Crítica: Fiat Punto 1.6 y 1.8 E.torQ

El veterano motor 1.8 de GM ya es historia. Desde Brasil, así se comportan los nuevos motores de Fiat.

Por Hairton Ponciano Voz
Desde Curitiba, Brasil.

El Fiat Punto siempre fue elogiado por su diseño y criticado por sus motores. Es que el 1.4 no llega a ofrecer un desempeño a la altura del hatch diseñado por Giugiaro, mientras que el viejo 1.8 desarrollado por General Motors entregaba una performance razonable, pero a cambio de mucho ruido y un consumo demasiado elevado.

El 1.4 T-Jet con turbo era perfecto, pero demasiado caro en Brasil y ni siquiera llegó a la Argentina.

A partir de la línea 2011, sin embargo, casi todos los problemas se terminaron. Casi, porque el 1.4 de 87 caballos y 121 Nm de torque seguirá ofreciendo su desempeño modesto. El Punto 2011 por ahora ni siquiera equipará la versión 1.4 Evo (85 cv y 125 Nm) que ya debutó con el nuevo Fiat Uno y que se caracteriza por una curva de torque más interesante y un menos consumo.

En Punto T-Jet seguirá a la venta sólo en Brasil, pero el veterano 1.8 Powertrain (ocho válvulas, 112 cv, 176 Nm) acaba de ser reemplazado por dos motorizaciones más modernas.

Fiat acaba de hacer debutar en el Punto la nueva familia de motores E.torQ: 1.6 y 1.8, ambos con 16 válvulas. Con el mismo paquete, también presentó el cambio automatizado Dualogic, que se ofrecerá sólo en las versiones 1.8. El Punto 2011 llegará a la Argentina en noviembre próximo y en un primer momento sólo lo hará con el nuevo motor 1.6. Seguirán a la venta el 1.4 y el 1.3 JTD.

El primero que probé fue el Punto 1.6 16v. Lo primero que me llamó la atención fue el sonido del motor, que es bien bajo, mucho menor que el viejo 1.8. Tiene 115 caballos con nafta (117 con alcohol) y muestra un buen desempeño, a la vez que vibra poco (otro defecto del 1.8 Powertrain).

La marca destaca que se trata del 1.6 más potente fabricado en el Mercosur. Y es cierto. Entre los importados, todavía está lejos de los 126 caballos que ofrecen los Kia Soul y Cerato Forte.

La capacidad de aceleración me pareció más que aceptable, pero recién cuando el motor trabaja por encima de las 2.000 rpm. Como es tradición en los motores de 16 válvulas con comando fijo (en el caso del Fiat, tiene apenas un eje), falta un poco de fuerza a bajo régimen.

Por eso, al pasar por ejemplo por un lomo de burro en segunda marcha, el conductor puede sentir una laguna en la reaceleración.

Fuera de eso, el comportamiento es agradable. El cambio manual demostró el buen tacto de siempre, el volante es bien ergonómico y la suspensión absorbe sin problemas las imperfecciones del piso.

A mi modo de ver, el Punto es un auto confortable. Tal vez demasiado confortable. Me gustaría que fuera un poco más firme, especialmente con respecto al rolido de la carrocería en las curvas. Pero no es un asunto que llegue a comprometer la estabilidad. También es cierto que un andar más blando que duro suele agradar a la mayoría de los usuarios.

Por lo demás, pocas cosas cambiaron. Los tapizados son nuevos, lo mismo que los grafismos del cuadro de instrumentos. También cambió el diseño de las llantas y las tasas. La antena del techo ahora es más corta.

El Punto 1.6 16v acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. El consumo de nafta declarado en ciudad es de un litro cada 12 kilómetros, mientras que en ruta hace 16,1 kilómetros por litro.

Me bajé del Punto 1.6 y me subí al Punto 1.8, no sólo para probar el otro motor nuevo, sino también cómo se comporta la transmisión automatizada Dualogic en este modelo.

El 1.8 E.torQ no es otra cosa que un derivado del 1.6 E.torQ. Y, a su vez, los dos son modificaciones a partir del 1.6 Tritec que era producido en la misma fábrica de Campo Largo, cuando esta pertenecía a BMW y Chrysler. Ese 1.6 Tritec equipó durante varios años al Mini Cooper y al Chrysler PT Cruiser.

En el 2008 esta planta fue adquirida por Fiat Powertrain Technologies, que también se quedó con los derechos sobre este motor.

Pero, según informó João Irineu Medeiros, director de Ingeniería de la empresa, “el 70% del motor es nuevo”. Eso incluye a los pistones, bielas, block, colector de admisión, volante motor e inyección. La principal diferencia es que estos motores originalmente funcionaban con nafta y ahora fueron adaptados para funcionar también con alcohol en Brasil.

La conversión flex exigió muchas alteraciones. Además de eso, se adoptaron algunas medidas para reducir las vibraciones y el nivel de ruido. En lugar de la correa de transmisión, el E.torQ emplea un sistema interno, eliminando la manutención, por ser mucho más resistente.

La leve flaqueza por debajo de las 2.000 rpm detectada en el 1.6 desapareció por completo cuando salí con el 1.8. El motor de 130 caballos con nafta (132 con alcohol) muestra su ímpetu ya desde muy bajas vueltas, resultado directo de un torque más exuberante (189 Nm con alcohol y 184 Nm con nafta).

A pesar de que el pico de par se encuentra a 4.500 rpm, la curva casi plana garantiza buena fuerza en cualquier franja del tacómetro. Fiat asegura que este es el motor 1.8 con mayor torque fabricado en el Mercosur. Si el 1.6 ya me había agradado, su hermano mayor fue aún más convincente. Tiene muy buena performance y el nivel de ruido también es muy bajo.

Con este motor, la caja Dualogic tiene un funcionamiento mucho más suave que, por ejemplo, en el Linea 1.9. Prácticamente no existen los molestos cabezazos al pasar de marcha. De acuerdo con Irineu Medeiros, la oferta de torque y la curva más plana favorecieron la calibración del sistema.

