La Saveiro Cross se trepa a la moda aventurera

Se presentó en Brasil la versión pseudo off-road de la pick-up basada en el Gol Trend. Llegaría a la Argentina antes de fin de año.

Por Ricardo Tadeu
Fotos de Iván Carneiro

Volkswagen presentó en Brasil la nueva versión Cross de la Saveiro. La pick-up del segmento chico llega con una estética aventurera más reforzada que la Trooper (versión que no arribó a la Argentina, aunque sí lo haría esta Cross antes de fin de año). Como no podía ser de otra manera, la mira está puesta en la Fiat Strada Adventure.

El primer tiro de la VW en Brasil corre por cuenta del precio del modelo básico, que sin opcionales es un 10% más barato que el de su rival. Sin embargo, la Saveiro Cross se ofrece sin aire acondicionado de serie, mientras que la Strada Adventure sí lo incluye.

En las versiones full (que en ambos casos incluye doble airbag y frenos ABS) la diferencia en precio a favor de la pick-up de Volkswagen sigue siendo de un 5%, siempre hablando del mercado brasileño. Otra diferencia a favor de la Saveiro es que incluye el volante multifunción del nuevo Fox.

La Fiat Strada, en cambio, se diferencia por ofrecer como opción el sistema de bloqueo electrónico de diferencial (Locker) y la variante con cabina doble para cuatro pasajeros.

Entre los detalles exclusivos de la Cross se destacan los guardabarros ensanchados en goma negra, las llantas de aleación con neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion (205/60R15) y una barra sobre la caja de nuevo diseño.

La Saveiro Cross tiene el mismo despeje de la Trooper (18,1 centímetros), pero pesa más (1.074 kilos contra 1.035) a causa del equipamiento extra. Por dentro, tiene butacas con el mismo tapizado del nuevo CrossFox, además de empuñadura en la palanca de cambios con la inscripción “Cross”.

El mes que viene, la oferta de las camionetas chicas en Brasil se ampliará con la llegada de la nueva Peugeot 207 Pick-up. Este modelo, sin embargo, todavía no está confirmado que llegue a la Argentina.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 07:14

    La mas linda de todas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 07:30

    los fiat de este estilo son un plastiquerio,y esto? zafa por ser vw?

  3. gravatar

    # por Titus - 23 febrero, 2010 08:10

    para hacerla mas advenchur le ponen mas plastico sobre el plastico...esta camioneta o nueva generacion, aca va a perder el liderazgo seguro contra la fiat y la 206.5 pickup. Por que? Porque los inteligentes de vw a la cabina simple no le ponen barra san antonio, ni proteccion o reja entre cabina y caja. Los cinturones no regulan en altura salvo que los desatornilles, no tiene los paneles de chapa cubiertos por dentro (en la cabina simple) ni tiene ventana trasera como SI la traia la saveiro, G2, G3 y G4 y el precio no acompaña. No trae ni alarma, ni abs como opcional ni airbags en la cabina simple....cosas que si se pueden pedir en la strada. La caja de carga solo crecio a lo ancho, la strada es mayor y la 206.5 parece que tambien. Yo creo que no cambiaria mi saveiro g2 por esta.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 08:18

    yo lo unico que veo es que a volswagen lo unico que le falta es que le pongan locker para terminar de copiarse de la fiat strada.

  5. gravatar

    # por Titus - 23 febrero, 2010 08:27

    en realidad es mas copia de la montana que de la strada...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 08:31

    se acerca el cross gol??

  7. gravatar

    # por Roberto L - 23 febrero, 2010 08:39

    Muchacho, VW acaba de lanzar en Europa -lo deben haber visto seguramente- el Polo Cross. Es el mismo Polo que ganó como Mejor Auto de Europa hace unos meses pero recargado de plástico y sin ningún tipo de cambio o adaptación para la aventura, ni siquiera en altura. Esta Saveiro está muy decente comparada con el Polo Cross. Después decimos que es una onda sudaca o brasilera. No se equivoquen, o no vieron la Seat Altea Freetrack

  8. gravatar

    # por sergio - 23 febrero, 2010 08:54

    titus tenes razon pero el interior de la cabina extendida es un calco de la strada.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 10:32

    tecnologia. tecnologia x donde lo mires... JAJAJAJAJAJ

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 11:11

    Horrible esa barra que recorre todo el lateral!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 11:20

    la verdad que tenes razon es horrible la strada tiene muchos plasticos pero es mucho mas bonita que este aparato.

  12. gravatar

    # por JuAnCito - 23 febrero, 2010 11:33

    Titus:

    Fijate en las fotos que SI trae ventana atras.

