¿Vuelve Innocenti? La nueva De Tomaso también quiere fabricar un anti-Mini

Gian Mario Rossignolo, nuevo propietario de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, propuso un plan para fabricar un compacto premium que compita contra el Mini Cooper y una SUV para enfrentar a la BMW X1.

Los planes de Rossignolo para resucitar la marca De Tomaso no dejan de sorprender en Italia. Sin haber fabricado todavía un solo auto, el empresario ya compró una fábrica de Pininfarina, otra de Delphi y ahora se postula para quedarse con la planta de Fiat en la localidad de Termini Imerse.

Rossignolo espera fabricar 3.000 unidades al año de un SUV de lujo (que él llama “Sport Luxury Car” y que está diseñando Pininfarina), también 3.000 unidades de un sedán ejecutivo y 2.000 unidades de una coupé.

Sin embargo, desde que Fiat anunció que puso en venta su planta de Termini Imerse, donde actualmente se fabrica el Lancia Ypsilon, Rossignolo amplió su gama virtual de modelos de un día para el otro.

Según el plan de negocios que le presentó a las autoridades a cargo de la venta de la fábrica de Fiat, que fueron revelados por Il Giornale, Rossignolo se comprometió a utilizar ese establecimiento para producir 30 mil unidades anuales de lo que llamó un “anti-Mini” y 8.000 unidades anuales de lo que denominó un “anti-BMW X1”.

Poco más es lo que se sabe de este proyecto y no habrá confirmaciones oficiales hasta que se determine quién es el nuevo propietario del establecimiento de Termini Imerse.

Lo cierto es que un citycar con espíritu deportivo no es ajeno a la historia de De Tomaso. Entre 1975 y 1982, De Tomaso fue propietario de la pequeña marca italiana Innocenti. Con la colaboración de Bertone en el diseño y de Daihatsu en la mecánica, en 1982 se lanzó el Innocenti Mini De Tomaso Turbo, con motor tricilíndrico de un litro de cilindrada y 100 caballos de potencia (foto de arriba).

Se mantuvo en producción hasta 1989, cuando ya la marca Innocenti había pasado a pertenecer al Grupo Fiat.

En deportivo compacto sería ideal para los planes de Rossignolo de hacer llegar los nuevos productos De Tomaso a nuestro país, tal como reveló en noviembre pasado en una entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 08:47

    CC un Anti-Mini seria un auto de mas de 4.8M de largo...

  2. gravatar

    # por CC - 11 mayo, 2010 08:49

    Anónimo: En los años '70 el Mini tenía las mismas dimensiones del Innocenti. Es obvio que el Mini de De Tomaso no será igual al de la foto. Pensé que no hacía falta aclararlo.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 11 mayo, 2010 08:51

    El que mucho abarca poco aprieta, esperemos pues...

    Saludos.

  4. gravatar

    # por CC - 11 mayo, 2010 08:51

    Y aclaro que un Mini no mide 4,8 metros de largo, sino apenas 3,70 m.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 08:52

    Un capo De Tomaso, no conocia esta historia de Innocenti.
    Estaría muy bueno poder ver nuevos De Tomaso con el logo como esta en la foto.
    da la impresión que estos nuevos dueños quieren mantener el espíritu de De Tomaso.
    H-AS

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 08:53

    3 cilindros y 1 litro a 100hp:
    Y yo que pensaba que los japoneses y coreanos estaban haciendo motores muy eficientes, eran las genericas que nos estan metiendo el dedo..

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 11 mayo, 2010 08:55

    ¡¡Bombón asesino!!
    ¡Cómo me gustaba el Innocenti!

  8. gravatar

    # por Panzer - 11 mayo, 2010 08:55

    3 cilindros, 1.0 litros y 100 caballos. Todo en 1970 y con la firma de un argentino.

    Pasaron 40 años y las terminales argentinas siguen sin aprender!!

  9. gravatar

    # por Unknown - 11 mayo, 2010 08:58

    Las Lambretta tambien las fabricaba Innocenti? Creo haberle visto por ahi una insignia con la "i" igual a la de Innocenti.
    Saludos

  10. gravatar

    # por Silvio S. - 11 mayo, 2010 09:00

    Lindo quincho tiene el que maneja en la foto. Quiero uno igual.

  11. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2010 09:01

    CC: Innocenti no pertenece al grupo FIAT o se desprendió de la marca? Recuerdo que en los 90, desde Brasil se enviaban a Italia Uno y Duna Weekend con marca Innocenti (Innocenti Mille se llamaba el Uno y Elba la Weekend) e incluso aquí llegaron algunos con el logo de la letra "i" en lugar del de Fiat.
    Mis parientes de Italia decían que eran muy buscados esos autos porque eran de buena calidad...

