Chevrolet Classic Cargo: el auto más barato de la Argentina

Con el relanzamiento del Corsa Classic (ahora bautizado Classic), Chevrolet Argentina sigue ofreciendo un vehículo de trabajo que, con un precio de apenas 28.890 pesos, es el cero kilómetro más barato del país.

El restyling que recibió la semana pasada el Corsa Classic afecta por el momento sólo la versión sedán, pero toda la gama de este modelo adoptará a partir de mayo el nombre Classic.

El cambio afecta también al último eslabón de la gama: el Corsa Classic Cargo, ahora llamado Classic Cargo. Se trata nada menos que del auto más barato del país, con un precio de apenas 28.890 pesos.

En realidad, no es un auto con todas las letras, sino un pequeño utilitario de trabajo. Para eso se eliminó la butaca trasera para crear un amplio espacio de carga, que está dividido de las plazas delanteras por una rejilla de protección. Su equipamiento de confort es mínimo. Apenas incluye la preinstalación de radio. Tiene el conocido motor naftero 1.4 de 92 caballos.

Fiat Argentina también ofrece una versión Cargo del Uno, pero cuesta 33.900 pesos. Tiene un motor naftero 1.3 de 68 caballos y en opción puede venir de fábrica con la instalación para GNC.

Mientras el Uno Cargo se vende en los concesionarios, el Classic Cargo se lo factura General Motors Argentina directamente al comprador y se exige una comprar mínima de tres unidades.

(Gracias a Pelaka por el dato)

Post relacionado:
Febrero 2009: Corsa Cargo, el auto más barato de la Argentina

  1. gravatar

    # por Hugo Alberto - 29 abril, 2010 07:32

    Si bien sabemos todos que es una versión para criticar, mal, hay que destacar la buena intención de ofrecerla a partir de ese precio, muy útil para flota y 1ra.motorización, a equipar a gusto del comprador.
    El tema es cómo coloca a los usados de la misma marca a pesar de la falta de equipamiento.
    Toda opción de buena intención para facilitar la compra de un 1er.auto es para agradecer.
    Saludos.

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 abril, 2010 07:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por lucas ex antonimo - 29 abril, 2010 07:59

    fuaaaa que fieles seguidores ... 6 y media y estan posteando


    saludos!

  4. gravatar

    # por eduardo - 29 abril, 2010 08:02

    Me gustaría que sean buenas intenciones... pero me juego un asado a que sólo es para ir purgando unidades del modelo viejo... en cualquier momento vuelve a desaparecer. Una lástima, porque es un buen auto para flota.

    No hay mulas del tres puertas nuevo dando vueltas???

  5. gravatar

    # por JayCee - 29 abril, 2010 08:08

    Es una buena opcion para laburar, de hecho mi viejo tiene un classic normal que le saca el asiento para laburar (hace mensajeria)

    Respecto a lo que dice/decia Daniel (que ya se fue :P) tiene razon, y es lo que hay y hay que no descender a su nivel. (Y no pongo nada mas asi no se vá el comentario :D)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 08:23

    No me parece mal que sea barato pensado simplemente para laburar, lo que critico de las automotrices en el mercosur es seguir ofreciendo como entrada de gama motores obsoletos y no llevar el standard en motorizaciones mas arriba acorde a la decada en que estamos.

  7. gravatar

    # por Vale! - 29 abril, 2010 08:29

    Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: Es hora de que estas marcas que solo saben robar desaparezcan y le den paso a marcas con voluntad de crecer como Dacia, SsangYong, Chery, Daewoo.

  8. gravatar

    # por eduardo - 29 abril, 2010 08:39

    Creo que lo menos achacable del Corsa es el motor. Lo renovaron el año pasado, tiene buena relación de potencia, gasta poco, cumple con euro IV.
    Si nos vamos a quejar hay muchas cosas más concretas.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 08:40

    Baratísimo. Lo compraría sólo para quedarme con los repuestos.

  10. gravatar

    # por NegroBerry - 29 abril, 2010 08:42

    Propongo armar una categoría entre los lectores que se llame Fórmula AAB.

    Cada uno se compra un Corsa Cargo y lo prepara de la mejor manera que puede.

