Sin nombrarlo, Citroën Argentina confirmó que el AirCross llegará en el segundo semestre

Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, reveló que el crossover fabricado en Brasil sobre la base del C3 Picasso se lanzará en el segundo semestre.

Bajo el confidencial nombre de Proyecto A58i, Citroën desarrolló para el Mercosur un crossover basado en el diseño y plataforma del C3 Picasso europeo. Se fabricará en Brasil y, tal como lo confirmaron las fotos espía publicadas el mes pasado, está todo listo para su presentación en el Salón de San Pablo.

Como reveló Argentina Auto Blog, Citroën Argentina ya patentó para nuestro país el nombre AirCross (ver abajo), que el mismo que llevará en Brasil. Aunque sin nombrarlo, Pizzichini reveló en un comunicado de prensa algunos detalles de este nuevo modelo.

"En los próximos días develaremos fotos e información del producto para ir dando a conocer sus características. Las fechas que manejamos para su lanzamiento son en el segundo semestre y seguramente será la estrella en el próximo salón regional. Es la segunda gran apuesta de este año después de la nueva Berlingo y se va a posicionar –dentro del B Moderno– entre dos sub segmentos: el B familiar y el B off road; categorías que han sido muy dinámicas el año pasado y que seguirán teniendo gran preponderancia. Puedo adelantar que el nivel cualitativo y el equipamiento será llamativo: está signado a marcar el camino... con o sin asfalto"

Se sabe que la plataforma del AirCross será aprovechada por Citroën para lanzar una serie de nuevos modelos en la región. El C3 Picasso convencional -sin pretensiones off road- se da por descontado. Sobre esta base se fabricará la nueva generación del C3 hatchback, que tiene en estudio para nuestra región una posible versión sedán

Con respecto a la posibilidad de aprovechar esta plataforma para una nueva familia de modelos, Pizzichini señaló: "Son sabidas las ambiciones de mercado que planteamos en el mediano plazo... y vamos a necesitar de productos exitosos para alcanzarlas. Tenemos por delante muchos proyectos y una estrategia clara. La llegada de este vehículo será fundacional e inaugurará una serie de lanzamientos que serán vitales para la marca. A nivel personal, tengo particular confianza en las novedades que –sobre la misma arquitectura– preparamos para el año próximo".

  1. gravatar

    # por Scott - 25 marzo, 2010 08:19

    Y todavia es legal que lleve la famosa rueda?

    No se si alguien se dara cuenta: de atras el Fiat Uno lo recontra clona

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 08:44

    El A58 es el C3 Picasso en general, este concretamente es el Ai5x.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Roberto L - 25 marzo, 2010 08:46

    Muchachos, la rueda la ponen porque se lo permiten y además, vende. Todo lo que fabrican no es por capricho, es porque nosotros los compramos así. Las empresas van a trabajar sobre el gusto "particular" del mercado y el bolsillo. Lamentablemente, nos la dieron, nos gustó y ahora la pedimos. Ja.

  4. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 08:49

    Fernando D.: Te invito a leer la nota nuevamente. Pizzichini se refiere al Proyecto A58i como la versión off-road.

  5. gravatar

    # por Unknown - 25 marzo, 2010 08:55

    Muy bien por la llegada de este modelo y sus derivados.
    Saludos
    PD: Ojo CC en discutirle a Fernando sobre plataformas y nombres clave, es su especialidad.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 09:04

    CC, no te discuto, es con él:

    Argentina/Brasil

    C3 II (A515) y Picasso (A58)
    Versión "XTR" Ai5x.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 09:06

    Pd: ya que se refiera a él como versión "Off Road" , pierde credibilidad...

  8. gravatar

    # por Unknown - 25 marzo, 2010 09:17

    CC, me aclarás una cosa ¿el AirCross estará compartiendo segmento con la "nueva" Berlingo?. Gracias,
    Christian.

  9. gravatar

    # por KBZa - 25 marzo, 2010 09:27

    Coincido con Scott y Titus... esa rueda que mal ubicada que esta!!! despues hablan de seguridad... y permiten estas cosas... imaginen que venis en un Spark y chocas de atras a esa cosa, la goma te la da directo al mentón!!!

