Fiat descartó la Dodge Dakota, pero no la posibilidad de fabricar una pick-up en Córdoba

Durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo Fiat Uno, la marca también hubo tiempo para hablar de sus proyectos a futuro.

Desde Praia do Forte - Fiat descartó anoche la posibilidad de fabricar la pick-up Dodge Dakota en la planta cordobesa de Ferreyra, pero no le cerró las puertas a sus intenciones de fabricar una camioneta mediana con su marca.

La conferencia de prensa que los máximos directivos de Fiat Mercosur dieron anoche en este balneario no tuvo grandes noticias para los argentinos. Tal como adelantó ayer a la tarde Argentina Auto Blog, el nuevo Uno llegará a nuestro país antes de fin de año, pero sin fecha precisa. Tampoco se conocen los precios. Sólo se sabe que llegará apenas con una motorización: 1.4 de 85 caballos, en versión Attractive y Way.

Sin embargo, los directivos se hicieron un tiempo para hablar sobre los futuros proyectos de la marca. No se habló del nuevo Bravo -que tiene fecha de lanzamiento en Brasil para fin de año, con llegada a la Argentina para comienzos del 2011-, pero sí del Proyecto 326, el reemplazante del actual Palio.

"La verdad es que estuvimos tan concentrados en el último tiempo trabajando en el nuevo Uno que no pudimos pensar mucho en lo que viene", dijo Cledorvino Bellini, director de Fiat Latinoamérica. "Pero puedo confirmarles que en el mediano plazo habrá novedades con el Palio". Las primeras fotos espía del sucesor del Palio se conocieron el mes pasado. Ver fotos y más datos acá.

También se le preguntó a Bellini sobre la posibilidad de fabricar la pick-up Dodge Dakota en Córdoba, tal como había revelado Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, el año pasado. Bellini negó de plano que se vaya a fabricar la Dakota -"está descartado"-, pero no le cerró la puerta a una pick-up mediana de Fiat.

Tras el fracaso del proyecto de producir una pick-up Tata en Córdoba, durante la presentación del Plan Quinquenal de Fiat que se realizó el mes pasado en Italia, se confirmó que en el 2012 habrá una pick-up mediana con la marca italiana. Tendrá una capacidad de carga de una tonelada y, por más que la Dakota esté descartada, se sabe que aprovechará la experiencia del aliado Chrysler para su desarrollo.

El lugar de producción todavía no fue confirmado, pero la Argentina cuenta con muchas chances. En primer lugar, por el gran mercado interno que demanda pick-ups medianas, y en segundo lugar, porque en el país hay cada vez más proveedores autopartistas especializados en pick-ups, que ya están trabajando para las Toyota Hilux que se fabrican en Zárate y las Ford Ranger y Volkswagen Amarok, que se producen en Pacheco.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 11:15

    Tiemblan Toyota, VW, FORD, etc. JAJAJAJAJAJA
    Van a hacer la Strada Advenchur? ja.

  2. gravatar

    # por Roadster - 05 mayo, 2010 11:26

    Me contaron que en Julio arranca la comrcializacion y que va andar por los 45.000 Pesos

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 mayo, 2010 11:28

    La dakota ya tendria que ser remplazada,es una camioneta bastante vieja.

  4. gravatar

    # por Esteban. - 05 mayo, 2010 11:31

    No te puedo creer que navos por dios!!!!!!
    No pueden vender un Línea, y se van a ponera hacer una pick up mediana marca Fiat, en un segmento de lo mas prejucioso, y tradicional de marcas.
    ¿No es más lógico ingresar al segmento con la marca Dodge, fabricando una pick up en la región, y aprovechar la tradicion, los buenos recuerdos y el alto perfil de la marca (gracias a la RAM) que se tiene en la regiòn?

    Sería un golazo del grupo instalar la marca Dodge con pick ups y SUV en la región, y aprovechar su red de distribuidores y recursos para hacer las cosas bien.
    Quien les va a comprar una pick uo mediana si les cuesta meter un Lìnea, y ni traen el Croma.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 11:39

    La pickup lo mas probable es que salga de la Chrysler Town & Country / Dodge Caravan.

  6. gravatar

    # por HALCON - 05 mayo, 2010 11:47

    ahora varios ya se quedan sin el cliche del

    "Y GUARDA CUANDO VENGA LA FIAT DAKOTA" jajaja

    ya me la imagino, una hilux con logo fiat. asi como lo fue la hilux con logo VW

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 mayo, 2010 11:48

    O la AMAROK con logo mitsubichi

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:24

    Creo que cuando estan de gusto sin trabajo en FIAT para salir en a´lgún diaio u otra forma de comunicación al grigo RATTAZZI se le ocurre divagar que en Cordoba va afabricar una pick-up primero publicito que ya casi estaba la TATA y se pincho despues empezo con la DAKOTA y tambien ya se cae y si desempolva las matrices de las multicargas y las hace y listo

  9. gravatar

    # por Guillermo - 05 mayo, 2010 13:24

    Imagino que la Pick-Up la pensarán para competir bien abajo en el segmento, contra la Nissan "mexicana" recientemente presentada, o las versiones de entrada de Ranger y S-10.
    Más arriba no le doy absolutamente ninguna chance.
    El último utilitario Fiat (no incluyo obviamente Iveco) que dejó buena imagen en los usuarios fue la Fiorino hecha sobre el 147, al menos era simple y barata de mantener.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:49

    Un rastrojero fundido es mejor que cualquier camioneta que fabrique fiatkk

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 05 mayo, 2010 14:00

    Si sirve para dar un poco de luz, concretamente en el Plan presentado el 21 de abril figura, dentro de la categoría "Fiat Professional", una Pick Up 1 Ton, con estas palabras "2012 new model produced by Chysler group", lo cual se diferencia de los modelos por ellos mismos llamados "Fiat Group".

    Saquen conclusiones.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:12

    Pasado en limpio Fernando saldría bajo marca Dodge o Chrysler?
    Pienso como han dicho varios foristas que pudiendo aprovechar eso sacar la Pick Up bajo marca FIAT sería un error.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 17:44

    De los E.torq se hablo algo? Alguna adelanto..

  14. gravatar

    # por Unknown - 05 mayo, 2010 18:15

    Las Camionetas del grupo Chrysler ahora tienen marca propia, RAM.
    Es decir, no va a haber mas camionetas Dodge o Chrysler.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 20:44

    CC, otra vez, esas espias del nuevo palio no son del nuevo palio, son de un auto chino