Lanzamiento: Mini Cooper Salt

Después de cinco años, BMW Group Argentina vuelve a ofrecer esta versión económica de su icónico Mini.

¿QUÉ ES?: La variante más económica que Mini ofrece en la Argentina. El Mini Salt se comercializó durante su primera generación, pero sólo en los años 2004 y 2005. Después fue reemplazado por la versión Chili, un poco más costosa. Con la reaparición del Salt, se deja de importar el Chili.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor naftero 1.6 de 120 caballos de potencia que tenía el Chili y que sigue teniendo el Pepper. Caja manual de seis velocidades.
LO MÁS: El precio. Es la forma más barata de acceder a un Mini.
LO MENOS: Que siga sin ofrecerse la variante aún más económica Mini One, que se comercializa en Europa con motorizaciones nafteras de 75 y 95 caballos, además de una turbodiesel de 90 cv.
EL DETALLE: El Mini Salt cuesta 3.200 dólares menos que el Mini Pepper porque carece de: techo corredizo, volante multifunción en cuero y faros antiniebla. En realidad, tiene los faros, pero no prenden (sí, están sólo de facha). El equipamiento de seguridad es el mismo: seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad.
PRECIO: 28.900 dólares.

  1. gravatar

    # por NegroBerry - 21 abril, 2010 14:06

    Chau, Mito, chau!
    En realidad se están preparando porque saben que a fin de año llega el Audi A1.
    Esa la va a romper.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 14:08

    "En realidad, tiene los faros, pero no prenden (sí, insólito)".

    Todos los dias se aprende algo nuevo.

    Saludos.

    Pd: Eso lo arregla "Cacho I+D+I" con un poco de cable y un interruptor.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 14:16

    Amén de tener en cuenta que el facelift del Mini (mini 2011) está al caer (en septiembre) en el Paris Motor Show.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:19

    Fernando D, te repetís como el ajo pero siempre tirás buena data, gracias!, me interesa.

    juan h.

  5. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 21 abril, 2010 14:22

    El Mini en Arg. va dirijido a otro tipo de publico que en europa, de ahí que no traigan el One.
    Un karting bastante caro.

  6. gravatar

    # por Vale! - 21 abril, 2010 14:24

    No se prenden los antinieblas? Te aseguro que la gente se da cuenta de esas cosas recien cuando llevan 10000km andados...

    Estaria bueno hacer una lista de las cosas a chequear antes de salir de la concesionaria, porque te aseguro que en este caso no te chequean los antinieblas...

  7. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 14:28

    Es una buena inversión si querés ahorrar en locas, se suben solas pensando que tenés un buen billete.

  8. gravatar

    # por JayCee - 21 abril, 2010 14:30

    Y con un poco de vinilo lo lookeas como las "versiones que sí andan" y listo jejeje

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:32

    Burda imitacion Alemana del fantastico Lifan chino....

  10. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 14:34

    Fernando D.: ¿¿que quisiste decir con "Cacho I+D+I"??
    Christian.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:43

    Alguien sabe en que quedo el tratado de libre comercio Mercosur - UE, imaginense este Mini a u$s 20.000
    y a ver a cuanto te van a querer cobrar el refrito del 207 compact...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:44

    No me parece una buena opcion de compra. El mini aca apunta a un publico especial con un buen poder adquisitivo y que tiene ganas de darse un gusto. Pero en esta version "abratada" de mini se queda en en medio sin ser ni una cosa ni la otra. No es un auto deportivo, pero tampoco un auto accesible...convengamos que quien dispone de 120 lucas para comprarlo este descuentito no le va a representar un incentivo de compra y si encima le sacaron el techo, el volante multifuncion y esta berreteada de tener faros que no funcionan....entonces?

    saludos!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:49

    En europa ofrecen versiones mas baratos de todos lo modelos. Pero aqui solo llegan los mas caros.

    Parece mentira que en un pais pobre como este, solo ofrezcan las versiones mas caras. Y en paises ricos europeos, existan versiones mas economicas.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 14:51

    Christian, I+D+I es como llaman los paises y las grandes empresas al departamento de:

    Investigación+Desarrollo+Innovación

    "Cacho" es nuestro mecánico de confianza.

    Resumiendo, Cacho + un poco de ingenio.

