Ford confirmó inversión en Pacheco y ya circulan diseños especulativos de la nueva Ranger
Los principales directivos del óvalo se reunieron ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para confirmarle la inversión de mil millones de pesos, que ya le habían comunicado a la presidenta Cristina Kirchner.
¿Cómo será la próxima pick-up mediana?
"El gobernador estuvo trabajando mucho con nosotros, ayudándonos con el desarrollo del Parque Industrial en Tigre", dijo el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy. “La inversión permitirá generar mayor empleo directo de Ford e indirecto también a través de los proveedores y de todos los contratistas y proveedores de servicios. Más del 20 por ciento de esta inversión se destinará al desarrollo de productores locales, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Buenos Aires".
El monto de la inversión estará destinado a la producción de un nuevo vehículo, que será comercializado a nivel mundial y cuyo lanzamiento está previsto para 2012.
El modelo a producir todavía no fue confirmado de manera oficial, pero todo apunta a la nueva pick-up mediana Ranger, que tiene su lanzamiento mundial previsto para ese año. Alan Mulally, CEO de Ford, dio más pistas en ese sentido cuando se reunió este mes con la Presidenta: “Es un vehículo que todavía no se conoce en ningún mercado”, señaló. De esta manera quedó fuera de contienda el Focus III, que también tiene prevista su producción en Pacheco, pero esto no ocurrirá antes del 2013.
Los prototipos de la nueva Ranger ya fueron sorprendidos circulando en diferentes partes del mundo, siempre con un grueso camuflaje.
Lo único que se sabe hasta el momento es que el mismo modelo se venderá en todo el planeta –excepto tal vez en Estados Unidos- y que competirá en el segmento de las pick-ups medianas, con hasta una tonelada de capacidad de carga, contra la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier, la Mitsubishi L200 y la futura Chevrolet S-10.
“Si saliera hoy a la venta barrería con toda la competencia”, aseguraron algunos orgullosos ingenieros de Pacheco, que ya tuvieron un primer encuentro cercano con el nuevo producto.
Por el momento, sus líneas son un misterio, pero ya comenzaron las especulaciones creativas. En Australia –un mercado que consume pick-ups medianas incluso con más avidez que la Argentina- la gente de Car Advice publicó estos renders del diseñador Josh Byrnes, creados con lo poco que dejaron ver hasta ahora las fotos espía.
La obra fue realizada sobre la base de algunas fotos de catálogo de la Amarok, donde se aplicó el código estilístico de los nuevos Ford: parrilla cromada, faros estilizados y toma de aire inferior con forma de trapecio.
También se conocieron fotos espía del interior y en base a ellas se intentó reacrear el ambiente de la cabina, que muestra un nivel de confort que no tiene nada que envidiarle a un buen sedán.
(Gracias a Fernando D. por el dato)
Posts relacionados:
Ford invertirá mil millones de pesos en la Argentina (y serían para la nueva Ranger)
Fotos espía de la nueva Ford Ranger
# por Fernando D. - 30 abril, 2010 08:52
Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.
Saludos.
# por Ramiro S. - 30 abril, 2010 08:59
Si por favor cámbienle la cara a la ranger que da angustia. La de la foto es justo lo que ford necesita.
# por Unknown - 30 abril, 2010 09:20
el parabrisas en los autos camuflados pinta mas inclinado o recostado y pareciera que no es tan grande la pickup.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 09:21
Muy bueno el laburo del designer, esos renders tienen buena terminacion de Photoshop.
Confirme CC, si esa carrocería podría ser similar a la de Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
Saludos
# por Anónimo - 30 abril, 2010 09:21
Veo de que Argentina como productor, está centralizando la producción de éste tipo de vehículos nó sólo a nivel regional sino mundial. Malasia hace algo similar para otras latitudes.
# por Mika - 30 abril, 2010 09:21
Ojalá que sera así.
Aunque ultimamente los diseñadores de las revistas suelen tener un buen gusto que no tienen los diseñadores de las automotrices.
# por Unknown - 30 abril, 2010 09:23
Pero, si es el mismo plano que la Amarok?!?!. Esa foto no ayuda porque en mi caso, tengo el "top of mind" asociada con la Amarok.
Las del link están mejor...
Christian.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 09:24
Ojalá que no arruinen la identidad por la cual se la reconoce a la Ranger, la de ser una chata muy confiable pa laburar.
