El Peugeot RCZ llegará el próximo verano
La coupé compacta francesa debutará de manera oficial en Pinamar. Habrá motorizaciones nafteras y diesel.
Peugeot Argentina confirmó que a partir de fin de año comenzará a importar la coupé RCZ. Se trata de un deportivo compacto tipo 2+2 (con dos pequeñas plazas traseras), que se propone competir contra el Audi TT.
El RCZ se produce en la planta austríaca de Magna Steyr y es el primer modelo de Peugeot que se comercializa bajo la división Hors-Série, que se propone brindarle una atención especial a los compradores de vehículos premium del león.
Las primeras unidades del RCZ comenzarán a llegar al país a fin de año y su presentación oficial está programada para fines de diciembre o comienzos de enero, en el tradicional stand que la marca tiene en Pinamar.
Aunque en Europa el RCZ se ofrece con tres motorizaciones, a la Argentina llegará sólo con dos: 1.6 naftera turbo (200 cv, 237 km/h) y 2.0 turbodiesel (163 cv, 220 km/h). En los dos casos tiene tracción delantera y caja manual de seis velocidades.
El Audi TT tiene mecanicas gasoleras en Europa, pero a la Argentina sólo llegan las variantes nafteras. El RCZ será la primera coupé compacta del país con motor turbodiesel.
Para la misma fecha se espera que otras marcas generalistas lancen al mercado sus coupés compactas, como los Renault Megane III RS y Volkswagen Scirocco.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 09:04
Un descontrol el diseño, soy fanatico del audi TT y este peugeot me parece que le dio una vuelta mas de tuerca al diseño.
Será un placer verlo por las calles argentinas
H-AS
# por Panzer - 20 abril, 2010 09:05
Hermoso. Lástima que sea tracción delantera. Y la versión turbodiesel ya lo adelanto: acá va a ser un fracaso total y absoluto. Un clavo para el que se lo compre.
# por NegroBerry - 20 abril, 2010 09:06
Lindo auto pero eso de presentar autos en Pinamar es una grasada mundial.
# por Fernando D. - 20 abril, 2010 09:09
Peugeot correrá las 24h de Nürburgring con 2 RCZ HDi.
Se han inscrito dos unidades de Peugeot RCZ en la categoría D1T (diesel 1.7-2.0 litros) con una potencia de 200 CV cada uno.
La carrera se disputará el 15-16 de mayo en el infierno verde alemán.
La marca celebra su bicentenario (no siempre han fabricado automóviles) y quieren hacer una buena actuación en pista.
Saludos.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 09:10
la union del techo y la luneta, parece tener una resolución bastante particular, diseño muy frances.
esperemos que se venda como el TT, asi lo podemos disfrutar viéndolo en la calle
H-AS
# por Mika - 20 abril, 2010 09:13
Si no se vende 10 lucas verdes más barato que el TT no va a andar.
Fernando D: aburrís con tu actitud de enajenado del copy-paste.
# por DANIEL G. - 20 abril, 2010 09:55
Una de cal y otra de arena, primero la truchada del 308 x 408 y ahora esta hermosura, estos de Peugeot te hacen transpirar eh!!
Como se ve que Panzer vive abajo de un ladrillo. En Europa todas las marcas tienen coupés diesel y son un éxito, es más, la mayoría de las coupés Mercedes, Y BM que he visto, son diesel, así como los TT, el Eos, etc, etc.
Evidentemente los chupanafta se piensan que los motores diesel Europeos de hoy en día, son iguales a los Rastrojeros de los abuelos.
Pura ignorancia.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 10:11
Daniel G, no podes expresar tu idea sin vardear al resto. Panzer no hablo del diesel en Europa, dijo que va a ser un fracaso en argentina, no en Europa. Lo que vos decis del diesel en Europa es verdad, pero de onda, lo podes decir de otra manera.
saludos
H-AS
# por maurobermudez@hotmail.com - 20 abril, 2010 10:14
parecen quinceaneras algunos...
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 10:22
Que lindo auto,todo esta bien nada mas no se les cocurra venderlo como PREMIUM por favor,si peugeot van a empezar a compararlo con un z4,TT,SLK estarian insultando nuestra inteligencia,a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 10:22
Con que limpieza resolvieron el diseño de la cola
Sexy...
# por Unknown - 20 abril, 2010 10:25
BEEEEEEEELLEEEEZAA!
