Nuevos motores y leves cambios en el equipamiento para el Fiat Punto 2011

El hatchback se encargará de hacer debutar los nuevos motores E-TorQ de 1.6 y 1.8 litros

Por Daniel Messeder
Fotos de Bruno de Freitas

El secreto se terminó y el Punto 2011 apareció sin ningún camuflaje, rodando por el patio de la fábrica de Fiat en Betim, Brasil. Las imágenes fueron tomadas por nuestro colaborador Bruno Freitas.

La versión 2011 del hatchback llegará a los concesionarios de Brasil en julio y arribará a la Argentina en el verano. La principal novedad será el debut de los nuevos motores E-TorQ 1.6 16v y 1.8 16v, ambos con opción de caja automática Dualogic.

Las versiones también cambian. El 1.4 básico ahora se llamará Attractive (nombre también adoptado por el nuevo Fiat Uno), mientras que el 1.4 ELX dejará lugar al Essence 1.6 16v. Sale el HLX y entra el Essence 1.8 16v. La versión Sporting (de color rojo, en la foto superior) será mantenida, pero llevará también el motor 1.8 16v y llantas de aleación inéditas.

La variante T-Jet –exclusiva para Brasil- apenas recibirá como novedad un nuevo equipo de audio y luz en el baúl, dos modificaciones que se adoptarán en toda la gama.

Además, el Punto va a incorporar una nueva iluminación blanca en el panel de instrumentos, además de nuevos tapizados.

El objetivo de los cambios será elevar el nivel de este hatchback para intentar un posicionamiento “premium” y aumentar la participación de las versiones más caras. Hoy la mayor parte de las ventas corresponden a la versión 1.4 más básica.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Todo sobre los nuevos motores Fiat E-TorQ

  1. gravatar

    # por Pablo.S - 02 junio, 2010 12:05

    datos de aceleracion de estos nuevos motores?...


    linda noticia, bien por fiat!

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 02 junio, 2010 12:05

    La gran pregunta es, ¿y el Punto EVO?...

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Facu - 02 junio, 2010 12:06

    bien por fiat, era hora que jubilen el motor procedente de GM. Ahora tenemos que esperar algun test o ver como se comportan... saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:10

    ¿cHE Y LA GENESIS? ¿PARA CUANDO LA CRITICA?

    VIVA EL DIEGO EL MÁS CAPO!!!!

  5. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 02 junio, 2010 12:10

    Posicionamiento premium?????????........ni en Europa

  6. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 02 junio, 2010 12:15

    estos motores e torq consumen menos? cual es su gracia?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:16

    Che CC, es cierto lo de fernandod, que pasó con el punto evo?.

    juan h.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:16

    En europa seguro que no, pero en brasil compite contra el polo Hatch que aca no llega y que esta arriba del gol tren y del fox y el punto esta arriba del palio 2008 y del Nuevo uno. por eso lo de ""premium""

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:25

    No gasto ni $5 por un fiat

  10. gravatar

    # por Robbie - 02 junio, 2010 12:35

    "Bien por fiat!"
    (¿¿en Italia??)

    Aca la mismas basuras de siempre.

    Robbie

  11. gravatar

    # por Pablo.S - 02 junio, 2010 12:38

    mismas basuras?..

    estan ofreciendo un motor completamente nuevo.
    Que otra terminal ofrece algo asi en el mercosur ?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:39

    UYYYY que larga que la hacen che... hace 2 años que se filtro la noticia del cambio de motores...todavia esperando la llegada de estos motores, que encima no son tampoco la gran cosa, no?? no estamos hablando de super tecnologias, sino que al menos a priori por los datos que existen, serian muy similares a los que la comptencia usa hace decadas como el 1.6 16v de peugeot o el 1.6 de renault.

    hasta el verano???

    y si van a cobrar el 1.6 lo que el actual 1.8 ...y con el nuevo 1.8 16v van a querer cometir con que??

    FIAT NO CAMBIAS MAS!!! por mas que la mona se vista de ceda, como dice?? mona queda, no?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:42

    aaaa pero ademas cambiaron las llantas, los tapizados y las luces del tablero?? ahora si, bien por fiat!!! vamos carajo!!! (comentario ironico por si alguin no lo noto)

