¿Cuál es el margen de ganancia de las automotrices?

Es un error que puede cometer cualquiera: adjuntar la planilla de Excel equivocada y enviar por e-mail a la prensa una lista de precios de autos que no sólo incluye el valor de los vehículos, sino también el margen de ganancia con el que se quedan la marca y sus concesionarios. Esto ocurrió hace algunas semanas y Argentina Auto Blog es el único que te lo puede contar.

El e-mail en cuestión, con el archivo adjunto equivocado, lo recibieron todos los medios de prensa especializados en la industria automotriz. Para proteger a la fuente de información –nadie merece poner en riesgo su puesto de trabajo por un momento de distracción- este blog no va a revelar el nombre de la marca.

Sin embargo, el asunto del margen de ganancia que obtienen las diferentes automotrices con los autos que venden es una pregunta frecuente de los lectores. La duda surge de manera particular con los autos importados.

¿Por qué –preguntan los lectores- si todos pagan un 35% de arancel de importación y afrontan un costo de flete similar, algunas marcas ofrecen sus modelos con precios tan parecidos a los que tienen en Europa y otros duplican o hasta triplican este valor?

Lo cierto es que –y esto no es ninguna verdad revelada- las marcas muchas veces deciden reducir a casi el mínimo su margen de ganancia con algunos modelos (para lograr posicionarlos en el mercado, para mover el stock parado, para aumentar la afluencia de público a los concesionarios, etc.) y aumentan el margen en otros modelos para equilibrar las cuentas a fin de mes.

Algunas marcas –no es el caso del Excel filtrado- reducen el margen de ganancia de sus modelos en función del precio del vehículo. Es decir: cuanto más caro es el modelo, más chico es el margen. La idea es obtener –más o menos- siempre el mismo monto final de ganancia por cada auto que se vende, sin importar su precio de lista. El objetivo es lograr que los vendedores demuestren el mismo entusiasmo para vender los modelos de toda la gama.

La marca que envió el archivo Excel por error tiene un promedio de entre 20% y 25% de margen de ganancia con los autos que vende. Sin embargo, un modelo compacto –que casualmente ya fue discontinuado en fábrica- tenía su margen reducido al 15%, seguramente para acelerar las ventas y liquidar el stock de unidades previas a su restyling.

En el otro extremo se ubicó un sedán del segmento grande, que también está a punto de ser discontinuado en fábrica, pero que mantendrá al modelo viejo a la venta todavía un año más en nuestro mercado. Este sedán entrega un margen de ganancia del 39,5%. Es decir, con cada unidad que la marca vende de ese modelos en nuestro país gana casi el doble del costo de fabricación.

El escurridizo Excel también incluía un dato interesante: ¿cuál es el descuento máximo que un vendedor puede ofrecerle a un cliente sobre un determinado modelo, sin afectar la ganancia ni la estrategia de la marca?

Con esta marca en particular, los descuentos permitidos oscilan el 10%. Es un monto que se ofrece sin muchos rodeos en las concesionarias de algunas marcas y que en otras hay que pelear con uñas y dientes para lograrlo, pero que todas las automotrices están en condiciones de ofrecer a aquellos clientes que demuestren ciertas habilidades negociadoras.

En el caso de la marca en cuestión, los descuentos oscilaban entre el 5% -que coincide con los modelos más demandados por el mercado, que se venden sin mayor esfuerzo- y el 20%, para los modelos más difíciles de colocar.

Un descuento del 20% no es algo que se ofrezca todo los días y menos aún a viva voz, pero ese es el valor que los vendedores de esta marca tienen permiso para ceder con tal de sacar del stock esas unidades.

Este interesantísimo descuento, la marca del Excel inoportuno lo aplica a cuatro tipos de modelos en particular: los que tienen caja automática, los premium con mecánica turbodiesel, los que ya fueron discontinuados por la fábrica y para un sedán del segmento grande del que le queda una sola unidad en stock desde el año 2007. Sí, el archivo adjuntado por error también incluía ese dato.

Con los números en la mano, las estrategias de márgenes de ganancias y descuentos de esta marca suenan lógicos.

¿De qué manera un consumidor puede poner a esta información –por lo general confidencial- de su lado? Muy simple: informándose, consultando en varias concesionarias antes de tomar una decisión y leyendo los medios de comunicación que difunden la información que muchos periodistas tienen, pero que casi ninguno comparte con sus lectores.

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:01

    Que bombazo, !Felicidades!.

    Saludos

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:04

    Es decir: los mejores descuentos hay que pedirlos en los autos con caja automática, en los premium turbodiesel y en los que se venden poco.
    Nunca me hubiera imaginado que las concesioanrias estuvieran autorizadas a bajarte hasta un 20%.
    Buena data, CC!

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    # por Panzer - 11 marzo, 2010 15:06

    CC, ¿de qué manera te podemos extorsionar para que reveles el nombre de la marca? Un 20% no es un descuento que se consiga todo los días.

    Y quedarse con casi 50% de margen de ganancia por un auto es casi usura. Hijos de remil....

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    # por hugo - 11 marzo, 2010 15:06

    quien es PEUGEOT ????? son conocidos por poner precios por las nubes por productos que ofrecen poco, salvo ese "aire falsamente superior" al resto ........

    Quien es RENAULT????? otros que venden poco, importan algunos autos, que NO pueden vender, les bajan tanto el precio ???

    quien es VAG ????? o alguna de sus marcas comparte plataformas que a veces te quieren ensartar con el doble o triple por practicamente el mismo auto ??? (caso touareg con la cayenne, misma plataforma ... y motores ....)

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    # por Damian Olmo - 11 marzo, 2010 15:07

    Impresionante como las marcas nos roban a nosotros... No sabía nada de ese e-mail.

    Muy buen dato el hecho de que uno puede pelear el precio inclusive hasta un 20%.No obstante creo que es una falta de respeto que no pinten así la cara y que tengamos que pagar precios millonarios por autos con mas de 15 años en vigencia, o por autos relativamente "nuevos" pero que te arrancan la cabeza...

    PD:No puedo esperar al informe del A!PA !

    Damián O.

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    # por Dario - 11 marzo, 2010 15:07

    Que bombita CC!! se viene la catarata de comentarios irracionales. Sera el nuevo post record? jaja

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:08

    Por lo que dice la nota me juego a que es un importador. Y uno no muy prolijo por lo que parece.
    Se les escapó la tortuga, muchachos!

    Maty

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    # por roberto - 11 marzo, 2010 15:10

    ojo que despues hay que tener plata para seguir con desarrollos de nuevos autos, motores y transmisiones, a su vez de investigaciones afines. Con lo cual si se ponen a pensar y observan lo que dan como ganancias en la bolsa, no son por lo general negocios fantasticos, ojo. sino seguiriamos con los falcon y estariamos todos chochos ..... pagando lo que cuesta armar el auto y SIN INVESTIGACION Y NUEVOS PRODUCTOS.

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    # por eskimodmk - 11 marzo, 2010 15:11

    si el margen es de 20% quiere decir que a un auto de costo $100.000,00 le agregan ganancias por $20.000,00 o que en un auto de $120.000,00 ganan el 20% o sea $24.000,00?

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:11

    Como es aplicable a varias marcas, varias marcas se van a poner de mal humor con CC si lo leen.

    Saludos.

    Pd: Voto por banda sonora del Blog: "un millón de amigos", Roberto Carlos.

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    # por Un colega - 11 marzo, 2010 15:12

    Estimado Carlos:
    Trabajo en una editorial donde hace una semana un compañero propuso hacer una nota con ese Excel enviado por error. Los jefes (que de paso te cuento que no te quieren mucho ni hablan bien de vos) se lo prohibieron.
    El resto de la tropa de la editorial te leemos siempre y nos encantan estos informes.
    Seguí así!

