La Fiat Strada 1.3 JTD Multijet ya está a la venta y la doble cabina llegará en junio

Estas dos versiones no tendrán competencia en el segmento de las pick-ups chicas. Hubo gran interés del público en ExpoAgro.

No era fácil acercarse a la Strada de cabina doble que Fiat Argentina exhibió a modo de avant premiere en ExpoAgro. Por primera vez, una pick-up del segmento chico ofrecerá espacio para cuatro pasajeros y eso fue suficiente para llamar la atención de los curiosos.

Esta versión se presentó en Brasil el año pasado y saldrá a la venta en nuestro mercado en junio próximo. Se ofrecerá sólo en la versión Adventure Locker, con el motor naftero 1.8 de 110 caballos de potencia. Todavía no hay precio. En el futuro, es posible que esta versión también incorpore la mecánica diesel 1.3 JTD Multijet.

Por lo pronto, este motor –importado de Polonia y que debutó el año pasado con el Punto- ya está a la venta con la Strada convencional. Es un turbodiesel con 1.3 litros de cilindrada y 90 caballos de potencia. Los precios que se difundieron en ExpoAgro fueron los siguientes: 58.700 pesos para la versión con cabina simple y 64.700 pesos para la cabina extendida.

La Volkswagen Saveiro, que se renovó casi por completo en enero pasado, es la única competidora de la Strada en el segmento de las pick-ups chicas. Sin embargo, esta nueva generación no ofrece por el momento una mecánica gasolera y, por supuesto, su interior tiene espacio para sólo dos pasajeros.

La Strada 1.3 JTD Multijet reveló sus precios en ExpoAgro.

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, trasladó su oficina por estos días a ExpoAgro. En la foto, junto a Ignacio Viale del Carril.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 12:25

    Linda chata para el segmento, hermosa la doble cabina. Esperemos que la competencia aprende de fiat con respecto a este nuevo producto que parece ser muy innovador y con una motorizacion de ultima generacion.
    Saludos.
    Cristian

  2. gravatar

    # por Mauro Ribot - 05 marzo, 2010 12:29

    Excelente la opción de doble cabina y el motor. Pero, la camuflaron con bolsas de residuo? Ah no, son los plásticos que trae de fábrica.

    Mauro

  3. gravatar

    # por EL ALE - 05 marzo, 2010 12:34

    Coincido...

    Interesante proucto, si sacan la versión con menos plasticos, va a gustar mas todavía.

  4. gravatar

    # por Elias C - 05 marzo, 2010 12:55

    la saveiro a poco de salir ya es obsoleta al lado de esta, con el motor solamente la da vuelta como una media, espero que las demas automotrices empiezen a ponerse las pilas ocn los mottores

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2010 12:59

    Un vehículo de trabajo debe ser diesel y solo por eso la Strada 1,3 Multijet la va a romper, además de ser más linda que la VW.

  6. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 13:02

    La saveiro necesita urgente el motor diesel y obviamente equipamiento de seguridad que NO ESTA disponible ni como opcional. Donde esta el % de autos que tenian que tener abs y airbags de fabrica?
    Cual es la ventaja de comprar una cabina doble y no comprar una palio weekend?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:14

    NOOOO POR FAVOR DENLA DE BAJA ESTA BASURA.

    FIAT, PARÁ DE ROBAR CON LA MATRICERIA DEL PALIO/SIENA.

    PASARON 14 AÑOS Y SIGUEN PRESENTANDO DERIVADOS DE ESTOS VIEJOS MODELOS.

    LO PEOR ES QUE LA GENTE VEZ DE EXIGIR ALGO MEJOR, LO APOYA.

    TENEMOS LO QUE MERECEMOS POR GILES CONFORMSTAS Y CIEGOS.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:22

    Iba a decir que estaba linda cuando vi la primer foto desde adelante, pero al ver la parte trasera es asquerosa. Puro plastico al dope.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:25

    Es muy lindo motor pero hay que ser prudente y ver que fiabilidad presenta con el gasoil comun, porque la generalidad de quienes comprar un auto para trabajo como estos dificilmente le cargue un Euro Diesel. En cuanto a estetica me parecen exagerados los detalles( por no decir la carroceria entera) en plastico.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:40

    que raro q todavia no salto algun resentido criticando a rattazzi?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:41

    Muy linda la strada, el motor funciona con diesel común, no necesita el euro.
    Ayer vi una saveiro de las nuevas, es una zapatilla topper de lona....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:42

    Veremos....si funciona

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:56

    la verdad con tanta politica de abaratar costos porque no le sacan esos plasticos feoos

    Ratazzi manda un mail a tus jefes de turin con el pedido de casi todo el pueblo fierrero.

  14. gravatar

    # por sergio - 05 marzo, 2010 14:05

    la verdad que es una exelente chata,lastima que tenga tantos plastiquerios...pero igual es hermosa,la unica contra es el precio de las diesel $65000 es mucha plata para una camioneta chica.

