431 km/h: nuevo récord mundial de velocidad para la Bugatti Veyron
La marca del Grupo VW presentó la nueva Veyron Super Sport, que se acaba de convertir en el auto de calle más veloz del planeta.
Cuando Bugatti volvió a la vida de la mano del Grupo Volkswagen en 2005, lo hizo con un auto récord: la Veyron 16.4 se convirtió de manera automática en el auto de calle más potente (1.001 caballos) y más veloz (407 km/h) del mundo.
Dos años después esas marcas fueron quebradas por un deportivo norteamericano: el SSC Ultimate Aero, con 1.183 caballos de potencia y 412 km/h de velocidad máxima.
El sábado pasado, Bugatti presentó en la pista alemana de Ehra-Lessien (perteneciente a VW) la nueva Veyron Super Sport, la versión más extrema en la historia de la marca. El motor de 16 cilindros y cuatro turbocompresores ahora entrega una potencia de 1.200 caballos y 1.500 Nm de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague con siete marchas.
Durante la misma presentación, la Super Sport dio una muestra de su capacidad ante los oficiales del Guinnes World Record y estableció una nueva marca: 428 km/h en un sentido y 434 km/h en el sentido contrario, lo que representa una velocidad promedio de 431 km/h. Un nuevo récord
La Veyron Super Sport ampliará la gama ya compuesta por la Veyron 16.4 y la Veyron Grand Sport (descapotable). Las primeras cinco unidades de la nueva versión –pintadas en naranja, con parte de la carrocería de fibra de carbono a la vista- ya fueron vendidas a un precio que no fue revelado.
Posts relacionados:
Oficial: se vendió la primera Bugatti Veyron en Argentina
El misterio argentino de la Bugatti Empereur
# por Anónimo - 05 julio, 2010 09:36
q maquina nfermal, ben x el gropo vw, ojala se huberan nsprado asi en la amarok tambien
# por Panzer - 05 julio, 2010 09:43
Clara diferencia entre este post y el anterior.
Mientras el Grupo VAG invierte en tecnoloigía y en superar sus propios record, los de Fíat sólo intentan congraciarse con el público gay.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 09:46
Panzer no generalices; Fiat España fue la que hizo esas "cosas" con el Fiat 500; no Fiat.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 09:46
Creo que ya no tiene 4 turbos, sino que los cambiaron por 2 más grandes.
# por CC - 05 julio, 2010 09:50
Anónimo: Textual del comunicado de prensa: "Four enlarged turbochargers and bigger intercoolers have been used to boost the power of the
16-cylinder engine"
# por Anónimo - 05 julio, 2010 09:50
# por Anónimo - 05 julio, 2010 09:51
Sigue teniendo 4 turbos... Aumentaron de tamaño los 4, tambien los intercoolers.
Para la venta al publico, va a estar "limitado" a 415 km/h, para "conservar la integridad de los neumaticos". Aunque creo que el que gasta 2 millones de euros (o mas) en un auto, no le debe importar mucho gastar unas cuantas decenas de miles en cubiertas nuevas cada un par de meses.
Si Dios tuviera un auto, seria un Bugatti Veyron SuperSport.
Un saludo
MaxiTucu
# por Mika - 05 julio, 2010 09:54
Estrategia de marketing del Grupo VW: hacer los mejores, más potentes, más veloces y más sofisticados autos del mundo.
Estrategia de marketing del Grupo Fiat: hacer autos para la comunidad gay.
Está todo dicho!
# por Anónimo - 05 julio, 2010 10:00
Me gusta este auto, aunque cuanto hace en Nurbruring? Nunca me gustaron las picadas porque me gusta que un auto acelere y doble (sobretodo).
Me parece un alarde de ingenieria pero habria que ver que transmite el auto al manejarlo. El Nissan GTR fue criticado por esto tambien, aunque ese auto dobla en serio.
Vieron lo que es el circuito de pruebas de VW? Tremendo una recta de 9km casi tiene aca va foto que saque con el G. Earth.
http://img638.imageshack.us/img638/2320/ehralessien.jpg
Saludos, yermig.
