Los autos ecológicos importados pagarán menos impuestos en la Argentina

Lo estableció un decreto de la presidenta Cristina Kirchner. Hasta ahora tributaban el 35%, como cualquier importado. Ahora pagarán sólo el 2%. El precio del Toyota Prius podría así bajar de 49.700 a 32.951 dólares.

Por pedido de la Secretaría de Medio Ambiente, la presidenta Cristina Kirchner firmó ayer el decreto 311/2010, que establece una reducción del impuesto de importación para los vehículos propulsados con energías alternativas.

Esta es una medida que el Gobierno Nacional analiza desde el año pasado, a raíz de un pedido de Toyota Argentina, cuando decidió comenzar la comercialización de su modelo híbrido Prius. Este auto salió a la venta en noviembre pasado con un precio de 49.700 dólares, pero el fabricante aseguró que bajaría apenas se logre el beneficio impositivo.

El decreto establece bajar de 35% a sólo 2% el arancel de importación que pagan los vehículos ecológicos. Así, el precio del Prius podría descender hasta 32.951 dólares. Ahora habrá que ver si Toyota cumple con su promesa original y de qué manera traslada esta reducción al precio final.

Sin embargo, esta no será una medida de carácter permanente. El beneficio se aplicará sobre apenas 200 vehículos. Para todo el 2010, Toyota de Japón había adjudicado a su filial local un cupo de apenas 50 Prius. Es decir, queda lugar para que otras marcas o modelos reciban este beneficio.

El decreto beneficia a los vehículos impulsados por motores híbridos, enteramente eléctricos o alimentados por otras energías alternativas.

El decreto completo se puede leer a continuación.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 14:53

    Por algo se empieza, ¿no?.

    Saludos.

    Pd: Porsche Cayenne hibrid.

  2. gravatar

    # por Fede.Ag - 05 marzo, 2010 14:53

    Esta reducción del arancel a la importación no debería pasar por el Congreso????

    CC, con que otros autos "no ecologicos" pude competir con ese precio???

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 05 marzo, 2010 14:54

    La mina no me simpatiza pero hay que reconocerlo: Cristina lo hizo.

  4. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2010 14:56

    Fede: Es pronto para decirlo. Esperemos primero a que Toyota Argentina confirme si traslada el total de la reducción impositiva al precio final del Prius.

  5. gravatar

    # por EdU - 05 marzo, 2010 14:56

    Che mucho descuento pero el auto no es barato !!

  6. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 14:59

    no es barato pero es mas logico por ser una tecnologia mas moderna. Un buen comienzo.

  7. gravatar

    # por morgan - 05 marzo, 2010 15:04

    Hay varios hibridos que se pueden anotar......aunqeu todos son carisimos y con esta reducción de impuestos se puede comprar un Serie 7 hibrido en lugar de un normal o comprarse un GT3 Hybrid que uno normal.......Que opinará TD?

  8. gravatar

    # por JuanDS - 05 marzo, 2010 15:05

    Detesto a este gobierno, pero una buena!!! deberia ser permanente para permitir programas a largo plazo.

  9. gravatar

    # por Adrian Ramiro - 05 marzo, 2010 15:06

    Espero que se pueda ampliar el cupo en breve, cuando los importadores demuestren interés.

    En Uruguay por ejemplo, ya está establecida Zap ( http://www.zaplatinamerica.com/ ) que trabaja con 100% eléctricos realistas, de trabajo y sería muy bueno ver flotas de ese estilo por estos rumbos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:06

    Que buena noticia!!

  11. gravatar

    # por Ervard - 05 marzo, 2010 15:14

    LA NOTICIA ES BUENISIMA, PERO LA OPOSICION, CLARIN, LA NACION SEGURO QUE LES VA A PARECER QUE ES INCONSTITUCIONAL...

  12. gravatar

    # por Panzer - 05 marzo, 2010 15:15

    Muchachos, no hablen de más y agarren los libros: La Presidencia tiene el derecho de modificar los aranceles de importación por decreto.

    Las que deben pasar por el Congreso son las retenciones a la exportación.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:21

    OTRO LOGRO DE ESTE GOBIERNO CORAJE, GORILAS GOLPISTAS!

  14. gravatar

    # por Tío Pujio - 05 marzo, 2010 15:22

    Bien Cristina! Te tomaste dos años y medio para hacer una bien!
    Pero lo lograste!
    Ahora divorciate de Néstor y capaz que te empiezo a querer!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:22

    Basta de crispados en mayusculas!

    Es una buena noticia en un blog de autos!!!!

    Espero que se aproveche ese cupo con mas productos similares

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:25

    Que bueno lo de ZAP en uruguay.
    Que traigan uno de esos autitos!!