    Saludos.

    Pd: ya se que explicándolo pierde la gracia.

  15. gravatar

    # por CarDesigner - 21 abril, 2010 14:53

    Buena opción para quienes no buscan prestaciones deportivas. Lástima las suspensiones tan duras, porque es interesante para usar en ciudad.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:56

    jajajaj...ponen los antinieblas de facha?????

    Lo que es tener chapa eh? Meternos el dedito....pero como es british parece envuelto en vaselina con fragancia a strawberries.

    Me parece más digno comprarse un Lifan...antes eran espejitos de colores, ahora son antinieblas falsos.

  17. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 15:03

    Anonimo 13.49: Igual aca a alguien se los venden a los autos caros, la semana pasada trajeron ese mercho anabolizado. Sale una ferrucha nueva y ya hay una o dos que se encargan para aca. La plata acá esta, solo hay que saber como poder meter la mano en un poquito.

  18. gravatar

    # por Iván Cerda - 21 abril, 2010 15:06

    Jaja, que cabeza que son! faros de pinta!

  19. gravatar

    # por roberto - 21 abril, 2010 15:18

    el problema es que si traen las versiones menos potentes, igual quedan caras y se destroza la imagen de marca, es parecido al Siat de 105 caballos, que tenia en su nombre sport 2 veces, para el arg. promedio, un auto importado de 100 000 pesos tiene que tener si o si mas de 130 caballos ....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:20

    Me encantó lo de los antiniebla!!! Podrían aprovechar y pintar el techo (y q no abra) y meterles unas calco en el volante y q parezca multifunción... que triste...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:27

    Igual Fernando D, no tuvo gracia de las 2 formas en que lo dijiste

  22. gravatar

    # por djgarfio - 21 abril, 2010 15:30

    Al Ano que preguntaba por el tema impositivo mercosur vs Eurozona... no es algo que salga de la noche a la mañana... por lo poco se la idea es comenzar a aplicar una tasa gradual hasta hacerla llegar a 0% cosa que es lo que se acordó originalmente y Brasil siempre se opuso... el problema es que en unos meses cambia la presidencia del mercosur y pasa a Brasil, país que no tienen ningún interés que haya un cambio de aranceles para proteger a la industria local. Lo más loco es que son las mismas industrías quienes quieren hacer desaparecer el arancel. Loco! no?

  23. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 15:31

    que no funcionen los antinieblas lo veo bien, el que lo quiera pone lamparita y cableado (si no esta preinstaldo) y se ahorra los dos faroles, por ejemplo en el astra colcas los faroles los enchufas en el cable que viene escondico, colocas el rele y la tecla y listo.
    En cambio en un fox o un gol no tenes nada, hay un mazo de cables diferentes para cada version/equipamiento.

  24. gravatar

    # por Panzer - 21 abril, 2010 15:38

    Al menos el Lifan es más sincero y es TODO trucho.
    No sólo los antinieblas.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:40

    jaja... quien es el genio de la idea. Ratonean un par de boludeces para habilitar un descuento y no tienen en cuenta que la persona que dispone de 28mil dolares para la compra de una autito como este no le importa en lo mas minimo que le salgo 3500 dolares menos. Pero si creo que le va a importar que el auto este con estas faltantes, algunas ridiculas. Cual es la idea?

    ese tipo de abaratamientos y descuentos van con autos populares...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:40

    otra forma berreta de querer seguir afanandonos la plata... varias marcas hacen lo mismo cn truchadas diferentes ahora le toco a mini...ja por dios!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:58

    Que traigan el mini One de una vez!!

    Si este autito ya esta requemado! y asi pueden acceder los que de verdad les interesa.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:59

    Lo de los faros no hace nada al lado de el ABS de las Kangoo, TODAS incluidas las base lo traen de serie, solamente hay que conectarlo...
    Linda avivada de Renault de ofrecerlo como un opcional y sacarte un par de lucas con algo que se puede demorar media hora en conectarlo y dejarlo andando.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:03

    Primero se apunta a saturar el mercado de la gilada con plata, y despues.... mucho despues vienen las versiones del pueblo.
    Habra que seguir esperando.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:05

    ANO 27 A BMW no le interesa que los lauchas lo compren. Desprestigian a la marca.

