Focus group: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion
En el debut de esta nueva sección, cuatro lectores de Argentina Auto Blog probaron la pick-up mediana de Volkswagen.
Este blog probó la nueva Amarok hace cuatro meses, durante el lanzamiento internacional realizado en Bariloche (leer Crítica: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion). Ahora le llegó el turno a los lectores, en el debut de esta nueva sección llamada Focus Group.
Argentina Auto Blog viajó el fin de semana pasado a la zona rural de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, donde cuatro usuarios de pick-ups probaron la Amarok por los mismos caminos que transitan todos los días.
La unidad testeada fue una Amarok 2.0 TDi 4Motion Highline, de 168.994 pesos. A diferencia de la Highline Pack (177.092 pesos), no tiene tapizado de cuero, control de estabilidad ni ayuda en pendientes, pero sí control de tracción y ABS Off-road.
Lleva un motor 2.0 bi-turbodiesel de 163 caballos de potencia (a 4.000 rpm) y 400 Nm de torque (entre 1.500 y 2.000 rpm). Tiene caja manual de seis velocidades, combinado con un sistema de doble tracción deconectable, con caja reductora. Alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y su consumo promedio es de 7,9 litros cada 100 kilómetros.
A continuación, el testimonio de los testers.
Ocupación: contratista rural
Vehículo actual: Toyota Hilux 4x4 2010
Uso del vehículo: 70 mil kilómetros por año, principalmente por caminos de tierra y barro.
Vehículos anteriores: Es usuario de Toyota Hilux desde el año 2001. Debido al uso intensivo del vehículo, cambia de unidad todos los años. Compra siempre modelos 0KM.
Me gustó: “De la Amarok me gustó mucho la estabilidad en caminos de tierra a alta velocidad. Tiene un andar muy confortable y se la siente muy segura cambiando de huellones a más de 120 km/h. Me sorprendió también el desempeño en el barro. No sé si es por el tamaño de los guardabarros o por el dibujo de los neumáticos, pero no salpica barro para arriba como la Hilux. Realicé el recorrido de hacienda que hago todos los días con mi camioneta y la Amarok se embarró mucho menos. También me gustó el habitáculo, que es mucho más amplio y cómodo. Tiene muchos lugares para guardar papeles, algo que siempre necesito por mi trabajo”.
No me gustó: “Es demasiado ancha. Ya había visto la Amarok en exposiciones, pero me di cuenta de eso recién ahora que la veo al lado de mi Hilux. Al tener una trocha tan grande tengo miedo de que con el uso intensivo se empiece a ‘abrir de patas’, como ya me pasó con varias pick-ups. La única que no me dio problemas de ese tipo hasta ahora es la Hilux”.
Ocupación: administrador de cámaras y asociaciones rurales.
Vehículo actual: Chevrolet Blazer 4x4 2010
Uso del vehículo: 40 mil kilómetros por año, principalmente por rutas asfaltadas y caminos de tierra. Hobby: excursiones off-road.
Vehículos anteriores: Chevrolet S10 y Blazer 4x4.
Me gustó: “Me gustó el diseño de la Amarok, el tamaño de la cabina y la robustez que se percibe en el andar. Me sorprendió el control de tracción. En la primera curva que encaré a fondo la quise hacer derrapar y la Amarok dobló sola, derechita. Por suerte se puede desconectar para realizar un manejo más divertido. En ese sentido, también es muy bueno contar con un freno de estacionamiento con palanca de mano, como en los autos, y no con pedal como en la mayoría de las pick-ups”.
No me gustó: “Los neumáticos que trae de serie son para asfalto. No sirven para el barro. Cuando el camino está un poco desparejo la suspensión es bastante saltarina. El motor tiene buena potencia en los papeles, pero no me pareció así, sobre todo en los cambios bajos. Es como que le falta fuerza. Un motor de cilindrada tan baja y con doble turbo me parece una gran incógnita. Habrá que ver con el tiempo el resultado que va teniendo”.
Ocupación: ingeniero agrónomo.
Vehículo actual: Ford Ranger XLT 2006
Uso del vehículo: 60 mil kilómetros por año, principalmente por rutas asfaltadas y caminos de tierra.
Vehículos anteriores: Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Ford F-100.
Me gustó: “Me encantó el diseño de la trompa, me parece la chata más fachera de este momento. También me gustó la posición de manejo y la visibilidad. El parante del parabrisas de la Amarok es finito y tiene un ángulo que no obstruye la visión, como sí me pasa con la Ranger. Creo que lo mejor de la Volkswagen es el motor y la caja. Tiene buen torque y acelera muy bien. Los frenos también me gustaron. La caja de carga es otro punto a destacar. Es ancha y bien profunda”.
No me gustó: “El diseño de la cola no tiene nada que ver con el de la trompa. Desde atrás se la ve pesada y muy yanki. La posición de manejo es buena, pero no me gustó el diseño de la butaca, sobre todo porque tiene una banqueta muy corta. Además, la butaca no tiene portamapas en el respaldo. La suspensión me pareció bastante saltarina en terrenos desparejos. Tal vez eso se corrija llevando algo de carga”.
Ocupación: productor ganadero
Vehículo actual: Chevrolet S10 4x4 2006
Uso del vehículo: 30 mil kilómetros por año, principalmente por caminos de tierra, barro, rutas asfaltadas y ciudad.
Vehículos anteriores: Toyota SW4, Chevrolet Blazer y Ford F-100.
Me gustó: “La Amarok tiene una muy buena posición de manejo y la visibilidad es excelente. El sistema de doble tracción tira bien desde el eje delantero. En el barro se comporta muy bien. Me gustó el tren trasero, que no zapatea tanto como otras pick-ups. Es una buena idea que el control de tracción se desacople de manera automática al conectar la 4x4, porque si no se encajaría a los pocos metros. Tiene un buen despeje para cruzar huellones. También me gustó el diseño del chapón cubrecárter, con barras longitudinales que permiten remover el barro con facilidad. El chapón de mi S10 es todo cerrado y la única forma de sacar el barro es desatornillándolo”.