  17. gravatar

    # por Fede-kun - 05 marzo, 2010 15:31

    Oohhhh pero que alivio!!!! Va a costar solo... $ 130.000 DEME DOS! jajajajajajajajajaj

  18. gravatar

    # por NegroBerry - 05 marzo, 2010 15:33

    Fede-kun: ese es el problema de leer un blog de autos y viajar en colectivo. 130 lucas es un excelente precio para un Prius.
    Lamento que no esté al alcance de tu sueldo y sólo destiles envidia resentida.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:38

    si no se paga la deuda externa el prius y otros importados se dejaran de comercializar en el pais.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:39

    hay q giles... q se creen q es una auto barato ??? no se dan cuenta q es un auto de lujo???

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:39

    hay q giles... q se creen q es una auto barato ??? no se dan cuenta q es un auto de lujo???

  22. gravatar

    # por Mr. Distroyer - 05 marzo, 2010 15:40

    A ese precio, la cosa iría tomando color, pero habrá que dejarlo a U$S 22.000 como mucho. Que no supere las 100 lucas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:41

    porque solo 200? seran 200 por año? que explicacion tiene este limite?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:41

    NegroBerry
    seguro a vos te cansaste de andar hoy en tu ferrari y te pusiste a leer este blog, ¿no?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:47

    Perdon, pero para bajar un arancel de importacion, no debe pedir autoriazacion al resto de los paises del Mercosur??!!

    Pues los mismos estan establecidos por este convenion entre paises.
    Un pais en forma independiente no puede bajarlo, sin mas!.

  26. gravatar

    # por djgarfio - 05 marzo, 2010 15:50

    Va a ser lindo ver que sucede si realmente antes de mayo mientras Argentina esté al Frente de la presidencia temporal del Mercosur, el gobierno puede intentar firmar el acurdo comercial Mercosur-UE en el que se propone la eliminación del arancel para los autos y autopartes, entre otros rubros.
    En este caso, no creo que las terminales trasladen los precios porque si esto sucede por ejemplo el seat Ibiza style 1.6 de 22400 USD tendría que salir alrrededor de 16592 USD, $ 64379,25 al cambio de hoy... lo mismo que un Fox 5 puertas comfortline que viene un poco menos equipado del Seat.

    CC se dice algo de esto en la industria? al único que escuché es a Ratazzi que estaba a favor.

  27. gravatar

    # por NegroBerry - 05 marzo, 2010 15:51

    Anónimo: No, tengo un Vento, que es un auto de clase media.

    Al precio que estaba antes no llegaba al Prius. Ahora sí.

    ¿Comprendés la diferencia entre una cifra y otra o para vos todo lo que salga más caro que un boleto de bondi es inalcanzable?

    Si estás insatisfecho con tu sueldo tengo dos consejos: pedí aumento o cambiá de trabajo.

    No salpiques tu frustración laboral en un blog de autos.

  28. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2010 15:53

    DJgarfio: Viktor Klima, de VW Argentina, también hizo declaraciones a favor del acuerdo UE-Mercosur.

    Yo también creo que nuestro mercado se pondría muy interesante y al mismo tiempo se abrirían enormes posibilidades de exportación para las fábricas argentinas.

  29. gravatar

    # por Flyx - 05 marzo, 2010 15:56

    es un auto para pocos, pero con la particularidad que tiene muy bajo consumo, habian nombrado que vendieron uno en cordoba, pero yo me cruce con uno en el peaje de la autopista ezeiza-cañuelas y la verdad aceleraba muy bien!

  30. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 15:57

    tal vez el cupo de 200 es para no influir en la baja de aranceles que dicta el mercosur que de hecho hace varios años tendria que haberse reducido si mal no recuerdo al 20% para luego seguir bajando hasta ser casi nulo con el trascurso de los años pero fue brasil el que mas se opuso....

  31. gravatar

    # por Milla - 05 marzo, 2010 16:02

    a todos nos gusta la ecologia, la revolucion y la paz mundial ... en teoria todos hariamos muchas cosas ....pero somos clase media,
    tranquis, nos gusta ser como el vecino, .... no veo al argento clase media con ganas y originalidad para comprar autos diferentes a nafta de otro color que no sea gris o azul , con ganas de comprar un coche electrico

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:03

    Decreto 311/10
    Ref. Régimen Automotriz - Empresas terminales - Vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen otras energías alternativas - Reducción del DIE - Cupos. 2/3/2010 (BO 05/03/10)



    Por ello,
    LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
    DECRETA:

    Artículo 1º — Establécese una reducción del Derecho de Importación Extrazona (DIE) al DOS POR CIENTO (2%), para los bienes cuyas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) y descripciones se encuentran listadas en el Anexo que con CINCO (5) hojas forma parte integrante del presente decreto, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en los Artículos 3º y 4º del presente decreto.
    Las importaciones definitivas a consumo indicadas en el párrafo precedente estarán exentas del pago de la tasa de estadística y tasa de comprobación de destino.

