Las primeras Amarok llegaron a Europa

Son 700 unidades de la pick-up de Volkswagen fabricada en Pacheco. Por primera vez en la historia, un vehículo producido en exclusiva en la Argentina se venderá en el Viejo Continente.

Setecientas unidades de la Volkswagen Amarok arribaron el viernes pasado al puerto alemán de Emden, ubicado sobre el Mar del Norte. Se trata del primer embarque enviado desde la planta argentina de Pacheco, donde la pick-up se produce en exclusiva para todo el mundo.

Todas las Amarok que se comercialicen en Europa a partir del mes que viene pasarán primero por Alemania, donde se incorporarán los accesorios que hayan encargado los clientes, como barras y estribos.

Como se trata de un mercado donde no hay tradición de pick-ups, los argumentos de venta de Volkswagen no girarán en torno a la capacidad de carga ni a la robustez, sino a las emisiones de gases contaminantes: “Con su motor 2.0 TDi biturbo de 163 caballos, la Amarok es la primera pick-up de su clase con valores de CO2 por debajo de los 200 gramos”, declaró Harald Schomburg, miembro del directorio de Vehículos Comerciales Volkswagen.

Antes de fin de año se lanzarán las versiones con motor 2.0 TDi de 120 caballos y las variantes con cabina simple, tanto con tracción simple como integral (ver fotos espía).

(Gracias a Santiago C. por el dato)

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La Amarok, según la prensa europea

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    # por juancho - 13 julio, 2010 11:05

    Cuanta manija le estan dando a estas chatas eh!.

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    # por Panzer - 13 julio, 2010 11:05

    Bien por VW!
    Que aprendan los demás!
    Coincido con CC: esta es una noticia histórica, y de las buenas!

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:06

    Que lindas!! espero se vendan muchas y cumplamos sus expectativas.

    CC una consulta, porque todas están polarizadas únicamente atrás, muchos autos de alta gama acá también vienen polarizados solo atrás..

    Gracias..

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    # por Unknown - 13 julio, 2010 11:08

    El domingo pasado vi el test de la chata en Auto al Día. Quedé sumamente impresionado por las criticas hechas. Además en paralelo al relato de Smok recordaba lo que publicó CC en sus criticas y focus group. En conclusión es un vehículo que se va saber ganar el lugar en el mercado que se merece, tanto por precio, equipamiento y robustez. Además es industria nacional!
    Ahora me llamó atención que se le tenga que hacer mantenimiento cada 7500km
    . Raro, no?
    Christian.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:08

    Juancho: el día que otra marca logre lo mismo que VW Argentina estoy seguro de que CC le va a dar la misma manija porque ya todos conocemos su chauvinismo exacerbado.
    Mientras llega ese momento, que las otras marcas callen y aprendan de VW.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:10

    Alguien sabe que precio que se vende alla?

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:16

    Respecto a que es el primer vehículo fabricado en Argentina que se vende en Europa, me pareció haber escuchado que el Citroen C4 Sedán (4 puertas) que se vendía en España era fabricado en Palomar. ¿Alguien confirma o desmiente?

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    # por CC - 13 julio, 2010 11:16

    Anónimo: Los precios para Alemania se difundieron en abril.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/la-amarok-cuesta-casi-lo-mismo-en.html

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    # por CC - 13 julio, 2010 11:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:20

    CC, el C4 queda excluido por no ser exclusivo de Argentina? ya que este tambien se exporta a españa.

    Polaco.-

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    # por CC - 13 julio, 2010 11:21

    Anónimo: El C4 Sedán para España y Bélgica sí se fabricaba en El Palomar. Pero ese modelo también se fabricaba en China, no era exclusivo de Argentina como la Amarok.

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    # por EL ALE - 13 julio, 2010 11:22

    En EUROPA (y aca deberia ser igual)
    No se puede polarizar el parabrisas y los vidrios delanteros

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:23

    Yo también leí que el C4 sedan que se vende en Europa es el argentino, si se puede decir en
    http://www.km77.com/00/citroen/c4/sedan/t01.asp

    donde cita:El C4 Sedán se vendió en otros mercados antes que en el mercado Español. Los modelos destinados a España se fabrican en Palomar (Buenos Aires, Argentina).