  12. gravatar

    # por CC - 11 mayo, 2010 09:07

    Juancho: Así es. En 1982 Fiat se hizo cargo de Innocenti. Desde Italia -vía Uruguay- incluso llegaron acá varios Fiat Uno y Duna Weekend con la marca Innocenti. Esa operación fue muy polémica, porque en su momento le valió a Mauricio y Franco Macri un procesamiento por contrabando, del cual después fueron sobreseídos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:09

    La marca Inocenti pertenece a la Fiat. Vendia los fiat Duna con esa marca en Italia.

  14. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2010 09:13

    Recuerdo perfectamente el tema Fiat-Macri-contrabando. Los salvó la llamada "mayoría automática" de la Corte Suprema menemista... No sólo los K tienen cosas oscuras...
    Finalmente: quien tiene "Innocenti"?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:13

    Juancho T , me parece, segun entiendo en la nota, que no hablan de la marca Innocenti, sino reflotar la marca De Tomaso y fabricar una competencia del Mni.
    Lo de innocenti me parece que es una referencia a que De Tomaso, tambien estuvo ligado a pequeños autos

    yo tambien vi muchos innocentis Elba (duna wekeend)color azul oscuro.
    H-AS

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:16

    CC sabes si en la importacion de autos de los 80 , llegaron algunos Innocentis, como los de la foto.
    Lo que daria por tener ese logo de la parrilla.
    H-AS

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:19

    Qué vejestorios los de la foto! Cómo cambió la publicidad. Hoy los modelos para un auto de ese tipo no tendrían más de 22 años. Y no tendrían tanta ropa.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:21

    Publicidad re-ochentosa ¡¡¡¡¡¡¡¡
    anteojos, edad de los modelos, ropa, todo un hallazgo de epoca
    muy bueno

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:24

    Hasta los anteojos de la chica tiene el cordón para el cuello.
    Como cambian los estilos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:26

    Competencia de Mini.
    1.marca con glamour, historia y espíritu deportivo.
    2. Motores Ford
    3.Diseño Italiano
    suena muy interesante

  21. gravatar

    # por Roberto L - 11 mayo, 2010 09:41

    Ultimo anónimo.
    Citás el glamour, y tenés razón por cuestión de "actualidad" ya que MINI nunca fue eso. La historia de MINI es como la del 500, un auto económico, popular. El glamour vale ahora, desde que BMW lo rescató de la historia para hacer el hitazo que logró.

  22. gravatar

    # por Chapita - 11 mayo, 2010 09:42

    ¡Alto quincho el de la foto!. Igual esto me suena bastante al cuento de la lechera. Ver para creer.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:48

    Después de ver esa foto ahora entiendo por qué desapareció Innocenti.
    Gran hallazgo matutino, CC!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 10:19

    CC es hora de que hagas una nota presentandote fisicamente.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 10:23

    Porqué será que los chinos, los de tomaso, los coreanos, copian a bm, mb y audi y no al classic, sandero y agile?

  26. gravatar

    # por Unknown - 11 mayo, 2010 10:27

    El parecido a un 147 es pura coincidencia?

  27. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 mayo, 2010 10:33

    Todo esta muy bien pero eso de llamarle "ANTI MINI ANTI X1" no es muy pretencioso? suena como si realmente fueran eternos rivales.

  28. gravatar

    # por Tío Pujio - 11 mayo, 2010 10:37

    No sé por qué este Rossignolo me recuerda mucho al Arquitecto Bravo.
    ¿Por qué será?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 10:39

    Anónimo # 16 : Sí llegaron. Yo he visto un par al menos. Bastante hechos bolsa, para restaurar. Lo que no sabía era que usaban motor tricilíndrico de 1000 cm3 turbo de origen Daihatsu. En esa época entraban los Charade, debe ser ese mismo motor pero sin el turbo. Y es probable que ese mismo motor haya equipado a los Charade Gtti que entraron en los ´90, turbo con intercooler si mal no recuerdo, un cañón para ese tamaño y cilindrada.

    Los Innocenti que ingresaron via Uruguay (creo que era una operadora llamada Opalsen, que era de Macri) lo hicieron junto con los Fiat Uno 70 S (los de perfiles redondeados), y unos cuantos Peugeot 405. También he visto muchos Innocenti Elba pero de color rojo.

    Yo que De Tomaso fabricaría uno igual al de la foto, con algunas modernizaciones bien logradas. Como para competir con el estilo retro. Bien deportivo y a un precio relativamente accesible, no para que compita con el Mini sino en la línea de pecio del Swift por ejemplo. Yo creo que tendría éxito.