  14. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 12:42

    En 2009 compré un Gol Trend. No compré el Punto principalmente porque ninguno de sus dos motores me convencia (el 1.4 muy chico y el 1.8 muy gastador). Ya en ese momento el precio del Punto me parecía un poco alto, pero si ahora encima lo suben más, me parece que va a dejar de ser una opción, no por el motor sino por el precio (al menos no va a ser el 206.5 que tiene un motor 1.4 obsoleto, un diseño horrible y a un precio de locos).
    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:47

    bien!!! por fin llega este motor!!! quiero un 1.6 yaaaaaaa

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:56

    como me divierte la ignorancia de los que critican a fiat,haga lo que hiece siempre la van a criticar,gente cerrada y estructurada, una actitud que demuestra limitaciones en casi todos ambitos en que se manejan,a esa gente me gustaria saber que opinan de un agile, sandero, logan, ka, y todas las porquerias que venden TODAS las marcas mercosur, cuanta ignorancia!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 12:58

    FIAT = Fix It Again Tony

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:03

    Nunca me voy a olvidar cuando me subí a probar el Fiat Marea, allá por fines de los 90, y junto a varias personas notamos un error de diseño.
    La combinacion de los factores de inclinacion del parabrisas, altura de la butaca, altura del tablero y ancho del parasol, ocasionaba que cuando se necesitara bajar el parasol, la visibilidad por el parabrisas se reducía casi hasta la nulidad.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:04

    Para el anonimo 16: el que se empomo con esta marca no olvida y ayuda a que otros no le pase. Solidaridad que le dicen.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:12

    ano 13 04,pero con to logica retrograda ahora se estan empomando con un ka brasilero, un logan/sandero, un 206.5 que es de terror, segun tu criterio la gente tendria que andar en autos premium solamente,usa la logica y no repitas como un loro porque no creo q hayas tenido un fiat siquiera,yo tuve varios y fueron mas eficientes que otros del mismo valor.
    y al enfermito que repite fix it again tony solo desparrama lastima

  21. gravatar

    # por KBZa - 02 junio, 2010 13:16

    Es necesario nombrar como "novedad" que tiene luz en el baul la version t-jet??? suena PATETICO nombrar ese detalle...

    La version Sporting ademas de las llantas tiene diferentes opticas que la version comun parece no? son oscuras

  22. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:21

    FIX IT AGAIN WARNES

    Fiat das pobre.

  23. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 13:21

    Es Facil:
    C3 vs Punto= Punto.
    Fiesta vs Punto= Punto.
    206(camuflado 206.5) vs Punto= Punto.
    Clio vs Punto= Punto.
    Gol Trend vs Punto= Punto.
    Agile(jaja) vs Punto= Punto.

    Es mi simple opinion y no estoy contando la incormporacion de los nuevos motores.
    Es el unico que tiene diseño europeo y motores nuevos.

    Un dato mas en Tester el programa que emite el garage tv probo a todos juntos y el ganador fue el Punto.

  24. gravatar

    # por F. - 02 junio, 2010 13:24

    kbza: Estoy seguro que el autor es consciente de lo que pone, y si menciona la luz, en el mínimo de los casos, es para que uno entienda que no hay nada que mencionar.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:28

    Jjaja pobre los infelices que se creen que estan manejando en Roma por tener un punto brazuca.
    Son tan tristes que me hacen acordar a los pobres que tienen adventure y creen que es un hilux sw4. Aparte de pobres, AGRANDADOSS

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:29

    fiat es siempre la misma porqueria,me voy a comprar un ka,estilo, calidad y prestigio, y si no lo consigo me paso a un logan,que me vienen con fiat!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:34

    Que exitazo que es el Línea !!!....me hace acordar al tambien exitosísimo Tempra...o al tambien super exitoso Marea.
    Y ojo, tengo un amigo que tuvo desde 0km un Tempra Oro por varios años, allá por los años 90.
    Era un muy buen auto, pero lamentablemente el estigma Fiat lo sentenció desde antes de nacer.
    Y lo digo como usuario sumamente satisfecho de una Fiat Fiorino como vehiculo de trabajo....pero Fiat es eso, es clase media baja, y no entiendo porque a los fiateros les molesta eso...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:36

    No te metas con el linea que te van a agarar todos los taxistas de capital y te van a cag... a palos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:38

    ano 13 28, vos seguro te crees que arriba de tu logan esta en paris,y no te diste cuenta q estas en rumania ignorante

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 13:54

    Juan: la mayoría de los que nombraste del segmento B son inferiores en calidad, pero tambien en precio y segmento.

    En el segmento del Punto sería algo así como un B+ (autos chicos, no tan chicos)

    Los competidores directos son el C3, el Tiida y el Fit. El Sandero y el Agile en tamaño tambiñen, pero responden a otras calidades y precios.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:03

    sangreeeeeeeee!!!!!!!!!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:04

    GENTE por favor dediquense a discutir sobre el auto en cuestion. Sino todos los post terminan siendo lo mismo: fiat vs antifiat.