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:23

    También vi el test de Auto Al Día, y como es costumbre de Smok la desnudó por completo.
    Sorprendío con la comparativa contra toda su competencia directa, se destaca ampliamente en equipamiento y en soluciones algo novedosas para las pikups, por ejemplo la regulación del volante en altura y profundidad (Hasta ahora ninguna marca lo ofrecia alegando que era imposible de implementar).
    Crystian, lo del service cada los 7500 Km en mi opinión tiene que ver porque el motor es para gasoil premium, y VW dice que soporta Gasoil convencional, pero como deben haber detectado algún problema por ahí, por eso viene el tema de los sevice tan seguidos. No creo que sea por otra cosa, la chata se notó muy confiable y bien ensamblada.

    Leo_Cba

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:31

    Para los que dicen que acá no se pueden hacer autos modernos.
    Cae la teoría del Corsa, Logan, 206.5, Agile, Uno, etc. Si se pueden fabricar autos modernos y sofisticados, solo que no quieren.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:32

    q espanto las amarok q se ven en la foto con paragolpes negros

    CC esas con paragolpes negros debe tener el motor con un solo turbo y 120cv no?

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:33

    esta noticia respalda claramente a realidad actual en cuanto a la relacion entre la calidad y el lugar de fabricacion.

    Mucha gente aun no lo logra comprender que los autos salen como tienen que salir dependiendo del lugar donde lo van a comercializar. No tiene nada que ver la calidad gral del auto en si con el lugar de fabricacion.


    saludos!

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    # por luk mexiKO - 13 julio, 2010 11:43

    ANO:17

    Los paragolpes no son negros,es un plastico de proteccion,normamente son cromados que eso si es un espanto.

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    # por Juani - 13 julio, 2010 11:46

    soy el 5.000.039 visitante! no llegue al numero justo.. igualmente bien por CC y el blog!

    la pagina como esta marchando?

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    # por roberto - 13 julio, 2010 11:47

    jajajajajaj mientras VAG NO haga como el FOX en brasil, que arma 2 autos distintos, uno for export y el otro para sudacanland. GRACIAS VAG ... jajajajja

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    # por luk mexiKO - 13 julio, 2010 11:51

    Muy lindas las amarok,asi todas formaditas,me encanta esa pick up,ojala venda muy bien para que no la descontinuen pronto.

    Lo que si le falta es una proteccion a la dentro de la caja ,no recuerdo bien como se llama pero muchos le dicen alberca.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:53

    Solo 700 unidades
    Despues de casi 7 meses de salir a la venta
    Pensar la manija que dieron sobre este producto
    Con este nivel de exportaciones estamos al horno
    Eso si seguimos protegiendo la industria automotriz para que las terminales giren sus fabulosas ganacias a sus paises de origen
    Mientras tanto pagamos los autos mas caros de mundo
    Y soy piadoso no hablo por ahora de la comparativa de calidad entre un auto mercosur y un europeo

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 11:56

    esas de paragolpes negros son las standart?

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    # por Damian Olmo - 13 julio, 2010 12:00

    Yo logré ser la visita nº 5.000.000 (me siento como si hubiera hecho un gol frente a los alemanes en la final del mundial en su propia casa jajajaja)

    La foto ya se la mandé a CC.

    Concuerdo con el Anonimo 11:31

    Se pueden crear autos de calidad acá en el mercosur, solo que ninguna empresa quiere...

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    # por DANIEL G. - 13 julio, 2010 12:03

    Esto deja en claro que si se quiere se puede, consumir basura cara dentro del mercosur es exclusiva responsabilidad de los señores gobernantes, su incansable avidez de dinero vía impuestos, y terminales que se aprovechan de la "protección".
    Resumen, los pobres compran corsa classic desequipado a precio de oro, y se endeudan hasta los calzones para tener un autito, a los ricos no les importa el arancel del 35% y seguirán comprando autos importados bien echos y modernos.
    Conclusión, este sistema no ayuda a los pobres.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:07

    Ni siquiera le pusieron gancho de remolque, y por algunos cosas que dijeron aca, en el test de auto al dia, el propio Smok dijo que habian dezmenuzado algunas Hilux como manera de "inspirarse".

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    # por chino estam - 13 julio, 2010 12:08

    Santi sos un ladri ja ja sos re top secret

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    # por Fede M - 13 julio, 2010 12:09

    Che solo compraron Pintura gris?

