Crash test involuntario para el Audi A1
Durante una demostración en Bélgica, el nuevo auto chico de Audi terminó patas arriba.
En Europa ya comenzó la campaña de lanzamiento y comercialización del nuevo Audi A1, que llegará a la Argentina a comienzos del 2011. Y el flamante rival del Mini Cooper está teniendo más prensa de la esperada, aunque no de la manera planeada.
En Bélgica se montó una pista acrobática para demostrarle al público que el A1 es un auto divertido y deportivo. Como parte del show, los conductores de la marca invitaban al público a recorrer la pista desde el asiento del acompañante.
El trayecto incluía una rampa de skate, donde debía mostrarse la adherencia del vehículo. Pero uno de los conductores falló en el cálculo y volcó. De acuerdo con el testimonio y las fotos publicadas por el diario belga Nieuwsblad, el auto fue rápidamente enderezado por los ayudantes y los ocupantes fueron socorridos sin heridas.
Thomas De Meuter, quien por estos días tiene el difícil trabajo de ser vocero de Audi Bélgica, explicó que "el manejo a través de una rampa como ésta es una situación extrema que no ocurre en el tránsito cotidiano".
Post relacionado:
Papelón historico de Volvo
# por Halcon - 27 mayo, 2010 09:07
Por lo visto es seguro. y una pregunta, en caso de vuelco no prenden los airbags ??
# por Adrian G. - 27 mayo, 2010 09:13
Creo que el tema del airbag depende de la velocidad, también en caso de vuelco. En este caso pareciera que no fué tan rápido.
# por Fernando D. - 27 mayo, 2010 09:14
Hasta ahora al único al que le ha ido bien en las últimas semanas con las demostraciones ha sido a BMW, que probó hace un par de días con éxito el "crash test" usando el freno de emergencia (530d).
Saludos.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:14
"el manejo a través de una rampa como ésta es una situación extrema que no ocurre en el tránsito cotidiano".
entonces para q lo hacen no¿?
# por Panzer - 27 mayo, 2010 09:15
Los cerebros del "garketing" son geniales.
Ojalá los despidan a todos por inventar huevadas sin saber ni siquiera lo que es un auto ni cómo se comporta.
La industria necesita urgente más ingenieros y menos marketineros.
Al menos no es un drama exclusivo del Mercosur.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:18
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
# por Mika - 27 mayo, 2010 09:20
Al menos los de Volvo se mandaron el moco probando una solución real y en una situación real.
Estos fueron solitos mi vida a poner el auto donde no debían.
# por NegroBerry - 27 mayo, 2010 09:21
ANTES: "The next big Audi"
AHORA: "The next big Blooper"
# por Chapita - 27 mayo, 2010 09:26
Que belga que es esto...
# por Unknown - 27 mayo, 2010 09:28
juaaaaaaaaaaaaaaaa no hay videos????
Buenisimo, telefono entre el organizador y fabrica:
Gutten Tag (Buenos dias)
Mein jefe...necesitamos oto nuevo, oto atual rompio jaja
# por Ronin - 27 mayo, 2010 09:31
Por si no lo saben, en Alemania, Francia e Inglaterra se cuentan "chistes de belgas" iguales a nuestros "chistes de gallegos".
Esto no hace mas que inflar el mito.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:33
MIKA, estas completamente equivocado!!!!
Lo de Volvo fue mas grave!!!
Justamente porque fallaron en una situación REAL!!!!
Estos se mandaron una gansada en una situación improbable...
# por luk mexiKO - 27 mayo, 2010 09:37
Al A1 que le pase de todo pero al acutal A8 que ni lo toquen.
# por Vale! - 27 mayo, 2010 09:38
Gente, soy yo o estan todos muy inocentones hoy?? Es una movida de marketing, de acá a Korea!
# por Unknown - 27 mayo, 2010 09:40
Halcon, los airbag se activan a partir de cierta velocidad, de lo contrario se activarian cuando le pegas un toquecito estacionando jajaja. Creo que son 30km/h (muy probable que me equivoque).
Tampoco saltan si no tenés el cinto puesto.
Saludos!
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:45
A pleno, esto es mkt para que hablen del autito, parece q se puso de moda mandarse mocos para que salga publicado en todos lados sin poner un mango. La magía de internet
# por Halcon - 27 mayo, 2010 09:50
Fernando D. quiero video !
# por luk mexiKO - 27 mayo, 2010 09:51
Este es el tets driver..
http://www.youtube.com/watch?v=_qecJ8yQtSE
# por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 09:55
Deberían haberle pedido consejos a top gear para saber como hizo con el mini viejo, ó a mercedes con el slc de schumi en el túnel.
Estos garketineros......
# por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 10:01
El airbag se enciende por velocidad y gradiente de deformación, esto significa la cantidad de centímetros de deformación por unidad de tiempo, para dar el ejemplo contrario, si comprimimos el auto en una prensa lentamente, el air bag no se accionaría.
Esto lo hace a través de un acelerómetro, que mide la fuerza G en el momento del impacto.
# por Unknown - 27 mayo, 2010 10:36
# por Unknown - 27 mayo, 2010 10:36
# por Fernando D. - 27 mayo, 2010 10:37
Un dato a tener en cuenta es que este A1 se fabrica en Vorst, cerca de Bruselas, en Bélgica.
Saludos
Pd: Halcón, no video.
