Al otro lado del planeta, el Falcon es noticia
Las dos revistas de autos más importantes de Australia le dedicaron la tapa de sus ediciones de febrero al nuevo FPV GT-HO, el Ford Falcon más potente y deportivo de la historia.
Por esas extrañas razones que nadie sabe explicar bien, todos los meses llegan a la redacción de Argentina Auto Blog las revistas australianas Motor y Wheels, las más importante del rubro en el país de los canguros.
La tapa de sus ediciones de febrero tiene un curioso atractivo para los argentinos: está dedicada al Ford Falcon. Pero no al viejo Falcon que se fabricó en la planta de Pacheco hasta 1991, sino al Falcon que siguió evolucionando en Australia y permanece en producción hasta el día de hoy.
Ford Performance Vehicles, la división deportiva del óvalo, confirmó que este año lanzará en el mercado australiano la versión más extrema de la historia, con el nuevo motor Coyote V8 5.0 que debutó con el Mustang 2011 en el Salón de Detroit.
Aunque el diseño definitivo del auto todavía no se conoce (las dos publicaciones recurrieron a sus creativos para ilustrar las portadas), se sabe que habrá tres escalones de potencia disponibles: XR8 de 417 cv, GT de 455 cv y GT-HO con compresor Eaton de 510 cv y 650 Nm de torque.
A pesar de la pasión que el Falcon sigue alimentando en Australia, las cifras de ventas del sedán llevan ya una década de caída libre. En el 2009 se vendieron 32.000 unidades, contra las 60.460 del 2000.
Se cree que en el mediano plazo, el veterano modelo será reemplazado por el nuevo sedán mediano global de Ford, que estará basado en el próximo Mondeo europeo.
Posts relacionados:
Se vende el último Falcon fabricado en Pacheco
¿Adiós al Falcon? En Australia dicen “shit”
Murió el padre del Ford Falcon
Cortometraje: El Falcon Verde
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 09:26
En ese sentido amo Autralia, que aun protege los sedanes deportivos con tracción trasera, de varias marcas.
Saludos.
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 09:31
Por cierto, me referia al Holden Commodore.
Saludos.
# por CC - 03 febrero, 2010 09:39
Fernando D: El Commodore también viene cayendo en picada en Australia. Pasó de 83.610 unidades en el 2000 a 45.000 en el 2009.
# por BMW-Isetta - 03 febrero, 2010 09:42
Jaja, Fernando contrera !!! Es la rivalidad de allá, no ? Por lo menos lo anunciaba así Thomas Harpe en su programa cuando pasaba los videos del "V8 Supercars"...
Holden es GM allá ?
Saludos, Ernesto.
# por JayCee - 03 febrero, 2010 09:44
El V8 supercar de los aussies es lo mas... y ellos tienen una mirada muy particular de los autos, a mitad de camino entre el "amor" de los yankis y la "tradicion" de los ingleses...
Recomiendo ver "the beast" pelicula pseudo-documental de Eric Bana y el armado de su propia bestia de carreras en persecucion de un sueño de la infancia.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:45
Ahora quiero ver la nota de la Chevy, de la GTX y del Torino Autralianos
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 09:50
Pero a favor de la Chevy, la GTX y el Torino hay que decir que no quedaron manchados con la nefasta imagen que se ganó el Falcon Verde.
# por Marcelo_nqn - 03 febrero, 2010 09:56
Buen día...
Interesantes son las carreras de la V8 Supercars australiana dónde compite este Falcon junto a los Holden Commodore. La rivalidad Ford-Chevrolet pero con autos actuales...
Saludos
# por luk mexiKO - 03 febrero, 2010 11:08
Pense que ese auto ya se habia extinguido como los dinosaurios.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:29
como quedar como un nabo en internet: nombrar el falcon verde...
si hubiesen usado ford ka rosas seria lo mismo... :S
# por Luque - 03 febrero, 2010 11:35
Anonimo 11.29: jajajaja, tenes razon, siempre salta algun aflijido nombrando al Falcon verde, y lo mas gracioso, no hay nada mas lindo q un Falcon Verde oscuro!
# por CC - 03 febrero, 2010 11:35
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:36
Cómo quedar como un ignorante en Internet: desconocer que la planta de Ford en Pacheco tenía un campo de concentración clandestino donde se torturaba a los operarios díscolos.