    En negro queda muy linda.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:12

    la gris topo esa es estandar, ademas del paragolpes negro tiene otras llantas o tapas

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:14

    Aca es negocio fabricar autos donde la terminal invierta lo menos posible. tal como ocurria en los 90 cuando pagamos la tarifa de telefonia mas cara del mundo y de esa manera se llevaban a Europa las fabulosas ganacias con seguro de cambio (dolar 1 a 1) ahora las grandes ganadoras de este modelo son las terminales automotrices que no invierten, usan plataformas totalmente amortizadas, usan materiales de dudosa calidad, etc, etc. Ahora bien, al estar protegidos con aranceles el consumidor mercosur paga esto a precio oro comparando con los mercados abiertos. Lean por internet los valores y la procedencia de los autos que se venden en Chile. El problema es em mercosur, son tratados que en el tema automotriz perjudica notablemente al consumidor.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:16

    si tiene gancho de remolq pero es como los autos, se saca una tapita en el paratolpe toyotorta plasticoso y se atornilla el gancho, la chata es casi un auto je

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:19

    En el test de auto al dia la que mostraron no tenia ni gancho de remolque ni estribos.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:31

    Que pena que acá con el gasoil sulfuroso que el gobierno nacional obliga a importar con sobreprecio de Venezuela, el motorcito de la Amarok no dura ni 30.000 kms.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:39

    Muchachos, la Amarok lo unico que metio en el segmento fue mas equipo - no le quedaba otra cosa por hacer para diferenciarse - y la hicieron mas ancha para dar mas lugar, es decir te dan mas espacio en ese sentido.

    Ahora mirando equipos, la Amarok tiene ventaja solo en el Highline pack, despues en las demas versiones casi es igual a la competencia, y aun tiene algunos faltantes como comandos de audio en el volante, y tambien ganchos de remolque entre otras cosas!.

    Metio llantas mas grandes, pero es una pickup no un auto, eso no importa tanto, es mas Smok lo puso como punto negativo!

    Tiene mejor capacidad off-road porque tiene todos los chiches de una SUV para eso. Ahora de los que compran una pick-up cuantos hacen off-road extremo y por cuanto tiempo?

    Despues esta toda la polemica del motor. Que el tiempo y los clientes diran

    Cualquier competidor agregando equipamiento y tecnologia, que ya la tienen en poco tiempo y sin mucho problema se quedan a la par de la Amarok, perdiendo gran parte de sus ventajas.
    Solo le queda el ancho. Cuando todas se renueven, lo cual no va a ser en mucho tiempo, la Amarok en 2 años va a quedar en igual o inferior condicion que sus competidores!

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:44

    Si, sí, a Europa llegaron.

    Pero la verdad es que se van a vender en Europa del Este y pseudos nuevos paises de reciente independencia.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:50

    EL CHEVROLET CORSA EN EL AÑO 2002 SE VENDIA LA VERSION STATION WAGON A ITALIA Y SE PRODUCIA EN ROSARIO.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 12:53

    Ano 12.39, vos realmente crees que a mismo nivel de equipamiento, una Amarok y una S10 o Ranger son iguales en cuanto a tecnología y rendimiento?
    No querés incluir a la vieja Hi Lux, la Ranchera y la 125 Multicarga ya que estás?

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    # por Gonzalo - 13 julio, 2010 12:55

    Es cierto que hay mucha acción de marketing porque la semana pasada estuve en Antofagasta (Chile) y habían varias Amarok ploteadas en acciones marketineras.

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    # por Manuco - 13 julio, 2010 13:06

    Amarok negra, vidrios polara y llantas de 19.
    El nuevo auto de moda en Puerto Madero.
    Ya vi varias.

  40. gravatar

    # por Halcon - 13 julio, 2010 13:09

    Que bueno, ahora, cuantas volveran ?= jajaja

    na en serio, que lindo es el marketing !!!

    No decian x aca que se vendia poco por estos lados xq la prioridad la tiene europa ???


    o sea, venden 500 por mes aca, xq tenian que mandar 700 afuera ???

    700 + 500 = 1300. La hilux vende 1500 por mes y se pelean por ir a buscarla. LTA para Amarok...que por unos largos años no se si podra hacerse de buena chapa

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 13:26

    Che... Vale y Mecanico no postean en VW.... ya sabemos de que marca son!! jajaja piedra libreeee

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 13:54

    tiene la misma variedad de colores que el ford t...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 13:59

    el mes que viene las mandan de vuelta

  44. gravatar

    # por Vale! - 13 julio, 2010 14:09

    al fin una buena noticia cc! ya me estaban dando arcadas tantas notas de talleristas...

    para el que pregunto por el polarizado solo atras... debe ser la normativa o la ley europea...