    Ademas me parece ridicula la discusion sobre las marcas del mercosur. Gente, vamos a sacarnos los fanatismos de encima, son TODAS MALAS. La que tiene mejor diseño, tiene malos motores, la que tiene motores no tiene diseño o tiene sobreprecios y asi no hay una marca que logre ser mejor que las otras en todos los aspectos.


    saludos y relax. Hablen de coches...no de fanatismo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:04

    Es el mejor auto mercosur del segmento C LEJOS

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:05

    Segmento B, perdón.

  35. gravatar

    # por daniel - 02 junio, 2010 14:06

    ano 14 04,dijiste algo cierto, SON TODAS MALAS

  36. gravatar

    # por ismael - 02 junio, 2010 14:07

    al fin jubilan el 1.8 de mi... de GM. ese motor es basura

    qué onda los e-torq? son los mismos q los del viejo Mini? solucionaron los problemas que tenía?

    CC tené cuidado al traducir estas notas, quedan modismos brasileros q arruinan nuestro idioma.

    En esta oración el "Ya" está de más: "Ya la versión Sporting (de color rojo, en la foto superior) será mantenida, pero llevará también el motor 1.8 16v y llantas de aleación inéditas"

  37. gravatar

    # por HALCON - 02 junio, 2010 14:08

    El sporting creo que tiene fume en las opticas al estilo palio groove o gol deejay.

    Esta nota me vino como anillo al dedo, xq voy a entregar el tempra y voy a probar si llego al punto. Y estoy saltando de alegria x el motor, pero me da un cagazo terrible que de 62 que esta ahora el punto, se vaya x las nubes. Si llega a irse al joraca, voy a apuntar al novo uno, pero que terrible tristeza va a ser del punto a un uno. Veremos, veremos que haremos...sino, ire al gol trend o voyage.

    Saludos !

    PD: Sino me quedo con el tempra de tecnologia italiana, plataforma de alfa 155 jejeje.

    y CC podrias charlar con la gente de hyundai si hace planes 70 30.

    gracias

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:08

    Jajaja... que envidiosos algunos foristas. Ya era el auto mas lindo de todos y a hora con estos nuevos motores se los comio a todos crudos, a los que no les gusta comprense un Trend o un 207, esos si son autos del primer mundo... sobre todo el motor super moderno del Gol/Fox/Voyage, que es el mismo del Senda de los 90 pero transversal.... saludos.
    VW DAS-ASCO

  39. gravatar

    # por CC - 02 junio, 2010 14:11

    Ismael: Tenés razón, ahí lo corregí. Gracias.

  40. gravatar

    # por Leonardo - 02 junio, 2010 14:16

    Creo que si es verdad que esta por arriba de la competencia, pero que Fiat no lo quiera hacer parecer como un auto top de lujo y querer ponerle un precio que ya sabe que la gente no lo va a pagar, ahi el articulo dice muy bien que el que mas se vende es el base.
    Lo demas todo bien

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 02 junio, 2010 14:17

    Halcon.. tambien el lancia delta comparte plataforma.

    Tenes un autaso, fijate bien antes de cambiarlo.
    Si no llegas al 1.8, tenes la opcion del 16, o como vien dijiste sino el novo uno.
    Pero ni a palos te vallas a otra marca che!!!! jaja... o te vas a dejar llenar la cabeza por los vw boys estos que no saben nada.
    Y trata bien a ese tempra!!..
    era mi auto favorito cuando era chico.. me acuerdo que siempre soñaba con tener uno jeje.
    saludos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:23

    PORQUE NO OPTARON POR PONER UN MOTOR 1.4 16V?? EN VEZ DE UN IRRACIONAL 1.8


    A un auto de esas dimensiones tanto motor???

    Para que???

    FIJENSE LOS EFICIENTES MOTORES DEL PUNTO EUROPEO.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:49

    Los motores que usan en europa, aca no sirven. Porque esos motores supermodernos son por sobre toda las cosas racionales, y el argentino no lo es. Se que no todos somos iguales, pero el argentino promedo pretende de su autos muchas cosas que son incompatibles. Quiere que no gaste nada, pero tambien quiere que ande, y que al pisarlo responda como un deportivo. Usa el auto para ir a trabajar, pero tambien para irse a la costa... y por la ruta quiere ir a 180 como un "campeon" pasando a los demas como si estuvieran parados, para despues contarle a los amigos del fierro que tiene. Tambien quiere que sea barato de matener y que no se rompa, a pesar del maltrato.

    No imagino a ningun argentino manejando un astra opc 2010 con un motor 1.4 16v de 100 cv y 130 Nm/min y que quede contento.
    Pasa aca por ejemplo compran un 307 1.6 16v y despues se quejan porque no anda y porque consume. Y.. pero claro que consume, porque lo sobreexijen al motor para que mueva una estructura pesada.

