De Autoclásica a Le Mans Classic
La Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa, perteneciente a la familia Pérez Companc, fue la estrella de Autoclásica 2009 en San Isidro. El fin de semana pasado brilló en el circuito de Le Mans.
En 1962, Phil Hill y Oliver Genbedier ganaron las 24 Horas de Le Mans con este sport propulsado con un V12 de 4 litros y 390 caballos de potencia. En el 2007, cuando se festejaron los 60 años de Ferrari, este auto fue el lote más importante de la subasta “Leggenda e Passione” que se realizó en Maranello.
Tal como reveló Argentina Auto Blog en su momento, la 330 Testa Rossa fue comprada por el empresario argentino Gregorio Pérez Companc por 7 millones de euros.
En octubre del año pasado, la 330 ganó el primer premio “Competición Internacional” y el premio “Historia y Trayectoria Deportiva” durante Autoclásica 2009, en San Isidro.
Ahora la famosa Ferrari acaba de completar un círculo de 48 años y volvió a Le Mans para participar en la prueba anual reservada para vehículos clásicos que hayan tomado parte en las míticas 24 Horas. Luis Pérez Companc fue el encargado de llevar el auto, al que se le agregó una barra de seguridad que estropeó un poco su espectacular diseño.
Fotos: Thierry Lesparre vía Retrovisiones.com
Publicado por CC
el 13 de julio de 2010
Etiquetas
24 Horas de Le Mans,
Autoclásica,
Ferrari,
Pérez Companc
# por Panzer - 13 julio, 2010 13:33
Maravilloso. Envidiable.
Juntemos firmas para abrir un Museo del Automóvil en Escobar.
# por Mika - 13 julio, 2010 13:35
Qué fea le queda esa barra. Supongo que la familia PC no quiere más accidentados entre sus miembros.
LPC parece que hasta está corriendo con el HANS abrochado.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:36
La barra es para proteger al piloto o al auto? Jaja.
Me río desde la más sana envidia.
Si tuviera la plata de Goyo haría exactamente lo mismo y tal vez mucho más.
Y encima el chabón lo comparte con la gente como hace en Autoclasica.
# por NegroBerry - 13 julio, 2010 13:43
Aplausos para Goyo, este año quiero ver en Autoclásica la Cobra Daytona, please!!!???
# por JayCee - 13 julio, 2010 13:52
Me muero totalmente de envidia re poco sanaaaa :D
# por Kiko - 13 julio, 2010 14:39
Hay que tener cojones de acero para acelerar un auto de 7 palos verdes.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:39
O tener muchos otros 7 palos...
# por Nico Labriola - 13 julio, 2010 17:13
Excelente el comentario #7
# por Bongo - 13 julio, 2010 20:15
Son 7 palos EURO, casi 10 palos verdes, para redondear...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 20:20
Me ofrezco a barrer gratis todos los dias el garage de lo Perez-Companc.
# por luk mexiKO - 13 julio, 2010 21:25
# por Bongo - 13 julio, 2010 21:59
Luk Mexiko,el famoso Goyo, es Gregorio Perez Companc, y es el hombre mas rico de la Argentina, y uno de los mas ricos del mundo, con una fortuna estimada en 5000 millones de dolares.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:25
Es el hombre más rico de la argentina, sino fijate en la pagina de forbes, tiene una fortuna estimada en 1500 millones de dólares. Sus hijos luis perez companc y pablo perez companc corren en autos, pablo perez companc tuvo un accidente en 2007 donde casi pierde las dos piernas, por eso camina con muletas. Acá te dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=r2Knfb-BApg
# por Leo - 14 julio, 2010 17:12
Harmosa una beyesa!!
Se viene el Goodwood Argentino?
# por Geoffroy - 15 julio, 2010 17:59
If you want some additional pictures of this fantastic car, we were at Le Mans Classic last week-end, in the Ferrari Classiche Hospitality. Check soe news here : http://classic-auto.fr/ferrari-330-tr-le-mans-1962/
# por Javier (McDrifter) - 22 julio, 2010 19:56
El tema es que no importa tener 7 palos mas, porque la 330 TRi/LM es única (solo se hizo un modelo), si la chocás feo y no se puede reparar no podes comprar otra como si se te rompiera una 250TR por ejemplo, de la que hay unos 20 ejemplares en el mundo. Te costaria un ojo de la cara, claro, pero si eso no es un problema...
Publicar un comentario