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:17

    Estuve 2 meses girando por europa y no vi ni una sola chata, ni una Hilux...a quien se la piensan vender

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:26

    La primera vez que un vehiculo fabricado integramente en Argentina y se vendio en Europa fue el Citroen C4 Sedan.

    Saludos

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:32

    anon del 13 julio, 2010 12:50, totalmente de acuerdo, pero esa rural era un derivado de un auto existente (como pasa con el c4 sedan), este es totalmente nuevo y único. Algunas Sprinter WindLauf fueron exportadas desde G. Catán a Europa, y la NCV3 que aun no se vende acá, se exporta a Europa, Aus., SA y NZ.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:39

    Eso de que es el primer envio a Europa de un auto producido "exusivamente" en Argentina es como medio rebuscado. El primero exportado en serio a Europa fue el C4 y listo. Bien por VW, no es menos merito, pero no dibujen las estadisticas de cada anuncio. Es como el Fox, el "mas vendido del segmento C High roof" (del que sacaron al Fit, al Sandero y no me acuerdo cual mas, para quedar como lideres... VW, no hagas como el INDEC...
    CC, no te ofendas, pero este comentario parece gacetilla de prensa de VW. Fuera de eso, excelentes las notas y los contenidos del Blog en general. Saludos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:40

    Alguna vez tambien se exportaron Torinos, busca en internet.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 14:47

    El problema no es que mandaron solo 700, el problema es cuantas mandaran de vuelta por "alguna deficiencia".

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    # por OTRO mecanico - 13 julio, 2010 14:58

    #44, sabes que pasa con esta marca nos morimos de hambre, nada mas cierto que aquel aviso del 1500 donde los dos colegas lo miraban desde la fosa, ¿te acordas?.malditos vw por que haran tan bien los autos. No nos dejan una moneda.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 15:03

    para que aprenda fiat, mientras ellos fabrican porquerias que no se las pueden vender ni a afganistan, vw fabrica autos aca para vender en europa.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 15:18

    Creo que los primeros que se exportaron a europa, a Yugoeslavia, fueron Fiat que si mal no recuerdo se tiraban al agua a los pocos días de navegación y a ese pais llegaban los fabricados en Italia. En realidad lo que importaba es la financiación que por supuesto corria por parte del Banco Nación ( o sea nosotros), eso fue halla por los 70 bajo la presidencia de peron.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 15:21

    Ah... y si es por lo de exportar hablen con Fidel que por la misma época se llevo alcon y Fiat que por supuesto nunca nos pago. Si,Si Ford y Fiat si cobraron el que nunca recibio el Dinero fuenl Nación..Semo unos vivo pa los negocios.....

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 16:51

    saben q esta pasando con esta chata lo mismo q paso cpn la primera ranger diesel esa con el 2.5 maxion muy bonita para la epoca, mucho marketing, se producia aca y en usa, se exportaba a australia, medio oriente, mercosur porsupuesto pero q pasa en asia y medio oriente entraron un par de enbarques hasta q le enpesaron a encontrar los defectos q por cierto tenia miles empesando x el motor,aunq a esta altura a la ranger la mejoraron mucho poseo una 2009 xlpus d/c 4x2 un fierro y tube una 2005 igualcon el 2.8 otro fierrito 350.000km recorridos a fondo ni un problema la chata. Con esta amarok va a pasar lo mismo q con las ranger 2.5 porq las primeras vendidas aca ya tienen problemas con los motores

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 17:14

    CC CCCCCCCCCCC: interveni y sacanos la duda, asa amarok gris topo es la estandert con el motor turbo 120cv?

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 17:23

    sisi pero se supone q tienen q sacar al mercado vehiculos recontra probados y no se tienen q comer los propietarios de los vehiculos los garrones q se estan comiendo con estas chatas q vales 170000p una fortuna y los motores no le aguantan ni un mes en cambio si te compras una toyota o una ranger 3.0 tenes motor para rato

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 17:34

    Che pero no puede ser que recien lleguen, si la semana pasada alguien comento que no pasaron el control de calidad en Europa jajajaja.
    Ya empezaron los mapuches a tirar mierd&& contra algo producido aca.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 17:40

    Es una costumbre de VW la de no probar con el tiempo indispensable los vehiculos que lanzan al mercado, caso patetico lo de SURAN, recien ahora hicieron las modificaciones en funcion de las "sugerencias" de los ususarios.
    Le cobraron al cliente por un vehiculo casi no probado o al menos no probado con la seriedad que requiere un lanzamiento y encima los usaron de testers.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:04

    che quien saco las fotos de las amarok, pone un comentario y decinos si esa camioneta con paragolpes negros es la base???????????????????????????????????????????????????

