Crítica: Fiat Uno 1.4 Attractive
El nuevo Fiat Uno jubila de manera definitiva al viejo Uno -que de manera insólita sigue en producción-, pero el relevo tardó tanto en llegar que ahora debe competir en un mercado cada vez más cargado de ofertas interesantes para el segmento de los citycars.
Desde Praia do Forte - Este balneario ubicado 60 kilómetros al Norte de Salvador de Bahía es famoso por tener algunas de las residencias de vacaciones de la clase alta brasileña con los diseños más extraños y sofisticados del país. Pero también es famoso por el llamado Projeto Tamar, una reserva de tortugas marinas que las protege de la depredación.
La estrategia de Fiat en el Mercosur me recuerda mucho a Praia do Forte. A veces, la marca italiana puede ser la más original y vanguardista del mercado. Pero a veces también se mueve con la lentitud de una tortuga. Y los depredadores acechan.
Fiat se tomó nada menos que 26 años para encontrarle un reemplazante al Uno. El modelo que fue una revolución en los años '80 -por ofrecer un diseño moderno y versiones muy bien equipadas, a pesar de su pequeño tamaño-, hoy sigue en producción y sobrevive sólo a fuerza de su bajo precio. Hoy no existe ningún otro motivo por el cual le pueda recomendar a alguien que se compre un viejo Uno. Sólo el precio.
El nuevo Uno, que llegará a la Argentina antes de fin de año, es la apuesta más grande de Fiat en los últimos diez años, según confesaron sus propios directivos. La expectativa que la marca tiene en el lanzamiento de este nuevo modelo son enormes. Atacará un mercado, el de los citycars y autos chicos, que representan casi el 40% de los cinco millones de vehículos que se venden al año en América Latina.
Argentina Auto Blog tuvo esta mañana la oportunidad de manejar durante casi 40 kilómetros -en un recorrido que combinó ruta y ciudad- la versión 1.4 Attractive, que será la más accesible que se ofrecerá en nuestro país. A continuación, el balance de esa experiencia.
El precio para la Argentina todavía no fue definido, pero se sabe que el nuevo Uno se posicionará al mismo nivel del Palio Fire, pronto a ser discontinuado. Estamos hablando de un valor aproximado de 45 mil pesos.
Si nos fijamos en ese número, el nuevo Uno se mete de lleno en el segmento de los citycars: autos pequeños y urbanos, más pensados para manejar en la ciudad que para salir a la ruta. Es un segmento que reverdeció en los últimos dos años, después de mucho tiempo de letargo.
Sus integrantes son conocidos: Chevrolet Spark, Ford Ka, Hyundai i10 y Kia Picanto. Pero si nos fijamos en las dimensiones, los 3,77 metros de largo del nuevo Uno lo hacen más grande que todos ellos, con excepción del Ka, que mide 3,83 metros. El Ka tiene la desventaja de ofrecerse sólo con carrocería de tres puertas, mientras que todos sus rivales tienen cinco.
El nuevo Uno se presentó en Brasil con cinco puertas, pero en apenas dos meses llegará la variante tres puertas. En la Argentina es probable que, cuando se lance, lo haga con las dos carrocerías al mismo tiempo.
Hacer un auto chico con un diseño atractivo no es fácil, pero Fiat logró que el nuevo Uno sea bastante atractivo. Con varios rasgos tomados del Panda europeo, tiene un diseño cuadrado, pero con todas las aristas redondeadas. El resultado es un auto simpático, antes que elegante. Divertido y juvenil, más que formal. No pasará desapercibido en nuestro tránsito, lo cual es un valor muy apreciado por muchos consumidores.
La trompa con tres cuadraditos redondeados lo distinguen a la distancia y tan sólo habría que criticarle los guardabarros delanteros demasiado inflados -sobre todo los delanteros- para las llantas de apenas 14 pulgadas.
En Fiat le tienen mucha fe a la enorme capacidad de personalización del auto. Aunque parezca extraño, todas las publicidades van a hacer más foco en eso que en el vehículo. Hay stickers con los motivos más variados, posibilidad de pintar la carcaza de los retrovisores exteriores en un color diferente al de la carrocería y varios accesorios intercambiables en el interior.
El punto más alto de la personalización lo alcanza la versión Way, que tiene todos los códigos de la exitosa línea Adventure de Fiat: mucho plástico negro adosado a la carrocería para transmitir un espíritu supuestamente aventurero.
La unidad probada tenía el paquete decorativo "www" (para fanáticos de la informática, se entiende), combinado con algunos accesorios deportivos. Por ejemplo, en la tapa del baúl tenía un sticker con el patrón rayita-cuadradito-cruz, similar a lo que se puede ver en la parte superior derecha de cualquier ventana de navegación de una computadora. Es decir: una obviedad (desde el punto de vista de cualquier fanático de la informática, se entiende).
El panel de instrumentos intercambiable tenía más obviedades: la URL de la web oficial de Fiat Brasil grabada sobre el plástico. Estaba ahí tal vez para que el fan de internet la recuerde y la tenga presente, porque nunca falta quien no conozca la existencia de esa secretísima entelequia llamada Google.
Para colmo, en el auto probado las referencias nerds estaban combinadas con detalles pisteros, como una pedalera deportiva en aluminio. Fea. De mal gusto. Es mi opinión, claro. Y ahí radica el doble filo de la personalización: la idea es que cada persona arme el auto con su gusto personal. Pero también hay que pensar que el día de mañana habrá que encontrar a alguien con el mismo gusto, cuando se quiera vender el auto -de color mostaza, con retrovisores rojos, stickers tribales y pedalera deportiva- como usado.
El habitáculo es uno de los más amplios de su categoría. Es tan cómodo que está al mismo nivel de modelos del segmento superior. Las butacas delanteras son blandas y con poco agarre, pero bastante cómodas.
Mido 1,93 metros de altura y apenas me senté, corrí toda la butaca hacia atrás. A pesar de eso me sentí aprisionado. Por suerte me mostraron que el carril es más largo y que, quitando una traba, puede ir más atrás. Cuando encontré una posición cómoda (el volante se regula en altura), probé cómo viajaría mi otro yo en la plaza trasera: no cabría.
Sin embargo, si hablamos de personas más normales, atrás pueden sentarse con comodidad dos adultos. Tres ya viajarán bastante apretados. Aunque nunca aplastados. La altura interior del techo es realmente destacable.
El diseño del tablero es muy atractivo y original, lleno de redondeces. Tiene dos indicadores con aguja (velocímetro y tacómetro), mientras que el resto de la información aparece en una display digital, también redondo. Los comandos son fáciles de manejar y están a mano, con excepción de la baliza, cuyo botón está escondido detrás del volante, fuera de la vista del conductor y su acompañante.
El aire acondicionado enfría bastante bien y el equipo de audio no está integrado en la consola. Esto es una buena noticia para quienes quieran ponerle un estéreo mejor, pero también lo deja muy expuesto ante los amigos de lo ajeno.
El baúl no es muy grande, pero es más que suficiente para un citycar. Tiene 280 litros de capacidad y se puede ampliar a 290 litros si se coloca más recto el respaldo de la butaca trasera, que es regulable. Con la butaca trasera totalmente rebatida se llegan a 690 litros de capacidad.
A pesar de que varios de sus competidores ya ofrecen motorizaciones de baja cilindrada, Fiat insiste con su decisión de no comercializar en la Argentina sus variantes 1.0. El renovado 1.0 Fire Evo tiene 73 caballos de potencia con nafta y, si bien puede ser algo limitado con mucha carga, podría ayudar a presentar una opción con un precio más competitivo.
