Preocupa el biodiesel en el gasoil

Desde enero, el gasoil comercializado en la Argentina está cortado con un 5% de biodiesel. El Gobierno quiere elevar esa cifra al 10% a fin de año. Los fabricantes temen desperfectos mecánicos.

De acuerdo con un informe publicado por el diario Clarín, el Gobierno planea elevar la presencia del biodiesel en el gasoil al 7% en julio próximo y pasar al 10% a fin de año. Sin embargo, la iniciativa genera preocupación en las terminales automotrices.

"Se necesita tiempo para lograr la adaptación de los motores al nuevo combustible. Con las especificaciones actuales, el parque automotor está preparado para admitir ese 5% de corte. Pero no tenemos hechos los ensayos para certificar que no haya problemas si los autos funcionan bien o no más allá de ese porcentaje", confió al diario una fuente de una de las principales automotrices.

En la última reunión que mantuvieron las terminales con los funcionarios por este tema, hace tres semanas, las empresas transmitieron su preocupación. Por eso, en base a la elaboración de ensayos realizados en Brasil y en otros mercados, las fábricas están preparando un plan para elevar al Gobierno, según comentó Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"Este proceso, de rebaje de los combustibles llevó años en Europa, donde por otra parte, la medida fue consensuada entre el Estado, las petroleras y las automotrices. Y acá se pretende hacerlo en seis meses", se quejó una fuente ligada a las petroleras.

La idea oficial de incrementar el porcentaje de biodiesel y etanol, es -además de encauzar el aceite que no se puede exportar a China y proteger el medio ambiente- reducir los márgenes de importación de gasoil para proteger la balanza comercial.

Por otra parte, la medida también apunta a que el mercado no se vea desabastecido de gasoil, especialmente este año, cuando el campo -por la cosecha récord- demandó un 23% más de este combustible, confió una fuente del sector.

Posts relacionados:
El corte de biodiesel en el gasoil trepará al 10%
En Mendoza ya hacen combustible con algas

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 07:30

    País bananero, gas oil bananero, medidas bananeras desesperadas e inconsultas, con resultados inesperados.
    Por culpa del gobierno el aceite no se exporta a china y lo quieren quemar en los motores, y todo para cubrir la falta de inversión en extracción y destilación a causa de la política de combustibles, la cual es a muy corto plazo como siempre.
    Nadie planifica un país a 6 meses adelante salvo estos impresentables.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 07:35

    Yo tengo un auto diésel homologado por el gobierno, y dice en el manual que no admite más de un 5% de biodiésel, si van adelante con esto y al auto le pasa algo, yo y muchos más, demandaremos al estado y a las terminales y todos los Argentinos terminarán pagando este y mil juicios más.
    Que siga el desgobierno!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 07:41

    Daniel G., dejá las bananas quietas, aunque no puedas, e informate.

    El motivo de la cancelación de compra del aceite de soja es por baja calidad, dicho oficialmente por la embajada china.

    Impresentable es hablar por hablar, o por chismes de pasillo inventados por tus patrones de turno.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 08:26

    me parece que sos vos el de los patrones flaco. Son los mismos que se inquietan cuando algún Daniel G habla.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 08:36

    Al contrario, Daniel G es quien vive crispado, alterado, todo el tiempo pensando en tirarle M al gobierno.

    Pobre, se cree que puede cambiar la historia posteando en un blog.
    Yo me río de él y de los lacras como él.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 08:51

    vive crispado por culpa de la inoperancia y falta de visión de tus jefes

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 08:59

    Que se vaya a otro país donde haya jefes de su agrado.
    Y si querés andate vos también, que te noto nervioso.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:07

    sera para taaaanto? No se a mi me da para dudar un poco y explico por que...(ya se me van a decir rata y todo lo que quieran) pero yo tengo un auto chico modelo 2007 al que uso con nafta comun YPF desde hace 2 años casi siempre, (a veces no encuentro comun) pero el auto no pistonea no pierde rendimiento y no tuve ningun problema en los 60.000 que le hice de esta manera (tiene 75.000) asi que no se hasta que punto es un problema real o algo para tirar tierra al gobierno por parte de las automotrices (entiendo lo del azufre y es mas, conozco de un caso cercano) pero de biodiesel, me suena a mas politico que real el problema, porque el porcentaje no es tanto y porque hay pruebas de motores estandar con porcentajes mucho mayores de biodiesel y no tuvieron problemas..