En la práctica, el comportamiento del Punto quedó muy parecido al del Volkswagen Polo I-Motion, conocido por su suavidad en los cambios.

Con la caja Dualogic, el Punto 1.8 16v acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h. En ciudad recorre 11,8 kilómetros por cada litro de nafta y en ruta hace 15,9 kilómetros por litro.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:07

    Se ve re interesante, picante.
    Me gusta

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:20

    pero es fiat,bla bla, la epoca de macri.bla bla,en europa vale menos,bla bla,mercosur,fix it again, bla bla, ahi empieza la perorata de siempre.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:21

    QUE VAN A DECIR AHORA?
    ANTI FIAT ALA 1 A LAS DOS Y ALAS TRES!!
    LARGUEN

  4. gravatar

    # por Panzer - 02 julio, 2010 12:26

    Lástima que no traigan el 1.8, Fiat acá siempre trae lo peorcito. Lo mismo hicieron con el Punto y Linea T-Jet.
    En Brasil les va muy bien, pero en la Argentina tienen mala imagen y hacen todo para que eso no cambie.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:27

    ¿Rattazzi es una figurita decorativa o no puede hacer nada para que acá lleguen los buenos motores?
    Así les va.

  6. gravatar

    # por Unknown - 02 julio, 2010 12:28

    Cual seria la diferencia entre el 1.6 y el 1.8 para el usuario comun? Solo una mejor recuperacion en bajas revoluciones? Porque los valores de aceleracion y velocidad final son casi exactos.
    Muy buena opcion parecen estos motores.
    Saludos

  7. gravatar

    # por Tío Pujio - 02 julio, 2010 12:31

    Los brasileros tendrán los mejores motores, pero jugando al fútbol les gana hasta Holanda.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por Maxo - 02 julio, 2010 12:40

    q lindo auto q es

    lástima q sea bastante más caro q sus competidores y lástima q acá no traen el t-jet
    imaginate un pto cn el mismo motor q el mito
    un fierrazo

    yo creo q si sale demasiado más caro el 1.8 no lo va a comprar tnata gente

    son 15 cv más nd más

    en fin,
    hermoso auto

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:41

    buena opcion, ahora el punto se transforma en un aunto con capacidades en ruta de sobresapaso , consumo racional y velocidad de crucero logico, que el 1.4 no permitía y el 1.8 lo hacia costa de ser un v8. Hernan

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:43

    Primero el 1.3 Multijet y ahora esto.
    El Punto se convirtió en el auto chico con los mejores motores del mercado.
    Y encima es hermoso.
    Fiat se esforzó para demostrar que se pueden ofrecer cosas buenas en el Narcosur y lo logró
    Ojalá se cansen de venderlo.

  12. gravatar

    # por Mika - 02 julio, 2010 12:46

    Anónimo de la correa: Es una correa de transmisión que corre por dentro del motor. Los autos japoneses la usan desde hace mucho. No hay que cambiarla y no se estira.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:52

    Habra que ver que tan confiables son los neuvos motores, que parecerian estar abaratados con respecto a los motores tritec originales.

    Por el resto yo creo que el punto quedo muy bien. No comprendo porque no llega el 1.8... hace falta un chico potente en nuestro mercado y que al mismo tiempo no salga una fortuna!!!



    pd: como estiraron la llegada de los nuevos motores...dios mio!!!

  14. gravatar

    # por Bruno D. - 02 julio, 2010 12:57

    En buena hora!...auto moderno, motores modernos, buenas presentaciones, y exelentes equipamientos, aplausos para Fiat!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:00

    Fiat Auto Blog

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:01

    CHAU CHAU BRASIL

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:03

    ano 13 00,que pretendes, que no se comenten las noticias simplemente por ser de origen fiat? tu ignorancia no conoce limites

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:04

    Sigan fabricando autos que de futbol no saben nada jaja!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:06

    AL CONTRARIO, DE AUTOS NO SABEN NADA.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:07

    Solo a los brasucas se les ocurre pagar una fortuna por un Punto full y encima amarillo patito.

  21. gravatar

    # por TITI - 02 julio, 2010 13:08

    leyendo la nota original encontre un par de errores:
    1-Según el párrafo original dice que el 1.6 es el motor flex (bi-combustible) alcohol-nafta mas potente el motor Kia, que no es flex.
    2-La velocidad maxima del del 1.6 dice 182 y no 192 km/h.

    Me encanta como se nota que opinar es gratis, un ingeniero del blog, opino que es un tritec abaratado con que conocimiento puede decir tal afirmación.

  22. gravatar

    # por Marcelo - 02 julio, 2010 13:09

    CC: hay un insulto dirigido especialmente hacia el periodista que testeo las dos novedades de Fiat y todavia no lo borraste.

    Puedo jurar con mucha certeza, que tenes una forma DEMASIADO DESHONESTA de eliminar comentarios.

    La nota, realmente buena. Pero como dicen muchos, aca siempre traen lo mas berreta...y bueno, si la gente no se informa antes de comprar, y compra por comprar, que mas queres?

  23. gravatar

    # por CC - 02 julio, 2010 13:12

    Titi: Ahí corregí la velocidad, gracias.

    Lo del Kia, volvelo a leer. Yo adapté la traducción, pero el sentido es el mismo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:12

    Es sencillamente HERMOSO el Fiat Punto. Impecablemente proporcionado en sus lineas, y las llantas de 16" un espectaculo.
    Al menos así, lo veo yo!!!

  25. gravatar

    # por adalon - 02 julio, 2010 13:18

    Critica constructiva a la nota:

    Seria mucho pedir alguna foto decente de las cosas que cambiaron: tapizados, llantas y el cuadro de instrumentos? Digo porque el resto ya lo conocemos.

    Los motores pintan bastante bien. Una lastima que no llegue el 1.8 a Arg. Ni hablar del 1.4T, a un precio acorde seria un exito.

    Gracias!

  26. gravatar

    # por toyotero - 02 julio, 2010 13:28

    Por más q use correa interna y tenga mecanismos modernos, etc, etc, en algún momento no debería de cambiarse??. Digo, nada es eterno. Lo mismo con las cadenas, tendrán mayor durabilidad, pero en algún momento hay que chequearlas para ver como están.