No me gustó: “El embrague tiene un tacto engañoso. El desacople es muy repentino. Los neumáticos sólo sirven para el asfalto. Si me comprara una Amarok lo primero que tendría que hacer es poner más plata para cambiarle las gomas. La caja de sexta es muy buena para economizar combustible, pero la relación no es buena para el barro. En alta, la segunda es muy corta y no tiene fuerza. Y esa es la marcha que más se usa en el barro. Otro detalle: los sapitos del lavaparabrisas están mal regulados. Tiran agua con fuerza, pero apuntan a la parte de abajo del parabrisas”.
¿Te gustaría participar en los Focus Groups que organiza Argentina Auto Blog, donde los lectores prueban las últimas novedades del mercado? ¿Qué modelo te gustaría probar?
Enviá tus datos a argentinaautoblog@gmail.com, sin olvidar incluir tu edad, zona de residencia, vehículo actual y teléfono de contacto.
# por CHELO - 02 julio, 2010 14:50
Excelente idea AAB!!
Menos "testers especializados" y mas usuarios comunes del dia a dia que prueben los autos!!
# por Roadster - 02 julio, 2010 14:54
# por Roadster - 02 julio, 2010 14:56
Felicitaciones para CC y los lectores que hicieron esta primera prueba
CC siempre un paso mas adelante de todos la verdad te filicito que pongas todas estas cosas para los lectores y tambien me parece muy bueno para la terminales
# por Edosss - 02 julio, 2010 15:00
Excelente, los testers son lectores del blog? no se pusieron los nicks por algo especial?
Saludos y felicitaciones por ir siempre un paso mas alla.
# por CC - 02 julio, 2010 15:02
Edosss: No todos los lectores comentan. De hecho, sólo el 2% de los lectores del blog escriben comentarios.
Jacinto Campos (Testimonio IV) sí ha dejado comentarios con su mismo nombre.
# por EL ALE - 02 julio, 2010 15:10
¡¡Felicitaciones al BLOG!!
Muy buena nota!
Bien implementada la idea!
# por Marcelo_nqn - 02 julio, 2010 15:11
¡¡¡Grande CC!!!...
Muy buena la idea que pueda dar su opinión el verdadero usuario en las condiciones que le va a dar al vehículo. Esto si es valedero y no tanto "probador" parcial de programa pagado.
Saludos
# por Damian Olmo - 02 julio, 2010 15:21
Así la quería ver a la Amarok: Embarrada y atropellando zanjones y caminos de tierra....
CC: Perfecta idea la del Focus Group, vas más allá de la opinión de ciertos periodistas que a veces no tienen idea.Estas son personas reales que opinan lo que piensan y que MANEJAN y están bastante tiempo arriba de un auto (o camioneta en este caso).
# por roberto - 02 julio, 2010 15:23
en fin, no es el mejor producto del mercado y genera dudas en quienes lo manejaron .... por algo se va a lo seguro ///
vayan a amarokers, vean la cantidad e problemas mecanicos que encuentran y eso que el chiche no es barato
# por Adrian G. - 02 julio, 2010 15:24
Muy buena la nota CC. Me gustó que los lectores puedan probar los modelos.
No importa el lugar de residencia para anotarse???
# por Anónimo - 02 julio, 2010 15:27
Muy buena la idea de estos Test, hacia falta este tipo de notas.
Saludos
# por Javier - 02 julio, 2010 15:27
Me parece una idea absolutamente innovadora de que usuarios de vehiculos similares prueben las novedades del mercado.
Es creo la impresion mas real (en cuanto a detalles de impresion de conductores no expertos) que se puede brindar al lector.
Nuevamente este blog demuestra porque es el numero 1 y suma dia a dia mas lectores.
Felicitaciones CC!!!
# por morgan - 02 julio, 2010 15:27
Felicitaciones CC!!! Me gusta esto de los Focus Group. Sirven mucho para el que prueba pero mucho mas para el lector que se puede dar cuenta de lo que le busca el usuario real. Muy buena nota. Hay que destacar que lo que para algunos es una ventaja para otros no lo es en función de como la usa. EJ: Uno dice que anda bien en el barro y otros no. Uno que el motor y caja es barbaro y el otro que no le gusta nada.
PD: yo quiero probar un porsche.
# por Tano (BBlanca) - 02 julio, 2010 15:29
Muy buena la nota CC. soy unno de los tantos q lee y no escribe ningún comentario. Muy buena la idea de que la prueben la gente q usamos estas chatas para laburar y no para pasear.
Hola, soy ing agrono y vivo en la ciudad de Bahía Blanca. Al año realizo 60 mil km aprox. En el último casi 80mil, la gran mayoría en ruta. Pero donde más las exijo es dentro del campo. Actualmente tengo una hilux DC 2.5 4x4 (2009), también manejo una s10 CS que es de un campo. La meto a la hilux en cualquier camino (tb me he quedado en muchos caminos), la cargo a full con bolsas, bidones, etc. Anteriormente tube 3 hilux y una ranger 2.5 (propias). Por mi laburo he manejado S10, Ranger y L200. De todas la mejorcita para el campo es la hilux, más alta, dura, robusta. Para la ruta me quedo con la S10 (es más parecida a un auto) o la Ranger. PAra andar en caminos de tierra rápido las hilux van bien. La 2009 tenés que pelearla un poco más. En ruta la hilux no se destaca, tiene mala estabilidad. En las nuevas quizás se nota más pq tienen más potencia. El interior es más simple q en la otras pero es mas resistente, por mi tipo de laburo frecuentemente entro con los pies (o botas) embarrados. Te puedo decir q en el campo las castigo bastante y me han dado buen resultado. Respecto al consumo son más glotonas (hilux 2.8 y 3.0TD vieja) que la 2.8 MWM. La 2.5 anda igual de consumo q la 2.8MWM según como la pises.