    y como dice fernando D.
    Humilde opinion.
    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:14

    Textual de Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles:

    "Desde el 1º de enero de 2010, dio comienzo el corte de naftas con etanol. De acuerdo a la resolución 733/09 de la Secretaría de Energía, se distribuyó un cupo de 202.000 metros cúbicos de etanol entre nueve ingenios azucareros radicados en Tucumán, Salta y Jujuy, cuando la demanda para cubrir un corte al 5% en teoría, sería de unos 282.000 metros cúbicos. Por otra parte, la producción de etanol del segundo semestre de 2010, será superior a la del primero, debido a que entrarán en producción en la última mitad del año, varias plantas industriales. Por lo tanto, cada compañía petrolera adecuará sus programas de corte al etanol disponible y sus facilidades logísticas, cortando en porcentajes del 5 al 10% en algunos lugares del país y en otros lugares, no cortando. En 2011, el programa estará regularizado y se podrá cortar en todo el país.

    En principio, no se cortará naftas con etanol a menos del 5%, para evitar eventuales inconvenientes técnicos que podría causar la existencia de pequeñas fracciones de agua en el etanol, hecho que se potencia cuando el corte es menor a dicho porcentaje y en climas fríos."

    Igualmente nadie leerá esto ni nada, y seguirán con la misma cantinela de siempre.

    Fuente: http://biodiesel.com.ar/2092/claudio-molina-los-biocombustibles-llegaron-para-quedarse-definitivamente

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:15

    JAJA SIEPRE SON PUTERIOS ESTOS COMENTARIOS, ALGUNO SABE SI HAY ALGUN MOTOR ACTUALMENTE EN EL MERCADO QUE SEA APTO PARA UN PORCENTAJE MAYOR DE MEZCLA, ASI TAMBIEN OBLIGAMOS A LAS GRANDES EMPRESAS A TRAER TECNOLOGIAS DEL PRIMER MUNDO. DESPUES DE TODO PAGAMOS PRECIOS DE PRIMER MUNDO ACA, COMPARO LOS PRECIOS CON EUROPA Y PAGAMOS LO MISMO AL CAMBIO ACTUAL

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:17

    AGREGO QUE NO ME PARECE BIEN QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTE ESTOS CAMBIOS SIN ESTAR EN CONTACTO CON LOS SECTORES AFECTADOS A LA MEDIDA, ES UN CLÁSICO LA FALTA DE RESPETO Y REPRESENTACIÓN DE NUESTROS "REPRESENTANTES"

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:21

    A ver, crispaditos...
    ¿¿De qué cambio implementado hablan??
    ¿¿Cuál es la medida incosulta que se ha tomado??

    ¡¡El gobierno aún no tomó ninguna medida!!!

    Dios mío, sáquense el Clarín de la oreja y de la mente y analicen texto, una vez en su vida.

    Sé que es mucho pedir para lobotomizados como ustedes, pero hagan el esfuerzo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:29

    En la Argentina hay gasoleo "de uso agricola"? porque tengo entendido que los tranctores andan con practicamente cualquier cosa.

  14. gravatar

    # por Unknown - 27 mayo, 2010 09:34

    pero hoy en dia ya estan cortadas las naftas con etanol? En cuanto a el corte, en otros paises hay diferentes cortes, las empresas se deben adaptar 6 meses no es mucho pero mas o menos se puede llevar.
    En cuanto a lo del aceite de soja es por el tema del filtrado que quedan remanentes del proceso y simplemente china dijo, bueno ya que me joroban con mis cosas voy a pedir mas calidad...solucion para venderles, mejorar la calidad!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:41

    Anónimo 7:41 lo que los chinos se olvidaron de mencionar es que ese nivel de calidad se aplica para aceite destinado a consumo humano... y la mayor parte del aceite no tiene ese uso.