    Por ahí se refiere que aguantan 250 km sin mantenimiento?? Según Fiat el 1.3JTD los primeros 250k km no necesita mantenimiento de correas y símiles (obvio q aceite y filtros sí).

    Capaz q la poca (o casi nula) diferencia de performance puede deberse a que el 1.8 estaba con caja "automática".

    Bien por los motores, en algún futuro incorporaran admisión variable (el 1.6 y el 1.8)??
    Ya que esta el 1.4 con admisión variable, no convendría ponerlo al resto de la gama y fabricar así un único 1.4??

  27. gravatar

    # por fer - 02 julio, 2010 13:31

    # 9 jajaj

    me mata cuando dicen q el punto es caro respecto a la competencia... ajjaja rgunmentos?

  28. gravatar

    # por Tuerca Floja - 02 julio, 2010 13:45

    Muy bien por el cambio. La motorización ahora artrasa solo 10 años. Pero como la competencia está en las mismas zafa.
    Ciertamente me parece la mejor opción después del C3.
    Me quedó picando lo del block de hierro en lugar de aluminio. Porqué Fiat no lo podías hacer completamente bien?!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:46

    Comentario 20. Criticas que haya un color amarillo tambien?. Hay gente para todo... que salame

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:51

    a mi el amarillo me gusta y si fuese tres puertas mas todavia.

  31. gravatar

    # por CuoreSportivo - 02 julio, 2010 13:51

    No se le puede criticar nada a este auto. Es perfecto.

    VAMOS FIAT, CANEJO!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:57

    En los autos con cadena de distribución, esta se cambia solo cuando abrís el motor para rectificar... es decir, dura más la cadena que lo que puede llegar a durar un motor. O sea, no hay mantenimiento periódico como sucede con los motores que equipan la correa dentada.
    No entiendo porque no incorporan al Punto el 1.4 Evo, con variador de fase (más elasticidad y menor consumo) que equipa el nuevo Uno... pregunta de Smok para Fiat...
    Por lo demás, el nuevo 1.6 de 115 cv. excelente y bienvenido.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:59

    Ahora si Fiat, muy bien!

  34. gravatar

    # por Jose de VCP - 02 julio, 2010 14:09

    pasa q los q no saben lo comparan contra un gol power y un corsa.
    En vez de comparar el Palio Fire contra esos.
    Respecto de la competencia es el único que ofrece airbag y abs en cualquier versión sin necesidad de la full. No como el caso de Peugeot que lo ofrece en el tope de gama con techo eléctrico al abs.

    No soy fan fiat (soy fan peugeot), pero fiat empezó a hacer las cosas bien. No como peugeot que empezó a empeorarlas.
    De haber estado el Punto con estos motores un par de años atrás me lo hubiera comprado en lugar del C3.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 14:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Juan - 02 julio, 2010 14:16

    CC estoy esperando ansioso la nota de las Amarok prometida para hoy ... Me parece muy buena la idea.

  37. gravatar

    # por CC - 02 julio, 2010 14:19

    Juan: se publica a las 15. Paciencia, falta poco.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 14:22

    Con lo que sale el punto me compro un bora 2.0 q trae un motor mas grande y potente q el punto, es un auto mas grande y con baul y por sobre todo es un vw lo cual al momento de vederlo lo vendes facil no como los fiat

  39. gravatar

    # por Checho - 02 julio, 2010 14:31

    Al ano #15 de las 13.00, y qué querés? si Fiat es de las automotrices que más novedades está teniendo, o pretendés que CC no publique lo que pasa con Fiat? me enferma esta cuestión anti-Fiat.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 14:42

    FIAT: Fabricacion Intencionalmente Abaratada y Trucha

    el unico exito de fiat fue el duna y el uno, el resto fracaso total.
    palio el auto preferido de los talleres, clientela asegurada

  41. gravatar

    # por Juani - 02 julio, 2010 14:43

    Pinta bastante bueno! Lo unico que no me gusta es la palanca de cambios. Es enorme, y mas para un automatico. Un simple detalle. Los motores parecen muy buenos.

    Como habia dicho antes, nos estan tentando para el año que viene comprar un nuevo 0km. Aunque todabia falta, capaz haya mas novedades en el mundo automotor.

  42. gravatar

    # por Emiliano - 02 julio, 2010 14:43

    Lindas opciones, yo desisti de comprarme un Punto justamente por los motores que trae... cabe aclarar que los modelos "comprables" de fiat empiezan con el Punto y Terminan en el Linea, el resto, Stilo incluido, la verdad que lamentables.
    Lindo auto, lindos motores, espero el 1.8 16v y veo si pego el cambio.
    abrazo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 14:54

    DUNGA DUNGA DUNGA... JAJJAJAJ

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 15:36

    Encontrado por la web en un sitio brasilero:

    Segundo apurou a Jacto Dynamics, os carros no Brasil custam três vezes mais do que no mercado americano.

    Bom, isso já não é novidade para muitos de nossos leitores, já que pela comparação de preços dos modelos vendidos lá e aqui, pagamos bem mais por eles em nosso mercado.

    Demanda, impostos, política, juros, enfim, há vários fatores que deixam os mesmos modelos vendidos por lá, bem mais caros aqui.

    Além disso, existe o posicionamento de mercado, em que alguns modelos são supervalorizados em nosso país e até sobem de segmento, ficando mais caros logicamente.

    Outro fator é que como a demanda não é tão grande como nos EUA, o brasileiro acaba pagando o que a montadora quer. Ou seja, se ele (consumidor) continua pagando, porque então baixar os preços?

    Se uma marca apresenta um produto em determinado segmento e preço, as outras dificilmente irão entrar no mesmo segmento com preços muito abaixo.

    Exemplos entre EUA e Brasil não faltam:

    Audi Q7 4.2 V8 –
    R$349.000 (Brasil)
    R$112.200 (EUA).

    BMW X6 5.0 –
    R$390.000 (Brasil)
    R$123.600 (EUA).