En la Argentina sólo se ofrecerá el motor 1.4 Fire Evo, con 85 caballos de potencia con nafta y 12,4 kgm de torque a 3.500 rpm. Tiene inyección electrónica y sólo dos válvulas por cilindro. Es una lástima, pero el nuevo Uno quedó afuera del grupo de modelos Fiat que en los próximos meses recibirán los nuevos motores E-Torq de 16 válvulas.
La transmisión es de cinco velocidades. Tiene un recorrido largo y un tacto que no es muy agradable.
Si lo comparamos con el viejo Uno, el nuevo tiene un andar mucho más confortable y silencioso. El trabajo de insonorización del habitáculo es muy bueno, aunque tanto silencio dejó aún más en evidencia a algunos grillitos con ruido a plástico, cuya procedencia no pude precisar.
La posición de manejo es bastante alta, la superficie vidriada es muy grande y eso permite dominar el tránsito con comodidad. La pedalera tenía apliques deportivos, pero el recorrido y tacto de los pedales no tienen nada de especial.
La dirección hidráulica es bastante directa y muy liviana. Estacionarlo en espacios chicos es muy sencillo, aunque la luneta trasera algo elevada obliga a un poco de práctica para acostumbrarse bien a las proporciones.
En ruta, el sonido del motor invade un poco más el habitáculo, pero nunca llega a ser molesto. El 1.4 circula en quinta velocidad y a 120 km/h trabajando a 3.500 rpm. Fiat declara una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El consumo homologado es de un litro cada 13,2 kilómetros en ciclo urbano y de un litro cada 17,7 kilómetros en ruta.
A velocidades elevadas y cuando se hacen maniobras un poco bruscas, el generoso despeje de 19 centímetros y la gran altura del auto (1,55 metros) se pagan con bamboleos algo excesivos de la carrocería.
La unidad probada tenía frenos ABS y doble airbag delantero. Se trata de un paquete que se ofrece en opción para todas las versiones. Es una buena noticia que hasta los compradores del Uno más barato puedan mejorar la seguridad de su auto, pero es una lástima que los compradores de la versión más cara tengan que pagar aún más para tener un equipamiento que algunos de sus rivales (como el Hyundai i10) ofrecen de serie.
Fiat se tomó nada menos que 26 años para renovar el Uno en Sudamérica. El relevo debería haber tardado menos, pero al menos llegó. Como en los años ’80, el Uno vuelve a sorprender por un diseño original y llamativo. Apunta a un público joven que busca su primera motorización, pero también a quienes necesitan un segundo auto para moverse en ciudad.
Si se confirma el precio estimado de 45 mil pesos –hoy mera especulación e imposible de predecir de aquí al momento de su lanzamiento, dentro de un contexto de inflación- el nuevo Uno será un competidor a tener muy en cuenta en el segmento de los citycars y es probable que le robe también clientes al segmento superior. Empezando por el Palio.
Es una pena que no se vaya a ofrecer la variante con motor 1.0. No tanto por el ahorro de combustible que representa, sino porque podría convertirse en una propuesta realmente popular y más accesible.
Fiat Latinoamérica merece todos los elogios por haber invertido tanto y tan bien para desarrollar un auto popular para nuestro mercado. Pero al mismo tiempo se gana todas las críticas por seguir estirando de manera artificial la existencia del viejo Uno. “Seguirá en el mercado al menos dos o tres años más”, dijo Cledorvino Bellini, presidente de Fiat regional sobre el modelo más longevo y arcaico de la región.
La llegada del nuevo Uno para ampliar la oferta del revitalizado segmento de los citycars es una buena noticia. El estiramiento artificial y forzoso de la vida útil del viejo Uno es, cuando menos, un bochorno.
VIDEO: Nuevo Fiat Uno
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:55
ta lindo el guacho
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:57
aprendan renault peugeot
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:57
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:57
el mejor producto de fiat desde el lanzamiento del punto
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:59
si esto es "lindo" ... q es un audi r8??? ... nos siguen metiendo autos de cuarta a precios europeos. Historia repetida por ser pobres.
# por Unknown - 05 mayo, 2010 14:04
zafa bastante, medio extraño lo de la corredera no? Que buenos recuerdos praia do forte de hace 20 años cuando no habia nada..casi, ahora es "fashion"
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:07
Con que poco que se conforma la gente, esta supuestamente es una unidad de pruebas para el periodismo (q obviamente lo va acriticar) y tiene grillos! Increible, igual que cuando le dieron a Eduardo Smok un Punto con un problema en el embrague, creo que de verdad piensan que sus consumidores son bien bien "naive". Si esto es lo que le prestan al periodismo, imaginense lo que va a llegar a sus hogares (hogares "naive" que lo van a comprar :P).
El único argumento de venta de Fiat en los últimos años es: El diseño (en alguuunos casos) y la innovación. Obviamente son lo únicos argumentos positivos, porque lo que es calidad, durabilidad y seguridad hay que buscarlos en otras marcas (sí, seguridad, pq q tenga airbag y abs no significa que funcionen o que dejen de hacerlo en breve, como pasa con casi todo lo de la marca)
Fiat, autos de juguete, para gente "naive". Suerte!!
Autos de
# por Vale! - 05 mayo, 2010 14:08
El auto me parece lindo y bien diseñado, excepto por la baliza (teniendo espacio entrew las salidas del aire o entre los levantavidrios)
Coincido con lo que dice CC sobre las personalizaciones, es dificil vender algo que a vos te gusta, xq tu gusto generalmente es malo a los ojos del otro.
Tambien me parece que deberian traer el 1.0, 78 caballos es un buen numero para un autito chiquito...
ano 13:59: el r8 no es lindo, lindo es un calificativo mas femenino, el r8 es sexy...
# por JayCee - 05 mayo, 2010 14:13
Si en persona es como en foto, y el precio es razonable... puf! Se va a vender como pan caliente.
# por Guillermo - 05 mayo, 2010 14:13
Muy buena nota, muy completa la crítica, detalle por detalle y con las flores y palos que corresponden.
Totalmente de acuerdo en la conclusión final, bien por el nuevo y mal por no discontinuar definitivamente el viejo.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:16
Como siempre el precio va a definr del todo mi opinion de este auto.
Pero me gusta bastante. El diseño me aprece bueno, atractivo y novedoso. Aunque da la impresion que se tendria que haber lanzado 5 años antes, por lo menos. Muy mal que siga a la venta el fiat uno y que como dice la nota no se ofresca en version 1.0 No tiene sentido hablar de un citycar y que aca no se venda con el motor mas chico disponible. Eso a mi me da una idea de que aca lo van a querer vender mas como un auto del segmento b, y asi poder cobrarlo un poco mas, no?
saludos!
# por Fernando - 05 mayo, 2010 14:16
Gracias CC, me reí mucho con la crónica, estoy de acuerdo que sería interesante el motor 1.0 por debajo de 40. No me disgusta por ser fiat....
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:17
ano 13 59,segun tu criterio si un auto no cuesta 120000 dolares no puede ser lindo? volve a la jaula,se buenito
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:20
ES LINDO PERO RECORDEMOS QUE EL HYUNDAI i10 TIENE UN MOTOR 1.2 16v MAS MODERNO Y ECONOMICO. ADEMAS MEJOR EQUIPAMIENTO Y CALIDAD.
Fiat deberia hacer hincapie en modernizar sus motores y ajustar sus precios.
Es una lastima que las inversiones se hagan siempre a medias.
# por daniel - 05 mayo, 2010 14:20
ano 14 07,queres impresionar a alguien utilizando terminos extranjeros, por las pavadas que decis vos deberas ser muuuy nabo,te lo digo en criollo
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:21
Para que van a traerlo con motor 1 litro?
