Renault acelera en Córdoba
La planta de Santa Isabel comenzará a operar desde el lunes con dos turnos de trabajo. Allí se producirá a partir de fin de año el sedán compacto Fluence.
La planta de Renault en Santa Isabel, una de las más antiguas del país, recibió en marzo una completa puesta al día con la incorporación del sistema monoflux. Y a partir del lunes que viene empezará a operar en doble turno.
El sistema monoflux permitió unificar en una sola línea de montaje toda la producción de los modelos Kangoo, Clio y Symbol, que antes se fabricaban en dos líneas diferentes. A esa misma cadena se sumará a fin de año el sedán compacto Fluence.
El doble turno se aplica a los sectores de soldadura, pintura y montaje. De esta manera, la producción diaria crece de 340 a 440 vehículos por día. Además, la planta de estampado que abastece con piezas al Logan fabricado en Brasil, sumará un nuevo turno a los tres que ya tenía. Es decir, se trabajará también los fines de semana, casi al tope de su capacidad.
La gente de Renault Argentina tiene grandes expectativas puestas en el Fluence. Competirá en el mismo segmento del Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Peugeot 408 Sedán, que también se fabricará en la Argentina antes de fin de año. Según trascendió, una de las grandes apuestas del Fluence radicará en el completo equipamiento de seguridad que tendrá de serie.
En los próximos meses es probable que otra planta cordobesa, la de Fiat en Ferreyra, también empiece a trabajar en doble turno, lo cual confirma el excelente momento que atraviesa la industria automotriz local.
A partir del lunes 10 de mayo, la Fábrica Santa Isabel, ubicada en la Provincia de Córdoba, comenzará a trabajar en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje. Así se aumenta la producción diaria en 100 vehículos, lo que da como resultado un total de 440 vehículos fabricados por día.
Además la planta de estampado, que actualmente trabaja en 3 turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil, pasará a trabajar en 4 turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva.
La implementación del segundo turno de fabricación se realiza en el marco del plan de inversiones de Renault Argentina de 500 millones de pesos para el período 2009-2011. Este monto se destina a la modernización de las instalaciones industriales y a la fabricación de un nuevo modelo que será exportado a toda la región.
Los trabajos de puesta a punto y actualización de la fábrica finalizaron en marzo con la inauguración de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.
En paralelo a este proceso y para cumplir con la demanda del mercado automotor local y de exportación, desde principios de año la compañía viene desarrollando un plan de incorporación de personal por lo que se prevé que 2010 culminará con más 2500 empleados en la Fábrica Santa Isabel.
De esta manera, la fábrica, que hoy se ubica entre las más modernas y performantes de Renault en todo el mundo, producirá 98.000 vehículos en 2010, lo que se convertirá en el récord de fabricación de la década.
Posts relacionados:
Crítica: Renault Fluence
Ya prueban el Renault Fluence en Brasil
# por Fernando D. - 07 mayo, 2010 09:17
Locomotora Brasil. No hay que perder el tren. Buenas noticias.
Saludos.
# por Esteban. - 07 mayo, 2010 09:23
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 09:45
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 09:45
# por Esteban. - 07 mayo, 2010 10:01
Gracias a San Lula!!
# por Esteban. - 07 mayo, 2010 10:02
basta de censuraaa!!
# por salerno - 07 mayo, 2010 10:05
Buenas noticias!
# por Unknown - 07 mayo, 2010 10:11
Buenas noticias.
Al fin viernes :D
# por Guillermo - 07 mayo, 2010 10:36
Al menos en el segmento C las terminales mercosur están invirtiendo en nuevos modelos, en ese segmento en general no estamos tan atrasados.
Pero del segmento B y A mejor ni hablar.
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 10:40
bien por renó , lei en la voz del interior que tomaron 300 empleados nuevos y van por 200 mas
espero q de esta manera el rombo " enderece la nave "
# por Scott - 07 mayo, 2010 11:11
# por Scott - 07 mayo, 2010 11:15
Che hablando de renault, ¿Se sabe algo de la producción argentina del Clio 4, o de algun Nissan? ¿O todo va para brasil o mexico?
# por luk mexiKO - 07 mayo, 2010 11:58
# por Powerful Pablin - 07 mayo, 2010 12:28
El viernes se viene con todo, que buena noticia.
Por cierto, si comparten la misma plataforma, sería MUY bienvenido el Megane III.
CC ayer ví un Nissan Cube por la Av. General Paz, pero con patente de paraguay. No cuenta?. Ups! (tengo fotos).
# por Algún Peronista Q. - 07 mayo, 2010 12:58
Era hora que cambien la estrategia y empiecen a hacer los autos del segmento C, dejando los baratos a Brasil.
No hay ninguna denuncia de coimas o negociados? que raro...
# por Halcon - 07 mayo, 2010 13:20
ESE ES MI ROMBO ! jajaja
no sabia que aca se estampaba la chapa para el logan. mepa que el fluence va a dar que hablar por lo seguro y de buena calidad que traera.
Ahora lo que vamos a criticar va a ser el precio que va a estar palo a palo con el corolla. ES FIJA !
saludos !
# por FratelliSolano - 07 mayo, 2010 13:36
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:00
renol hace el r5 para competir con el UNO viejo. La trompa la tenes, es la de la express, agregale el resto y sacale el mercado al unito older style
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:03
Borraron el mensaje del troll, le da bien abajo que la Argentina este de pie.
