El Plan Quinquenal del Grupo Fiat

La multinacional italiana organizó esta mañana una conferencia para inversores en Turín, con el fin de presentar sus proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productors para el período 2010-2014. Marca por marca, todas las novedades.

Sergio Marcchione
, CEO del Grupo Fiat, y John Elkann, nuevo presidente de Fiat tras la retirada de Luca di Montezemolo, fueron los encargados de presentar “Trabajando para la recuperación”, una conferencia para inversores donde presentaron el Plan Quinquenal de inversiones y lanzamiento del grupo hasta el 2014.

GRUPO FIAT
-Desarrollo de tres plataformas modulares que serán clave para los futuros modelos del Grupo Fiat y la Alianza con Chrysler: para el segmento mini (o citycar), chico y compacto.
-El objetivo es maximizar el intercambio de piezas entre los productos de las diferentes marcas, con el fin de bajar los costos y permitir una más rápida adaptación de las líneas de montaje.

FERRARI:
-Todos los nuevos modelos permanecerán en producción durante cuatro años.
-En el 2011 se lanzará la reemplazante de la 612 Scgalietti y la 458 Spider.
-En el 2012 se lanzará la reemplazante de la Enzo y la 599 GTB Fiorano.
-En el 2013 se lanzará la 458 Scuderia y la reemplazante de la California.

MASERATI
-Ya está en desarrollo la reemplazante del sedán de lujo Quattroporte.
-Se introducirá un nuevo producto de entrada a gama, por debajo de la coupé GranTurismo.

FIAT EN LATINOAMÉRICA
-Se presentó a los inversores el nuevo Fiat Uno, que se lanzará a la venta en Brasil el 4 de mayo y llegará a la Argentina antes de fin de año.
-Se destacó la innovación y el "posicionamiento premium" que tendrá el Uno Way (ver fotos), la versión aventurera del nuevo modelo.
-Fiat es líder en ventas en Brasil desde hace ocho años. El plan es consolidar ese liderazgo y ampliar la participación en el resto de Latinoamérica.
-Se destacó el rol de la fábrica cordobesa de Ferreyra, donde se producen 79 mil vehículos por año (Palio y Siena).
-Se destacó el importante rol que tendrá el centro de desarrollo de Brasil en el futuro auto chico global, conocido como Proyecto 326 (ver fotos)

FIAT EN EUROPA
-Este año dejará de producirse el Seicento.
-En el 2013 se lanzará el nuevo citycar, hasta ahora conocido como Topolino (ver planos filtrados).
-El 500 recibirá un restyling en el 2012 y el Linea, en el 2011.
-El Idea dejará de producirse en el 2011.
-Nuevo Panda en el 2011. Todavía no se lo conoce, pero se sabe que en el 2014 recibirá un restyling.
-En el 2012 se lanzará dos nuevos monovolúmenes de cinco y siete plazas.
-En el 2012 y 2013 se lanzará un nuevo compacto (con carrocería hatchback, sedán y familiar), que a la larga reemplazará al Bravo.
-Los Croma, Multipla y Ulysse dejan de producirse este año.
-En el 2012 se lanzará una SUV, basada en la Dodge Journey, que también se venderá en Estados Unidos.

LANCIA/CHRYSLER
-El nuevo Lancia Ypsilon se lanzará el año que viene.
-Los nuevos compactos (hatchback, sedán y familiar) llegarán en el 2012.
-Se fabricará un nuevo sedán mediano para vender, de manera inicial, sólo en Estados Unidos.
-Lancia y Chrysler desarrollarán una nueva SUV que saldrá a la venta en el 2013.

ALFA ROMEO
-El Mito tendrá un restyling en el 2012 y en el 2013 se lanzará la versión cinco puertas, que se venderá también en Estados Unidos.
-El 147 y el GT dejan de producirse este año.
-El sedán mediano 159 se fabricará hasta el 2012, cuando será reemplazado por el nuevo Giulia (nombre ya confirmado), que tendrá versión sedán y familiar para venderse también en Estados Unidos.
-Los Brera y Spider dejarán de producirse el año que viene. La coupé no tendrá reemplazante. El nuevo Spider (seguramente con techo rígido plegable) llegará en el 2013.
-Alfa Romeo lanzará una SUV compacta en 2012 y una mediana en 2014.