Alguno sabe cuantos Ka se venden con ese motor?
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:25
ME PARECE UNA IDIOTES QUE NO OFREZCAN LA VERSIONES MAS ECONOMICAS DEL MOTOR 1.0
NO ENTIENDO POR QUE NO NOS DAN LUGAR A ELEGIR.
En Argentina las automotrices eligen por nosotros. Si alguien quiere un auto con motor chico, no puede comprarlo aqui.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:25
Daniel, sino entendés, reemplazá la palabra "naive" (usada por el mismo marketing de Fiat) por NABO.
Que andés bien.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:28
es hora de comiencen a traer las versiones mas economicas y que no nos obliguen a pagar de mas cuando no tenemos necesidad.
Para hacer viajes urbanos, el motor 1.0 es mas que correcto.
Un peugeot 405 diesel tenia menos CV que este motor 1.0. Asi que no pongan de excusa la potencia.
# por Esteban. - 05 mayo, 2010 14:29
Conociendo a Fiat, digo que estiran el Uno para no quedarse sin entrada de gama, y entrar màs arriba con la novedad del Novo Uno, apuntan al Ka al Gol Power, al Palio Fire.
Lo mismo paso con el Palio nuevo, que cuando salió la línea el modelo anterior paso a ser Palio Fire, y bajo un escalón.
Cuando se deje de fabircar el viejo Uno ya van a tener listo el nuevo Palio, y la gama se va a emparejar, con este Novo parece que no seria necesario un Palio Fire, y por encima el nuevo Palio, y mas arriba el Punto.
Esto siguiendo la lógica de lo que vienen haciendo hace unos años.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:31
ano 13 59,vos estas comparando un r8 con un uno? pero a quien se le ocurriria semejante locura? si queres desprestigiar a fiat no tenes que recurrir a eso
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 14:33
Como ya dije, me parece una opción sensata, por modernidad y precio frente al Palio actual, a la espera del 326, que no está tan lejos como nos quieren hacer ver (es un proyecto low cost más ambicioso y global, con versiones hatch y sedán).
Saludos.
# por daniel - 05 mayo, 2010 14:35
ano 14 25 tu lexico me deja perplejo,aparte sos tan cool criticando a fiat!! esta bien dicho cool? chau fashion
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:44
El auto esta muy logrado, no tiene rivales a la altura, por modernidad, equipamiento de seguridad disponible y diseño.
El qu habla de la calidad de los Fiat, se quedo en la época de Macri (hoy en día cualquier Fiat tiene mas o igual calidad qu el promedio del segmento, lean comparativos antes de hablar).
Realmente es un error coninuar con el viejo Uno, pero el resto de la gama Fiat es de lo mejor que ofrecen las empresas qu producen en la región (más ahora con los nuevos motores Multijet y Tritec).
Pienso qu con este modelo, y los nuevos motores, Fiat termina de arrasar totalmente con el mercado Brasilero (y reafirma su liderazgo en la región).
Conclusión: Bien por ser Fiat la empresa que más invierte y desarrolla en la región ofreciendo al consumidor latinoamericano productos modernos con diseños europeos y/o muy logrados con motorizaciones modernas y equipamiento de seguridad (Punto, Linea, Idea, Palio/Siena/Weekend/Strada).
Mal por continuar con el Viejo Uno y la Fiorino.
Mi opinión, teniendo en cunta lo que ofrecen las otras marcas. Gustavo
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:46
En Brasil los motores 1.0 tienen un impuesto reducido o algo asì de ahí el porquè de ese motor, que fue motivo de un escandalo en Brasil, porque las otras marcas acusaban al gobierno de favorecer a Fiat, que para cuando salio esa ley tenia todo listo para el Mille 1.0, Con IPI reducido.
Y se quedo con la punta en las ventas que arrebató a VW hasta el dia de hoy.
Es Facil; Si acà saliera un Novo Uno 1.0 por precio se pisa con el viejo Uno, que lo quieren estirar hasta que salga el Palio Nuevo.
Acà da toda la impresiòn como dice CC, que se queda con el lugar del Palio Fire, si vemos los numeros de ventas le apunta l Ka, aL Gol Power, y al Classic, que hoy venden el doble, y le triple que el Viejo Uno y el Palio.
# por Keep Driving - 05 mayo, 2010 14:48
Me mató lo del paquete decorativo "www" rayita-cuadradito-cruz (llámese minimzar - restaurar - cerrar) una verdadera huevada! quien va a comprar un auto porque venga con esa calco?
CC, que tal la nueva netbook?
Lindo regalito se mando Fiat!
Después nos preguntamos porque los autos tienen un precio tan alto... la respuesta es porque ademas de los impuestos ridículos impuestos por el gobierno hay que sumarle los gastos de los genios de marketing a los cuales se les ocurren presentaciones en otros países, hoteles, vuelos en avión, merchandising, etc etc y ahora hasta netbooks de regalo para los periodistas invitados a la presentación.
Todo eso cuesta, y todo eso lo pagan los usuarios.
# por EL ALE - 05 mayo, 2010 14:48
En apariencia (hasta poder probarlo)
Es un buen auto (por su segmento)
¡¡Tiene apertura de baul y tapa de tanque de nafta internos!!
(toma nota AGILE)
Me parece que se viene un exito de ventas
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 14:52
ME MATO EL STICKER PARA EL WWW JAA
BASTANTE ORIGINAL, PERO NO ES UN ACCESORIO QUE SEA LA GRAN COSA JAJA
MUY LINDO EL AUTO
AUNQUE PREFIERO UN FORD KA POR DISEÑO :/ APARTE EL KA TAMBIEN TIENE UN MOTOR 1.6 QUE LO LLEVA MUY BIEN EN RUTA...IMAGINATE CON ESE MOTORSITO Y COMO ES UN POCO ALTO PARA PASAR A UN CAMION CON ACOPLADO,, EN RUTA NECESITAS MANEJAR MUY BIEN LA CAJA O TENER MUUUCHO TIEMPO NO LES PARECE?
# por roberto - 05 mayo, 2010 15:02
es un buen auto, que ya es un exito antes de salir a venderse // lo del motor 1,0 bueno, para que traerlo si despues cuando esta a la venta no lo agarra nadie ????? /// del i10 lo unico que se puede decir es que son autos mas caros, tendran todo pero tambien son MAS CAROS. con lo cual AL CUETE NOMAS.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:02
me parece lindo e innovador
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:05
Lindo,ùtil,econòmico...bien FIAT...jubilaciòn del PALIO actual y el pròximo 2º auto de la flìa....lo espero con ganas!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:07
pero si están lindos los pedales!
# por HUGO - 05 mayo, 2010 15:07
TAMPOCO ES LA PRIMER TERMINAL DE LA REGION QUE DEJA EL AUTO VIEJO EN MARCHA PARA VENDER, OTRAS YA LO HAN HECHO (BORA/VENTO), OTRAS TE VENDEN COMO NUEVA GENERACION UN AUTO QUE ES DE LA VIEJA (206,5), OTRAS TE VENDEN UN AUTO DE MENOS RANGO COMO SI FUESE MAS GRANDE (VECTRA / VECTRA GT) TODO CASO ES UN MERO EJEMPLO MAS DE LO QUE HACEN LAS OTRAS AUTOMOTRICES
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:07
Me parece lamentable que no nos den la posibilidad de poder elegir la version 1.0 en Argentina.
Somos nosotros los que tenemos que optar cual es la motorizacion que mas conviene y no las automotrices.
