Así fueron las ventas de enero 2010

Total ventas enero 2010: 78.183 vehículos, un 5,76% más que en enero del 2009 y un 235% más que en diciembre del 2009. Para este año se calcula un piso de 560 mil unidades vendidas.

El dato del mes: Por primera vez, la Ford EcoSport es el auto más vendido del país durante las mediciones mensuales. El hito se produce justo cuando esta generación acaba de ser discontinuada en su planta de Brasil. El nuevo modelo llegará a nuestro país en los próximos meses.

MARCAS
1. Volkswagen: 12.177
2. Chevrolet: 11.744
3. Ford: 11.308
4. Renault: 9.574
5. Fiat: 8.979
6. Peugeot: 6.220
7. Toyota: 4.568
8. Honda: 2.785
9. Citroen: 2.438
10. Suzuki: 1.215
11. Mercedes-Benz: 801
12. Nissan: 761
13. BMW: 552
14. Hyundai: 502
15. Audi: 432
16. Dodge: 389
17. Chery: 306
18. Kia: 295
19. Jeep: 166
20. Mitsubishi: 143

AUTOS
1. Ford EcoSport: 3.341
2 Chevrolet Corsa Classic: 3.228
3. Peugeot 207 Compact: 3.067
4. Renault Sandero: 2.661
5. Volkswagen Suran: 2.466
6. Volkswagen Gol Power: 2.416
7. Volkswagen Gol Trend: 2.386
8. Volkswagen Bora: 2.262
9. Ford Fiesta: 1.741
10. Fiat Siena: 1.689
11. Ford Focus II: 1.684
12. Fiat Punto: 1.565
13. Chevrolet Aveo: 1.526
14. Chevrolet Agile: 1.497
15. Fiat Palio: 1.449
16. Renault Clio: 1.401
17. Peugeot 307: 1.349
18. Honda Fit: 1.315
19. Ford Ka: 1.314
20. Toyota Corolla: 1.232
21. Renault Symbol: 1.174
22. Suzuki Fun: 1.143
23. Volkswagen Voyage: 1.108
24. Chevrolet Astra: 1.068
25. Renault Kangoo: 1.038
26. Ford Focus One: 1.029
27. Fiat Palio Weekend: 1.026
28. Fiat Uno: 987
29. Chevrolet Meriva: 941
30. Citroen C4: 885

UTILITARIOS y SUV
1. Toyota Hilux: 2.789
2. Ford Ranger: 1.749
3. Chevrolet S-10: 1.282
4. Renault Kangoo Furgón: 1.098
5. Fiat Fiorino: 906
6. Peugeot Partner Furgón: 718
7. Citroen Berlingo Furgón: 430
8. Mercedes-Benz Sprinter: 375
9. Renault Master: 333
10. Fiat Strada: 332
11. Chery Tiggo: 306
12. Toyota Hilux SW4: 288
13. Ford F 100: 272
14. Honda CRV: 246
15. Toyota Rav4: 230
16. Hyundai Tucson: 188
17. Renault Koleos: 148
18. Hyundai Santa Fe: 134
19. Mitsubishi L200: 126
20. Dodge Ram: 115

OTROS
Honda City: 837
Renault Logan: 790
Chevrolet Corsa II: 787
Renault Mégane II: 717
Nissan Tiida: 642
Citroen C3: 557
Volkswagen Vento: 542
Peugeot 206: 526
Chevrolet Vectra: 495
Fiat Idea: 435
Fiat Linea: 419
Volkswagen Fox: 394
Chevrolet Corsa SW: 346
Honda Civic: 338
Peugeot Partner: 334
Citroen Xsara Picasso: 331
BMW Serie 3: 328
Dodge Journey: 274
Chevrolet Zafira: 253
Mercedes-Benz Clase C: 226
Chrysler: 116
Mini: 55
Subaru: 43
Seat: 28

Fuente: Acara

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:01

    "Se prevé un año con un piso de 560.000 unidades patentadas. Para este año se calcula un piso de 560 mil unidades vendidas."
    No entiendo

  2. gravatar

    # por Pato - 03 febrero, 2010 08:07

    Gente de toyota, le tendrian que sacar una foto al listado de utilitarios, es el ultimo mes que lo van a ver con tanta superioridad.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:11

    El motivo principal de la performance de EcoSport se debe a que la marca tuvo el cierre del período en cuanto a cumplimiento de objetivos de patentamiento en enero cuando en general las demas marcas lo hicieron en diciembre pasado.

    Sino ver los patentamientos del mes anterior.

    Saludos.
    Pepe.

  4. gravatar

    # por Cristian Orsili - 03 febrero, 2010 08:16

    No puedo creer la cantidad de gente que compra el Sandero, es lo más ordinario por lejos. Un auto al que desde afuera se le ven las bisagras del capot...es un low cost para todo el mundo, menos para nuestro país donde Renault nos quiere estafar con este auto vendiendolo a precios de nivel superior.

  5. gravatar

    # por Roberto L - 03 febrero, 2010 08:22

    Evidentemente Renault no le erró con el Sandero. Es más, qué diferencia tan grande con respecto al Logan, siendo que es el mismo auto con otra carrocería más atrevida. Y lo del Bora también es para el aplauso... desde ya, seguramente si el Vento valdría menos sería que el deberían comprar...

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 03 febrero, 2010 08:22

    ¿Ocurrira como en Brasil, que a la "nueva" Ecosport le han bajado el precio?.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 03 febrero, 2010 08:26

    Pepe, eso quiere decir que salieron a reventar la Eco porque cerraban el período y a la vez liquidaban stock de un modelo discontinuado.
    Ahora se comprende la cifra.
    Pobres diablos que se la compraron, allá ellos por ser tan "wannabe".

  8. gravatar

    # por Diego - 03 febrero, 2010 08:32

    Como levanto el punto! cuando salga con el nuevo motor revienta el segmento. Es impresionante como se ven en la calle ecosport y suran!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:35

    Que dirán los clientes de la Ecosport que compraron en enero cuando en dos o tres meses esté la nueva en la calle con el nombre 2011? Otro exito de Ford... desde que salió, imparable, y eso que le cambiaron las opticas nada más.

  10. gravatar

    # por Tío Pujio - 03 febrero, 2010 08:37

    Los clientes que no se gastan en informarse se merecen que les vendan la peor basura discontinuada.
    Es increíble cómo para comprar un mísero MP3 la gente camina, pregunta y se asesora.
    Pero cuando compra un auto que vale 1000 veces más va como cordero atado al concesionario y se deja engatuzar como el peor.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:43

    No Negro B.
    El mismo incentivo aplica tanto a la Eco como a cualquier otro modelo de la marca.

    Si la gente la compra mas que otros es por relación precio-producto-estrategia de marca (es de los mas rentables, ojo, para ellos).

    Saludos.

    Pepe.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:48

    Pato, porque decis eso? NO viste los datos que paso CC que las versiones mas vendibles de la Amarok, recien salen en 2011.
    Supongo que te referias a este modelo.

    Si cuando cambia un modelo, nadie comprara el modelo anterior en los ultimos meses, todas las fabricas se quedarian con "clavos" gigantes y a nivel mundial.

    Por algo incluso ahora los nuevos modelos se anuncian con bastante anticipacion, incluyendo casos de hast un año.

    El tema tambien es que seguramente el nuevo modelo sale mas caro que el nuevo, y no todos se lo podran comprar. Ademas de que tambien normalmente las marcas en los ultimios meses de venta d eun modelo ofrecen descuentos muy atractivos.

    Hay que tener en cuenta tambien que los modelos nuevos, siempre tienen algun problema, que al poco tiempo las fabricas van corrigiendo.

    Por eso no seria bueno tampoco comprarse un modelo nuevo enseguida.
    Yo espearia por lo menos un año.

    Claro hay gente que quiere ser el primero en tenerlo!