# por Anónimo - 20 abril, 2010 10:27
¿Idea de precios? ¿Más que el 308CC no?
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 10:35
cc EL NISSAN 370Z NO PODRIA SER UN RIVAL DEL RCZ?
# por Anónimo - 20 abril, 2010 10:35
De atras y de costado me parece verdaderamente una belleza. La trompa no es es fea, pero me parece un poco "aburrida". Creo que deberian haber hecho alguna modificacion en los faros para que parezca mas agresivo.
EL segmento en donde se metio peugeot con este auto es complicado... no dudo en lo absoluto en que este auto es una maquina infernal y que nada tiene que envidiarle a un audi tt...pero si tubiera la suerte de contar con el dinero para comprar una coupe de lujo no se si lo compro. En este pais me parece que hay que ser un poco mas conservador y no arriesgarse con un auto que dependiendo de como le valla, la reventa puede llegar a ser complicada. Me quedo con la tt.
abrazo!
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 10:41
ES verdad lo que dice el anonimo,le falta un poco de agresividad en el frente porque s ve muy timido,lo mismo le paso a los mazda,el nuevo frente que le pusiron da una impresion que se esta riendo todo el tiempo.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 11:31
Al frente no le falta agrersividad, le falta distincion del resto de Peugeots, es casi igual al 308 y me receurda al "207 compact", de todas formas el auto es hermoso y ojala le valla bien, todavia me doy vuelta para ver un 406 coupe aunq no pasa lo mismo con un serie 3 coupe o un clk, al haber menos son tambien elementos diferenciadores.
Lastima la traccion delantera...
# por Anónimo - 20 abril, 2010 11:38
Seguramente tal como paso este verano con el 3008 no lo dejaran probar en Pinamar.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 11:41
Un auto no pensado para un pais como el nuestro donde la gente no llega a fin de mes.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 11:53
En nuestro pais se venden autos 10 veces mas caros q este, porq no lo van a a traer? aca hay muchisima plata (q este mal distribuida es otra cosa). Tengo unas ganas de verlo dando vueltas...
Mientras tanto un roadtest del 1.6 turbo subtitulado en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=DF6Bx6TMsOc
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 11:59
ANO:20 abril, 2010 10:53
Muy buen video,el auto esta muy lindo ,los interiores bantante buenos.
# por DANIEL G. - 20 abril, 2010 12:28
Ano, si vivieramos en un país capitalista en serio, con políticas serias, y comportamientos serios, probablemente seríamos mucho más desarrollados y mucha más gente llegaría a fin de mes.
# por Ariel - 20 abril, 2010 12:55
Habrá que verlo en vivo... pero el Scirocco me gusta mucho más.
# por DiegoC - 20 abril, 2010 13:20
Nota y crítica de RCZ en un muy buen sitio español km77.com
http://www.km77.com/00/peugeot/rcz/2010/t01.asp
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:03
Es horrible. Sigue la linea de los Peugeot en "esteroides".
Lo mas feo de todo lejos es la parte trasera del techo que la han aburbujado (viper wanna be?). De perfil horrible como contrasta con la silueta, por mas que vaya en negro.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 15:07
Precios CC!!!! PRECIOS quiero!!!!
Por lo menos un estimativo no tiene riesgos..
# por daniel - 20 abril, 2010 16:30
no hay nada q hacer, los franceses para deportivos no funcionan
# por Maxo - 20 abril, 2010 17:04
che luk mexico, no se compara éste auto con el 370z, primero x prestaciones, aca se vende el nissan cn 333 cv y además tracción trasera.
es más, x motor y prestaciones es mejor el nissan q el tt, salvo el tt q tiene el v6, cn 250 cv
igual si no c comparan el peugeot éste cn el tt, menos lo podes comparar con el 370
no me se los tiempos correctos pero buscalos y t vas a dar cuenta d el 0 a 100 acelera más rapido el nissan q el audi
# por Anibal - 20 abril, 2010 18:39
El diseño me parece original, hermoso, ninguna marca generalista se atrevió tanto, creo. Las ópticas... Peugeot debería hacer algo urgente para cambiar esa mirada que nos sedujo en el 206 pero 12 años después, por mas lifting que le hagan y botox que le pongan, cansa un poquito.