    Art. 2º — El arancel establecido en el Artículo 1º del presente decreto, estará limitado a una cantidad total de DOSCIENTOS (200) vehículos procedentes y originarios de países no integrantes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y alcanzará únicamente a las empresas terminales que cuenten con producción en el país y que den cumplimiento a los requisitos que establezca la Autoridad de Aplicación.

    Art. 3º — Los vehículos automotores alcanzados por la reducción a que alude el Artículo 1º de la presente medida, son aquellos que utilicen una tecnología de motorización alternativa a los motores convencionales de combustión interna, entendiendo como tales a los propulsados por:

    a. Un motor eléctrico y alternativamente o en forma conjunta por un motor de combustión interna (vehículos híbridos),

    b. Un motor eléctrico exclusivamente, u

    c. Otros tipos de energías alternativas, conforme lo defina la Autoridad de Aplicación.


    Art. 4º — Los vehículos automotores indicados precedentemente deberán cumplir los siguientes requisitos a fin de gozar de la reducción a que se refiere el Artículo 1º del presente decreto:

    a. Acreditar la utilización de algunas de las tecnologías alternativas, señaladas en el Artículo 3º del presente decreto, en la producción de los bienes a importar, y

    b. Contar con la respectiva Licencia de Configuración de Modelo (LCM) extendida por la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, conforme a la Ley Nº 24.449 y sus normas reglamentarias y complementarias.


    Art. 5º — A los efectos de las condiciones y requisitos establecidos en los Arts. 3º y 4º precedentes, la Autoridad de Aplicación podrá requerir, en lo que fuere materia de su competencia, la intervención de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

    Art. 6º — Desígnase a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, como Autoridad de Aplicación de la presente medida, quedando facultada para dictar las normas reglamentarias y complementarias correspondientes.

    Art. 7º — El presente decreto entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    Art. 8º — Dése cuenta a la COMISION BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

    Art. 9º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

    FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou. — Débora Giorgi.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:05

    Dioooo una buena al fin!!!, pero el cupo de 200 no le veo sentido, me dijeran que es por proteccionismo, pero si aca no se fabrica nada de esto, cuando vana liberar las importaciones? cuando van a dejar el mercado que se autoregule?

    Ojala liberen ese cupo y entren varias marcas mas con sus Hibridos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:09

    Y SI le pedimos que popr decreto se restablesca la anterior version de AAB, cada vez mas lento para entrar a la pagina ir de una nota a otra y etc,etc

  35. gravatar

    # por roberto - 05 marzo, 2010 16:10

    que se yo, el prius es en DIMENSIONES como un punto, pero aun con esta reduccion en el arancel, esta casi 40 000 $ mas caro que la version punto 1,3 TD, siendo que los consumos no son muy distintos en uno y en otro, sigue siendo un auto QUE NO VA A TENER UNA AVALANCHA DE VENTAS /// vale la comparacion con un vento diesel, que al mismo precio del prius uno obtiene un auto MAS GRANDE .... para pensar ....

  36. gravatar

    # por Nahueee - 05 marzo, 2010 16:11

    Gracias Cristina, gracias por tanto y perdón por tan poco.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:12

    Roberto, un Prius con un Punto???

    Mira bien q son muy diferentes en cuanto a tamaño, calidad, equipamiento.

    Y sobre todo, tecnologia!!

  38. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 16:23

    considerando que una bateria comun sale 400 mangos...sumaselas al punto jaja

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:25

    Bueh bueh bueh..."Cristina lo hizo"...me parece un poquito mucho.

    Me gusta más un "TOYOTA MOTORS JAPAN INC. lo hizo"

    Ahora sí, PRIUS te estoy considerando muy seriamente para que seas mi proximo auto...aunque sea una bosta el diseño, aunque el interior no sea el de un A8, aunque me hagas un recall porque una mina con tacos altos se le trabó el zapato, no me importa.

    Cuando la PODIUM esté a 6 mangos dentro de un año, me voy a cagar de risa.

    Un Anonimo que hace 40.000 km al año.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:53

    Un Prius nunca fue y sera un "auto de lujo", mientras que en Estados Unidos este coche es cuasi popular

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 16:57

    Grande Cristina Grande!