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 09:50

    Ano KK, así que "El motivo de la cancelación de compra del aceite de soja es por baja calidad, dicho oficialmente por la embajada china.", y no es una REPRESALIA POR EL BLOQUEO A IMPORTACIONES PREVIAMENTE ACORDADAS CON CHINA????

    ME PARECE QUE EL QUE LEE CLARÍN SOS VOS PIBE!!!!!

    He insisto, son inoperantes que no planifican a FUTURO como debería hacerlo un gobernante, a comerla bebé!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:52

    ANO KK, los juicios por todo esto los van a pagar los pobres, con màs inflación, bonos a futuro y más impuestos, los oligarcas nunca garpan la fiesta!!!
    Déjense de joder y hagan un país en serio que nos garcan a nosotros!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:55

    Las terminales se atan a lo que rige la ley... mientras la ley no lo pida, las terminales no lo desarrollan.
    Por mas que sean concientes de que en el futuro cercano deban implementar alguna modificación, esta no se pone en marcha hasta que la ley no les indica la fecha.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:25

    Todo medida que venga de este gobierno elegido por el voto popular les va a caer mal, no hay vueltas. Bien calladitos que estaban en los 90 o con sus amiguitos de uniforme, seguro que todo lo que hicieron fue por la grandeza de la patria.

    Sigan reclutando operadores para argumentar con cualquier verdura en contra, los van a necesitar porque este proceso recién empieza y quedan muchos años por delante.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:25

    Mmmm, una más de Clarín en contra del gobierno y van...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:30

    Guarden llanto gorilones, el año que viene vuelve Nestor y ahi van a explotar.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:33

    Realmente no se puede tomar en serio viendo de la fuente que viene (clarín).

    Ahora, no relacionado con el tema, es increíble ver la cantidad de gente que comenta pavadas sin fundamentos, o peor, pavadas que leen en clarín. Tratan a todo el mundo de KKs y de que tienen jefes?! En que mundo viven!?! La intolerancia se palpa, parece que no se puede pensar dintinto... parece que no se puede PENSAR.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:37

    Te queda poco Clarin, segui salpicando barro mientas te hundis.

    Gracias a la historia por ponerme de testigo en este gran momento, el de la caida de los monopolios.

    Nadie hizo mas por la libertad que este gobienro.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:41

    No hay peor facho que un burgues asustado.

    El avance del campo popular los aterroriza, el avance de los verdaderos patriotas los asusta. Vayan pensando en ir a golpear puertas de embajadas, no van a poder parar este movimiento.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:48

    CC, lo tuyo es un tema politico con el gobierno o es un tema monetario con Clarin ?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:49

    Pregunta a todos los que estan en contra de este gobierno:

    Estan de acuerdo con todo lo que dice clarin sobre este gobierno ?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:49

    Jaja, movimiento del campo? Patriotas? Patriotas del bolsillo!! Eso son, y de su propio bolsillo! No les importa absolutamente nada más, fijensé lo que fue 2008 donde se cagaron en el país y prácticamente lo paralizaron por más de 100 días, les importaba la patria? NO! Les importaba su bolsillo. Es irrefutable.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:51

    Gran preocupacion por el gasoil para sus 4x4 importadas.

    Juntense en el Colon a discutir las medidas a tomar, a lo mejor algun general que les atienda el telefono todavia encuentran.

    Millones de personas no pueden estar equivocadas, el pueblo argentino decidio un rumbo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:58

    Con Evita, con Nestor y con Cristina de nuestro lado no podemos temer a los que no pueden más que intentar poner palos en la rueda con metiras y fabulaciones.

    Coraje es lo que nos sobra, a lo largo de nuestra gloriosa historia hemos podido con enemigos mucho más poderosos que estos monigotes.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:01

    Bue, tampoco la pavada, yo no estoy en contra del gobierno y creo que Clarín bate cualquiera. Pero los K tampoco son próceres.

    Estoy a favor de no pones palos en la rueda.

    Saludos!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:23

    Parece que los 800 comentaristas rentados del gobierno, han invadido los comentarios esta mañana...
    Todo eso les enseñaron en el Foro de Blogueros que presidió Animal Fernandez y Mariotto en Banfield este 24 de Mayo???
    Que buenos chicos que son... muy aplicaditos... nunca una pala no?