    El más rápido en la pista de Baradero gana una noche con CC.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 08:52

    CC anda afeitandote las piernas..

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 08:55

    Que asco!!, NegroBerry se la come?...y se lo dice asì nomàs al tipo (CC)...pasar una noche con CC!!...que cara dura zarpado!

    Mejor hablar del auto...me parece una muy buena opciòn para llevar al perro al veterinario.

  13. gravatar

    # por CC - 29 abril, 2010 08:59

    Negro: Paso, gracias.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:00

    entre los comentarios de vale y los que siguieron, solo se me viene a la cabeza una frase de los simpsons (Kent Brockman) "Lo dije antes y lo digo de nuevo, la democracia simplemente no funciona. Y como ya no importa nada, todos estos son homosexuales"

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:02

    Lo vieron a CC con peluca ? bueno yo si, asi que los que les da asco cierren el pico!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:04

    Y la foto del classic cargo??????

    O es virtual?

  17. gravatar

    # por OMAR - 29 abril, 2010 09:05

    Esta bueno como para ponerle un V8 ahí detras y hacer un auto para las picadas...jaja!!.

    Eso si, también habra que ponerle un paracaídas para hacerlo frenar, porque dudo que esa cosa traiga buenos frenos... :D

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:08

    Esa foto no es del Cargo!
    Si era para ilustrar la nota, hubieras puesto unas minitas, total para poner cualquier foto.

  19. gravatar

    # por CC - 29 abril, 2010 09:12

    Anónimo: GM Argentina no tiene fotos del Cargo y yo tampoco. Enviame una foto con derechos de reproducción y la publico.
    argentinaautoblog@gmail.com

    Igual, lo único que cambia es que el vidrio trasero es distinto.

    La trompa sigue siendo la misma que en la foto. El Cargo (al igual que el Classic hatchback y la Wagon) todavía no recibieron el restyling del Sedán.

  20. gravatar

    # por Halcon - 29 abril, 2010 09:15

    lo planchamo' y no' vamo al galve' con el corcel ! jajaja

    ahora hablando en serio, por lo menos algo mas lindo y seguro es el corsa. no te parece ??

    se me hace a currito lindo que GM te facture directamente. Edesur le compro una buena flota a GM.

    pero ya me imagino el lio que te van a hacer por comprar uno solo. jajaja

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:19

    #19: Disculpe estimado CC pero yo adquiero autos en base a lo que veo en este blog. Que se supone que voy a comprar aqui ?

    Entiendo que GM este en quiebra y no tenga dinero para pagarle a un publicista y sacar un par de fotos oficiales pero no se como comprar algo que no se como es.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:20

    GM Argentina no tiene fotos del Cargo!!!!!!!!!
    Habrá que pedirselas a FORD o a FIAT?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:22

    Seguro que PSA y Renault tienen fotos, pidanselas a ellos.

  24. gravatar

    # por CLON DE DANIEL G. - 29 abril, 2010 09:29

    Basura mercosureana.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:32

    yo tengo un ka 2004 tatoo 1.0 con el que me pegue un palo y quedo con destruccion total, el seguro me paga 27 lucas, esta es una buena opcion para reemplazarlo...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:57

    no entiendo porque producen en brasil, argentina es la que produce los autos de alta gama. brasil las berretas.
    KKKKK,mira el coche de alta gama que se produz en Argentina,a cada lazamiento de coche en argentina es sorprendente como las montadoras valorizan este mercado.
    Pobres argentinos,piensan que san importantes

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 09:59

    vale,el gobierno tiene que inducir a estas marcas a vender cosas coherentes, si estas se fueran y vinieran otras, al hacerce masivas harian lo mismo que estas,el medio las induce a esto,no se si sos vos o el clon retardado.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 10:06

    Sinceramente me parece una opción mucho más ventajosa respecto del Uno Cargo.

    Desconozco la comparación entre medidas internas, capacidad de carga etc., pero con la diferencia a favor, el motor más potente y la línea que si bien está ya recontra vista es más nueva que la del Uno, me parece que la balanza se inclina hacia el (Corsa) Classic.

