Adiós al "garbage style": el Peugeot 408 comienza a perder su camuflaje

El sedán compacto fabricado en El Palomar, que saldrá a la venta a fin de año, ya circula sin el disfraz de bolsas de consorcio y deja a la vista sus formas y proporciones.

Estas fotos fueron tomadas con teléfono celular por el lector Elías C., quien siguió por algunas cuadras a esta unidad de preserie del Peugeot 408 Sedán, modelo que llegará para reemplazar al 307 Sedán.

“En el trayecto pasó al lado de un 307 Sedan y es mucho más largo. Y más bajo”, acotó Elías. Tiene razón en parte: el 408 Sedán sí es más largo. Mide 4,68 metros de largo, contra 4,47 metros del 307 tricuerpo. Pero también es tres centímetros más alto.

A pesar de su nombre, el 408 no es otra cosa que una versión sedán del 308 europeo. La noticia de su fabricación en nuestro país fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre del 2008.

Este modelo fue creado de manera exclusiva para los llamados “mercados emergentes” y fue desarrollado en China, donde salió a la venta en enero pasado. Tal como se puede ver en las imágenes, el 408 argentino será casi idéntico al 408 chino (ver fotos oficiales).

En China se ofrece con un equipamiento de seguridad compuesto por faros de bi-xenón (direccionales, en opción) y hasta seis airbags (en las versiones más caras). Los frenos ABS son de serie en todas las versiones, mientras que el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) se ofrece sólo en las variantes más equipadas. En la butaca trasera tiene dos anclajes Isofix para sillas de niños.

En cuanto a las motorizaciones, en China no hubo novedades. Se ofrece con los conocidos motores nafteros 1.6 y 2.0 de 110 y 147 caballos de potencia, respectivamente. Caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic.

La gama se completará el año que viene cuando se lance la versión hatchback, que será casi idéntica al 308 europeo. Las primeras unidades de pruebas ya fueron fotografiadas en Jujuy.



VIDEO: Comercial del Peugeot 408 para China

  1. gravatar

    # por Robbie - 04 junio, 2010 10:43

    que feas opticas!
    Robbie

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:44

    Totalmente desproporcionado y look antiguo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:45

    Se parece al C4 Sedan, un bote con timon sin atractivo alguno

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:46

    Le Merd du Peugeot!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:47

    Oh Yeah!! Asqueroso, hay que sacar licencia profesional de colectivo para manejar ese bondi

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 04 junio, 2010 10:47

    CC, la altura de casco puede variar dependiendo de la suspensión adaptada a cada mercado, no así la longitud.

    No sabemos esa unidad que probaba.

    Humilde opinión.

    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:48

    Menos Robusto que Abuela con Hambre.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 04 junio, 2010 10:49

    Que querran esconder con el camuflaje, ¿no?...

    http://www.youtube.com/watch?v=5_V1zjCrT38

    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:55

    Menos atractivo que ver a Zulma Lobato con Diarrea.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 04 junio, 2010 10:55

    Si CC me permite:

    http://www.youtube.com/watch?v=NJNPisBKm7E

    Perdón por insistir.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 10:56

    mas de lo mismo!? cuando las demás están cambiando la cara, ellos siguen haciéndole cirugías plásticas al 206

  12. gravatar

    # por CC - 04 junio, 2010 10:58

    Fernando D.: El segundo video no lo conocía. Lo acabo de incorporar a la nota. Gracias!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:00

    la trompa me parece interesante pero para un restyling del 307, no para hacer un "auto nuevo"

  14. gravatar

    # por YO PASO... - 04 junio, 2010 11:02

    que linda propaganda...

    ¡¡¡quiero formar una familia feliz!!!
    (y comprar todo lo necesario para mantenerla)


    Marketing... tu guia de vida

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:05

    todo el dia se leen criticas con odio asco , cuanta mala onda hay por aca , suena a que o son todos pilotos de ferrari porsche etc etc o andan en r12 y son resentidos

    nunca hay nada que les venga bien!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:07

    nos marcan el rumbo a nosotros?

    les marcan el rumbo a todos, incluido a los yanquis, si algun dia llegase a temblar el mercado asiatico , se derrumba el mundo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:12

    Peugeot Arg. lo oculta y fernandod y CC permanentemente los escrachan, jajajaja. interesantes videos no los conocia.

    juan h

  19. gravatar

    # por Eliasman - 04 junio, 2010 11:16

    perdon por la calidad de las fotos, mi telefono es una cagada para sacar fotos,y eso que tiene 3mp, en persona no parece tan feo eh, estaba con las llantes feas y todo polarizado, un placer colaborar con el blog

  20. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 04 junio, 2010 11:19

    TE ADELANTO EL PRECIO : 200% MAS DE LOS Q SALE EN OTROS PAISES! JA! DAS LASTIMA PEUGEOT!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:33

    apuestas:
    yo digo que arranca en 80$/83$. minimo.

