Pur Sang vendió su primer avión
El fabricante entrerriano de réplicas artesanales de Bugatti exportó a Estados Unidos el primer ejemplar de su recreación del biplano Avro 504K. Lo compró el Museo de la Aviación de Virginia.
La réplica del Avro 504K –el primer avión de fabricación nacional, de 1914- partió la semana rumbo a Estados Unidos, según informó el diario Uno. Se trata de una recreación en condiciones de volar desarrollada y construida por la firma Pur Sang, de Leónidas Anadón, famosa por las réplicas de Bugatti y otros autos clásicos que produce en Paraná.
“Para nosotros lo más impresionante desde el punto de vista empresarial es que un avión construido con las manos de entrerrianos pueda volar los cielos norteamericanos. Eso es casi imposible, es soñado y cuando los sueños se concretan uno hasta se emociona”, declaró Anadón.
El Avro 504K fue el primer avión de instrucción fabricado en el país. La máquina fue diseñada por Alliot Verdon Roe, pionero británico en diseño aeronáutico. El Avro fue uno de los principales aviones de entrenamiento de la Primera Guerra Mundial y uno de los aparatos deportivos por excelencia de los años 20.
Se trata de un avión biplaza, biplano, de alas revestidas en tela, con fuselaje de estructura rectangular de madera, también revestido en tela. Posee motor radial rotativo y hélice bipala de madera de caoba.
Video: Así vuela el avión de Pur Sang
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# por DANIEL G. - 07 abril, 2010 08:07
Es casi tan viejo como el Corsa Classic, pero tiene esa cuota de pasión, técnica e ingenio que lo hace único.
Bien por Pur Sang!
# por Anónimo - 07 abril, 2010 08:26
felicitaciones a este equipo de autenticos artesanos.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 09:10
CC tenes idea a que valor se comercilizan este avion en particular y en general los autos replicas?.
Hiciste muchas notas sobre este tema y me parece que desde el estado en vez de incentivar esta industria le juegan en contra. Justamente me parece que puede ser una industria, donde la mano de obra es muy importante y en eso argentina puede hacer una diferencia.
H-AS
# por Anónimo - 07 abril, 2010 09:17
CC En las notas anteriores,respondes la pregunta sobre los valores que van de 50mil a 450 mil dolares y en este caso en particular emplea 140 personas.
A que se dedica el estado que no incentiva a este tipo de Industria.
Además este tipo de replicas seguro tienen demanda internacional y seguro las obras de estas empresas argentinas son de exelente calidad
H-AS
# por Anónimo - 07 abril, 2010 09:45
Mejor que no los subvenciones, sino les van a pedir a cambio tratar de exportar bustos de Kretina y el Biscocho
# por Anónimo - 07 abril, 2010 10:18
CC que esta pasando con el Blog que tarda 2 minutos 56 segundos en cargar???
# por Anónimo - 07 abril, 2010 11:11
Problema de velocidad:
Para solucionar el problema de velocidad en el blog estoy casi seguro que
copiando los archivos
jquery.js y
fusion.js
a un hosting rápido y se cambia la referencia ( todo se tienen los permisos ) se soluciona el problema.
Éstos serían el cuello de botella-
# por DANIEL G. - 07 abril, 2010 12:06
CC, hablando del blog, tambien pasa que después de escribir un comentario es difícil volver al inicio.
# por JayCee - 07 abril, 2010 14:13
Me sumo al thread "el blog se arrastra", me pasa hace mucho pero pensé que era un tema mio nomas y lo ignoré.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 14:16
jajaja dejate de joder CC esto solo le interesa al canje que hayas arreglado con Pur Sang
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:59
Esperen que empicen las exportaciones de Nach One a Inglaterra y a EEUU (by Metalcrafters) y despues me cuentan.
# por Anónimo - 08 abril, 2010 00:39
Felicitaciones Arquitecto Bravo excelente noticia suerte con los aviones!!!!
Ah cómo?
Qué no son de Bravo?
ah.........
# por Chapita - 08 abril, 2010 07:50
¿Los motores de estas réplicas los hace también Pur Sang?
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