  13. gravatar

    # por roberto - 03 febrero, 2010 08:51

    lo que es tambien impresionante es el linea con 450 unidades, se va afianzando

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:51

    EXELENTE EL FOCUS II. UN MUY BUEN AUTO, CUANDO SALGA LA VERSION 1.6 SEGUIRAN AL MISMO NIVEL.

    POLACO.-

  15. gravatar

    # por Mika - 03 febrero, 2010 08:52

    Sí, Roberto. Impresionante lo del Linea. En cualquier momento lo supera al invendible Vectra.
    Querido Fiat: dedicate a vender Unitos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 08:58

    cc : se puede saber cantidad de autos diesel y nafta vendidos ?
    gracias y saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:03

    Polaco, lo del Focus II recibe la misma explicación que para con la Eco.

    Amén de que el mercado lo está aceptando cada vez mas.

    Se lo merece, es un gran auto.

    Saludos.

    Pepe.

  18. gravatar

    # por Unknown - 03 febrero, 2010 09:06

    En que se clavaron lo que compraron la "eco vieja"?????? La eco nueva brasilera cambia la parrilla, y agrega el nombre en 4 lados y alguna tonteria mas como la gaveta entre los asientos...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:11

    Si Titus, pero convengamos que no se compra un 0km todos los días, y el día que lo hacés, a los dos meses ya es el modelo anterior y no el vigente. Si hubieran sabido esperaban ese tiempo para tenerlo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:14

    El H Fit, como Honda mas economico, esta acaparando ventas de gente que ya no llega al Civic, y se puede arreglar con el Fit.

    El Civic... desaparecido

    Adelante autos bien econo/refritos... como siempre.

    Bien por el Aveo Coreano, lo mejor de ese segmento lejos.

  21. gravatar

    # por roberto - 03 febrero, 2010 09:16

    # 15 master tene en cuenta que por lo general cuando se incursiona en un segmento nuevo se paga un razonable derecho de piso, SIEMPRE(lo mismo ira para la amargok). ademas lo cierto es que venden toda la produccion anual de lineas, que es de casi 24 000 autos. (mayoritariamente en brasil)

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:16

    bue desempeño del city, aunque el precio es elevado

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:22

    El que compró la Ecosport ahora hizo mejor negocio que quien la compre en dos meses y la pague más cara solo por el cambio de parrilla y un adhesivo en el capot. Tienen la misma camioneta pero la pagaron más barata.

  24. gravatar

    # por Unknown - 03 febrero, 2010 09:27

    A lo que iba es que si por ejemplo sale 3 o 4 lucas menos este modelo "viejo" solo por una parrilla y logos...le cambias la parrilla y listo, no es que es un facelift pesado que ya es diferente. A eso iba basicamente.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:32

    lo mas impresionante es lo del fiesta, supera al palio.-
    El fiesta es un auto espantoso, que pasa lo regalaban con dos tapitas de coca

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:34

    el aveo lo fabrican en mexico

    anda bien en ventas, es un buen coche me alegro

    Lastima que los golsitos siguen bastante arriba en el ranking se ve que hay grasa para tirar para arriba

  27. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 febrero, 2010 09:37

    Mamma mía que cambios! Claro que Enero es un mes atípico.
    Lo del Sanderono no se explica sino por la terrible caida del Clio y a su versión Stepway. A un amigo comprador de clio en la agencia Renó lo quisieron reorientar al Sandero ... chau Clio en breve?
    Impresionante el repunte del Focus II y Punto, ojala se mantengan!
    Misterio lo del Gol que cayó y el Voyage vende menos que el Clymbol!
    GM no se acomoda, solo el Classic en el Top Ten, el resto lejossss.
    Que le pasa a Citroen?! El 307 volvió a marcar una diferencia enorme con el C4, ni hablar del C3.
    El Civic continúa víctima de su sobrevaluacón y el Corolla sigue mirándolo muy de arriba. Fit ... no se porqué bajó tanto.
    El MercoKa ... que se pudra en el fondo de la tabla.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:37

    Ano el Fiesta considera las dos versiones bicuerpo y tricuerpo, el Palio deberías sumarlo al siena.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:37

    lo de chevrolet es sorprendente, casi está primero y da pelea con la gama de autos mas loca del mercado

    Si tuviera al cruze lo pasa a vw facil

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:44

    Los que le dan palo al Sandero, vean lo que paso en Europa con el:

    http://es.autoblog.com/2010/02/03/dacia-supero-las-300-000-unidades-vendidas-en-2009/

    Alemania: 84.937 unidades!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:46

    honda!!!!!!!!!! que paso con el civic, mira lo que vende el corolla y llora

  32. gravatar

    # por fer - 03 febrero, 2010 09:47

    Vieron las ventas del Focus II y del Punto????

    Q paso????

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:47

    en alemania el sandero viene con la misma calidad de plasticos que aca? para mi no puede ser que se coman ese interior, aca lamentablemento nos la tenemos que bancar

  34. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:50

    hola vivo en cap, nunca vi un city en la calle
    Los precios no eras correctos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:05

    Se ve claramente en las ventas de Enero que la mayoría prefirió el Sandero Step. con todas sus limitaciones, al caro y pequeño VW FOX que solo superó los 300 autos, realmente muy bajo su nivel de ventas.
    Lo de la Ecosport no es novedad, se vendio mucho al igual que el Fiesta (q no distingue las versiones sedan de la sin cola)pese a q ambas versiones se van a discontinuar este año, al igual q el Corsa Classic.
    Tincho.-

  36. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:11

    Muchachos, acabo de leer una noticia publicada hoy en Europa. Dacia vendió 300.000 unidades en 2009 en todo Europa, con su principal caballito de batalla: el Sandero.
    Así que no nos preocupemos demasiado, la crisis nos empareja algo.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:18

    En Brasil el Chevrolet Classic se va a refritar de nuevo, con un restyling en las opticas. Tal vez, lo suframos en carne propia.
    La Eco en Brasil saldrá al mismo precio que la anterior pero el stock de la actual tiene un gran descuento. Asi parece.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:19

    Si lees bien las notas, el recall es para el SW y el CC y ninguno se fabrica aca!

  40. gravatar

    # por fer - 03 febrero, 2010 10:22

    anonimo q habla del Fox... 03 febrero, 2010 10:05

    Por si no lo sabes, te comento q el fox esta discontinuado desde hace por lo menos 3 meses

    Estuvieron liquidando el stock, y evidentemente, ya se está agotando

    Por si no lo saben, en diciembre tmb se discontinuo la Suran

    Recorda q en breve salen las nuevas versiones...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:24

    en la pagina dacia alemania el precio del sandero es 6000 euros aprox., la verdad que se lo ve mas lindo que el que venden aca.
    Tienen una pick up y un furgon

    Bue para el tema aca es que lo quieren hacer pasar por algo que no es

  42. gravatar

    # por Emanuel - 03 febrero, 2010 10:33

    Terrible fiat. Viene subiendo bastante las ventas.

  43. gravatar

    # por Rehén del 35% - 03 febrero, 2010 10:42

    Cotización on line en Dacia.es

    Sandero 1.6 8v 90cv
    Pack eléctrico
    Pack confort
    ABS + 2 airbag
    Euros 10,016
    PESOS 54,000.
    Financiación: 100% del valor hasta en 84 cuotas de euros 179.51

    En Argentina,
    Car One 56,000 el Sandero Confort sin ABS y dice que tiene el 1.6 16v cuando solo tiene el 8v(Renault también dice erróneamente en la web que tiene 16v).
    Financiación: 75% del valor hasta en 48 cuotas de $2,216.

    Saquen sus conclusiones. Quien es el pobre? Quien es el rico. Quien tiene mejores condiciones de financiación? A quien le dan más por menos plata? Donde sacan más ganancia las empresas?
    Porqué a los sudacas nos dicen pobres si pagamos más por menos y con condiciones de financiación más adversas?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 10:45

    Aqui no Brasil os lideres sempre são o VW Gol que vende uma media de 15000 a uns 25000 por mes, em segundo o Fiat Palio, terceiro sempre o Fiat Uno ou Chevrolet Celta (ai na Argentina Suzuki Fun).
    Aqui o Peugeot 207 Compact esta sempre em 30° lugar (média de 1500 a 2500 carros) ou abaixo, ai na Argentina tá sempre entre os 5 mais vendidos.