  10. gravatar

    # por Pablo - 25 marzo, 2010 09:33

    por favor no suma nada lo que dice fernando D., a quien le interesa saber si es el A58x o el LCD de los beatles, ahora concretamente es saber que el proyecto esta ya en marcha y saldra.

  11. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 09:39

    Esto es mundial. El gallego Fernando D. ahora sabe más que los capos de Citroën.
    Gaita querido, con todo cariño: todavía sigo esperando tus disculpas sobre las barbaridades y mentiras que dijiste sobre la Ferrari de Alonso.

    También espero tus disculpas por haber dicho que el Cruze se iba a fabricar en México cuando ese mismo día se confirmó que se fabricaba en Brasil.

    No resistís un archivo, Paco.

    Atentamente.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 09:51

    La rueda trasera parece que será un opcional del modelo.

    Panzer, mientras nada salga de fábrica o ruede por la calle son todo conjeturas de donde se fabricará tal o cual modelo. ¿Cuantas veces se anuncia algo y despues no ocurre?.

    No tengo ningún problema en reconocer cuando me equivoco.

    Ahora solo falta que "casualmente" aparezca mi "clon".

    Pablo, hay gente a la que si le interesa el tema de los códigos, sirven para conocer si un mismo proyecto saldrá de una fábrica de europa y de sudamérica (por ejemplo), mismo código, mismo auto.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 09:55

    Gaita querido, si no tenés problema en reconocer cuando te equivocás, ¿por qué no lo hacés?

    Claro, lo del Cruze no lo admitís hasta que "salga de fábrica".

    Mientras que los códigos "sirven para conocer si un mismo proyecto saldrá de una fábrica de europa y de sudamérica"

    Sos una contradicción caminando. Además de una máquina soberbia de confundir.

    Google te quemó el cerebro.

  14. gravatar

    # por Pablo - 25 marzo, 2010 10:04

    No creo que sean interesante para las personas mortales, si para quellos que trabajan en el design de autos. desde ese punto estoy de acuerdo pero que se yo. A que te dedicas fernando D, soy nuevo en este blog.

  15. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 10:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:11

    PABLO,
    Bienvenido!!!te comento, Fernando D.se dedica a estar todo el dia molestando y comentando tonterias, ademas de ser una persona arrogante y carente de autocritica, es como CFK pero hombre!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:20

    Fer D, tenés un índice de 1 comentario relevante cada 4 irrelevantes.

    Y esos 4 comentarios "extras" generalmente tienen un tono más bien soverbio o sobrador. O por lo menos así suenan al leerlos. Y en definitiva eso quizá sea lo que causa algo de incomodidad en algunos lectores.

    En fin...

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 10:23

    Anónimo, recuerda que existen los "clones", no me confundas con ellos.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 10:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  20. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 10:25

    CC: No me parece justo que hayas borrado mi mensaje. Nada de esto pasaría si Fernando D. fuera menos soberbio y reconociera que no sabe nada más hayá de lo que le diga Google.

  21. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 10:27

    Gaita, no te escudes en los clones.
    Las barbaridades que dijiste sobre el Cruze, la Ferrari de Alonso y ahora discutiendole al gerente de Citroen las firmaste vos.
    Hacete cargo de las burradas que decis.
    En el mundo real no esta CC para defenderte.

  22. gravatar

    # por KBZa - 25 marzo, 2010 10:34

    OOOOTRO TEMA!!!
    Antes critique la goma de auxilio, ahora queria resaltar el "doble parante A". Que bien que se integra con el poratequipaje.
    Las versiones que no sean cross tendran tambien los barrales en el techo???

  23. gravatar

    # por Halcon - 25 marzo, 2010 10:35

    PANZER...EL CITY IBA A SER ARGENTINO, LEVANTARON HASTA UNA FABRICA Y NOS VENDIERON HUMO...Y AHORA ES BRASILERO...y ahora nos dicen que por ahora sera todo asi hasta que luego sea "argentino"

    asi que fernando D. puede tener razon...y tambien puede que no.


    pregunta, acaso no se puede tirar en el techo la rueda y te evitas problemas y accidentes ? ademas de mejorar tu vista hacia atras ?