Saludos.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 09:25
Trabajo en Pacheco y un compañero de sector viajó a Japón el año pasado y ya se la mostraron en el centro de diseño de Mazda. Y dijo tal cual eso que si se lanza hoy no queda titere con cabeza.
Les cuento de paso que los diseños que se hacen por computadora pueden ser muy lindos pero despues llega el momento de llevarlo a la realidad y los costos obligan a eliminar los vidrios al ras de la carrocería y otras delicadezas que se ven en ese render.
Lo bueno es que esta inversión asegura el puesto de trabajo de todos por muchos años.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 09:28
Totalmente de acuerdo con Mika, pero bien sabemos que a los diseños antes de pasarlos a produccion en serie les sacan y cambian muchas cosas que tienen que ver con costo de produccion, seguridad al peaton, aerodinamica...
Saludos
# por Unknown - 30 abril, 2010 09:31
Si bien hoy está muy marcada la tendencia de esas líneas aplicadas en la Amarok, a partir de la Hilux, Frontier, etc., la Nueva Ranger recreada en la foto me parece EXCELENTE.
Si me permiten quiero agregar que Ford ha sido una de las pocas terminales que, si bien hizo lenta la llegada de algunos modelos, siempre trató de apartarse de la idea de ofrecer productos diferenciados hacia abajo para el Mercosur, no nombro a las demás, quedan expuestos todos los días en la calle.
Bien por Ford.
Saludos.
# por Guillermo - 30 abril, 2010 09:35
Recuerden que VW confesó que para el diseño de la Amarok se inspiró en la Hilux. Ahora esta imagen de la Ranger devela que Ford sigue el mismo camino.
O sea Toyota se les adelantó 5 años, lo cual es mucho y explica las razones del éxito de la pick-up japones.
Pregunto, cuando sale la próxima Hilux??? Porque si sale pronto y da nuevamente un paso adelante las dejará pagando a todas otra vez y será lider por otros 5 años más.
# por Panzer - 30 abril, 2010 09:37
Muchachos lean la nota: el render es una especulación de un diseñador independiente que no tiene nada que ver con Ford. Y para hacerlo usó de base una foto de la Amarok.
Eso no significa que la Ranger vaya a usar piezas de la Amarok o de la Hilux.
La nota de CC no muerde.
# por FratelliSolano - 30 abril, 2010 09:49
Muy linda la chata, espero que traiga novedades de motor, para empujar el segmento para arriba tendría que tener 200 HP o mas.
# por Tío Pujio - 30 abril, 2010 09:51
Me encanta que la Argentina se esté especializando en la fabricación de chatas de ultima tecnología.
La especialización es el camino para destacarse en una industria cada vez más competitiva.
Ojalá alguna vez también acá se empiece a hacer el diseño y desarrollo de estos vehículos. Sería lo más coherente y lógico para demostrar que no nos eligen sólo por la mano de obra de fabricación.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 10:03
Ojalá algún día tengamos el mismo nivel de autos que de camionetas.
Francamente no entiendo a las automotrices!
Son vehículos mayormente de trabajo, pero son más modernas, vienen más equipadas y tienen motores más actuales que los autos que venden las mismas termiales!
Ojalá VW vendiera autos chicos y medianos del nivel de la Amarok.
O Nissan vendiera autos del nivel de la Frontier.
Ford y GM vienen barranca abajo hace rato en todos los segmentos.
# por Alberto - 30 abril, 2010 10:07
Mi corazón ovalado salta de alegría con ese diseño!!
No necesito una camioneta, pero si es así como lo que se ve, me la compro igual!!!! Es hermosa!!
# por luk mexiKO - 30 abril, 2010 10:12
Tiene un frente muy parecido al del fusion,ojala le quiten la parrilla a la ranger actual porque esta muy fea,como estrelazada.
# por Ovalo Azul - 30 abril, 2010 10:13
Muy buen render. Ojalá sea así.
Ford merece volver a ser la lider en pick-ups. Ahora tienen la platita y todo.
A laburar, muchachos de Pacheco!
Un Fordista de corazón
# por Guillermo - 30 abril, 2010 10:21
Panzer, no solo leí esta nota sino también otras anteriores en las cuales muestran una supuesta Ranger camuflada, en la cual se ve claramente que las líneas de la cabina, caja y trompa son similares a la Hilux y sus poseteriores seguidoras Frontier y Amarok.