Respecto a que son saltarinas, la gran mayoría son saltarinas. Se arregla como dijeron poniéndoles unos kilos, en mi caso tengo una bolsa de cereal (triple) llena de arena. Las cubiertas, a la Hilux tb se las tube q cambiar. Les puse unas BFGoogdrich TA, andan muy bien en tierra, barro, ripio, pero ruidosas en ruta.
Me subí en una exposición a una amarok y el interior es de lo mejorcito (muy superior a la hilux). Habría que ver como resulta con el uso intenso. La maneje por ciudad un par de cuadras (despacio, no me dejaban acelerarla)y me pareció que tiene muy buena reacción, no sé como será en campo o en ruta.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 15:30
excelente
# por EL ALE - 02 julio, 2010 15:36
Muy buena data la del lector TANO de B. BLANCA
# por Anónimo - 02 julio, 2010 15:36
# por CC - 02 julio, 2010 15:37
Les recuerdo que los comentarios off-topic y las malas palabras se borran. Gracias.
# por Unknown - 02 julio, 2010 15:38
felicitaciones CC grosa idea y bien armada, esperamos mas notas como esta!!
# por Juan - 02 julio, 2010 15:42
Muy muy buena idea, realmente algo distinto.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 15:59
Me gusta por que son testimonios reales-
Excelente idea.
Queda mas que claro que pesan mas los "no me gusto".
Cuanta mas gente pruebe esto menos van a vender, creo que es un error de la cia hacer estas cosas.
# por Juani - 02 julio, 2010 16:02
Excelente iniciativa de CC, y muy buena participacion de los lectores. La verdad que los felicito y envidio jeje. Los prefiero a ellos que no comentan, que a los anonimos que dicen pavadas, spam, y los tipicos anti.
Creo que la critica que mas se acercaba a lo que sabia de la Amarok fue la de Jimmy. Con la 1° y 2° marcha malas, y las ruedas de asfalto. Parece que confirmaron el rumor que escuche.
CC, vas a tener que agrandar la casilla, porque me parece que te van a llegar varias solicitudes para ser testers jaja
# por Anónimo - 02 julio, 2010 16:04
Salvo Osvaldo, al que imagino el año que viene andando en una Amarok, los demás me da la sensación que la critican porque no pueden subirse a una pick-up de 170 lucas. Es mi "humilde" opinión (y no es para nada off topic CC). Saludos.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 16:09
soy el único al que no le gusto?
me pareció sumamente subjetivo.
los testimonios en partes se contradicen entre si...
# por Tuerca Floja - 02 julio, 2010 16:15
Excelente CC!
Ahora sobre la camioneta, creo que habrá que ver como resulta el motor con los dos turbos en el campo y el tema del combustible. Hay lugares donde definitivamente no podés tenerla por falta de disponibilidad de un gasoil premium confiable.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 16:15
Los testimonios son muy tecnicos. igual esta exelente la idea. Yo le agregaria de donde es cada persona (provincia, localidad, etc) para ver cual es el terreno, clima, etc. no es lo mismo pcia de bs as que jujuy.
saludos.
# por Juan - 02 julio, 2010 16:19
Excelente nota y muy bien que sea subjetiva, como debería ser la opinion de 4 personas distintas en edad y experiencias.
Una vez más, CC demostrando porque este es un blog distinto a todo lo demás, sean revistas, blogs, programas de tv o cualquier cosa.
Da gusto entrar 10 veces por día para ver que novedades nos trae.
Un genio!!!
# por joker - 02 julio, 2010 16:21
leí la nota y creo que es cierto que pesan más los no me gustó que los me gustó pero me pregunto si ante las camionetas de las que hacen uso la amarok resulta una opción verdadera de compra o ya queda descartada.
# por Silviojeans - 02 julio, 2010 16:24
Buenisimo CC!
Ya te estoy mandando mis datos.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 16:28
Muy buena idea!!
Muy interesante la nota.
Saludoo
# por Motos - 02 julio, 2010 16:35
Que bueno que tuvieron esta iniciativa, los usuarios son los mejores para decir que les quedó bien y que no les gusta, en mi caso tengo una Toyota, pero creo que esta me gustaría.
# por Fede M - 02 julio, 2010 16:38
Anónimo dijo...
Salvo Osvaldo, al que imagino el año que viene andando en una Amarok, los demás me da la sensación que la critican porque no pueden subirse a una pick-up de 170 lucas. Es mi "humilde" opinión (y no es para nada off topic CC). Saludos.
02 julio, 2010 16:04
Comentario mala leche.
A mi lo que me queda es que a todos les gusto pero que les quedan dudas si es la mas optima para el "trabajo" de campo.
# por Fede M - 02 julio, 2010 16:38
Anónimo dijo...
Salvo Osvaldo, al que imagino el año que viene andando en una Amarok, los demás me da la sensación que la critican porque no pueden subirse a una pick-up de 170 lucas. Es mi "humilde" opinión (y no es para nada off topic CC). Saludos.
02 julio, 2010 16:04
Comentario mala leche.
A mi lo que me queda es que a todos les gusto pero que les quedan dudas si es la mas optima para el "trabajo" de campo.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 16:48
Marcelo_nqn: te crees q esto se hizo gratis?
yo prefiero testers q se subieron a todas las pick ups y no alguien q solo tuvo ranger o s10
saludso
# por Roberto L - 02 julio, 2010 16:53
Excelente idea CC..!