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 10:38

    Panzer - 25 marzo, 2010 10:27

    Deja el vino tinto. Acepta que no siempre tenes razon y yo si.
    Me voy a seguir leyendo el google.


    Saludos.

  25. gravatar

    # por Halcon - 25 marzo, 2010 10:42

    quedara para el traste, pero si lo compro le saco los plasticos, lo mando al chapista, y listo ! TENGO UN CITROEN C3 PICASSO EUROPEO !

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:53

    Interesante el C3 Picasso, me gusta, excepto la rueda en el portón trasero.


    Siempre es importante conocer sobre que plataforma se trabaja el desarrollo de un nuevo producto; a mi entender, nos dice mucho más sobre la modernidad-evolución de un auto, que su nueva estética exterior.

    Saludos.

    Gustavo

  27. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 marzo, 2010 11:35

    Yo no se porque a nadie le gusta la rueda trasera,a mi si me gusta mucho ,le da un toque mas aventurero,claro en algunos autos porque hay otros que no se les ve nada bien,como la porshe cayenne y touareg saco una version que no les ayudaba mucho esteticamente hablando.

    PABLO: FERNANDO D se dedica en AAB a dar informacion reciente y a publicar notas con fundamentos,hay muchos que no les hace gracia y tiene un clon muy fastidioso,en pocas palabras ...ES UN BLANCO FACIL PARA ALGUNOS QUE SE LA PASAN CREANDO POLEMICA.

  28. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 11:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:48

    Fernado D, te hago saber que tus comentarios y aportes a mi particularmente me resultan de gran utilidad y enriquecen las notas originales de CC.

    Lo que pasa es que en este país la mayoría está muy lejos de querer aprender y saber escuchar a la gente con mas conocimiento y fundamento de las cosas. A mi realmente me parece necesaria y sumamente interesante tu opinión.

    Lo de los códigos internos es totalmente válido ya que como decís, muchas veces se no se comparten plataformas.

    Un abrazo y trata de comprender la falta de cultura y educación y respeto de los qu te tratan mal en este blog y a los pobres tipos que te clonan.

    Algún día ojalá estemos al nivel de los blogs europeos.

    Un Abrazo. Gustavo

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 12:43

    Gracias Gustavo, tendremos tres novedades en el corto plazo, este Ai5x, el T73 (308 sedán) y la "nueva" M59 (Partner/Berlingo) que ya hemos visto en el blog. Más adelante el T71 (308).

    Saludos.

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 marzo, 2010 12:50

    Creo que los aportes de Fernando D, enriquecen, a veces a mi no me aportan porque no me interesa pero eso no quiere decir que no sirvan, y si los googlea tampoco importa, nos ahorra el trabajo de buscarlos nosotros.
    Lo que informa no está de más y a los que no les gusta no lo lean y listo.
    Del clon que se puede decir, es un pobre infeliz que vive la vida de otros porque no tiene una, y siempre elije a los que se destacan de alguna manera, de alguna forma es un orgullo ser clonado FD.

  32. gravatar

    # por Halcon - 25 marzo, 2010 13:37

    EL DIA QUE ALGUN CRITICO A FERNANDO D. APORTE UNA IDEA O UNA NOTA INTERESANTE A CC, AVISENME.


    mientras tanto veo como tantos inutiles que solo saben consumir informacion del blog se quejan de el.


    SIN IR MAS LEJOS, EL 20 % DE LAS NOTAS DEL BLOG SON GRACIAS A FERNANDO D.



    HAGAN ALGO, parecen los piqueteros anti K, protestan xq no le dan planes, y cuando se los dan, no hacen un joraca.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 13:58

    LA RUEDA DE AUXILIO COLGADA ATRAS ES UNA GRASADA INNECESARIA.

    ME EXTRAÑA DE CITROEN.