Agrego como comentario final que esa especulación de Ford "si saliera ahora a la venta barrería con la competencia" se basa en que ellos todavía piensan que acá en Argentina con vender algo igual a la competencia les alcanza para ganarles, aprovechando la imagen que la marca ganó acá en el pasado, sobre todo con la F100 y el Falcon. La misma empresa declaró (a través de Flamini) que en Argentina venden a precios más altos de lo que pueden hacerlo en otros países.
Dormirse en los laureles que le llaman. Mensaje de los consumidores (en general, no restrictivo a pick-ups) para los directivos de Ford: para ganarle a la competencia piensen en ofrecer productos modernos (en esto están más o menos bien encaminados), bien equipados (acá miran para el costado) y con buena garantía y servicio post-venta (acá mejor ni hablar).
# por Chys - 30 abril, 2010 10:23
CC, dejame recordarte que el Focus que se produce actualmente en Pacheco ya es la 3er serie, solo que nosotros nunca vimos la 2da.
Saludos
# por Anónimo - 30 abril, 2010 10:34
Que mal CC que no nombres a la L200y la Ram que son mejores PU que todas esas
# por CC - 30 abril, 2010 10:37
Anónimo: La Ram no es una pick-up mediana. La L200 sencillamente me la olvidé. Y ahí la agregué.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 10:44
#21 Cualquiera Chys te mandaste.
El Focus que hay hoy en el mundo es el Focus II con restyling. El Focus III recien sale el año que viene para los paises decentes. Aqui varios años despues.
# por EdU - 30 abril, 2010 11:18
La verdad me encanto el diseño del render!!
# por Unknown - 30 abril, 2010 12:33
daniel para que queres 200cv? Es potencia desperdiciada al divino boton....
# por Anónimo - 30 abril, 2010 12:34
Toyota y VW aprovechen a vender ahora porque cuando salga la nueva Ranger se les termina la fiesta.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 13:44
Y klas king size seguiran eternamente iguales?
que pasa con la F 100?
De la C 10 ni hablemos porque ya ni existe acá
# por Fernando - 30 abril, 2010 13:49
Perdonen, pero para mi es una Amarok con otra trompa!!
# por Anónimo - 30 abril, 2010 13:53
Ese render es cualkiera, deberian haber modificado algo mas ademas de las llantas (muy mal puestas)y la parrilla y los faros q son copy-paste, todavia vemos la amarok en la foto y no deberiamos.
Capaz lo hiso de onda para la revista y no les cobro jaja
# por Vale! - 30 abril, 2010 13:56
Para mi el nuevo vehículo del que no se conoce nada es una nueva F100 o un SUV grande por encima del Kuga...
# por Anónimo - 30 abril, 2010 14:25
Anónimo 30 abril, 2010 12:53
te recomiendo que vuelvas a releer las reglas ortográficas, pusiste "hiso", que viene de la familia del verbo "hacer" y la palabra correcta es "hizo".
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:21
Los hinchas de Toyota son como los de Fiat... su fanatismo no les deja pensar y razonar coherentemente:
1) La imagen mostrada es una Amarok, con la trompa del Edge y los guardabarros redondos (y no los cuadrados que VW le puso a la camioneta para diferenciarse de la Hilux).
2) Ven en unos prototipos muy camuflados la misma silueta de la Hilux... o tienen vista con rayos X o lo único que ven son Hilux.
3) Hablan de modernidad y se olvidan que nos vendieron la anterior Hilux durante 25 años,la misma chata que importaban en los años 79-80. Le subieron la suspensión y nada más. La cabina es insufrible en viajes largos y sentado adelante una persona de mas 1,75 de altura no puede extender las piernas. Atrás el espacio ni existe.
Calma Toyoteros... les queda poco con la primera novedad que trajeron desde 1978...con la Amarok, la L200, la Frontier y pronto las S10 y la Ranger... y bueno... seguramente en 20 años más saldra la tercera generación de la Hilux!!!!
Saludos
CarlosMdQ
# por Anónimo - 30 abril, 2010 17:26
Ano de Pacheco, lo mismo decían del merco Ka y del Focus II ... Ford no da pie con bola hermano y sus productos no reflejan lo que supo ser la empresa, lider en calidad. "Usted sabe lo que un Ford significa". Hoy hay mucho perfume en la planta y "el movimiento nos ispira" ... !!!!???"
# por Vale! - 30 abril, 2010 17:56
me encantan los ford lovers que dicen que cuando salga esta nueva reinsher va a ser mejor q VW y toyota. De cual fuman muchachos?