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:05

    Me da gracia leer las pavadas que escriben cada vez que se habla de un vehiculo fabricado aca, por lo menos traten de poner cosas creibles, no como que el motor dura un mes... en fin, no les da la cabeza.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:18

    #66 por Anónimo - 13 julio, 2010 18:05

    ¿Ud tiene el tupe de hacernos creer que un VW fabricado en mercosur tiene la misma calidad que uno original de Alemania?

  63. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:23

    Ano 17:23 de donde sacaste la información del mes y a lo sumo vos sabes lo que significa garantia.
    Y por último vos sabes que estas hablando de VW. Vos sabes lo que es VW a nivel mundial, vos tenes sentido de lo que escribis o lo haces porque estas aburrido y con bronca. Flaco perdoname pero realmente fuera de foco como foto de plaza.
    Por supuesto que comparto con la mayoría que es desagradable ver que en realidad utilizan solamente nuestros bajos salarios para fabricar la chata, que no se diseño, ni se proyecto ni nada en la Argentina como tampoco sucede en tambien en Mexico, Brazil o China. Pero bueh así es la cosa y no la voy a cambiar escribiendo pavadas.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:32

    Es increible, debe haber poco lanzamientos globales como ocurrio con la manija que hicieron de la AMAROK durante meses y meses. Hoy la cifra de 700 es mas que elocuente. ese numero para un mercado como el europeo no existe, es un numero que decir bajo es poco, las deben haber mandado para hacer test drive en los distintos paises, con numeros asi, en un par de años desaparece de los catalos VW.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:39

    Si es por bajos salarios creo que hubieran elegido muchos otros lugares antes que nuestro pais, como Mejico o China.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:43

    PELAKA haber si vos sabes, si vistes el cargamento este porque parece que CC no sabe, la amaroK gris topo con paragolpes negros es la estandar

  67. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 18:54

    Gente son unidades para test drive o van para la fabrica de volkswagen , y las van a castigar para ver si son buenas o no, porque se piensan que son todas plateadas.

  68. gravatar

    # por Unknown - 13 julio, 2010 18:55

    Cuando la presentaron en Bariloche también había algunas con paragolpes negros, es la base, pero la base de las 4x4 con el motor de 163 cv.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 19:06

    ahh muy buena info mariano lo superastes a CCs jeje

  70. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 19:17

    #67 Haber, danos pruebas concretas de que no es asi. Tenes alguna prueba fidedigna o solo habladuria?

  71. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 20:51

    #76 haber vos cuanto apostamos q los primeros propietarios de las amarok se pegaan una clada como los primeros q compraron las ranger 2.5 diesel, ahh pero claro son re top porq andan en una amarok jaja, seguro vos sos uno de esos, suerte con la chata pero le tengo tan poca fe por los comentarios de propietarios x aca

  72. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 21:04

    #76 por Anónimo - 13 julio, 2010 19:17

    #67 Haber, danos pruebas concretas de que no es asi. Tenes alguna prueba fidedigna o solo habladuria?

    De puebas ud, es facil cargarle la responsabilidad a los demas- Ud trajo el tema y le pide a otros que informen no se puede ser tan caradura

  73. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 21:15

    Ano 55 La Amarok es una camioneta, no un auto. De todas formas, es buena noticia que se exporte trabajo nacional.-
    Fiat por su parte exportó los 128 entre 1981 y 1985 a Italia, dado que fue paulatinamente sustituido por el dúo Ritmo/Regatta.Desde ya, la calidad de armado y materiales era superior a los ofrecidos localmente. Por cierto, tambièn exportó los motores Torque 1,6 en època reciente.-


    Ano 56:VW: Du hast es drinnen

  74. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:12

    Mucho ruido y pocas nueces...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:15

    Fiat actualmente también fabrica en Córdoba y exporta cajas de transmisión para PSA Peugeot/Citroen.
    Por otra parte fabrica en argentina el triple de autos que fabrica VW !!!!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:17

    JAJAJAJAA, asique estas cosas van derechito a la fábrica de Alemania para tratar de mejorarlas para poder encajárselas a algunos pocos europeos???