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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 15:14

    La unica marca que me suena es Peugeot, el 307 esta por ser renovado y el 407 discontinuado...
    20 a 25% me parece muchisimo, si es todo para el bolsillo de los accionistas, si de eso se invierte en desarrollo y modernizacion no me parece tanto pero sigue estando un poco alto.
    Pensar que algunos negocios tienen una ganancia de 2 a 3%...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:16

    Sera VW o Chevrolet ? jeje

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    # por eskimodmk - 11 marzo, 2010 15:16

    ahora se entiende un poco mas el 8-10% de descuento que hacen algunas marcas cuando venden a flotilleros com VW, AUDI, BMW, RENAULT ETC

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    # por Cavic Blanco Sanjuanino - 11 marzo, 2010 15:19

    Ahora entiendo al Arq. Bravo.

    Bravo Arq bravo!!! ya voy corriendo y me asocio, no hay dudas que deja mas ganancia vender autos que el trade del oro.

    Y así y todo GM se fumó todo...increible.

    CVS

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:19

    cc solo deci si es importador o es de las que arman aca...dale....
    Esta bien es como dicen aca, se gasta mucho en matriceria, etc y desarrollo es muy caro eso, ahora tambien son caros los autos y sus impuestos....ahora muchas automotrices dijeron en reportajes que el margen (lo dijeron gente de vw en el reciente salon) es muy escaso, 2 a 3% de ganancia. claro que eso debe ser luego de sacado los costos....

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    # por Seba - 11 marzo, 2010 15:21

    no entiendo bien para quien es ese margen ¿se lo reparten el concesionario y la automotriz? no me parece que sea mucho de todas formas un promedio de 20 25%

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:22

    CC, siempre saliendo con estas cosas que nos hacen pensar y opinar sobre la situación de las marcar.
    Aguardo algún indicio mas evidente sobre las empresa causante del desliz.
    Christian.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:22

    GRANDE CC!!!!!!!!!!!!!!!! GRANDE!!!! ESOS ES PERIODISMO!!!! FELICITACIONES LOCO TE TENGO EN OTRO LUGAR AHORA!!!

    Ca.Ro.So.

    PD: ¿Hay forma se saber cual es el auto del segmento grande?, me interesaría para comprarlo!!!!

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    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 15:23

    Con los autos de plataforma obsoleta, inseguros y motores ineficientes.........que venden,
    y amparados en una estructura impositiva que los hace pescar adentro de una pecera protegidos,

    E L M A R G E N E S M U C H O !!

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:24

    seba no es ni tanto ni tan poco, todo depende del costo de produccion junto con el del desarrollo y la rotacion de lo invertido es decir desde que invertiste para fabricarlo, hasta que te retorna por lo obtenido en la venta, cuanto tiempo pasa, se entiende puede ser 20,30,40 o mas dias....

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:25

    Citroen, ventas especiales: 9% de descuento, igual a empleados.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:26

    la verdad son unos ladrones!!! y ni hablar si lo sacas con autoplan o credito prendario!!!

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    # por Panzer - 11 marzo, 2010 15:27

    Es un importador seguro porque CC arranca la nota hablando del 35% de impuesto aduanero.
    También habla de la marca y de la fábrica como si fueran dos cosas distintas. Y eso es lo que pasa con los importadores.
    El paño se achica!

    Ahora hay que fijarse cuántos importadores tienen modelos turbodiesel, con caja automática y sedanes grandes!

    Ríndete, CC! Estás rodeado!
    Jaja, grosso el informe.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:28

    Yo he trabajado en ventas en ditintas empresas y el % que a simple vista parece importante no lo sería si se detallan otras cuestiones. Por ejemplo: a ese % hay que deducirles las comisiones a concesionarios (que rondan el 5 % según volúmenes, claro) y vendedores (que andan entre el 1,2 y 0,8 %). Y la publicidad y promoción? O estamos hablando de ganancia pura, libre de polvo y paja? Creo que no. Y por eso les hago la aclaración. Siempre recuerden que el que más gana sigue siendo el Gobierno con casi un 47 % del total bruto.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:29

    Y se sabe cuantos son los márgenes de ganancia en otros países?

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:30

    Suena amarca francesa no? Igual pasa en las mejores familias, aca en una empresa de la que yo era socio, mandaron un mail con los precios de los diferentes productos, pero inteligentemente adjuntaron en las tabs del excel, el costo, las compras que se hicieron los margenes, listado de mayores ventas de clientes....en fin que se le va a hacer, alguna de esa info se recupero por una opcion que tiene el outlook de retornar el correo enviado, claro que en casos como el mio uso otro correo, y ahi alpiste.
    No les puedo contar la cara cuando me copiaron a mi el mailing...pero bueno, por suerte el que lo vio se dio cuenta que teniamos poco margen con el producto....

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:32

    ¿Y si no fuera un error?...

    Saludos.

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    # por Leonardo - 11 marzo, 2010 15:33

    Bombazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora me queda una duda; Que pasaria si le sacamos un porcentaje de impuesto que tienen los 0 km? Las empresas mantendrian el valor o tambien lo bajarian? Oferta y demanda vale acá? O vale el que tiene la manija manda? Quiero saber cual es el auto 2007 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tien sin vender!!!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:34

    Es lo que decimos siempre amparados en el 35% de extrazona, nos venden autos un 20% más caro para estar solo "ahí" de los importados, siempre lo decimos en este Blog y en todas partes, este régimen automotriz solo le llena los bolsillos a las automotrices, una más en contra del tuerto y van........

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    # por hugo - 11 marzo, 2010 15:37

    jajajajaj debe ser peuchot y/o citronella, si desde el 2007 tienen un auto de un segmento grande y no lo vendieron todavia, que puede ser un C6 o un 607 ??????

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    # por djgarfio - 11 marzo, 2010 15:40

    Tengo un amigo en PSA (no en planta sino en la parte administrativa) que siempre que le digo que los autos son un robo, me dice que en PSA casi todos los autos que comercializan les dan perdida, salvo el 307 y que son caros porque el Gobierno cobra muchos impuestos por auto y que los agencieros tienen su cuota de culpa.

    Es un argumento ilógico y esta nota lo deja en clara evidencia. Puede ser que le presión tributaria sea grande pero está claro que somos víctimas de la viveza de las terminales que aprovechan al máximo.

    Me encantaría saber cual es el mejor camino para que esto deje de pasar, si fomentar la competencia, si pedir que el estado regule más, tener acuerdos de libre comercio... no lo se, es evidente que esta coyuntura de producir con una industria protegida del exterior no es el camino pero espero que haya un camino digno.

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    # por daniel - 11 marzo, 2010 15:40

    el que cataloga a una empresa de ladrona despues de leer este articulo, demuestras ser un ignorante importante,es ovbio que en este y en todos los rubros los margenes no son los mismos para todos lo productos,empezando por el quiosquero que gana un 8% en la venta de una tarjeta o el 50% en un energizante.
    siempre se supo que un auto caro de una marca premium deja mucha ganancia mientra que el rival de ese auto en una marca estandar da perdida,algunos productos compensan a otros

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:41

    El neo desarrollismo K y de la región en general (Mercosur) es totalmente cómplice de esto, los protege los cuida, lo defiende y cree que esto es el camino para el desarrollo. El argumento los puestos de trabajos, que como vimos después de inversiones millonarias como de la Amrok solo generan mil puestos de trabajo, cuando estos puestos de trabajo se podrían crear apuntando a industrias rentables, con inversiones muchísimo menores que no estafen al consumidor (en este casos nosotros los argentinos y los mercosurenses) , de alta tecnología, que no necesiten de subsidios y beneficios fiscales a de por vida, ósea que después de un tiempo caminen solas y que el estado no este cuidándole todo el tiempo la espalda con la plata de todos nosotros para que después tengan estas ganancias extraordinarias.
    Ahora todo el discurso anti estatal sobre los impuestos se derrumba, ya que la empresas podrían reducir su tasa de ganancias a parámetros racionales e internacionales. El problema es el modelo, no la intervención del estado. Ósea que ningún K me corra por izquierda, por si alguna persona decente y conciente los voto fue por que el resto son peores, pero los K siguen siendo un obstáculo a superar por el pueblo argentino junto con el resto de la oposición neoliberal!!!

    Ca.Ro.So.