Es hora que llegue el Dacia Duster y destrone a la SW4
# por Damian Olmo - 30 abril, 2010 19:21
Me gusta mucho el render, ojala la chata sea medio parecida.
No creo que nadie destrone a la toyota por confiabilidad (no soy toyotero),es una chata que aguanta.Y las amaroks hay que ver dentro de unos 2 o 3 años, cuando esten golpeadas y pasadas por caminos duros constantemente, si aguantan como la hilux.
# por ZALO =^:^= - 30 abril, 2010 21:38
Los que usamos camioneta nos damos cuenta de que es una más de las chatas de pinta. Los paragolpes deben ser de acero, no de plástico, o se piensan que los yanquis son bobos. Vean como son sus nuevas pick ups. Si sacan esa camioneta competirán con camionetas facheras que duran 3 años y con repuestos carísimos. Todo el mundo va a preferir comprar una DODGE made in USA a estas (Hilux, Amarok) que son una latita. Prueben de tirar un tirante en la caja y van a ver como se abolla.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 23:05
el que se queja de la antiguedad de las hilux es poruqe no sabe nada, esto no es como un auto, toyota lo que hace es dejar lo que le da resultado, simplemente dejaron esa chata( que tampoco es la del 80 porq tenia varias reformas mecaicas como eje rigido por susp independiente, motorizacion) te aconsejo q estudies un poco mas el tema, el q compra esas hilux es porq no le interesa q ande como un auto, le interesa q sea fierro, q es lo q es. por ultimo se dice q en el 2012 viene la nueva hilux, seguro van a esperar q todos saquen sus modelos para vovler a abrocharlos como hicieron en el 2005. no soy hincha d toyota, pero lo que veo en la calle y los comentarios que escuho distan de acordar con lo que se lee aca. saludos!
# por el chacal - 30 abril, 2010 23:14
si estos renders son posibles y fueran asi de reales, tenemos a la proxima reina de las middle size de argentina, bellisima, lejos de este espanto actual, ya no admite mas cambios, pero este ultimo restyling la termino de enterrar, mas si la comparamos con la amarok, años luz de distancia...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 02:22
muy linda muy fachera...soy hincha perro de ford...pero hay una cosa que no me agrada para nada de toda esta nueva generacion de pick ups medianas...y debo aclarar que esto es culpa de toyota y su hilux nueva de 2005.
Muchachos las chatas son para L-A-B-U-R-A-R o travesias por caminos complicados...o mixtas. Con la aparicion de la hilux...lo unico que hizo fue deformar todo un segmento de chatas destinadas al laburo...y las caracteristicas de la hilux son una...PLASTICO y MAS PLASTICO...y lo que mas me disgusta son esos paragolpes que se rompen de la nada (como precisamente los de la hilux) y que encima salen una fortuna...HIERRO...los paragolpes tienen que ser de HIERRO!
hasta la version anterior de la ranger actual...me encantaba...la chata en un verdadero fierro...se la bancaba en cualquier circunstancia (igual ahora no) pero cada vez se rompen mas faciles las chatas (en especial la hilux).
Tengo una ranger 2004 y por lo que veo hasta ahora si pretendo seguir laburando con una chata decente cuando a la que ya tengo le pase algo...me voy a tener que comprar una F-100!
Maldigo el dia en que a algun nabo se le ocurrio hacer que las chatas se parezcan cada vez mas a los autos
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 01:11
Unos familiares tienen una constructora y me comentaron q la chata q mas les gusta es la s10 de chevrolet, aunq sea vieja y fiera es confortable y fiable, dicen q la nueva hilux les dio mas problemas q la m... q se le tapaban los filtros en caminos de tierra polvorientos y q le tenian q poner un snorkel!! q la ranger en ruta era inestable y q la hilux cuadradita (vieja) era duriisima para andar descargada.
Si es cierto o son unos ratas y les gusta porq es la mas barata no lo se, es el dato q tengo.
# por DANIEL G. - 03 mayo, 2010 07:03
Gracias CLON, me ahorrás de escribir, al fin de cuentas si criticás al gobierno por la política automotriz impositiva, al mercosur y a la industria nacional chanta, es lo que yo pienso y está bien.
Sigue así, alumno, por este mes tenés un 4.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 01:49
que ignorante el q dice q una hilux se rompe de la nada, o bien un animal, que se compre un unimog, ahi no va a renegar. como se nota que la gente opina sin probar bien a fondo las cosas
Publicar un comentario