    Ford Fusion 2.5 SEL

    R$80.900 (Brasil)
    R$45.365 (EUA)

    Volkswagen Tiguan
    R$99.900 (Brasil)
    R$48.300 (EUA).

    Honda Fit 1.5 EX AT
    R$63.400 (Brasil)
    R$28.900 (EUA)

    Basicamente que los autos cuestan el triple en EEUU que en Brasil, y que porque van a bajar los precios si la gente lo sigue pagando.
    Lamentablemente esto no es algo solo de la Arg sino del mercosur en general, y encima en Brasil los autos vienen mas pelados de equipamiento que en la Argentina, aca no lo pueden hacer porque somos un poco mas exigentes.

    PAGUE 3 LLEVE 1!

  45. gravatar

    # por Halcon - 02 julio, 2010 15:45

    Brasil, en el futbol, es muy buen pais de automotrices jeje.

    Hasta que CC no lo toque, no me confiaria. Y es verdad, xq no se copa la rata gatera y se trae el T-Jet. Y se lo tiramo' al palio R y queda re zarpado guachin !!!

    eaaaaaa

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 15:46

    "el pico de las llantas es horrible"
    firma: un antifiat que se quedó sin argumentos

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 15:51

    Y siguen con el precio de los autos en el exterior.
    Digo yo, no tiene algo q ver el cambio de casi 4 a 1, impuestos internos del 50%, etc,etc,etc.

    El Fit en Arg: 23000 USD = casi $91000 = casi R$41000

    $2.20 = R$1

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:02

    Se avivaron, siempre que los ponian contra otra marca defecaban. El depto de marketing laburando a full para cambiar la imagen y ahora sumando a Smok en esa titanica tarea.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:07

    fer dijo...

    # 9 jajaj

    me mata cuando dicen q el punto es caro respecto a la competencia... ajjaja rgunmentos?

    02 julio, 2010 13:31


    No entendes la cuestion, un auto Fiat en funcion de su mala fama, bien ganada oportunamente (Sevel), siempre resultara caro. Aun si fuera el mas barato del segmento. Si no entendes te lo vuevo a explicar con gusto. Ojo no me creas a mi, pregunta con gente de la marca, lo que te digo es la percepcion del consumidor medio cuando compara Fiat contra otra, repito por las dudas, no me creas, consulta en la empresa.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:09

    Ano 14 42 no sos mas tarado por falta de tiempo, das lastima

  51. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:23

    #50

    ¿Empezamos con los off topic???
    ¿Tanto cuesta respetar una opinion diferente?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:30

    http://www.puntoevo.it/

    Active 3p
    € 11800

    http://www.jonestur.com/
    € 4.75

    11800 x 4,75 $ 56050

    Esto vale en italia hoy

    Pagar aca lo que piden es una locura

    (Con este no corre el verso del 35%)

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:36

    http://www.fiat.es/fiat-punto

    € 7990

    http://www.jonestur.com/

    € 4.75

    7990 x 4,75 $ 37952

    Esto vale en España la version mas economica hoy 2 de julio de 2010

    Pagar aca lo que piden es una locura

    (Con este no corre el verso del 35%)


    Los que critican esta informacion que abre los ojos del consumidor argentino, ¿que critican? ¿nos quieren ocultar cuanto nos cobran de mas las terminales en Argentina? No se puede tapar el sol con las manos

  54. gravatar

    # por Gonzalo - 02 julio, 2010 16:41

    Muy interesante motor para un auto muy lindo en comparación con la competencia.
    Solo espero que no sea un fiasco las prestaciones, como tuvo el 1.9 del Linea.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:45

    era el mejor auto el segmento, ahora es afano.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 16:47

    Fiat le va a cerrar el o*** a varios con estos nuevos motores. El Palio estoy segurisimo qe se va a meter entre los 3 mas vendidos el año que viene.

  57. gravatar

    # por Roberto L - 02 julio, 2010 17:02

    Esta semana en Europa, el 1.4 Multiair Turbo fue premiado como Mejor Motor Nuevo 2010, entre 36 motores de todas las marcas. Pero ese motor acá tal vez, no llegue nunca. Veremos.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:04

    #56 por FF - 02 julio, 2010 16:47

    Fiat le va a cerrar el o*** a varios con estos nuevos motores. El Palio estoy segurisimo qe se va a meter entre los 3 mas vendidos el año que viene.

    Ya que tenes dotes de vidente, pasame los ganadores de la 3ra. y 6ta de mañana en Palermo.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:35

    Lo que puede suceder de ahora en más es que las ventas del punto bajen, los posibles compradores aguantaran hasta noviembre este nuevo 1.6 y allí aprovecharán los despechados y desconsolados antifiats para decir que no vende nada, perdón hable en plural cierto que es uno solo el anti progreso

  60. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:46

    Gracias a Dios existen los antifiat, me encanta que se enojen y busquen argumentos cada vez mas extraños.
    Como estoy esperando que llegue el punto con esas 16 valvulitas.

    Y como dijieron recien era el mejor del segmento, ahora es afano!!!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:49

    Otra de fiat .... y van....

  62. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:51

    Fiat y 10 mas! jajaja

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:51

    Los antifiat no tienen boca sino cloacas, es la única que saca novedades, y dejen de joder con Macri, eso pasó hace 20 años!!
    Súbanse a uno de estos con este motor después de bajar de su Goleta y después posteen!!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 17:57

    Bien por fiat ya renovó el uno,el idea, ahora el punto e inminente llegada del bravo con los nuevos palio , siena en el 2011 (renovación total positiva indiscutible)esto le hace bien a la industria y para el bien de todos, fiat puede ser la palanca para que la paupérrima competencia se ponga las pilas de una buena vez .