    Por eso, no pidamos lo que no conocemos.


    saludos!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:00

    ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿Y EL PUNTO TURBO PARA CUÁNDO????????!!!!!!!

    Juan

    PD: ídem para el línea.

  45. gravatar

    # por Halcon - 02 junio, 2010 15:11

    Pablo si queres te vendo mi tempra pelo a pelo por tu alfa. Total tiene escondido el "cuore sportivo" jajaja

    si quedate tranquilo, que sino de ultima voy ya al 1.4, total pisarlo no lo voy a hacer, y a la ruta por ahora salir no creo, si realizo un viaje, sera a ir hasta san juan, pero lo dudo.

    Por eso le preguntaba a CC si tenia el "red phone" con hyundai que pregunte si tenia pensado realizar financiacion 70 30.

    y bue, de ultima el 2.0 a GNC del tempra me va a llevar jaja

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:15

    SI MANTIENEN LOS PRECIOS TODO BIEN, SI LOS SUBEN TODAVIA MAS POR 2 CAMBIOS SUTILES NO VAN A VENDER NADA.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:18

    En el precio de venta se incluye el delirio de armar una categoria para el Linea.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:29

    Me parece que el ano 14.49 dio en el "punto" (je). Allá en Europa tienen otra geografía, necesidades, normativas y recursos. Por eso habría que estudiar bien qué tipo de motores necesitamos en Sudamérica, y en Argentina en particular. Podríamos sorprendernos, porque puediera llegar a ser que el argentino quiera "todo en uno"... Saludos, Juancho de Quilmes.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:37

    Anónimo 12:58...aburrís con las siglas de FIAT

    En realidad las siglas fueron acuñadas en Córdoba:

    FIAT = Fifá iá Anónimo Tarado

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 15:46

    Si si eso de la geografia es chamuyo y excusas.

    Hasta hace unos poco años los autos venian con la mitad de potencia que ahora..... y ahora resulta que si el auto no tiene un minimo de 120cv no sirve. COmo hacian antes para recorrer el pais en un 504 o en un renault 18?

    Me vas a decir que un Honda City 1.5 16v no funcion aqui??
    O un hyundai i30 1.4 16V con 110cv tampoco??

    Las automotrices no ofrecen aqui motores pequeños y economicos porque aqui nadie se los exige.


    Aca las automotrices no invierten un centavo en tecnologia.

  51. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:00

    Que cosa rara la gente de este país con sus odios, fanatismos y antinomias. Objetivamente el Punto es un auto muy logrado y en su segmento envidiable. Los detractores de Fiat se descubren claramente cuando desvían el tema diciendo que el Linea no se vende y todas esas sandeces. O por que critican al motor "flaco" 1.4 fire. O porque, según ellos, es solo la cáscara del Punto europeo y demás teorías. Alguien lo probó? La estabilidad en ruta a alta velocidad es envidiable, el andar en ciudad confortable, silencioso...El que apuesta a las otras marcas no sabe lo que se pierde.

    Fabbrica Italiana Automobili Torino, Tony

  52. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:06

    Y sigo...La plataforma no es la misma que la del europeo, Ok...¿eso hace que sea mala?
    El Fire es un motor flaco, "se arrastra", el sobrepaso de los camiones en la ruta...El que no puede pasar un camión en la ruta debería devolver su licencia. El 1.4 a 150 km/h constantes es súper estable y silencioso, no consume demasiado...está claro que no es un auto para "tirar" en semáforos, pero eso está prohibido, muchachos.
    Ahora quieren al Punto Evo, antes decían que el restyling era feo...gatafloras

  53. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:12

    Y sigo...la máxima, en el mejor de los casos, es de 130 km/h. No se necesita un alemán 6 en línea para ir a la costa y prepotear haciendo luces a los consumidores medios, ni una súper camioneta para volcar en un exceso de testosterona de algún desprevenido "prepotonto".(Aclaración: en mi caso,la prueba a 150 fue un exabrupto, pero quien puede decir que siempre respeta las máximas...miente)

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 16:17

    Muy Bien por Fiat! era hora que el Punto tenga un motor Naftero en serio, pero a que precio ?

    Cuando salio el 1.3 JTD era el mejor auto precio/calidad/rendimiento que se podia conseguir y por solo 60.000 pesos, ahora vieron cuanto cuesta un Punto 1.3 o 1.8 emotion II ? Es una estafa!.

    Calculo que el 1.8 16V hoy en dia no bajaria de los 78.000 pesos por lo cual tengo otras opciones como el focus II que es de otro segmento.

    Subio mucho Fiat los precios y por eso vende solo el 1.4 8v que es un chiste.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 16:19

    CC, ya deberias tener info del torque y rendimiento de los nuevos E-TorQ, cuantos CV van a tener por ejemplo ?