En los Focus Group deberian probar los autos similares al que poseen actualmente para una mejor comparación de prestaciones.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 17:19
Anonimo 23: no entiendo que tiene que ver tu comentario con la nota, creo que te equivocas y mas de uno de esos testers puede acceder a esa chata. Pero si no se la pudieran comprar, eso los descalifica para opinar?
La nota esta barbara y la idea es excelente, esta bueno que opinen usuarios comunes que ademas estan acostumbrados a manejar chatas y en caminos de barro, creo que su opinion es mas que valida
Tata
# por DANIEL G. - 02 julio, 2010 17:20
La idea me parece muy buena, pero algunos comentarios me dejaron dudas de los testers.
El tester #1 dice que le gusta porque es más cómoda la cabina, pero que no le gusta que sea tan ancha, (la comodidad sale de las dimensiones en parte).
El tester #2 dice que le gusta la posición de manejo, y no le gusta la butaca porque es corta (es por lo menos raro)
Las conclusiones en conjunto me parecen la segunda corta y sin fuerza, la suspensión saltarina y los neumáticos de asfalto.
Bien CC, por lo menos es algo realista.
# por Rodo - 02 julio, 2010 17:31
Gracias CC por la información, de lujo.. Estaría bueno disponer de mas información, por ej. datos respecto de consumos confrontados.... El primer tester, entiendo que maneja una Hilux 2.5 y en potencia y precio con la Amarok, estamos hablando de dos cosas diferentes
# por Unknown - 02 julio, 2010 17:31
Me encantó la idea, está muy bien que los usuarios que las usan todo el dia opinen y no tanto los que jamas pisaron un camino de tierra (aka, periodistas especializados).
Me gustaría destacar que la subjetividad sigue estando aún en los hard-users, lo que a algunos les pareció muy bueno (menos saltarina por ejemplo), a otros les pareció lo contrario.
# por Sebastian Ameghino - 02 julio, 2010 17:32
CC, no solo tenes el blog de autos nacional mas completo y rapido en noticias, sino que le estas exprimiendo el jugo a esta herramienta tan interactiva como es un blog.
Esto deja obsoleto a revistas del medio, o programas de television...
Algo que estaria muy bueno, es que "todas" las pruebas o notas se complementen con un muy buen video.
Seria un golazo.
Muy bueno el focus group.
(PD:Tiembla toyota???)
# por luk mexiKO - 02 julio, 2010 18:06
CC,no solo la nota es muy original ,tambien la idea de probar la chata por los lectores,todos coinciden que es muy buena y parece ser que asi es,las fotos son de muy buena calidad ,como siempre lo he dicho,este blog cada dia se supera mas,ojala algun dia tengas tu propio programa de tv,imaginate...AAB.TV ,haces capsulas de pruebas de manejo y se las vendes a una televisora,al fin que ya tienes todas las herramientas para llevarlo a cabo algun dia,saludos y felicidades por esta seccion.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 18:27
La verdad que la idea es excelente!!! rompes el molde con esto!!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 19:14
Una opinión es siempre subjetiva, y que se contradicen esta bien que así sean porque el usuario común hace una comparativa con su vehiculo, el que la compara con la S10 va a decir que es saltarina, el que lo hace con la Ranger/Toyota por ahí no.
Excelente idea y bie explotado el blog, felicitaciones.
yermig
# por EL ALE - 02 julio, 2010 19:18
Che... creo que no hace falta decir que TODA OPINION ES SUBJETIVA
Esto es un punto de vista más.
Y a nivel usuario me parece bárbaro.
Creo que la idea no es ver quien pierde.
En parte es formar consumidores mas informados.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:04
Muy concheto el post
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:12
# por PABLO - 02 julio, 2010 20:15
LA VERDAD MUY BUENA INICIATIVA ESTA DEL FOCUS GROUP. AHORA CUANDO LES TOQUE ELEGIR GENTE PARA ANALIZAR UN AUTO CITADINO LOS QUIERO VER... CREO QUE AHI SE VAN A VER MUCHO MAS LO SUBJETIVO DE CADA UNO MAS QUE EL ANALISIS
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:40
Uuuuyyyy que grande CC!. Buena iniciativa.
Me anoto para el nuevo Vento.
;-)
# por Anónimo - 02 julio, 2010 21:02
Anónimo #21, a mí no me parece que esté TAN claro que pesan más los "no me gustó", me parece que tu opinión está bastante condicionada (seguramente tenés una toyota, y sos fan ciego).
Una cosa contradictoria es lo que dijo el tester nº4, si la marcha es "corta" quiere decir que tiene fuerza, la primera es más "corta" que la segunda y cada marcha favorece más el torque que la que la sucede, en todo caso será que la 2º es muy "larga", de lo contrario no entiendo.
Más allá de lo contradictorio de las opiniones en sí, me parece muy buena la idea, felicitaciones al blog.
Cristian.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 21:07
esta buena la sección, pero la próxima trata de acomodar los comentarios de manera que no se noten tanto las contradicciones en las descripciónes de cada tester.
# por Anónimo - 02 julio, 2010 22:07
Evidentemente estos comentarios de supuestos lectores, tendrían algo de valor si hablaran del vehículo que han utilizado por miles de kilometros y/o años, contando su experiencia, problemas, etc.
Pero gente común haciendo las veces de un "tester" probando un vehículo por un rato, no es mucho lo que puede aportar con su comentario ya que no tiene la "sensibilidad" ni el conocimiento comparativo de un profesional.
En definitiva, muy relativa la utilidad de estos "Focus Group"
# por Primo - 02 julio, 2010 22:12
Lo de los neumaticos es cierto, mi viejo tiene una con 10000 km y esta semana pincho 2 veces. Son de compuesto muy blando y con poco dibujo. Y para colmo son rodado 17, asi que hay pocos modelos que se pueden conseguir. Y lo del embrague que desacopla muy de golpe es cierto, cuesta tomarle la mano. Que le falta fuerza no se, yo no la maneje cargada ni tirando carros, pero mi viejo hasta ahora no tiene mas que elogios...
