Focus 1.6 Sigma, a la venta por 77.950 pesos

Es la nueva versión de entrada a gama del compacto producido en Argentina. En el futuro, el nuevo motor será usado también por otros modelos de la marca. Fotos exclusivas en Pacheco.

Con avisos en los diarios –aunque todavía sin comunicado oficial que brinde detalles sobre su equipamiento- Ford Argentina comenzó a publicitar el lanzamiento del nuevo Focus II con el nuevo motor 1.6 Sigma y un precio de 77.950 pesos.

Se trata de un propulsor de nueva generación, fabricado en Brasil, que llegó para comenzar a reemplazar de manera paulatina al veterano 1.6 Rocam de ocho válvulas. El 1.6 Sigma de 16 válvulas y 110 caballos de potencia impulsará también en el mediano plazo a otros modelos de la marca, como los futuros Fiesta y EcoSport.

Esta versión de entrada a gama se ofrecerá con carrocería hatchback y sedán, con dos niveles de equipamiento: Trend y Style.

Esta versión ocupará en la oferta de Ford el lugar dejado vacante por el viejo Focus One, que se discontinuó en noviembre pasado.

La llegada de este nuevo motor fue una primicia de Argentina Auto Blog de mayo del año pasado. Las fotos que acompañan a esta nota también son exclusivas y corresponden a las unidades recién salidas de la línea de montaje de Pacheco, a la espera de su distribución.

El aviso publicado en los diarios (gracias a Pablo G. por enviarlo)

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 209   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:18

    Me parece muy poca diferencia de plata ($ 5.000) entre un Style 1.6 y un Trend 2.0
    El auto excelente como siempre y bien por Ford por incorporar un nuevo motor 1.6 16v.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:21

    toyota corola xli!!!!!!!!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:22

    el salto tecnologico es que tiene 16v? bien llegamos a 1995

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:24

    "Yo por esa plata me compro..."

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:27

    ff que te compras? a no sabes me parecio que era medio bobo

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:27

    CC, hay algun dato si esta versión Trend va a tener el mismo nivel de equipamiento que el 2.0 Trend?

    Estaba por concretar una operación de comprar del 2.0 y ahora se me llena el cu** de preguntas!!

    La diferencia de plata es casi nula, el Trend 2.0 lo sacaba por $81.000

    Otra pregunta CC, escuche en varios lados que se viene el 1 reestyling de este focus, sabes algo?

    Muchas gracias y como siempre muy bueno el blog y muy buena la info!!!
    Bautista

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:27

    Quiero ver la lista de equipamiento para cada versión y el precio oficial de cada versión.
    Por lo que se ve hasta ahora me parece una opción muy superior al 307 1.6 y el C4 1.6

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:29

    el diario dice que tiene levantavidrios delanteros asi que habran recortado eso solo?

  9. gravatar

    # por Iván Cerda - 22 febrero, 2010 15:30

    El 307 y el C4 tienen como 10 años de producción sin cambios. no se si se puede comparar con el Focus II que tiene un año acá.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:31

    bautista comprate un gol trend

  11. gravatar

    # por CC - 22 febrero, 2010 15:32

    Bautista: comprendo tu confusión, porque yo también la tengo. El aviso del diario dice una cosa y si llamás a un concecionario Ford te dicen otra. Por eso no voy a decir nada hasta tener el comunicado de prensa oficial.

    No escuché nada de un restyling del Focus II en el corto o mediano plazo en nuestra región. El auto tiene poco más de un año en el mercado.

  12. gravatar

    # por Dario - 22 febrero, 2010 15:36

    Que cosa hermosa este auto, era ahora que el C4 tenga uan competencia seria.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:37

    Focus hatch negro es EL auto.
    En los concesionarios pedís uno negro y tenés 6 meses de lista de espera.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:38

    Gracias CC!

    Espero a tener novedades de este y despues veo cual de los 2 vale la pena!

    Un abrazo y gracias de nuevo!
    Bautista

  15. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 15:41

    por 5 lucas sin dudar el 2.0 debe tener mas equipo....

  16. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 15:42

    ¿$5000 de diferencia por 0.4 Litros? Me quedo con el 2.0.

  17. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 15:43

    Y blanco, con llantas de muchos rayos. La de 5 rayos parecen tazas. xD

  18. gravatar

    # por Joe´s Garage - 22 febrero, 2010 15:46

    Ivan, el C4 se hace en Europa desde 2004 y el C4 5 puertas se hace en Argentina desde 2008, asi que es un auto tan nuevo como el Focus.
    Asi que ahora así ambos pueden competir.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:50

    Me parece bien que Fiat y Ford ofrescan prodctos nuevos y modernos bienvenido sean,las otras deberian imitar.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:51

    una gaaaaaaaaaanga

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:53

    BIEN por ofrecer un producto moderno

    fuira vw, renault y otras batatas

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:54

    Que pauer tiene el 1.6?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:54

    Muy caro.

    Ca.Ro.So.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:55

    el Punto full vale 77 lucas, quien va a dudar en ir al ford antes que a la lata de sardinas de fiat ahora?

  25. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 15:59

    la potencia la dice en el texto....

  26. gravatar

    # por Pucho, habla fuerte - 22 febrero, 2010 16:00

    Marchen unas clases de lectura veloz para el analfa que preguntó la potencia!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:04

    CC, es un gusto poder ayudarte en algo.

    Saludos

    Pablo G.

  28. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 16:06

    la poca diferencia de precio es porque el motor se hace en brasil? Como pasaba con la eco 2.0 que salia apenas 1000 pesos o 2000 pesos mas que la 1.6?
    Perder antinieblas, levantavidrios traseros, manijas pintadas, espejos pintados y 0.4 l de cilindrada y 35 cv por solo 5mil? hmmm medio medio...eso sin contar seguro tapizados, radio....

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:08

    Equipamiento???

    Medio salado para un auto con TASAS

  30. gravatar

    # por fer - 22 febrero, 2010 16:08

    el Punto Full vale 74

  31. gravatar

    # por fer - 22 febrero, 2010 16:09

    no podes comparar el quipamiento del punto full con este Focus PELADO

  32. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 16:12

    pero el de la foto tiene llantas...

  33. gravatar

    # por YEYO - 22 febrero, 2010 16:13

    con respecto al punto o al focus II no keda dudas FORD ES FORD fiat una lata - una torta y aunque no es feo, no le da al focus, lo del motor 1,6 me parece poca potencia para 16v
    y x la diferencia d plata creo q conviene el 2.0
    un abrazo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:13

    che es tan asi q un motor como este sea moderno??? solo por la 16v??? por q de ser asi q tendria q decir de las 3 marcas francesas q hace rato venden motores a 16 v mmmm expliquen y ayuden a discipar mi ignorancia

  35. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 16:20

    en revistas brasileras se probo el focus 1.6 sigma y dice que va mas o menos bien pero para la ruta le falta para poder sobrepasar tranquilo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:21

    No podes comparar un Focus por mas que sea base con una lata de doble cola de un Punto.

  37. gravatar

    # por Emanuel - 22 febrero, 2010 16:24

    Me quedo con el Fiat Linea.

  38. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 16:30

    Hasta donde yo sé, el Focus II siempre vino con llantas. No sé si el 1.6 nuevo también las trae.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:31

    A ver, yo maneje el 2.0 durante 2 dias, mi vecino compro el auto hace ya 9 meses... gente es una porqueria de plastico duro... pago 96 lucas x el full... y no hace mas q ir al taller (oficial porq le quedan 3 meses de gtia...)problemas electricos (le desarmaron el torpedo), computadora, baguetas q no estan bien pegadas, q puede mejorar en el 1.6? uhm... Ford hace mucho tiempo q me defraudo, saludos.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 22 febrero, 2010 16:34

    Hola Pablo G, espero que no seas mi competencia. Ya que yo soy el que tengo demasiado tiempo al GAS para pasarle noticias a CC.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:36

    Si la diferenica es de 5 mil pesos con el 2.0 que demente puede optar por el 1.6? Odio el Mercosur, y todo los que nos quieren afanar por ser del culo del mundo.
    CC alguna info del nuevo megane?????

