BMW Megacity: el Isetta del 2013

BMW reveló hoy el primer boceto oficial y algunas imágenes de prototipos del proyecto Megacity, el miniauto urbano eléctrico que saldrá a la venta en 2013.

El espíritu del Isetta, el pequeño auto burbuja que rescató a BMW de su peor crisis en los años ’50, está más vivo que nunca. La marca alemana reveló hoy los primeros bocetos y fotos del prototipo Megacity, el miniauto eléctrico que pondrá a la venta en 2013.

Su carrocería monovolumen, de diseño muy futurista, estará construida en plástico reforzado con fibra de carbono. Aunque el único boceto difundido hasta ahora sugiere que podría tener cinco puertas –con las traseras de apertura opuesta-, todo indica que el Megacity tendrá sólo tres puertas y un largo aproximado de cuatro metros. En su interior habrá espacio para cuatro pasajeros.

El Megacity será un auto 100% eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio que desarrollarán una potencia máxima de 152 caballos en su versión más deportiva. Esto será suficiente para garantizar una velocidad máxima (limitada) a 153 km/h. Su autonomía estará en el orden de los 161 kilómetros.

Más adelante se presentarán versiones más económicas y compactas, con espacio para sólo dos pasajeros. Esta variante, conocida con el nombre interno de Intracity Vehicle (ICV), competirá de manera directa con el Smart de Mercedes-Benz. Luego habrá una versión con mayor distancia entre ejes, con espacio para cinco pasajeros.

Martin Arlt, responsable del Project i que está a cargo del desarrollo del Megacity, declaró: "En el futuro, el liderazgo en el segmento premium pertenecerá al constructor que fabrique sus productos de la manera más eficiente y ofrezca al consumidor las soluciones más avanzadas y apasionantes de movilidad personal respetuosa del medioambiente. BMW Group trabaja para mantener su rol pionero en el futuro también”.

No hay dudas de que el Megacity tendrá otro de sus focos puesto en la seguridad. Las fotos de laboratorio muestran las pruebas de choque de un prototipo, donde se puede apreciar la presencia de airbags frontales y laterales.

Post relacionado:
BMW confirmó que fabricará un auto con tracción delantera

  1. gravatar

    # por Panzer - 02 julio, 2010 08:05

    Diseño BMW, 150 caballos, eléctrico. Suena demasiado interesante para ser real.
    Ya mismo empiezo a juntar plata.
    Mensaje para el Prius y el Smart: LTA!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 08:20

    Megacity, auto urbano,130 HP ? tracción delantera pero es eléctrico. En realidad lo único interesante en los últimos 10 años en Citycars es el Nano, si es que puede mcumplir las premisas de costo que se publicitaron en un principio.

  3. gravatar

    # por Unknown - 02 julio, 2010 08:23

    Diseño BMW, 150 caballos, eléctrico. Suena a que va a costar un huevo!!
    De todas maneras lo veo alejado de nuestro mercado... En Europa seguro q va a andar bien... Aca venderan 20 por año

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 08:35

    UU!! Ya me voy a estar preparando para ir al mejor negocio de muebles para comprar la mejor y mas comoda silla que existe para esperarlo sentado tranquilo tomando mate hasta el 2025. Fantastico!.
    Gracias, CC por traernos lo ultimo de lo ultimio para nuestro pais tan querido.

    A esperar muchachos no queda otra,
    Alguien me recomienda alguna buena silla ergonomica ?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 08:51

    El pilar C está "inspirado" en el Agile. jaja

    Polaco.-

  6. gravatar

    # por Vale! - 02 julio, 2010 09:17

    Diseño BMW, 150 caballos, eléctrico. Suena a que el auto te desnuca con solo imaginar que pisas el acelerador.
    Por otra parte me parece que 4 metros no es un auto urbano, y no creo que el cortito venga con 150 caballos.
    Me parece que va a ser la primera compra de auto premium propio que analice si alguna vez tengo el dinero...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 10:49

    Igual que con el Smart, eran mas resistentes los Duravit, con esto te das un palo y te juntan con cucharitas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:07

    La diferencia con el isetta es que era un auto popular.

    Y para los que piensan que se pueden hacer percha con el auto, deberian pensar en manejar con prudencia.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 11:08

    Alguien pare esta locura, el smart, este, algunos de Toyota y Nissan que se ven en la red, son feretros con ruedas. Antes que nada la seguridad. Estos autitos son para andar dentro del country a 10km por hora. o para llevar los palos de golf al siguiente green.