# por Seba - 02 julio, 2010 23:56
Esto esta MAAAAAAAAAAlL!!! ponen FOCUS group no seria AMAROK group???? :-)
En serio la idea esta barbara, ya me voy anotando.
Carlos cada vez sacandole mas jugo a AAB. Solo faltaría algún videito y en ciertas notas alguna foto mas. Pero esto cada vez esta mejor.
Muchas Gracias. Seba.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 00:12
Excelente idea CC! Felicitaciones!
Buena forma de sacar conclusiones sobre autos, teniendo además de datos e información de especialistas la opinión del usuario general.
Saludos.
PD: Como dijeron antes me gustaría probar una Ferrari 458 Italia o sino la conseguis una Enzo.
Vehículo actual: Bicimoto con calcomanía original Ferrari (cuac)
Abrazo..
José Pablo.
# por Halcon - 03 julio, 2010 00:24
#23 A VECES PIENSO QUE GENTE COMO VOS ENTRO POR LA VENTANA Y NO SABES UN CATZZO DE AUTOS.
QUEDATE TRANQUILO QUE CUALQUIERA QUE TENGA UNA DE ESAS PICK UP, LE DA EL EFECTIVO PARA DEJARLA CON EL TACHITO ENCIMA Y COMPRARSE LA AMAROK MAS CARA QUE HAYA.
Y te lo digo con CAPS asi aprendes bien, xq el tipo que tiene una hilux, si quiere vende esa usada y reventada y compra una Amarok. Mira que digo bol...pero vos no te supero ni a palos.
CC, Formidable idea del Focus Group, pero, Para cuando las criticas y tests tuyos en video ? Aunque sea con una edicion pauperrima y con musica del sapo pepe, pero hacelos. Muchas veces la experiencia de tus fotos nos queda corto. Y sabemos que te da el coco y la produccion, xq nos deleitaste con el video del mercedes Benz con el Park Assistant. Saludos !
# por Francisco - 03 julio, 2010 00:38
Felicitaciones por esta iniciativa! Como sugerencia solo me resta comentarte que -aunque sea un tanto más costoso, pero más abarcativo sobre el comportamiento de los vehículos- puedas hacer los Focus Group de un mismo producto en distintos puntos del país, tomando en cuenta las variables climáticas, topográficas y hasta culturales de los usuarios; por ahí también evaluar la posibilidad que los mismos tengan diferentes ocupaciones, que lógicamente se traducen en la utilidad del vehículo analizado.
Saludos!
# por Damián - 03 julio, 2010 01:07
Bueno, creo que soy el primero, junto a otro más arriba, que tiene una opinión un poco adversa a lo que considera la mayoría.
Voy a intentar ser breve y de ninguna manera, confrontativo. Creo que este estilo de testeo no llega a nada. Si bien me parece un trabajo que debe ser tenido en cuenta, de nada me sirvió a mi para sacar conclusiones.
¿Porque? Por la variabilidad de conclusiones que genera la subjetividad. Y más hablando del ser humano, un ente casi condenado a juzgar en base a su ideosincracia.
...no me gustó que la camioneta sea muy ancha... pero me gustó su mayor amplitud...
...al motor le falta fuerza...
...lo que más me gusta es el motor y la caja...
¿Que conclusiones sacamos?
Desde luego que no es una crítica a estos hombres que nos dan una mano a la hora de elegir, pero no creo que tenga valor relevante.
Yo, en mi humilde opinión, creo que los test deberían realizarce objetivamente, para poder sacar datos.
Si yo les pregunto que les parece el color rojo, por citar un ejemplo, algunos dirán que es lindo, otros que es feo, otros que es el color del Club de sus amores, otros que sirve para fotografía convencional... pero nadie te va a decir que es una radiación de ondas comprendidas dentro del espectro electromagnético visible.
Subjetivamente puede ser miles de cosas, tanto una camioneta, como prácticamente todo en el Universo, pero si utilizamos los caminos para dilucidar lo más fehacientemente posible las "verdades" de algo determinado, entonces, es más probable que podamos alcanzar nuestro objetivo.
Siento haber sido tan pesado.
Un abrazo a CC y a todos los amigos del Blog.
# por manu - 03 julio, 2010 09:59
Antes que nada, mas alla de las criticas (subjetivas obviamente) que le pueden llegar a hacer testers como estos o profesionales, el usuario que compra una camioneta asi lo que mas le importa es LA CONFIABILIDAD Y DURABILIDAD. Que a la chata le pueda hacer 280.000 km (muchos hechos en la tierra) y pasar por el taller poco y nada..
La S10 le gustaba a todo el mundo hasta que empezo a tener problemas de toda clase y color.
La Amarok es incomparable con un producto tan obsoleto y ordinario como lo es la S10
La Ranger es una cajita de zapatos.
Me parece que lo mas "atinado" seria que la prueben usurios que habitualmente andan en Hilux 3.0 (porque me parece que la del 1er tester es 2.5) o de Frontier (de las nuevas, claro. El modelo que reemplaza era malisima. Se rompia tanto como una S10
no molesto mas
saludos
# por Anónimo - 03 julio, 2010 12:35
Gracias Alemania!!! jajajaja
# por Anónimo - 03 julio, 2010 12:36
Se me ocurre decir una vez más: MUCHAS GRACIAS ALEMANIA!!!
# por Anónimo - 03 julio, 2010 12:56
OFF TOPIC total, perdon CC,
MESSI SOS EL BURRITO ORTEGA DEL SIGLO XXI, TOMATELAAAAAASSSSSS!!!!!
MARADONA??? YYYYY??? CHUP!!!!!!