    Ca.Ro.So.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:38

    Me quedo mil veces con el Linea, un Vectra Gt, o un Punto full, antes q con esta lata y encima PELADA.

    Marcos

  43. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 16:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por Fernando D. - 22 febrero, 2010 16:39

    y volvió el "clon". En fin...

    Saludos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:43

    Salado para tener tazas, manijas y espejos sin pintar del color de la carroceria..

    PD: Fernando D, deja de llorar que nadie te banca.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:44

    Muy buen precio para el auto. Claro que no esta al alcance de los remiseros del 3er. mundo. Pero, para la clase media es una buena opción.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:45

    No veo que diga AIRBAGS (frontales como minimo) y tambien le faltan los neblineros delanteros..

  48. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 16:46

    16.31: Entonces tu amigo tuvo mala suerte. Mi familia tiene un Focus y va muy de vez en cuando al taller. Casi nunca problemas eléctricos ni plásticos sueltos.

    Igual, si me hacen elegir, me quedo con el 2.0 (y lo compro un mes tarde para juntar esos $5000). xD

    CC, perdón por el insulto, pero esa frase es la clásica.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:47

    Es buen precio y el motor tiene buenas criticas... espero no cometan el error de venderlo con tazas en vez de llantas de aleación... sería un sacrilegio... pero en este íspa todo puede pasar.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:50

    Si es correcto que solo hay 5 mil pesos de diferencia con el 2.0 cualquier familia de clase media compraria el 2.0, desconosco que prefieren los remiseros.

    Ca.Ro.So.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:04

    16:31 tu comentario es una mentira tipica del "primo del amigo del vecino" TOMATELA! Yo poseo un Focus EXE 1.8 TDci hace mas de un año y jamas ni un problema. El auto es un avion en ruta y totalmente silencioso. Conozco mucha gente que tambien posee el nuevo Focus y estan mas que satisfechos, exepto un amigo que se choco una vaca y lo hizo percha, por suerte no le paso nada...

    Polaco.-

  52. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:05

    remisero del tercer mundo? lo remiseros estan tomando mate ahora nabo ni tienen idea como se prende una computadora

  53. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:13

    El 307 y el c4 en su gama de entrada trane llantas de chapa o sea que no seria muy loco que este los traiga, despues si empezamos a comparar que cosas le pueden llegar a sacar me imagino que es "seguridad" el 307 y el c4 vienen en su gama mas cara 4 y 6 aibags y el focus solo tenia 2 a pesar que cuesta 90 lucas, despuyes el tdci mas "barato" atras no tiene vidrios electricos, con lo cual me parece que queda poco por sacarle al 1.6 imagino que solo debe tener como dif el motor pq mas no se le puede sacar

  54. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:14

    Polaco,tu flìa. y tus amigos,todos tienen Focus?
    Yo sòlo conozco a dos,y no estàn muy contentos que digamos por lo que lo pagaron.

  55. gravatar

    # por EdU - 22 febrero, 2010 17:28

    che x esa guita no te compras un fiat linea?? full?

  56. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:30

    Fernando D. me cae (nos cae) mejor tu clon que vos. Que opinas si lo dejes a el con ese nombre de usuario y vos te vas a opinar a Cosmopolitan.
    Saludos

  57. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:37

    Hermoso auto pero a un amigo se le fundió el Focus a los 10mil km. Defecto de fábrica le dijeron. No recuerdo si estaba en garantía todavía. Pero de ahí en mas siempre compra japonés.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:38

    Me parece salado el precio y absurda la escasa diferencia con el 2.0

    Aunque la verdad que los precios de los autos asustan. Piensen que un c3 1.6 mas barato vale como 70 lucas...el nuevo fox en su version mas full $71 mil??? el 207 compact anda por esos montos tambien.
    Son todos autos del segmento b!!!

    Y bueno van a tener que inventar un nuevo sub, sub segmento B, al cual la gente pueda acceder sin vender o hipotecar la casa.

    abrazo!

  59. gravatar

    # por Rehén del 35% - 22 febrero, 2010 17:43

    10,000 pesos más que el One al que reemplaza.
    Me parece un poco mucho.

  60. gravatar

    # por Ervard - 22 febrero, 2010 17:45

    NOOOO LE SACARON EL STEREO SONY!!! era una de las cosas que mas marcaban la diferencia con la competencia.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:46

    La gente de Autotest es un comparativo de medianos (Astra, C4, Corolla, Tiida, Linea), da como ganador al Focus por su performance, desempeño dinamico, etc...y criticando su falta de equipamiento.

    El Focus es mas "divertido" de manejar que un Corolla o Linea (que tal vez sean las mejores alternativas "racionales), no todos asignamos la misma importancia a los factores decisivos que entran a la hora de comprar un auto (diseño, tamaño, precio, performance, marca, etc, etc).

    Gustavo

  62. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:48

    lindo quilombo van a tener en Ford cuando los propietarios de un Focus One quieran renovar su unidad, por lo menos yo estoy decidido al Astra, porque ni en pedo pongo 30 lucas para este Focus 2, la verdad me parece pifiaron feo dejando ese hueco de mercado. Hernan

  63. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:51

    Algunos datos que encontré: 1.6 se destaca: ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, levantavidrios delanteros y espejos eléctricos, cierre central a distancia, radio con CD, mp3 y entrada auxiliar, computadora de a bordo, butaca regulable en altura y llantas de chapa (con tazas plásticas) de 16". Ademas el estereo es de otra calidad que el del 2.0
    Tincho

  64. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:52

    Dejen de hablar pavadas. Pasa que estamos tan mal que ya festejamos cualquier cosa. No es un producto modeno, ya tiene el reemplazo en unos meses!!!
    Y a los que festejan el motor, muchachos, hemos caído tan bajo que festejamos la llegada de un motor 1.6 16v con 110 cv!! Es una tecnología de los 90´s ya superada por la inyección directa, turbos, etc.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:58

    La poca diferencia con el 2.o sera por la novedad, aguanten o compren el 2.0, este va a tener que bajar...
    mmm me arrepiento mientras lo digo pero deberia ser asi, aunque en Argentina lo mas probable es que para mantener una brecha logica aumenten el 2.0 en lugar de bajar este

  66. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:00

    Ano 17 48 comprate un Fiesta Max
    mas conocido como el tapa huecos de mercado

  67. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:01

    coincido con el ano #66, asi funcionan las cosas acá. La versión mas base sirve para posicionarse al precio de la mas full y la full las suben...

  68. gravatar

    # por Keep Driving - 22 febrero, 2010 18:04

    Los otros días mi viejo (que tiene concesionaria) me comento de la poca diferencia en precio, estos escasos 5000 pesos, que iba a haber entre el 1.6 y el 2.0.
    Así vendieron varios 2.0 ya que por esa diferencia y por la diferencia de equipamiento sin dudas que la gente se queda con un 2.0.

    Otro dato aún más interesante, según lo que me dijo con este motor 1.6 van a desaparecer las motorizaciones 2.0 para los Trend y Trend Plus, quedando este solo para el Ghia.

    Lo que yo no entiendo es como bien dice la nota es que este Focus II 1.6 ocupe el lugar del Focus One, cuando el One salía 64000 y este sale 77950 + gastos. Una diferencia enorme de precio y un salto abismal entre un Fiesta o una Eco, para mi dejan a mucha gente afuera.
    Al leer la nota con el precio que se esta vendiendo en Brasil pense que iba a estar en unos 72000.