  45. gravatar

    # por luk mexiKO - 03 febrero, 2010 11:03

    Aveces no comprendo,critican a la eco por ser tan fea y llena de plasticos y fue la pseudo suv mas vendida de este mes y eso que falta una eternidad para que termine el 2010,por otra parte VW ya es lider en argentina eso significa que algo estan haciendo bien,yo recuerdo que en su pais eran amantes de fiat y era el lider dominnte pero ahora ya paso al puesto #5 lo que me pregunto es que algo raro esta pasando con la eco que ya se vendieron muchas.

  46. gravatar

    # por Fede M - 03 febrero, 2010 11:17

    Miren yo hace un mes llegue de europa (visite 5 paises, en el q estaba alemania) y no vi ningun sandero en la ciudad.

    Vi alguno q otro en el campo y algunos logan, pero camionetas (estilo kangoo) en los mercados de frutas.

    Ahi vaia mas autos viejos (bmw, golf, vectra) que autos nuevos baratos. Eso si los autos viejos parecen nuevos, no ves autos tocados como aca.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:29

    Rehen, el Sandero que tiene el 1.6 8v es el Sandero Pack, el Confort tiene el 16v K4M que es el mejor motor del segmento. Pasa lo mismo con el Symbol, Confort y Pack.

    salute!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:29

    Caros Amigos do Argentina Auto Blog gostaria que vocês publicassem uma reportagem sobre o sistema flex de combustivel que o Chile está adotando e saber se ai na Argentina você tambem o utilizam.
    Grato e Parabéns ao Blog.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:31

    Caros Amigos do Argentina Auto Blog gostaria que vocês publicassem uma reportagem sobre o sistema flex de combustivel que o Chile está adotando e saber se ai na Argentina vocês tambem o utilizam.
    Grato e Parabéns ao Blog.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:32

    Cuantos Mito se patentaron, y Alfa en general? Las SUV VW (tiguan.Tuareg)?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:59

    CC, sabes cuantas Murano se vendieron????

  52. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:04

    Con el tiempo todo se acomoda, el Punto ya esta 12º y al Linea esperenlo.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:06

    OTROS DATOS:
    El Peugeot 308 CC patentó 54 unidades en enero y se convirtió así en el cabrio más vendido. En el lado opuesto terminó el Volkswagen Golf que sigue en caída libre y mostró su peor mes con sólo 40 unidades comercializadas.
    Por su parte la elegante y deportiva Nissan Murano comenzó a ganar terreno y vendió 39 ejemplares. El Kia Soul, en tanto, tuvo su mejor mes con 36 unidades, mientras que el Kia Cerato Forte registró los primeros 15 patentamientos a nivel local.
    Entre otros lanzamientos recientes aparecen el debutante Jeep Patriot, del que se comercializaron 8 unidades, mientras que de la coupé deportiva Hyundai Genesis se vendieron 6 en el primer mes de 2010.



    Nuevos, en alza
    El Chevrolet Agile, la gran apuesta de GM para el Mercosur, sigue creciendo en Argentina y en enero patentó 1.497 unidades totalizando más de 3.000 ventas desde su lanzamiento. El éxito del producto en Brasil es contundente, donde promedia las 6.000 unidades mensuales. El Honda City, otro producto brasilero y próximo a ser nacional en 2011, vendió 837 unidades en enero y se metió de lleno en la guerra de los sedanes. Tal como pasó en Brasil, el City le quitó ventas al Civic que solamente patentó 338 unidades, casi un 50% menos que hace un año.

    ConTiggo crecimos
    La gran revelación del enero fue la Chery Tiggo, el modelo chino -ensamblado en Uruguay- continúa ganando adeptos en el mercado argentino. Por primera vez, logró liderar el segmento de los SUV al patentar 306 unidades y superar así a la Toyota Hilux SW4 (288) y a la Honda CR-V (247).



    Exclusivos en alza
    Entre los autos súper exclusivos vale destacar un patentamiento de Chevrolet Corvette, dos Ferrari California -que son las primeras en llegar al país-, un Audi R8, ocho Porsche 911 y el primer Porsche Panamera.



    Cambio de líder en el segmento premium
    La batalla entre las marcas germanas sigue mostrándose muy cerrada a nivel local y 2010 trajo muestra cambios en la cima. BMW patentó 552 unidades con un crecimiento del 25,1% en relación al año anterior. En tanto Audi, que no pudo mantener su liderazgo, cayó al segundo lugar con 432 unidades (-23,5%); Mercedes-Benz terminó tercera con 426 unidades (-11%).
    Por modelos, la exitosa Serie 3 de BMW sigue dando buenos frutos en nuestra tierra y terminó adelante con 328 unidades mientras que la Clase C de Mercedes fue segunda con 226; el Audi A4 perdió terreno notablemente y quedó lejos con 154.
    Entre los “chicos”, el Audi A3 sigue al frente pero su caída respecto de 2009 fue muy pronunciada al totalizar apenas 126 unidades. En cambio el BMW Serie 1 tuvo un gran mes y fue segundo con 110 patentamientos ayudado en parte por la estilizada versión coupé. El Mini Cooper (55), el Alfa Romeo MiTo (19) y el Volvo C30 (3), también se destacaron.
    El nuevo Mercedes Clase E sigue en ascenso y logró vender 55 unidades en el primer mes del año mientras que el Clase B evidencia una caída con sólo 30 ejemplares. El Audi TT y el Audi A5/S5 con 36 y 14 unidades, respectivamente, se mantienen entre los líderes entre las coupé. El Mercedes SLK pisó fuerte en enero con 10 unidades mientras que el CLC -emsamblado en Brasil- cayó en el ranking, con 25 unidades.



    Lucha todoterreno
    La Audi Q5 fue la mejor premium en el competitivo segmento de los SUV de lujo y con 73 unidades vendidas confirmó que ya es un éxito. La BMW X6, en tanto, no para de sorprender y terminó secundado a la “pequeña” de Audi con 56 unidades, nada menos. La Mercedes GLK tuvo un gran repunte y patentó 45 unidades. Atrás quedaron Nissan Murano (39), Mercedes ML (32), BMW X5 (23), Toyota Land Cruiser (13), BMW X3 (11), Audi Q7 (6), Porsche Cayenne (6), Volkswagen Touareg (6), Land Rover Freelander (4) y la aparición de la Volvo XC60 (1).

  54. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:07

    Nueva generacion de Ecosport? :|, perdón? Si solo le cambiaron la parrilla y las llantas.

    Si esta es la actual: http://www.venelogia.com/uploads/ecosport_2008.jpg

  55. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 03 febrero, 2010 12:23

    Enero es atipico por las promociones, la Eco hacía hasta $7000 de descuento. El que la compró con descuento ganó plata, la "nueva" es el mismo auto.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:27

    muy bueno el ano 12.06
    fueras las divas virtuales del blog, aguanten los anonimos

  57. gravatar

    # por Unknown - 03 febrero, 2010 12:31

    che cc, que hay del rumor que dice que no va a haber city argentino sino que el futuro honda argento, va a ser ese del prototipo del new samll car que aparecio hace unos dias?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:39

    Una gran revelacion , me parece, fue la Dodge Journey, segunda en las 4x4 muy cerca de la SW4 un modelo ya conocido de hace mucho, lode Dodge es mas que interesante
    H-AS

  59. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:39

    $7000 lucas de descuento? si que hicieron negocios
    con $200 despues le ponen la letras en el capot a lo range rover