  15. gravatar

    # por Santiago - 05 marzo, 2010 14:07

    CC no sabes si hay planes de fiat de lanza la ultima Doblo, no me cierra como le dan tanta bola a la strada, siendo la Doblo un producto por arriba de la kangoo y partner/berlingo, que se ofrecen en el pais

  16. gravatar

    # por roberto - 05 marzo, 2010 14:20

    que preferirias un gol a esa plata ???? porque eso existe ........... jajajaj si algo es caro o barato hay que comparar con otros autos, ademas si hace 3 o 4 años atras con 50 000 te comprabas un corolla, hoy en dia apenas alcanza para un gol ... que queres que te diga, vivis en argentina, con precios subiendo 20% por año, no podes esperar maravillas

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 14:35

    Habrá que convivir con este diseño hasta que salga la nueva familia 326, la nueva familia Palio.

    El 326 esta siendo desarrollado en Italia y Brasil, se supone que el 326 será vendido en toda Europa (el actual solo se vende en la versión Strada, y algunos países tuvieron (tienen) también el resto de la gama (Palio-Weekend-Siena).

    En Fiat piensan en el 326 como el "ANTI-LOGAN", esperando que sea un modelo de bajo costo que compita con el Dacia Logan. Al igual que el Logan, el 326 no será vendido en Europa como Fiat, sino bajo alguna de las marcas que posee el grupo Fiat: AUTOBIANCHI o INNOCENTI, u otra.

    El proyecto 326 se destacará por un excelente espacio interior, con mayor distancia entre ejes, notable aumento en la altura del techo, y motorizaciones capaces de cumplir con la futura norma Euro V. La caja de cambios será la C510 mecánica, además de la opción robotizada de MagnettiMarelli ("free choice").

    En cuanto a la seguridad, tendrá los airbags frontales de serie y los laterales en opción, además de frenos ABS de octava generación.

    Para Europa, el 326 solo se venderá en versión de 5 puertas, pero en Sudamérica, estará disponible una versión de 3 puertas, además de las variantes pickup (Strada) y sedán (Siena), las cuales no estárán disponibles sino hasta mediados de 2011.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:04

    FERNANDO D me aburris.. siempre haciendote el genio.. quien sos? el LIBRO GORDO DE PETETE??? huuu delate mi edad

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:42

    Me encanta la cola... de la promotora que se ve de espaldas en la foto... mamitaaaa

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:06

    No es el Libro Gordo de Petete, es un gordo petero nomas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:10

    Nah que amargura, me elimino los post por compartir imagenes.
    De terror.

    Bue aviso que hay un blog automotivo con nuevas fotos del interior del nuevo Uno.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:41

    Fernand D, gallego babacho tomatelas y volvete de donde venis.

    Seguramente estas al GAS todo el dia sentado en una silla y recibiendo un sueldo de diplomatico, pero claro, tu unica preocupacion es si encontras alguna noticia en google para mandarsela a tu amor incondicional CC.

  25. gravatar

    # por Mauro Ribot - 05 marzo, 2010 17:54

    OJO!! Que el gas-oil premium sale más que la nafta super. Hoy en YPF 3,25 la super vs 3,70 la d-euro. Si hacen Saveiro naftera vs Strada Mjet a igual equipamiento hay como 10 lucardas de diferencia. Y ponganle, si al año recorren 24.000km el ahorro de la Strada es de poco más de mil mangos NADA MAS. Con mayor inversión inicial, mayor valor de repuestos, service, patentes y seguro. PIENSEN DOS VECES ANTES DE DECIDIR SI LES CONVIENE UN DIESEL. Más para laburos livianos (en un bondi o un camión se entiende, pero esta es una chatita light).

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 18:07

    Mauro Ribot este 1.3 JTD no necesita si o si diesel premium como la Amarok.

  27. gravatar

    # por hugo - 05 marzo, 2010 18:45

    # 25 la strada tambien viene con version naftera, por si queres hacer una comparacion con mas sentido .......

  28. gravatar

    # por Powerful Pablin - 05 marzo, 2010 19:54

    Me gusta, lástima esos plásticos a los costados, todavía no me he acostumbrado a verlos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 19:57

    La chatita tiene una pinta barbara salvo por los plasticos muy exagerados de los guardabarros, deberian sacarlos a al menos ser mas pequeños.
    El motor es lo mas en diesel, una vez mas me saco el sombrero.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 22:23

    Sobre este motor diesel para el q dice q el gasoil vale casi lo mismo que la nafta, hay q recordar q además consume bastante menos litros q un naftero cada cien km, en resumen si la caminás gastás muchísimo menos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 22:27

    Si bien todas las Fiat Strada han salido muy buenas, con cada restyling la han mejorado aún más por eso cada vez hay más no solo en arg sino en Brasil (en el 2009: 90mil unidades Fiat Strada contra 30mil VW saveiro sumandole las dos versiones la antigua y la trend)
    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 01:01

    Aparte para salir a cartonerar, que otro uso se le puede dar al carro este?