  65. gravatar

    # por Dancho - 02 julio, 2010 18:10

    #56 FF, no coincido con vos, el palio dificilmente quede entre los 3 más vendidos, pero sí le tengo fe al Uno que se meta entre los primeros 5. el tiempo dirá. sé que para los antifiat cansa q se publiquen tantas noticias de la marca, pero es q es la q más novedades tiene últimamente. del 2002 al 2004 fiat no hizo nada, del 2004 al 2007 tampoco. ahora se puso as pilas y las otras no están haciendo nada. renault tiene sólo al fluence, peugeot al 408, vw ya presentó el nuevo fox y suran y creo q ahora viene el vento, chevrolet la camioneta agile y cruze, ford el nuevo fiesta y la nueva eco. fiat tiene Uno, nuevos palio, siena, bravo, punto evo, idea. no se hagan mala sangre. y disfruten el momento, q si el mercado le responde a fiat, las demás marcas se van a poner las pilas (cosa q seguro van a hacer).

  66. gravatar

    # por Dancho - 02 julio, 2010 18:11

    je no habia leido el comentario de arriba, coincido

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 18:15

    Lo último que se pierde es la esperanza ,la nota dice "por ahora " sólo vendrá el 1.6,no dice no vendrá nunca el 1.8 tengo fe que también vendrá.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 18:36

    Te doy el ok fiat seguí así aunque sabemos que todavía se puede dar más,el palio y siena vendrán con abs y air bag de serie también será la primera en este tema,te doy el ok

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 18:47

    sinceramente le tengo miedo al precio... actualmente por el 1.8 full estan pidiendo como 70 lucas....cuanto van a pedir por este nuevo punto con un motor un poco mas decente???

    Depende mucho del precio el exito que tenga y la posibilidad de que traigan el 1.8, despues.

    Igual no me parece que sea para tanto no??

    1.6 16v 115 cv
    1.8 16v 130 cv

    Es tan novedoso eso??

  70. gravatar

    # por Maxo - 02 julio, 2010 19:01

    che último ano

    los motores no son sólo válvulas y caballos

    tmb son modernos x el torq, las emisiones y el consumo

    en europa, fiat es la marca q está más avanzada en cuestiones de reducción d emisiones

    gracias a Dios acá tmb están invirtiendo mucho
    bueno si sós la marca q más vende en el mercosur (la tenes adentro antifiat) tienen q invertir

  71. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 19:17

    tenes razon... motor renault 1.6 16v se comercializa en la region hace mas de 10 años. es un 1.6 litro que desarrolla 110 cv, un torque max 15,4 kgm, en el clio max vel de 195km/h y de 0-100 en 9.8 seg. consumo 12km por litro.


    ahora si?? te gusta??

  72. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 19:20

    La verdad me encanta este blog, pero no entiendo porque ese odio de muchos hacia Fiat. Tuve un Palio 8 años, y cuando decidí que era hora de cambiarlo por uno un peldaño mas arriba me dejé llevar por las críticas a la marca y me pasé a Renault, adquiriendo un megane II hace un año. Y la verdad que luego de soportar un año los grillos (y que cada vez son mas) y ese andar tan pesado, no entiendo porqué tuve que cambiar de marca...

  73. gravatar

    # por fer - 02 julio, 2010 19:35

    pero no hay q dejarse llevar por lo dicen opinologos q se basan en sus frustaciones para comentar

  74. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 19:38

    Me canso de escribir siempre lo mismo... cansan los comentarios de los fana de fiat y de los antifiat tambien. Fiat es una marca mas dentro del mercosur. Con sus aciertos y errores.

    Esta actualizacion de motores es algo totalmente positivo, pero como dije ya otras veces tampoco es para caerse de cul... digamos que no es una innovacion en tecnologia. No sorprende la relacion cilindrada/potencia, ni el torque,ni el consumo, ni las prestasiones.
    Con esto no quiero decir que sea malo, pero tampoco como para gritar "aleluya jesus..."

    Por eso insisto, el fanatismo dejenlo de lado que todas las automotrices tienen como unico objetivo recaudar dinero, y en sudamerica diria que casi a cualquier costo.

    saludos!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 19:50

    Mas alla de lo que algunos plantean del karma sevel, que son talleristas al mango o que no tienen valor de reventa por lo que leo aca los Fiat son carisimos y encima con calidad mercosur que estimo debe dejar mucho que desear con respecto a un italiano original. Hace un tiempo eran baratos y por eso populares, ojala recapaciten y vuelva a esa politica el auto barato para algunos como yo que empezamos con el primer cero.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 20:27

    che capo decime en q t basas para decir q los fiat son caros

    un siena es más q un voyage
    el palio puede ser q sea car
    el pto tmb, pero es mucho más q un fox o un agile, y sale casi lo mismo q un 207c q es muy inferior

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 21:30

    Para #71.......el Clio es mucho mas liviano, no lo podes comparar al Punto. Si colocamos el 1.6 16 E-Torq en un Palio llega a los 200 km/h seguro. yyyyyyyyyyyyyyy....

  78. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 21:56

    El motor 1.6 16v. de Renault fue el mejor de su cilindrada... hasta ahora...
    El nuevo Fiat E.Torq es mucho más potente. Tiene 115 cv. contra 102 que tiene actualmente el 1.6 16v. de Renault en el Sandero, y menos de 100 cv. que tiene el resto (el Peugeot sigue declarando 110 pero las ultimas pruebas en el 206,5 dieron cifras de performance muy reducidas y más acordes a un motor de 95 cv. similar fraude en los antiguos 1.6 8v. de Ford y VW, esta ultima descarada para mentir en los datos de potencia declarada y performance).
    Por eso, por potencia y menor mantenimiento, el nuevo motor Fiat 1.6 16v. es ahora el mejor de su categoría. Algo que se corresponde con la grandiosa historia de la marca.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 22:08

    La verdad que hoy por hoy, y si tenes la suerte de cambiar el auto antes que el costo de la amortización sea tal alta como la valuación del mismo ( muchos gastos de mantenimiento : 4 años )no hay autos malos ni buenos. Solo existen PREJUICIOS sobre ellos. Yo tuve citroen, renault, fiat, VW ( menos ford ) y nunca problemas graves...solo pavadas. Me alegra de FIAT y que se caliente el mercado. La competencia simepre es buena

  80. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 22:10

    #76

    amigo ahi esta el tema me sorprendi cuando aeriguando precios un 207 vale como el Punto. No lo podia creer. Un Fiat que valga como un Peugeot, lo comente con otros amigos y algunos no creian ya que conocen poco de los precios. Me parecio que la Fiat siempre era barato, como dije antes como para empezar y despues si se puede comprar un buen auto.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 23:32

    Ano 80... Lo que te tendría que sorprender en realidad -si conocieras un poco del tema- es que un autito viejo, ruidoso y frágil como el 206,5 (aquí llamado 207) cueste lo mismo que un autazo como el Punto que es mucho más moderno y grande.
    Y ahora también mejor motorizado tanto en nafta como en diesel.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 00:11

    #81
    Hola, no mira era el 207, el 206 es mucho mas barato pero trae pocas cosas, lo pense, pero bueno junto unos mangos mas y me largo con el 0.