JEEP
-El Wrangler recibirá un restyling en el 2011.
-Los actuales Patriot, Compass y Cherokee se fabricarán hasta el 2012.
-Nueva SUV compacta y nueva Cherokee en el 2013.

VEHICULOS COMERCIALES FIAT
-En el 2012 se fabricará una pick-up mediana, con una capacidad de carga de una tonelada, bajo la marca Fiat. La planta cordobesa de Ferreyra es una de las candidatas para producirla.

  1. gravatar

    # por Scott - 21 abril, 2010 12:09

    El nuevo uno tiene partes chrysler? O es otro citycar?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 12:11

    FPT tambien traerá novedades así como IVECO.

    Saludos.

    Pd: efectivamente habrá que esperar un rato a conocer todo.

  3. gravatar

    # por lucs ex anonimo - 21 abril, 2010 12:17

    el nuevo tiene partes y repuestos del crysler dodge 1500

    saludos

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 12:22

    Es curioso como en 2014 el plan es que los compactos (plataforma compacta compartida) sean más los del grupo Chrysler que los del grupo FIAT.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Unknown - 21 abril, 2010 12:24

    una estrategia similar al grupo VW? (en cuanto a plataformas)
    Ahora no cuaja el nuevo no en eso no? Ni el palio?

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 12:25

    Titus hasta ahora no se ha especificado nada de los Low Cost.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Panzer - 21 abril, 2010 12:36

    Nueva Enzo!!
    Fernando D. hartás!!

  8. gravatar

    # por Halcon - 21 abril, 2010 12:57

    panzer...me parece que el que cansa sos vos. SOS MAS INUTIL QUE BOCINA DE AVION QUERIDO !

    ponete a laburar o busca info que nos interese.

    buen plan, jaja

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 12:57

    CC, mi no entender "posicionamiento premium".

    Se supone que estará entre el viejo Uno y el Palio en precio, ¿donde entra lo premium?. Espero se refiera a calidad de fabricación y materiales en cuanto a los rivales, si es así, bienvenido sea.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 13:06

    EN el mercosur todos los autos son LOW COST.

    El Palio y Gol fueron los primeros. A pertir de ahi todos los autos lo son.
    S
    on de bajo costo pero el precio sigue siendo los de un auto normal.

    PURA GANANCIA ES FABRICAR AUTO EN ESTA REGION.
    Encima nuestras normativas no les exigen nada.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 13:08

    Impresionante la estadística:

    729k vehículos en Betim, 79k en Córdoba.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Roberto L - 21 abril, 2010 13:11

    Muy bien CC... por estar tan atento informando. Es una conferencia para los accionistas del Grupo Fiat, o sea, los dueños. Y rendición de cuentas también, obvio. Otros medios esperan el final para publicar el resumen. Acá lo vamos consumiendo a medida que sale. Un abrazo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 13:12

    Fernando D te banco, alguien que nunca critica ni responde a las agresiones, Panzer salame, aprendé.

    ¿FD de donde sacás esta info de FIAT?.

    juan h.

  14. gravatar

    # por Roberto L - 21 abril, 2010 13:15

    Una aclaración si se me permite. Montezemolo deja la presidencia por entender que terminó un ciclo pero sigue al frente de Ferrari y en la mesa chica de Fiat. Elkann es de la familia Agnelli, un heredero, con lo que la familia fundadora vuelve a tomar las riendas del grupo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 13:25

    fiat uno PREMIUM JA!

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 13:32

    Roberto, se rumorea que a Luca no le gusta la manera en la que Sergio está conduciendo el futuro de Alfa Romeo, por eso el paso al costado.

    Saludos.

    Pd: Juan, de las presentaciones en Powerpoint que muestra Fiat en esta presentación del plan.