  32. gravatar

    # por euro 4 - 27 mayo, 2010 11:25

    Que pasa con los motores diesel euro 4??. También se verían afectados. Hay autos con motores diesel euro4 que salen menos de 100 mil.
    Caso fiat punto jtd, la vieja parthner/berlingo con el nuevo motor HDI 1.6.

    Que pasa con estos motores. Se la bancan o no?? Si el motor se rompe, alguien se piensa hacer responsable??.
    En un país en serio, con estudios serios, con organismos y políticas serías estaría de acuerdo con el biodiesel. Pero en Argentina?? quien dio métricas que el motor funca bien?? el indec?? O dijieron, ponele gasoil con un 10% y si prende el motor entonces se la banca.

  33. gravatar

    # por Unknown - 27 mayo, 2010 11:36

    euro 4, hay organismos que se encargan de eso, el INTI, IRAM, CITEFA etc etc que despues los prueben bien o no es otra cosa, no desprestigiemos a los cientificos del pais tampoco.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:58

    esta claro que los amigos KK se lanzaron con todo a defender a este gobierno de cuarta pero son tan giles que se mandan todos al mismo tiempo , con lo que deja en evidencia la coordinación con la que cuentan.. Sigan participando muchachos que les queda poco tiempo..

  35. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:03

    FUERZA PRESIDENTA CORAJE!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:04

    Como siempre, cuando no tienen argumentos los KK descalifican, lo que pasa es que este tema los sorprendió y la cámpora no les bajó línea todavía, vieron que cuando responden parecen que se hubieran aprendido de memoria una poesía?, que mediocridad xD.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:06

    Gobiernen kks!!! y dejen de tirar la guita en blogueros rentados!!
    Todos los paises serios del mundo mejoraron la calidad de sus combustibles y ya están pensando que van a hacer dentro de 20 años, para Ustedes todo requerimiento de tecnología es ser facho.
    Vayan a laburar vagos...!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:08

    Fuerza De Vino, que llegamos a los 500 palos verdes en Suiza!!!
    NK.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:12

    Cuando se vaya Clarín, a quién le van a hechar la culpa?????
    A los oligopolios internacionales apatridas que nos esquilman a los pobres Argentinos inocentes, cuyos funcionarios son engañados por enviados de los imperios capitalistas opresores!

    JAJA me suena tan real y tan estúpido!
    Demuestra la supina ignorancia rojo KK del mundo real.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:24

    El Teatro Colón me pareció fastuoso, muy poderoso y lleno de grandiosas personalidades.

    Podría decir que tanta pompa y arenga me recuerda mucho al TITANIC.

    Daniel G, este fue el bicentenario de ARGENTINA...quedate en España y su 20% de desocupados. Hablales de la necesidad de tener ABS antes que un trabajo digno, a ver cuanto durás sin que te linchen.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:43

    ese es el problema de Uds .KKs .. no hay terminos medios.. por que no ABS + trabajo, claro, eso no entra en sus mentes.. Si por lo menos , el matrimonio gobernante viviera como predica, no tendría objeciones pero todos sabemos que no es así ..

  42. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 12:47

    Ano 12,24
    Cuando alguna vez salgas de la cueva y veas el mundo sin los anteojos de página 12, podrás opinar con valor agregado, mientras tanto seguí de marcha en marcha y cortando puentes.

    No vale la pena, pero igual te lo digo, a lo mejor le hago un bien a la humanidad, el 20% de desocupación es ficticio, hay un montón de gente trabajando en negro para seguir cobrando el paro.
    Y para tu asombro, la seguridad está primero en todas las causas y las cosas y así lo ve la gente.
    Obviamente nadie me va a linchar porque lo ven adecuado y además son muchísimo mas educados que vos.
    Solo los KK escrachan, se ponen máscaras y salen a la calle con palos, apretan jueces y sabotean blogs. Los que están podridos de la mente son Uds.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:55

    Jaja! KKs saboteando blogs! Que grosos que son los K! Y que amenenaza los blogs!! Digo, deben ser flor de amenaza para que (como comentó alguno) contraten 800 tipos para este "operativo sabotaje de blogs"

    Debería despertar admiración mundial.