  31. gravatar

    # por hugo - 21 abril, 2010 16:05

    28 // tas en pedo ??? mira que es temprano ...

  32. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 16:08

    yo creo que esta tomando desde temprano hugo...

  33. gravatar

    # por EdU - 21 abril, 2010 16:09

    Auto de gato, me mato mas y me voy a un C30

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:12

    Los lauchas desprestigian???

    Y toda la grasada con plata, los narcos, los cumbia???
    Debe ser un auto con record de dueños con causas penales, y no por haberlas sufrido... jajajaj

    Esta todo al revess....

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:15

    No al reves no, BMW siempre fué marca de grasas. El comprador tipico que no compraba un MB, para ahorrarse 4 o 5 lucas.
    Fijate quien anda en los BMW de los 90, les chorrea por las puertas.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:28

    lo q pasa q hay versiones europeas q solo las traen como premiun mientras te venden basuras obsoletas modificadas como si fueran autos buenos a precios disparatados

  37. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:32

    Coincido con que BMW es marca de nuevo rico, de jugador de fútbol exitoso, de dueño de empresa prepotente que lo para en la puerta de la fábrica que se cae a pedazos y hace años que ni siquiera le da una mano de pintura. De grasa dueño de parripollo ó lavadero de autos con pulsera de eslabones gruesos de plata con chapita con el apodo tallado, tipo "Cholo", "Cocho" ó algo por el estilo. Tipo que le gusta ir a fondo en lugares donde no se puede, zigzagueando y haciendole luces al que va adelante en la ruta a 120 y a 30 cm del paragolpes.

    Ojo, a mí me gusta BMW. Pero lamento que el perfil de marca en este pais sea así.

  38. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 16:34

    pero el auto grasa no era Audi?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:37

    Los BMW usados, y los audi nuevos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:42

    que auto grasa si lo hay el mini... tipico d botineras o grasitas futbolistas q son gateros...
    auto grasa e insulso..

  41. gravatar

    # por federico - 21 abril, 2010 16:57

    "...faros antiniebla. En realidad, tiene los faros, pero no prenden (sí, están sólo de facha)"


    jaja idea genia de mini como me cage de risaaa!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:09

    Coincido que "abaraarlo" donde esta posicionado en este pais, no es logico. Es que gasta esa suma en un MINI puede gastar unos miles mas. El One no les conviene traerlo, en europa el mini esta posicionado diferente, es mercado es distinto. O un Fiat 500 alla no tiene versiones mas baratas? y el MiTo?
    aca los quieren poner como "fashions" el tema es que muchos que creen ser "fashion" son "grasa" pero eso fue siempre así

  43. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 17:13

    El mito hoy es el referente fálico de este segmento. El que no lo vio en la calle (especialmente esos blancos perlados que andan dando vuletas) no creo que llegue a entenderme, pero estamos hablando de la máxima expresión para llamar la atención. Creo que el 500 es el mayor perjudicado, ya que valen lo mismo y hay una canibalización del tipo 145/Bravo.
    Un 500 a 70/75 lucas, nacional (mercosur) con equipamiento más basico (2airbag, abs, pack) sería invencible.

  44. gravatar

    # por Vale! - 21 abril, 2010 17:16

    Titus: los antinieblas en el Gol/Fox/Suran los podes conectar en 2 patadas. Un compañero mio los compro x 270 pesos (faros y focos) y los instalo en 20 min. Lo mismo hizo con la Suran de otro amigo en el estacionamiento de la facultad, 15 min...

  45. gravatar

    # por Halcon - 21 abril, 2010 17:25

    acabo de quemar el medidor de resentimiento.



    DEJENSE DE JOROBAR, EL MINI ES UN MINI. Y BMW ES BMW !

    este mini cooper esta pensado para el bloggista que dice en el lanzamiento de algun modelo hermoso y fierrazo, pero que solo lo mira por internet.


    es un paso mas cercano de estar de un mini. y de hecho si tuviese 28 mil dolares y me gusta el miini lo compraria sin dudas. este auto teoricamente da catedra en abaratar boludeces.