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 13:38

    CC, el Linea 2011 es una "major modification" (restyling) no el fin del modelo.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por CC - 21 abril, 2010 13:41

    Sí, lo mismo para el 500 y el Panda. Ahí lo corregí, gracias.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 13:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:03

    CC, si mal no entiendo, al Dodge Journey le dieron la extremaunción. Le harán igual el restyling 2010 o ya la pasaron al cuarto?. Y yo que estaba averiguando para comprar la R/T full....

  21. gravatar

    # por CC - 21 abril, 2010 14:03

    Gabriel: Los comentarios off-topic se borran. Para cosas que no tengan nada que ver con la nota podés escribir a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

  22. gravatar

    # por Milla - 21 abril, 2010 14:08

    Este momento es ideal para `levantar` la calidad de los autos, tenemos precios europeos y brasileros , por primera vez en muchos años volvimos a tener economias y precios similares , la pregunta del millon : se puede exportar algun auto de Fiat hecho en Mercosur fuera de Mercosur ?

  23. gravatar

    # por Vale! - 21 abril, 2010 14:11

    Tengo muchas dudas:
    1. Se quedan 3 años sin citycar en Europa o le bajan el precio al 500?
    2. La nueva coupe Maserati competiria con el Cayman y el z4?
    3. Cuales versiones del Palio/Siena se fabrican en Argentina? Se planean nuevos modelos para esta fabrica?


    Quiero un 500 Abarth...

  24. gravatar

    # por Lucho GT - 21 abril, 2010 14:30

    Marcchione cumple, Elkann dignifica...

  25. gravatar

    # por Vale! - 21 abril, 2010 14:44

    Otra cosa: Giulia y Giulietta? Como se llamaran las SUV? Giulio y Giulietto?
    Ponganle ganas a los nombres!

    CC: te comiste una palabra en: "El sedán mediano 159 se fabricará HASTA el 2012..."

  26. gravatar

    # por CC - 21 abril, 2010 14:46

    Ahí lo corregí. Gracias, Vale!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 14:47

    La pick up de Fiat para Sudamérica, posiblemente fabricada en Córdoba, sería la Dakota de Dodge. Recordemos que esta marca no se incluyó en el plan de Fiat porque no llegará más al continente europeo. Sí lo harán productos con carrocerías y logos del grupo.

  28. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 21 abril, 2010 14:54

    El seicento es el corsa italiano, tiene una punta de años, lo mismo pasó con el anterior Panda.
    Se viene un 500 base?

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 14:59

    Vale!, por ahora:

    Alfa C-SUV 2012
    Alfa D-SUV 2014

    Solo para distribución en paises NAFTA.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 15:05

    También se espera una bota ortopédica con rodamientos SKF y cortinas Magneti Marelli.


    Saludos.

    Pd: Humilde opinión personal, claro.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 15:16

    el guilia parece q va a tener la plataforma del giulietta modificada. no es la plataforma del punto, como muchos ineptos por aca piensan, sino que es completamente nueva. y el suv sera de la plataforma compacta (giulietta probablemente, adaptada) y un crossover del segmento D (guilia). no van a hacer lo de vw de usar todas las plataformas en todos los autos.

  32. gravatar

    # por Gonzalo - 21 abril, 2010 15:31

    Del Punto no se habló.
    Me suena rara la alianza con Chrysler.
    Si el Uno es "premium" entonces mi Gol está mano a mano con el Cooper S.

  33. gravatar

    # por Emanuel - 21 abril, 2010 15:59

    Dan de baja al 159. Que cagada.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:07

    FIAT siempre me dió la sensación de marca grasienta

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 16:27

    Al Ypsilon lo deberian traer como Chrysler para competir con el Honda Fit.

    Render.
    http://i44.tinypic.com/i5848w.jpg

  36. gravatar

    # por f10 - 21 abril, 2010 16:40

    Espero que de este acuerdo salgan buenos frutos como algun alfa tracción trasera o un nuevo delta hf integrale y que lleguen aca. Por el momento creo que esta union va bien pero solo el tiempo lo dira.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:16

    CC agrega la noticia del Air-torQ, el E-torQ con Multiair de 2da generacion.

