Mientras en la Argentina lo siguen probando, el Peugeot 408 ya es un éxito en China

El nuevo sedán compacto diseñado en China -y que se fabricará a partir de fin de año en la planta de El Palomar-, ya logró 30 mil reservas de las 100 mil unidades que se planeaban colocar este año en ese mercado asiático.

Peugeot es una marca que siempre se caracterizó por destacar el acento francés de sus productos, pero con el lanzamiento del 408 chino sus costumbres comenzaron a cambiar de manera cabal. El lanzamiento de este sedán compacto, que comparte numerosos componentes con el 308 europeo, recurrió a la más pura superstición china para asegurarse su éxito.

“La ventas oficiales comenzaron en el octavo día del cuarto mes del 2010, año del Tigre”, informó un comunicado de prensa de la marca del león, confiado en que esto le traería suerte. Y parece que la cábala resultó, porque apenas dos semanas después ya se reservaron 30 mil de las 100 mil unidades que Peugeot tenía planeado vender este año en China.

Con muy pocos cambios, el 408 se lanzará a la Argentina a fin de año. El producto para todo el Mercosur se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar. Si bien Peugeot Argentina todavía no brindó ninguna información oficial sobre este nuevo modelo, el nombre 408 fue confirmado el mes pasado por Laurent Taste, presidente de Peugeot-Citroën de Brasil.

El 408 reemplazará en una primera etapa al 307 Sedan también fabricado en El Palomar, que cesará su producción durante la próxima primavera. El año que viene se lanzará el 408 hatchback, muy similar al 308 europeo, que reemplazara al 307 de cinco puertas.

Las fotos espía del 408 camuflado con el ya inconfundible garbage style, fueron tomadas en la Ruta 9, cerca de Baradero. Las fotos oficiales y sin camuflaje del 408 chino se pueden ver acá.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 07:39

    dios nos libre de estos autos franceses,son malisimos

  2. gravatar

    # por Panzer - 20 abril, 2010 08:08

    Otra vez fotos espía desde el Cayman?
    Jaja!

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 abril, 2010 08:14

    Porqué no le pusieron 308 hatch y 308 sedán y se ahorraban las gastadas e ironías?, acaso piensan que la gente no se va a dar cuenta que esto NO ES el sucesor del 407?

    AHHHH, que los clientes del mercosur no le dan bola a esto y lo van a comprar diciendo me compré al sucesor del 407??, sorry.

    El grado de madurez automovilística del mercosur se define con esta fórmula, y es inversamente proporcional a la calidad y la seguridad, y directamente proporcional al precio y el caretaje.

  4. gravatar

    # por Titus - 20 abril, 2010 08:15

    siempre van por la 9....estaba como para que se quieran escapar no? jaja

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 20 abril, 2010 08:27

    http://www.youtube.com/watch?v=aA_X9wxwQGg

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Mika - 20 abril, 2010 09:00

    Autos franceses? No leíste la nota?
    Esto es un auto diseñado en china para los chinos y que ahora nos encajan a nosotros!
    Verseros.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 09:25

    Parece estar mucho mejor que su antecesor el 307 sedán. Al menos por fuera.

    Dejenme adivinar que es lo primero que vuela en la versión mercosur : La pantallita con el GPS quizás ? Es posible que lo ofrezcan aunque sea como opcional y al precio que se consigue un GPS de similares prestaciones en el mercado, digamos 1000 - 1500 pesos ? Es mucho soñar ?

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 abril, 2010 09:58

    La verdad ano, que le pongan un garmin por 8 gambas y listo al menos, que comprado al por mayor sale la mitad.

  9. gravatar

    # por Mariano O. - 20 abril, 2010 10:01

    ano 8:25, en Europa un GPS integrado cuesta 2000 euros y uno suelto 150, como para que te hagas una idea que estas soñando mucho...

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 20 abril, 2010 10:28

    Pero proque tanto misterio? va a ser totalmente diferente al chino ?

    Con todo el respeto para los del blog pero no se porque los Argentinos tienen esa costumbre de camuflar autos tradicionales y hacer mucho suspenso.

    EsTe auto ya tiene como un año que esta camuflado,me dan ganas de ir , levantarle la lona que le pusireon tomar unas fotos y enviarselas a CC para que las suba al bolg.

  11. gravatar

    # por maTi! - 20 abril, 2010 10:31

    Andando en un Cayman y sacándole fotos a una bolsa de consorcio con ruedas...

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 20 abril, 2010 10:37

    Con estos camuflajes paso de la risa al enojo subitamente.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 10:48

    Ahora resulta que somos un pais tan exclusivo que si llega un auto Diseñado en CHina o Korea lo bardeamos porque nos merecemos algo mejor ( ? ), gente, hay que reconocer que somos insignificantes como pais y agradecer que llegan nuevos autos, que tiene excelente calidad y van cambiandole la cara al fin a los peugeot.

    Dejense de joder que se creen que viven en MONACO?? Mucho Jeque Arabe por el foro.

  14. gravatar

    # por gustavo de rosario - 20 abril, 2010 11:08

    Me cuesta entender por que tanto suspenso y tan malo el camouflage.

    Es bueno que salgan autos nuevos, que se invierta y se de trabajo y opciones al mercado.

    Que si el diseño es chino, frances o polaco, a esta altura de la globalizacion, de poco importa: gusta o no gusta, tiene buena calidad o no, ect. Eso es lo importante.

    Hace años que las cosas cambiaron mucho en todo el mundo y cuesta creer que en esta parte del mundo sigamos pensando en fidelidad de marcas, cuando las mismas empresas hace decadas dejaron de hacerlo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 11:44

    Impresentable lo de esta marca. Y para el pobre tipo que reclama algo a la terminal ni hablar.