DEBEMOS EXIGIR QUE LLEGUEN LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:13
Es un auto simpatico, no quiere ser mas de lo que realmente es (lease Agile, diseño, tablero).
Coincido con lo de los pasaruedas para llenarlos pide minimo llantas de 16, lo cual es un desproposito en un Citycar lowcost...
Ahora mide 1,55? en la ficha decia 1,49. No habra habido una confusion con la version Way de los estribos de techo?
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:17
Por capricho dicen que es un citycar, pero esta claro que por sus proporciones no lo es.
Sino el viejo fiat Uno tambien lo seria. Y no lo es.
Un city car es un Smart, un Ford ka (europeo), un Fiat 600, un citroen C1, etc.
NO EXISTEN CITY CARS EN EL MERCOSUR.
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 15:20
Se rumorea que Cristiano Rattazzi cambiará su Panda Europeo por este refrito.
Ampliaremos con más datos sacados de Google.
Saludos.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:23
Receta Fiat:
Armamos un grupito de escribientes torabas
Les garpamos un viajecito, morfi, chupi, alguna garota sanita
Les damos "la primicia", "el privilegio" de ser los primeros en probar el cachivaches de turno
Listo. Tenemos quien aporte argumentos favorables al pobre gil que termine comprando estas porquerías.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:25
15:17 para el tipo de ciudad hispanoamerica un Fiat Uno es perfectamente un citycar.
Es mas, cuantos comprarian un C1 con 140 litros de maletero.
No tienen sentidos esos autitos aca, por urbanismo y por tercermundismo.
# por EL ALE - 05 mayo, 2010 15:31
JAJAJA !!!
Si queres atención... anda y ganate amigos...
Por escribir aca (quejandote de todo y diciendo giladas) no conseguis nada
(y si te pagan por esto... sos patetico)
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:32
mmmm no te creas eh.
En los años 60s, 70s, y parte de los 80s, se vendieron autos como el fiat 600, fiat 133, fiat 147 y otros modelos que eran autenticos city cars. (sin ir mas lejos el viejo ford Ka tambien lo era)
SI EN ESA EPOCA FUERON UN EXITO, AHORA LO SERIAN MAS.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:37
Es històrico que el motor 1.0 no lo quiere nadie...alguna vieja ò pendexa puede ser,pero nadie màs.
Quien compra hoy un VW 1.0 usado?...nadie,pq tampoco lo encuentra!
Citycars sirven para ciudades europeas,no para las nuestras,que ya casi ni ciudades son.
Y agradezcan que Brasil empuja.Si abandona el MercoSur, como quiere el seguramente pròximo presidente brasilero,vamos a andar en monopatines.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:37
Che el baul medio chiquito no? una mochilita semivacia y ya esta a media capacidad completa jajaj
No importa, es un detalle nimio, este la destruye, record de ventas año tras año
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:39
Si me ponen el multijet 1.3 se los compro
# por EL ALE - 05 mayo, 2010 15:39
No es lo mismo ser un "city car"
Que auto chquito por ser barato.
Un twingo (referente absoluto) era un city car.
Un 147 (otro referente) no
Mas alla de eso... los segmentos estan tan alienados... que da lo mismo su nombre
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 15:43
Anónimo 15:39, es posible que se te dé...
Saludos.
# por javier - 05 mayo, 2010 15:44
ta lindo pero... tendria q estar a 30mil pesos... compitiendo con el 206 al mismo precio... pero bueno estamos en argentina XD
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:48
Si el baul debe ser bastante chico. Un auto de 3,70 es muy justo no hay vuelta que darle. 3,70 es un "supermini".
Un Swift que mide eso tiene un baul que es un chiste (220 litros) y si medis 1,90 en la plaza de atras no puede viajar comodo un individuo de mas de 1,70m.
15:32 en los '60s viajar con esos autitos de Buenos Aires a Salta era mission impossible. Se supone que en 50 años estamos mejor. Los autos crecieron en tamaño, la gente es mas alta.
# por Esteban. - 05 mayo, 2010 15:49
Hugo; segimos??
Corsa Classic/Corsa II/Agile
Clio/Sandero
Classic 4p/Corsa II 4p/ Aveo
206 Generation/ 207 compact
Gol Power/ Gol Trend/ Fox
Logan/Symbol
Np300/Frontier
Astra/Vectra
Focus One/Nuevo Focus
L200 Sport/L200 Triton
Proximamente........
Megane II/Fluence
307/308 (408)
Cruze/Vectra (chau Astra?)
Fiesta (Restyling)/ Nuevo Fiesta
Fiesta Max/ Nuevo Fiesta Verve
etc etc etc............
Acà nomas pasa esto jaja
que cantidad de modelos que tienen las marcas en un mismo segmento!!!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:54
MUCHACHOS QUE ME RECOMIENDAN, ME COMPRO ESTE UNO O UN i10?
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 15:55
A mi no me molesta para nada que se siga vendiendo el uno viejo. Deberian bajar 1500 o 2000 dolares el precio y vender una version 3 puertas ultrapelada como opcion basica y economica para aquel que necesite motorizarse (con techo) y no tenga mas posibilidades.
Al que le da para más tiene todas las demas opciones
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 15:57
Anónimo, si estás en duda, mi recomendación es que esperes unos meses que llegue al país el Uno, lo pruebes, pruebes el i10 y despues elijas.
Aunque como dice CC, dentro de unos meses no sabemos que pasará con la inflación, y los precios de uno y otros pueden sufrir cambios.
Saludos.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:00
Comprate un UNO maestro
que es un i 10? Un Ipod ?
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:03
Como puede ser que los 1.0 sirvan en Brasil que tienen un territorio mas grande que el nuestro.
ANO 15:48
Un auto chico no significa involucion. Eso es un pensamiento de una mente involucionada y sudaca como la tuya.
Los miniautos, son geniales y en el mercosur no exiten mas.
Si hAce 40 años exitian, ahora con mas razon deberian existir con las calles y avenidas colapsadas.
Ademas en todas partes del planeta existen, y aqui por por algun tipo de interes los hicieron desaparecer.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:05
AHORA Q ME ACUERDO FIAT ITALIA TARDO 24 AÑOS PARA REEMPLAZAR EL VIEJO PANDA (1980) HASTA LANZAR EL NUEVO PANDA (2004) Q ONDA SON LONGEVOS FIAT XD
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:07
Es incomparable un Fiat Uno con un Hyundai i10.
Un auto se comercializa en el primer mundo y otro solo en el mercosur. Son 2 calidades diferentes.
Me quedo con un hyundai mil veces, sobre todo por su moderno motor 1.2 16v.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:13
Si estos que eran para que prueben los periodistas tiene "ruido a plastico" imaginense los que esten rodando despues de 3 meses. Es un Fiat.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:14
$45000 esto????? Paren de robar!!!!!
# por Unknown - 05 mayo, 2010 16:17
Excelente nota CC, y el Nuevo Uno me parece un muy buen producto para el segmento y la region.
Ahora, como haces la cuenta para decir que Fiat se tomo 26 anios en buscarle reemplazo? Tengo entendido que se lanzo en 1984, pero no lo iban a reemplazar recien lanzado! Una cifra mas razonable serian 20 anios, contando una vida util de 6 anios... igual es un monton!!! jaja
Saludos
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 16:19
Anónimos, tengan en cuenta que son unidades casi pre-series, por lo que hay que ajustar los detalles finales cuando la cadencia de fabricación aumente.
Siempre hay que esperar unos meses (hasta 1 año o siguiente "model year") para que los problemas de juventud salgan y se solucionen.
Humilde opinión.
Saludos.