  22. gravatar

    # por Matías - 04 junio, 2010 11:38

    CC, me parece que el conocido motor de 2.0 tiene 136/138/140 CVs (y no 147 como dice la nota).

    Saludos!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:46

    che loco... aca sale una poronga europea y se rompen las manos aplaudiendo... pero sale un auto fabricacion argentina o brasilera y la destrosan.... DEJENSE DE JODER!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:57

    Lo q pasa es q.. este no es un 308 llamado 408 en argentina? slds

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 11:59

    sisi lo es jaja eso me pasa por leer el titulo y los comentarios antes de la nota xP

  26. gravatar

    # por Titus - 04 junio, 2010 12:02

    en persona no es feo, yo lo vi ya unas cuantas veces por aca por zona norte ya que salen de pelliza y agarran panamericana para el lado capital. mas lindo que el 307 sedan

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:04

    el comentario racista de las 11:02 deberia ser eliminado, por la multiplicidad de enanos mentales como ese es que estamos como estamos. Hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:09

    habria q verlo en persona .. !

  29. gravatar

    # por Scott - 04 junio, 2010 12:10

    Es acertada la decision de retomar la linea 4, porque es parecido al 405 y el 406... y no es por ser fanboy pero es mucho mas lindo que el C4 sedan

    Aproposito, ¿Es muy temprano para hablar del nuevo C4 en Argentina?

  30. gravatar

    # por Dancho - 04 junio, 2010 12:12

    nunca me gusto peugeot, para nada, pero los felicito por hacer un auto tan bueno y a parte hacerlo en argentina. decian q este 408 le va a competir al vento, o sea q debe ser un muy buen vehículo!! a los q bardean, primero hay q verlo cuando salga a la venta, después probarlo y recien ahi se lo puede critiar. cansa la gente q habla x hablar. felicitaciones a peugeot por apostar a un modelo nuevo y por hacerlo en argentina!!!

  31. gravatar

    # por Carlos Daniel - 04 junio, 2010 12:12

    Como me gusta que diseñen autos especialmente para nosotros, los "mercados emergentes"... me hace sentir especial.

    Yo no pienso que el precio vaya estar en $80.000, eso vale ahora un 307. En mi opinión van a seguir vendiendo el 307 y a este lo van a poner por encima. Creo que el nombre 408 está puesto para que el que lo compra piense que está comprando un auto de nivel superior al 307

  32. gravatar

    # por Scott - 04 junio, 2010 12:12

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:27

    Otro engendro Mercosur, o dicho de otra forma, "vehículo para países emergentes", por no decir, subdesarrolados. Se va a ver mucho en Turquía, Marruecos, India, algunos países de Europa del Este, América Latina y por supuesto China, que todo lo puede.
    Con este auto en ciernes, vendrá a la Argentina el reemplazante del 407 europeo?, digo por el tamaño.
    Cada vez más lejos de Europa, y cada vez más "emergente". Gracias. Sebastián.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:33

    "el comentario racista de las 11:02 deberia ser eliminado, por la multiplicidad de enanos mentales como ese es que estamos como estamos. Hernan"

    ROÑOSO VOLVE AL ALMACEN QUE SE TE VAN LOS CLIENTES!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:34

    #32: Si Scott, no hay problema te vamos a tener en la memoria. Queres un Busto tambien en Plaza San Martin ?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:40

    "el comentario racista de las 12:33deberia ser eliminado, las personas que trabajan y/o tienen un almacen no son roñosos, son trabajadores como vos y yo.

  37. gravatar

    # por federico - 04 junio, 2010 12:41

    dios la misma cagada china nomas que se fabrica aca!!!


    agrentina = china la misma !!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:45

    "... o andan en r12 y son resentidos"

    Calmate flaco q tengo un 12 y no soy resentido, no seas parte de lo q criticas.
    El auto esta bueno, mucho mas logrado q el c4 sedan.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 12:58

    Muchachos, no hay tantas diferencias en cuanto a diseño para mercados emergentes. De hecho, el Logan y el Sandero andan muy bien en Europa.
    Si CC me lo permitís, se hacen cosas horribles también para primer mundo... y si no, miren:

    http://es.autoblog.com/2010/06/04/espana-el-peugeot-308-tambien-con-acabado-sportium/

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 13:02

    No compren esta marca, hace 3 meses tengo en venta un 307 y no lo quiere nadie, no se claven, se los digo por experiencia.