  77. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:20

    #81 por Anónimo - 13 julio, 2010 22:15

    Fiat actualmente también fabrica en Córdoba y exporta cajas de transmisión para PSA Peugeot/Citroen.
    Por otra parte fabrica en argentina el triple de autos que fabrica VW !!!!


    ¿Asi que Fiat fabrica el triple de autos que VW? jujuju
    Donde los esconden?
    En la calle no se ven.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:29

    #77 y/o #78: No se si son el mismo anonimo pero va mi respuesta:
    No soy usuario de Pick ups ni de la marca VW pero ciertos comentarios vertidos sobre la Amarok en este blog me hacen suponer que quienes comentan no son propietarios de Amarok y al parecer les molesta que un vehiculo fabricado en Argentina se exporte a Europa.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:36

    Ano 22:20 Obviamente la mayor parte de la producción de Fiat Argentina va a Brasil para ayudar a cubrir la demanda, Fiat en Brasil es líder absoluto desde hace más de 8 años!!!!
    Fiat en Brasil por año vende más que todas las marcas juntas en Argentina (incluyendo los importados) Te alcanza???
    POr otra parte VW irónicamente es (por ahora) la que más vende en argentina, pero una de las que menos fabrica en el país!!! Mejor... tratá de informarte un poquito más y seguramente te vas a sorprender. Saludos

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:40

    #84 por Anónimo - 13 julio, 2010 22:29

    Le voy a responder lo que pienso al resecto. Si hay algo que cuesta y mucho en comercio exterior es abrir mercados. Entonces cuando se consigue abrir el mercado europeo para vehiculos fabricados en nuestro pais, lo minimo que debemos ofrecer es un producto de excelencia, ¿sabe por que? si los europeos le encuentran fallas, nunca mas espere que le compren un auto, no se si entiende como es la cuestion. Esta camioneta tuvo algunos inconvenientes que retrasaron su aparicion y que no se difundieron lo suficiente. Creo que VW Argentina debio probar mas la eficiencia del producto antes del envio a un mercado tan exigente

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:44

    para el forista #85

    No dudo de su comentario, le sugiero que tambien haga los siguientes numeros. Multiplique valor de venta por unidades de las 4 primeras marcas en ventas en Brasil,se llevara la sorpresa que, a veces, vender mas, no significa ser primero.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 22:45

    #84 yo no estoy en contra de q se fabriq aca q se de empleo todo bien y eso gracias a la anses y no a los alemanes ahh no se habian acordado de eso jjaa, pero sabes q pasa q me revienta q fabriqn porqrias q andan mal ensima vale 170000p esto me parece un curro, le pusieron ese motorsito con 2 turbo para decir no contaminamos en europa si total alla el q la compre le da un uso re liht, los argentinos q se arreglen q se les rompa, porq no hicieron como toyota y pusieron 2 motores no seria mas coerente q aca con el uso q se le da trejera el 5 cilindros 2.5 q trae la tuareg

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 23:15

    86 y/o 88: Podrian ampliar sobre esas supuestas fallas, retrasos o roturas? hay algun dato concreto o solo es producto de su imaginacion?

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 23:32

    #89

    En el foro de rava sociedad de bolsa, topico mirgor que es el proveedor de los AA un forista estuvo en pacheco y relato todo lo que ud. pregunta, ponga en google esa busqueda, si no conoce el foro de rava y lo va a encontrar.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2010 23:36

    Ano 22:29 Lo que usted dice no resiste el menor analis, hay fotos que muestran a la Amarok siendo probada en Suecia seguramente por gente de VW Alemania, asi como tambien se hicieron extensivas pruebas en nuestro pais y seguramente no fueron a escondidas de la gente de VW de Europa o usted cree que recien ahora la estan probando. Su mala fe en los comentarios es evidente.