  60. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:40

    No entiendo a la gente que critica al Sandero, yo tengo uno y es un Lindo autoEl diseño es una cuestion de gustos y más que opinable, tiene buen andar, muy buen espacio interior, buen baúl, buen Motor (algunos aseguran que el mejor), lo único criticable es el interior, pero por detalles. Por el precio, estoy más que satisfecho.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:40

    en el sur me cruce con muchiiiiiiisimas dodge journey

  62. gravatar

    # por Monto - 03 febrero, 2010 12:41

    Es el tercer mejor Enero de la Historia.
    Cuantas pavadas que se dicen/escriben acerca de la performance de la economía.
    Pensar que hace unos meses, muchos apostaban a que se venía la ECATOMBE.
    La única verdad es la realidad.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:41

    ANónimo: Nadie te discute que el Sandero sea un buen auto.
    Lo que nadie discute es que el Sandero es una cosa fea-fea.
    Justamente es una cuestión de gustos.
    La gente de buen gusto dice que es feo.
    El gente mal gusto dice que es lindo.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:43

    Anonimo: La gente que para vos es de Buen gusto dice que el 207 es lindo y para mí es espantoso. ademas si lees a los postedos hay muchos que critican la calidad.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:45

    Para mí el 207 Compact (alias 206,5) también es vomitivo.
    Está en la misma categoría de pésimo gusto del Sandero.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:51

    Los autos que para la gente de buen gusto son bonitos son: Agile,Punto,Fit,C3,Fox y algun otro que se me olvida, lo criticable de cada uno es sustancial que el 1° tiene un motor chico y ademas es un Corsita más grande, El segundo no tiene buen Baul ni espacio trasero, El Fit es espectacular pero en Argentina Importado es mala palabra, C3 Ruido a plastico y no se conciguen los repuestos, el Fox no tiene Baul. Despues de analizar un Poco lo miras con cariño al Sandero y decis que lindo que es!!!!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:56

    Es curioso realmente el mercado argentino pareciera qu de a poco se va dando cuenta las cosas y ve cuales son los modelos con mejor relación precio producto.

    Me parece excelente qu el Punto este en el lugar que se merece, es un excelente auto y el más hermoso/moderno del segemento, maneje un jtd el otro día y es una maravilla. El Focus II también un excelente producto qu se esta posicionando donde debe al igual qu el Aveo qu si bien es GM, es fabricado en Mexico y tiene muy buena relación precio producto.

    Lo del Linea también me parace perfecto, muy cerca del vectra, superando al civic y a varios modelos más.

    Por otro lado aparecen casos qu demuestran y siguen confirmando la ignorancia y desinformación de gran parte de los consumidores, al ver por ejemplo al Agile o a la Ecosport tan bien ubicados. El espantoso Symbol por suerte no está entre los primeros...al igual qu el desgraciado Ka...

    Dos autos muy simpáticos y buenos productos qu nunca se acomodan son el C3 y el Idea, a mi juicio mucho mas modernos qu varios qu estan más arriba.

    En franco descenso el Meriva...muy bien lo del City, aunque es un auto con mala relación precio producto como la mayoría de los Honda. Saludos

  68. gravatar

    # por roberto - 03 febrero, 2010 12:57

    lo que es tambien impresionante es el linea con 450 unidades, se va afianzando teniendo en cuenta que por lo general cuando se incursiona en un segmento nuevo se paga un razonable derecho de piso, SIEMPRE(lo mismo ira para la amargok). ademas lo cierto es que venden toda la produccion anual de lineas, que es de casi 24 000 autos. (mayoritariamente en brasil)

  69. gravatar

    # por Juani - 03 febrero, 2010 13:05

    increible, pero logico a la vez lo de la Eco.

    CC, faltaron los datos de los premium. Todabia no te llegaron?

  70. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 febrero, 2010 13:06

    En el link que postearon, aparece una "pick up" Logan y también un furgón o utilitario tipo Kangoo, la pick up no es muy linda por su forma de cajón pero el furgón está bastante bien.

    Saludos, Ernesto.

  71. gravatar

    # por Alvi - 03 febrero, 2010 13:08

    ya no es novedad que la Eco este tan arriba, Ford las vende como pan caliente.
    Y tambien excelente lo del Fiesta, se mantiene entre los 10 autos mas vendidos

  72. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:33

    ANO 12.06 muy buena la data!! me podes decir de donde sacas toda esa info y me podrías informar cuantas Volkswagen Tiguan se vendieron?? Muchas gracias
    EDUARDO

  73. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 febrero, 2010 13:33

    En el mismo link que mencioné en un post más arriba, ó sea este :

    http://es.autoblog.com/2010/02/03/dacia-supero-las-300-000-unidades-vendidas-en-2009/

    Se ve una foto de un Sandero color blanco que parece tener un adhesivo ó un emblema en la puerta trasera, al estilo del Fiat Punto. Qué dirá ? "Design by Popescu" ?

    Saludos, Ernesto.

  74. gravatar

    # por Fernando D. - 03 febrero, 2010 13:40

    Ernesto, es la versión especial denominada "Edition St Pauli", para Alemania.

    De serie dirección asistida, aire acondicionado, paquete eléctrico, equipo de sonido con mandos en el volante, llantas de aleación, ópticas delanteras oscurecidas.

    El único motor disponible es el 1.2i 16v de 75 CV y tiene un precio de 9.990 €.

    Saludos.

    Pd: que humor negro el tuyo, jeje.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:47

    Que grande el Punto.

    La Chery tambien crecio muchisimo.

    Me acuerdo apenas salieron todos tratando de matarlos por los nros. de venta.....

    En una epoca habia un tal Civic...

  76. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:49

    H-AS, la Journey no es 4x4, es 4x2!!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:51

    Por dios las ganzadas que hay que leer, comparan a la Tiggo con la SW4, así hasta los de VW deberían estar felices con 40 golf vendidos, si vendieron más que el Porsche Panamera! La falta de criterio es asombrosa

  78. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:53

    Esto demuestra precisamente que la gente que se compra una Ecosport carece de masa encefálica.

    (absolutamente ninguno tuvo en cuenta el nuevo restyling?)

  79. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:57

    Que excelente equipamiento Fernando, Sólo falta el auto que lo contenga
    Cuak

  80. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:02

    Cuantos Nach se vendieron?
    Paneus?
    Sportbuggy?
    Auto social by Zanella?

  81. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:09

    LA GENTE SIGUE PAGANDO FORTUNA POR BASURAS COMO EL DACIA SANDERO.

    LOS QUE NO ESTAN EN EL TEMA, NO TIENEN IDEA DE QUE ES UN AUTO RUMANO DISFRAZADO DE RENAULT.

    LES APUESTO QUE SI NO TENDRIA EL ROMBO ADELANTE NADIE PAGARIA ESE PRECIO POR ESA BASURA.


    PURO GARKETING Y LA GENTE SIGUE CAYENDO!!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:14

    81 Anonimo, Sos otro más de los que Habla, toca de oido y no se acerco siquiera a un auto de esos,
    Hacete un Test Driver y despues comparalo con los del segmento y nos contas!!!!

  83. gravatar

    # por Peludodelbosque - 03 febrero, 2010 14:17

    Que bien la ECOSPORT!!!!
    El mejor vehiculo para estas tierras, y es FORD!!
    Sigue ganando por goleada, los sabelotodos compran corsitas, jajaja

  84. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:26

    increible las ventas del Focus II y el Bora, hay que tener en cuenta que son autos caros.

    Mondeo?? Passat?? 407?? Avensis??? no venden?

  85. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:27

    Ano 12.41 también depende de que lectura hacés de la realidad.
    Si para vos está bien que los autos más vendidos sel país sean la porquería que son es una lectura muy positivista. Yo veo que cada año que pasa que los autos buenos o medianos están cada vez más abajo (en su momento el 12, 19, 11, 18 fueron los top en ventas del país) y que los berretas, pero "baratos" están arriba. Debería ser al reves para que la cosa esté bien.

  86. gravatar

    # por Monto - 03 febrero, 2010 14:31

    Justamente Ano 14:27, cuando se hacian los autos que nombrás se vendian 100.000 autos o menos por año. Había autos solo para la gente de guita, la clase media y pobre solo usados, nunca un cero.
    La realidad son los números, no las SENSACIONES.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:39

    Anonimo n° 82, aunque no se expresa de la mejor manera el anonimo n° 81 tiene razón.