# por Tuerca Floja - 05 mayo, 2010 16:26
No coincido con tus conceptos CC, el UNO fue reemplazado por el Punto en europa y por el Palio acá.
El UNO se mantuvo como opción barata de un auto chico, no como citicar. En su época competía con el 205 por ejemplo.
El tema es la curiosa segmentación local. El verdadero sucesor del Uno según su concepción original hoy sería competidor del 206.5, Fiesta, etc. Auto chico, no Citicar.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:34
Che CC aloja con los elogios, se te cae el sobre con la plata de fiat...
En serio, ta bien que aca hay varios giles que no saben un pomo y les parece bueno el auto, pero vos sabiendo lo que sabes tendrias que remarcar que para una espera de 26 años este auto es un robo, una estafa.
Pack de seguridad? que hijos de p*t.a estos de fiat, despues del escandalo del stilo todavia siguen bicicleteando un equipamiento tan escencial como airbag+ABS?
Y conociendo el mercado de autos usados no le va a afectar un sope la "personalizacion", lo que si va a afectar el lo horrible que va a quedar el auto cuando todos esos calcos pedorros se caigan.
# por Tuerca Floja - 05 mayo, 2010 16:38
MUY BIEN POR FIAT!!! Me encanta!!!
Un muy lindo diseño, creo que nada se le puede criticar al diseño, un interior hermoso. Y con doble airbag y ABS!
Ademas moderno y accesible. El motor ... ? Y si, podría tener algo mejorcito, pero no desentona (por ahora)
Ya habrán rajado a Barba de GM?
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:40
No esta mal. el diseño esta bastsante bien logrado por ser un uno. y en las fotos parece de buena calidad el interior. es un auto urbano, en ruta se debe tornar medio peligroso. el motor no es malo, tiene buena potencia para la cilindrada. parece muy grande en las fotos, habria q verlo en persona. y el precio no esta mal. lo q me parece mal es q siogan fabricando el viejo uno, ya este podria tener una version de 38 lucas y dejarlo como entrada de gama. pero no e snada nuvo, vw sigue con el go, power -y va a seguir-, y chevrole con el classic -q tiene una larga vida todavia-
# por Unknown - 05 mayo, 2010 16:44
Excelente propuesta de la mano de la Nueva FIAT, por más que a alguno le pese y un ejemplo para aquellas terminales que se creen que sólo con la marca venderán lo que fabrican.
Teléfono para Peugeot y Renault, Mercosur, obvio.
Saludos.
Hugo.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:45
16:13 vos decis que las unidades de preserie las hacen especialmente para la prensa? posta?
Sobre el ano que no sabe si Hyundai i10 o Novo Uno, diria que evalue sus necesidades primero. El i10 es un auto mas pequeño, con mas garantia, repuestos mas caros, menos consumo. Necesita el auto con urgencia?, entonces no espere. Si puede esperar pruebe ambos.
Yo desestimaria lo de "el i10 es un auto europeo" cuando esta hecho en india/vietnam. El nuevo uno se comercializara en europa.
Guiarse por comentarios que ponen en el blog es cuanto menos arriesgado. Lo mejor es ir y subirse, averiguar costos de mantenimiento, si el consumo homologado se aproxima al real, etc.
Sobre las motorizaciones.
i10
1.2 16v de 78cv
torque 118/4000 Nm/rpm
890 kilos
Consumo homologado de 5,2 l/100km. (segun Topgear que me parece una fuente mas confiable 45MPG UK=16km/l=6,25l/100km)
0-100km/h 12,8 seg.
Uno
1.4 8v de 85cv
torque 122/3500 Nm/rpm
950 kilos aprox.
Consumo homologado de 6,5 l/100km. Real?
0-100km/h 11,8 seg.
Por dentro me parece mas lindo el i-10, por fuera el Uno, las ruedas de changuito de supermercado del i--10 me matan.
# por Juani - 05 mayo, 2010 16:51
Bien por CC que hace el gran sacrificio de irse a brasil para hacer la cobertura! jeje No salio en las fotos para que no veamos su bronceado nuevo..
Cada vez me va gustando un poquito mas. Aunque en el medio de los levantavidrios podrian haber puesto la valiza, o algun relieve, porque queda muy seco y lo hace ver de mala calidad.
Otra cosa, los agujeritos de la trompa, supuestamente no son para que entre un poco mas de aire? Porque vienen tapados con plasticos en forma de reja?
Despues todo bastante bien, no esta para nada mal!
# por EL ALE - 05 mayo, 2010 16:54
che... paladar negro...
Volvé mañana que hablamos sobre mercedes, audi y bmw.
Esto es un auto polivalente y economico.
Pero no te reprimas... seguí demostrando que necesitas la aprobación del mundo para vivir
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 16:55
El fiat UNO deberia ofrecese con un motor mas pequeño y moderno.
Como el del i10.
# por Vale! - 05 mayo, 2010 16:58
De donde sacan que por tener 30 cm menos van a andar mejor por una avenida? yo me demoro practicamente lo mismo con el 206 que con la GTX. Prefiero ir al centro con el 206 xq es mas economico, no por demorarme menos...
Lo importante si lo vas a usar en trafico pesado es tener habilidad y que el auto sea agil, sino movete en bondi y te ahorras dinero...
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:07
Me gusta que tenga un diseño equilibrado y concebido dese el frontal hasta la trasera.
No es como los actuales 207 compact, Fiesta,etc. En los que se produce un choque "generacional", de una corriente de diseño de la década anterior con la actual..
# por Halcon - 05 mayo, 2010 17:19
El R8 es el ricardo fort de los deportivos.
si el R8 es "lindo", que le queda al Aston Martin DBS, Maserati Gran Turismo, Ferrari 430,MB SLS ???
Por cierto, esta basura de brasil....
...ME ACABA DE CONVENCER !!!
Quiero ver si emprolijo bien al tempra asi lo llevo a la concesionaria a ver si me lo toman y saco un uno asi. CORSA II...anda temblando xq realmente me gusto este autito. si no lo cambio x un usado mas copado, sera mi primer Okm.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:21
Una duda, este auto comparte la plataforma con el viejo Uno o es una nueva? Fernando D???
# por Halcon - 05 mayo, 2010 17:22
Ah, eso si. Lo compro y lo BAJO !
por que con esa altura esta para correr el rally dakar
PARECE UNA GRAND CHEROKEE !
jajaja
# por damo - 05 mayo, 2010 17:24
esta copado, vieron q si se quiere, se puede ahcer un auto BARATO y lindo a la vez..no hace falta hacerlo con regla como a los logan/sandero..ni con la zurda (para los diestros) o la derecha (para los zurdos) jajaj
lastima las tuerquitas de 14 pulgadas! le clavaria de serie las de la idea adventure y listo
saludos!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:29
Todos los negros del centro de diseño de Fiat Brasil, jamás podrán ni siquiera igualar un poco el diseño y la vanguardia que supo ofrecer el UNO de Giugiaro
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:30
17:21 una fuente asegura que es una plataforma nueva y que comparte el 18% de componentes con la vieja del Palio Siena. Esta nueva plataforma dara origen tambien al reemplazo del Palio.
# por salerno - 05 mayo, 2010 17:37
A los que comparan al NONO Uno con el i10, les sugiero que averuguen precios de services, repuestos, cuanto te toman tu usado en una hyundai, valor de reventa, etc, etc, etc.
Este NOVO Uno es una muy buena opción para pelagatos (como yo) que tenemos 45/50 k en el mejor de los casos para comprar UN auto. Un UNICO auto.