  83. gravatar

    # por Checho - 03 julio, 2010 01:33

    Ano #82 (y 80), no sabés lo que estás diciendo, efectivamente te estás refiriendo al 207 Compact (206 +) y no al 207, el verdadero 207, que sale $131.000.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 01:59

    yo habria visto mas logico un 1.6 120cv y un 2.0 de 150

    o un 1.4 de 100 y un 1.6 de 120...

    Ahora un 1.6 y un 1.8??? muy cerca los dos.

    Por eso aca no llega, el 1.6 es mas economico de producir y para completar para los base, tenes el baboso 1.4 que se arrastra con sus 80 y pico de cv...

    como se lee en varias notas, si chevro puede tener un 1.4 de 94cv porque fiat no!? es mas, con el alto desarrollo de estos tiempos (fiat a la punta) copmo no logra sacarle 100cv a ese motor? (Fire 1.4)

  85. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 02:05

    a los que comparan al punto contra el 206.5 recuerden que el 206.5 es un deformer que quedo a mitad de camino entre el 206 y el 207

    Pero para los que defienden a full al Punto, recuerden que tanto no se gastaron usando la plataforma del Palio, que ya estaba recontra amortizada, aunque esta muy logradom la adaptación, y que alcanza una lectura "tenue" del club del Punto para notar los multiples inconvenientes de las versiones 2009-10, que no son en todas las unidades pero si en muchas (cazoletas-amortiguadores, dirección, pintura, etc. etc.) y ni que hablar de los base, te subis y los plasticos dan pena.

    Si tuviera que elegir y tuviera la $, me quedo con un Punto HLX con skydome, cuero bien full (nada de plastiquitos rotosos). El 206.5 por mas motor y chauchas que traiga no deja de ser un auto mal reformado.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 03:24

    buena onda aunque al 1.8 o al 1.6 les vendria bien un turbito para sacar una version deportiva. Me parece que anda muy poco a pesar de tener 130cv.



    CC, me parecio medio flojito esto:

    "...La conversión flex exigió muchas alteraciones. Además de eso, se adoptaron algunas medidas para reducir las vibraciones y el nivel de ruido. En lugar de la correa de transmisión, el E.torQ emplea un sistema interno, eliminando la manutención, por ser mucho más resistente...."..


    que sistema utlizan, una cadena ?. O sigue siendo una correa pero el funcionamniento es distinto ?. Como funciona ?.




    Pablo.S

  87. gravatar

    # por pha - 03 julio, 2010 08:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  88. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 09:35

    PHA excelente aporte, solo agrego que en la foto se ve clara la poli v y engranada en la polea del a de levas esta una hermosa cadena.

    tambien se ven claro los 4 balancines de ese cilidro (el cuarto no?)

  89. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 10:39

    cc viendo que eliminaste el aporte de PHA (era de preveer por el link) no existiria la posibilidad que postees fotos del detalle del motor? vos siempre llevas la vanguardia, raro que no te hayan aportado esas imagenes...

    saludos y aguante argentinaaa!!!

  90. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 12:37

    GRACIAS ALEMANIA!!!!

  91. gravatar

    # por RoD - Rodrigo Carmona - 03 julio, 2010 16:23

    Para los que desean saber detalles de los motores. (extraido del press release de Fiat Brasil)

    on motores compactos y layouts simplificados, la nueva familia de propulsores de FPT está dotada de una serie de ítems de alta tecnología. El 70% de los componentes son nuevos, entre algunos de ellos figuran:


    • Bielas simplificadas, forjadas y fracturadas. Entre las de menor masa en el mercado para esta franja de cilindrada, ofrecen precisión absoluta de montaje y alta resistencia.
    • Aros del tipo low friction. De baja carga tangencial, también están entre los de menor masa en el mercado para esta franja de cilindrada, lo que hace al motor más eficiente.
    • Pistones optimizados y grafitados. Con menor peso y polleras asimétricas, minimizan la fricción con los cilindros. En tanto el cubo reforzado maximiza la resistencia.
    • Cámara de combustión con baja relación superficie/volumen. Proporciona la disminución del tiempo de combustión y mayor eficiencia térmica, lo que determina mejoras en el desempeño y reducción en el consumo.
    • Cuerpo de mariposa drive-by-wire con sensor contactless. Elimina el contacto mecánico entre los componentes internos del sensor, lo que sirve para conservar el perfecto funcionamiento del motor a lo largo de toda su vida útil.
    • Colector de aspiración en plástico: De material más liviano, favorece la uniformidad de flujo en los cuatro cilindros, además de optimizar el desempeño y reducir las pérdidas de carga.
    • Cobertor de tapa de cilindros en plástico: Menor peso.
    • Cadena de distribución: Dispensa la necesidad de mantenimientos periódicos.
    • Botadores hidráulicos: No necesitan de mantenimiento/regulación.
    • Cigüeñal con micro estructura especial y con ocho contra-pesos. Garantizan mayor resistencia a la fatiga, funcionamiento suave e inclusive mucho más silencioso.
    • Cárter estructural de aluminio. Proporciona mayor rigidez estructural al motopropulsor.
    • Filtros ecológicos. Apenas el elemento filtrante de papel y caucho es cambiado, aprovechando el resto de la estructura.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 17:39

    una pregunta la distribucion por cadena no es mas ruidosa?