# por hugo - 27 mayo, 2010 10:48
en definitiva, se ve que la plataforma del polo no le sento bien a audi, que saco un producto INSEGURO, INESTABLE POR LO VISTO.
# por Juani - 27 mayo, 2010 10:48
para mi lo tienen que hacer saltar de un edificio a otro. Total si sale mal, no es una situacion cotidiana jaja
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:02
Parece que este Volkswagen ("auto del pueblo") disfrazado de "Premium" no está listo ni para salir a la ruta...
Otro producto del marketing para los giles que compran Audi.
# por Nico Labriola - 27 mayo, 2010 11:06
CUIDAMELOOOOO QUERIDO! como lo vas a volcar! ..
Carlos, ya que estamos en visperas mundialistas. Propongo como tema de una nueva nota, que relaciones los autos con el mundial. Ya estuvo la nota de los micros hyundai con las frases. Pero algo un poco más elaborado en cuanto a la relacion AUTO-FUTBOL. Te quiero hacer laburar =)
te dejo ese desafio picando.
Abrazo! Nico
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:08
Los airbags se activan cuando se experimenta una desaceleración a 0, es decir, brusca. Supongamos que venìs circulando a unos 90 km/h (por ej) y te subís a un cordón, los airbags no van a estallar porque el auto no detuvo su marcha con ciolencia, no hubo una desaceleración de 90 a 0 un una fracción de segundo. Si los sensores no registran tal fenómeno, no van a activar los airbags.
Anómimo.
# por Marcelo - 27 mayo, 2010 11:24
Que buena nota y comentarios.
# por Marcelo - 27 mayo, 2010 11:29
Quisiera preguntar la misma pregunta que Halcón, pero imaginando el siguiente episodio :
Suponiendo que un auto por ruta mojada dá un volantazo y genera un vuelco suave que lo hace patinar unos metros por su lado izquierdo y luego unos metros más hasta detenerse y quedando techo abajo.
Se prenden los Airbags?...(aunque sea los laterales o los de cortina, como les parezca mejor)
# por Unknown - 27 mayo, 2010 11:33
marcelo en un auto estandar si los acelerometros no lo indican no los va a activar, en un convertible si saldrian los aros que estan atras.
# por Vale! - 27 mayo, 2010 11:35
Me mato el que firma como anonimo...
Les doy un ejemplo de a que puede llevar un airbag que se infle por nada: hace un par de años a una mujer que venia por una avenida muy transitada de Tucuman se le cruzo un perro y entre freno y volantazo el airbag del auto se abrio, perdio el control y termino dandole de frente a una tapia, como el airbag ya se habia abierto la mujer sufrio golpes en la nariz y fracturas en la quijada por el impacto contra el volante.
Otro tema: vieron cuanto cuesta reponer un airbag? quien compraria un auto que al minimo golpe se abra?
# por Vale! - 27 mayo, 2010 11:44
Marcelo: te contesto la tuya con una experienca personal (bah, en realidad de mi suegro):
Viniendo por la ruta (tipo 120) agarro un bordo en el pavimento que le revento una rueda, el auto giro hacia el lado externo de la ruta y reboto lateralmente cerca de 100 metros, paso por arriba del alambrado y quedo dentro de una finca con un raspon en la cabeza y la nariz quebrada. En este caso solo fue suficiente el trabajo de los cinturones que lo mantuvieron en pocision todo el tiempo (y estamos hablando de una persona de 140 kilos y 1.90m). Los airbags laterales generalmente estan reservados para cuando la estructura falla o cuando el movimiento es solo en direccion lateral y hay peligro de que por inercia la cabeza pegue contra el vidrio/parante...
# por Jaypee - 27 mayo, 2010 11:49
CC cuanto puede llegar a costar este auto cuando llegue?. Ya sé que estamos hablando del año que viene, pero a tu criterio en que rango de precios estaría? considerando lo que cuesta en europa.
Pregunto porque si cuesta los más de 40K dolar del mini S estaría posicionado por encima del A3 y no sería muy lógico.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:57
tema precios estara por debajo del a3 entrada de gama 1.6 3 puertas 28000 usd para competir con el mini salt?????
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:24
Ya aparecera el fantaseoso exagerado fiatbanboy que dira que si era un fiat lo podian hacer andar con las ruedas pegadas a un techo y no se cae.
# por Pablo.S - 27 mayo, 2010 13:27
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaj
jaaaaaaaaa
jajajaj
jajajaj
jaaaaaaaaaaaajajajjajajajaja.
ojala todos esten bien.
# por Perverso - 27 mayo, 2010 14:57
jajajajjajajaja
hoy es el día del marketing (Y)
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 15:23
a aparecera el fantaseoso anti fiat diciendo que raro que no era un fiat
# por Marcelo - 27 mayo, 2010 16:53
Gracias por las Respuestas.
Saludos
# por RedLine - 27 mayo, 2010 19:20
http://www.youtube.com/watch?v=t-D1iRSECtE
Ahí está el video que supongo será del mismo lugar. Aunque no está el vuelco todavía no puedo llegar a entender que querían demostrar haciendo eso, ni que fuera un vehículo Off-Road...
# por Saddam Mascali - 28 mayo, 2010 01:55
El airbag lateral se abre por cambio de presion de manera acelerada en las puertas, por eso se recomienda no perforar las puertas para poner parlantes ocosas asi, por que no funcionarian correctamente.
Aclaro que esto lo lei en el manual de mi auto.
Publicar un comentario