El i10 es para alguien más holgado, al que no le molesta tener un segundo autito en la casa con post compra saladita, reventa incierta (atada al valor del del dolar, a la inflación, a la permanencia de la marca en el país, etc). Son dos cosas distintas. Para mi no son comparables.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:37
Que alguien me explique como es eso de variador continuo de fase.
# por Esteban. - 05 mayo, 2010 17:40
Una cosa es la segmentación para la que fue pensada un auto y otra es la que a lo largo de los años, le va dando el mercado.
En este caso el Fiat Uno es claramente un segmento B; en el segmento A o City Car la marca tenia al Fiat 126, que fue antecesor del Fiat Cinquecento aparecido en en 1991, y posterior mente reemplazado por el Fiat Seiciento.
Acà al surgir otros modelos el Viejo Uno quedo como entrada de gama peleando por precio con rivales como el Ford Ka o el Renault Twingo; Claro segmento A.
Pero acà las cosas son siempre distintas, y en ese segmento de precio habia autos del segmento B pero despojados de equipamiento y con motores de baja cilindrada que intentaban quedarse con parte de ese mercado, como el Gol Power, el Fiat Uno, el Corsa Wind, algunos hasta sin Aire. pero ofreciendo mas espacio y hasta 5 puertas.
Hoy es al revès al Ka, Ford lo estiró para llegar al segmento de un Gol Power o un Corsa Classic.
Y quedó como el unico segmento A; casi B del mercosur.
Por todo esto el Novo Uno no es legitimo sucesor del Uno, mas bien ocuparà el lugar al que habian relegado al pobre Uno por conveniencia de Fiat.
Es deificil tener un buen segmento A, que genere ventas, cunado por el mismo precio hay autos que aunque superados en diseño y motores, ofrecen màs capacidad de baúl, y habitabilidad.
Caso Viejo Uno, Corsa Classic; KA Etc etc
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:00
Y no me termina de convencer che... el diseño, la motorización... mmmm
Estaban Escribió:
Np300/Frontier
La Frontier nueva es Frontier o Navara en su defecto como se llamaba en Europa...
La NP300 es NP300, se vendió como frontier algunos años pero con otro chasis, años atrás cuando compartía plataforma con la Navara.... pero aca en Argentina la Frontier es Frontier y NP300 es NP300, lo unico que comparten es el motor nada mas, el resto todo diferente.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:19
medio colgado el comentario de la NP300
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:21
Después dicen que quieren motores modernos con tecnología, pero nadie sabe que es un variador continuo de fase.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:24
Qué sorongo es un variador continuo de fase??
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:26
• Motor Fire 1.4 Evo:
Incorpora otras tecnologías, tales como:
CVCP, el variador de fase continua (Continuously Variable Cam Phaser). Capaz de reducir el consumo en hasta un 5%, el nuevo sistema de distribución permite una variación en la fase entre árbol de levas y cigüeñal de hasta 40°, continuamente. Este componente posibilita una fase del árbol de levas ideal para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque en bajas revoluciones y potenciándolo en las altas.
Es como que le cruza la levas para darle mas potencia/torque.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:28
Es como la tecnologia v-tec de honda o vvti de toyota.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:30
deme dos
y del viejo hagame uno convertible fiat
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 19:28
seamos realistas..... el motor no es ninguna maravilla moderna. Todo lo contario.
Si quieren mentirnos con palabras y vocavulario complicado... ok
Un motor moderno es el que fiat ofrecera en Europa, TwinAir bicilindrico. Eso es un motor moderno.
Pero no chamuyen mas diciendo que el motor del mercosur es una maravilla moderna.
El unico motorsito moderno y eficiente que conozco es el 1.2 16v de renault. (lastima sus autos)
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 19:32
CC vos solo pensas que un fiat UNO es un citycar. Entoces un gol power tambien los es.
El viejo ford ka si lo era.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 19:46
Ano 14:52, no creo que le cueste acelerar como decis vos, es mas tiene mejor aceleracion que un ka 1.6.
# por tengo una strada 97 - 05 mayo, 2010 19:58
mal q les pese a los antifiat, FIAT se puso las pilas, pero x gente como Uds q andan defenestrando una marca q trata de hacer las cosas medianamente bien, no puede crecer..el boca en boca q hace la gente puede ser determinante :P
bien x fiat miercale.
y se vienen nuevos cuores para el punto y dp el bravo!
bravo fiat! (malisiimo chiste)
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 20:15
Es bastante poco acertado el comentario en la nota sobre que Fiat se tomó 26 años en reemplazar el Uno.
Ampliando lo qu dijo Tuerca Floja:
El Uno en europa se reemplazo en el ´95 por el Punto y en el Mercosur en el ´96 por el Palio.
Luego el sucesor del Punto y Palio fue el Grande Punto(Punto para nosotros).
Además el Uno llego al mercosur en el ´88, lo que habla de 22 años no de 26 en todos casos.
Que en el mercosur se haya mantenido el Uno como opción de auto básico de primera motorización no quiere decir que Fiat no haya traido otros modelos en su lugar.
Ofrecer seguridad en todas las versiones es algo que Fiat siempre hizo y muchos ignorantes qu critican desconocen. Desde el lanzamiento de la familia Palio en el ´97 existe esta posibilidad, yo tuve un Palio EL (base) con ABS que se ofrecía como opcional.
Marcas como VW O PSA hasta el día de hoy, solo ofrecen seguridad en las versiones mas caras y equipadas.
Además muchos anti Fiat (sin sentido) hablan mal del viejo Uno, pero no reconocen que Fiat en el 2007 hizo un gran esfuerzo e inversión en la región para presentar el Punto solo un año y medio despues que en Europa, siendo hasta el día de hoy el mas moderno del segmento, mientras las otras marcas ofrecen verdaderos engendros como el 206.5, Agile, Symbol...Sandero...etc.
En fin...este nuevo Uno, sigue confirmando la excelente intención de Fiat de ser la marca que más invierte en la región.
Saludos. Gustavo
# por Esteban. - 05 mayo, 2010 20:17
Anonimo; la NP300 es la Nissan D22,
(evoluciòn de de la D21)Tambien llamada Nissan Pick Up, Navara o Frontier segun el mercado donde se venda, con un restyling que la modernizaba se vendia en Argentina la Frontier Brasilera que si tenia otro motor MWM, y la NP300 es casi la misma camioneta, es cierto con diferencias, pero es la genuina antecesora de la New Frontier.
Por eso es correcto mi comentario de como las terminales hacen convivir distintas generaciónes de modelos de un mismo segmento.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 20:30
wow! este auto es tan lindo como Zulma Lobato por la mañana! ... ya se!, le pongo ruedas a la heladera y tengo lo mismo por menos plata!
Fiat, jamas me sacaras un mango!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 20:47
Cuantos años mas le costara a esta marca levantar su pauperrima imagen de los auos de los 90. Ojala hicieran algun esfuerzo al estilo Citroen con innovacion y tecnologia. Mientras sigan apareciendo estos cachivaches la deshilachada imagen seguira vigente
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 20:52
Sin palabras el motor, caduco, vetusto, copien a Citroen, innovacion y tecnologia.
# por Milla - 05 mayo, 2010 21:10
fiat fue el que empezo con esto de los autos `emergentes` con el Palio 96. El Fiat Punto salio en el 93 y hasta tenia un cabrio.
Habra que esperar, obviamente no esperen que inventen un segmento nuevo, todos los autos chicos son Segmento B en Mercosur asi como todo auto con baul se vende como sedan y compacto.
