Noticias aduaneras: edición especial BMW

Transmitiendo desde adentro del container de la foto, cargado con miniaturas chinas de M1 y Z1 pintadas al plomo, Pelaka –el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.

BMW X6M
Acaban de llegar al país las primeras unidades de la versión Motorsport de la X6. Todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento. La llamada “coupé todo terreno” de BMW –a pesar de tener cinco puertas- fue la SUV de lujo más vendida de la Argentina en el 2009, con 192 unidades patentadas. De lejos le siguieron la Mercedes-Benz Clase M (151 unidades) y la BMW X5 (145 unidades). La X6M estrenó el nuevo motor V8 biturbo de 4.4 litros de cilindrada y 555 caballos de potencia. Es el mismo motor que equipará el nuevo sedán M5, que se presentará a fin de año en el Salón de París. Con esta potencia, la X6M acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su precio por ahora es una incógnita, pero estará muy cerca de los 200 mil dólares.

BMW X5M
Hermana rústica de la X6M, también comenzaron a ingresar al país las primeras unidades de la X5 firmada por Motorsport, que tampoco tiene aún fecha de lanzamiento. Tiene el mismo motor V8 de 555 caballos y las mismas prestaciones. La principal diferencia radica en su diseño, que es –un poco- más conservador. El interior con capacidad para cinco pasajeros (en lugar de los cuatro que caben en la X6M) y una tercera fila en opción para dos personas más. El trabajo de Motorsport también se concentró en el chasis. La suspensión fue rebajada en 10 milímetros, tiene amortiguadores con control de altura y dureza variable, además de barras estabilizadoras activas y dirección electrónica de asistencia variable.

BMW Serie 5 Gran Turismo
Tampoco tiene fecha oficial de lanzamiento, pero acaban de pasar por la Aduana de Buenos Aires las primeras unidades de este bizarro sedán –si se lo puede llamar así- que BMW asegura que encarna a un nuevo nicho de mercado: un auto de lujo y con gran espacio interior –aunque con espacio para sólo cuatro pasajeros- para aquellos no quieren un vehículo con estética SUV, pero sí buscan un enorme baúl con hasta 1.650 litros de capacidad. El Serie 5 GT fue el último BMW diseñado bajo la responsabilidad del polémico estilista norteamericano Chris Bangle. Las unidades ingresadas al país correspondieron a la versión 535i GT, con motor seis cilindros de 3.0 litros y 306 caballos de potencia.

BMW X1
No sin cierta demora, por fin comenzaron a llegar las primeras unidades de la SUV más pequeña de BMW. La X1 está ofrecida oficialmente en preventa desde septiembre pasado, y estaba previsto realizar las primeras entregas en marzo. Sin embargo, la gran demanda en Europa obligó a posponer un poco su lanzamiento. Las unidades que pasaron por la Aduana correspondían todas a la versión xDrive 28i, con el motor seis cilindros 3.0 de 190 caballos de potencia.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 09 marzo, 2010 13:08

    ¿En el container no vienen con bidones de super?.

    Saludos.

    Pd: que mala es la envidia.

  2. gravatar

    # por DR. HOUSE - 09 marzo, 2010 13:09

    La parte trasera del serie 5 Gran Turismo es una patada voladora en los riñones..

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 13:17

    Entre 50 y 60 lucas la X1???

    Me compro una Q5, toda la vida.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 13:17

    CC supongo que no te gusta el Bizarro, serie 5 GT,no? jajaaja salvo por los cuatro asientos me parece espectacular el diseño, algo diferente como hicieron con la X6, es algo intermedio entre el sedan s5 y la familiar s5, estaria bueno la opcion cpn 5 plazas
    H-AS

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 13:22

    Tal vez este Serie 5 GT, al igual que el citroen C6, podría ser usado por Don Corleone jaja¡¡
    H-AS

  6. gravatar

    # por Halcon - 09 marzo, 2010 13:23

    si llego el C6 que parecia una nave espacial, el serie 5 seria el hermanastro jajaja.


    admiro a BMW por encajar una camioneta que se asemeja mas al rally dakar que a un todo terreno de calle.