    Aca tiene el gorilaje, para que la sigan succionando!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:02

    no necesariamente todos los que opinen en contra de Cris son gorilas.

    es gente que cree en una politica mas clara, sin clientelismo, quizas una utopia , al menos con la oposicion que existe hoy

  43. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 17:02

    Nobleza obliga, hiciste una bien cris.

    Respecto del acuerdo, si los capos están a favor, es porque no van a bajar los precios en la misma proporción, sino que van a aumentar los márgenes de los importados.

    Esperemos que como dice CC sirva para exportar más.

    Off topic... la semana que viene estoy en Baires, no nos merecemos una juntada los fans de AAB??? a tomar o comer algo. Si CC es muy star puede no ir, hacemos como las fans de Ricky o Luismi, gordas, feas, pero se juntan porque lo quieren.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:16

    Chau, nos encajan 200 autos fallados de Toyota.

  45. gravatar

    # por MENEMDUAHALDE - 05 marzo, 2010 17:18

    Vamos a recurrir a la Justicia. Esto de gobernar por decreto me tiene harto.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:22

    Audi A1 e-tron y Audi A8 HyDrid :D:D

  47. gravatar

    # por Matias - 05 marzo, 2010 17:22

    No quiero que me tilden de Gorila... pero lo del cupo da mucho que pensar. Estos tipos no dan puntada sin hilo. No me extrañaria que esos 200 cupos se los repartan entre los politicos K, para importar como bien dijeron el Serie 7 Hybrido, y despues revenderlos a valor mercado.
    Ojala me equivoque.
    Lo que si me parece que puede darle un poco de aire a Honda para traer el Insight que no se lo pueden vender a nadie y aca si lo logran dejar 5000 USD menos que el Prius les puede ir muy bien.

  48. gravatar

    # por elperromalo - 05 marzo, 2010 17:29

    Lo veo como algo positivo. Ahora eso sí, sería muchísimo más beneficioso, destinar esos descuentos a incentivar la industria nacional, y tratar de hacer algo local, por parte de una terminal ya establecida (no proyecto nexo, no a!pa). Puede sonar utópico, pero si Clarkson y compañía lo hicieron jodiendo, no es tan inviable.

  49. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2010 17:36

    No se ilusionen, son solo 200 autos, no sirve de mucho, aunque es un antecedente no negativo.

    Se dieron cuenta cuanto nos roban?, en este caso 18 lucas verdes!, iban para Pérsico ó la Abuelita.

  50. gravatar

    # por JayCee - 05 marzo, 2010 17:43

    Ahora sí va. Una buena che.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:43

    La verdad que muy bien, ahora el que se compro un prius se va a quere cortar los testiculos...

  52. gravatar

    # por Fede-kun - 05 marzo, 2010 17:43

    Negroberry: te fuiste a la reverenda merd con tu pequeña apreciacion sobre mi comentario. Pero no me voy a poner a la altura de tu camorrera estupidez. Esa cantidad de guita, para un auto como el Prius, aca y en la China, es caro. El Prius en Estados Unidos, para darse una idea, no es un auto de lujo, es un auto del segmento C y que cueste lo que puede llegar a costar un auto del segmento D (para que sepas, negroberry, tengo un Camry 2009 comprado 0km) el Prius ES CARO. La joda es que aca se esta pagando la importacion de tecnologia, porque en si, el modelo, no introduce una revolucion de diseño ni de confort, ni de equipamiento al segmento. Esta bien que este salado pero supongo que a futuro y en lo que se estandaricen estas tecnologias, los precios deberan tender a bajar. Ah, me olvidaba, vivimos en un pais de bananas, lo mas seguro es que siga subiendo...

  53. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 17:46

    Fede-kun resentido, el Camry seguro lo ves en un google imagenes. Segui en tu 128 tuneado escuchando musica de villa a todo volumen.

    Saludos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:49

    El gorilaje ya empieza a querer ensuciar otra medida postiva para el pais.

    Salgan de su nube de gases y bajen al pais real de una buena vez, Clarinete les esta quemando sus retorcidas mentes.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:54

    Me parece una acción elogiable la del gobierno con respecto a este tema, pero no deja de ser muy mejorable y ampliable.
    Podrían por ejemplo cobrar menos patente de acuerdo al nivel de emisiones de gases contaminantes que tenga le coche, por ejemplo. O bajar el impuesto a los coches diesel, permitiendo de esta manera utilizar motores diesel de última generación de muy bajo consumo ybuenas prestaciones obligando, al mismo tiempo, a las petroleras a producir mayores volúmes de diesel con bajo o nulo contenido de azufre y así bajar el costo de producción del mismo. O promover por ley el uso de unidades para el transporte público de pasajeros impulsados por plantas motrices de alimentación alternativa o de bajo nivel de emisiones, algo que incluso puede tener efecto en el costo del boleto.
    Se pueden proponer y poner en práctica muchas ideas que beneficien a todos y perjudiquen a nadie, sobre todo al medio ambiente. Lo único que hace falta es idoneidad y voluntad política.