  34. gravatar

    # por KBZa - 25 marzo, 2010 14:30

    Anonimo, no te olvides de la picasso safari :S mas bajo que eso no pueden llegar jajajaja

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 15:27

    Ah bueeee lo clonaron a CC?
    O se autoelimino algun comentario propio?
    Denuncie CC si lo han clonado estos muchachos cruzaron la última línea.
    Yo tomo las armas
    LA GUERRA DE LOS CLONES

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 15:44

    Fernando D. coincido con el Anónimo #30. Vos seguí, y los que no le gusten, que no lo lean.

  37. gravatar

    # por RR - 25 marzo, 2010 15:45

    Nótese el terrible error ortográfico en la imagen del INPI: "AutomóBiles Citroën".
    No sé si le corresponde a Citroën o a la gente del INPI, pero de cualquier forma es vergonzoso.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 15:46

    Ahora entiendo porqué no hay un Berlingo con estética off-road y sí un Partner. Evidentemente encauzarán esta clientela a través de este modelo.

  39. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 15:51

    RR: El nombre está en francés. Está bien escrito así.

  40. gravatar

    # por Unknown - 25 marzo, 2010 16:33

    Jaja como se la van a comprar todos los caretas que no se suben ni a un medano...

    Y porque aircross? sera q los franchutes estos no quieren avivar a la gilada sobre el nuevo C3 que va a llegar aca en el 2012? y que ya salio hace tiempo en europa, como paso con el C4?

    Y eso del C3 sedan, JAJAJA, como nos la van a poner! cuando salga se mandan la gran HONDA y suben el C4 a precio de premium.

  41. gravatar

    # por fluence - 25 marzo, 2010 16:49

    Coincido con los que opinan sobre lo mal que queda la rueda de auxilio atrás. El problema de sacarla de ahí es que quizàs las dos mitades del portón no sean simétricas y se note demasiado su ausencia.
    En La Plata hay dos Ecosport taxi a las que les dejaron el portón libre y mejora bastante la estética.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:55

    El problema con la rueda en el portón está relacionado con la seguridad, más que con la estética.
    En caso de choque, la estructura es más efectiva si el auxilio está en el piso del baúl, por otra parte también los daños son menores... reparación más económica.

    Por último, se supone que no está permitido por la ley posicionar el auxilio de esa manera.

    Saludos.

    Gustavo

  43. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 17:30

    Panzer: Tenéis celos de mi porque siempre deseo estar en cuatro frente a CC, por ende trato de juntarle información a ver si algún día me cumple ese sueño que tanto ansío desde que llegué a la Argentina..

    Pd: Los plásticos de la CrossAir serán de rotomoldeado, internamente se lo conocen con el código 342U

    Saludos.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 17:48

    Respecto al tema de auxilio atrás coincido con un comentarista: mucha gente lo ve bien, y lo asocia a "todo terreno", y se vende (nadie puede dudar del éxito comercial del Eco Sport). Y Citroen dice: Si a Ford y a otros no le dijeron nada, por qué a mí si?. Realmente CC, quisiera saber si la Eco, y todas las camionetas que tiene rueda en el portón trasero son legales o no. Supongo que la legislación hablará de alturas mínimas, distancias por fuera del paragolpes, etc. En revistas especializadas he leído que la Eco Sport no debió ser autorizada.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 18:55

    JUNTEMOS FIRMAS PQRA QUE LOS BRASILEROS DEJEN DE ADAPTAR LOS MODELOS FRANCESES A SU GUSTO.

    NO, A LA RUEDA DE AUXILIO ATRAS!!!!

    TRAIGAN EL DISEÑO ORIGINAL.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 23:04

    Otro clon mas del APA y la Bravo Motor Compsny y van cuantos???????

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 13:53

    La rueda trasera es un argumento estetico con el cual no comparto. Sin embargo la razón principal por la cual la colocan es porque es el baul no tiene espacio, la llanta y cubierat son de dimensiones mucho mayores que la del modelo que le sirve de base, por eso van a afuera.
    saludos

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 13:54

    La rueda trasera es un argumento estetico con el cual no comparto. Sin embargo la razón principal por la cual la colocan es porque es el baul no tiene espacio, la llanta y cubierat son de dimensiones mucho mayores que la del modelo que le sirve de base, por eso van a afuera.
    saludos