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    # por Iván Cerda - 11 marzo, 2010 15:41

    Es una de Hiroshima esta eh!. Flor de bomba.


    Me juego que es una marca Europea.

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    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 15:43

    Es Peugeot, el que quedará por un año es el 307, el discontinuado es el 407 y los sedanes diésel con automática son los 407 HDI, el que queda del 2007 puede ser una rural 407 HDI, ó un 607.
    El que te hacen el 5% es el 207 Compact y ahora hay una promo de un diesel al mismo precio del nafta con un 10%.
    Todo cierra.

    BIEN Y GRACIAS CC POR CONFIRMAR LO QUE TODOS LOS OPINADORES DE BUENA LECHE SIEMPRE DECIMOS Y SABEMOS DE ESTE TEMA.

    Anos oficialistas, se les vino la noche!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:43

    presumo que sea peugeot

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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 15:44

    Piensen los datos que da CC y analicen y solo queda Kia.

    Citroen, Honda, Toyota y MB no puede ser xq no estan por presentar restiling del compacto, Chevrolet, Fiat, Mitsubishi, Renault, VW y Ford no tienen un Grande, para contradecirme a mi misma Peugeot ya no ofrece el 607 o si?
    Tb podria ser Beeme, creo...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:45

    El margen máximo en cualquier industria manufacturera de productos masivos está más cerca del 5% que del 10%, como se nota que están bajo el paraguas de la presi...!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:46

    Daniel G: el 407 es mediano, no grande...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:47

    No puede ser Peugeot porque CC mismo publicó hace un año que el sedán grande (607) no se vende más.
    Y el compacto (307) no va a recibir un restyling porque lo reemplaza un modelo totalmente nuevo (308 Sedán).

    Maty

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:49

    Vale se cree la Sara Sidle del blog!

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:49

    Esta nota "va más allá de lo necesario".

    Saludos.

    Pd: es solo para despistar.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:51

    Citroen C6
    Es un amarca bastante desprolija
    facelift berlingo
    dicontinuado, C4 3 puertas

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 15:53

    El Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea / MERCOSUR está pronto a firmarse y eso va a traer cambios.

    Saludos.

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    # por Pablo - 11 marzo, 2010 15:54

    Me suena a mucho peugeot.

    Al 307 sedan le queda poco, se viene el 308/408. Y el 407 y 607 salen y entra el 508.

    El compacto puede ser el 206 -> 207 compact

    Tienen variedad de turbodiesel y algunos automaticos.

    Y les debe quedar remanente un 607.

    Tambien ojo que quedaba un laguna rural turbodiesel patentado en 2008 que lo liquidaban a 99.000 pesos.

    GM poodria ser, pero no tiene modelos premium ni turbodiesel, si tiene varias opciones de autos con AT. No creo que haya que considerar la captiva y S-10. La linea GM en estos años se renovara completamente, nuevas plataformas de origen global, entiendase Spark, Aveo, Cruze. (El aveo actual un lindo caño, el que viene me encanta).

    VW se descarta por que actualmente no tienen ningun modelo que este por fletarse.

    Ford podria llegar a ser tambien, el Focus 2 recien entra y el focus one ya se fue. No cierra lo de la unidad premium desde 2007.

    No cierra lo del modelo remanente, el mondeo se vende relativamente bien.

    Las japonesas y coreanas se descartan por que no venden autos turbodiesel.

  47. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 15:56

    Anos 15,46 y 47
    Para la Argentina el 407 es grande.
    Respecto al del 2007 dije dos modelos no solo el 607, que aunque no se traiga más puede quedar uno.
    Justamente el 307 se hará un año más y el 308 es el totalmente nuevo.
    Si leyeran interpretando el texto me ahorrarían volver a escribir para responder.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:56

    ¿Porqué nadie piensa en Audi... ?

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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 15:57

    El 407, el LAguna, el Mondeo no son Grandes!


    PD: solo les quiero hacer trabajar la cucusa... y al que me dijo Sara Sidle: creo que sería la Ziva David del Blog...

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:57

    Los K no tienen la culpa tanto aca no seamos tan negativos, recordar que la tasa o impuesto del 35% es de caracter mercosur y los paises que lo integran y el que se opuso rotundamente fue brasil que es el mayor mercado y el que tiene la batuta mas grande...aca los argentinos deciamos de bajarlos...en esta no es culpa de los K o al menos no por oponerse....

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    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 15:58

    Fernando D:
    Ojalá ese acuerdo se firme pronto sin trampas, va a ser la única posibilidad de tener coches decentes a precios razonables de mercado mundial y no choreos mercosurianos.
    Espero que no se pongan de acuerdo en afanarnos los tres!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 15:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:02

    HAVE GOT A MAIL!! PLIN.....PLIN...

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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 16:02

    Daniel G: dice un sedan del SEGMENTO grande que esta por ser discontinuado en fabrica pero que se mantendra un año mas en nuestro mercado... y sabemos bien que CC se rige por la segmentacion estandar y no la de nuestro bolsillo.
    El 407 es del segmento mediano y el 607 ya no se vende, asi que no puede ser. El 308 es un auto nuevo, no un restiling. Interpreta bien el texto.
    Audi esta por presentar un A3 nuevo, no un restiling y falta rato...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:07

    CC mas info... please !!!

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 16:08

    Ese Croma no se vende. Nuevo uno, restyling Idea, nuevo Bravo, etc, etc...

    Saludos.

    Pd: ¿será?, solo para generar confusión.

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    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 16:11

    Vale, apostemos algo, con el tiempo esto se va a saber y nos sacamos la duda, si pierdo te pago una cena, si gano....vos dirás.

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    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 16:13

    Fernando D, Fiat no tiene diesel premium ó casi premium tampoco.

  59. gravatar

    # por Vale! - 11 marzo, 2010 16:14

    Yo no estoy hablando de azar, solo busco relaciones... Para mi el unico que entra es el Opirus...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:14

    Que le pasen el mail a Moreno, así los boletea a todos!!!!

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    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 16:14

    Daniel:

    "Pd: ¿será?, solo para generar confusión".

    Saludos.

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    # por Javier - 11 marzo, 2010 16:21

    Muchachos creo que no vale la pena discutir sobre el margen de una compañia, de eso se encarga el mercado cuando alguien pretende mas de lo que corresponde, lo que ensucia los precios de los vehiculos son los exagerados impuestos... Hacemos comparaciones de precios de mismos vehiculos en distintos paises y vemos la diferencia en cuanto a la Argentina, y eso tiene que ver solamente con los impuestos... Nos afanan con los autos, nos afanan con la nafta, nos afanan con los cigarrillos, con el ingreso bruto, etc etc etc... NO AFANA EL GOBIERNOOOO!!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:24

    Jua se quejan porque las automotrices le ganan eso a los autos que no son una necesidad básica y NO ES NADA, averigüen cuanto le cagan a cada producto intermediarios pedorros como son los grandes supermercados e hipermercados que solo hacen un pasamano si quieren pasar un buen rato con bronca y eso que el gobierno siempre "arregla" con ellos el tema de los precios.


    El que es o fue comerciante sabe que esos margenes de ganancia no son grandes para nada ya que hay que volver a invertir y demás y cualquier automotriz que lo haga no me parece mal, sea VW, Fiat, Renault, Peugeot, etc pero que un hipermercado que vende productos para cubrir una necesidad básica le saque a todo como MÍNIMO el 100% me da MUCHA BRONCA.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:24

    Vale ya se esta pareciendo al tontololo de Fernando D, siempre diciendo "Pd".