  93. gravatar

    # por LUIZ - 03 julio, 2010 20:35

    Deixar um recadinho....

    O Bom filho a casa volta! haha

    Bem vindos a Sul America haha

    4 x 0

    ABÇS

  94. gravatar

    # por con el-ano lesionado y la kaka afuera - 03 julio, 2010 21:19

    Deixar um recadinho....

    O Bom filho a casa volta! haha

    Bem vindos a Sul America haha

    4 x 0

    ABÇS

  95. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 21:19

    Pelé debutó con un pibe...

  96. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:03

    En la época del famoso duelo Fiat - Peugeot de los años '70, Fiat que se caracterizaba por incorporar muchos avances tecnologicos en sus motores, nos hizo conocer entre otras novedades a la correa dentada, con ventaja respecto a la cadena de distribución en que era más silenciosa y no se estiraba.
    Pero parece ser que los materiales avanzaron y permiten actualmente hacer cadenas más silenciosas y sobre todo que no se estiran perdiendo el punto, y por eso ahora el avance es volver a la cadena ya que no necesita mantenimiento.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:21

    El comentario precedente es para intentar despejar la duda del ano 92 (17:39) sobre la fama de ruidosas que tenían las cadenas (y si no escuchar un Peugeot 404-504-505 para entender mejor lo que se está hablando...).

  98. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:46

    #96 muy buen comentario el suyo, epoca dorada de fiat, despues sevel y hasta nuestros dias el auto tallerista que nadie quiere.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:54

    Para tener en cuenta.
    Hubo una epoca que Fiat competia con Peugeot.
    Gloriosos 70s.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 23:42

    Y ahora peugeot compite con los Dacia-Renault, para llegarle a Fiat le falta.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 00:39

    Era lindo ir a ver TN. El 504 les rompia el oxxx a todos. Como se quedo la Fiat, en esos años parecia que despegaba, 125, 128, el IAVA, despues sevel y la muerte para siempre. Que lastima.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 11:23

    Que feo es ver HOY a peugeot incapaz de ofrecer un "nuevo" modelo decente y engañando a la ignorancia solo con un numero:207 y que lindo ver a FIAT que si lo puede hacer.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 13:07

    Estaba viendo las cifras de junio, que bien le va al Peugeot 207, mas que evidente que nadie compra por recomendaciones de blogeros.

  104. gravatar

    # por Vale! - 04 julio, 2010 14:47

    che, para variar: Fix it Again Tony.

    Un par de cositas:

    1. Es fiat (sinonimo de BACI, Que significa: Berreta, antiguo, caro e inseguro)
    2. Es caro, como si realmente lo valiera, y no lo vale ni cerca.
    3. Los colores son una patada en la ingle.
    4. El motor es malisimo,seguro se funde a los 3 meses.
    5. Es un PALIO disfrazado.
    6. No ofrece carroceria 3 puertas
    7. No ofrece version sporting.
    8. No brinda la posibilidad de evitarse el vomito al verlo.
    9 Es obsoleto, con diseño antiguo.
    10. Es una verguenza, como todo fiat.
    11. Garantia corta, lo cual demuestra que ni Fiat confia en sus autos.

    Y la dejo por ahi, porque se me hierve la sangre.
    Saludos a todos, buen finde!

  105. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 15:11

    JAJAJAJAJ

    el ultimo comentario, digno de una B..da! importantisima !!!


    no se como no les da verguenza comentar giladas

  106. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 04 julio, 2010 15:18

    Pensar que con un turbito que cabe en la palma de mi mano e inyección directa, el TSI del grupo VAG saca 125CV y 250 Nm de tan solo 1400 cm3...

    ¿No es mas barato usar la tecnología ya disponible en Europa que ponerse a rediseñar motores para el Mercosur?

  107. gravatar

    # por Matias - 04 julio, 2010 16:21

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  108. gravatar

    # por daniel - 04 julio, 2010 18:26

    vale, decime la verdad, tratas de ser graciosa o sos down de verdad?

  109. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 19:04

    de los 2430 compradores del supuesto 207 cerca de 2400 deben saber que compraron un 206 disfrasado viejo y carisimo y que si no tienen el 1.6 16v que de estos 2430 deben ser solo 30, los demas solo tienen un juguete.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 19:11

    VALE QUE PASO CON EL BLOG DE UTILISIMA,TODAVIA NO FUISTE?

  111. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 20:02

    -Ano 101, la clase mayor del TN quedó en manos del Fiat 125 años 74, 75, 76 y 77, evidentemente el Peugeot 504 no le rompía nada a nadie pese a la ventaja que le daba su mayor cilindrada.
    -Vale, anda a jugar al doctor que debe ser lo único que sabés hacer bien...

  112. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 20:06

    Anonimo 04 julio, 2010 19:04

    En el listado dice 207 compact.Repasalo.

  113. gravatar

    # por pha - 04 julio, 2010 22:09

    Vale, ¿por que te hace hervir la sangre? lo trataste en terapia? es raro lo que te pasa.

  114. gravatar

    # por Vale! - 04 julio, 2010 23:26

    pha: Debe ser por el mismo motivo que a vos te hace hervir la sangre el ser un macaco burdo...
    Por cierto, me olvide de mencionar que estos Fix it again tony actuales vienen con una caja de herramientas en el baul, para que el dueño ya tenga todas las herramientas para areglarlo cuando empiece a fallar, reviente el motor, etc etc a los primeros meses... ademas, con eso se evitan tener que recibirlos en el taller de la agencia... si va algun cliente enojado le dicen: Nosotros le dimos herramientas, si usted no entendio la idnirecta, lo lamento, ahora ya es tarde.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 23:42

    CHACAL escribias como anonimo y ahora como VALE! es vergonzoso lo tuyo,te pasaste.

  116. gravatar

    # por Maxo - 04 julio, 2010 23:48

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  117. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 23:55

    peugeot 207 compact 1.4 75 cv
    Fiat Punto ELX 1.4 87 cv
    Segui pàrticipando Peugeot quizas algun dia llegues a tener ALGO de potencia y dejar de ser un flan.