    Anonimo 15:27, seguiria la recomendacion de mi viejo y me compraria un 2.0 sin dudas, es escasa la diferencia de precio y mucho equipamiento.

    En cuanto al precio y el equipamiento, esta mañana vi el aviso y lean bien la "letra chica" (que falta en la foto) dice, foto no contractual, y precio sugerido por Ford a los concesionarios hasta el 28 de febrero, con lo cual es posible que después salga aún mas!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:09

    ano67: quiero pensar que lo decis en joda, porque quien tiene un Focus One jamas pensaria ni remotamente renovar su auto por un segmento B con baul, para eso me quedo con mi auto. Hernan

  70. gravatar

    # por INCAA - 22 febrero, 2010 18:10

    Keep driving:
    Sucede que el nuevo focus, elevo el nivel mucho con respecto al anterior focus ONE. Y como es un modelo nuevo aprovechan y lo suben.
    Es verdad que ahora queda un hueco, pero pronto lo van a llenar con el nuevo Fiesta (nada que ver al actual, es una nave) y se va a posicionar en precio como el focus ONE que recientemente expiró (creo yo desde 60/65 mil pesos costará). Pero antes vendra el ultimo restyling del fiesta actual.

  71. gravatar

    # por Unknown - 22 febrero, 2010 18:12

    Pablo G. mio cugino gallego Fernando D. è la persona responsabile di condivisione di informazioni privilegiate. Non mi fate rabbia, capito? Ciao.

  72. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 febrero, 2010 18:14

    Ya comenté que soy amante de Ford desde chico. Mirá que estuve esperandolo para ver si lograba cambiar mi decisión de abandonar la marca por la desazón que me causó mi Edge 2006.

    Coincido en que por más que sea el mejorcito del grupo, no es moderno y que la mecánica no brilla por la tecnología. En tierra de tuertos, el tuerto es rey.

    El precio se fue a las nubes, el equipo no acompaña y la brecha con el Fiesta es enorme.

    Ya en ese nivel está para 4 airbags.
    El abaratamiento en el stereo delata una política clara, que habrán abaratado que no vemos? Ya lo padezco en mi 2006. Tapizados, plásticos, pasarruedas, todo bajó la calidad respecto a las versiones anteriores, "buenas" y lo ves diariamente con el desgaste y las roturas.
    Bien por el ABS pero no alcanza.

    A quien quiera oir que oiga, Ford no es lo que fue. Ni siquiera está tratando de volver a serlo. Recomiendo buscar por otro lado, quizás algún japonés cumpla en reemplazar a la marca que fue imagen de calidad.

    Mi hermano cambió el Fiesta 2006 por un Fit, C4 asssssshhhhhhhhha voyyyyyy!!!

    Ford, chau chau chauuuuuuuuuu!!! Yo te di la oportunidad, pero la desperdiciaste y me trataste de tarado.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:32

    QUE MAL QUE ESTAMOS EN EL MERCOSUR, QUE ES TODO UNA NOVEDAD UN AUTO CON MOTOR DE 16V, DOBLE AIRBAGS Y ABS.

    CASI 80 LUCAS POR UN AUTO QUE EN EUROPA LO ESTAN POR DAR DE BAJA.

  74. gravatar

    # por Fernando D. - 22 febrero, 2010 18:35

    Ferdinando, grazie per il complimento.

    Saluti.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:40

    tuerca floja, me parece que la realidad que vivimos no aplica solo a una marca, sino mas bien a todas. Acaso chevrolet esta a la altura de la situasion. Lo unico bueno que tiene son los precios, pero productos arcaicos... Peugeot igual.
    La unica marca que veo que progresa en la region por mas que le pese a muchos es Fiat. Tiene el mejor diesel del mercado y ahora se viene con los 16v tritec.
    Trajo el punto, del segmento el diseño mas moderno en la region. El c3, corsa II, 207 compact, fiesta quedaron viejos...

    saludos!

  76. gravatar

    # por Fernando D. - 22 febrero, 2010 18:42

    No olviden que actualmente Pacheco tambien está ocupada con la T6.

    Saludos.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:43

    Prefiero un Hyundai i30 con motor 1.4 16v de 110cv, mas equipamiento, mas tecnologia, seguridad, mayor calidad y 3 años de garantia.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:48

    El Golf Conceptline, auto viejo si los hay, al mejor estilo VW Mercosur: sin ABS, sin Airbags, con un motor vetusto de 8v., calidad y terminación berretas, cuesta $ 75.000!!!
    Al lado de ese coso, este nuevo Focus 1.6 16v. de $ 78.000 parece un regalo!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:14

    si la verda q lo del golf es un CHOREO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ademas el Bora esta 78!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero TODA LA VIDA a este Focus con TASAS

  80. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:32

    la verdad q si, el golf y el bora son carretas, todos los defienden x tener motor "audi". pero no tienen idea de q tipo de auto es. es mas, el otro dia habia pro-vw q defenidan lo indefendible: el fox a 72lucas...IGNORANTESS, x 5 luquitas mas te llevas este focus. mas comodo, mas seguro, mas confiable y mas fachero. es inmcrible q haya gente q se compre un fox, xq el q se compra el de 72 no lo hace xq no le alcanza para uno mas caro.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:35

    sabes q apsa... depende la prioridad de cada uno...

    Q preferis algo SUPER equipado o algo mesno esquipado pero mas grande==???

  82. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:44

    si, depende de las prioridades, pero tampoco la ridiculés. Tomando el ejemplo del Fox, por 3000 pesos mas te llevas el Tiida. Mucha mejor calidad, mucho mejor interior, mas seguridad (4 airbags, ESP, disco 4 ruedas), un poco mas grande. Ni hablar del motor de los VW mercosur...



    Charles

  83. gravatar

    # por Bruno - 22 febrero, 2010 19:48

    Fernando D. la verdad que nunca te ataque ni nada, respeto que cada cual opine lo que quiera y comente cuantas veces quiera, pero comentar que el proyecto T6 esta en pacheco... hablo por mi, pero que te cuesta hacer referencia a que te referis y no tratarnos a todos de fanaticos obsesivos por modelos venideros... y decir el proyecto T6=(colocá aqui el modelo que sea)... es mi humilde opinion.
    Saludos

  84. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:49

    osea, no pasa por querer un auto mas chico y mas equipado o un mas grande y menos equipado. pasa por la seguridad y la confiabilidad. todos sabemos lo q son los vw en mercosur. el fox es un carrito de golf. seguridad nada, calidad nada y el servicio como todo vw. el focus tiene mucho mejor calidad (tanto materiales como terminacion, seguridad y comfort. no digo q todos se deben comprar un focus antes q un fox. por ejemplo las mujeres no mle simporta el auto en si, se compra lo q se les canta, esta bien , pero un tipo q se compra el fox antes q el focus solo xq es vw o porque tiene volante multifuncion o entrada USB es un ignorante por no decir algo peor.

  85. gravatar

    # por Panzer - 22 febrero, 2010 19:56

    Bruno: ¿no te das cuenta? El galleguito hace eso para sentirse importante y demostrarnos que sabe más que todos nosotros.

    Pero sin Google se muere de hambre.

    BTW, el Proyecto T6 es la futura Ranger que ya CC publicó hace rato que se va a fabricar en Pacheco cerca del 2015.

    Por lo tanto, es una huevada grande como un huevo de gallina gallega decir que ya están trabajando.

    Cuando, en realidad, están trabajando en la Kuga. Tomá, gaita, esa te la comiste.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:57

    Y COMO SABES la calidad del NUEVO FOX??????????????

    Acaso LO VISTE???