    El Sandero es un auto pensado y diseñado como de bajo costo de producción, en Europa tiene relativamente buenas ventas como DACIA, pero se ofrece con muy buen nivel de equipamiento y muy buenas terminaciones y a un precio por debajo del de otros modelos no low cost. (207, Punto, Clio III, Corsa III..etc).

    Nadie dice qu no tenga buenas cosas como el espacio interior y la mecánica pero la diferecncia es qu acá lo venden a precio de auto de última generacíón con diseño de vanguardia y la calidad general queda bastante mal parada en el promedio del segmento.

    En definitiva es una muy buena jugada de marketing de Renault, vender un Dacia low cost a un precio de locos y encima con gente qu lo defiende no queriendo ver la realidad.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:53

    87 Anonimo, Ese Auto en Europa tiene un valor de Euros 11000 el mismo precio que tiene aca.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:03

    Ano 87;

    La dupla Logan y Sandero particularmente en argentina tienen buen boca en boca y son autos logicos.
    Solo se reprocha el probrísimo equipamiento en seguridad, no solo en estos autos , si no en general.
    En este segmento del mercado el que si me parece un auto improvisado es el Agile, se nota que es un corsa carrozado..parecido a lo que se realizó con el CLimbol.
    EL logan sandero,tienen plataforma nueva y motores conocidos y modernos, salvo el K7m.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:05

    TIO PUGIO que comentario mas acertado el tuyo.es el resumen de esta nota.Pienso completamente igual.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:15

    No me sorprende lo del Punto y el Linea,de a poco le va tapando la boca a la ignorancia,que pasa que no aparece la ignorancia terca antifiat.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:19

    si ano tambien si sumamos la familia palio 4164 unidades como el corsa suma los suyos ,ley pareja no es rigurosa,sin comentarios.Primero lejos.Pero bueh depende con que ojos se mire.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:26

    Que le pasa a la gente los palasos que recibio el honda city y que ventas registro,la gente no cuida su dinero.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:38

    Me gusta mucho qu la familia Palio/Siena/Weekend (4164 autos) sea la qu mas vende en Argentina. El último restyling ha sido muy logrado.

    Realmente hoy en día los Fiat son autos altamente recomendables y con la mejor realación precio/producto. El equipamiento qu ofrecen de seguridad, tanto de serie como opcional es el mejor del segmento. Sería bueno la competencia se esmere y ofrezca cada vez mejores productos.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:47

    En realidad la que mas vende es la familia FIESTA/ECOSPORT, las copias de VW, Renó o Fiat, no mueven al LIDER.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:49

    Juan Carlos López Mena nació en 1941 en Villa del Parque. Aunque muchos lo suponen uruguayo de toda la vida, se nacionalizó en el país vecino cuando compró su segundo barco. Tiene diez hijos de sus tres matrimonios.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:53

    Ano 89:

    Qu el Sandero y el Logan sean según vos autos lógicos y con buen boca en boca en el ignorante mercado argentino, no quita la unica verdad y es qu esos autos son de bajo costo de producción y se venden a los niveles de precios de autos qu no son bajo costo.
    El Logan será lógico pero tambien hay otros autos muy lógicos y mucho mas lindos y mejores terminados como el Aveo, el Siena, el Corsa II, el Voyage. Lo mismo pasa con el Sandero.

    El boca en boca en argentina es lamentable...imaginate qu engendros como el Gol power, la Ecosport, el Symbol o el Agile tambien tienen buen boca en boca...

  98. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:05

    Ano 15:53. Y vos en que andás?

  99. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:06

    ANO 89

    Referente a lo que hablas del Climbold (Symbol) es un auto que se diseño en el Tecnocentro Renault de Francia" no es un Dacia
    y nacio comos edan (no es un agregado de cola ) como el Clio.

    Este vehiculo se diseño para venderlo en "Paises emergentes" como el nuestro y los de Europa del este".

    Ademas esta "super equpado" hast Climatizador trae ademas del conocido Motor K4m.

    Yo tengo un Luxe desde hace 4 meses y hasta ahora pura satisfacciones

  100. gravatar

    # por damo - 03 febrero, 2010 16:13

    quien corrrrrrrrrrrrrrrrrrrno compra los sandero ¬¬ espero q al menos sea el stepwey, q es un poco mas ameno U.U

    el focus II levanto con todo tb..lastima q tiene mas equipamiento de seguridad un 207 compact..q loco no?

  101. gravatar

    # por damo - 03 febrero, 2010 16:14

    ay y el de arriba piensa q el symbol "nacio sedan" jajaj


    paaaabrecito..

  102. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:21

    Damo. El Ignorante sos vos. El Symbol fue fabricado como Sedan o acaso conoces algun Symbol hatch ?

    Yo antes de comprar un coche me informo y te puedo asegturar que se bastante.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:23

    Por favor, una advertencia para los que elogian a Fiat, poseen uno, o consideran comprarlo. Un amigo muy cercano tuvo un accidente en un Fiat Idea Adventure (lo chocaron de costado, dio varios trompos y termino de frente contra una columna, por suerte lo puede contar).
    La cuestión es que si bien Fiat se caracteriza por lo economico del mantenimiento y reparaciones, este se pasa, ya que en accidente NO SE ACTIVARON LOS AIRBAGS (y por eso se ahorro el costo de la reparacion de los mismos).
    Fiat viene levantando mucho en calidad y diseño, pero lamentablemente sigue estando a años lus en cuestiones de confiabilidad y seguridad.
    Saludos y piensen bien lo que compran!

  104. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:26

    El Symbol evidentemente es un restyling del Clio con baul, comparando una imagen de perfil uno se da cuenta al toque.
    Cualquiera que piense que el symbol es un diseño original y nuevo es un ingenuo.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:28

    NO APARECE EL BMX X6 M que compre...

    que mal:(

  106. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:32

    "Yo tengo un Luxe desde hace 4 meses y hasta ahora pura satisfacciones"

    Vendelo ahora!!!!!!!!!!!

  107. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:32

    Nadie dice que no se haya diseñado sobre la misma plataforma del Cio . Eso ya se sabe.
    lo que es cierto es que no hay Hatch. Para eso esta el Clio III que aqui jamas llegara.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:33

    No aparece la camioneta Indio 75 que me traje de Uruguay por un paso no autorizado, menos mal

  109. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:34

    ANO 107

    Te subiste y manejaste alguna vez un Symbol?

    hacelo y después opina

  110. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:36

    ano 16:23, los airbas se activan de frente no de costado o volcando, así debe ser.

  111. gravatar

    # por Fernando - 03 febrero, 2010 16:44

    Bueno, se ahorró 12 lucas del recambio del air bag. Así pensamos los argentinos...............

  112. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:45

    ANO #88 VOS DECIS QUE EL DACIA SANDERO EN EUROPA SALE LO MISMO QUE ACA.

    EXACTO!!!

    Pero alla viene con Airbgs y Abs de serie, motor 16v de serie y con mejores terminaciones.


    Ano #110 no defiendas lo indefendible. El Symbol tiene un diseño adaptado a la antigua matriceria del Clio II y eso lo admiten hasta los mismos de renault.

    No tiene lineas modernas y lo delatan sus años en el dibujo de su linea de cintura y marco del parablisas.