    Jaja, por lo menos me hacen reir.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:59

    O tal vez sea una consiración entre las automotrices y los K para vendernos autos pedorros y sin seguridad!!!

    AARGHHHHH!!!!! Las antorchas!!! Dónde están las antorchas?!?!!?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:18

    Chupenla gorilas pro oligarquicos, hay Kirchner para rato.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:24

    POR CUMPLIR CON LA DEMANDA DE ETANOL, LA ARGENTINA SE QUEDO SIN AZUCAR. POR ESO AHORA TRAEREMOS AZUCAR DE CUBAAA. VIVA FIDEL CARAJO EL GASOIL ES PARA QUE EL AMIGO CHAVEZ SE SIGA LLENANDO DE DOLARES YANKES Y NO NOS SAQUE A NOSOSTROS.....

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:44

    Que patetica la derecha argentina!

    Aca escupen el veneno que les inyecta TN y Clarin, despues descansan mirando a Tinelli.

    ESTUDIEN BESTIAS

  48. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 27 mayo, 2010 14:52

    Cuantas pavadas que escriben, por Dios!
    La implementación de cortes a las naftas y al gasoil está previsto desde hace años. Y no es solo acá tambien en Europa y USA.
    Lo del azucar es cierto, la produccion no alcanza y hay que importar, pero el motivo es otro, es que hace años que los precios eran tan bajos que casi no se plantaba.
    Para los que no lo saben, en el Mercosur - cuando se firmo el acuerdo - solo 2 productos no tenian aranceles comunes; los autos y el azucar.
    Atgentina va en camino a un sistema parecido al brasilero, por que es lo que le conviene.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:59

    Tenderíamos que estar exportando azúcar, así mismo carne, leche, etc... Pero bue, lastima que no se puede hacer nafta de bifes por lo menos pa que queden algunas vacas por ahí...

  50. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 27 mayo, 2010 15:20

    No ano, no tenemos que exportar azucar.
    En eso no hay ningun beneficio para el pais, solo para los del campo. Hay que industrializarse, e importar materias primas cuando no alcanzan las del pais, ese es el camino al desarrollo.
    Tenemos que seguir exportando autos, aunque importemos carne, azucar o leche. Ese es el modelo de pais.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 15:52

    Daniel G, apareciste?? Seguís insistiendo eh?

    Sos muy poco creible y más después de la farsa que hiciste semanas atrás con la falsa discusión con tu clon.

    Vos hablás de buena educación? Vos a lo sumo serás un careta que dice cosas para quedar bien. De ahí a la educación hay un largo trecho, y por más bienes que tengas sos un pobre tipo como persona.

    Y ahora seguí contestándole a "tu clon".

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:03

    Poligrillo largá el faso.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:33

    Oid gorilas, el grito sagrado:
    ¡Néstor K! ¡Néstor K! ¡Néstor K!
    Oid el ruido que hacen las encuestas,
    En el trono ved al nuevo Perón,
    Ya su esposa, dignísima gobierna
    Lo mejor de este ispa del sud
    Y los negros del pueblo responden
    ¡Al pingüino argentino, salú!

    Somos cuarenta por ciento,
    Los que lo vamo a votar,
    Gobernados por Néstor vivamos,
    O juremos gorilas matar.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 17:18

    Kircher lo hizo.


    Y que gracia que me dan estos kks, despues de 28J se quejaban porque De Narvaez les gano porque "manipulo la opinión con las encuestas" y ahora la KK intenta hacer lo mismo jaajaaja

    Y tambien es muy lindo leer el 30% del ÚNICO candidato instalado (con el 70% de imagen negativa, esa no la cuentan jajajaja), el resto ni arranco, así que cuando arranquen vayan armando las valijas para pedir el exilio político en Venezuela porque acá van a ir todos presos por CORRUPTOS.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 18:10

    AHORA ES TIEMPO DE NESTOR KIRCHNER 2011

  56. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 18:51

    JAJAJA. Me mató el comentario de Daniel G. ... hablando de bananas, mas gorila no puede ser. jajaja.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 19:36