    CC : 1) Viene con paragolpes color carrocería a pesar de ser la versión más pelada ? 2) Sabés cómo es el tema respecto del número de plazas del vehículo ? Es decir, de origen viene sólo con dos asientos. Se puede luego agregar un asiento cinturones de seguridad, etc, y que el seguro te reconozca como vehículo para 4 personas ó pasa como con las Kangoo / Partner furgón que las convierten a asiento trasero pero el seguro no reconoce el cambio en caso de accidente ?

  29. gravatar

    # por CC - 29 abril, 2010 10:10

    Anónimo: Está homologado para sólo dos pasajeros.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 10:35

    es con esta bazura que vosotros dicen fabricar coches mejores que de Brasil?,rsrsrs
    E quando VW empeza a fabricar el beetle en Argentina?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 10:39

    vale,el gobierno tiene que inducir a estas marcas a vender cosas coherentes, si estas se fueran y vinieran otras, al hacerce masivas harian lo mismo que estas,el medio las induce a esto,no se si sos vos o el clon retardado.
    yo tampoco,pero seguro que los argentinos san mucho mas retardados,por que piensan que san importantes en la indutria de coches

  32. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 abril, 2010 10:42

    Tambien en mexico usan los chevy asi,telmex tiene una flotilla de chevy's pero en este caso ellos le quitan las butacas traseras para meter ahi sus herramientas y todo lo de mas,son muy practicos y hacen muy bien su trabajo,pero me pongo a pensar que pasaria si le ponen la butaca trasera ,lo venderian al doble de precio?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 10:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 11:03

    Es una muy buena opción para los laburantes, el tema es que nunca falta el que le agrega atrás unas sillas de plástico del easy y sale a pasear con la familia.

    Adrian...

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 abril, 2010 11:45

    Halcón, los últimos 3 autos que he tenido los compré facturados de fábrica, esperás un par de meses pero te ahorrás casi el 10%.

  36. gravatar

    # por Pablo - 29 abril, 2010 12:03

    Esta version cargo, tiene las ventanillas traseras de vidrio o tapadas (como ocurre en el uno)?

    Saludos

  37. gravatar

    # por Anonimo D. - 29 abril, 2010 12:06

    permiso CC, opel corsa van

    http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200612/2007-opel-corsavan-3_460x0w.jpg

    pd no soy fernando D

  38. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 12:12

    Buen punto Luk!!

    No pueden encajarle las butacas traseras? Qué se puede encarecer? 1 luca, 2 lucas?

    Te queda un autito que no será un Tata Nano de barato pero a 30 lucas que ya lo hace muy viable para el que no se quiere mojar con la lluvia y tiene bolsos e hijos que transportar.

    Yo le pondría un motorcito que no te haga superar los 120 km/h y te queda algo interesante para lograr el objetivo de trasnportar personas dignamente (para el que no le alcance la opción de bondis y/o trenes)

    Dale GM, ponete las pilas.

  39. gravatar

    # por Maxo - 29 abril, 2010 12:35

    che vale, daewoo es de gm

    asi q seria lo mismo

  40. gravatar

    # por Halcon - 29 abril, 2010 12:52

    daniel, y como haces para esquivar a los concesionarios HDP ?


    xq siempre veia la famosa frase "directo de fabrica" y no la creia. como se realiza esa movida ?

  41. gravatar

    # por lucho - 29 abril, 2010 14:05

    esta perfecto, una primera motorización super digna.
    seguro que anda mucho mejor que mi ka 97 que ya no quiere mas... por solo 10 lucas de diferencia.

    Pobre que el compro el classic hace dos meses... se quiere matar...

  42. gravatar

    # por Esteban - 29 abril, 2010 14:11

    Vale: estás buena? Pasame tu MSN así luego te puedo invitar una copita de vino y te escucho personalmente hablar de autos, de gestoría, de respuestos...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 14:37

    Ah bueno! Qué robo que es el Uno Cargo!!!

  44. gravatar

    # por Javier - 29 abril, 2010 15:46

    Realmente es una excelente opcion para la gente que trabaja de manera independiente, por las prestaciones del motor y fundamentalmente por el precio, es una ventaja que la linea no sea nueva ademas porque el mantenimiento en caso de repuestos es mas economico...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 16:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  46. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 17:07

    Debe pesar poco, ideal para picadas.