    COn respecto a Logan... todavia no entiendo como pagan lo que pagan por ese cachivache feo y base.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:52

    Che y es negocio lanzar el restyling de un modelo que justo llego al primer lugar en ventas?
    Yo si fuese Jose Ford argentina sigo con la misma un par de años hasta que salga la nueva posta.
    El pseudorestyling que lo vendan en Brasil aca no toques nada que va primera

  114. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:54

    En los comienzos, en un taller de la campiña francesa, rodeado de viñedos, castillos medievales, cafés, baguetes y quesos roquefort y camembert nació el Clio hatch, fruto de la inspiración que tal entorno generaba en un estudioso del diseño.
    Luego, un demente asesinó al padre de la criatura, raptó el diseño original y apabullado por la belleza que veía en el otro y que su propio espejo no reflejaba, en señal de venganza se juró deformarlo y borrar toda la belleza original. Le metió de prepo una caja de batán y así creó una bestia que dio en llamar Cliocuatropé (Argentinizado como Clio 4p) y lo insertó en la sociedad civilizada como un caballo de trolla cargado en su interior de mal gusto y decadencia.
    Una generación después, llegaron a los ojos del hijo con mal gusto, enano, pelado, alto, gordo y peludo, daltónico, chicato y miope que el demente tuvo con su hermana la noticia que el hijo pródigo del rombo había madurado, crecido y que su nueva generación levantaba suspiros por doquier. Enfermo de ira y envidia, tomó a la criatura endemoniada de su padre y dentro de su cueva en los montes urales, una noche sin luna, tomándose una caipirinha con tequila la rediseñó para que la humanidad sufriera en carne propia su resentimiento.
    Pero el mostro de la cueva también recibió gratis un curso de ILVEM por correo de marketing, así descubrió que cambiando el nombre de la bestia lograría que la gente no lo reconociera y así podría cumplir su cometido de insestar a la sociedad un certero golpe de mal gusto y obsolecencia precoz. Cual vendedor infame de un exquisito chardonay, pero avinagrado intencionalmente para evitar el disfrute del consumidor.
    Así, nació el Clymbol.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:55

    Ano 16.05...no se qu tiene qu ver en qu ando pero te cuento qu por mi trabajo he tenido la oportunidad de manejar muchos miles de km por todo el país en muchos autos del segmento B y del C de los qu se venden en argentina y puedo opinar con buen fundamento.

    Desde hace una año y medio el auto que me da la empresa es un 307 sedan HDI 2.0. En mi falmilia manejamos una F100 y un Punto jtd. Saludos

  116. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:57

    En realidad el auto mas vendido es el gol por que hay q sumar las ventas del gol trend + voyage que son lo mismo... cc tenes los datos de ventas solo en argentina ??

  117. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 17:31

    Ah bueno! No puedo creer que haya gente que realmente piensa que el Symbol es el sedan del Clio III?!?!!
    Entre el Symbol y el CLio III hay una generación de diferencia.
    Y para el que no lo sepa, el Clio con baúl en varios mercados se llamó Symbol...
    Conclusión: El Symbol es un restyling del Clio II con baúl (y ademñas es un auto de MACHOS! Aunque solo lo manejen señoras y sexagenarios.. q por supuesto deben ser muy machos..)

  118. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 17:33

    Jua jua cambia Trolla por Troya
    vendeselo a la competencia de Renault
    demoledor

  119. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:07

    yo puedoi hablar con fundamnet

    Tengo un Symbol hace un año con mas de 25.000 kms , lo uso para trabajar en las rutas de todo el país.
    El mio es Confort tiene doble Air bag, computadora, Radio CD con control satelital etc

    El auto quizas no sea el mas lindo, pero les puedo asegurar que esta bien terminado , no tiene ningun ruido ( y eso que lo baqueteo bastante) El mootr una joyita ademas tiene un baul de 506 dm que le cargo absolutamente de todo y no se queja
    Que quieren que les diga Dentro del segmento B y para laburar no hay muchas opciones

  120. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:58

    El Symbol - versión Confort, una menos que la full, es una buena opción dentro de su segmento, teniendo en cuenta el equipamiento y el confort que trae: doble airbag, cierre cent., lev, cristales del., comando satelital al volante, compu con valores de consumo,autonomia, consumo real, promedio etc., apertura de baul interna y del llavero. Si le frenos ABS y lo mejor q tiene su motor 1.6 16 Valvulas lejos el mejor en prestaciones y consumo por encima del insulso 8v del Voyage.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 19:00

    -quise decir lo que le falta son los frenos ABS...

  122. gravatar

    # por maur0 - 03 febrero, 2010 19:05

    ey sumando la familia palio/siena/weekend se qeda primera con 4164, eeesa
    y como repunto el punto

  123. gravatar

    # por juanm_200 - 03 febrero, 2010 19:47

    En lo personal tengo una mala experiencia con la Ecosport. Mi tio se compro una 0km hace un par de meses y desde que la compro tuvo problemas. El fin de semana que la saco de la agencia decidio ir hasta Chascomus para probarla, y en el medio de la ruta se le prendio la luz del aceite, paro y se le apago, entonces sigo viaje; a la otra semana se fue a Rosario y le paso lo mismo, y con un amigo descubrio que era el bulbo. Fue a la agencia y se lo cambiaron, tambien se le quemaron 6 modulos de cierre centralizado, ya que cada vez que la lava le entra agua y se los quema, se le jodio el vidrio del acompañante, ya que si lo baja le cuesta subirlo (electrico), tambien tenia problemas con el capò, ya que en la ruta se le movia mucho y parecia estar abierto y ademas de un par de ruidos, consumo execivo 11 litros cada 100km. El antes tenia un 306 del 98 y lo extraña un monton, se arrepiente de haberla comprado y encima en el concecionario vio una Eco tirada en el fondo y le pregunta al jefe de taller que le paso y le dijo que tenia miles de problemas, aparte que tambien habia una con el motor desarmado y un par de Ka's tambien asi abandonados. Saludos
    Aclaro, mi tio se queria comprar otro tipo de auto pero como tiene una enfermedad tuvo que comprar la Eco.

  124. gravatar

    # por alejandro - 03 febrero, 2010 20:15

    no entiendo a la gente cuadrada que se compra un ecosport, no es camioneta, es un auto disfrazado, un amigo estaba entre el ecosport, y una pt cruiser no estan al mismo precio pero estan cerca, y se termino comprando la pt, la pasa por arriba al ecosport, pero cuando no sabes de precios, no te informas y solamente te gusta el auto por el exterior pero bueno alla ellos, ellos despues son los que tienen problemitas con un misero motorcito 1.6 que le queda re chiquito por que es muy pesado ese auto

  125. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:16

    Las ventas de la Ecosport en Brasil vienen cayendo estrepitosamente mes a mes, porque será????

  126. gravatar

    # por juanm_200 - 03 febrero, 2010 20:22

    Alejandro tenes razon, mira, mio tio se compro el 1.6 y tenia que subir un subida poco pronunciada en 4ta o 3ra ya que en 5ta se le quedaba, y yo con el Tiida la subia en 6ta tranquilo y si lo pisaba salia como tiro! Saludos

  127. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:23

    Ano 16:23
    Respecto del choque del FIAT Idea
    quiero extraer dos cosas de tu comentario:
    Primero:Dijiste que fue chocado de costado y los air bag no se abrieron, perfecto, asi debe ser.Los air bag(conductor y acompañante) se deben abrir solo si el choque es frontal. Para los choques laterales estan del air bag de cortina o de los asientos.
    Segundo: luego de varios trompos...pudo contar el cuento. Esto en defintiva habla de la rigidez estructural del auto, de no ser asi no hubiese, como vos decis, podido contar el cuento.
    Te puedo decir,que en algunos casos Fiat està a años luz... pero por encima de sus competidores.
    Salute a tutti

  128. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:23

    Y????

    donde cayeron las ventas????

    son unos sin verguenzas, nos sacan el salon augurando un futuro oscuro para l aindustria automotriz y ahora esto??

    ya no saben como obtener el maximo de rentabilidad que hasta evitan gastar en un salon.

    ya vendrán epocas donde se venda menos y ahi a llorar como de costumbre.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:29

    Coincido totalmente con uno de los comentarios de #43 por Rehén... en Sudamérica y en Argentina, pagamos mucho mas al mismo auto o menor en calidad y con peores condiciones de financiacion. Esto trae a colacion el famoso COSTO/PAIS. La inseguridad jurídica que nuestros políticos (llenos de grandeza y patriotismo) se encargaron de generar tanto puertas adentro como afuera. Esto es como decir: Quiero un crédito y te preguntan: De que pais es usted? De alemania (2% anual)... ahora si decis Argentina ... ahhh es otro precio, te sacamos airbags, abs... lo dejamos base y como opcional AireAcondicionado.