    El 1.6 125 hp y el 1.8 140 hp.

    O sea el 1.6 va a terminar dando lo que dara este año el 1.8.

    Bien!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:20

    Ano 14:16: Que necesidad de usar la palabra ineptos tenias? Si sos tan superior deberias demostrarlo...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 17:42

    Y el retiro del PT Cruiser?
    Poco se dice de Sudamérica.
    El Bravo va a terminar padeciendo lo mismo que el Focus II y MEgane II, sale en nuestro mercado a poco de ser reemplazado (nuevas lineas estéticas y tecnologías)

  40. gravatar

    # por Halcon - 21 abril, 2010 17:43

    que de cosas que largara fiat !!!


    ya me imagino afuera con pancartas a los fanboys de fiat. seria re gracioso verlos ja

  41. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 abril, 2010 17:46

    Tiene exactamente 1 año que CC filtro los planos del fiat TOPOLINO,FUE UN 21 DE ABRIL DEL 2009,SOLO COMO DATO.

  42. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 abril, 2010 17:54

    Perdon me equivoque,estaba casi seguro que en mi pc me dio la misma fecha pero del 2009 con la nota actual del topolino.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 18:19

    Vale, evidentemente no conocés de la historia de Alfa. Giulia y Giulietta son dos históricos autos de Alfa...
    34 modelos nuevos y 17 restyling. No está mal para 5 años, claro, entre todas las marcas del grupo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 19:05

    Lo del Air-torQ esta en la diapo 6 de la presentacion FPT. "Gasoline Engine Portfolio in 2014".

    El Twin-Air aparece como under development habiendose ya presentado para comercializar en Septiembre. Lo mismo para el WGE.

  45. gravatar

    # por maur0 - 21 abril, 2010 19:45

    Anónimo - 21 abril 12:06,un auto no es simplemente low cost por el que vale de 0km, sino tambien por el costo de los repuestos, y ahi te vas a dar cuenta que no hay como el palio en ese sentido. El gol y sandero/logan, si te fijas por ese lado son 0 low cost, te lo digo por experiencia

  46. gravatar

    # por Vale! - 21 abril, 2010 19:56

    El Giulietta lo conocia y me encanta, el Giulia no lo conocia y no me preocupa aceptar mi ignorancia...
    Lo mismo no hubiese sacado los dos nombres al mismo tiempo, no lo veo bien como estrategia de marketing...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 20:09

    hola cc ,llegara este año el fiat bravo?? gracias

  48. gravatar

    # por hugo - 21 abril, 2010 21:11

    47 // si no los conocias, y todavia no los conoces para que hablas, y de marketing que idea tenes, tenes mejor info que los de alfa ??

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 21:31

    Vale, yo la veo perfecta a la estrategia de Marketing...eso se llama generar histeria...Giulietta o Giulia????

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 21:56

    A Ferrari no le va a pasar nada, va a seguir exitosa como siempre, y a Fiat le va bien siendo generalista y no creo q quede en riesgo con estas acciones.
    Lo unico q espero es q no destruyan 3 marcas historicas como son Maserati, Alfa Romeo y Lancia. No me parece que sea la mejor opcion colocar una insignia de Chrysler en un Lancia, y no me resulta correcto el poco interes en desarrollo para Alfa Romeo.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 22:52

    Habra cambios positivos seguro que si.Como entrara Fiat en EE:UU con Crysler?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 23:22

    PRIMICIA!!!!

    Luca de Montezemolo, se aleja del cargo porque se está metiendo en la política y será candidato a 1er ministro de Italia en reemplazo del actual (Berlusconi)
    Saludos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 23:25

    ano 15:07 tratá de no volver a escribir porque tus letras chorrean grasa

  54. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 23:27

    Ano 19:09 te lo confirmo este año llega el Fiat Bravo !!!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 13:48

    ja ja fiat uno para competir con mini, jajajajajja

  56. gravatar

    # por Powerful Pablin - 22 abril, 2010 21:52

    como me gustaría que traigan los Lancia!