# por Juani - 05 julio, 2010 10:10
Increible! Ya con el Veyron comun me parecia muy exagerado, ahora con este ni se que pensar. Es demasiado para un auto de calle, que es muy probable que nunca lleguen a usar todo su potencial. Digamos que es para comprarlo y tenerlo en el garage como "trofeo".
El circuito pareciera que lo hicieron para el Veyron. Sino donde vas a encontrar una recta asi, para poner a esta maquina a 431 km/h?
# por Marcelo - 05 julio, 2010 10:56
Che, este no es el fracaso de Volkswagen?
El que le deja a VW la perdida de 1 millon de euros por cada Veyron vendido?
Y ahora esta la Super Sport?
# por CuoreSportivo - 05 julio, 2010 10:58
Los usuarios del Gol ya no le van a poner los anillitos de Audi.
Ahora el negocio es venderles emblema de Bugatti.
# por Marcelo - 05 julio, 2010 11:05
Que horrible ese naranja fluo contrastando con el oscuro...
Parece que se llevo puesto un cajon de zanahorias...jejejeje
# por Anónimo - 05 julio, 2010 11:11
Juani, ese es el sentido de los superdeportivos, no tener sentido.
Son autos que los dueños usan para decirle al jeque mas cercano que la tiene mas larga que él.
Javier
# por Anónimo - 05 julio, 2010 12:13
# por Anónimo - 05 julio, 2010 12:15
y pensar que algunos del blog lo tratan de batata al veyron...jajaj!
# por Seba - 05 julio, 2010 12:52
Volkswagen = Bugatti
Fiat = Ferrari
Ni en esto pueden ganar los tanos!!!!
JAJAJAJAJAJA son loooooseeeeeeeeer
1.8 fiat etorq 16 V = 130 CV
1.8 VW Turbo 20 V = 180 CV
JAJAJAJAJAJAJAJA son loooooooooseeeer
Tanos a las pizzas y pastas, las maquinas se hacen en Alemania.
# por DR. HOUSE - 05 julio, 2010 13:13
QUE BARBARIDA!!!ES EL MEJOR AUTO DEL MUNDO POR LEJOS!!!Disculpenme fanáticos de Ferrari pero me quedo sin pensarlo con BUGATTI...
# por Anónimo - 05 julio, 2010 13:32
parece un chancho
vag sean objetivo es un porcino catriturbo
# por Anónimo - 05 julio, 2010 14:41
seba, 05 julio, 2010 12:52
el motor del punto abarth tiene 180 cv con un 1.4
Saludos.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 14:50
Ah si si el Punto Abarth! Se ven miles en las calles!!! No como los 1.8t de VW que solo en revistas y en el viejo mundo
# por Anónimo - 05 julio, 2010 16:28
No tienen ningun sentido estas marcas de velocidad.
Si al menos fuera tiempo de circuito...
Y deja a la gente confundida creyendo que velocidad maxima es deportividad.
Justamente tanta focalizacion en eso
lo ratifica como auto poco deportivo.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 16:53
El verdadero superdeportivo se prueba en Nurburgring Nordschleife o "Green Hell" no en una recta.
Con velocidad punta lográs la mitad, la otra mitad se ve en las curvas.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 17:00
y que se sabe del veyron de roemmers?
# por quetimporta - 05 julio, 2010 17:05
ano#22: explica porque deja a la gente confundida por favor y poruqe es poco deportivo este auto.
Este auto es increible, acelera como ningun otro y ensima por lo que dicen los que lo manejan, es facil de manejar, comodo y lujoso. cosa de la que pocos deportivos se pueden jactar.
tiempo de circuito? a quien le importa, si al final del dia para llevarlo al extremo hay que tener la habilidadkde un piloto. mas importante es que sea facil de llevar rapido.
este no es un auto pensado para meterlo en un circuito lleno de curvas y eso el que se lo compra lo sabe. lo bueno de esta bestia es que este pensada para acelerar y si el que tenga un autokde estos tiene el lugar apropiado, lo puede llevar para lo que esta hecho sin problemas.
para llevar un auto pensado para circuito al extremo hay que saber y mucho... no todos los que se comprar un porsche gt3 lo pueden llevar para lo que esta pensado.
el modelo anterior ya iba rapido en curva (sin ser de los mas rapidos pero va bien)esta nueva version es, por lo que dice bugatti, mucho mas rapida. veremos cuando hagan llas pruebas de circuito correspondientes y que pueden ayudar a compara cuan dinamico es (nordshleife/the ring y top gear)
# por Anónimo - 05 julio, 2010 17:27
Es que acaso algun usuario, sea de una bestia de velocidad maxima como esta o de un auto deportivo, puede sacar partido de algo de esto???????