    Ahora cambiando de tema, creo que es bueno el fenomeno de que el Argentino esté con buena valoracion de los autos de buena calidad ... por ejemplo... todos los mexicanos: Excelente lo del Bora, y el Aveo.
    Algunos Argentinos bien hechos, como el Focus. Eso son buenas señales, pero tambien hay de las otras: Crecimiento de Sanderiles, Agiles y berretadas por el estilo.
    En fin, este Blog ayuda a culturizarnos en lo que hace a fierros y discutir ideas. Bienvenido sea.

  130. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:40

    La Ecosport años atrás le peleaba a la Fiat Strada el primer puesto en Brasil, pero ya hace años q la Fiat Strada la superó. Vean por ej. algunos meses del 2009 en Brasil:

    MAY: Strada 7.700 Eco 2.800
    JUN: Strada 8.100 Eco 3.600
    JUL: Strada 8.300 Eco 3.100
    OCT: Strada 8.150 Eco 4.100
    NOV: Strada 8.050 Eco 3.000
    DIC: Strada 9.000 Eco 3.200

    (La VW Saveiro a los premios saludando desde el 5to puesto)

    Saludos

  131. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:01

    Bueno comparar el mercado con Brasil, es comparar monos con bananas. No tienen nada que ver los mercados ni los gustos de ambos paises.

  132. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:06

    Menos mal que el Fiesta no se lo vendían ni a la tía. No, pelaka?

  133. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:35

    Ano 21:01 q yo sepa el comentario 20:40 no está comparando nuestro mercado con el de Brasil (el q nos aplasta abrumadoramente) solamente se está comentando la decadencia en ventas de la Eco en el país vecino (lo cual no es poco).

  134. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:46

    La eco 1era en ventas en la argentina???? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  135. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:51

    03 febrero, 2010 20:40

    tanto odias la strada que la comparas con la eco?

    la strada es auto de laburo light la eco no se sabe que quizo ser, pero algo seguro que no es auto de laburo.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:12

    Anonimo 18.07:

    En comentario llegas a la conclusion qu en el segemento B no hay muchas opciones...??

    Discrepo totalmente. No hay qu ser muy astuto para darse cuenta qu es uno de los segmentos mas peleados del mercado y qu más opciones ofrece. Aparte del ese espantoso restyling del Clio II con baúl llamado Symbol, tenés muy buenas opciones tanto por prestaciones como equipamiento. Por ejemplo: Aveo, Siena, Fiesta Max, Voyage, Corsa II, 207 Compact Sedán.

    Qu no son sedanes pero qu tambien son comparables tenés, el Surán y el Idea.

  137. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:15

    La eco se está convirtiendo en la estanciera de los 2000

    Con todo respeto por la estanciera

  138. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:25

    03 febrero, 2010 22:12

    no defiendo a nadie pero de tu lista concuerdo con el aveo, excelente vehiculo nuevo para nstro mercado y además made in mexico lo cual parece ser un valor agregado. el 207 compact sedan, que aunqe es un 206 disfrazado es algo tambien nuevo como en su momento la SW. y el voyage aunque no me gusta (parece el tipico auto remis, heredero del santana)tambien es algo nuevo aunque no lo veo a la par de un aveo.


    Resto, Siena, Fiesta Max, Corsa II, para cuando un cambio de base serio?

  139. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:28

    La Ecosport es el auto mas deseado por la gente, bien por Ford, por hacer un auto lindo y barato, para la clase media. Los que dicen que es una basura, o tienen para un Mercho o andan en Bondi.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:30

    Sumando Fiesta y Ecosport, Ford tiene la mayor venta, los demás autitos son horribles (Gol, Palio, Corsa, Sandero o la mentira 206/7).

  141. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:40

    El AVEO es un auto para toda la vida... no se lo vendes a NADIE.

  142. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:50

    Alejandro 20:15
    La Ecosport tiene motor 2.0 de 145 cavallos. De que hablas??????

  143. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:12

    RENAULT EN ARGENTINA LOGRO TAN BUENA IMAGEN EN LOS AÑOS 60s, 70s, 80s Y 90s QUE PUEDE VENDERLE CUALQUIER COSA A LA GENTE.

    Generalmente el consumidor que no entiende un pito de autos, va a un consecionario, mira el auto y paga una fortuna. Sin importar su escaso equipamiento de seguridad, su pésima calidad y su insulso diseño tercermundista.

    Renault apunta a aquellas personas conformistas que veneran a la marca por aquello que fue.

    Se aprovecha de su buena imagen lograda en le pasado, ofreciendo hoy productos de cuarta. Sacando mucha rentabilidad, con cachivaches regionales y de bajo costo (low cost) y vendiendolos a precios exorbitantes como si fueran los autenticos Renaults de antes.

    Lo mismo sucede con Ford y otras automotrices.
    Piensan que comprando un Ka, Ecosport o un Fiesta, obtienen la fortaleza y confiabilidad que tenia un Escort, Sierra, Taunus, etc.

    LA GENTE DEBE DESPERTAR Y MIRAR EL PRESENTE DE LAS AUTOMOTRICES, ABRIR LOS OJOS Y VER LA BASURA QUE NOS ESTAN OFRECIENDO Y A LOS PRECIOS QUE NOS OFRECES ESAS BASURAS BASE Y OBSOLETAS.

    No se queden con la imagen del pasado, no se dejen convenser por el garketing y la publicidad.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:20

    Me sorprendio la cantidad de autos que se vendieron en enero.. siempre es asi a principio de cada año ???

    Cuales son los meses con menores ventas historicamente hablando ?

  145. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:22

    Diciembre es el mes de menores ventas, y Enero el de mayores; por el cambio de año/modelo.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  147. gravatar

    # por el chacal - 03 febrero, 2010 23:44

    ult, anonimo, de acuerod contigo en toda tu exposicion, renault aprovecha la imagen de marca que tuvo por casi 40 años en el pais, los autos que fabrica aqui en el pais estan entre 10 o mas años con respecto a los modelos homonimos europeos, caso concreto el clio 2 aqui, mientras que en europa falta poco para el lanzamiento del clio 4la politica del rombo por estos lares es diametralmente opuesta a la de renault europa, me apena mucho, porque renault al igual que otras terminales europeas, hasta no hace muchos años lanzaban modelos casi al unisono con la matriz, ej, r19, r21, clio 1 y 2, etc, eso se perdio, y se opto por diferenciar mercados, modelos de primer mundo en europa, mientras que aqui, los mismos son plataformas especificas para mercados emergentes, caso logan, sandero, etc, en lo que no estoy de acuerdo con vos es en lo que vos llamas garketing, la gente es mas viva de lo que vos pensas, a nadie se le puede vender mas de 10000 autos de un modelo especifico, sin que este sea bueno o por lo menos no demuestre los contrario, el marketing, lo hace la gente, es sin duda que la perfonmance del sandero es exitosa, porque quien lo compra ve diseño que gusta a la mayoria, la mecanica es mas que probada y eficiente, tanto naftera como gasolera, y el valor de reventa que historicamente tiene el rombo en estas tierras...

  148. gravatar

    # por Halcon - 03 febrero, 2010 23:46

    QUE BOMBA EL LINEA. Es un fracaso


    AUTO SEG. B + FIAT - FAMA = NO LO COMPRA NADIE.


    Ah...y EL STEPWAY VENDIO UN MONTON POR LAS BONIFICACIONES...


    mucha gente hizo mi consejo.

    SI LO DEJAN A 30 MIL LO COMPRAN !

