Primicia confirmada: a mediados de año se lanza el BMW Serie 5 Gran Turismo

Será presentado a mediados de año en la Argentina. Llegará en un principio sólo en la versión 535i GT, aunque no se descartan variante más potentes en el futuro.

Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, reveló el 9 de marzo que ingresaron al país las primeras unidades de un vehículo muy particular: el BMW Serie 5 Gran Turismo.

Se trata de un gran hatchback de lujo, con estética cuestionable, que su diseñador Chris Bangle sostiene que representa un nuevo nicho de mercado entre los consumidores de autos de alta gama: los que buscan confort y gran espacio interior, pero no les agrada la estética SUV.

Esta mañana, el diario Clarín confirmó la primicia de Pelaka y detalló que el lanzamiento oficial para nuestro mercado se producirá a mediados de año.

Las primeras unidades ingresadas corresponden al 535i GT, con motor seis cilindros 3.0 de 306 caballos de potencia. En un principio esa será la única versión ofrecida, aunque en un futuro podría llegar también el 550i GT, con motor V8 de 408 caballos.

El Serie 5 Gran Turismo mide cinco metros de largo y pesa más de dos toneladas. Tiene cuatro plazas independientes y un enorme baúl con sistema de doble apertura. Su precio superará sin problemas los 100 mil dólares.


Video: BMW Serie 5 Gran Turismo

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 10:33

    Horrible, despues nos quejamos de mi Uno Way... pero la verdad que no tiene nada que envidiarle.


    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 10:34

    Personalmente, prefiero el nuevo serie 5 normal, e incluso el touring (que se presentará en abril en Leipzig).

    Saludos.

  3. gravatar

    # por pablo - 25 marzo, 2010 10:39

    fernando no me dijiste a que te dedicas que sabes tanto?

  4. gravatar

    # por Pablo - 25 marzo, 2010 10:42

    Me encanta este BM. Super exclusive y de una calidad.....

  5. gravatar

    # por alguiencomovos - 25 marzo, 2010 10:45

    Tuve oportunidad de verlo en Madrid, y realmente es espantoso...

  6. gravatar

    # por domingol - 25 marzo, 2010 10:46

    cc: no sera que tiene motor 3.5 y no uno 3 litros xq los dos ultimos numeros indican el motor que tiene si no me equivoco y el primero la serie.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 10:48

    perdon por el post duplicado. Pense que el primero no habia salido. Ahora quede en evidencia.



    Saludos

  8. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 10:50

    Domingol: Es 3.0, hace tiempo que BMW ya no respeta ese código.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:53

    Espectacular ¡¡¡ muy parecido a lo que hicieron con la X6, que tambien fue criticada por algunos en cuanto al diseño. La definicion del diseñador resume todo, despues es cuestion de gusto, el video da detalles muy copados.
    Salvando las distancias me parece como los modelos de Passat CC, MB CLS y otros.
    H-AS

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 10:53

    Fernandito, tu existencia te deja en evidencia...

  12. gravatar

    # por Enrique Borja - 25 marzo, 2010 11:01

    Qué atinado asociar este engendro a un lanzamiento.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 marzo, 2010 11:02

    Cuando CC publico la primera nota hace unas semanas del serie 5 GT me parecio algo raro sobre todo en la parte trasera pero el viernes pasado lo vi personalmente y sigue sin gustarme,pero los interiores son indiscutibles.

  14. gravatar

    # por domingo - 25 marzo, 2010 11:08

    muchas gracias cc. todos los dias se aprende algo nuevo.


    Saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:09

    Si miramos el interior, la trompa y el precio (superior al del serie 5 por bastantes euros mas), vemos que el auto se acercaria mas a un serie 7 nuevo (Son casi iguales los tableros) que a un serie 5 de nueva generacion o previa generacion. Ademas este utiliza la plataforma del serie 7.

    Viene a ser una mezcla de serie 5 y serie 7, ya que observando las fotos en lo que son terminaciones y materiales se acerca al serie 5.

    Auto dificil de definir...

  16. gravatar

    # por MattiePorsche - 25 marzo, 2010 11:17

    Realmente es muy FEO! Yo soy muy fanático de los autos alemanes pero BMW se paso de rosca con esta “Criatura” (porque auto le queda grande). Después de que se quejaron tanto del Porsche Panamera y terminó siendo más lindo q este Serie 5 GT

    Pd: Fernando D., realmente tú Uno Way es mucho más lindo q esto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:20

    estan medio en pedo los germanos, desde los premium hasta los basicos(sin contar a opel), sacan autos como si nada, esta bien, comparten plataformas y motores, pero el desarrollo, diseño externo e interno cuesta bastante tambien, van a canibalizar a otros modelos de su propia marca

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 marzo, 2010 11:22

    ANO:25 marzo, 2010 11:09

    Es verdad esa es la palabra correcta,es un auto dificil de definir,lo mismo me pasa con la x6 ,de pronto la veo muy linda y despues se me hace fea,este serie 5 tiene un peso muy exesivo ,mas de dos toneladas en un coche "sedan-suv y no se que mas" es una barbaridad, si la vw touareg tenia problemas por el exeso de peso con 2,260 kl y lo tivieron que reducir en esta generacion porque se les hacia demasiado pesada.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:25

    Que malo que se volvio el suple de autos de clarin, recuerdo que hace 10 años estaba muy bueno...

    todavia conservo el ejemplar cuando probaron la Ford F150 Lightning SVT.