Innovador es lanzarlo con 3 y 5 puertas a la vez y una nueva plataforma, eso para Mercosur es demasiado.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:23
ano 20 30,un grasa como vos anda en vw
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:31
Si,si si,copien a citroen tambien copien sus precios tambien,ignorantes,ignorantes....logico que un auto un poco mas caro tambien sera un poco mas bueno.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:34
YO APUESTO A FIAT,ES EL UNICO QUE TE DICE LA VERDAD EN SUS PRECIOS Y SUS DISEÑOS, NO PRETENDE SER MAS DE LO QUE ES,COMO VARIAS OTRAS MARCAS Y MODELOS DE LA COMPETENCIA QUE MEJOR NO NOMBRAR,PASE EL SIGUIENTEEEE....
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:44
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:56
Esta muy bien para ser un auto economico,la competencia ofrece lo mismo o menos por mucho mas pesos (siempre hablando de $45000 que parece sera el precio),este Fiat novo uno no pretende ser un audi R8,el tema es "SER,NO PARECER" telefono para peuyo renol for etc.etc.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 21:59
Leyendo a los burros desinformados qu critican a Fiat por el Uno viejo y la epoca de sevel...me termine cansado loco.
A ver Ano 20.52: Innovación y tecnología Citroen-PSA??
Bien por el C4 (a punto de reemplazarse en europa) pero..
Innovación y tecnología...?
Con el Berlingo que recien ahora recibe el restyling del 2001 en Europa?? Sin abs y airbags (para mi imprescindibles)?
Con el 1.4 de 75cv qu ya traía el 106 del 96??
Con esa patada en los huevos y burla al consumidor que es el adefesio del 207 compact?
Con el 1.6 16v de hace 10 años tambien?
Respecto de Fiat:
No te parece el motor 1.3 multijet JTD innnovación??
No te parece el Punto el auto más moderno y lindo del segmento??
No te parece tener opcionales de seguridad en todas las versiones algo muy importante?
No te parecen los nuevos motores 1.4Fire Evo y los proximamente lanzados 1.6 Y 1.8 Tritec un gran aporte al mercado??
No te parece el Linea un excelente auto con unos de los diseños mas logrados y modernos del mercado?
Papa..en Brasil Fiat es lider desde hace años..y es porque el brasilero se dio cuenta que es la marca qu menos te emperna y de última los productos son mas o menos decentes comparados con:
207? Compact (qu verguenza PSA...)
Climbol (me parece lo mas espantoso qu se ve en las calles)
Logan (ni hablar...)
Sandero (mmmmm...)
Ford KA (le sigue el Climbol)
Agile (este es un caso aparte...jaja)
Corsita (cierto...ahora Classic con restyling chino jajaja)
Fox-Suran (recien ahora les cambiaron el tablero de motito qu tienen y les pusieron guantera...jaja)
...vamos muchachos...sus marquitas son mas pedorras qu los Fiat de la época del mafioso de Macri...jajaja
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:06
Jajajja
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:10
ano 20 52,sos muy chiquito y quiza no sepas,citroen ofrece autos no tan nuevos porque es la ultima en radicarse en el pais, a diferencia de vw con su gol fiat y su uno renault con el clio etc,si citroen nunca se hubiese ido del pais hoy nos venderia todavia el ax,usa el cerebro cada tanto.
# por Manya - 05 mayo, 2010 22:24
Anónimo 05 mayo, 2010 21:59 a mi lo que no me cierra tanto del Línea como del Symbol es el dieño del cuarto delantero del auto... como que la trompa les quedó corta... es como que no corresponidese a la longitu y tamaño del auto en general
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:29
#104 y #106, lamentable lo de uds. la ceguera lleva a estas cosas, ¿sera solo ceguera? ¿hay otra cosa detras al estilo del grupo clarin y su grupo de tareas para internet? en muy llamativa tan encendida defensa cuando se opina simplemente de autos.
# por Alejandro E - 05 mayo, 2010 22:29
Viendo lo que esat pasando en EUROPA (GRECIA; ESPAÑA; PORTUGAL) dentro de unos meses van a ser tambien declarados paise emergentes y le van a encajar los modelos que nos venden a nosotros...Porque viendo lo que se les viene no creo que esten mejor que nosotros
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:30
citroen????
el ANTI AUTO
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:34
Si tenes plata te compras un C3 antes que un palio
# por el chacal - 05 mayo, 2010 22:36
espantoso, ordinario, sin estilo, sin originalidad, se nota que fue diseñado en brasil, con todas las letras, me recuerda al mismo caso del ford ka, una cosa era el europeo, pero basto que samba pusiese sus manos y arruino un diseño multipremiado y original como pocos, aqui ocurrio exactamente los mismo, la historia bien gracias quien la necesita? lo que mas me sorprende es que fiat italia haya aprobado esto, teniendo en cuenta que es uno de los iconos mas exitosos de la marca italiana, por no decir el mas exitoso, tan es asi que me parece que el uno actual da la sensacion de ser mas moderno y atractivo que el nuevo uno, el haber obviado la tercera ventanilla lateral dio por tierra con este diseño, reprobado desde todo punto de vista, aunque por supuesto sera todo un exito, por que a nadie le importa si respeta o no el nombre de un auto tan importante para fiat, otro intento fallido mas de brasil, y van?...
# por luk mexiKO - 05 mayo, 2010 22:38
CC y va a quedar permanente la web de fiat brasil en el panel?
# por ivan (el renolero) - 05 mayo, 2010 22:43
FIAT-CITRÖEN AUTOBLOG??
ajjajaja, sobre la nota, muy lindo para ser auto de pais emergente en un rango de precios bajo
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:44
Esteticamente feo, mejor no hablar de las prestaciones del motor, caro a juzgar por los precios tentativos. Todos condimentos para sumar un nuevo fracaso.
# por la chilindrina - 05 mayo, 2010 23:08
dale..y q prestaciones querias en este uno? 0 a 100 en menos d 10 segundos? ni el focus ni el c4 n iel 307 etc bajan los 11 segundos como mucho y con viento a favor y sin la friccion de las ruedas ni el aire ninada..
que querias? 200 km/h final? a rajatabla llegan los citados a los 201, y cuestan el doble o mas..
queres q te recupere de 80 a 120 en 4ta en 8 segundos? ni los citados lo hacen en 13 segundos
queres q te consuma 2 litros? ni un auto electrico te consume 2 litros (sarcasmo)
que pretendias de este auto?
como mucho se puede pretender el 1.3 de 90 cv, pero se iria x las nubes
es LOGICO este auto..como muchos han llamado al sandero y logan..LOGICOS ..
al menos el un oeste no dejo de lado la estetica y la opcion de personalizarlo, que decime, quien te ofrece personalziar el auto?
lo de los plasticos negros sera subjetivo, pero que funciona, funciona..atrae miradas, para lo q mas queremos un auto es para q nos miren, no nos mintamos..
EMBIDIOSIO te dice la chilindrina
# por jiag - 05 mayo, 2010 23:11
CC, por que las "ventanitas" de Windows en el portón trasero?? Eso no vendrá de fábrica, no? Un saludo.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 23:25
ano 108,te tomaste un te de floripondio? de lo contrario no entiendo tu delirio,este es un blog de AUTOS!!!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 23:34
Si a uno o dos (entre ellos el chacal)no le gusta este auto contra 100 que si les gusta,gana la mayoria o no? es un auto pequeño bajo precio,no le copio a nadie,no pretende ser mas de lo que es (206 pretendiendo ser 207,Dacia pretendiendo ser Renault,Fox pretendiendo no ser pequeño pretendiendo ser de un segmento superior por su precio ,etc,etc)no sera como el i10 pero tampoco costara lo mismo que este,que se le puede criticar a este uno,no entiendo que se le puede criticar.