  149. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 00:07

    Se esta dando vuelta la tortilla,las marcas que antes eran buenas son hoy de terror y viceversa.En la lista la mayoria tiene autos pedorros solo la minoria entendida tiene un autito que zafa.Poca informacion e investigacion el boca a boca es una estupidez,el boca a boca es chisme barato que te hace equivocar al comprar un auto.

  150. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 00:10

    Si renol pone en venta una berenjena con 4 ruedas y un rombito adelante seguro sera uno de los primeros en ventas,la gente saldra corriendo a comprarlo.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 00:11

    -Chacal- la gente se guia por la imagen de marca.

    El Clio II sedan era un espanto y sin embargo la gente lo compro. Con el Sandero sucede lo mismo, no es muy lindo pero la gente piensa que es un autentico Reanult y lo compra.
    Anda a ver si con marca Dacia venden alguno.

    Al consumidor argentino le venden gato x liebre.

  152. gravatar

    # por el chacal - 04 febrero, 2010 00:32

    ano 152, me parece que no escribi en chino mandarin, es bastante claro lo que digo, reanult vende y sigue vendiendo por imagen de marca no se que contradiccion encontras, te exprese que reanult tiene claramente dos politicas, una para europa y otra para estos lados, yo no estoy para nada de acuerdo con esto pero carlos ghosn sigue durmiendo y viviendo sin ningun resquemor ni remordimiento, queres empezar a polemizar por algo en lo que estamos de acuerdo, en cuanto al ano, que repara en el boca a boca, si brother, podes juntar 2, 3, 4, 1000, pero mas de 10000, y mas tratandose de autos? te parece? me parece que te equivocas y fiero...¡¡¡

  153. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 01:19

    Lo de renault es un milagro del marketing, la promocion y la publicidad que viene haciendo hace años.
    De todos modos ninguna terminal del mercosur safa.

    Los Honda son buenos, pero te venden sus modelos mas caros que en EEUU o Europa y encima con menos equipamiento.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 01:40

    No le inflen mas el ego al garketing de renó
    que si se avivan nos relanzan el 4 gtl como auto popular y el gordini cabrio como deportivo fashion para entrarle al mini

  155. gravatar

    # por el chacal - 04 febrero, 2010 02:03

    ult. ano, tenes razon , son dos autos que no significaron nada en la historia de renault y en la vida de millones de personas en todo el mundo, juntos mas de 9 millones de unidades vendidas, pero para vos eso no significa nada, el renault 4 es el primer 5 puertas de la historia del automovil y el dauphine gordini es uno de los iconos del diseño de los 60, pero no significa nada, seguramente tu aporte a la sociedad es mucho mas importante y trascendente, que esas dos latas sin historia, un grande, sos como el fernet, UNICO, Ya me parecia que habia tenido un dia demasiado tranquilo, me tomo 5 minutos, me tomo un te...

  156. gravatar

    # por Unknown - 04 febrero, 2010 09:07

    la saveiro no esta 5ta en brasil, en utilitarios esta segunda atras de la strada a 50% de diferencia en unidades, pero es logico, es mas cara y menos equipada que la fiat.

  157. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 11:14

    Chacal: subite a un Logan y raja de aca.

    La gente poco objetiva y ensegusida por el fanatismo, no aporta nada.

    Exijamos mejores autos en vez de defender lo indefendible.

    Reanult es y sigue siendo una excelente automotriz pero en Europa, no aqui.
    Lo mismo digo con el resto.

  158. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 11:33

    Ano 88 y 113... El Sandero cuesta más o menos lo mismo acá (65.000 Pesos) que en Europa (11.000 Euros), pero la gran diferencia es que por un trabajo que acá te pagan 2.000 Pesos allá te pagan 2.000 Euros... Es decir, para nosotros es carísimo! (ojo, no es un tema del Sandero que viene al caso solo como ejemplo, pasa con cualquier auto).

  159. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:11

    No solo eso, sino que ademas el Dacia Sandero europeo viene con 2 Airbags, Abs y motor 16v de serie.

    Aca la version basica no viene con nada y sus terminaciones son de cuarta. Ademas con un motor 1.6 8v en la version basica.

    PAGAMOS LO MISMO SI.... PERO POR UN AUTO CON LA MITAD DEL EQUIPAMIENTO.

  160. gravatar

    # por Victor - 04 febrero, 2010 12:12

    Joder, SEAT solo 28 coches.

    Siento decirlo pero, vosotros os lo perdeis.

    No se si por precio, pero les pega mil vueltas a muchos de los vendidos.

    Saludos

  161. gravatar

    # por Tío Pujio - 04 febrero, 2010 12:14

    Victor: todos acá sabemos que los Seat son buenos. Pero en Argentina lo venden a precio de Audi.
    Los gallegos nos vendieron espejitos de colores una sola vez. Vayan a vender Seat a España, joder.

  162. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  163. gravatar

    # por roberto - 04 febrero, 2010 13:25

    uuhhhhhhhhhhhh a sos SIAT mejor perderlos que encontrarlos, por dio.

  164. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:58

    Titus (04 febrero, 2010 09:07)

    Estás equivocado, la Saveiro no llega al 50% del 1°, esta 5° y no solo en el 2009 sino también en el 2008.
    Acá te mando el total vendido de los 5 primeros en Brasil en todo el 2009 (en el caso de la saveiro están incluídas las 2 generaciones la antigua y la nueva (trend)

    1° Fiat Strada 90.000
    2° Ford Ecosport 43.500
    3° Chevrolet S10 39.300
    4° Chevrolet Montana 34.000
    5° VW Saveiro 32.700 (incluída las dos versiones nueva y antigua y ni así llega al 50% de la 1°)

    Saludos

  165. gravatar

    # por el chacal - 05 febrero, 2010 23:42

    ano 11:14, te juro por dios que solo se hablar en español, lo mio nos es ni el frances, ni el polaco, mucho menos el japones, en ningun momento afirme que la politica de renault en esta parte del mundo era la acertada, mas bien todo lo contrario, tenes un serio prolbelma de interpretacion, o solo te gusta polemizar por que si, con respecto a mi fANATISMO, para que negarlo, lo que no quita que pueda y de hecho lo hago siempre, reconocer las virtudes de otras marcas, asi que no te apresures a prejuzgarme porque no es como vos lo planteas, yo no se lo que sabes de autos, pero si no entendes el origen, los productos que hicieron la historia en una marca, en mi humilde entender, no sabes nada del tema, por ende no opines, lo que yo digo se verifica en instantes y sos vos el que debe preocuparse por conocer y entender, no yo, no pongas mi fANATISMO en liza, por que no me conoces lo suficiente, y no vas a ser vos quien cambioe mi opinkion ni en este ni en niguna otra opinion que yo exponga, hasta la proxima...
    e

  166. gravatar

    # por Roadster - 06 febrero, 2010 12:59

    Patentamiento de EcoSport en Enero Argentina 3.341 patentmiento
    EcoSport mismo mes en Brasil 2.723 no puedo creer que se patenten mas EcoSport aca que en brasil

  167. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 21:24

    124 juanm_200 : eso pasa en todas en la mayoria de las marcas, si, estoy hablando de Mercedes, BMW, Volvo, Audi, Alfa Romeo,Mini etc, por supuesto que tienen mucha calidad y todo por eso son lo que son a nivel mundial , pero ninguna esta libre de fallas.
    Entro generalemente en un foro español y hay muchos casos de autos premium que tienen problemas
    por ejemplo: problemas con BMW Serie 5 ( ese forero dijo que nunca mas compra BMW) , Problemas con Volvo XC60 fallaba la electronica, uno de los peores casos multiples problemas con una BMW X3 (60.000€), y otro que me acuerdo era de un Mini Cooper que en vez de entregarle 170 CV entregaba solo 10CV, Alfa Romero no lo quieren ni ver segun ellos es muy poco fiable.
    Seguramente las unidades que llegan aca no tienen problemas por que son pocas, entre 1000 -5000 al año, mientras que halla venden entre 1000-5000 al mes.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 11:32

    El polo clasic 1.9 sd es el mejor auto de la historia argentina