    ACA PARA HACERLO UN TOQUE MAS BARATO, TE SACAN ABS, AIRBAG, PINTURA, PARAGOLPES, TODO TE SACAN ! gracias que te entregan el chasis soldado...sino hasta lo deberias de soldar vos mismo.

    esto es abaratar costos...y TODA LA VIDA PREFIERO LOS FAROS QUE NO PRENDEN ANTES QUE UNA TAPA DE PLASTICO...LEJOS.

  46. gravatar

    # por Juani - 21 abril, 2010 17:26

    Acuerdo con negroberry sobre el A1. Ese va a estar lindo y va a dar mucha competencia.
    Y despues, con lo que dicen de los faros antiniebla. Si los ponen a los faros, que tanto mas salia conectarlos? No creo que mucho. Aunque si rebajan tanto el precio, por esas cosas, despues, en el caso de los faros, los incorporas vos y por menos plata.

    Mi kangoo es alreves, tiene la funcion de antiniebla y todo, pero no tenes los foquitos jaja

  47. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 abril, 2010 17:34

    Si llegara a tener faros antiniebla seguro incrementaria el precio a 30.000 dlls.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:49

    jajajaja.... están de vista los faros nomás. por 3200 dolares menos los conecto en el garage de casa!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:53

    jajaj el audi nuevo es de grasa, el bm usado de mersa, el mini de cumbiero, el bm nuevo de groncho, por eso sigo en mi r12 ! jajaj manga de ratones dejen de criticar a la gente no sean resentidos, si a cocho le va cien y se compra un auto como la gente felicitenlo no se llenen de resentimientos !!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:53

    Eso es verdad, un BMW usado va directo a un cabeza que despues anda con los antinieblas prendidos en pleno dia, polarizado tono mas oscuro y haciendose el Senna para variar, ja ja ja. Que quemo!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 19:53

    jeje que triste, mucho resentimiento... me encantaria llegar con la $$$ para comprarme un audi y/o bmw usado o nuevo, y porque no un mb...
    ojo, no me considero ningun cabeza, mersa ni groncho...

    apoyo el anonimo nº 30 y de halcon...

  52. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 20:16

    "Cacho I+D+I"









    esTA BIEEEENN!!!

  53. gravatar

    # por Kowalski - 21 abril, 2010 20:19

    a lo mejor ya viene la pre-instalación hecha. así sólo hay que comprar las lámparas y setear la centralita, como en los citroen

  54. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 20:22

    anónimo 18:53: y te considerás un laucha?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 20:56

    Jajaja el ano 19:22 estuvo rápido!

  56. gravatar

    # por Larry de Clay - 21 abril, 2010 21:26

    A este Salt...le falta pepper

    Larry de Clay!!!!!

  57. gravatar

    # por Damian Olmo - 21 abril, 2010 21:54

    Me mato larry de clay! y lo de "cacho I+D+I"? BUENISIMO!!!

    Lo que no sabia era lo de la kangoo con los ABS y lo de los citroen con los cables y la centralita...ME parece que es una buena opcion este mini cooper...Aunque no se si ahorran mucho...A mi el volante y los antiniebla no me importa...ahora pagar 28000verdes y no tener techo corredizo...ANDAAAA!!!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 01:30

    Tomando en cuenta que el City brazuca que NO TIENE NADA y es HORRIBLE sale 25mil dolares, por 3 lucas mas si no te compras este MINI sos un RATA.

    En lo personal ni a palos me compro el algo como el City, pero el MINI trataria de que sea un S, que es flor de auto.

    Que comico, volvio el "importado barato" excepto que no es barato porque volvimos al 1 a 1 sino porque la industria "terminal" argentina sube tanto los precios que vuelve a ser rentable comprar importado.

  59. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 abril, 2010 07:44

    Inentendible los de BMW, trayendo los motores chicos y el diesel harían volumen y populizarían la marca, acaso quieren que se mantenga como premium y vender unos pocos?...mmm puede ser.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 10:11

    me compro un seat ibiza tdi de 130 cv(155cv reales)usado, mas barato y rápido; así estoy contento.Franco