    CC, NOS QUEDAMOS SIN DONDE METER A PELAKA EHH


    Yo diria


    ...TRANSMITIENDO DESDE UN CONTAINER LLENO DE PALAS, PICOS Y BARRETAS PARA REVENTAR BANCOS...

  7. gravatar

    # por Iván Cerda - 09 marzo, 2010 13:33

    Pelaka está vendiendo autitos en la estación Once. Pero dicen que está con un extraño sarpullido a causa del plomo de la pintura de los autitos.

  8. gravatar

    # por Juani - 09 marzo, 2010 13:39

    Pense que la Q7 y Q5 habian vendido mas unidades. Es mas, veo mas Q7 en las calles que X6. Se ven que se las guardan para ocaciones especiales jeje
    No pero capaz que la Q7/5 pinta mas para que la jermu busque a los chicos y todo eso. Mientras que la X6 es un publico TOTALMENTE masculino.

    nose porque me puse a hablar de eso, pero bueno. Muy buenas noticias por suerte

  9. gravatar

    # por Bedivere - 09 marzo, 2010 13:59

    Cada vez confirmo mas la frase "para gustos los colores" jaja
    pense que a nadie podia gustarle el BMW 5 GT, para mi es simplemente espantoso desde cualquier punto de vista, pero evidentemente hay gente que le gusta (como al compañero bloguista Anonimo 13:17 y los que lo compraron)

    Las X6 y X5 M son hermosas, pero es para el que necesita mucho espacio (o mostrarse), realmente no me interesan para nada

    nadie compro un M3 GTS? jaja

  10. gravatar

    # por INCAA - 09 marzo, 2010 15:24

    Bedivere, a mi tambien me encanta el Serie 5 GT. Me parece espectacular y en vivo va a ganar mucho mas. Es muy exclusivo.

    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 15:34

    Hermosasla X6M y X5M... blancas las 2 par mi son Orgasmicas.

    El serie 5GT no me gusta para nada...

    prefiero un 135M con la misma mecánica que la 335 Coupé y unos kilos menos = una exelente combinación.

    Saludos y muy buenas las noticias, siempre al día CC, felicitaciones!!

  12. gravatar

    # por Vale! - 09 marzo, 2010 15:56

    Nunca me gustaron los SUV (excepto los Land Rover), pero debo admitir que la mecanica de estas es descomunal...

    Me puse a buscar en wikipedia el z1 y me parecio mortal! BMW siempre creando cosas bizarras pero lindas!

  13. gravatar

    # por Don Corleone - 09 marzo, 2010 15:59

    Anónimo - 09 marzo, 2010 13:22.
    Gracias por la sugerencia. Ya tengo un C6, un Cadillac Escalade XL (unico en el país) y un Kiaser Carabella, vos sabes, para meter a los to-muer.

  14. gravatar

    # por Unknown - 09 marzo, 2010 16:08

    Alguno de estos modelos viene con airbag de acompañante???

  15. gravatar

    # por Groove Correcto - 09 marzo, 2010 16:18

    La parte trasera del Serie 5 Gt me hace acordar al Renault Symbol. Voy al baño , ahora vuelvo.

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 marzo, 2010 16:30

    El serie 5 GT parece un auto de los 70,s no me gusta nada.
    El X1 tiene esa trompa de "triste" que no le cae feliz tampoco, el resto bueno, bestias de colección M.