  41. gravatar

    # por Hube - 04 junio, 2010 13:04

    El 308 5 puertas y el CC europeos con motor gasolina turbo 150hp están llegando llegando a México a partir de este mes con tiptronic de 6 vel en lugar de la de 4vel que ya fue descontinuada en Francia.

    ¿El sedan ya vendrá con la de 6vel o nos la meterán como siempre a los latinos con una de 4vel.?

  42. gravatar

    # por Marcelo - 04 junio, 2010 13:34

    Gracias por las fotos!!!
    Probablemente por fotos no sera tan atractivo, hay que verlo en persona!...

    Saludos!.

  43. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 junio, 2010 13:40

    No me termina de cerrar en las fotos, se nota al 307 "escondido" abajo. Y el 307 4p no es justamente un auto para admirar sus líneas. Habrá que verlo en vivo, lo cierto es que el 307 ya necesita urgente el reemplazo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 13:41

    Peugeot dedicate a las coupes, porque los sedan que haces son horribles.
    Llamado urgente para PININFARINA.

  45. gravatar

    # por Pablo.S - 04 junio, 2010 13:50

    buenos mas o menos lo que hizo vw con el bora/vento (golf 4, golf5).

    Este nuevo 408 en europa es el sucesor del 307.. osea 308.

    Y aca te lo suben de segmento y te lo venden como el sucesor del 407 jaja...

    pregunta, van a discontinuar la venta del 407 ??o lo van a vender mas barato que el 408... la logica diria eso jaja...
    de ser asi, el 407 se va a vender como loco, pero dudo que pase eso, alguna avivada se van a mandar. Como ya es costumbre en este mercado

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 14:34

    que feo!!! parece un surubí!!!

  47. gravatar

    # por Martin anti mitos - 04 junio, 2010 14:38

    Peugeot 308 en europa, 408 en mercosur y 3,2,1 a ganar en Tanganica... lo cierto es que es un auto de 5 estrellas EURONCAP, es importante el nombre??? comprate el logo del 308 se lo cambias y te quedas re contento...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 14:48

    dmd:

    A mi me parece q habria q empezar a sentirse orgulloso que nuestros productos se basen en los productos que consume el pais q en breve maracara el rumbo comercial.
    Antes de lo q pensamos ya no va a haber autos "europeos", "yankees", y de 3 mundo. Todos los autos van a ser iguales y vana provenir de CHina! ! !.
    Ademas deberiamos estar orgullosos de q un producto con esta calidad se fabrique en nuestro pais, y que se haga apenas unos meses desp de su presentacion mundial.
    El diseño, medio pelo. Pero en mi opinion mejor q el 307 sedan.
    Y si no me equivoco, este es el futuro 408 mundial. El reemplazante del 407 y el 607 sera el mismo, y se llamara 508.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 15:15

    CC, nos vamos a ir al finde con estas notas???

    El lunes prometiste el resultado de tu affaire con la Coupé Génesis

    Sale eso hoy o no?

  50. gravatar

    # por daniel - 04 junio, 2010 15:16

    el fluence es mas lindo.
    esas opticas es como que cansan un poco ya.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 15:34

    ES UNA LASTIMA QUE HAYAN ARRUINADO ASI AL MODELO ORIGINAL DEL 308, AGREGANDOLE ESE BAUL DESPROPOCIONADO Y TAN POCO ARMONIOSO.

    EL 307 FUE UN FRACASO EN COMPARACION A LAS VENTAS DEL HATCH.... NO SE PORQUE INSITEN.

    OTRO GRAVE ERROR ES EL NOMBRE 408....YA QUE EL DISEÑO DEL 407 ES MIL VECES SUPERIOR.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 15:49

    Por que insisten con lanzar estos lanchones feos??

    Será mucho mas exitosa la version original del 308.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:03

    Es cierto! Si sale el 408 mercosureño hay que decirle chau 407 francés????

  54. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:51

    diseño anticuado.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:25

    Comprar esta marca es empomarse uno mismo, no lo podes vender mas, es el auto para toda la vida.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:55

    el hatchback tiene la cola igual al nissan tiida hatchback no les parece?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 22:29

    Lo peor de todo es que costara un huevo y se vendera un monton,la gilada abunda.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 23:38

    La unica automotriz que estafa al usuario en el mercosur es WV, el Bora 2.0 que vale 80 lucas ni siquiera trae computadora de a bordo, el trend tampoco ni siquiera antinieblas.... y la gente sique comprando productos de baja calidad, obsoletos y carisimos. ensima VW primero en ventas. No se puede creer.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:41

    Peugeot, marca empome.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 06:38

    Aparece un nota de un auto que se va a fabricar en Argentina y ya aparecen los resentidos "sin industria" chilenos a comentar boludeces, ya se los dije: porque no se arman un chileautoblog y se dejan de joder aca!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 06:46

    Anonimo 19:25 Peugeot tiene muy buen precio de reventa, los usados te los sacan de las manos. la gente no es tonta, hay diferencia es ser una "persona" y andar en una marca de origen europeo o ser un "cabezita" y andar en un auto chino o coreano. Pertenecer tiene su precio!!!