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:25

    LA MEJOR NOTA DEL 2009 Y LO QUE VA DEL 2010!!! AL FIN ALGO PARA REALMENTE LEER.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:26

    Claves:
    Tiene sedanes grandes diesel automáticos casi premium.
    Va dejar uno mediano actual por un año y presenta su reemplazo este año.
    Fábrica local, sino no tiene sentido los del 35%.
    Tiene segmentos B, C y D con C Y D diésel automáticos.
    Muchachos, empiecen descartando.
    Citoen - Peugeot es lo mismo
    Fiat no tiene diesel premium
    Chevrolet no tiene diesel sedán ni otras cosas
    Ford no deja nada que reemplaza, el focus one salió ya varios meses de mercado y no sigue.
    VW podría ser solo que no me cierra lo del 2007, y el a reemplazar puede ser el Bora.
    El resto por distintas cosas como no fabricar acá y eso no califica.
    Me juego por el 80% PSA y el 20% VW

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    # por ismael - 11 marzo, 2010 16:26

    Javier no solo es por los impuestos porque mirá el ejemplo de toyota con el prius q le bajaron 33% los impuestos y ellos lo bajaron menos de un 20%...

    los impuestos son todos porcentajes, o sea q en este caso no es tanto el impuesto como el precio fijo que ponen ellos.

    lo q pasa es q el estado no controla q no hagan usura ni actúen como oligopolio porque les convienen los precios altos porque los impuestos son porcentajes...

    Los K (y macri en capital que persigue kioskos de barrio y consorcios) salen a perseguir perejiles pero nunca enfrentan a los grosos.

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    # por ismael - 11 marzo, 2010 16:27

    Aclaración: CAPO CC POSTEANDO ESTA INFO

    no estaría demás hacerla un poco más largo o una segunda parte del informe

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:30

    JAJAJAJAJAJA!!!!!! me cague de la risa con CC, dice: no vamos a revelar la marca y tira indirectas a cada rato. Jajaja!!!
    Un Capo el tipo!.

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    # por daniel - 11 marzo, 2010 16:30

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 16:31

    Ano 69: CC dice que el grande se va a mantener en venta un año mas y como ya dije el 607 y el C6 son los GRANDES y ya no se venden en nuestro pais.
    El Grande de VW es el Phaeton y nunca se vendio aqui y el Bora (compacto) todavia no se discontinuo para dar lugar a un restiling del Vento...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:32

    Que curioso que en el mismo día que llegan los precios oficiales de la Volkswagen Amarok llegue esta nota con precios filtrados por error :)

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    # por Tío Pujio - 11 marzo, 2010 16:32

    Yo digo que es Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volvo. Todos esos tienen compactos, turbodiesel, automáticos y sedanes grandes.

    Grande CC por la nota, realmente muy bien escrita, útil y con mucho gancho.

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    # por Recurso Barato - 11 marzo, 2010 16:33

    Sino era por el dato del sedan, me jugaba que era VW por las promos del FOX por el restyling. pero con la data del GRAN sedan, es sin duda peugeot. 307 se dicontinua, ultimo 407.. Citroen tb tiene problemas con la VTS

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    # por Javier - 11 marzo, 2010 16:33

    fe de erratas:
    NOOOSSSSS AFANA EL GOBIERNO!!!

    Perdon

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    # por Ezequiel - 11 marzo, 2010 16:37

    Excelente bomba CC, este tipo de posts hacen de tu blog un medio informativo de gran nivel. Felicitaciones y a aguantar la que se venga ahora.

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    # por Javier - 11 marzo, 2010 16:38

    lo de TOYOTA con el PRIUS esta bien, lo que bajo fue el impuesto y eso es una parte del valor del vehiculo, es imposible que el vehiculo hubiera bajado en esa proporcion.
    Pero esta bueno el dato del PRIUS para hacer cuentas y tener idea de la incidencia de los impuestos en el valor final de una unidad.

    INSISTO: NOS AFANA EL GOBIERNO (no solo con los autos)!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:39

    Para que tengan una idea, el margen de rentabilidad promedio de las grandes empresas en europa es del 5%

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    # por Vale! - 11 marzo, 2010 16:40

    El C30 esta por presentar un restiling. Alguien diga cual es el grande de Volvo y si se viene uno nuevo...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:41

    Alfa Romeo?????

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:47

    Me parece pésimo lo que hace CC.
    Eso de revolear la media y no decir nada no es buen periodismo. Si tiene la información que la diga completa.
    Un periodista puede no revelar la fuente, pero no se guarda lo sustancial de la noticia.
    Puede verse como extorsión.

    Además, cual es la noticia? Si todos sabemos que nos están afanando.

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    # por Ezequiel - 11 marzo, 2010 16:55

    Ano 16:47, lo pesimo es la mala leche de tu comentario, CC dio la noticia, decir la fuente es jugar con el puesto de trabajo de una o varias personas. Y la noticia es saber CUANTO nos "estan afanando". A muchos les va a servir por el tema de los descuentos, y para darnos una buena idea de como funcionan las cosas. De que terminal se trate, termina por ser trivial, ya que en un oligopolio como es el automotriz, todos tienen las mismas practicas.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 16:58

    Da para pensar y sacar conclusiones... no voy a opinar sobre el tema porque no se la posta. pero es un tema para debatir.

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    # por Panzer - 11 marzo, 2010 16:59

    CC: Ahí empezaron a aparecer (como anónimos, cuándo no) tus colegas que tenían la información y no se animaron a publicarla.
    Yo coincido en que decir la marca es mandar al muere al pobre diablo que se equivocó mandando el mail (el hilo siempre se corta por lo más delgado).
    Lo que CC hizo fue compartir la data sin escrachar a nadie. De primer nivel.
    Te lo digo de nuevo: grosso informe.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:00

    CC, no vas a opinar en esta nota, no ?? o a contestar algunas dudas ?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:02

    Muy buen informe, igual un Gol Power base con casi 20 años en el mercado se seguira vendiendo a $40000

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:03

    Sabes lo que va a pasar ahora no, CC? Si esta nota se agranda y pasa a ser conocida por casi todo el mundo que vaya a una concesionaria a pedir no menos de un 15% de descuento, los dueños de las concesionarias y vendedores te van a incendiar el rancho.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:05

    JEJE te quedaste caliente con lo que te hizo la PSA por lo que dijiste de asimilar el 206,5 con el 207 europeo no??? la venganza fué terrible jaja, bien CC, sos el Ingeniero Santos de los periodistas!!

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    # por daniel - 11 marzo, 2010 17:06

    pero que obsesion con este tema! si el gobierno nos roba en los impuestos,servicios,nos roban con los lacteos,las verduras,combustibles,etc etc,si todo es caro,porque deverian ser baratos los autos?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:07

    como se estara matando de risa cc mientras todos se devanan los sesos pensando que empresa es!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:08

    Mejor nota EVER!!!!
    Grande CC!

    Aunque eticamente elogiable el hecho de no nombrar a la marca, se creen que a esta altura la gente de PEUGEOT (oops, se me escapó) no sabe lo que pasó?

    El pobre flaco ya está tramitando el fondo de desempleo, independientemente de que salga publicado en un blog o en alguna publicación impresa pedorra como las que hay a nivel local.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:08

    Si Ano anterior, dos monumentos que siempre quise inaugurar, uno a Santos y ahora otro a CC! JEJE

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    # por Tío Pujio - 11 marzo, 2010 17:09

    Muchachos, lean los comentarios anteriores. Queda claro que Peugeot no puede ser. Hace un año que no tiene un auto grande a la venta.

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 17:10

    Para mi es PSA clavado, porque una o dos veces me han dado un excel con todos los modelos y precios, y como que le faltaba una columna.Despues se lo pedi una tercera vez y nunquisima mas me lo dieron.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:11

    Estas noticias benefician al usuario, la empresa ya tiene vastos margenes de ganancia gracias a las mentiras y productos sobrevalorados por la calidad que ofrecen.

    Por ende en este caso no debemos defender al chancho, sino al que le da de comer!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:14

    Tio Pujio es el que mandó el mail y nos quiere hacer la gran Fernández, no fué un mail, solo fué una sensación...jijiji

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    # por El loro - 11 marzo, 2010 17:15

    Si en la lista de precios además de un auto para cada necesidad, había un celular intergaláctico, casas flotantes y peloteros, la empresa sería ArqBravo. Ojo al piojo.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:17

    jaja excelente noticia. Dedicada para todos lo que siempre dicen que pobres las automotrices nos venden lo que pueden, que no ganan nada, que los autos que tenemos son baratos. Manga de ignorantes!!!Ahi tienen el margen de ganacia es enorme. Y ahora no me vengan que de ahi hay que descontar los gastos de inversiones en desarrollo de nuevas plataformas, matriceria o tecnologia, sencillamnete por que aca es 0 GASTO. Estiran las plataformas 15 años...los motores igual y mecanica en gral tambien.