LOS 4 LOS TIENEN BIEN ADENTRO!
# por INDIGNADO - 03 julio, 2010 12:58
Messi diste verguenza en todo el mundial!!!!
andate con tu calecita a otro lado!!!! EN EUROPA JUGAS Y ACA???
*****MESSI=BUYITO ORTEGA*****
(PERO CON 20 AÑOS MENOS)
# por Anónimo - 03 julio, 2010 13:02
se vive como se juega
# por Anónimo - 03 julio, 2010 13:24
otamendi tuvo buena parte de responsabilidad podlski le hizo lo q quiso y los 2 primeros goles lllegaron gracias a el
# por Damian Olmo - 03 julio, 2010 13:26
Esto no es un blog de futbol...que vienen a criticar...
Los Alemanes (lamentablemente) supieron definir mejor que nosotros, se jugó parejo, de igual a igual...
Maradona y messi siguen siendo unos grandes...Simplemente todos chorizo rellenos con chucrut adentro nuestro....
La verdad duele...
Disculpa CC por el comentario a pesar de que yo critico los comentarios off topics.
# por Panzer - 03 julio, 2010 13:43
Gracias Diego!
Y perdón por las críticas de los llorones oportunistas de siempre.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 13:45
Toti Passman tenia razon
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
LTA
# por Anónimo - 03 julio, 2010 13:48
Solo en nuestra bendita Argentina se piede dar la seleccion nacional de futbol a un drogon.
Asi nos va.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:10
Gracias Diego!!! seguis siendo groso, a palabras necias oidos sordos. :):)
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:14
Gracias Argentina por tantas alegrias que me das, hoy no se pudo pero son mas las alegrias que las tristezas. Te espero en Ezeiza y te voy a aplaudir.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:19
Bueno... basta de futbol! Y al que dijo que Diego es un drogon, es un ignorante. Yo estoy orgulloso de que en un pais se le de la oportunidad a personas que han pasado por momentos dificiles, no discrimenemos, Argentina dio el ejemplo de inclusion y tolerancia.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:21
demostremosle al mundo que los argentinos estamos unidos en todo momento, en la buenas y en las malas. Vamos Argentina!
# por Lucas - 03 julio, 2010 14:22
Ya era sabido si clasificar costo y mucho con el NO-JUEGO o NO-JOGA de maradona y las "perdidas" de messi era de esperar que al jugar contra un equipo "serio" perideramos y por afano.
Aca los oportunistas son los fanfarrones de siempre que al igual que con las marcas de autos son fanaticos al extremos de justificar lo que sea. Que diego jugo bien y nos regalo un mundial es cierto, pero ya nos sono 2.
aca por culpa del fanatico estamos como estamos, si maradona hubiera recibido el apoyo que merecia un ex fair play como el, nunca hubiera conducido la seleccion y hoy el resultado capaz era distinto (faltaron otros 4 años con Pekerman o un Bianchi).
FANATICO aca es igual a DERROTISTA ALEGRE
Y maradona siempre fue lo que es un buen jugador, nunca supo dirigir.
MESSI, MESSI, segui haciendo lio donde te pagan porque en la selección ya desde las eliminatorias que estas out.
O acaso que hizo en lo que fue del mundial? vamos derrotistas!!!
sigan impulsando actitudes que no sirven, a mi criterio, para nada.
Y un aplauso de verdad para el MASCHE y al APACHE TEVEZ que dejaron todo en la cancha, ahora el resto...
# por Lucas - 03 julio, 2010 14:23
14:21
Si vamos argentina! pero hay que reconocer los errores para poder avanzar, sinó seguimos derrapando en el barro..
Asi estamos. VAMOS ARGENTINA!
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:31
MESSI, MESSI, segui haciendo lio donde te pagan porque en la selección ya desde las eliminatorias que estas out.
claps claps claps!!!!!!
messi sos el buyiiiitoooo
donde esta el nene del barce?
das asquitoooooo!!!!!!
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:33
MESSI SOS LA DESILUSIÓN!!!!!
MESSI SERIA COMO EL VENIRAUTO DE CHAVEZ!!!!
que decian que era mejor que el corolla!!!!
El burrito del 2010!!!!
Jajajaja
el venirauto!!!
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:34
critiquemos pero sin ofender a nadie.
Paraguay y Uruguay ahora toda mi fuerza para ustedes!!
# por Juan - 03 julio, 2010 14:38
En el 2014 jugamos casi de locales ahí si lo haremos mejor.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:57
coche aleman 4x0,toma
# por Anónimo - 03 julio, 2010 14:59
4 a 0,toma,kkkkkkk,brasil a perdido pero no de goleada,kkkkkk
saludos de Brasil
i Alemaña tambien
# por Anónimo - 03 julio, 2010 15:10
Messi el venirauto, que cag de risa.
no veo insultos en los mensajes ¿?
me parece que el insulto fue el partido de hoy, donde tipos que dejan el alma en las canchas europeas aca se miraron la cara 90 min.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 15:12
messi se vendio como el jugadoraso, el pensante, y termino lento girando en circulos contra nadie y sin convertir ni un tanto. jaja.
# por luk mexiKO - 03 julio, 2010 16:08
Yo pienso que messi no siente la camiseta de argentina,realmente no demostro nada,fue borrado totalmente y no solo en este partido,fue en todo el mundial,el partido no lo vi parejo,alemania domino todo el juego.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 16:19
Como en el tema autos, tambien en el futbol demasiado vende humo.
# por MaXimO - 03 julio, 2010 18:30
La superioridad de la VW Amarok frente a las otras cosas es evidente...
ME PARECIÓ ESPECTACULAR ESTE TIPO DE PRUEBAS CON GENTE "REAL", SE PUEDEN VER MUCHAS COSAS, COMO EL EFECTO:
"""GATA FLORA""
# por Anónimo - 03 julio, 2010 19:03
Asi me gusta la Amarok, tapada en barro, la hace parecer bien guerrera.