  87. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 19:59

    Novedades del Dakar?
    Auto Zanella?
    APA!?
    Pechito?
    Malvinas?

  88. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:03

    Si el Fox es un carrito de Golf
    El Golf es un carrito de Fox?

  89. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:13

    + de 80 lucas por un auto medio bajo me parece una locura.
    Hoy X hoy compro "croquetas" tipo Corsa,Fun,Palio Fire,Trend,etc.,y lo cambio cada año...perdès poco pq es barato y siempre funciona bien.
    Para gastar plata en un auto maso voy para arriba ò para abajo.
    Igual, me parece que hay autos mejores a esa plata, por ej. el Tiida, serà feo con ganas, pero es bastante superior en todo.
    Salute per tutti!

  90. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:14

    jaja excelente este ultimo comentario...jaja

  91. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:15

    me referia al comentario del fox es un carrito de golf

  92. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 20:20

    Y te vas a comprar un auto feo para no gastar? El Focus II está similar en precio con los rivales. Nunca manejaste un Focus (I o II) en el campo? Te sentis Hirvonen, o hasta Colin McRae (QEPD). Preferis manejar un Tiida en el campo? Encima que es feo termina con sucio. Da placer ver un Focus con tierra o barro.

    Disculpen, pero soy fan del Focus... Qué le voy a hacer? ;)

  93. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:28

    Por esa plata me compro dos fiat uno y ando en dos maquinas porque soy una persona superdotada

  94. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:44

    Mientras dure la promoción (hasta fin de mes) el Tiida está muy conveniente (1.8 16v. caja de 6º, 4 airbags)...
    Es fierito pero como todo, con un buen precio uno lo empieza a mirar con mejores ojos.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:45

    Hasta fin de mes el Tiida está en $ 73.000/74.000

  96. gravatar

    # por juanm_200 - 22 febrero, 2010 20:47

    Santi M: Tengo un Tiida y lo maneje por todo el sur, a la par de un amigo que tiene el Focus; cual se desarmo primero? El Focus,cual siguio como simepre? El Tiida. Eso si, es mas durito en Tiida que el Focus, pero no se desarma. Aparte que no pasa por gastar mas, pasa por saber que comprar, pensando en la seguridad tuya y del otro. Saludos

  97. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:50

    87, es obvio q son malos, comparado con los del focus. ademas, de vw se puede esperar cualquier cosa. es igual al anterior fox, cambia el volante y alguna boludez mas. no tenes q caer en la trampa de vw q te dicen es lo mejoraron por completo. el tiida, como dijeron, me parece horrible, pero es una opcion muy interesante. tambien el hyundai i30, nose q onda los`precios pero talvez hay alguno baratito de 80 lucas.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:53

    Si el Fox es un carrito de Golf
    El Golf es un carrito de Fox?

    Por esa plata me compro dos fiat uno y ando en dos maquinas porque soy una persona superdotada

    jajaja muy gracioso... En la Argentina hay dos grandes segmentos de autos, los que pasan comodos los 200km/h osea si queres de 220 para arriba y lo que intentan llegar o apenas llegan. El resto es chachara, y lo que digo todos lo saben y en la ruta se nota. Pasar como parado a los que van a 160 o 170 es un placer inigualable!!!

    >--$orro--->

  99. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:53

    Si el Fox es un carrito de Golf
    El Golf es un carrito de Fox?

    Por esa plata me compro dos fiat uno y ando en dos maquinas porque soy una persona superdotada

    jajaja muy gracioso... En la Argentina hay dos grandes segmentos de autos, los que pasan comodos los 200km/h osea si queres de 220 para arriba y lo que intentan llegar o apenas llegan. El resto es chachara, y lo que digo todos lo saben y en la ruta se nota. Pasar como parado a los que van a 160 o 170 es un placer inigualable!!!

    >--$orro--->

  100. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 20:57

    YO SOY EL NUEVO MIEMBRO DEL BLOG "EL $ORRO"... Dire las verdades mas crudas, esas que nadie se anima a decir. Dejare al descubierto a los propietarios de basuras mercosureñas, y hare todo lo posible por la supremacia de los coches de mas de 220km/h de Velocidad Maxima.

    >---$orro--> con Z.

  101. gravatar

    # por El Sorro - 22 febrero, 2010 21:04

    Al primero que voy a deschavar es a mi mismo, ando en un 128 1.1 modelo 71 todo podrido pero con las calcos de ferrari que le dan 20 km/h de velocidad final al purasangre que tengo y llego a fondo a los 62,215462254km/h medidos con el tablero de una motito mondial de un amigo.

  102. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 21:05

    Juanm: Lo que dije, en parte es ironía. Mi familia tiene un Focus, amo el Focus y manejarlo en el campo me vuelve loco, y más si es un tramo donde hubo alguna vez un rally. Pero te digo que mi auto estuvo muchisimas veces en el campo, en cualquier camino y nunca se rompió nada. Una sóla vez quedó en el barro porque el auto estaba muy bajo (éramos varios dentro de él) pero salió prácticamente sin problemas.

    Pero eso de que el Focus se desarma, al menos en el mio no pasa.

  103. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 21:08

    Pero contestaba sobre todo alguien que dijo 'Aunque el Tiida sea feo, prefiero ese'.
    En realidad no lo veo feo, es diferente; nada más. Pero es obvio que no te vas a comprar un auto que no te guste...

  104. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:11

    $ORRO...LLEGASTE TARDE!!, acà destrozamos toda cosa q se mueva sola y tenga entre 2 y 12 ruedas (como veràs tb le damos a los camiones), Y SI ES MieRdOSuL...mejor!

  105. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:17

    Los precios de los autos estan carisimos, no puede ser que los entrada de gama cuesten en promedio 76.000 pesos, estamos todos locos! encima este año los quieren aumentar un 14% mas! osea que se van a ir a 86.000 aprox, dejate de joder, no los va a comprar nadie.
    Este pais es una joda, todo el mundo busca la forma de exprimir al mango al ciudadado, y nosotros somos tan nabos que lo seguimos convalidando.

  106. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 21:20

    Sabes qué es lo peor? Que la gente los compra igual. En Córdoba está repleto de Focus II.

    Cambiando de marcas (pero siguiendo con tema de precios), un BMW 320i sale más de $150000. Y ese auto es más que común acá, al igual que el Mercedes Benz C200, o Audi A4 2.0T.

    Y cambiando de segmento, se llenó de Audi Q5 (que cuesta más todavía). Acaso no les había pegado la crisis?

  107. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:31

    SON UNOS LADRONES TANTA GUITA POR UN AUTITO BASE.NO VA A ANDAAAAAAAR

  108. gravatar

    # por daniel - 22 febrero, 2010 21:32

    que anomalia tiene una persona que se dedica a clonar a otros comentarista? es subnormal? down? esta el pe...? por dios enfermo,querete un poco y curate,anda a un medico psiquiatra!

  109. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:38

    muy caro y no trae nada tiene bocina? pregunto alguien sabe,para todo lo que le quitaron y solo lo bajaron $5000 respecto a lo que era,pero siempre habra boludos alegres que lo compran esta basura deberia bajar por lo menos $15000 con todo lo que le sacaron de equipamientoconesa guita me sobra y me compro un punto full que trae hasta una mina en bolas.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:45

    comparar un punto con motor obsoleto con este?

    que les agarro?

    además este auto esta hecho sobre base volvo, no del palio, la base ayuda entre otras a la seguridad pasiva y redunda en un mayor costo. de ahi que el punto ofrezca mas por menos, sin contar que la base mas economica reduce precio.

    para competir contra el punto ford deveria haber usado el estilo del focus 2 y adaptarse a un fiesta.

    tambien el aveo full es mas barato que este focus 2

  111. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:50

    además le dicen despectivamente "base" se fijaron antes de opinar el equipamiento "base"?????