    Los casos donde realmente se justifican gastos de inversion son pocos... focus nuevo, algun que otro motor... que mas??
    ----------------------------------


    Que tienen que decir ahora?? Mas claro es imposible. ESTAFADORES!!!

    -----------------------------------

    En europa es distinto. La mayoria de las veces que aparece un nuevo modelo, aparecen con él nuevos motores, matriceria, mecanica y tecnologia. Y las plataformas comabian seguido. Aunque de todas formas cada vez comparten mas plataformas y demases para bajar gastos.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:18

    Zanella está haciendo un auto, debe estar involucrada en la estafa.....

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    # por Milla - 11 marzo, 2010 17:19

    ..es el historico argentino , los autos y lo electronico siempre fue caro

    USA tiene el dealer invoice ( Precio del concesionario ) al lado del precio de lista.

    En Francia tenes los CV fiscales , cada auto tiene su tasa fiscal.

    Habia mas margen de ganancia en los 90s, pero los productos eran mejores.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:19

    El flaco que metió la pata enviando ese excel ya debe haber sido despedido. Cuanto pudo pasar hasta que un directivo rastreó esto e intuyó quien comentió el error?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:21

    Nadie dijo cuál podría ser la intención de hacer ese documento, no será que están haciendo cuentas para empernarnos con el acuerdo Narcosur-Unión Europea???chan!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:24

    Ese mail no se mandó por equivocación, ó se quería que se supiera, ó el flaco ya estaba despedido y les mandó una "carta documento"......

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    # por roberto - 11 marzo, 2010 17:28

    che alfa romeo se lanzo el año pasado .... asi que ni en pedus puede ser

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:30

    para mi son los berretas de Fiat, recuerdo que querían lanzar el croma por arriba del line (?)y ademas, ellos saben "dibujar" de que tienen varios autos en distintos segmentos (se la creen así).

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    # por Roberto L - 11 marzo, 2010 17:34

    CC... y si proponés al revés? Que todos opinen -tal cual lo hacen- pero diciendo CUAL SERÍA EL % IDEAL de ganancia para una automotríz???
    Me parece que nos enloquecimos un poco. Hay datos que no sabemos cómo están tomados. Son en BRUTO o NETO. Hay que descontar el 5% o más de los concesionarios? Y la publicidad y promociones? Y el 20 % es POCO o MUCHO???
    Lo unico que con mi ignorancia puedo decir es que el 47 % impositivo entre toda la torta es GIGANTE Y MONSTRUOSO. Pero el 20 o el 10 % para una automotriz que debe invertir alrededor y minimamente 200 MILLONES VERDES para fabricar un nuevo modelo es mucho o poco???? Saquemos cuentas...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:37

    108 el berreta sos vos .... un siena es lo mismo que un linea ??? aplauso pibe ..............................................................................................................................

  108. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:39

    idiota, un punto/linea esta hecho sobre la plataforma del siena/palio, que a su vez deriva de un uno...
    todo muy narcosureño y para bobitos subdesarrollados como vos. Aplausete para ratazzi y sus culebrones.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 17:58

    Estimados, aca hay algo que nadie ha dicho, y es que las automotrices en el fondo son comerciantes, hay algun comerciante entre los comentaristas?, que pretende un comerciante, pues ganar dinero, ni mas ni menos, y que pretende el cliente?, que el producto a comprar le salga lo mas barato posible, es un tire y afloje, por eso cuando algun comerciante se quiere sacar algo de encima, el precio baja, y cuando algo es muy buscado el precio sube, da lo mismo que se fabriquen autos, relojes calzoncillos o destornilladores, el fin del comercio es el dinero, y las automotrices no estan fuera de ello

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:03

    sres, están todos equivocados. La marca es americana. PT, C300, sigan pensando y van a ver es lo que digo.

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    # por Alvi - 11 marzo, 2010 18:08

    Expectacular nota CC. Que papafrita al que se le escapo el mail... o lo habra hecho a proposito?? algun otro medio revelara cual es la marca??

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    # por luk mexiKO - 11 marzo, 2010 18:15

    De verdad se los digo,yo tengo mucha curiosidad por saber cuales son esas marcas,eso sera poco a poco o ya no se comentara mas el tema CC?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:17

    113 no no vas a ver que es peuchot /// ademas chrysler, segun pagina de internet, se puede comprar el 300c.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:23

    el medio que lo revele se queda sin pauta. Es verdad como dicen aca los supermercados remarcan mas del 100% y eso es peor porque son cosas necesarias, no como un auto.Y ahi pierde el del campo que le pagan 2 monedas, y nosotros lo pagamos caros. Sigo sin entender el nexo con el gobierno una cosa que la culpa es de los supermercados por ejemplo, es un mercado capitalista cada uno hace lo que quiere, ahora si los oligopolios se juntan...
    El gobierno en lo unico que te emperna es en el iva, ganancias, bienes, impuestos varios...luego cada municipio o provincia tambien te da, ingresos brutos, etc.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:47

    Justamente aparece este excel, cuando los gremios y las fabricas tiene que sentarse a tratar las paritarias par el año 2010. Que curioso!!! ¿No?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:53

    hay pica entre peugeot y cc!

    peugeot no lo invita a los eventos y cc aclara cada vez que menciona al 207 compact, que es un restyling para asemejarse al 207 europeo.

    el modelo discontinuado debe ser el 307 sedan y el bote es el 607.

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    # por CC - 11 marzo, 2010 18:58

    Como veo que están llevando el tema a un plano personal, creo oportuno aclarar: la marca que envió el e-mail por error no es Peugeot.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:03

    Chan! VW, habra traido algun phaeton? Queda citroen tambien....y el C6....

  119. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:05

    es BMW!! un amigo de mi tio se compro hace poco un bmw 530d 0km en 75 mil dolares y la unidad era 2007 y aparte en 1 año va a salir el nuevo serie 5,piensen esta marca tiene cajas automaticas, premium turbodiesel tambien

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:07

    ES UN CAZA-BOBOS!!!!!
    Las automotrices ganan bastante mas que eso pobres % declarados en el supuesto verdadero excel....
    La gente intuye lo real y las automotrices quieren despistar.
    Los % de utilidad sobre cada unidad en el mercado argentino "promedian" los 32,4% (netos, sin imp. ni comisiones).
    LA UNICA FORMA DE QUE BAJEN LOS PRECIOS, ES QUE BAJEN LAS VENTAS, pero si seguimos llenando las concesionarias como hasta ahora, a pesar de los precios actuales, nadie va a bajar 1 centavo y van a seguir con si "pequeño" incremento mensual realizado desde hace varios años post crisis.

  121. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 11 marzo, 2010 19:10

    Nadie roba a nadie.
    Nadie estafa a nadie.
    Quien habla de robo o estafa, o es un ignorante total que nunca agarró un diccionario; o piensa que los demás son de su condicion (tanto Estado como Automotices).
    A mí no me parecen tan alta la ganancia, existen actividades de riesgo bajo y con creación de mpleo nula y con tasas de ganancia 3 o 4 veces mayores, como la soja.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:10

    MMMMMM ME SUENA A UNA HISTORIA ARMADA.

    EL MAIL SE ENVIO A PROPOSITO PARA TAPAR AUN MAS LOS EXORBITANTES MARGENES DE GANANCIAS.

    ES DECIR LOS MARGENES DE GANANCIA SON SUPERIORES A LO QUE DICE ESTE INFORME.

    UN FORD KA, FIAT UNO, CORSA, VW GOL, TODAS ESAS BASURAS TIENEN MUCHO MAS GANANCIA QUE LO QUE DICEN.