  118. gravatar

    # por daniel - 05 julio, 2010 00:34

    vale mi amor,ya basta, recapacita que del ridiculo no se vuelve,dale se buenita y volve a la jaula.

  119. gravatar

    # por el loco del chivo - 05 julio, 2010 00:53

    vale anda a lavar los platos

    acá dejá q hablemos los fierreros

  120. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 00:54

    Ano 52... Esta bueno que sepas sumar y multiplicar! Ahora instruite... Sali a leer lo que pagan los autos de impuestos en Argentina y lo que pagan en Europa, despues vení y pasanos los numeros de nuevo, te parece?

  121. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 03:30

    el punto no era ni es aun el mejor del segmento, lo era el 206 (1.6 110 cv) y cuando peugeot traiga el 1.6 de 120 cv variable, adios al punto otra vez. señores: fiat y volkswagen en autos populares nunca serán los mejores, es su política de masividad a bajo costo y baja durabilidad

  122. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 08:43

    Ano bien dijiste cuando venga,me suena a nunca y manotazo de ahogado lo tuyo.

  123. gravatar

    # por pha - 05 julio, 2010 10:08

    Macaco burdo! ese era el nombre que andaba buscando para mi firma.

  124. gravatar

    # por CAD - 05 julio, 2010 10:45

    Muy bien por Fiat, interesantes motores.
    Yo personalmente quiero el 1.8, debe andar lindo, pero paso de la caja automaica.
    Esperemos que las demas automotrices se inspiren y sigan el ejemplo, que en definitiva ganamos todos los usuarios.

    Saludos! :)

  125. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 12:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  126. gravatar

    # por Vale! - 05 julio, 2010 16:07

    cuanto ignorante q hay por aca... no comprenden que la caja automatica es lo mejor que hay, es lo q se viene...

  127. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 18:33

    Si pero una caja tipo DSG de VW Vento con seis marchas y comando por levas; menos de eso Es una antiguedad. jejejeje

  128. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 20:13

    Todo bien con las cajas automaticas, la unica contra de estos autos que la tienen es el consumo de combustible con respecto a los que tienen caja manual, es mas elevado.

  129. gravatar

    # por Vale! - 05 julio, 2010 21:38

    Anónimo - 05 julio, 2010 20:13


    Aflojale a los mitos! Decir eso es como los que dicen que el fiat no es tallerista! Es un mito, una gran mentira!
    Si no nos da el bolsillo para pagar un automatico no le busquemos la quinta pata al gato para justificarnos...

    Espero te mejores.

  130. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:40

    Estaba esperando este cambio, bien por fiat..

    Las cosas que hay que leer!

    Tengo un HLX 1.8 y la verdad no me trajo ni un solo problema en los 20.000kms que le hice...

    El duelo con el 206... creo que hay una brecha de 8 años de diferencia de producción.. su diseño quedo acotado a su época (1999) y que para peugeot fue un negoción y lo exprimio hasta el final, sin dudas, pero HAY QUE APRENDER QUE TODO TIENE SU CICLO DE VIDA.

    Motor: Que aca en el mercosur los que queríamos el punto y algo de potencia no nos quedo otra que el Powertrain 1.8 y que sea obsoleto para la epoca..es otra historia, por supuesto que preferiría llevar bajo el capot un 16v.. pero son decisiones de marca producción y necesidades de fabrica que nos toca.
    Hoy hay que valorar el esmero de la marca en reemplazar ambos motores y responder a sus usuarios!

    Vale me parece que tu listado carece de muy poco fundamento empirico/técnico. Hay que probar los autos para comentar de ese modo..como por ejemplo te podria decir.. que la terminación interior se destaca en el segmento pero ES mejorable, las puertas delantera las tenes que azotar y en cuestion seguridad debería traer de serie doble airbag y abs.. y no en forma opcional=carisimo como le tuve que agregar..

    Aunque parezca mentira fui de Peugeot toda la vida..hasta que sus últimos años talleristas desde los ultimos 405 hasta el 307 me cansaron..

    Saludos

  131. gravatar

    # por CAD - 06 julio, 2010 09:56

    Vale, no se si es para mi tu comentario sobre las cajas automaticas, pero es simlemente una cuestion de gustos, como hay gente que le gustan las rubias y a otros las morochas, coloradas, etc; yo prefiero un auto con palanca de cambios convencional, en ningun momento dije que el sistema de caja automatica es ineficiente, no sirve o algo parecido, sólo cuestion de gustos. :S

    Saludos! :)

  132. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 11:23

    Vale, te falta sexo me parece...

  133. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 15:25

    Vale, se ve que tuviste mala experiencia. Sin entrar en que quizás no estás bien atendida, yo tuve palio G 1, 2 y 4 hasta la fecha , y a ciencia cierta, ninguno pisó un taller más que para los cambios de aceite y filtros. Soy de San Martín, capital del bache, y ni así tuve problemas de bujes, suspensión o dirección. Quizás los plásticos del G4 son muy pedorros, pero de la misma calidad y ruidos que el Gol y clío contemporáneos (sino subite a cualquiera de los dos del año 2008 y hablamos). He corrido con estos autos en las categorías estandar y tampoco tuve dramas. Quizás tu "mito" (osea una creencia popular que no tiene antecedentes reales)de que es tallerista, no sea solo otra cosa más que la consecuencia de comentarios de algunos inútiles que buscan ocultar que no son buenos conductores detrás de supuestos problemas del auto. Por ejemplo, un palio que conmigo no tuvo dramas, LA DUEÑA siguiente le partió la caja al 3er mes,y no corriendo picadas. Dejen de hablar al pedo, al auto lo hace quien lo conduce, sino seguí pagando un precio por un producto que no lo vale más que por los giles que lo compran (gol y renault en general).

  134. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 19:06

    me da bronca que en el multijet se escuche el zumbido de las cubiertas a 170 y que ademas me rinda nada mas q 13km por litro a esa velocidad