  13. gravatar

    # por MaxPower - 23 febrero, 2010 11:44

    Yo fui a Brasil el año pasado y mi millones de estos autos/camios en version "adventure", me parece que se venden mucho allá en brasil y creo que la importan aca solo por inercia.. al que decia gol cross, vi un par en las playas de brasil, no se si era una version adaptada o de fabrica, pero tenia ruedas mas grandes y mucho despeje del suelo.

  14. gravatar

    # por Roberto L - 23 febrero, 2010 11:55

    MaxPower, hasta Autosporte publicó la variante recien salida del horno del Polo Cross para Europa.

  15. gravatar

    # por Guillermo - 23 febrero, 2010 11:57

    Esta hermosa.
    Como puede ser que tenga controles de audio al volante y la amarok no los tenga?
    Estos de vw son mas raros.....

  16. gravatar

    # por Titus - 23 febrero, 2010 11:59

    juancito si me conseguis una cabina simple en argentina con ventanilla corrediza atras te la compro ya. La que trae es la doble cabina no la cabina simple esa no trae nada, solo las ruedas y el volante

  17. gravatar

    # por Guillermo B. - 23 febrero, 2010 12:21

    Tiene razon titus la cabina simple viene pelada, la ventanita viene en la cab. extendida, y sin proteccion de la carga, si queres abs, airbags tenes que comprar la cabina extendida, ademas del pack electrico.
    Me gusta mas la trooper que esta cross, no me agrada los caños a lo largo de la caja de carga.

  18. gravatar

    # por federico - 23 febrero, 2010 13:10

    CC hablando del trend no habria una version mas equipada (pack IV ) por que me parece muy basico para ser "full"

  19. gravatar

    # por Scott - 23 febrero, 2010 14:21

    No me parece bien que venga pelada, es mas, no les veo ningun motivo a vw para hacer eso, yo creo que confian mucho en su decaida imagen de marca, que es una de las tantas a la que le pegamos cada vez que saca un auto nuevo

  20. gravatar

    # por Halcon - 23 febrero, 2010 14:23

    titus eras vos el que remarcaba que la apedorrearon comparada con la vieja ?

    TE HICIERON CASO !


    AHORA PEDI EL GOL GTi ASI LO TRAEN ! jajajaja

    pregunta a los bloggeros:

    suponiendo que compro un S3 chocado con 04 y le saco el motor, y tengo un gol trend, es posible ponerle el motor del audi al chassis del VW ?

    en resumen, le entrara ???

  21. gravatar

    # por Milla - 23 febrero, 2010 14:56

    VW debe haber reemplazado toda la linea Gol`95 , con toda una linea Trend

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 17:48

    La camioneta Advenchureira si tiene ABS y el auto familiar no???

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:40

    al cruzar la frontera queda en la aduana jaja, aca te van a decir que si como digo gente de vw en reportaje de auto al dia. Yo aun estoy esperando el llamado o la carta de vw por los rodamamientos traseros...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 19:24

    VW es así: inentendible: un Bora 2010 sale $ 78.000, motor 2.0, techo corredizo, ABS, doble airbag, pero NO trae computadora de a bordo ni control satelital del estereo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 20:16

    Das Asco VW

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 20:22

    El otro dia vi en el garage que Zschocke le ponia un V8 5 litros a un corsa, asi que vos fijate si no le entra el 2 litros del S3 a un trend

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 20:33

    Critican a Fiat y bardean y al final todas terminan copiando,citroen c3,peugeot,renault y ahora VW.
    El que pega primero pega mas fuerte.

  28. gravatar

    # por sergio - 23 febrero, 2010 21:34

    volswagen bajo mucho la calidad de los sus vehiculos,no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta,sin ir mas lejos si comparamos un bora 2004 y uno 2009 te das cuenta la diferencia en calidad que hay en cada vehiculo.ejemplo vos en 2004 vas a 130km y ni te das cuenta,en cambio en uno 2009 hace de cuenta que vas con la ventanilla baja,son dos autos distintos.una verguenza.etc.etc.etc...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 21:58

    Max Power en Brasil en el 2009 se vendieron 90.000 Fiat Strada y apenas 30.000 VW saveiro sumando las dos versiones, la antigua y la nueva trend, me parece q está muy lejos de pelearle el liderazgo absoluto que tiene la Strada, por otra parte tengo entendido q en argentina también ya se vende más la Strada q la saveiro.
    Saludos

  30. gravatar

    # por sergio - 24 febrero, 2010 17:02

    lo que pasa es que en argentina la fiat strada mandan muy pocas asi nunca van a vender mas que la saveiro porque no hay stock.