# por ManijeroFIAT - 05 julio, 2010 17:46
No corrio con nadie, si lo pisan al Linea le saca varios metros.
# por Halcon - 05 julio, 2010 19:04
fuera de joda, que haces con un V16 ? te vas a mardel andando a fondo ??? o que catzzo haces ? totalmente innecesario el veyron, sera bugatti, pero para mi es horrendo. Y yo pagaria mas diseño que potencia, xq para sentir verdadera potencia, compro una suzuki hayabusa y ando igual o hasta mas rapido que un veyron, y todo el viento en la cara.
Humiilde opinion
# por Anónimo - 05 julio, 2010 20:11
es verdad una bestia de la velocidad: una chancha
# por Anónimo - 05 julio, 2010 22:50
La Veyron siempre me parecio un auto muy "a lo yanqui" prestaciones a travez de la fuerza bruta, un auto para hacer demostracion de poder.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 23:15
y el 0 a 100 en cuánto quedó ? sabes ? porque lo que me jode es que el Aero ese lo superaba en vel max, pero hacía el 0 a 100 mas lento que el Veyron
# por Anónimo - 05 julio, 2010 23:50
Veo que todavia no se entiende el concepto de superdeportivo, pero bueno, gustos son gustos.
Javier
# por Anónimo - 06 julio, 2010 00:29
Igual que Amarok, no trae gancho de remolque.
# por Anónimo - 06 julio, 2010 12:22
Debate sin sentido, estos autos no pueden andar por la calle, ni ir a mardel a fondo, ya que hasta subir a la autopista atravesás toda la capital y cuando llegás a mardel en la primera avenida te queda de subeybaja en algún lomo de burro.
Es un auto anecdótico, solo para saber que existe ó hacer pruebas en el desierto de Arizona.
# por Anónimo - 06 julio, 2010 14:47
34, lo que dice es cierto, pero este verano, por la 11, tramo mar del plata - pinamar, segunda quindena de enero, venia en sentido contrario una impresionante ferrari roja a velocidad no legal. Locos como ese hay en todos lados.
# por Matias "Hulver" Gaburri - 06 julio, 2010 16:24
el barabus tkr es :mas rapido(435KM/H 0a100 en 1.7 seg.),mas lindo,mas liviano ,tiene mejor autonomia, tiene la mitad de cilindros que el veyron ,un poco menos de potencia(pero igual es mas rapido)y con lo que te compras un veyron te compras facil 5 barabus tkr y un chori en la costanera..
# por Anónimo - 06 julio, 2010 17:26
34, en Europa tenes las autobahn si queres ir legalmente a esa velocidad y queres circular normal no todas las calles tienen lomadas y aparte están señalizadas a diferencia de Kargentina
# por MI HIJO VOLKWAGEN - 29 julio, 2010 20:25
ES EVIDENTE TODOS LOS QUESOS DE VOLKWAGEN SON IGUALES. SEGURO QUE TIENEN TODOS LOS MODELOS QUE TIENE FERRARI LAMBORGHINI O DE TOMASSO. VOLKWAGEN SIEMPRE VAS A ESTAR ATRAS DE UN AUTO ITALIANO.LA VIDA LO MARCO ASI. AH!!! LO OLVIDABA TIENEN TANTOS FANATICOS COMO FERRARI EN EL MUNDO NO...!!!NO CREO. QUE RARO HABLAN TANTO Y ANTES NO PORQUE?? SI SON TAN FANATICOS DE VOLKWAGEN PORQUE NO SE VENDIERON TANTOS SENDAS O VOLKWAGEN 1500. SIGAN REMANDO EN OTRA VIDA NOS VAN A ALCANZAR
Publicar un comentario