    Polaco.-

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:36

    Espantoso. Solo para ser careta que tenes un bm sirve. Da ocote.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:37

    El auto no tiene las lineas clasicas y por eso se hace dificil digerirlo, pero si te compras esa nave es por el habitaculo que parece un jet o un rolls en las plazas traseras.
    La mayoria de la gente se compra los autos pensando en la mirada de los demas y no en la comodidad, despues se quejan de que el baul es chico y las plazas traseras son para nenes de jardin pero que carajo importa si esta re fachero man!!! jajaj bye!

  22. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 marzo, 2010 11:53

    CC ,cual seria el rival directo del nuevo BM GT?

  23. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 11:58

    Luk: Rival directo no tiene. Pero como está dentro del segmento grande, pertenece a la misma categoría de los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E, tanto en sus versiones sedán como familiar.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:59

    Cuando se consigan usados lo vas a poder cambiar por el Uno Way + un puñado de Palitos de la Selva.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 12:44

    espero poder ver en Argentina un SERIE M5 GT, eso seria lo mas y el apocalipsis automotor para la mayoria de los lectores de AABlog, jajajaja.
    Si los alemanes de BM leyeran este blog, ´donde se tendrían que meter el GT.jajaja
    H-AS

  26. gravatar

    # por Vale! - 25 marzo, 2010 12:45

    Auto raro si los hay, creo que el que lo compra no lo hace por el exterior sino mas por el interior y especialmente el asiento trasero derecho...

  27. gravatar

    # por JuAnCito - 25 marzo, 2010 13:08

    CC, el diseñador de este auto es Jacek Fröhlich.

  28. gravatar

    # por CC - 25 marzo, 2010 13:13

    Juancito: Sí, pero el capo era Bangle. Era, en el momento del lanzamiento, porque ahora no trabaja más en BMW.

  29. gravatar

    # por Halcon - 25 marzo, 2010 13:34

    cristiancito, el loco lindo de BMW jajaja

    CC, bangle ya invento varios segmentos...y sub segmentos premium, asi como BMW invento la coupe SUV, MB la coupe 4 puertas, este serie 5 no sera "LA COUPE RURAL" ???


    lo dejo a su critero y el de los bloggistas

    saludos !



    PD: las casas funebres europeas y conchetas de baires, agradecidos eternamente a bangle.-

  30. gravatar

    # por Halcon - 25 marzo, 2010 13:47

    ah y otra cosa...TELEFONO PARA EL FLACO TRAVERSO ! tal vez con esta aerodinamia le gane al tc de pechito xD

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:23

    ESPACIO INTERIOR??? DONDE????

    Si atras solo pueden ir 2 por esa cosa en el medio

  32. gravatar

    # por Santi M. - 25 marzo, 2010 16:43

    FEO, con todas las letras.

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 marzo, 2010 17:01

    Anónimo - 25 marzo, 2010 16:23

    El espacio interior es una de las cosas mas sobresalientes en el nuevo gt,si ves el panamera tb tiene asientos individuales en la parte trasera,los bentley tb lo tienen ,da una sensacion de lujo y comodidad.

  34. gravatar

    # por Panzer - 25 marzo, 2010 17:03

    El espacio interior no es sinónimo de cantidad de asientos. El 5 GT es enorme por adentro.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 18:35

    Adjunto el enlace que corresponde al test drive que hizo de este modelo un programa aleman (especializado en autos deportivos), se pueden observar con mayor detalle los elementos de confort y prestaciones y tambien el precio de venta al público (55.000 euros o 71.000 u$s). Entiendo que este auto comparte plataforma y carrocería con el X6 pero su precio de venta al público es hasta ahora bastante menor. Saludos,

    http://www.youtube.com/watch?v=2eyjAv5nVU4

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 17:26

    ...Hay mamita querida, de todos los que opinan aca, cuantos pueden acceder a comprar el coche??
    A ver muchachos, un consejo... Opina si te da la billetera para comprarlo, sino ni te gastes.

  37. gravatar

    # por Sergio - 27 marzo, 2010 22:15

    CC, que sabes del nuevo BMW Serie 5??? Cuando llega a Argentina?? Que versiones y motores vienen y todo eso... muy bueno el blog, aunq algunos comentaristas tendrian que analizar bien para que es el blog ants de completar estas lineas... un abrazo!