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:05
che entre tantas noticias de ampliacion de turnos, de sperficie de plantas de etc y etc, que pasa con el Arqui Bravo? nadie pone una moneda ahi?
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:42
Con que le piensa competir Renault al nuevo Uno?
Al clio no lo veo, apuraran el Bajaj ese parecido al Nano?
Investiguen muchachos vamos
# por AUDI POR SIEMPRE!!! - 07 mayo, 2010 14:46
una pregunta por que no se mucho de la industria nacional automotriz,adonde van a parar la mayoria de los autos hechos en el pais, se venden en el mercado local o se exportan, y si sevenden a nivel local...quienes compran???si nadie tiene un mango en argentina, o eso es lo que leo, solo inflacion y demas...
saludos y buen fin de semana
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 15:14
AL FINAL EN ARGENTINA SE VA A LLAMAR 408 TAMBIEN??
Que ridiculo... seria una gran involucion pasar de un hermoso y elegante 407 a un injerto chino como el 308 sedan.
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 15:55
Argentina crece mal que le pese a muchos.
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 16:03
ANO 15:14
El 308 sedan? Donde lo viste?
# por Anónimo - 07 mayo, 2010 18:53
"Renault acelera en Córdoba"
GUAMBIA CON EL PRECIPICIO!!!!
# por el cj - 07 mayo, 2010 23:41
bravo por renault, espero que sea el comienzo de una nueva era en el rombo, hay que reverdecer los laureles y la historia de esta mitica marca que tanta satisfacciones nos ha dado en mas de 50 años, si logra independizarse aunque sea un 20 por ciento del nefasto brasil, otra historia escribira...
# por DANIEL G. - 08 mayo, 2010 07:39
BIEN CC!!, gracias por borrar al CLON, si limpiás el blog de basura será mucho mas agradable la lectura.
# por Anónimo - 08 mayo, 2010 08:40
Renault sigue con su politica de adefecios. Al Logan y Sandero se suma este auto chino carente de gusto. Encima montado sobre una plataforma lowcost para un segmento compacto. Y quieren competir con el Vento, ja ja ja.
# por el chacal - 08 mayo, 2010 21:06
ano 8:40, deja de decir estupideces atomicas, aprovecha el tiempo mas bien en informarte y cultivarte, renault con este auto nuevo made in argentina va a inaugurar una nueva era, y te informo que china no tiene nada que ver con corea, son paises diferentes, es obvio que la geografia no es lo tuyo, y desde el punto de vista estilistico el resultado es mas que satisfactorio, en europa se lo ha elogiado mucho, principalmente la terminacion y el confort a bordo, sos muy marron para no reconocerlo, asi que por favor, opina, pero antes lee, no hagas juicios made in vos, sin tener idea del tema, si en europa esta aprobado, se cae de maduro que para esta parte del mundo esta mas que bien, no creo que en tu garqage hay un vw phaeton o un passat cc.
# por Anónimo - 08 mayo, 2010 22:06
el chacal yo tengo un Swift, no compro mercosur.
Lo de la plataforma del Fluence es informacion que nos acerco Fernando D.
Un saludo.
# por el chacal - 08 mayo, 2010 23:34
te felicito por tu compre, disfrutalo, con respecto al fluence, no se la opinion de fernando, pero yo acostumbro leer y releer no una opinion, sino todas las que pueda, y todas llegan a un punto de acuerdo: es comodo, esta bien hecho, los materiales son de primer nivel, y ademas se va a vender en toda europa, con esto te quiero decir que si un aleman, un suizo, un belga, etc etc etc, lo compra y esta satisfecho, no me imagino que vos seas mas exigente que cualquiera de ellos, vos lo dijiste, tenes un suzuki swift, tampoco sos propietario de un golf VI, un megane 3 o un mazda 2, las cosas como son, no te parece?
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:08
En Europa tienen el Megane III no les interesa el "Fluence" hecho para "mercados Emergentes" como el nuestro.
De todas maneras Los motores siguen viniendo de Brasil Aqui Renault no fabrica ni una miserable caja de cambio . Todo es Armaduria,
Despiertense de una vez.......
# por el chacal - 10 mayo, 2010 21:05
ult, ano, mononeuronal, este el megane 3 con el cambio de nomenclatura, de hecho se lo deja de llamar megane al tricuerpo con este modelo, te aconsejo, informate, no conozco a nadie ni se de nadie que haya muerto por abrir un libro, todo lo contrario, no hace mas que enriquecerte, saludos...
# por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:22
Primero No soy mononeural, acaso los motores y las cajas se fabrican en Córdoba? Informate mejor vos...
Segundo cuando me referia a Europa , quise decir que alli prefieren los autos sin Baul como el Megane III. Por suerte viajo todos los años a ese continente y puedo ver lo que circula por alli.
# por el chacal - 11 mayo, 2010 20:58
ult, ano, cuando comentes trata de ser claro, por que eso no es lo que dijiste, y si bien es cierto que los tricuerpos del segmento c no son exitosos o de los mas demandados, pero tambien es cierto que el fluence tiene exactamente la misma plataforma del megane 3 con lo que ello implica, el auto mas seguro de su segmento con 5 estrellas en la euroncap, ademas se habla que este modelo llevara motores nafteros tce de mas de 150 caballos , lo lei en el autoblog de españa, no desmerezcas sin saber, primero informate, no tenes excusas mucho mas si viajas a europa, trata de que te sea provechoso, si? saludos...
# por Anónimo - 01 julio, 2010 13:59
¿Alguna idea del precio?
Publicar un comentario