# por EL CHACAL - 05 mayo, 2010 23:43
y vos porque crees que a todo el mundo le tiene que gustar, desde cuando te hiciste con la existencia del sentido comun y el buen gusto, me importa una aceituna que a 100 les guste y a dos no entre los que me incluyo, yo respeto tu opinion, nunca critique a quien le gustara, es a mi quien no le gusta, y he esgrimido mis argumentos, en los que podes estar de acuerdo o no, deja que cada uno se exprese como quiera, saludos, por cierto no me convencen TUS ARGUMENTOS...
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:01
Insisto:
ES UN TUPPERWARE!!!
10 años encima.
Muy Lúdico el diseño para esta década me hace acordar a muchos de los concepts de principios de la decada o a los hyundai y daewoos de generaciones anteriores.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:05
No le tiene que gustar a todo el mundo,con que le guste a la mayoria de comentaristas del blog es suficiente para inclinar la balanza y acercar a una conclusion lo podes llamar democracia si queres,me importa el carozo de una aceituna si no te convencen mis argumentos.
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:11
de acuerdo con el ano. 00:01, ya te dije me descose de la risa lo de tupperwhere, y a vos ult. ANO, que queres que te diga, tus argumentos son tan solidos como un elefante arriba de un espejo, mejoralos y por ahi quien te dice, tu opinion ademas de respetarla le doy el mismo futuro que a un rollo de papel higienico, jajajajjaja, disculpame por la dureza, pero tipos como vos ademas de darme miedo, me provocan alergia...
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:12
No es cuestión de si gusta o no, ni de si es fiat o no, es lo mas razonable que hay en este segmento, sino q vas a agarrar, un ka 1.0??
Un gol power, un clio 1.2?
un suzuki fun???
Tienen que abandonar esa postura anti fiat, y ver que hoy por hoy este auto es sin duda la mejor opción.
Otro tema aparte es el del tecnológico de psa citroen, dejate de joder, motor 1.4 de hace mas de 15 años, el hdi 1.4 que no se tira ni solo??, un c3 que ya esta mas que viejito, un 206 y medio, la berlingo nueva, jajaja, le cambiaron las opticas y le metieron un motor que tampoco es el mejor del país, y encima el precio que tienen.
Fiat habra sido un desastre ne los 90, pero hay q admitir q hoy por hoy, es el mas moderno y actualizado en diseño, y proximamente en motores: El 1.3 jtd, los motores torq nuevos, los 1.0 y 1.4 evo, etc
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:17
Esta bueno. Dentro del Mercosur lo veo mucho mas elaborado, armonico que el Agile, Sandero, Logan (este es rumano en realidad, bien ruso posguerra), 207C, Corsa Classic facelift.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:22
De a poco Fiat viene levantando. Ahora falta traigan el Punto Evo 3 puertas y que el tablero del Punto de ahora se lo pasen al sucesor de Palio/Siena (326). Seria mi primer Fiat.
# por Dancho - 06 mayo, 2010 01:36
jajajaja critican q en el uno de prueba hay "grillos"????? eduardo smok y la gente auto test dijeron lo mismo al momento de criticar tamnto el 207, coo el 307!!!!!! autos de segmentos superiores, también siendo unidades de pruebas. q tiene de malo???? recuerdo q en el 2000 mis viejos le regalon a mi hermana un twingo 0km y desde q salió del concesionario tenia "grillitos" q tampoco se sabian de donde venian. asi q no menosprecien al Uno x eso. peor los 207 y 307 q son de segmentos superiores (y CUALQUIER q sepa de autos sabe q esto es un defecto de estos peugeot). si son anti fiat, ni se gasten en leer la nota!!!! exclente CC, muy lindo se lo ve
# por Fulano de tal - 06 mayo, 2010 02:33
100 % OMINOSO
# por OMAR - 06 mayo, 2010 07:30
45 mil pesos... Pero por la versión base o por el full?
Si es por el base me parece demasiado.
Otra cosa: Se habla de que es un City Car, pensado para la ciudad (no para la ruta) y demas cosas por el estilo, pero me parece que seria interesante saber como responde en la ruta, porque dudo que en Argentina mucha gente se pueda dar el lujo de tener un auto para cada ocasión. Y por lo tanto, si sacarlo a la ruta se convierte en algo "no aconsejable", me parece que ahí estamos frente a una situación que le va a restar varios puntos frente a otros modelos, especialmente frente aquellos que tienen una aerodinámica mas "normal"
# por DANIEL G. - 06 mayo, 2010 07:52
CC, Los autos con motores 1.0 son más económicos en Brasil porque están reducidos en impuestos, y no por su costo de producción, lo cual no garantiza que de venir a Argentina ese beneficio se traslade al precio.
Entendible la posición de Fiat al respecto.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 09:18
CC, muy racista usted.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 11:26
Qué impresionantes los packs de personalización!! Siempre quise tener un "-[]X" atrás, justo al lado de donde dice el modelo!! Es el sueño de mi vida!!
NOT!
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 11:34
Tiene un aire a kango mezcla con clio.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:32
Esta bueno pero no se si el 206 Generation 1.4 sigue siendo mejor. Habria que ver cuanto lo abarataron al 206. En crash test este Uno le pinta la cara al 206.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 13:42
Muy buena la nota, aunque faltaria el detalle de la terminacion de los materiales.
# por OMAR - 06 mayo, 2010 14:57
Viendo los calcos de la rayita, el cuadradito y la crucesita, se me acaba de ocurrir una variante:
Podrian lanzar uno con un calco que diga: "Ctrl+Alt+Del".....para cuando se descompone
:D
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 17:37
CC, este NOVO UNO, NOVO TODO...tambien en nueva la plataforma o la comparte del eterno y viejo Uno?
Gracias!
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 17:41
Quise poner antes ES NUEVA la plataforma, o la comparte del viejo?
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 01:10
Digamos NUOVO así suena italiano
NOVO me recuerda demasiado que es Brasiliano
# por marcos - 07 mayo, 2010 13:31
En otro blog leí que las versiones disponibles para el mercado argentino serán Attractive y Way.
Así que tan mal no estamos!
Además van a seguir los modelos Uno Fire y Palio Fire.
Sin dudas, me parece un diseño joven, moderno y "divertido" dentro de un segmento en el cual la mayoría de los competidores.
Alguien sabe los motores con que viene???
Gracias, marcos
# por Carlos - 07 mayo, 2010 13:33
Para Marcos sobre los motores:
La gacetilla dice que el único motor disponible será el 1.4 Evo 8 válvulas de 85 CV a 6.000 rpm, con un torque de 12,4 kgm a 4.000 rpm.
Saludos
Carlos
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:31
Sería interesante poder comparar la mejora en el consumo que anuncian con este motor "Evo" respecto al anterior Fire 1.4... entiendo que le han incorporado variador de fase con lo cual además debería mejorar la elasticidad... se sabe cuando el Punto equipará este motor? (además del E.Torq 1.6 16v)
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 15:07
Me pareceria muy acertado que traigan tambien la version con motor 1.0
cc sabes porque las automotrices nos privan de esas versiones aca??
no es raro?
el spark y el viejo Ka se vendieron bien con ese motor.
# por Fans Uno - 07 mayo, 2010 16:57
Marcos te cuento que el único motor disponible será el 1.4 Evo 8 válvulas de 85 CV a 6.000 rpm, con un torque de 12,4 kgm a 4.000 rpm.
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 20:36
El 1.0 lo hacen pensado para Brasil pque tienen una normativa que condona impuestos a los motores de esa cilindrada o menor por eso por aca llegan muy pocas veces, caso Ka y algún golcito que venía con el 1.0 tambien
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