  17. gravatar

    # por INCAA - 09 marzo, 2010 17:07

    SI..para mi tambien el X1 es triste. Bastante feo el pobre. Pero es un BM...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 17:32

    Lo unico triste aca sos vos Daniel G

    deja de escribir pavadas y ponete a hacer algo por el pais

  19. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 18:43

    La X6 M y la X5 M no se para que sirven muy bien, para usarlas como 4x4 no te sirven, si es para ir rápido toda la vida M3 o M5. Yo iría por un RS6 si lo que necesito es espacio y prestaciones de infarto y a estas camionetitas se las come!!!!
    La X1 me parece interesante, y hasta bonita, eso si muy salada en precio. Y del Serie 5 GT ni hace falta comentar nada.

    Ca.Ro.So.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 18:58

    A MI EL SERIE 5GT ME VUELVE LOCO.
    ME SUBI A UNO EN NY ESTE VERANO Y ES UNA COSA DE LOCOS. EN FIN, ME LO COMRPO SIN DUDARLO.

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 marzo, 2010 19:34

    La X6 es muy rara,y no se si es bonita o fea,algunas veces me gusta mucho pero cuando la veo de nuevo me parece fea,no me acostumbro a su diseño,es un coche grandote y muy ostentoso.

  22. gravatar

    # por Santi M. - 09 marzo, 2010 19:38

    Me gusta esto de los M. El problema es el 5GT, me parece asqueroso por todos lados. Perdió la esencia 'Serie 5'...

  23. gravatar

    # por Carlos de Mendoza - 09 marzo, 2010 19:50

    anonimo 13:17 ...la Q5 es una volkswagen mas cara... antes que la q5, que la x1 y el resto de porquerias q no pisaran jamas terrenos irregulares ,me compro una jeep wrangler 4 puertas q se la banca un paquete!!! no como estas 4x4 para afeminados q se depilan el pecho y jamas se tuvieron q bajar a ayudar con el malacate a alguien que se quedo vadeando un rio.

  24. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 marzo, 2010 19:51

    SANTI: este serie 5 gran turismo es un auto diferente al serie 5 "sedan"
    son dos versiones distintas.

  25. gravatar

    # por Santi M. - 09 marzo, 2010 21:16

    No sabía eso. Pero podría tener 'al menos' la trompa o las ópticas delanteras agresivas como sí las tiene el Serie 5.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 21:58

    a comienzo de año fui a comprar un 120d y me dijeron q tenia entrega a 15 dias, maximo 20 de enero. Y en la concesionaria ya estaba la X1, me parecio linda personalmente, con buenas proporciones me gusto. Pregunte por el precio y eran 50usd,ahi me gusto mas porque no estaba muy lejos con la plata. Pero me tiro abajo que tenian entrega para marzo... y lo mas lindo de todo es que hasta hoy 09/03 casi 3 meses despues estoy esperando el 120d... estos de Bremen todas las semanas me meten un verso diferente de la aduana... y tampoco me dejan cancelar la operacion... son unos garcas! estoy mirando con cariño el MB seri C...

  27. gravatar

    # por Horacio P. (desde Rosario) - 09 marzo, 2010 22:26

    La X1 con esos detalles negro y aluminio en los paragolpes y las hendiduras curvas en las puertas ¿no tiene un aire al Sandvergo Stepway?

    CC se sabe cuándo presentan los diseños del nuevo jefe de tal departamento?

    Saluti

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 00:08

    Quien hace los diseños de los nuevos BM's??? Un doble agente de Mercedes Benz?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 00:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 19:31

    ano n 3
    yo no.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:14

    el X1 lo veo desproporcionado en diseño, ademas, para que hacer un auto de dimensiones similares a la X3? Que a la otra la van a sacar del mercado?
    y el 5GT es horrendo, bizarro es lo minimo que decis, el auto es un asco (aunque de equipamiento y confort hay que decir es una locura, es como el Porsche Panamera de los BMW)

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2010 16:59

    he probado la X6 5.0 ... y no me quiero ni imaginar lo que debe ser la X6 M.... debe andar como un porsche... lindos bichos para correr por las calles y dejar a todos "in the dust"