  56. gravatar

    # por Vale! - 05 marzo, 2010 17:57

    Lo vi y me subi en Pinamar en las vacaciones.
    El auto tienen muy mala visibilidad hacia atras y es bastante incomodo el tablero en el medio y la palanca de cambio, tenia que estar tan mal diseñado para ser hibrido?
    No podian ponerle el sistema hibrido al corolla directamente o diseñar algo mas practico?

  57. gravatar

    # por NICO - 05 marzo, 2010 18:01

    Existían popularmente otros autos "ecológicos" cuando los Kirschner no "gobernaban" el país?
    La verdad es que si, pero eran exclusivos hasta en el primer mundo, recién han llegado a un mercado más o menos popular a partir del 2.004, cuando ya los Kirschner asumieron, por ende, tampoco es para decir "cristina lo hizo", si en realidad se demoraron SIETE TENUOSOS y LARGOS AÑOS en adoptar una medida pro ecológica y que no es más que bajar los impuestos a un cupo limitado.
    Sí lo hubiera "hecho", si lograba que Toyota invierta en el país, teniendo en cuenta que las baterias se van a hacer con materiales locales, y hagan para todo el mercosur el Prius, pero no por lograr que importen 50 autos, es irrisorio tomar ello como una medida positiva o mejor dicho, es ver como demasiado bueno la mitad del vaso.
    No es una visión negativa, sino una realidad de lo que nos estamos perdiendo.

  58. gravatar

    # por Santi M. - 05 marzo, 2010 18:02

    Una bien, Cristina! No digas también que los autos vuelan, como los pollos.

  59. gravatar

    # por FdS - 05 marzo, 2010 18:13

    solo 200 es un chiste no?? x año o q?!!! la verdad ni entiendo este gobierno choto!!


    CC q onda??

  60. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 18:25

    Honda por ahora no podría traer el suyo, ya que no produce (aun) autos.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 18:25

    La noticia es muy buena, aunque la venta de este modelo va a ser escasa y mas que nada pasa por ser una noticia marketinera. Los "kirchner apoyan a la ecologia"

    Una buena idea seria bajar el impuesto a los importados que por ejemplo hayan sacado buen puntaje en la euro ncap. Para que?? para que las automotrices que fabrican y comecializan en y para el mercosur se pongan la pilas con la seguridad vs precios. No digo de pasar de 2% de impuestos, pero que se yo... un 10% ayudaria mucho.

    Es decir, la idea no seria aniquilar la industria local, sino mas bien un aprete, una ayudita para que se actualicen??

    La industria local funciona como un monopolio... los importados chicos y medianos no compiten... con el 35 % de impuestos no tienen oportunidad. De modo que las automotrices locales nos venden lo que quieren. Quien compraria por ejemplo un 207 compact si aca llegara a un precio razonable un 207 original?? quien un corsa classic de los noventa..si se vendiera el nuevo opel corsa??


    abrazo!

  62. gravatar

    # por Scott - 05 marzo, 2010 18:26

    Sigue sin ser barato...

  63. gravatar

    # por Bruno - 05 marzo, 2010 19:36

    scott, definime barato?

  64. gravatar

    # por Powerful Pablin - 05 marzo, 2010 19:40

    que buena noticia, por algo se empieza

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 20:08

    UN APLAUSO PARA LA PRESIDENTA Q NOS SIGUE TOMANDO EL PELO

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 20:20

    Algun city car diesel??

    Un hyundai i10 diesel o algoa asi.

  67. gravatar

    # por Doctor Cureta - 05 marzo, 2010 20:57

    Estimadísimo Daniel G,

    Mil perdones por molestarte en tu espacio de catársis, pero me preocupa que no hayas venido a la última sesión.

    Me preocupa sobre manera el uso cada vez más frecuente que estás haciendo del Rivotril.

    Y ya habíamos discutido en terapia del martes que Garcolari es un apellido más tal como Perez, Garcia, etc. En la próxima vamos a charlar sobre ese sentimiento inconcluso de inferioridad.

    Un abrazo.

    PD: El plus de la consulta subió a $300. (viste el salto que pegó el Euro diesel?)

  68. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 21:31

    GRANDE TOYOTA!!!!!!!
    ES UNOS DE LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO!!!!!!!!!

    BIEN DEBORA DE GIORGI, LA UNICA COSA QUE HICISTE BIEN DESDE QUE ESTAS A CARGO!!!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 21:42

    Negroberry: ¿El vento te parece un auto de clase media?