  112. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:53

    Sí, pero con la facha que tiene el Punto Emotion abrís el techo vidriado y se te llena de minas ninfómanas el auto!

  113. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:55

    justamente opino al reves, para mi el punto con ese techito se me hacecomo autito de mina, mira vos.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 21:57

    además con ese motor babosa 1.4 no podes ni ir rapido ni tenes reaccion, vas mas lento que en un colectivo. salis mas lento que una bicicleta en los semaforos

    y sino tenes el casi varillero -por poco- 1.8 que consume igual que un 5.0.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:00

    la unica manera que se llene un punto de minas es si lo inundas de acs!!!! jajajaaj!!!!

  116. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:01

    Insisto, los autos estàn demasiado caros y pagan muchìsimo impuesto, no es momento de cambiar el auto.
    Hay q poner, al menos, + de diez mil dòlares para un cero igual ò peor al q tenès
    Si se puede se sigue con el mismo, si es un DNU ... jajaja ..., entonces se cambia.
    Y no se pongan locas, pero el Focus no es ningùn autazo, es normalito nomàs.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:05

    El audio ya no es sony,es ahora visteon,la direccion no es electrohidrahulica es hidraulica simple,no trae abs y tiene frenos a tambor en el eje trasero,entre otros faltantes que seguro tendra cuando aqui ingrese repito un auto de este precio sin estos elementos para mi es un auto BASE.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:07

    si un logan sale lo que sale idem el resto no le podes pedir milagros a un focus 2


    lo logico seria este coche a 55-60 lucas, un fiesta no mas de 35 45 lucas y esto transferido a la competencia.

    El Uno Fire ya FUE! idem Corsa Classic (restiling por llegar) Palios y Sienas Fire, Ka evolution, 206.5, esos son los precios de los modelos modernos.

    No te van a regalar nada pero tampoco inflar tanto.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:08

    ano 22:05 tonces no te subas a un punto sin packs.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:08

    No tiene climatizador automatico,solo las viejas perillas,tipico de auto BASE.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:09

    REPITO un auto con este precio y este equipamiento es BASE: te guste o no.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:10

    Ano 22:05, sí tiene ABS.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:12

    No tiene ,lo tiene pero opcional y es mucho mas caro fijate en el comparativo con c4 y 307,fijate aqui mismo.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:14

    Es cierto que hay poca diferencia ($ 5.000) entre el Focus Style 1.6 y el Trend 2.0 para todo lo que resignás en equipo y potencia... pero el precio objetivamente tomado no es malo si lo comparás con un City (segmento inferior y sin ABS) o un Golf (sin ABS ni airbags) que cuestan casi lo mismo.
    El C4 1.6 sale $ 79.000 (y creo que solo agrega cruise control)... o sea, el precio del Focus está justo.

  125. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:15

    me compro un Linea que trae hasta minas en bolas en el baul je je je

  126. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:32

    22:09 si vos sos feliz flaco....

    y si lo comparas con autos de un escalon abajo, obvio que vienen a igual precio (ya inflado) con mejor equipamiento.

    y si tu problema es que te ponen nervioso las perillitas del aire, comprate un Agile con aire digital y por esa guita ni llega, lo tenes recontra full a menos $$

  127. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:34

    Comparto el comentario del que dijo:

    lo logico seria este coche a 55-60 lucas, un fiesta no mas de 35 45 lucas y esto transferido a la competencia.

    Creo yo que esos serian los precios normales no inflados.

    CC hay forma de averiguar cuanto cuestan los autos de costo? ya se que la mitad son impuestos que van al gobierno, pero se podria?

  128. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 22:42

    Obviando épocas y gobiernos...

    Mi familia se compró en 1995 un Ford Orion (que si no me equivoco vendría a ser un Focus sedán ahora) a $25000... En caso de que sea un Fiesta sedán ahora, igual es muchísimo menos de los precios actuales.

    Digo, ahora con $25000 no compras NADA nuevo.
    Y mirá que este Orion nos duró cerca de 10 años, eh?

  129. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:44

    A ver eruditos... El Focus 1.6 mas basico, el Style tiene ABS, tiene frenos a disco traseros, y algo que hasta ahora nadie mencionó: barra estabilizadora trasera y suspensión independiente (no semi) con esquema multilink. Revisen que otro auto del segmento tiene eso y después me avisan. El sabado probó Smok el C4 y la caja parece que es un desastre luego de 15mil kms...
    Que si el stereo no es de marca? Los demás tienen stereo de marca? Peugeot, citroen, VW, Toyota? No? Me parecia. Y de esos, ninguno ofrece en la versión base mp3 y conexión para el ipod (el toyota, peugeot y citroen solo CD con MP3).

  130. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:45

    No soy fan de esta marca, pero felicito la opción, aunque sería interesante ver el equipamiento, calidad de materiales y las terminaciones.
    Saludos

  131. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:51

    Yo no soy hincha de Ford, pero hay que reconocer que el Focus es el mejor auto mediano por calidad y por su chasis con suspensión trasera independiente que creo solo el Honda Civic tiene algo similar, pero todos los demás un paso atrás en ese tema.

  132. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 22:51

    22 febrero, 2010 22:44


    opino similar, y agrego que el stereo Visteon no es para nado malo, es como el del Focus One, que si lo pudieron probar, regulandolo no te falta nada. Y si te calentas tanto por la musica, barbaro, porque no te va a doler sacarlo (si fuera ejemplo un Sony dudarias, clasica: "y es un Sony") y ELEGIR uno a tu manera.

  133. gravatar

    # por Santi M. - 22 febrero, 2010 22:54

    El stereo del Focus I es muy bueno. Yo lo tengo y aunque no sea la mejor marca se escucha perfecto. Por ahi cambiando los agudos y graves logras el sonido que querés, y subiendo el volumen nunca se satura.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:03

    estos tipos estan locos?? nos estan tomando el pelo? casi 80 mil pesos un 1.6 hecho en el mercosur!! por dios tendria q estar ese precio el 2.0 o menos y el 1.6 a 70!!

  135. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 febrero, 2010 23:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  136. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:07

    Ano de las 23.03, tampoco la coca de 600cm3 no deberia salir 4 pesos en un kiosko. Pero así es la vida... El stereo no es como el del Focus I. Si tiene todas esas funciones, pero agrega mas cosas, como encendido instantaneo, RDS, display a tono con la computadora de a bordo y botones del mismo diseño de los de la consola del focus....

  137. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:09

    No entran en Venezuela porque los caminos son malos y las amarok se romperían, jajaja

  138. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:14

    Gente,

    Me ofrecieron un Focus 1 sedán 1.8 diesel full (computadora, doble airbag, climatizador, pack eléctrico full, tapizado cuero negro) con 100 mil kms. El auto es del interior de Santa Fe y me aseguran que el 80% de los kms fueron hechos en ruta.

    Me piden 54 mil cash cash o 56 con algún financiamiento Me asegura el vendedor que hace 17 km por litro y una buena vida útil por delante.

    Le tengo miedo al pasado del auto por el tema de ser diesel y la parafernalia de siempre. Aunque ahora está el euro diesel como para quedarse tranquilo. (relativamente hablando)

    Es una buena opción? Es buen precio considerando que el focus 1 está discontinuado? Con ese equipamiento, un 0km debe estar arriba de las 100 lucas, no?

    Yo busco un auto con capacidad de carga y necesidad de viajes largos. Tal vez en 2 o 3 años piense en buscar el 0km. Pero por esa plata no hay opciones que me complazcan en 0km.

    Qué opinan ustedes?

    Gracias CC por dejarme picando esta nota del Focus ya que necesito tomar una decisión cuanto antes y no quería desvirtuar ninguna nota. (al blog le hace falta un consultorio nomás)

    Saludos.