  33. gravatar

    # por Halcon - 06 marzo, 2010 03:06

    a ver...la trend me encanta xq saco lo mas lindo del 5p. pero la veo como para el soltero que a veces carga bolsas del super o un auxilio de motos.

    por cierto la cabina extendida o cabina doble con 1 sola puerta fiel estilo isuzu spacecab...ACORTARON LA CAJA ?

    y pregunta final, no hara demasiado ruido esos plasticos al tener 60 mil KM cargando cualquier basura x el camino ?



    PD: no se rian pero...la vi sin plasticos y pense que era la strada vieja que tambien mostraban.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 09:24

    Todos critican los plasticos pero al final todas las automotrices COPIAN el exito pseudo off road de Fiat espero que tambien comienzen a COPIAR tambien los motores diesel y las imnovaciones de Fiat.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 09:32

    La doble cabina sera un exito podes llevar gente y/o carga,es genial y versatil muy bien por fiat una buena opcion sin competencia ademas ya fue probado 250000 kms el motor con distintos gasoils argentinos y sin problemas.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 09:35

    Strada=moderno el mejor interior el mejor motor la mejor parrilla las mejores opticas y el mejor motor,el mejor precio del segmento lejos por millas.

  37. gravatar

    # por tato - 06 marzo, 2010 10:04

    los de vw estan muertos, la saveiro nueva es la neta zapatilla topper como dijo el amigo antes, tiene una sed espectacularrrrrr.. cada ves se mas y mas fiat en la calle. ¡¡¡ vw q te pashhhaaa estas nervioshooooo¡¡¡¡¡¡ jaja

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 10:31

    Ese color le queda muy bien
    FIAT porfa ¡MENOS PLASTICOS!!!
    No le hacen falta

  39. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 16:41

    En ningun lado leí que lo hayan PROBADO 250.000km con gasoil común. Y la garantía que te da Fiat es de 100.000km después se abren de gambas. Prepárense para los cambios de inyectores de 20 lucas los ratones que quieran escatimar con el gasoil.

  40. gravatar

    # por roberto - 06 marzo, 2010 18:12

    la garantia mas comun es esa, 100 000 km o 3 años, no se que criticas ??? despues en autos mas chicos por una razon de costo, muchas automotrices ofrecen menor garantia, es decir el costo no queda implicito en el valor de compra pudiendo bajar un poco el precio...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 18:48

    ano 16,41 no leiste en ningun lado o no sabes leer? no entiendo a que te referis en todos los foros y paginas del jtd inclusive en las entrevistas y presentaciones del jtd hablaron e informaron de los 250.000 km con gasoil nacional.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 18:55

    el motor tiene garantia asegurada de 250000kms segun el fabricante.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 19:00

    perdon vida util asegurada del motor 250.000 kms segun Fiat.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 21:09

    Gente, hay que tener en cuenta que actualmente el service obligatorio de un Punto JTD para los 10.000km está $999 y el de los 20000 a $1099.

    Hay que hacer bien los nros de ese Mjet, te ahorras el cambio de correas pero ese costo de los services... es como el filtro de gasoil de los dCi de Renault que está cerca de 300 mangos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 22:22

    El service de los 10.000 km de un Palio/Siena/Punto está entre 450 y 490, el de un peugeot 206 cuesta 960 (novecientos sesenta)

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 22:27

    Service 10.000 km Fiat Línea/Stilo 559, Punto 489, Idea/Palio/Siena 459, Uno 389, precios oficiales en las consecionarias con IVA incluído, mano de obra y repuestos originales!!!! y con garantía por 12 meses!!! a sacarse el sombrero!!!

  47. gravatar

    # por gunife - 07 marzo, 2010 01:51

    muchachos los ayudo un poco ,soy flotillero,todos los motores Diesel de ultima generacion tienen que andar con EURO Diesel por que sino cuando empiezan a llegar alos 100 a130.000 km se empieza a romper el turbo($5000) por un lado y los inyectores -que son piezo electricos-($7500 y mas)por el otro .Asique ojo no se dejen engañar

  48. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 15:42

    Anos 45 y 46, los invito a visitar la web de Fiat, y si bien dije JTD es en realidad Mjet.

    Dejen de tirar nros al vuelo.

    Si les sirve:
    Sitio de Fiat, Post venta, Pack instalados, tabla de Mantenimiento Programado, fila 1 y 2 de la columna 5 correspondiente el Punto JTD.

    Saludos

    $999

    $1099

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:22

    Cabina doble pero de dos puertas? Es más linda la Treking que la Adventure.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:08

    Nose che pero la motorización diesel está bueno, pero tenía que ser 1.3? En el llano está todo bien, pero para trepar nosé cómo andará.