  62. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 14:38

    cabezitas con autos coreanos? con autos chinos???
    los autos coreanos y chinos en arg no son los mas baratos, los mas "accesibles" son de amrcas europeas o yankees, se ve q sos buen discriminador, pero de fierros no sabes una m...

  63. gravatar

    # por Fede.M - 05 junio, 2010 15:28

    No habían dicho que las luces traseras iban a ser distintas comparadas con las del modelo chino?

    Espero la versión hatch.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 19:29

    Prestigio las marcas europeas???


    jajaja eso era hace 10 años atras.


    Ahora son se lo peorsito.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 20:58

    408????
    Los faros traseros son identicos a los de la 406 Coupe Pininfarina.

  66. gravatar

    # por Cazadornocturno_2 - 05 junio, 2010 23:11

    Asi es, una 4x4 china, un deportivo coreano son para cabezitas, prefiero andar en un modelo base Renault, Peugeot VW o Fiat.

  67. gravatar

    # por Halcon - 06 junio, 2010 01:13

    anonimo come baggettes, el unico que te sacan de las manos son los guachos de 16 años que quieren como primer auto la porqueria del 206. Los demas SON CLAVOS !

    te nombro algunos ? 807 - 407 coupe - Expert Tepee - 307 sedan. Ah y prefiero ser cabecita en coupe coreana antes que remisero en auto frances ! jajaja

    xq sera que los franceses solo sirven para tranporte ? berlingo, 504, 405...

  68. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2010 13:59

    che halcon, vos q andas en autos q se venden facilmente... vendiste el tempra? te anotaste para un i10?... deja de discriminarte solo man, disfruta de los autos y punto, no hay q calentarse al pedo!
    Yo tambien le esquivaria a los chinos unos años mas, estan aprendiendo el oficio, pero ya lo dijieron los analistas, en unos años van a tener 5 estrellas euroncap y barren el mercado... al menos el de las compras racionales jeje bye!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2010 14:02

    el unico frances q se vende el 206 jajaj q animal q ciego el tipo manda fruta porq si! esos comentarios son los q deberian ser censurados, los de ignorantes q prenden el ventilador y tiran m... para todos lados, q queres llamar la atencion y no sabes como? hacete guarda espaldas de fort q es mas digno jajaj

  70. gravatar

    # por Halcon - 06 junio, 2010 17:11

    y ultimo anonimo, decime que otro auto frances se vende igual o mas que el 206.

    El 207 COMPACT ? jajajaja


    Por cierto, al tempra con que me lo tomen en 15 estoy contento, xq el clavo se lo paso a los vendedores. Y ojo, es un autazo y por 20 lucas no te compras nada con tanto confort, pero bueno, todo depende tu necesidad de vender y la del tipo la necesidad de comprar

  71. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2010 22:09

    Me huele a que ciertos comentarios no son de Argentinos, seran los troll trasandinos? Como los tiene la envidia!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 07:17

    cc , pusiste en la nota q el 307 sedan mide 4.21 mts . si no me equivoco el hatch mide eso y el tricuerpo mide 4.47 mts
    es apenas un dato , saludos

  73. gravatar

    # por Mariano - 08 junio, 2010 22:36

    Muy lindo auto. Lo vi por Palomar casi sin camuflaje y es mas lindo que en las fotos, intente ver el interior y se veia lindo, muy clasico, al estilo peugeot, similar al chino.
    Vamos a ver cuando salga, pero vi en otros medios que lo quieren ubicar entre el 307 y el 407, compitiendo con un vento por ejemplo. El tamanño es parecido, hay que ver el equipamiento y calidad.

    Otra cosa, el mes pasado vendi mi 307 2005 y lo tuve publicado 10 días nomas. El que dice que peugeot es un clavo lo habrá sido para él.

    Saludos

    PD: Es un buen blog, no lo llenen de comentarios racistas y discriminatorios.

  74. gravatar

    # por ilpoio - 09 junio, 2010 01:40

    otra basura al estilo 207 compact... lo mismo de siempre pero con ópticas y paragolpes nuevos y muchísima memos calidad de materiales a un precio mayor... nos venden cualquier cosa en el mercosur.