    Tincho.

  139. gravatar

    # por Sensei - 22 febrero, 2010 23:20

    Es uno de los autos mas lindos circulando por las calles, el tema es que no cualquiera puede comprar un auto de ese valor.
    El 1.6 me parece muy bien que salga a la venta , pero se corre el rumor de que el Sigma vale $ 78000 por que los 2.0 en breve aumentaran de precio ya que el mas vendido es el hatchback trend plus y sale $ 91000

  140. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:23

    Seguramente la diferencia de precio con el 1.6 es poca porque el 2.0 lo van aumentar descaradamente... o solo dejarán el Trend Plus y Ghia con ese motor.

  141. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:27

    Ford Focus Hatchback negro!
    Sigma , diesel o 2.0 ,dame cualquiera!!!!!me encanta

  142. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:34

    Dije auto BASE y se pusieron re mal y empezaron a querer justificar lo injustificable,a este auto aparte de achicarle el motor se le quito equipamiento y bastante mas que solo $5000,el auto me gusta nadie lo niega esta bueno pero Ford con esto les esta choreando lejos no se fanaticen hay otras marcas que tiene todo esto que le quito ford y aun mas por el mismo precio no justifiquen el afano,abran los ojos y este Ford no tiene ABS lo ofrece solo la version mas cara y solo como opcional.fijense en el comparativo de cc con el c4 y 307,sean objetivos.No se pongan tristes pero es la realidad.

  143. gravatar

    # por Perla Negra - 22 febrero, 2010 23:35

    Hola gente , yo me compre un 2.0 trend plus, y les cuento que antes di vueltas por varias marcas y testdriver que podia..... en varios comentarios y blog decian que el Focus es caro , pero mi propia esperiencia me mostro que el auto que yo elegi es mas que suficiente y tiene un exelente equipamiento y seguridad a pesar de tener solo dobleairbag.
    para los que les gusta manejar mi auto te da la opcion de elegir el tipo de direccion que queres: normal ,confort o deportiva. y eso es solo una de tantas.
    Saludos !

  144. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:37

    CUAL ES LA VENTAJA DE FABRICARLO AQUI???

    ADAPTAN EL EQUIPAMIENTO, REDUCIENDOLO AL MAXIMO.
    ADAPTAN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, REDUCIENDOLOS AL MAXIMO.
    ADAPTAN LA CALIDAD, REDUCIENDOLA AL MAXIMO.

    ADAPTAN TODO PARA LOS MERCADOS EMERGENTES. TODO MENOS EL PRECIO.

    LA UNICA VENTAJA ES PARA ELLOS QUE AUMENTAN SU RENTABILIDAD.
    REDUCIENDO TODO,Y MANTENIENDO EL PRECIO DE UN AUTO EUROPEO.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:37

    Ni siquiera tiene frenos a disco en las 4 ruedas solo tambor atras.No se pongan tristes.Humilde opinion

  146. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:40

    para la gilada: que queres que me compre un 307 la dolfina por $ 100000 o un C4 1.6 re pelado por $ 80000 o un bora con mucho menos y diseño viejo por 80000 o la belleza del (Tiida - 307) o un Corolla o un Civic que son autos para mi viejo....dejen de delirar y elijan bien

  147. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:43

    El sigma trae llantas de 16 y discos en las 4 ruedas y ventilados adelante

  148. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:45

    23:07 si agrega todo eso va barbaro.

    ahora al publico que apunta este coche le interesa tanto el estereo que suene como la p*** madre?

    porque no apunta a pibes de 20-25 años...

    Muy buen coche, y chasis sobre todo, base solida envidia de la competencia por esa guita. comparable con el Civic que sale muchos $$$$ mas, y el C4 medio que quedo como coche de viejo, demasiado barco.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:46

    Es un auto comùn, y es carìsimo para lo que ofrece siendo fabricado en el paìs. Lo que pasa es que acà hay mucho nenito tontolote y mucho pobretòn, entonces creen que tienen un autazo...pobres cabezotas dse tacho.

  150. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:50

    Para lo que no estan informados : el Focus comparte plataforma con Volvo por si no alcanza ....

  151. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:52

    SI;SI SI auto lindo y caro pero BASE,si no importa nada que suene o no suene el stereo no importa el abs no importa el climatizador no importa nada es un focus.
    Cuando no traiga ruedas hay los quiero ver que van a decir.

  152. gravatar

    # por Daniel - 22 febrero, 2010 23:53

    AMO MI FOCUS!!!!!ojala ,puedan comprarce uno, se los recomiendo ,hace un mes que lo tengo y estoy facinado......

  153. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:07

    todo esta en lo que definas base, un palio base ni direccion ni aire trae.

    por esa plata un Focus II "base" compite contra un Civic tmb base (que no trae tu necesitado climatiz) sale nada menos que casi 100 lucas.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:09

    un uno base no trae ni plasticos cubre chapas en el interior, un corsa base ni estereo (tampoco el uno) y mira lo que salen. y la gente chocha.

    eso si que es base.

  155. gravatar

    # por Santi M. - 23 febrero, 2010 00:21

    Pero siguen mezclando segmentos que no tienen nada que ver. No podes comparar un Focus II con un Uno! Son autos base, pero son totalmente diferentes...

  156. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:23

    por dios nadie ve que este auto ni siquiera una buena goma de auxilio trae- solo cubierta temporal!!!!

    UNA VERGUENZA!!!!

  157. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:24

    el que ama su focus lo va a hacer hasta que un dia pinche y saque el auxilio... nunca un viaje largo man!

  158. gravatar

    # por Halcon - 23 febrero, 2010 00:24

    tuerca..el dicho es

    EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES REY.-

    y señores...HAY QUIENES QUIEREN TENER UN FOCUS 2 base...o mas barato, ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO ? o tengo que leer a nabos anonimos que se piensan que saben todo y tienen toda la verdad.


    que motores fundidos, que autos mal armados !

    cualquiera sabe que deberia esperar arriba de año y medio para comprar un auto y que no tenga problemas mecanicos y de calidad.


    PASA CON EL AGILE, PASA CON EL FOCUS Y PASO CON EL C4 Y LA SURAN.

    FINALIZANDO IDEAS: hace unos años nos quejabamos que solo podiamos comprar focus y astra o 3 autos del segmento como maximo, y ahora que tenemos la COMPETENCIA que tanto nos merecimos, ahora la criticamos ?


    COMPREMOS TODOS GOL POWER Y DEJENSE DE JOROBAR...pero no les sirve.

    hagan lo que quieran, no lo que algunos fanboys que el abuelo, del vecino del ex presidente peron y verdulero de ricardo fort fundio un focus y entonces es malisimo !

  159. gravatar

    # por Santi M. - 23 febrero, 2010 00:30

    Se rompe uno, ¿se rompen todos? A ver si piensan un poco... ¡Ahora la culpa la tienen las cubiertas de auxilio! O sino, el stereo anda mal y por eso se sueltan los plásticos...

  160. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:49

    La verdad que esperaba que estubiese menos cash este auto (se hablaba de un 15% MENOS).
    A este precio es preferible el linea (lastima ese motor 1,9 que es un clavo).

    Hay que acostumbrarce a decirle base a los sin ABS, no se puede ratonear un ABS a un auto moderno.
    Menos justificarce con que lo vas a usar solo una vez (como me dijo un vendedor de peugeot).

    Un Gol Full = Croqueta BASE con levantavidrios
    Un Punto 1,4 = Lo mismo pero mas lindo :)
    Un Punto Full = Un AUTO
    Un Focus Guia = Auto FULL

    Tendrian que traer ABS de fabrica y airbag como opcionales (y no al revez).