    EQUIPAMIENTO BASE Y MOTORES VIEJOS Y SUELDOS BAJOS... PURA GANANCIA.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:12

    ES BMW!! un amigo de mi tio se compro hace poco un bmw 530d 0km en 75 mil dolares y la unidad era 2007 y aparte en 1 año va a salir el nuevo serie 5,piensen esta marca tiene cajas automaticas, premium turbodiesel tambien

    ES BMW!!! ESTOY SEGURO

  124. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:15

    Cuando el gol se dejo de hacer en argentina en una visita que hice a vw, off the record el de vw me dijo que salia 800 dolares menos traerlo de brasil, y en esa epoca el precio era de menos de 4000 dolares (lo que pagaba fabrica contra fabrica)

  125. gravatar

    # por Soy el Sr Burns bla bla bla - 11 marzo, 2010 19:18

    creo
    que
    esta
    nota
    ya
    es
    la
    mas
    comentada
    o
    visitada
    del
    2010
    y
    pronto
    será
    la
    mas
    visitada
    de
    todos
    los
    tiempos
    .

    Para mi que el responsable que cometió el error o lo hizo a propósito pertenece a Chery xDDDDDDDDDDD

  126. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:20

    adamás no nos olvidemos que cc violó los derechos de uso del nombre "CC" (coupe cabriolet) a peugeot

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:28

    jajaja es VW pero... que importa cual sea???

    No son una muy distinta de la otra.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:29

    No entiendo xq tanto lio sobre cual es el margen de ganancia de las automotrices. Al fin y al cabo es simple oferta y demanda, si le cargan un 20, 30 o 50% de margen y hay gente q lo paga, no se cual es el problema. Si tengo una empresa o negocio, trataria de fijar el margen de ganancia q me maximice el ingreso. Si un auto les parece caro, o de mala calidad o con poca seguridad basta con empezar a no comprarlos. Tenemos q empezar a ser mejores consumidores y con el tiempo lo q nos ofrezcan será mejor.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:37

    Como?? Ganan Plata???

    No lo hacen por vocacion????

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:44

    ganancia promedio 20-25%
    Descuento promedio 10%

    Inversion periodica de cientos de millones de USD para producir los distintos modelos en un pais inestable y de mercado chico.

    (no se pueden comparar esos margenes con los de ninguna region desarrollada del planeta:

    Mas alla del desliz de info interna no hay mucho de que asombrarse...

    Ningun robo.

    Uno les lleva la plata.
    Si te parece que te cobran demasiado o no estas de acuerdo con que ganen eso, no les compres.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:45

    Si pueden tener esos márgenes, es porque les compran los autos... buenos, malos, nuevos, viejos, los compran igual!

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    # por NICO - 11 marzo, 2010 19:51

    Lo que debería interesarnos, no es el 20 - 25 %, sino que a ese porcentaje debemos agregarle otro 20 % más que aplican las concesionarias.
    De otro modo, si sólo fuera un 20 % y ese porcentaje se dividiría entre la fabrica y las concesionarias, es obvio que no sería rentable.
    Es decir, que en realidad el cliente paga casi el 50 % más de lo que vale un auto

  133. gravatar

    # por Gonzalo - 11 marzo, 2010 19:57

    A ver, si yo hiciese el blog que tiene CC u otro cualquiera, la responsabilidad moral es muy grande y, seguro se te salen los dedos de la mano para teclear la terminal que envió por error el excel.
    Un abrazo!

  134. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 20:05

    Nico que queres inventar?

    lo dice claro la nota: margen promedio 20-25% y descuento promedio 10%.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 20:13

    CC, felicitaciones, ya que lo mejor de la nota, es que hiciste mover unas cuantas neuronas. Es sano y bueno pensar.
    Voto a que es Citroen. El del 2007 es un C5.
    Juan

  136. gravatar

    # por fede - 11 marzo, 2010 20:15

    Debe ser Kia, con el cerato como compacto, el remanente 2007 es el Opirus y los premiums turbodiesel son el Sorente y la Sportage

  137. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 20:21

    es HONDA.-

    Saludos

  138. gravatar

    # por fede - 11 marzo, 2010 20:30

    pero no tienen turbodiesel

  139. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 20:35

    Es Citroen, ya que cuando se refiere a un "sedan grande" que tienen en stock desde el 2007, hace claramente referencia al C6

  140. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 20:44

    Anonimo 19.44, brasil es mas estable que nosotros (como lugar para invertir) con apenas mas impuestos que nosotros en automotrices, y asi y todo aun son ams caros, donde hay mas riesgo, ganas mas dinero, hasta que te acuestan. Se llama timba no?

  141. gravatar

    # por gunife - 11 marzo, 2010 20:46

    Trabaje muchos años en fabrica y consecionarios,falta agregar que a veces cuando cumplen el cupo de ventas y de patentamientos(prima-volumen)ganan un extra de 1000 a 2000 pesos mas.Por otro lado los acuerdo que hay con los bancos es otro curro Hermoso,les pagan retornos de prendas,si superan 20 operaciones y mejor no hablar de 100 operaciones.Otra tambiem si venden algun modelo CLAVO le pagan un retorno ademas del 3% del valor a consecionario.ALGUN DIA LOS QUE ESTUVIMOS EN ESTE NEGOCIO TENDRIAMOS QUE EMPEZAR A HABLAR Y AVIVAR GILES--plata no se pierde se pierde VERGUENZA.......

  142. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:06

    S...los peugeot estan sobrevaluados y es por ello que tienen buen margen para el descuento,los pe1ugeot no valen lo que cuestan,con est nota es evidente lo que digo.

  143. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:08

    Che tampoco es para tanto, me camito sojero me da más rentabilidad...

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    # por dany - 11 marzo, 2010 21:08

    que tipo de IGNORANTE puede utilizar la palabra robo? quiza algun analfabeto,alguien que jamas aprendio lo que significa comercio

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    # por dany - 11 marzo, 2010 21:08

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:09

    Toyota con la Hilux debe ganar un 55% aproximadamente (ya es robo eso más que ganancia).
    La vende al mismo precio ($ 174.000 la full 4WD) que las importadas (New Frontier, L200 Triton, etc) que soportan un 35% plus de impuestos.
    Así que si a ese 35% que se ahorra le sumamos el 20% normal de ganancias que tienen los otros, da el 55% de choreo.

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    # por dany - 11 marzo, 2010 21:12

    ano 21 09,es oferta y demanda,no es la unica opcion de compra y nadie te pone un arma para que la compres,si yo vendo chupetines y lka gente me los paga 2 pesos los voy a seguir vendiendo,el tema pasa por un publico inmaduro que no hace valer sus derechos de consumidor,los argentinos no entendemos que el poder lo tiene el que compra y no viceversa

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:13

    Esto era obvio y no me extrañaria que aun ganen bastante mas.

    El mercado regional crecio de manera notable en los ultimos años... y ya por ejmplo brasil en el 2009 vendio mas autos que francia o españa. Para los que no saben ademas recalco que los autos que se venden en brasil son casi todos fabricados en forma nacional.
    En brasil los autos tambien son caros para su gente. En sudamerica hoy por hoy conviene invertir para obtener ganacia a corto plazo.
    Es por eso que tantas automotrices asi lo estan haciendo. Hoy por hoy a las marcas les sirve mas vender en esta region que en paises del primer mundo.Y porque?

    1- porque aca venden autos con matricerias, mecanicas, motores muy amortizados, que hasta pueden traer de lugares donde ya no usan (obtienen mejor ganacia)

    2-el estado no los controla tanto, de modo que no deben invertir demasiado en seguridad o en controlar las emisiones generadas. (cosa que en eeuu o europa no pasa. deben cumplir a rajatabla las normas de por si exijentes)

    3-venden los autos a precios similares a los que lo hacen en mercados del primer mundo, pero con menos costos de fabricacion, mano de obra, etc. (mas por menos)

    4-somos malos consumidores. Anda a vender un auto en europa con plataforma de mas 15años... no se lo venden a nadie. Ademas para mantener las ventas alla tienen que estar constantemente actualizado absolutamente todo. hay mucha competencia entre las automotrices y se matan.

