Guerrieri en campaña para la F-1: primeros contactos con el Gobierno

Su manager fue recibido por funcionarios del Gabinete nacional. Podría recibir apoyo estatal apenas presente un proyecto concreto para ingresar a la máxima categoría.

El fallido desembarco de José María López en la Fórmula 1 no le quitó las ganas al Gobierno Nacional de impulsar la presencia de un argentino en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto porteño Esteban Guerrieri, que se está luciendo este año en la World Series by Renault, podría ser el nuevo piloto bendecido por el Estado para intentar su ingreso a la F-1. Así lo reveló el periodista Darío Coronel, en Corsa Online.

“La semana pasada el manager del piloto, Julio Gutiérrez, tuvo una reunión importante con un referente del Gabinete Nacional. Se trata de una persona que está muy involucrada con el automovilismo desde hace tiempo”, escribió Coronel.

“La respuesta fue positiva. El Estado podría apoyar a Guerrieri siempre y cuando haya una gestión con algún equipo de la Máxima ya que el objetivo del gobierno nacional es mostrar la marca Argentina por el mundo. El contacto seguirá en los próximos meses y está claro que hay voluntad para darle una mano al pibe de Mataderos. Incluso se elaboró un cronograma de reuniones. El gobierno también pidió que las gestiones que realice Guerrieri en función de la F-1 deben tener el aval del Automóvil Club Argentino”.

Carlos García Remohí, presidente de la CDA, le confirmó a CORSA Online que el empresario español Jaime Alguersuari (padre del piloto que corre para Toro Rosso) intercedería con diversos equipos ya que quiere que haya otro piloto egresado de la World Series en la categoría.

También entró a escena otra persona importante en la campaña de Guerrieri: el inglés Barry Walsh, que aún tiene por contrato el compromiso de desarrollar la carrera del argentino en Europa. Walsh estaría en conversaciones con un team importante de la Fórmula 1 para que tenga en cuenta al argentino.

Habrá que mantener la mesura y ver cómo se desenvuelven los acontecimientos. En este momento Esteban Guerrieri tiene como prioridad número uno salir campeón en la World Series, algo que no es descabellado pensar ya que ganó tres carreras y marcha tercero en el campeonato. Eso también sería vital para lograr su máximo anhelo.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 09:59

    Che K como es eso de que no hay guita para los jubilados.
    Claro, esto es diferente preparamos un nuevo gobernador peronista para dentro de 20 años. Reuteman ya tiene sucesor político.

  2. gravatar

    # por Leo - 02 julio, 2010 10:06

    Ahi vamos otra vez con el mismo tema, vamos a ver que pasa. En estos casos se tejen muchas ideas idas y vueltas, incluso si sale campeon tiene que ser recomendado por alguien reconocido en el ambiente ademas de tener que gatillar unos buenos mangos, ojala se le de a él........

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:32

    Los dos palos verdes anteriores no alcanzaron y hay que afanarse otro tanto, pobre pibe.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:33

    K, pagale a los jubilados que estás generando un geronticidio por inanición, mientras los planes descansar cobran 1800 sin hacer nada, cuanta hipocresía!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:43

    Vamos Cris otra manos mas al deporte, si esperamos aportes privados los deportistas estan al horno.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:44

    Anónimo dijo...

    Che K como es eso de que no hay guita para los jubilados.
    Claro, esto es diferente preparamos un nuevo gobernador peronista para dentro de 20 años. Reuteman ya tiene sucesor político.

    02 julio, 2010 09:59


    Desde estan hora con el tinto, y encima berreta.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:51

    Dejense de joder con los jubilados.... cuando la oposicion le tiro un mango a los jubilados???

    ahora le quieren dar el 82% movil? es otro circo opositor.. si ellos son gobierno quiero ver lo que van a hacer ya me estoy riendo tuvieron a de la rua y a alfonsin para aumentar e hicieron todo lo contrario

    es mas tranzaron con cavallo y luego todos salieron a golpear la cacerola me late muchos de los que protestaron son los que escriben aca ya que conozco mucha gente bien acomodada que cuando le congelaron el billete en el banco se volvio loca y salio a la calle

    ojala que vuelvan asi les hacen lo mismo de nuevo .. SE LO MERECEN!!! POR NO TENER MEMORIA!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:03

    Ja ja lo de los jubilados es una maniobra del grupo Clarin con cierta oposicion para erosionar la base de votantes, Cuando la gente vea sus facturas de luz, gas y demas servicios (ni hablar el precio de la nafta) con otro gobierno si pierde NK en 2011, va a ir en procesion a El Calafate a buscarlo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:06

    me parece bien el apoyo, no hay n fondo del comite de deportes que se ha creado para deportistas olimpicos, etc.?
    Lo del 82% movil dejense de jorobar, seria ideal pero no lo podes hacer por la sencilla razon que la relacion entre jubilados y gente activa cada vez es peor en todo el mundo...los jubilados ganan miseria pero por lo menos hoy en dia le van aumentando algo, y muchas amas de casa que no laburaron por lo menos reciben algun billete. No seamos tan pesimistas se pueden hacer un poco de ambas cosas!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:10