    Yo lo se, por un conocido que labura en Fiat, pero no lo puedo decir lamentablemente.

  56. gravatar

    # por Dancho - 02 junio, 2010 16:23

    opino como leo mussari. fiat no tiene un auto q compìta con el vento, el passat, el mondeo o laguna francés pero no por eso es una mala marca. lancia es la marca q usa para competir con esos productos y alfa romeo para los deportivos. pero no critiquen a fiat xq se les canta. mejoró la marca. el tan criticado linea es un auto casi segmento c, pero es b+ en realidad, no lo comparen con el focus q es un auto c. el equipamiento y el andar del linea es muy bueno, pruebenlo y se van a sorprender, lo digo por experiencia propia. volvieno al punto, es un muy buen auto mi hermano tiene el elx jtd, excelente andar y el 1.3 90cv es un motorazo!!! a 160km/h llega, asi q mas q bien!!!!! asi q es mentira q los motores chicos no andan en argentina. antifiat valoricen el esfuerzo la marca por mejorar: comprar una fabrica de motores y hacer motores acordes a las condiciones mercosur. reconozcan lo bueno q hace fiat!!! y sigan comprando sus marcas favoritas, no se preocupen x lo q hacen los demás.

  57. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:31

    CC, podrías confirmarnos si FIAT va a hacer llegar los motores E.torQ ANTES que llegue el Punto en el verano?, porque en Brasil lo estrenarán con el Punto o me equivoco?. O acaso van a sostenerse con el 1.8 todo el año?

  58. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:38

    Anónimo #55, los datos de torque máximo, CV con Alcohol y Nafta ya fueron difundidos en otros blogs con fotos de documentación de Fiat. Falta más información seguramente, pero lo mínimo está.

  59. gravatar

    # por Pablo.S - 02 junio, 2010 16:54

    100% de acuerdo con DANCHO.

  60. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 16:55

    Los fans de Fiat nos divertimos con los anti porque no tienen el mas mínimo conocimiento, por ejemplo los nuevos motores si bien provienen de BMW fuero reformulados y se priorizo el consumo y las emisiones están configurados para ser económicos también se les aumento el caballaje. Si quieren aumentar la performance se les puede reconfigurar (chip) y aumentar el rendimiento ej. fire 1.4 de fabrica 82 evo 85 chipiado hasta 100 si si 100 cv pero a la mierd@ con la euro 5 , a lo que apunta Fiat y el consumo, los chevrolet ya vienen con 94cv pero el consumo es altamente superior
    ¡¡¡AGUANTE FIAT!!! Y que siga con la mejor tecnología

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 16:55

    Hmmm, posicionar al Punto como premium... Pronostico bruca caída en sus ventas.

    Además, no me puse a compararpero creo que es uno de los más caros del segmento.

    Se sale del target fiatero.

  62. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 17:07

    Dancho fíjate si queres en paginas europeas el 1.3 multi hay también versiones 1.6 de 105cv y 2.0 de 135cv aca ya salió la ducato con multi 2.3 de 130cv pero con una configuración de fuersa a bajas vueltas

  63. gravatar

    # por sergio - 02 junio, 2010 17:09

    muy buen auto lo unico que le faltaba era un motor moderno que se lo acaban de poner.por eso yo creo que va a aumentar mucho sus ventas...

  64. gravatar

    # por Dancho - 02 junio, 2010 17:49

    #62 miguel angel, tenes razon hay mejores motores. pero mirá la nota de arriba del suran. van a vender un diesel 1.6 de 80cv, y después fiat es la peor marca cuando te vende un 1.3 de 90cv!!!! el nuevo hdi de peugeot-citroen es 1.6 90 cv, o sea q el fiat es mejor, obvio q los otros motores van a tener mayor velocidad final/torque/aceleracion pero el 1.3 es rápido y ECONOMICO, acorde. en europa fiat vende al bravo con el 1.6 150cv (nafta) pero allá es otra cosa, no tiene q lidiar con porcentajes tan alto de bioconmbustibles q hacen bolsa los motores. mencioné 1.3de 90cv para demostrar q fiat ofrece un motor "chico" pero q responde perfecto a nto. país. Antifiat, el punto no es "premium", y nadie se la cree, la nota expresa q hay nuevos detalles q distinguen las versiones. la más equipada es a la q se refieren cuando dicen "premium".

  65. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 18:03

    Quiero ver los precios despues, la palabrita "premium" lo dice todo, no??? Jejeje!

  66. gravatar

    # por Leonardo - 02 junio, 2010 18:09

    Un motor bueno es aquel que rinde mas con poco, tenga buen torque, y que tenga una velocidad crucero un poco por arriba del limite legal.
    El multijet por ahora es el mejor (no conozco en Europa y otros lugares si hay motores mejores).