# por el chacal - 20 abril, 2010 20:21
oh¡ el glamour frances en todo su esplendor, en buena hora que esta belleza se peuda ver aunque sea en cuenta gotas en nuestras calles, hace falta traer diseño y mostrar a muchos inadaptados y resentidos sociales que existe otro mundo ademas del propio, placer para las retinas y muchos otros sentidos, bienvenido¡¡¡
# por Halcon - 20 abril, 2010 20:34
es un TT chocado de trompa !
bah, cualquier semejanza a la coupe alemana, es mera coincidencia !
de hecho, vean la ultima foto, alguno que recien lo ve piensa que es el audi. de hecho es igual en cola y demas, solo que para no caer en plaggio con el TT, ensancharon el guardabarro, trompa a lo peugeot y ademas es re light. me animaria a apodarlo "el TT de los pobres"...y lamentablemente solo algun tenista de segunda o futbolista compraria para una veterinaria...cualquier persona que realmente quiera divertirse con potencia se compra el megane III RS con 250 CV. y si tenes suerte buscar algun TT RS viejo
# por Anónimo - 20 abril, 2010 20:46
el exito de este auto depende del precio solamente. el TT cuesta entre 50 y 80 lucas. el rival de este seria el 2.0 TFSI. esta en 62000. nunca nadie en la vida en este pais se gastaria 60 lucas verdes en un peugeot. no digo q sea malo, pero audi esta muy pegada en la sociedad y ademas la gente no dispone de tanta plata para gastar, si puede se va a lo grande (audi), no un peugeot. nose que prcio pero si se zarpan estan en el horno. ademas, la version diesel no se a quien se la van a vender.
# por Santiago - 20 abril, 2010 21:56
En europa sale 33.000 euros, cerca de u$d45.000, asique seguramente en argentina este auto no va a costar menos de u$d60.000, y si yo tuviera esa plata me compraria un audi tt o una coupe A5, que me gustan muchisimo mas que este auto.
Me parece que si lo ponen a mas de $200.000 el auto va a vender muy poco, $190.000/$200.000 me parece que seria el precio justo en comparacion a las otras marcas.
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 22:55
Gracias MAXO POR EL DATO,RECIEN VENGO LLEGANDO Y LEI TU COEMNTARIO.
# por Unknown - 21 abril, 2010 00:34
No es mal auto, pero como dicen al precio que llega no lo va a comprar nadie, porque es peugeot y no Audi.
Aca la gente se fija mas que en cualquier lado que marca tiene lo que compra, sino miren la ropa: esos jeans de kosiuko que salen 250 mangos estan hechos en el mismo taller roñoso que hace los jeans de $30 en la salada, pero la gente garpa los otros por tener la marca.
A menos que lo vendan al precio de un MINI (osea a perdida) para promocionar la marca, no van a vender ni uno.
# por Santiago - 21 abril, 2010 01:07
Alguno que otro van a vender, de algun fanatico adinerado y con ganas de gastar mucha plata :P
# por Javier (McDrifter) - 21 abril, 2010 10:57
Coincido con #35 y otros, puede que en Europa se venda bien si hay una diferencia de precios interesante con el TT, pero en este pais que para apenas para tener un C4 de fabricacion nacional tenes que poner mas de 50 lucas es una locura. La clase de persona que podria comprarlo, lo descartaria y se compraria un TT. Será otro fracaso enorme de Peugeot, como lo fue el 407 coupe...quien carajo se iba a gastar 230 mil mangos en un coupé francés?!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 14:21
Es HERMOSO, para mi el publico q compra esta clase de autos no se basa en lo que sale, ni por el consumo, reeventa, etc. ni por tantas cosas q si hariamos nosotros, si no por las satisfacciones que le pueda llegar a generar su propietario dando una simple vuelta tanto sea TT, RCZ, 370z y mas... saludos
# por Anónimo - 28 julio, 2010 10:43
A la altura de Peugeot...sin duda un paso más allá del TT. Pocas marcas tienen el impresionante historial deportivo de Peugeot para cuestionar la deportividad de sus modelos sports. Decir que este RCZ no vale un premium por ser Peugeot es la misma falacia que poner a Audi a la altura de Mercedez y BMW alegando premium (compartiendo motores, plataformas y muchas partes con VW?). Lo premium está definido por muchos factores y no solo la marca. Una alegría poder ver esta belleza en Argentina.
Publicar un comentario