  70. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 21:42

    Que tienen que ver los chorros de turno que son funcionarios? Toyota fue y dijo: o me bajás aranceles or else...o te olvidas que tengo una planta en Argentina?

    Y los considerandos...por Dios, que hijos de p..., eso fue un copy paste de algún paper que los ponjas les dieron.

    Ni redactar una ley saben.

    Si tanto les preocupan el medio ambiente, sanen el Riachuelo, el Rio Reconquista, no permitan circular bondis de hace 30 años destartalados, etc, etc, etc.

    Manga de ineptos.

    Bien por Toyota, más les vale que el precio final sea el que dice CC...

  71. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 22:14

    NOOOOOOOOO....es verdad???!!!!!...MAMMA MÌA!!!...TSUNAMI EN PUERTA!!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 22:36

    Coincido con el ano 21:42 , esta ley fue promulgada en agradecimiento a los ponjas por su extraccion de Litio.

  73. gravatar

    # por daniel - 05 marzo, 2010 22:52

    me parece muy bueno lo del gobierno, pero de ahi a que los frustrados seguidores de cristina se exiten tanto por esta nimiedad es un absurdo,que seria de ellos si aumentara el trabajo,la seguridad las inversiones y fueramos un pais en serio?!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 23:18

    daniel: porque frustrados , yo no soy seguidor de los K , los que considero una mafia, pero debo reconocer que hace rato que un gobierno no tenia tantas acciones positivas como este.

    Frustrante fue lo de de la rua o lo de menem ( una vez que nos dimos cuenta que entrego el pais por una ferrari, la rosadita y un par de juguetes mas )

  75. gravatar

    # por Santi M. - 06 marzo, 2010 00:03

    ¡¿'Tantas acciones positivas como este'?!

    ¿Estas hablando en serio? Esto fue lo único bueno que vi de los Kirchner. Y hay mil cosas para hacer antes que esto.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 00:08

    Se viene el zanella auto social a pedal.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 00:21

    Concuerdo con DJ Garfio y CC
    Pasa que Herr Klima e Il Signore Rattazzi son Europeos. Vamos a ver que opinan Lulinha y las fabricas brazucas, ahí está el escollo. Creo que si se hace el convenio con la UE nos vamo pa arriba como gas de buzo.
    Vamos en esa Cris, Anibal, Debora y a Bodou echenlon nene echenlon

  78. gravatar

    # por daniel - 06 marzo, 2010 00:34

    ano 23 18,aparte de frustrado sos negador!! no sos consciente que no quedo nada de argentina? lan se comio a aerolineas,petrobras a ypf, el campo uruguayo tiene mas vacas q nosotros? caen dos gotas y no resiste ni corboba ni tartagal ni bs as? medio pais con falta de agua y luz?! pero vos estas en argentina o escribis desde el exterior?

  79. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 00:38

    SE LLENO DE PERONCHOS EL FORO... NO HAN LEIDO BIEN EL DECRETO, LEANLO, Y SE VAN A DAR CUENTA Q ESTE GOBIERNO SIGUE SIENDO UN DESASTRE... SALUDOS

  80. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 01:36

    Aplaudo la medida, pero me parece totalmente una tomada de pelo que estos impresentables vengan a hacerse los ecológicos y los que les importa la seguridad vial, cuando no se controlan ni las emisiones de los autos de juguete que nos venden, tenemos peores rutas que Afganistán y no controlan nada. Acuérdense que la doña Cristina y don Néstor andan en su Audi A6, o a veces en un A8, sin el cinturón puesto, a veces se sientan arriba del mismo. Ni el conductor ni los patovicas que van atrás se lo ponen. Ídem los demás funcionarios.

  81. gravatar

    # por Halcon - 06 marzo, 2010 02:58

    emmm...el tema de los 200 es xq toyota no tiene suficiente stock para abastecernos. la prioridad la poseen en sudamerica chile y brasil (en el primero entran gratis casi).

    por cierto roberto, no podes comparar en absoluto un punto con un prius. primero por la distancia tecnologica que tienen. y segundo xq el japones es naftero y logra gastar igual o menos que un gasolero. o sea que los ratones que no quieren caer en el tubo (o xq son ratas y no lo quieren pagar 4000 pesos) compran un gasolero.