# por Leo - 03 julio, 2010 20:13
Como diria Einstein (que casualidad no) todo es relativo, es buena la idea pero termina confundiendo y no veo porque alguien como por ejemplo yo que creo que nunca me voy a comprar una camioneta no pueda dar su opinion al manejarla, o acaso Smok no puede dar su opinion porque no se pueda comprar tal o cual auto, una buena camioneta tiene que hacer todo bien (no digo excelente) en cualquier terreno. Para mi el diseño acá no cuenta, lo que pesan son otras cosas. Robustez por ej.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 20:42
cualquiera puede opinar el tema es el grado de conocmiento del asunto porque sino algo que es normal puede pasar como anormal y asi...
# por Anónimo - 03 julio, 2010 21:16
Yo opino que es muy graciosa la gorra que le aplicó abuelo Jacinto.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 22:14
# por Al Bar - 03 julio, 2010 22:23
Te banco con la iniciativa Carlos, es buena idea además de audaz e innovadora y hace sentir a los lectores cada vez más parte de AAB. ¡Qué linda va a ser la SUV derivada de la Amarok!
# por Anónimo - 03 julio, 2010 22:32
# por Anónimo - 03 julio, 2010 22:33
# por Anónimo - 03 julio, 2010 22:49
grande dogor!!!
nos sonaste otro mundial! y van...
sobre la mioneta me quedo con la toyo hilux mucho mas logrado el frontal y la confiabilidad lejos superior. si tuviera la guita me quedo ocn la SW que es la hilux carrozada hermosa!
# por MaXimO - 04 julio, 2010 03:14
Bueno desp qe se les vaya la calentura por lo del partido con la seleccion de alemania, (jajaja), yo toy traqilo mi patriotismo pasa por otor lado no por un pedorro partido de futboll lleno de garcas boludos qe ganan plata "PATEANDO PELOTAS"...
COMO DIJO UN EMRESARIO DEL FUTBOL EN ARGENTINA:
"EL FUTOL SE JUEGA EN LAS OFICINAS, LA CANCHA ES PARA LOS GILES"
En parte rescato lo bueno de qe haya perdido la seleccion, qe no me gusto por cierto, pero por lo meno ahora los Kichnerner y los Peronistas afines no tendran de qe colgarse para hacer campaña...
Van a tener menos posibilidades de SEGUIR CON la DICTADURA 1990-2010. Haber si para 2011 empezamos con "democracia"...
# por Anónimo - 04 julio, 2010 10:22
#95 a eso lo viste en Perfil o Clarin seguro. deja de repetir boludeces queres, que a esa gente le pagan para escribir eso y vos pobre diablo repetis sin pensar.
# por Bomba - 04 julio, 2010 11:06
A ver los cabezitas si la cortan con el fulbito, que a algunos de los que comentamos aca nos interesa mas como le va a la industria automotriz nacional, que al seleccionado de futbol.
Gracias.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 14:18
# por Anónimo - 04 julio, 2010 14:18
# por Anónimo - 04 julio, 2010 14:18
# por Anónimo - 04 julio, 2010 16:01
jaja a la industria automotriz nacional?
y sigue fabricando cajas para vw, el focus II, el 307 y el C4, me quedo alguno?? ah si los siena y palio compartidos para llegar con las entregas que brasil no manda... hasta el classic ya viene en su mayoria del brasil.
alta industria tenemos, que ya ni las cubiertas fabricamos, la mayoria viene de brasil!!
# por Anónimo - 04 julio, 2010 16:02
y el corolla, la hylux y la amarrock
# por Anónimo - 04 julio, 2010 18:41
# por Roadster - 04 julio, 2010 19:32
Por que todos los que insultan se amparan en el anonimo, la verdad que es muy lastimoso tener una sociedad como la nuestra todo el mundo se esconde y no da la cara para insultar trazando un paralelismo es como todos los que insultan y tocan la bocina en el transito pero cuando los encaras se hacen los distraidos
Por dios cuanto nos falta madurar a todos nosotros
# por LUCAS - 04 julio, 2010 19:47
lastima los que nos insultan en la cara y no tenemos derecho a decir nada.
pero los resultados estan en la mesa. argentina hoy se volvio del mundial y no hay un justificativo, evidentemente que o los jugadores fracasaron o el tecnico fracos, eso si, con ganas.
Alemania 4 - Argentina 0 (CERO)
será una sensación che? o lo vimos el sabado?
recibir como idolos/heroes a fracasados a gusto, eso demuestra como estamos como sociedad.
# por LUCAS - 04 julio, 2010 19:49
Digo la seleccion Paraguaya realmente dejo todo de si en la cancha y la derrota 1 a 0 fue ajustadísima, esos si son idolos, al emnos transpiraron la camiseta no necesitaron bañarla en gatorade en el entretiempo
# por Anónimo - 04 julio, 2010 20:09
LUCAS, muy resultadista pibe lo tuyo. Lo que viste es un gran cambio en la sociedad , para muchos, salvo giles como vos, el resultado no es todo.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 20:58
yo estaba leyendo la nota de una amarok y me puse a leer comentarios pero creo qe toqe cualqier cosa y entre a un blog de futbol o los de arriba flashearon cualqiera jaa
che cc yo si qeres te ayudo con la prueba del porsche cayman o de una ferrari no hago distinciones!
# por Anónimo - 04 julio, 2010 21:20
20:09
che vos viste el partido de la seleccion o que que viste?
das risa.
aca ni el resultado ni el partido nos apoya.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 21:53
20:09
muy infantilista la tuyo, dejas que una cortina de humo nuble la realidad evidente e innegable, llegas al punto de negar lo que viste por la TV publica hace menos de dos dias...
resultadista no es un 4 a 0 es REALISTA
Parte de una sociedad? paga?