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 18:20

    No se calienten en cambiar motores u otras cosas, no se vende las cifras de mayo son contundentes.

  68. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 18:30

    Dancho tenes razón pero el motor de los Peugeot 1.6 es de Fiat solo que un par de años atrás en Europa Fiat provee a Peugeot de motores diesel este 1.6 está en la expert que en Fiat se llama Scudo pero en esta viene con 105 cv, pero acordarte que el multi es de Fiat porque desde el 2011 Bosch compro la licencia y estos capos van a decir que no es Fiat cuando lo tenga otra marca

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 18:47

    Che y al final cuanto tienen de torque estos nuevos motores?

  70. gravatar

    # por Dancho - 02 junio, 2010 18:49

    no sabia, gracias por el dato miguel angel. desconocia lo de bosch, q lastima q fiat le vendio la licencia pero seguro q lo hace por su bien economico. gracias miguel angel!!!

  71. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 18:59

    Anon 18:47 el 1.6=115 cv y el 1.8=130 cv como ves por encima de la competencia

  72. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 19:25

    El fiat punto me encanta pero me parece una idiotez ofrecerlo con un motor 1.8.

    Para que tanto motor en un auto urbano?

  73. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 20:28

    #71: Preguntó el torque no los CV... y esos no son los numeros exactos de CVs. Fiat no lo publico y se van a llevar una pequeña sorpresa con esa data.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 20:54

    Exacto, pregunté por el torque. A juzgar por el nombre de los motores supongo que será una cifra interesante. Algo que me llama la atención de este blog es que todos hablan mucho de CV y nadie le da bola al torque, que a mi entender es mas importante.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:18

    "E.torQ 1.6 16 válvulas tendrá entre 115 y 117 caballos de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm. La versión E.torQ 1.8 16 válvulas contará con 130/132 cv a 5.250 rpm y 17,8/18,7 kgm a 4.500 rpm.

    Es un buen valor torque maximo para la cilindrada, que como todo 16v esta bastante arriba en revoluciones, pero segun dicen tien una curva de torque bastante plana.


    saludos.

  76. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2010 21:21

    Anon 20:54 aca te dejo el enlace para satisfagas tus inquietudes. Si tenes razón nadie tiene en cuenta el torque pero como sabrás los motores Fiat (evo, fire, multijet, etc. etc ) tienen el torque a mui bajas vueltas
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/etorq-el-nombre-de-los-nuevos-motores.html

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:32

    Nadie duda que Fiat se esta superando a si misma y al hacerlo supera de paso a la competencia que defraudo y deja mucho que desear, aqui todos sabemos como viene la mano nadie come vidrio,los comentarios en contra solo son de gente envidiosa y que se clavo con algun cajon de manzanas que hoy vende la competencia,en fin lo de ustedes anti-fiats es comprensible,no quiero imaginarme como se pondran cuando venga el bravo y los nuevos Fiat Idea,Palio y Siena,se van a desangrar por la cloaca,mientras tanto los fiateros felices por los avances,pocos o muchos pero avances en fin.
    Saludos antifiats y sigan m@m@ndola.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:38

    digan loque digan a mi me gusta el torque del powertrain 1.8 que es 17,3 kg a tan solo 2800 rpm es impresionante lastima el consumo,pero se compensa,lindo motor no me defraudo jamas.
    Bienvenidosestos nuevos motores pero como todo 16 v son muy vuelteros y eso no me agrada mucho,esperemos com osera la curva que anuncian ,en fin.Un guiño para Fiat que sigue ofertando buenos productos.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:40

    ROBBIE segui chupandola.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:45

    EN "TODOS" LOS TEST DE TODAS LAS REVISTAS Y MEDIOS PEWRIODISTICOS DEL AUTOMOTOR EN "TODOS" GANO EL PUNTO FRENTE A LA COMPETENCIA;EN "TODOS" LOS TEST DE TODAS LAS REVISTAS;EL PUNTO NO TIENE COMPETENCIA,AHORA CON ESTOS MOTORES IMAGINATE;IMAGINATE:

  81. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 21:50

    Fiat y los demas van a seguir subiendo los precios, primero xq todo va para arriba y ademas en Brasil estan un 50% mas caros en dolares asi que ni les interesa vender aca.

    El punto seria numero 1 en ventas si tuviera algo mas de incentivo x parte de Fiat, pero Fiat la verdad que no quiere, xq le interesa poco y nada Argentina.