La complicidad de Ford con la dictadura fue mucho más allá del Falcon verde.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 11:37
Muy bueno el cortometraje con el Falcon Verde no lo conocía, jaja.
# por Halcon - 03 febrero, 2010 12:45
Como quedar como un ignorante en internet ? :
Con una chevy serie 2 paseaba el comisario a buscar sus nuevos bebes.
Que buena pelicula no ???
En realidad el falcon solo comparte el nombre, xq dejo hace mucho de ser el mismo no ?
Bah, mismo, el mismo modelo, mismas lineas, etc.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 12:46
Halcón: Si acá se hubiera seguido fabricando hace tiempo que también habría dejado de ser el mismo... bueno, aunque tratándose de Ford "Picana" Argentina todo es posible.
# por Horacio P. (desde Rosario) - 03 febrero, 2010 12:47
Los veo muy parecidos a los dos tc australianos.
Con respecto al falcon verde, en esa época, me apretaron en pleno centro, tres de civíl y anteojos negros (era medianoche) que bajaron de un fiat 125 turquesa.
# por Alvi - 03 febrero, 2010 12:53
Bestial!! Aguante Ford!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:04
jajaja, siguen haciendo V8!!!
Acá Chevrolet lanzó el Agile 1.4 jajajajajaja
# por BMW-Isetta - 03 febrero, 2010 13:11
Es un país raro Australia, en muchos aspectos, y su historia automotriz no debe ser menos particular.
Sería interesante poder leer más sobre la misma porque (al menos yo) sé poco y nada.
Como dice JayCee, es una mezcla entre la potencia americana y la tradición inglesa. Son como un Corvette con volante a la derecha y tablero de madera con instrumental Lucas, jaja !!!
Saludos, Ernesto.
# por Ferry. - 03 febrero, 2010 13:19
Con la discontinuidad del Falcon se teme por el futuro del Mustang, ya que Ford contaba con esta plataforma para el desarrollo del stang 2014.
http://www.motortrend.com/future/future_vehicles/1001_next_ford_mustang_going_global/index.html
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 13:35
La nueva plataforma "mediana" global para sedanes de Ford se espera entre en producción (en varios modelos) en 2012 o 2013, a partir de la próxima generación de Ford Fusion.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 13:41
Los peugeot 504 tambien se usaban
se usara lo que se usara el tema era ir con luces apagadas y sin patente. Al Falcón lo estigmatizaron no tiene nada que ver.
Si no dependieramos tanto de Brasil este falquiton ossie hubiera entrado a la Argentina, y al Fiesta Max le hubieran puesto Taunus.
Pero dependemos de Brasil y se c..gan en nuestra tradición
# por Luciano Cianni - 03 febrero, 2010 16:09
la semana pasada vi un falcon verde en venta, su cartel decia:
"nunca taxi, nunca milicia"
...un campeón!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:11
Coincido en que el Falcon no tiene la culpa del uso que le dieron los milicos.
Pero el estigma no se lo saca más de encima.
Sería como Menehem intentando explicar que no es mufa.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:26
Agreguen al coctel que defina la Industria Australiana de automoviles, uns fuerte dosis del mal gusto brasileño.
Sólo en Brasil y en Australia se ven algunas líneas tan amorfas
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:48
Es un misil ese Falcon...lastima el nombre.
Se que vienen versión Pick Up, patrullero y ambulancia... igualito al que se vendió acá.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:43
Como se llama la versión Ranchero de alla?
Surfer?
# por Adrian Ramiro - 04 febrero, 2010 22:34
Soy el único al que este auto le parece una mezcla de Honda Civic con Mitsubishi Lancer?
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 13:04
Ford Argentina recibió hace 5 años un proyecto para traer este Falcon australiano a la Argentina o en su defecto lanzar el Fusion con el nombre Falcon, que a pesar de los "verdes" es más recordado como el mejor "taxi" de la historia y el más "ganador" en el TC. ¿Que pasó ?... Solo Alemany lo sabe.
# por Unknown - 01 abril, 2010 16:06
ahh muerte a los Holden!
Este es un Falcon papa! Ojala algun dia vuelvan como producto regional y se les aplique el Kinetic Design de modo extremo y visceral.
FPV(Tickford) FOREVAH!
Publicar un comentario