  161. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:49

    tanto duele que salga una version base????

    lo del uno fue porque tiran aca base como si fuera una mala palabra y confunden. Además comparan un Focus II con un Punto... quien confunde?

    dicen base como si fuera un auto pelado sin aire, nada.

    que creyeron que se compraban un S40??? una Bugatti? ford es marca generalista y como tal te vende versiones mas baratas y otras mas caras.

    dicho sea depaso, saben que trae por esta guita? lo compararon con un Civic Base? o un C4 base?

  162. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 00:55

    Hay gente que se quedo en el 1 a 1, critican y despues me gustaria ver que se pueden comprar, ningun auto les viene bien, seguro el que poseen es el mejor del Mercosur, segun ellos obvio.

    Muchachos, acuerdense que devaluamos, que tenemos mas del 40% de impuestos en los autos, que somos sudacas, que cada vez vale menos nuestro Peso, y despues veamos mas objetivamente el mercado.

    77 mil son menos de 20 mil dolares, en el 99-2000 por esa plata te comprabas con suerte alguno de los medianos base, sin ABS, sin AirBag, algunos sin CD. y con otros motores.

    Piensen un poco antes de vomitar sobre el teclado como siempre.

    Tambien piensen que un 2.0 en ciudad no sirve, en capital la gente usa el auto para moverse por la ciudad, un 2.0 si sos un tipo q llega al auto justo no te sirve, lo terminas vendiendo, viajas 2 veces al año promedio, para q joraca queres un 2.0???? el 1.6 viaja a 185-190 Maxima, no se conforman con nada tampoco, ahora somos todos Ayrton Senna, quieren motores turbo de 200cv que equipen autos de 50 mil pesos?? SOn extremistas al mango, piensen lo que dicen.

  163. gravatar

    # por Giudi - 23 febrero, 2010 01:07

    La diferencia de precio minima que hay entre el 2.0 y el 1.6 es aca y en europa tambien ( por lo menos en españa)
    alla un focus 1.6 les sale 15.850€ y el 2.0 18.150€, una diferencia de 2300€ , y sin embargo se vende igual, en tal caso tienen una mala estrategia en todos lados.
    PD: no sirve de nada hacer la convercion de los 2300€ a $ por que alla cobran en € y aca en $, no se si me se me entiende ;)

    Saludos.

  164. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 01:14

    00:55 tal cual, es cierto que el precio esta inflamadisimo, pero es como vos decis, que podes pedir si ya lleva acuestas mas de un 40 % solo en impuestos.

    Aca lo que veo, es que se genero una espectativa inutil, una casi fantasia que este modelo Sigma iba reemplazar al Focus One Edge, y resulto que no. Pero tampoco viene con la calidad de ese, esperen a verlo.

    Igual tengo la teoria que en dos años este Focus II lo van a abaratar mas (piensen que lleva un año maso en mercado) y quiza los que no llegan al full tendran la suerte de la llegada de un modelo tipo ambiente con motor Sigma "Eco" 8 valvulas. Digo, basado enlo que el paso al One, en el 99 era impensado un Ambiente y al final llego.

    Y en el 1:1 por 20 lucas verdes no tenias nada de este tipo. te tenias que estirar minimo a 23 lucas y si querias una nave rondar las 30. Ya se olvidaron los Renault 19 RN y RT a 20 y tantos miles de pesos/dolares? y era un 19! no un laguna...

  165. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 01:29

    IMPORTANTE!

    Todos los q hablan de lo q conseguias x la misma plata en el 1 a 1 de los 90 (mas o menos x 20 lucas verdes) se olvidan de algo importante. GENTE! Estos autos se producen en el mercosur, y algunos rivales del mismo segmento en mexico, por lo tanto el precio deberia ser menor x q es produccion regional o con taza de interes 0 !
    No se olviden de eso, no se queden comparando con otras decadas, los precios estan inflados y punto, los productos fabricados a nivel nacional o regional TIENEN q ser mas baratos.

  166. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 01:32

    correcion cuando digo tasa de interes en realidad me referia a la tasa de importacion, ahora se va a entender mejor.

  167. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 01:50

    Los que lo critican porque es "base" dan lastima...
    Es preferible un auto base pero bien echo a una porqueria full pero mal echa como el Palio tuneado, perdon Punto quise decir.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 03:07

    Es totalmente falso que en el 1 a 1 no te comprabas estos coches con 20 mil dolares, alguien que busque listas de precios de la epoca y las publique.
    Si recuerdo que habia alguno desfasajes como por ejemplo 12 mil y pico de dolares un vetusti peugeot 504 cero kilometro.Pero tambien por 19 mil dolares tenias un mercedes clase A con airbags, ABS ESP llantas etc etc
    15 mil tenias el Suzuki jimny 4x4
    12 y pico un Lada Niva
    10 mil Kia pride, suzuki alto, daewoo tico

  169. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 03:29

    no ano, por 23 en el 1 a 1 tenias un clase A, por 19 fue ya post convertib. tas agarrando las listas del ultimo año o de la post devaluacion, donde tenias un peso a 1.6 o 2:1

    tenias a 15 lucas verdes un 19 base pero sin asco, (no aire no nada) gol country a casi 20 lucas verdes (si mal no recuerdo llegaba a 23) megane 1 a 22 lucas, 405 base base a 16 mas o menos, polo arrancaba en 17 o 18 creo con aire y d/h (un buen producto para esa guita) fiat te daba mas barato, eso es cierto.

    es maso lo que recuerdo a ojo. y eran todos de produccion nacional.

    lo que se extraña del 1:1 son los diesel baratos y mecanicas irrompibles no como hoy que tenes que poner una tonelada de guita y no duran nada.

    despues el suzuki jimmi te lo debo, pero me extraña ese valor que das. lo mismo el niva, pero quien queria un niva...

    resumen, este focus en dolares esta adecuado a los precios del 1:1 habria que evaluar si es logico el incremento lineal del precio de los componentes (todo aumento para esta industria a mas de 3 y pico?) porque dudo mucho que todo componente este dolarizado.

    Y hoy además, tenes el carma del Brasil, donde hay un real fuerte y un fuerte mercado, por lo que aca no es tan lucrativo vender (precio fijado mas para el brasil, a nos que nos parta un rayo)

  170. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 03:31

    me olvide por esa guita (23 mil dolares) tenias además del clase A un Megane I y lo mas llamativo era un Neon 2000 que venia muy bien acabado y equipado (hasta caja automatica), con la contra del motor que te comia vivo, otra que los motores GM de hoy....

  171. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 07:13

    PARA LOS QUE HABLAN DE POCA DIFERENCIA CON EL 2.0 ! ! ! ! ! !
    El 2.0 trend no existe MAS, arranca desde el trend plus. Y aca ya no son mas cinco lucas de diferencia.

    Saludos.

  172. gravatar

    # por Keep Driving - 23 febrero, 2010 08:14

    Pablo, entiendo tu punto, pero hasta que aparezca ese Fiesta Kinetick Design la brecha es mas que importante y los clientes se mudaran a otra marca.
    Porque creo que pocos van a ser los que quieran comprar el Fiesta actual con ese rediseño feo que no quedo como el Figo indio.

    Santi M. estoy totalmente de acuerdo con vos, el placer que te da manejar un Focus One o II es excelente, como dobla este auto... y si como decís vos ni hablar de manejarlo en la tierra, va muy bien.
    Pudieron vender el Orion? 10 años no es nada, hay gente que todavía hoy se lo quiere sacar de encima jajaja.. que pernaso ese auto! de lo peor que saco Ford. Ademas acordate que 25000 en el 95 no son lo mismo que ahora.