    NO QUIERO HABLAR DE POLITICA NI ME INTERESA COMENTAR ESO ACA, pero por algo se empieza, quien te dice en un futuro los bondis dejaran el gasoil y andaran a GNC o nafta comun con un buen filtro y todos contentos.

    y negroberry, tenes razon que 130 mil pesos no es caro, PERO EN ESTE PAIS ES MUY COSTOSO LLEGAR A ESA CIFRA. De hecho el swift tambien viene de alla y sale 75 mil...asi que muy lejos no esta. igual debe ser un terrible lavarropas el prius (no lo digo x lo blanco y grande, sino x como del 35 pasamos AL 2 % !)

    saludos y buen finde


    PD: DEJENSE DE PELEAR A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE O QUIEN TIENE MEJOR AUTO. yo tengo un tempra y no me hago el polenta. sean humildes algun dia ehh...se los aconsejo, les va a ir muy bien

  82. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 03:06

    Que violenta que anda la yegua malco.

    A Neshtor le habran prohibido el cerdito?

  83. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 08:47

    No creo que baje tanto, no por el gobierno sino porque el que tiene que llegar a ese precio es una empresa privada. Dificil. Toyota lo va a aprovechar de otra manera y a otro precio, claro esta.

  84. gravatar

    # por daniel - 06 marzo, 2010 10:57

    halcon,unifica tu discurso,dijiste que no se puede comparar un punto con un prius y terminas comparandolo con el swift!acomoda las ideas antes de apretar el teclado

  85. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 11:04

    Me mata el texto del decreto, coincido, esta hecho a medida mal... Falta que agreguen un inciso donde diga "Debe poseer un logo adelante con 3 elipses superpuestos, casi como formando una T"

  86. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 12:11

    para santy m.

    aca en ushuaia agradecemos mucho que aerolineas sea nuevamente argentina pues sabras que esto es una isla y cuando la empresa era de marsans estabamos abandonados a nuestra suerte, ahora nos sentimos respaldados ya que ante cualquier problema que uno tenga que viajar se encuentra con que tenemos pasajes cosa que antes capaz te colgaban una semana.

    ademas gracias a la ley de produccion electronica nuevamente se llenaron las fabricas de trabajadores , esas fabricas que el menemismo fundio, como aurora grundig.

    ahi tenes dos acciones positivas que repercuten en mi ciudad que quizas vos de donde estas no ves o no te la muestra TN

    PD: no te estoy jodiendo

  87. gravatar

    # por Gonza - 06 marzo, 2010 12:48

    Si anonimo, pero llevar fabricas de electronica al culo del mundo, para despues traer todo en camiones que tiene moyano (porque tren no hay) es un despropósito de logistica, ecológico y económico.
    Es mejor tener más desperdigadas, fábricas (ENSAMBLADORES) de electrónica a lo largo del mundo, y no todo centralizado en ushuaia, es al REVERENDO pedo.

  88. gravatar

    # por Vudú - 06 marzo, 2010 14:08

    Buenisimo ahora tal vez pueda comprarme la Ferrari o el Porsche hibrido que publicaste el otro dia. JAJAJAJA

  89. gravatar

    # por Santi M. - 06 marzo, 2010 14:49

    Son cosas positivas, pero como dice Gonza, es una logística mal planificada si luego lo van a traer de nuevo.

    Igual, con la onda que le pone esta vieja al gobierno, vamos empeorando más de lo normal.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 18:04

    El poder de lobby de toyota es impresionante ya que dejan afuera a todos los que no fabrican en el pais. Una vez mas el club de las terminales ejerce su poder sobre el gobierno... Mientras tanto le dejan a los acoplados de mas de 20 años seguir circulando cuando deberian salir de circulacion...

  91. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 18:06

    En ushuaia se benefician unos miles. En toda la argentina se perjudican 40 millones ya que se reduce la competencia...

  92. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 22:03

    Halcon dijo:
    "sean humildes algun dia ehh...se los aconsejo, les va a ir muy bien"

    JUSTO VOS que tratabas a los demas usuarios de pobres y de no saber manejar el dinero? JAJJAJA, por dios lo que hay que leer.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 22:31

    Bueno. Ahora sí veo el porque debería yo comprarme una ferrari híbrida. Todo cobra sentido!

  94. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 07 marzo, 2010 07:53

    Y yo me pregunto: ¿quién ha dicho o dónde está escrito que el Prius es "ecológico"?

    Nadie habla del impacto ambiental que genera extraer el material para las baterías...

    Nadie habla del impacto ambiental que se genera por el proceso de fabricación de las mismas, que hasta donde tengo entendido pasa por 14 países antes de llega a la línea de montaje en Japón...

    A mi me parece un cuento esto...

    Mucho mas sincero y honesto fué la campaña que lanzó Renault hace un par de años (por lo menos acá en Europa) donde decían que sus autos eran los que menos contaminaban en el "ciclo de vida total"... o sea, desde que a Pepe Renault se le ocurría el modelo hasta que Juan de Los Palotes lo usaba 200000km y lo llevaba a un desarmadero para darlo de baja...