    Poligrillo tenemos que exportar papel, etanol, y azucar envasada. Tenemos que exportar aceite, arina, cortes, etc. Materia prima industrializada,tenemos potencial para crearlas baratas y ponerle valor agregado. ¿Autos? Para eso tenemos que competir con corea, china, donde un empleado gana 0.40 centavos de dolar el día. ¿Vos queres eso?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 19:49

    Ano 19:36, por como escribis harina, tendriamos que importar maestras.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 19:54

    Daniel G, no le aflojes, que somos muchos que pensamos como vos.
    Basta de sembrar la VIOLENCIA verbal.
    Este blog no es un piquete! es un FORO de DIALOGO.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 19:57

    Este blog es un blog, no un FORO.

    Si no podés distinguir la diferencia, estás frito.

  61. gravatar

    # por Rayomental - 27 mayo, 2010 22:14

    Habrá sido casualidad la escasés de azucar y su subida de precio?

  62. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 23:46

    puras mentiras de las petroleras, si se usa biodiesel al 100 porciento los motores diesel andan mejor y tienen mas vida util

  63. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 mayo, 2010 08:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  64. gravatar

    # por ¿y el moderador que hace? ¿se la estará mamando también? - 28 mayo, 2010 09:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  65. gravatar

    # por concha y toro - 28 mayo, 2010 10:30

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Que patetica la derrocada argentina!
    juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujua

  66. gravatar

    # por POLIGRILLO - 28 mayo, 2010 11:05

    Ano, si para vos envasar azucar o cortar carne es "materia prima industrializada", estamos en problemas.
    Hay que crear, fabricar cosas, pero bueh, el pensamiento de Martinez de Hoz parece que sigue vigente.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:12

    No te metas con Martinez de Hoz que Nestor se va a enojar.

    Le debe prender una vela todos los días el tuerto hdp.

  68. gravatar

    # por POLIGRILLO - 28 mayo, 2010 14:42

    Ano, no te calientes. Mañana te dejan llevarle puchos, jajaja.
    Andá ARINA! jajaja.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:03

    Se fue a la mier.. la discusión.

    A los chicos K, les pregunto si realmente creen que todos los que critican al Gobierno leen Clarín y son oligarcas.

    Yo tengo mis críticas y a Clarinete lo dejé de leer hace como 10 años, cuando Uds lo siguieron leyendo hasta hace 2 años cuando se rompió el matrimonio.

    Y me divierte mucho como se creen una elite ilustrada.
    Aflojemos un poquito muchachos.

    Saludos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 22:57

    che que increible, la mayoria de los nenes K siempre postean y con ganas en pleno horario laboral...

    O laburan de noche o en un cyberg...

    keep trying!

    PD: Los K hicieron muchas cosas buenas, de hecho los votaria... y también hicieron algunas malas, entre ellas, esta generacion de cyborgs que intentan justificar todo sin siquiera pensar lo que escriben...

    Desprestigian el avance y progresismo actual.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:55

    Los K progresistas? El chiste del bicentenario!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 12:49

    Al lado de Menem, Duhalde, Carrio , Solanas, Cobos, Macri y la oposicion, cualquiera es progresista.
    Solo basta ver quienes estan en contra de Kirchner para ver quién es quién.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:18

    CONCHA Y TORO es patetica la democracia por que usteces siguen prefiriendo a PINOCHET

    DEVORA MELTROZO

  74. gravatar

    # por Concha y Toro - 31 mayo, 2010 09:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  75. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:20

    hola pibes! resulta que yo fabrico mi biodiesel y lo vengo usando hace bastante tiempo en mi auto (unos 2000 km en biodiesel 100%) y nunca, pero nunca, le paso nada! es un verso todo eso que se puede decir de que el motor se rompe..
    Esta bien, se rompe si el biodiesel esta mal hecho, mal filtrado, etc pero por demas anda de maravillas.
    Dejen de tenerle miedo al cambio y muchos de los que hablan en los diarios solo son las "CARAS" de las empresas automotrices.. muchos hablan de mas sin siquiera saber como trabaja un motor diesel.

    un saludo a todos y no tengas miedo que no pasa nada