    Para los que se preocupan por el stereo, y como alguien dijo rara es la marca que trae un stereo de renombre.
    Hoy por hoy Sony no es para decir uhhh que loco como suena!!! me compre un home Sony y suena mejor el Firstline de mi viejo comprado en el Carrefour.
    Y en cuanto al stereo del Focus, el del One suena muy bien y tiene entrada auxiliar, le conectas un Ipod y no lo podes pasar de la mitad porque te aturde.

  173. gravatar

    # por Robbie - 23 febrero, 2010 08:51

    Bien por ford!! me gusta mucho el nuevo focus. Robbie

  174. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 09:22

    Un amigo pagó en la década del 90 25 lucas por un Galaxy base (con apenas AA y ni siquiera levantavidrios) En esa época nos empernaban también.

  175. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 09:49

    dios es una tomada de pelo... no puedo dejar de indignarme es no en un momento llego a estar 74mil el 2.0! nos toman el pelo.. y nos dejamos tomar el pelo, me compro un seat ibiza q lo aniquila en equipamiento a cualquier auto de ese precio

  176. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 10:41

    Solo como referencia, en el 2000 compre un Focus Ghia TDI 1.8 por 28000 pesos/ dolares, era de los primeros nacionales, venia con 1 airbag, llantas pero sin abs ni discos atras. Hoy un Focus Ghia Tdci vale mas o menos lo mismo (en dolares) y trae lo que no traia el otro... los precios en dolares mas o menos se mantuvieron, los que no se mantuvo es nuestra capacidad de compra...

  177. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 11:51

    Por que el 90% de los motores 1.6 16v tienen maximo 110cv?? cuestion de impuestos?? Igual que las chatas... 163cv (Ranger, Hilux, Amarok y L200)

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

  178. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:03

    09:49 pasa que mes a mes varian (aumentan) los precios y no ocurrio solo con el Focus, fijate el resto de las marcas. Miles mas, a veces te lo compensan con promociones pero si lo seguis x acara te das cuenta de esto.

  179. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:09

    Para el del Ibiza es cierto, pero por esa guita tenes el 1.4 de 85 cv, si queres el 1.6 tenes que poner casi 23 lucas verdes (para el 5 puertas).

  180. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:47

    cuando salio a la venta, el focus valia unos 76mil pesos, y era el 2.0 trend, este vale 78mil y con equipamiento base y motor 1.6, mierda

  181. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:55

    Che en el 98 por $21.000 tenias un siena full (ABS, airbag, 16V).

    Por 30 tenias los Mareas Full
    24 El Bravo y por 33 aprox el Alfa 156.

  182. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 14:56

    EL PROBLEMA ES QUE EL ESTADO ES SOCIO DE LAS AUTOMOTRICES.

    POR ESO TENEMOS LOS AUTOS QUE TENEMOS Y ESTOS PRECIOS.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 15:33

    Prefiero un auto de un segmento inferior o igual y full full con abs y no este focus BASE y caro.Por este precio no me explico como existen todavia autos BASE (base para este segmento) Este Sigma para este segmento, precio y equipamiento es un auto BASE.

  184. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 15:58

    yo no entiendo como el Astra sigue estando en un concesionario....

  185. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:53

    bueno es cuestion de gustos, yo prefiero mil veces un auto antiguo del segmento C que una porqueria refritada igual de antigua del segmento B caso 206, 5, Punto,Palio, etc. Es mucho mejor en comportamiento dinamico y comodidad. El Astra sigue porque tiene la mejor relacion precio producto del mercado desde la salida del Focus One de linea. En esta linea de pensamiento abstenerse jovencitos de 20 años que quieran ganarse una minita por el auto. Hernan

  186. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 18:57

    Me quede pensando en lo del 1 a 1 y que los autos son mas baratos ahora:

    Cuanto es un sueldo promedio hoy en dia 3500 pesos?
    Para pagar 77.000 pesos (20.000u$$)se necesitarian 22 sueldos.

    En el 1 a 1 un sueldo promedio era 1500 pesos? el mismo auto costaba 20.000 pesos/dolares se necesitaban 13 sueldos para comprarlo.

    Conclusion: hoy en dia cuesta casi el doble comprar un auto en la argentina respecto del 2001.

  187. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 19:08

    muy buena, solo te agrego que nadie dispone del 100 por ciento de su sueldo para pagar un coche con lo cual ya no serán 22 sueldos (aunque tu cuenta esta bien)

    si le sumas el aumento del costo de vida, lo cual es real te terminas dando cuenta que esos 3500 pesos no equivalen linealmente a 1000 pesos del 1:1

    en fin, como todo aumento mas que el salario esto redunda en menor poder adquisitivo, en resumen por eso hoy el top ten es de autos que dan pena (un auto de 40 lucas es infinitamente mas accesible que uno de 77) y por encima financiados.

    sino ni siquiera con 30 meses te lo compras, porque cuando te avivaste aumento de nuevo mucho mas que lo que te pudieron haber aumentado a vos por mes.

    no se asi lo veo yo.

  188. gravatar

    # por SENADOR - 23 febrero, 2010 19:13

    En el 1 a 1 un sueldo promedio era de 650 o 700.
    Comparar el año 2001, el peor de la historia, cuando no existia el consumo, y había desflación, es irresponsable.
    En el 2001, los del campo pedian que paren los remates de los campos, y no había retenciones.
    La economía del 2001, era con un 50% de pobres, y la gente iba al trueque, no existía el peso, y te pagaban con 12 bonos provinciales, Lecop, lecor, Patacón, etc.
    Ahora, resulta que era mejor, vaya, vaya.... hay cada uno en éste blog.

  189. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 19:16

    te agrego, esto que vos decis se cumple y es bien visible en las propiedades, donde hoy para muchos es impagable un c hipotecario, incluso hoy hasta un alquiler promedio se torna complicado. ya ni se habla de ir con la platita toda junta para el que recien comienaza.

  190. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 19:19

    19:13


    no analices solo una parte de la historia, te remontas al desastre post 2000

    que obvio es consecuencia de la politica cambiaria y demas previa, coincido, pero no todo era asi, la prueba la tenes en el apogeo del 1:1 año 95 cuando todos cambiaban de auto como de camiseta, los dptos eran accesibles (hoy ya no es asi) ganabas 700 mangos pero la comida te costaba dos mangos tambien.

  191. gravatar

    # por chulito - 23 febrero, 2010 19:20

    Muchachos, yo no se si el motor sigma 1.6 es el mismo que trae el focus español, pero si leen los blog de españa la mayoria de ususarios lo tildan de una porqueria tallerista.-

  192. gravatar

    # por juaco - 23 febrero, 2010 20:31

    La verdad no entiendo como en 2010 se fabriquen motores tan poco eficientes, yo tengo un Honda Civic 97 motor 1.6 de 126 cv y el modelo vti del mismo año tiene la misma cilindrada con 160 cv!!!

  193. gravatar

    # por alejandro - 23 febrero, 2010 20:39

    van a seguir robando con los focus??
    un 1.6 a 77.950?? estan locoss de verdad

  194. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 20:58

    No es caro, pensalo en euros.

  195. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 22:32

    SENADOR, perdon no quise poner 2001, se ve que estaba pensando 1 a 1 y me salio 2001 por la rima fonetica, a lo que yo me referia era de 1999 para atras, veo que los demas usuarios por suerte entendieron a lo que me referia.

  196. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:30

    Relacionar el 1 a 1 solo con el 2001 es conocer poco de historia, ya que comenzo mas de 10 años antes. El 2001 fue la consecuencia nefasta de mas de 10 años de joda.

  197. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:48

    Ford Focus ,plataforma Volvo, y hay tontis que prefieren un Seat,por favor.........

  198. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 23:48

    Ford Focus ,plataforma Volvo, y hay tontis que prefieren un Seat,por favor.........

  199. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 00:45

    ...o un pali-punto...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 209   Más recientes› Más nuevas»