    Al menos ahora al Punto le pusieron motor.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 22:09

    Que bueno, asi es como empieza fiat a "deformar" sus autos (aclaro que el punto actual me parece muy lindo, hablando de diseño). Empieza con un restyling minimo (acuerdense el palio 2002), despues va venir la tercera generacion con otros guardabarros otro juego de luces mas y obviamente otras llantas, luego va a venir la cuarta generacion donde cambian las ventanas (ver palio 4),
    las tazas ,le sacan equipamiento y obviamente.... LE SUBEN EL PRECIO!!

    Mi humilde opinion es que fiat esta acertando con diseño e impulsores pero no con precio y calidad.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 22:13

    Me gusta el punto, pero que feas llantas tiene el rojo de la foto!!!

    Parecen R.A (rds arg)

  84. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 22:18

    que mala leche usar la palabra premium,sabiendo lo que iba a desatar,no creo que ese haya sido el termino que uso la empresa

  85. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 22:22

    Ano 84:
    jaja mala leche ??
    si a los dueños de fiat les encanta
    pensar que tienen un premium y todo el mundo los esta mirando.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 22:42

    Es cierto che es mala leche de parte de CC poner premium entre comillas,te saliste a la banquina.todos sabemos que utilizaste muy mal esta palabra.

  87. gravatar

    # por Claudio - 02 junio, 2010 22:50

    Me encanta el Punto, es un logro de diseño, pero discrepo con aquellos que hablan del motor 1,8 de "GM " como si fuera una "basura" y mi experiencia es absolutamente distinta. Lamento decepcionarlos pero tuve un corsa II sedán que vendí con mas de 100 mil km, y ahora tengo un Corsa II 5 puertas easytronic con el mismo motor, que jamás presentaron fallas. Demás está decir que la caja robotizada funciona a la perfección con casi 50 mil km de uso. El consumo es moderado, su respuesta notable: con el modo manual alcanzó 195 km por hora. No he gastado en mecánicos, solo para los mantenimientos de rutina, eso habla de una calidad que algunos ignoran. Podrá ser un motor diseñado hace varios años, pero no es un motor malo, ni gastador, ni ineficiente. Obvio que será superado, pero perdura en nuestros autos. Creo que hay que hablar con conocimiento y experiencia de uso, y no por fanatismos extremos. Gracias y saludos desde Rosario.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 23:05

    ano 22 22,lo tuyo tambien es mala leche decir ese delirio,nadie que tiene un fiat piensa que anda en un premium,a lo sumo el q tiene un punto sabe q tiene un lindo auto,usa bien la ironia porque sino quedas como un ignorante

  89. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 23:26

    Yo estoy muy en desacuerdo con tantos que se llenan la boca de palabras y nunca han manejado uno u otro auto.
    Yo he tenido un 206 XS Premium 2008 y despues de tanta expectativa que me habia hecho, me desilucionono tener torque a 1000 rpm al pasar una cuneta en 2da o doblar en 3ra, es verdad que esta programado para que consuma poco y eso es muy bueno pero yo prefiero gastar 1,5 litros mas cada 100 kms y tener buen torque de abajo. No hablo de salir picando simplemente en la comodidad de manejo. He tenido la suerte de tener y manejar muchos autos y la verdad el mejor de todos en relacion consumo/elasticidad/suavidad/ performance me parecio el motor del fiat palio 1.3 16v incluso muy sobre por el del leon. El 1.8 de fiat (hablo por el del R) me parece sumamente elastico y anando alegre esta en 10 litros cada 100 uso urbano, que no me parece mucho para lo que ofrece (elasticidad en cualquier cambio desde las 1000 rpm. A veces gastar un poco mas por mes te da tambien mas satisfacciones.
    Manejen los autos antes de idolatrarlos, a mi el 206 me había entrado por los ojos (muy buen equipamiento y linea mas moderna) pero la posicion de manejo horrible, plasticos muy ruidoso, y falta de elasticidad.
    Manejen los autos antes de criticar tanto.
    Bien por FIAT que ahora sin dudas va a ser el mejor mediano del segmento!

  90. gravatar

    # por Saddam Mascali - 03 junio, 2010 00:15

    Creo q con estos motores fiat mejora muchisimo. Saca los 1.8, que si bien acepto q no son malos, son anticuados, y pone un 1.6 16v, superior a la competencia,no tanto en cv, sino en modernidad.
    El 1.8, es tmb muy bueno, asi pueden sacar el 1.9 dellinea, y poner este con mas cv, y mas chico.
    Creo q hoy por hoy, en el segmento de autos q abarca fiat, es el que mayor diversidad y mejores motores ofrece, ademas hay q esperar a los 1.4 evo, que traera el uno.
    1.4 evo, 1.3 jtd, 1.6 16v y 1.8 16v, para estos segmentos son superiores a toda la competencia

  91. gravatar

    # por Unknown - 03 junio, 2010 09:08

    Para Miguel Angel, comentario #62. Bien la data, aunque el Multijet 2.0 litros que utiliza el Bravo en Europa entrega 165 cv, no 135.
    Saludos

  92. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 13:49

    Auto muy fachero y ahora con motores interesantes también.
    Ahora, aparte de los E-Torq, supongo que el Fire 1.4 incorporará el variador de fase como en el nuevo Uno??? Eso es importante para mejorar la elasticidad y bajar el consumo, pero la nota nada dice...