  61. gravatar

    # por Jaypee - 22 abril, 2010 12:39

    Ayer mismo estuve manejando un Cooper S. Si bien es el auto que sueño tener hoy por hoy...cuando lo probé no me gustó NADA el embrague. El que manejé era 2009 y tenía 11000 km el embrague hacía ruido como a cama vieja y estaba extremadamente duro. Hoy, busco en internet para saber más y me encuentro con centenares de páginas hablando de los problemas de embrague del mini, incluso videos en youtube.
    Tenés idea CC si en Argentina BMW tuvo problemas con esto o si acá es un tema conocido el del embrague? Les agradezco la información que puedan darme ya que estaba persiguiendo este auto para comprarlo y ahora con esto me lleno de dudas.
    Saludos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:01

    No se si aporta algo, pero el primer "new mini" tenia muuuy mala fama en cuanto a fiabilidad, igual el 2009 seria el "restyling" del q comento...

  63. gravatar

    # por Unknown - 22 abril, 2010 14:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  64. gravatar

    # por jaypee - 22 abril, 2010 14:12

    Muchas gracias anónimo, de todas maneras pido que si alguien tiene data de esto me sigan dando una mano, cualquier información será bienvenida.
    Por lo que leí, además de todos estos problemas, al parecer la garantía de BMW no lo reconoce por ser un elemento de desgaste y aducen permanentemente al mal manejo y se lavan las manos.
    Saludos!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:24

    no se si se pueden poner links asiq por las dudas no los pongo, pero si buscas hay un test de 100.000 km con un mini realizado por autobild, le dan con un caño y queda claro q no esta a la altura de un bmw, pero como te decia, no es el ultimo modelo y tal vez hallan corregido algunos fallos. suerte!

  66. gravatar

    # por daniel - 22 abril, 2010 21:37

    en vez de aceite lleva grasa en el carter.
    auto grasa si los hay!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 23:20

    Llamativo que descalifiquen con adjetivos como grasa a bmw´s, audis, mercedes y minis... la posta es comprarse un honda entonces? o sos un raton? y un alfa? sos un groncho seguro... q gente dios mio.

  68. gravatar

    # por daniel - 22 abril, 2010 23:40

    ano 22 20, puede haber un auto mas barato y no ser grasa,el precio no porna grasa a un producto,sino al tipo de gente que lo maneja,lamento por voz que sea un bm pero averigua un poco me vas a dar la razon

  69. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 01:11

    jajajja....esto es como si al new beetle le empiezan a sacar cosas, incluso diseño y te terminan vendiendo un viejo escarabajo para permitir que parte de la prole pueda aspirar a él, dando la sensación que es alcanzable a pesar que sigue siendo un afano de precio.

    Definitivamente el video de la "Historia de las cosas" posteado hoy lo explica todo....generar necesidades inexistentes en pos de un consumo frenético....una risa!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 01:37

    No me banco la industria automotriz inglesa (origen del mini) ni al papanatas de Pierce Brosnan arriba de un Aston Martin.

    Yo creo que la salinidad del agua del canal de la mancha aputozó tanto a ingleses como franceses, (y deben comer mucho pollo, como dice Evo) siendo el diseño automotriz prueba evidente de ese fenómeno paranormal. (que explica al citroen C3, por ejemplo)

    Aguanten los tanos y germanos!!

  71. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 15:45

    Pobres los q juzgan a la gente por el vehiculo q usan. Q sentimiento motivara la necesidad de otorgarle etiquetas denigratorias a los propietarios de ciertos objetos? Será envidia? complejo de superioridad o inferioridad? discriminacion? resentimiento?
    Tal vez se apliquen a los q falten a la moda, o no sean cool... o provengan de clases inferiores. Q triste realidad llena de prejuicios.
    Por favor! cuanto boludo con cerebro al pedo para inventar etiquetas y discriminar a la gente por cualquier variable. El producto se cambia por dinero, el q cuente con el dinero necesario accede a la posibilidad de adquirir el producto. Q gente histerica! La gente con la cabeza libre de basura prejuiciosa compra lo q puede y gusta. Los q discriminan son tan necios como los q compran un vehiculo con fines q exceden el gusto estetico, el segmento adecuado, y la motorizacion necesaria.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:57

    Pregunto, voy por un 159 ti ó por la Genesis??? Que comprarían???

  73. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 19:03

    Amigo, ni lo dudes la genesis es un verdadero BATIMOVIL, pero ojo !!! fijate de subir a Batichica porque con Robin se te puede complicar !!!