# por Anónimo - 04 julio, 2010 22:19
Nabo 110
Mezclas politica con deporte. Tu resentimiento y frustracion prsonal no debe permitirte otra cosa, me imagino quien te paga para escribir semejante sarta de pavadas, Uds. trabajan las 24 horas, en todos los blogs.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 22:54
ARGENTINA 0000
ALEMANIA 4
EL DIEGO LO HIZO!!!!
Gracias Diego por otro mundial tirado a la basura!!! (USA ´94 - SudAfrica 2010)
# por Anónimo - 04 julio, 2010 22:55
nabo 111 y avos quien te paga??
yo vi x la tv publica el partido.
Aguante Paraguay! excelente lo que mostro ese equipo en la cancha! España te falta mucha leche todavia.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 22:58
111 sos nuevo en el blog? aca se mezclan auto y politica, deportes y politica todo el tiempo...
bienvenido!
te leiste solo el mensaje de 110 o el explorer te deja ver solo el ultimo mensaje?? porque si seguis el hilo viene desde mucho antes lo de la sociedad (y NO politica) y deportes.
como cambian las cosas que leen... lastima que no puedan cambiar el 4 a 0, eso estaria bueno.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 23:54
en las fotos se nota lo quedado del diseño de la S10 y la ranger, al hilux zafa ahi nomas.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 23:57
vista en vivo la amarok le criticaria el exesivo tamaño de lso pasarruedas. no se si esto beneficia en algo el off road pero a la vista hace que parezcan las ruedas "chicas"
resto de la chata muy bien lograda.
habra que esperar para escuchar sobre confiabilidad.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 03:56
Es tan improvisado lo de amarok que hasta se olvidaron del gancho de remolque, de terror.
# por MaXimO - 05 julio, 2010 13:37
Es solo cuestión de tiempo para qe se ridiculicen los projuicios a qien de entrada hace una camioneta mejor qe la de Toyota.
Ahora, aparte el tema de motor, porqe es bueno, el problema qe pudiese haber con el gasoil es un tema qe no habla mal de VW ni de la camioneta. Nadie niega qe es un Motorazo, aun con dos turbos, y con dos litros, habria qe ver Toyota qe motor de estas caracteristicas tiene y su oferta POBRE en materia de tecnología donde ni en la SW4 de $220.000 no aparce un ESP ni por milagro ni airbags de cortina, y tiene un motor Rusticon.
Pero como mucho mezclan y ponen todo dentro de la bolsa y hacen una ensalada con temas de donde de prejuicios a prejuicios terminamos en impresiciones.
Y Cerrando VW es superior a Toyota en tecnología, no se el hacerca ni a la mitad, porqe Toyota no tiene ni la variedad de autos qe tiene VW, ni tiene el Historial de Desarrollo Tecnológico en OFERTA qe tiene VW. Es FÁCIL VENDER LA VENDIA CONFIABILIDAD de Toyota, si jamas salieron de la caja automática convencional o de LAS VALVULAS VARIABLES QE VIENEN ROVANDO CON ESO HACE AÑOS.
Haber si un día Toyota tiene la Capacidad de de OFRECER CONFIABILIDAD con cajas doble embrague, motores turbo, inyecciones directas, o diesel sostificados de varias cilindradas, o un V10diesel qe le gana a la PorscheCayene V8 nafta...
# por Anónimo - 05 julio, 2010 14:13
MaXimO
mas que claro esta que tu fencion es dar manija de este producto. mezclas conceptos muy generales y lo unico que se te cae es pegarle a Toyota con conceptos facilmente rebaatibles. Señal mas que suficiente que no tenes nada para destacar de esta copia de Hilux, realizada a las apuradas, buena prueba de ello es que omitieron estribos y gancho de remolque, elementos imprescindibles en el segmento. Segui vendiendo humo. Otra dia te doy para que guardes y tengas con el tema del motorcito.
# por Anónimo - 05 julio, 2010 14:32
# por Anónimo - 05 julio, 2010 15:19
MAximo! Justamente VW no es para nada confiable. Estas hablando de una de las automotrices menos confiables del mundo.
# por MaXimO - 05 julio, 2010 17:15
He? La Amarok un copia de la Hilux????
Son distintas para decir qe es una copia, no tiene nada qe ver. Es mas ancha y tiene mas facha, y la optica trasera es rectangular no Tristona como la Hilux...
# por MaXimO - 05 julio, 2010 17:16
Humo son los anónimos jajajajaja
# por Anónimo - 05 julio, 2010 21:21
Maximo lee la nota de el lanzamiento de la amarok o una entrevista a no se quien de VW que esta en este mismo blog, donde dice que la amarok estaba inspirada en la hilux.
y si googleas hay un mito dando vueltas que dice que vw desarmo no se cuantas hilux antes de desarrollar la amarok...
# por MaXimO - 05 julio, 2010 22:26
jajaja y me alegra, eso hacen los ingenieros, ahora, seguro qe Toyota no desarmó nada...
# por Anónimo - 05 julio, 2010 23:01
Esos guardabarros nunca me gustaron, pero hay que reconocer que al parecer son muy funcionales.
# por Anónimo - 06 julio, 2010 00:00
#123 por MaXimO - 05 julio, 2010 17:16
Humo son los anónimos jajajajaja
Puede ser, pero vos son un vendehumo
# por Anónimo - 06 julio, 2010 09:02
maximo, vos mismo negabas rotundamente que la amarok sea copia de la hilux y cuando un ano te pone referencias te pones contento??
y no toyota no necesito desarmar nada, porque la hilux tiene tradición propia, si te fijas no es la copia ni de las debiles rangers y s10 ni de la fuerte F100
Publicar un comentario