    Que sigue...?? lograra empezar a fabricar a gran escala aca para exportar y comercializar alla. Esto ultimo no se si lo van a lograr. Deben subir mucho la calidad y convencer a la gente que los autos made in mercosur son buenos, cosa dificil de hacer.

    abrazo y es mi opinion sin ofender a nadie.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:16

    Al ver el robo de Toyota con su modelo Hilux, con razón VW también se quiere prender en esa con la Amarok a 167.600 pesos. Otra que cuesta lo mismo que las importadas que pagan el 35% plus de impuestos. Inexplicable. Salvo por la teoría del choreo.

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    # por Agenciero - 11 marzo, 2010 21:36

    Voy a comerme un chori a la costanera y sigo posteando

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:39

    Si no es peugeot, debe ser alguna otra francesa por la info que hay...

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    # por Unknown - 11 marzo, 2010 21:53

    bien CC...bueno tener huevos y contar estas cosas para que no nos sigan metiendo el dedo en la billetera!
    ahora me dan ganas de regatearme un A4....!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:12

    es pe"chot-o" o "croto"en...
    otra no queda muchachos...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:14

    CC aclaro que no es Peugeot, pero no me consta..

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    # por juanm_200 - 11 marzo, 2010 22:27

    Voy a tirar mi idea, para mi es VW, porque? Simple, el modelo compacto que se dejo de fabricar y ya tiene su restyling es el Fox, habria que ver si no hay ninguna promocion en estos dias, el sedan grande, tengo mis dudas y mis dos opciones, o un Passat nuevo, ya lei en otro lugar que van a lazar en 2011 una nuevo, o bien, el nuevo Vento que tambien creo que se esta dejando de fabricar en mexico (tengo que investigar mas). Otra de las cosas que me hace pensar en VW, es que importa autos (35% de arancel nombrado), y que tambien tiene cajas automaticas, y turbodiesel. Lo unico que no tengo idea es el sedan del 2007. Otra que por ahi entra en mis posibilidades pero no mucho, es Ford, que va a remplazar al Fiesta, el sedan grande puede ser el Mondeo que lo cambion, pero no encontre informacion y el sedan 2007 grande puede ser un Mustang o es mucho soñar ya? Tambien importa y tiene autos con caja automatica y con turbodiesel. Esas son mis dos opciones. Saludos

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:31

    No se como le llama la atención a alguien de los margenes con que s etrabaja en todos los rubros es igual donde yo trabajo un producto X por unidad los valores salida de planta es de 1.023, 1.515, 1,898 y los mismos son comercializados según la zona en 3.25, 3.95 y 4.97 según lista oficiales y el metro cuadrado de otro producto vale salido de planat entre 10.068 y 34.654 y se comercializa entre 34.50 y 95.75

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:36

    Muchachos... porque no piensan del otro lado? Las cosas hay que mirarlas y conocerlas de ambos lados del mostrador. Obviamente, hablamos por ignorancia. No sabemos, no conocemos como es la cuestión del otro lado. Sólo queremos pagar menos por lo que compramos. Intuimos que ganan mucho. En el 2008 se batió records de venta. Este año es probable que vuelva a estar cerca el número. Que pasa? Porque compramos? Los modelos que más criticamos son los que más compramos? Claro, no son los que queremos, son los que podemos. Pero eso es otro tema, y la culpa siempre sigue siendo nuestra como sociedad. Debemos votar mejor, y debemos comprar mejor. Nadie roba. Nos gusta pagar lo que pagamos, y nos gusta comprar lo que criticamos. Otra no hay.
    Y no se hagan el bocho. No es tanta la rentabilidad... pero a nosotros nos resulta MUY FACIL hecharle la culpa a los demás. Algunos comparan diciendo que los importados tienen un 35 % de recargo que las de acá no. ESTAN SEGUROS que lo que se fabrica acá no??? Creen que lo importado tienen la misma carga impositiva que lo que se fabrica acá???? Así estamos... y seguiremos comprando los autos que criticamos porque nos encantan las Eco, los Gol, los Agile, etc.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:40

    ...y eso que no se filtro el dato de cuanto margen le ganan a los repuestos!!! mas de uno se sorprenderia.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:51

    juanm_200; Lamento decirte que Ford no es, encima según tus cálculos el MMustang no es un sedan grande, es un coupé. Saludos, de un tocayo. JMB

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 22:52

    Lo que se nota es que hay autos que te roban con el margen de ganancia que le imprimen y salta a la vista cuando ves que son fabricados en el Mercosur y sin embargo cuestan lo mismo que un importado (que en su precio soporta un 35% más de impuestos)... Ej: Hilux y Amarok (frente a las extrazona New Frontier y L200 Triton) o el Honda Civic (vs. Kia Cerato Forte), solo por citar algunos ejemplos que delatan.
    Comprar una Hilux o una Amarok o un Honda City/Civic, es consentir que te asalten.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:01

    decir que te roban mientras uno va y lo paga de motu propio es de estupidos

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:03

    PSA Peugeot/Citroen, VW, Renault, Ford, todos tienen vehículos grandes fracasados en ventas, TDI, compacto cercano a descontinuar, etc....
    A discontinuar... 206, arcaico gol, logan/clio, K

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    # por Guiditoo - 11 marzo, 2010 23:04

    Que manera de robar. Hacen lo que quieren con los precios. Es terrible.

    Excelente informe y mejor aún mantener el anonimato del pobre empleado que se equivocó.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:06

    guidito ignorante,conoces los margenes en otros rubros para afirmar que en este rubro te roban?

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:14

    No importa que cobren un 20 o 35 % de ganancias, con tal que lo hagan vendiendo tecnologia, como ABS y doble AirBag de Serie y para compacto ya Laterales y de Cortina como en Europa... lo peor es que eso no sucede... y es una falta de respeto al consumidor...

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    # por ger - 11 marzo, 2010 23:21

    Podemos ser gente de el tercer mundo, pero tenemos los mismos derechos al que se esta en el primero... por mas que estemos un mar de distancia argentina no significa una denigracion o discriminacion a nosotros... al fin y al cabo a la Argentina no le fue tan mal en la crisis mundial como a los otros paises y parece que el riesgo pais es un numero que solo sirve para crear falacias especulativas que superan los limites de los derechos nuestros...

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:29

    Como defienden al "pobre empledo q se equivocó" más q un pobre empleado (q muy bien ganan en las automotrices) es un reverendo pelotas q cualquiera rajaría de inmediato o al menos suspendería por 30 días y prohibirle de por vida q envíe archivos adjuntos!!!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:30

    jajajaja, ese fué el mejor comentario!!!

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:35

    ger,el nuevo kk

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 23:58

    LA AUTOMOTRIZ ES PEUGEOT, Y EL MODELO DEL QUE SOLO QUEDA UNO ES EL 607!!! SALUDOS!!!

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    # por Ezequiel - 12 marzo, 2010 00:17

    Me parece que no tenemos que perder de vista que lo más importante de la nota es el último párrafo: tener la información nos dá más margen para negociar. El hecho de que el excel se refiera a tal o cual marca no tiene peso por si mismo; se aplica a todas las automotrices, seguramente en mayor o menor medida. Es una obviedad que a todos los que leemos el blog nos fascinan los autos, independientemente del gusto personal de cada uno. Así que cuando vayamos la próxima vez a una concesionaria, tendremos una herramienta más (gracias a CC que comparte lo que muchos ocultan) para cerrar una operación un poco más amigable para nuestros bolsillos

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    # por tetengolaposta - 12 marzo, 2010 00:17

    es Peugeot.


    cc: que precio ronda de COSTO el compacto??

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    # por Chulito - 12 marzo, 2010 00:50

    MUCHACHOS, no se rompan mas la cabeza, si las automotrices mercosur siguen aumentando los precios promedio 1% cada mes, en poco tiempo va a ser mas accesible un Audi A3 que un Focus, 307, Corolla, etc.-

  174. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 01:03

    es citroen.. acara sino me equivoco tiene vendido solo dos c6.. y uno pertenece a una ex tenista argentina. es un auto caro alrededor de 350.000.