  10. gravatar

    # por Vale! - 02 julio, 2010 11:29

    Un video de un choque frontal con ambos autos a 70 mph (110 kph)
    http://www.youtube.com/watch?v=nnVNUvixWUQ



    La industria mejoro un poco desde los 60, informense un poco antes de hablar!

  11. gravatar

    # por Juan - 02 julio, 2010 12:04

    Grande, Vale. Ubicando gente.

    SMART vs CORSA Crash Test

    http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s&feature=related

    Como ya dijo ella. Infórmense un poco para comentar y antes, fíjense en lo que andan ustedes por la calle.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 12:19

    Además de lo q dijeron los 2 últimos yo agregaría q sí necesitan una q7 para sentirse seguros, el problema está en ustedes y su forma de conducir, no en este tipo de autos...

  13. gravatar

    # por Marcelo - 02 julio, 2010 12:51

    No por favor, que no se informen antes de hablar sobre seguridad...es que si se informan, yo no tendria de que reirme.

    Sigan hablando payasadas, el aire es gratis y el anonimato tambien.

    PD: ese razonamiento de que lo mas grande hace "bolsa" a lo mas chico, viene de la ley de la selva.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:01

    Aca debe estar lleno de gente que todavía piensa que un Ford Falcon del 60' es mas seguro porque es "puro fierro" y no se rompe...

  15. gravatar

    # por Federico - 02 julio, 2010 13:30

    Ano 13.01: de hecho abajo del video de Vale! hay un comentario de una persona q dice q un paramedico amigo le contó q se cansan de sacar gente muerta de autos viejos q tienen menos de 500 dólares en daños...
    Me quedo una frase de ese comentario: hoy los autos están diseñados para morir por vos...

  16. gravatar

    # por Coches Segunda mano - 02 julio, 2010 13:39

    todas las empresas de automóviles están ya en proceso de realizar el auto eléctrico, pensé que esto nunca llegaría a realizarse.

  17. gravatar

    # por Marcelo - 02 julio, 2010 13:44

    #14 por Anónimo - 02 julio, 2010 13:01
    Eso te dice, porque mucha gente compra una camioneta para moverse dentro de la ciudad y nunca la sacaron a embarrarla o llenarla de arena por las dunas.
    -----------------------------

    Muy lindo seria que la gente ande en bicicletas, motos a etanol, citys car y transporte publico ferroviario electrico. Y para viajar lejos, viaja en tren electrico, comodamente. Cuando llega a destino tiene una flota de city car para alquilar y moverse dentro de la zona.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 13:56

    El espiritu del Isetta ya se lo llevo Gordon Murray...

    BMW podra usar el nombre pero esto es otra cosa... interesante.

  19. gravatar

    # por Vale! - 02 julio, 2010 14:15

    Bue, Marcelo, yo no condenaría al transporte público a todo el mundo por más decente q sea, siempre va a existir el q sienta pasión x el manejo, pero es cierto q hay mucha gente a la q no le gusta el auto y lo usa xq es la unica forma decente de moverse. Yo apuesto q el auto del futuro es eléctrico ya q la electricidad es una sola sin importar de donde venga y los combustibles son muchos y están desapareciendo...


    Fede, vos comentando? El blog está más raro cada día...

  20. gravatar

    # por Halcon - 02 julio, 2010 15:41

    Odio las ideas super futuristas que solo sirven para gastar tinta y tiempo de los diseñadores.

    No creo que se llegue a hacer. bah, que se yo. Hasta no verlo, no me interesa comentar

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 15:57

    Coincido con un comentario que vi, mas que para llevar palos de golf estas miniaturas otra utilidad no tienen.

  22. gravatar

    # por Juan - 02 julio, 2010 16:24

    # 21, comprate un Classic!!!

  23. gravatar

    # por Unknown - 02 julio, 2010 22:37

    realmente impresionante el crash test del corsa y del smart.
    vieron como quedo el mercedes e-class después de chocar con el smart? El chiquito quedo con unos fierros doblados y el meche todo destrozado.
    Aunque me causa inquietud que pasa con las piernas de los pasajeros delanteros, seguramente la mayoria debe quedar con traumatismos en las extremidades un choque cualquiera.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 22:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por CAD - 05 julio, 2010 11:27

    No entiedo porqué dicen que es un carrito de golf, en tamaño es casi 15cm mas largo que un Forda KA (3.836 mm) (el Megacity aparentemente tendría 4 metros)
    El Fiesta One mide 3.908 mm, considero que muy city car no es, auto chico si.

    Ah, yo quiero un carrito de golf com este.
    http://www.circlecitycorvettes.com/news_08/Smorvette.jpg

    Saludos! :)