  30. gravatar

    # por daniel - 11 mayo, 2010 10:57

    este rosignolo esta loco o no?
    en la decada del 80 entraron algunos innocenti, de hecho hubo uno cerca de casa hasta hace algunos años

  31. gravatar

    # por Edosss - 11 mayo, 2010 11:02

    CC, para cuando un libro con la historia reciente del automovil argentino?

  32. gravatar

    # por Vale! - 11 mayo, 2010 11:27

    La historia reciente del automovil argentino se puede encontrar en el capitulo titulado "1980-1990" del libro "Historia del Automovil Europeo"

  33. gravatar

    # por FratelliSolano - 11 mayo, 2010 11:31

    Y el 600 de FIAT que era? No era el anti MINI?
    Los italianos no saben que inventar, Haran un 600 Innocenti, con el 1.4 de 220 CV?

  34. gravatar

    # por Vale! - 11 mayo, 2010 11:31

    Me olvide de agregar lo referente a la nota: del 65 al 75 Innocenti vendio el Mini en Italia bajo su propia marca, lo que convertiria al Mini de BMW y al de Innocenti en hijos del mismo padre...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:38

    Qué lindo ese Renault 5 con la toma de aire!

    Es igual, eh...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:41

    Daniel G.: ¿Quién está hablando de Fiat acá? La nota es sobre Innocenti. ¿No sabés distinguir entre dos marcas distintas?

  37. gravatar

    # por Halcon - 11 mayo, 2010 12:41

    jaja un mini de casi 5 metros ? jajaja

    Pregunta, yo una vez de vacaciones en mardel habia visto una duna weekend...pero con otra insignia. Acaso esta ultima no era innocenti ?

  38. gravatar

    # por FratelliSolano - 11 mayo, 2010 12:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:02

    Gustavo de Venado Tuerto:
    Los duna brasileros se vendian en Italia con la marca innocenti.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:46

    MMmm este vuela mucho...
    Por mas plata que tenga...
    Hechos no palabras.

    Que grande De tomaso. Le dio al mundo la primer moto 6-en-linea transversal de produccion:
    La Benelli Sei
    PP R1

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 15:01

    q tonto no entendio el chiste del primer comentario de 8.47AM encima se embaló contestando mal... Vamos a aexplicarselo: "Anti-Mini"... con doble sentido: lo contrario a ser Mini, por eso mas de 4.8m de largo... Sacate el helado de la frente.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 15:32

    Tío Pujío lo mismo pensé cuando ví la nota
    Quizas haya que presentarlos a los dos, quien te dice que il denaro de Rossignolo no alcance para hacer algun proyecto aca que los insumos son mas econo.
    Digo Don R venga experimente acá y con esa experiencia siga por alla

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 15:35

    Jaja, Innocenti murió cuando la adquirió Fiat, como le está por pasar a Chrysler.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:03

    Yo haría el de la foto, así como está motor econo 1.2 y le competiría al Unito viejo.

  45. gravatar

    # por Luiz - 11 mayo, 2010 16:19

    Vi muitos "unitos viejos" sendo exportados de Betim para a Itália , e muitas peruas elba também, com esta marca Innocenti na década de 80. Vamos ser sinceros o nome é horrível!!

  46. gravatar

    # por Halcon - 11 mayo, 2010 18:30

    listo. gracias por la info. Entonces era un innocenti lo que vi. Habra sido de mejor calidad ?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 21:43

    Ano 13:02 Los Duna se vendieron con la marca Fiat en Italia. Sólo los últimos años de comercialización (1993/94) se vendieron exclusivamente las Weekend bajo la marca Innocenti ( el sedán fue hasta 1992 ), y con motor 1,6 con inyección monopunto. Saludos. Carlos

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 21:43

    nadie dijo que se podia parecer a un OLTCIT o a un citroen visa con esa trompa.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:11

    Rossignolo pichon de Arq Bravo!!! Vende Humo!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 10:44

    ano 15 35,vos sos burro o siempre decis cualquier cosa? chrysler desde que paso a manos de fiat no para de crecer,porque no te informas un poco antes de decir bolu.....s

  51. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:48

    No entiendo porque el Arq.Bravo es un vende humo, ya fabrico varios prototipos del nach -one
    y no se porque el italiano tambien, si compro algunas fabricas, algo ya invirtío, tan vende humo no me parece

  52. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:49

    Pueden traducir el mensaje en italiano
    ?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 01:47

    Cual mensaje en italiano?
    Yo veo solo uno en portugues

  54. gravatar

    # por Unknown - 01 junio, 2010 20:06

    Dell' Innocenti, que buena marca, lastima que aca solo llegaron los Duna Weekend bajo esa marca, eso si, con una calidad apenas mejor. Ese compact de 100 caballos deberia volver, me imagino que en Italia ese auto fue lo que en Japon fue el Honda City Turbo: un auto pequeño con un desempeño increible.