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 01:12

    LOCO, NO SE DAN CUENTA, ES ALFA LOMEO.(PUNTO Y APARTE)

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    # por Halcon - 12 marzo, 2010 01:12

    MUCHACHOS...Y NADIE PENSO EN NISSAN Y SU BOTE TEANA. tienen mecanicas automaticas y turbodiesel y se comio un restyling (tiida)

    sino confirmado es VW ! el modelo del 2007 fue el phaeton que las embajadas adquirieron las unidades. NADIE FUE A COMPRARLAS.


    CC este enigmatico te rompe la cabeza mas que uno de rial !

    PREGUNTONTA DEL DIA: que es lo mas full que le pueden poner al 206 ??? lo pregunto xq de ultima voy con marketing agilero y agresivo y digo DAME UN 206 GTi ! DALE NO TE HAGAS EL DISTRAIDO QUE SE MUY BIEN QUE TENES UNO GUARDADITO !!!! Y SACAME UN 10 % XQ PAGO CON SANTANDER RIO !

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    # por Halcon - 12 marzo, 2010 01:13

    saludos y MAÑANA PREPARENSE CON EL INFORME DE BRAVO...YA VOY BUSCANDO POCHOCLOS Y BEBIDAS PARA LA TORMENTA DE CHISTES, INSULTOS, CRITICAS Y ALABANZAS HACIA EL PROYECTO !

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    # por juanm_200 - 12 marzo, 2010 01:33

    Halcon, de Nissan no se puede esperar, es simple, el Teana se vende desde mediados de 2008, me extraña de vos que siempre lees el blog!.

    Tocayo, tenes razon el Mustang es una coupe!

    Cada vez que leo la nota me convenzo mas de que es VW!!

    Atentos esta semana a las noticias puestas aca!!
    Saludos!

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    # por EdU - 12 marzo, 2010 01:51

    La mejor noticias lejo!!

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    # por Luque - 12 marzo, 2010 01:55

    jajaja, que grande esta nota! estamos todos como locos, apuesto a q CC a ultimo momento decidio no botonear a la marca porq sabia q todos nos ibamos a poner a postear en base a eso!
    Pero ya sabemos cual es CC... es VW, los precios de la Amarok fueron revelados ayer y el Golf ya se esta discontinuando (corrijanme si me equivoco).

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 02:11

    Andiamo a comprar 207 compact a la putana

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 03:30

    Esto es PERIODISMO al servicio de la gente, sin censuras ni intereses de por medio!!! Vamos CC carajo!!!

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 03:47

    Nadie ha sabido adivinar la marca. Es VOLVO, de la mano del importador DITECAR. Y el "sedan grande" es el S80.

    Y esta nota no es para bien de los lectores, es solo para hacer rating sensacionalista.

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    # por OMAR - 12 marzo, 2010 06:13

    Vale!....dejate de elucubraciones y anda a prepararme la comida que me tengo que ir a trabajar!.

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    # por Powerful Pablin - 12 marzo, 2010 07:51

    Puedo dar fe de que VW estuvo haciendo importantes descuentos para adquirir el Fox.

    Igual, que se yo. Puede ser cualquiera.

    Que buenos los margenes de ganacia.
    No sé si me asocio con alguna empresa china y empiezo a producir (ja! armar diría) autos acá.

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 09:43

    Jajjaja ... Que bomba!
    Muy buena la info, con este tipo de notas el blog explota! Vas a tener que subir las tarifas de publicidad.

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 09:54

    Al margen de que lo desmienta CC .. Para mi , con un 99 % de certeza es Peugeot , el remanente es el 607 , el auto pequeño a ser discontinuado , el 206 ..

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    # por Unknown - 12 marzo, 2010 09:59

    CC, sos un grande! jajaja
    Creo que me imagino la marca, pero que lindo estaría publicarlo!

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    # por Unknown - 12 marzo, 2010 10:01

    yo siempre pense que los autos de alta gama daban mayores beneficios y por ende emparejaban a los de baja que deberian dejar un menor ingreso por una razon de costos. pero esto ya es demasiado.
    señores: si nos dejamos estafar el tema es nuestro, cada uno debe saber que es mejor comprar y con esta info que publico el gran CC ya no deberian quedarnos mas dudas
    Si con un auto chico la automotriz gana un 20% y con uno de alta gama un 40% lo que en realidad quiere ganar la automotriz es un 30%.
    Cuanto sera el margen de ganancia afuera?, no sera que con la increible venta de espejitos de colores que nos hacen a nosotros les estamos salvando los balances globales?. CC, tenes idea si esto siempre fue asi o era diferente en los 90s?

    Saludos y nuevamente, gracias CC

  190. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 10:09

    Agustin:
    En el mundo de los vehiculos (2 y 4 ruedas) son solo las gamas bajas las que dan ganacia a las empresas.

    Razon por las que muchas fabricas exclusivamente de autos premium y superdeportivos viven de crisis en crisis.

    Los alta gama son los mas costosos para el consumidor, y en los que menos gana la fabrica, que de hecho se fundiria si solo fabricara eso...

    Ej. Si en moto te pudiste comprar una Yamaha R1 hay que darle gracias a la cantidad de Kripton 100cc que la empresa vendio...

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 10:22

    CC pasa alguna pista mas, personalmente me inclino que es de Peugeot, aunque digas que no.
    Estaba creido que algo parecido estaban haciendo con el Chevrolet Astra. Te parece??

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 10:27

    Yo compré un Fox Confortline en diciembre de 2009 por $49.840.- precio final, el precio de lista era de $58.400.- + gastos.

    Muy bueno el blog y mejor el informe.

    Saludos

  193. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 10:27

    CC es el Nisan????

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 10:36

    el descuento del 10% o mas es muy dificil que se de en las condiciones que está el mercado ahora, con las ventas repuntando en concesionarias.
    Pedí descuentos por varios modelos a cara de perro aca en el Chaco y nada, nada, mejor dichi poquito fue lo que obtuve, es mas por $ 300 no cerré con una concesionaria por no querer bajar ese margen. El auto es un Gol Trend

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    # por Unknown - 12 marzo, 2010 11:23

    Por un vento me hicieron 6 lucas de dto, no mas que eso, como no hay te piden lo que quieren o te dicen vale tanto pero con entrega entre 30 y 60 dias y sin precio fijo...o sea pagas pero despues te pueden recargar...

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    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:43

    El Ford Mondeo 2da generacion se discontinuo en 2007, no? Jiji. Pongo mi fichita en Ford.

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    # por Unknown - 12 marzo, 2010 12:34

    Entiendo lo que decis Ano de las 10:27, y es lo que yo inicialmente entendia, quizas me exprese mal matematicamente hablando
    A ver si asi queda mas claro, yo pense que la empresa en un auto de alta gama (y no hablando de audi, mercedes y demas) ganaba el mismo porcentaje que un auto chico pero al ser mas caro ganaba mas dinero pese a ser el mismo porcentaje o aproximado, y ese beneficio se traducia a los mas chicos.
    Pero aca me parece que lo que se busca es emparejar de una manera brusca.
    Sea de una o de otra forma, el precio de los autos esta totalmente exagerado y verdaderamente si vamos a hacer este tipo de inversion debemos meditarla mucho mas y ser mucho mas inteligentes a la hora de comprar.
    En cualquier lado cuando compramos algo, ya sea por necesidad o lo que sea estamos premiando a quien lo fabrica, no seamos estupidos y sigamos en una postura equivocada como muestran las ventas hoy por hoy en la argentina.
    Esto que sale en este blog, que me parece excelente, en otro pais seria un escandalo de tamaños mayusculos e implicaria alguna explicacion de la industria.
    Me encantaria ver con esto que dicen los fabricantes ahora, toda vez que se escudan constantemente en la inflacion, los impuestos y etc. para subir constantemente los precios de los autos pese a que las ventas son formidables.

    PD: me la juego por que es de VW, creo que CC habia dicho que tenian hace tiempo ya un auto que no podian vender y creo que era un bugatti...

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