  93. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 16:02

    Yo creo que a Pablo S. la marca VW le despierta algo que ni el puede entender.
    Digo...si no te gusta para nada, (para lo cual estás en todo tu derecho), entonces que caraj... te importa si tiene motores viejos o nuevos, autos aburridos o graciosos.
    Alfa no me gusta, por eso me importa un corno lo que haga Alfa.

  94. gravatar

    # por Gabriel_Madrid - 03 junio, 2010 16:29

    Miguel Angel 02 junio, 2010 17:07

    Los JTD / JTDm de Fiat son en Europa:

    1.3 de 75, 95 y 105cv
    1.6 de 105 y 120cv
    1.9 de 120 y 140cv
    2.0 de 160 y 190cv

    El Punto es premium dentro de su segmento: por modernidad, diseño, tecnología no hay con qué darle. No vende lo que un Sandero porque tiene la difícil tarea de mejorar la imagen de la marca y creo que lo está haciendo muy bien.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 17:03

    AUTOS DEL MERCOSUR..... MAQUINAS DE CONSUMIR. TODOS.

    SOBR TODOS LOS URBANOS QUE DEBERIAN SER LOS MAS EFICIENTES.

    CORSA, PALIO, GOL, FIESTA, ETC, ETC

  96. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 19:46

    NO entiendo porque tanta agresión a Fiat, esos que hablan, cuantos Fiat manejaron??
    Es una excelente noticia que reemplacen el 1.8 que poco tenía de Fiat, y para los que hablan sin saber, no es el mismo motor que traía el Palio 1era generación.
    Deberíamos agradecer que podemos tener acceso a un auto que se vende tal cual en Europa, cosa que no hacen otras marcas(clio 2, 207 compact, corsa 2, etc)
    Encima Fiat ofrece también el 1.3 JTD que es un motorazo.
    Queria defender a esta marca que aprecio y que me ha dado y sigue dando muchas satisfacciones.

    Slds.

    Lucas

  97. gravatar

    # por Unknown - 03 junio, 2010 21:06

    Leo Mussari. Gabriel Madrid muchas gracias por la data

  98. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2010 21:38

    Que manga de fracazados que son!!! Me gustaria saber que autos manejan, seguro que son BMW y MB, No??? Cuantos realmente probaron el Punto?? Opinar por opinar no sirve. Yo tengo un 1,8 Emotion, les aseguro que el motor sera viejo pero no se nota, el 1,4 no camina y le queda chico. Aca no van a llegar los autos que se fabrican en Europa. Adivinen porque??? Somos Sudamericanos !!!

  99. gravatar

    # por facundo G (mendoza) - 04 junio, 2010 16:53

    Juan Francisco, yo hago esta comparación...
    Honda Fit vs Fiat Punto, Honda FIT, mil veces....ah, y tenés más garantía, menores costos de los servicios, tecnología y diseños más modernos, etc, etc

  100. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2010 22:56

    Facundo G, en esa comparación (Fiat Punto Vs. Honda Fit) gana el Punto toda la vida, porque es mucho más fachero, porque tiene más equipamiento (sensores de estacionamiento, techo vidriado, computadora, climatizador, bluetooth), motor JTD que consume menos y porque no es un auto de mariquita como el Fit.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 14:27

    fiat me parece una cagada, por mas q le pongas nuevos motores el auto sigue siendo feo.nose en q pensaban los tipos q lo diseñaron.tendrian q explicarle a la gente q lo compra.no pueden comprar el punto,compren un ford A q es mas lindo y con mas tecnologia

  102. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 14:50

    JAJAJAJAJAJA, la antifiat está como loca!!!!! que manera de decir ridiculeces!!!! como se nota que te ensartaste con otra marca y que te morís de envidia!!!!

  103. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 14:54

    Facundo, simplemente subite al Fiat Punto y al Honda Fit, averiguá tambén los costos de mantenimiento, services y repuestos y verás como salís corriendo de Honda.
    Informate un poquito más, no hablés por marketineo barato.
    Andá a las consecionarias, no te van a cobrar nada por mirar y preguntar e inclusive probar los autos.
    Además Fiat es una de las que más fabrica en Argentina!!!! produce más del triple de autos que por ejemplo VW. Saludos