    CC, pone un filtro automatico para los comentarios politicos...

    que todo lo que diga K, Clarin, etc se borre solo, son insoportables.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:33

    Es cierto, no nos importan los jubilados, el plan es sacarle disponibilidad de plata a los kk para que no puedan seguir comprando voluntades en el conourbano con plata del Anses en su beneficio, y evitar tener que soportar otro retroceso mediocre de nuestro País respecto del mundo.
    Y de paso los viejos cobran algo más, en vez de que se lo lleve Delía ó Aerolíneas Chantertinas.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:35

    Che mañana y pasado va a estar feo, frio y lluvia, es una maniobra del Multimedios Clarín para crear malestar contra el desgobierno k.

  13. gravatar

    # por jose - 02 julio, 2010 11:51

    ojala s le de al pibe, para la imagen pais es mas importante tener un piloto en la F1 que muchos millones gastados en publicidad sin sentido.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:41

    Espero que en el remate de lo que quedo del USF1 el que compro el casco de lo que iba a ser el auto no le haga creer que ya tiene un equipo formado listo para correr y de nuevo se NOS AFANEN mas de 2 palos + las ilusiones

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:31

    Este es un blog político de Autos?, sigan opinando de política, así me rió un reto!!!
    Fuerza Guerrieri

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 15:34

    Mucha suerte a Esteban y espero verlo pronto en un F1(de los de punta).

  17. gravatar

    # por Halcon - 02 julio, 2010 15:43

    Ojala el gobierno le de la guita...




























    ...Ya compre el casco de pechito, me falta otro mas y ya tengo mi equipo de F1 !!!!

    AAB Team !

  18. gravatar

    # por Saddam Mascali - 02 julio, 2010 21:52

    ojala que se le de,esos que opinan que esta mal que le den plata a Guerrieri para darsela a los jubilados, dejense de joder, estamos hablando de una suma infima de dinero al lado de lo que se plante con el %82, y no tiene ningun punto de comparación.
    Si tan solo le sacaran un poquito de plata de la que roban con el futbol, la afa de grondona, podriamos tener un piloto en la maxima.
    Seria bueno que entre de piloto de pruebas, para agarrar experiencia,y luego cuando se le de, de piloto oficial

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 22:45

    La imagen del pais mejora con un corredor de auto. Entonces la de la Argentina con Fangio debe ser insuperable, a y la 84 horas de Nurbungring. Por favor.....
    Y si le dan guita al menos con el tiempo la devuelva, eso corre tambien para el Lole.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 08:57

    Es una buena noticia, por favor que hagan las cosas claras, hay auto puesto en pista, ya lo testeó y esta listo para correr y tiene Sponsor, ponen la plata y a correr, sinó no loco, otra vez tirara plata noooooooo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 14:43

    los comentarios anti K parecen de pobres pibes veinteñeros que se alimentan a clarin.

  22. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 03 julio, 2010 20:06

    Y que venga la guita de los jubilados para otra aventura temeraria!

  23. gravatar

    # por Felix - 03 julio, 2010 22:19

    Que locura! Que tiene que ver el Estado en todo esto?? Típico delirio peronista, el estado controla toda las órbitas de la vida del hombre, para que después salga este gil a decir "voten a nestor, a cristina, etc" como florencia peña o el gordo fracasado maradroga... El día que se acabe el peronismo, vamos a ser un país de verdad, no una "tercera" posición bananera que pretende vivir las bondades del capitalismo (F1) con las reglas del comunismo...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 23:02

    para que mierda poner plata para que vaya este pelotudo a pasear a monaco en un chatarra en la que no va a terminar la carrera

    dejense de romper los huevos hijos de mil putas

  25. gravatar

    # por Esteban - 04 julio, 2010 12:28

    No hay nadie que modere los comentarios? Hay gente que no sabe donde esta parada eh?... Ojala se apoye a Guerrieri desde lo economico y consiga un equipo donde correr. Suerte nene!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 12:49

    Esteban, vos pagás impuestos?? En serio te parece mejor gastar la plata en esto que en calles, hospitales o escuelas? Es TU plata.. Hay dos opciones: o no pagás impuestos, o votas al justicialismo.. (creo que a esta altura son sinónimos..)

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 13:09

    Para los KK los manoteados fondos del ANSES sirven para financiar cualquier delirio... menos para lo que está destinado: pagarle el 82% movil a los jubilados (al menos a los que hicieron aportes como corresponde).

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 15:07

    el capitalismo de hoy es eso, hacer negocios con el estado , lo hace Wall street, lo hacen los bancos europeos, los estados estan todos en ROJO.
    Los K quieren circo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 23:15

    Si tuvieramos una petrolera nacional tendriamos algunpiloto en la F1, el innombrable lo hizo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 11:37

    que tiene que ver una petrolerra nacional con un piloto en la f1??