  47. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 abril, 2010 17:15

    NO ENTREN AL LIK QUE PUBLICO EL ANONIMO 29 abril, 2010 15:19

    ME PARECE QUE ES UN VIRUS.

  48. gravatar

    # por Poligrillo - 29 abril, 2010 17:16

    Creo que como es comercial paga la mitad del IVA, y hay que ser R.I. para comprarlo.
    Es exclusivamente comercial, en Italia ví uno hace unos 15 años, se llaman VAN y casi todas las marcas lo hacen hay clio, 207, Punto,etc.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 17:42

    POLIGRILLO, eso ya se sabe.

    Por otro lado te recomiendo que vuelvas a viajar a un paìs central, ya que por tus comentarios parecerìa que viajàs seguido a Venezuela, Bolivia y Ecuador...haceme caso, con un poco de suerte ponès en lìnea ese cerebro peroncho anticuado que tenès.
    Saludos!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 17:43

    POLIGRILLO, eso ya se sabe.

    Por otro lado te recomiendo que vuelvas a viajar a un paìs central, ya que por tus comentarios parecerìa que viajàs seguido a Venezuela, Bolivia y Ecuador...haceme caso, con un poco de suerte ponès en lìnea ese cerebro peroncho anticuado que tenès.
    Saludos!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 19:06

    Anónimo anterior...no repitas la entrada que te vamos a leer de todos modos.
    Vos venís de un país central, pero allí tenés el rol de limpiarle la cola a los empresarios, y a veces con la lengua.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 19:34

    Poligrillo, si vas a USA o cualquier pais central, te va a parecer mas peronista que la argentina.
    Allá se defiende lo nacional, y no se llora por querer ser lo no se es.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 19:34

    lo que no se es.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 20:06

    Y COMO SERIA UN MOTOR NO OBSOLETO?

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 abril, 2010 20:15

    El auto kirchnerista, una basura obsoleta groncha y berreta, como los compradores de ésta basura.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 20:51

    despues los argentinos se kedan hablando que en Argentina solo se fabrica coches de alta gama,kkkno me hagais reir,rsrsrsrs,vosotros no llega nin en la suela del sapato del Brasil.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 23:28

    Es muy Grosso tiene vidrios traseros!!!!!
    y encima es mas barato que el UNO cieguito, ni hablar vamos con este

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 23:39

    quiero dos uno verde lorenzo y otro naranja husqvarna
    Quien tiene un chapista prolijo para hacerlos descapotables?

  59. gravatar

    # por Pablo - 30 abril, 2010 00:29

    Nada mal para un vehiculo de trabajo, las ventanas traseras tienen vidrio o estan tapadas? Saludos

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 04:49

    FIAT media pila con el unito, ahora que sacan el nuevo, hagan una version del viejito peladilla peladilla, nada asiento de conductor solo si queres, pero ponelo a 25 lucas, no puede ser que el corsa sea mas barato que el uno

  61. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 10:55

    A Chevrolet y Fiat les falta ofrecer un auto sin vidrios y sin pintura, asi abaratan mas y despues cada uno los customiza a piachere. Tambien los podrian ofrecer sin auxilio y con frenos a tambor delantero.
    Me imagino los indigentes por la gral paz, van a dar mas miedo que un avion kamikaze.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 11:31

    Opel Corsa (1992) = Chevrolet Corsa = Chevrolet Celta = Suzuki Fun = Chevrolet Classic (2010)


    si siguen bajandole los costos y el peso a los autos se van a quedar con un atomo !

  63. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 14:37

    viene con radio?

  64. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 15:46

    POR 6MIL EUROS TE COMPRAS UN SUKUKI ALTO CON AIRBAGS Y ABS EN EUROPA.

    ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LAS CIFRAS EXORBITANTES, QUE 29 LUCAS POR UN CACHIVACHE BASE NOS PARECE BARATO.


    ES UN AFANO!!!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 16:06

    Bueno, el suzuki es una bosta tambien, barato, pero un reverenda bosta. Al menos éste camina algo y puede llevar carga.