    Los tipos se habían hecho un estudio del C02 emitido y decían que en todo el ciclo de vida, sus autos eran los que menos emitían...

    Eso me parece bastante mas lógico y creíble que decir que el Prius es ecológico...

    Lo que pasa es que eso no vende... en cambio decir que tengo un Prius si...

    Un bicilíndrico de 0,9 litros, turbo, con tecnología multiair, inyección directa y 100 cv, y un consumo de 3L c/100km... eso es ecología...

    TOYOTA nos quiere engañar, pero le está yendo mal... a ver quién la levanta del pozo donde se metió... ojalá que nadie... y lo siento por los que tienen un toyota, que seguro que ha sido buen auto, pero lo que han hecho es imperdonable...

    Saludos!

  95. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 10:11

    Diegudio, totalmente de acuerdo con vos.

    Me ganaste de mano respecto a lo que yo también quería comentar respecto a lo desastroso ambientalmente hablando que es el proceso desde la vida hasta la muerte de un auto como el Prius.

    Toyota tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas, pero parece que la prioridad de coparle el mercado a los yanquis les hizo sacar foco en calidad y sobre todo, honestidad.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 11:38

    y nadie dijo donde van a ir a parar las baterias una vez que se culmine su vida util!

    lo mas ecologico que hay es la bicicleta!

  97. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 13:49

    LOS VEHICULOS ECOLOGICOS A NIVEL MUNDIAL DESDE HACE 20 AÑOS EXISTEN(O QUIZA MAS), LOS HIBRIDOS, SIGUEN DEPENDIENDO DEL COMBUSTIBLE; LOS ELECTRICOS DE COSTOSAS Y PESADAS BATERIAS. ¿Y QUE HAY DE LA ENERGIA LIBRE (GENERADORES MAGNETICOS)? ESTOS PUEDEN GENERAR PARA ALIMENTAR MOTORES ELECTRICOS. LOS INTERESES CREADOS DE LAS GRANDES COMPANIAS NO DEJAN QUE PROGRESE NADA QUE NO DEPENDA DE SUS GANANCIAS. ES HORA DE EXIGIR VEHICULOS ECOLOGICOS Y BARATOS DE MANTENER. SIN CUPOS Y RESTRICCIONES. POR LO QUE PAGAMOS EN ARGENTINA NOS DAN LO QUE ELOS QUIEREN CON UN MONTON DE FALTANTES Y ESCASA SEGURIDAD PASIVA Y ACTIVA QUE SON OPCIONALES EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 15:26

    TODO ES INCOHERENTE EN ESTE PAIS........ NO EXISTEN NORMAS SEVERAS DE CONTAMINACION, OFRECIENDOTE AUTOS URBANOS QUE CONSUMEN EL DOBLE QUE UN AUTO URBANO EUROPEO.

    PERO SI BAJAN LOS IMPUESTOS A LOS AUTOS ECOLOGICOS.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 18:07

    Que carajo me importa el medio ambiente y adonde van las baterias después!

    Consume 4 litros cada 100km!!!!!

    PRIUS, you had me at Hello!

  100. gravatar

    # por NaBUru38 - 07 marzo, 2010 19:37

    Esto y lo que están proponiendo acá en Uruguay es una estupidez total. En vez de coordinar entre todos los países del Mercosur cómo tasar los autos nuevos usando el consumo de combustible como único parámetro, cada uno pone los impuestos que quiere sin razón alguna. La prioridad debería ser fomentar que las fábricas mercosureñas instalen en los autos motores sobrealimentados, de baja cilindrada y equipados con inyección directa. Rebajarle los impuestos a todoterrenos y grandes sedanes híbridos sólo beneficia a los importadores y los usuarios satisfechos.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 20:40

    Una bazofia de diseño que sigue siendo bochornosamente caro.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:40

    Esta vez Cristina me tapo la boca!

    Pense que jamas ibaan a bajar los impuestos del Prius!

    Muy bien, noticia para celebrar!

    y para los que dicen que U$S 30k es caro. Cuanto quieren que cueste un auto con ese nivel de tecnologia? Un Honda Civica sale eso, y no tengo nada encontra del Civic, es muy buen auto; pero un Prius, es OTRA cosa!

  103. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 17:15

    CC, ya se saben qué concesionarios los van a vender?

    Nunca entiendo la razón de tanto misterio...

  104. gravatar

    # por CC - 08 marzo, 2010 17:33

    Anónimo: no hay ningún misterio, llamás al 0-800-888-TOYOTA y te dicen cuál es el concesionario más cercano que lo tiene.