  16. gravatar

    # por DJ Perón - 20 abril, 2010 11:54

    Comer perro también tiene éxito en China.

    Me voy con la más maravillosa música a otra parte...

  17. gravatar

    # por Blinpa - 20 abril, 2010 12:09

    CC esperamos pensar que no se te haya ocurrido bajarte del Cayman para subirte al 408.... .

  18. gravatar

    # por MattiePorsche - 20 abril, 2010 12:37

    Las fotos parecen estar tomadas desde el Cayman S , Jajaj!
    Genial el informe, Gracias.

  19. gravatar

    # por Checho - 20 abril, 2010 13:09

    Pensé que el hatch sí iba a llamarse 308... Cada vez peor estos de Peugeot.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Panta - 20 abril, 2010 13:57

    Las bolsas de consorcio son para camuflar no solo el auto, si no la verguenza que les da de andar en un auto así, que te lo quieren vender por otro. Les dá tanta verguenza mostrarlo que lo camuflan.

    Siempre le gustaron los autos de la marca, pero últimamente están perdiendo imágen con estas avivadas.

    La idea es ponerle 408, combrarlo como si fuera el sucesor del 407, ponerle equipamiento del 307 y con el diseño estilo del 207 compact (un 307 engordado a 308).

    Una pregunta, no es demasiado grande para considerar un compacto o segmento C??. El c4 sedan, al lado de un 407, "parecen" del mismo segmento por tamaños. Al igual q otras marcas, cada vez compactos más grandes...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 14:23

    BUE...QUE SEA UN EXITO EN CHINA NO GARANTIZA NADA.


    LOS CHINOSTIENEN UN GUSTO MUY PARTICULAR Y AL IGUAL QUE LO BRASILEROS, SON MUY DIFERENTES A NOSOTROS.

    LO MAS CORRECTO ME PARECE LANZAR LA VERSION HATCH DE 5 PUERTAS Y LLAMARLO 308. Y AL SEDAN LLAMARLO DE CUALQUIER FORMA MENOS 408.

    HAY UNA FALTA DE COHERENCIA CON LOS NOMBRES DE PEUGEOT.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 14:26

    cc, si las versiones hatch son ultimamente las mas vendiadas, porque insisten tanto con querer imponernos estos sedanes largos y desproporcionados??

    Me parece que la era de los sedanes en Argentina dejo de tener tanto protagonismo y parece que las automotirces no escuchan la demanda de la gente y quieren imponernos lo que elos quieren.

  23. gravatar

    # por nicoo - 20 abril, 2010 14:50

    CC y entonces que ocurre con el 407 vendido actualmente? o se venderá al mismo precio que este ultimoy el 407 desaparece?, o ambos? seria medio confuso, y otra pregunta, el hatchback tambien con los 400? espero que llegue con la trompa del europeo

    Gracias!

  24. gravatar

    # por Fede.M - 20 abril, 2010 17:56

    La mayoría de los argentinos tenemos un gusto más "europeizado", con predominio de modelos "hatch" que sedanes. La cuestión es que nuestro parque automotor aumenta cada año más o menos 600.000 unidades, mientras que el de Brasil lo hace a una media de 3.500.000 de autos, si no me equivoco (tal vez son más), por lo que una empresa va a priorizar la producción de modelos que se vendan, y nuestro mercado no inclina las balanzas. Brasil prefiere compactos baratos, pick-ups pseudo "off-road", y sedanes. O casualidad, la mayoría de la producción regional pertenece a esos segmentos.
    Por lo que podemos seguirnos quejando por los modelos que nos ofrecen, pero hasta que no consigamos progresar como nación, eligiendo las estrategias correctas (o por lo menos plantear estrategias) y favoreciendo la industria/salarios/consumo nacional no podemos hacer ningún planteo.

    Seguramente me olvido de decir algo, pero ahora no se que. Xd

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 17:58

    seguro nos ven la cara y lo ponen a competir con el mondeo JA

  26. gravatar

    # por Halcon - 20 abril, 2010 20:11

    gente, aca hay cultura del sedan ya que durante la epoca de vacas flacas, donde uno con lo que estudio no encontraba laburo y con la indemnizacion y ahorritos compraba un sedan y se ponia a laburar de remis o taxi. Ademas que venimos de los 70's, 80's y 90's que un standar de familia con pibes sea un 4 puertas antes que una rural, aunque mi preferencia sean los hatchback.


    Fernando D. te cito: "HUMILDE OPINION"

    Por cierto, peugeot podria volver al dakar, ya que esta acostumbrado a irse al barro con estas decisiones.

  27. gravatar

    # por Halcon - 20 abril, 2010 20:12

    por cierto, ese garbage style ojala nunca lo vea, xq soy capaz de arrancarlo todo, sacarle foto y vendertela CC. jajaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 22:27

    ¿Estara preso el conductor de unos de estos que en panamericana le tiro encina el auto a eduardo Smok? Noooo, aca matar por cuestiones de transito no le importa a nadie

  29. gravatar

    # por pepe pompin - 21 abril, 2010 11:56

    jajaja...
    estuve viendo la propaganda de la "nueva"berlingo...
    SON LOS MISMOS DE SIEMPRE ... es el estribillo
    y la berlingo tambien es la misma de siempre....jajajja

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 12:10

    es un avance,creo que lo deja de garpe al focus

    ojala haya alguna innovacion en los motores

  31. gravatar

    # por Poligrillo - 21 abril, 2010 14:31

    Parece tener el mismo problema del 307 sedan, que mas allá del baul, tiene una altura desproporcionada.