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    # por Alejandro - 13 julio, 2010 23:57

    Hola, alguno tiene o puede grabar el test de la Amarok de Auto al dia, ya que hace mas de un mes que no se puede ver la señal en vivo por internet y en Cablevision Rosario no esta America Sport. Gracias. Saludos.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 00:00

    CC. El polarizado que tiene en la luneta y ventanillas traseras es un film o esta tonalizado el vidrio. Gracias

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 00:37

    #84 - #89 - #91

    Por el tenor de los comentarios entiendo que es el mismo anonimo. al respecto le consulto, ¿a que quiere llegar? Se lo consulto por una razon, quizas Ud no sepa que esta industria se rige por numeros. Esos numeros son a veces agradables y en otras oportunidades lapidarios. Ud cree que la gente de VW esta contenta que despues de meses y meses de intenso marketing a nivel global, solo se puede exportar 700 unidades al mercado europeo. Ni hablar con estos numeros de hacer pie en el mercado mas importante en cuanto a volumen, el americano. ¿Oyo hablar o deslizar al menos algun comentario de exportar a USA este vehiculo? Refiriendome en concreto a su primer mensaje no me molesta que un vehiculo fabricado en Argentina se exporte a Europa, si me molesta que para eso, como consumidor argentino tenga que pagar los autos a precio internacional con calidad de tercer mundo, tenga en cuenta ademas que las terminales que ud. defiende envian sus regalias a sus sedes de origen, reinvirtiendo en el pais que Ud dice defender algunas monedas y de vez en cuando. Disculpe si mi comentario afecta algun interes en particular, yo defiendo el unico derecho que no defiende nadie, el mio.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:03

    Flaco tenes algun problema de interpretacion de texto?? Entendes lo que quiere decir: "las primeras Amarok llegaron a Europa" ?? que te pensas que las vas desinflar y meter 5000 adentro de un container? las "primeras" tontin.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:17

    ehhhh dijo tontinnn



    CCs despertate y borra esto



    es una falta de respeto y no se puede tolerar esto en un blog jeje

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:21

    ahh por cierto para los q dicen del marketing y todo eso fijence arriba de donde dice archivos del blog el emblema de q marca esta ejejeje no hay q hablar mal del 2.0 biturbitooo

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    # por Juan - 14 julio, 2010 01:23

    Busque en el Blog de Rava y mas alla de algún problema menor con el paragoles delantero (que parece estar solucionado) no se hace ninguna critica a la Amarok, al contrario, quien estuvo en la planta de Pacheco, no deja de resaltar las virtudes de la chata, lo contento que estan los Alemanes con el producto etc. No entiendo que leyó o como puede el Anonimo de las 23;32 puede haber iterpretado de ese modo la nota de RAVA, no puedo evitar pensar que lo hace con mala intencion.

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    # por Juan - 14 julio, 2010 01:28

    El motor de la Amarok no es nuevo. En Europa lo usan desde hace años en camiones y furgones. Es un motor probado que como a todos los de ultima gneracion hay que ponerles gas oil bueno, pero esto aplica para las nuevas S10, toyotas etc.
    Tengo un passat TDI 2008 y nunca tuve problemas con el gas oil bueno.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:39

    #98 por Juan - 14 julio, 2010 01:23

    Mucho maniiero en ese sitio y aca tambien.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:51

    #99 por Juan - 14 julio, 2010 01:28

    Se ha dicho hasta en el test de Auto al dia que hay que cargar premium y que la cuestion se agrava en algunos lugares del pais que no hay aprovisionamiento adecuado.
    Que raro que no sepa nada del tema.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 01:56

    #98 por Juan

    Asi que a Ud le parece un tema menor problemas en los plasticos, que rara manera la suya de interpretar las cosas. ¿Esto es lo que se dice habitalmente llevar agua para su molino?

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 02:06

    Problemas reales.
    Gente real
    Documentado.

    http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=200&mforum=amarokers

    CREO QUE AQUI NO HACE FALTA DETALLE NI EXPLICACION . FALLO EL CONTROL DE CALIDAD

    AQUI LA SOLUCION TEMPORAL--POXIPOL

    ESTOY AGUARDANDO EL ENVIO DE NUEVOS COMPONENTES PARA EL CAMBIO DE LOS MISMOS.

    DE TODAS MANERAS UNO NO DEJA DE MOLESTARSE , YA QUE COMPRO UN OK Y NADA BARATO

    RESPECTO A LOS CALIPERS , BIEN
    TENGA LAS FOTOS LAS SUBO.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 02:08

    Problemas reales.
    Gente real
    Documentado.

    defectos en mi amarok

    Hola, mi nombre es Alejandro. Tengo una amarok higline negra,y les quiero contar mi experiencia con la agencia ,y con volkwagen.
    El lunes 5 de abril señe la camioneta,el miercoles 14 me avisan por telefono que habia llegado a la agencia (strianese de turdera). el jueves a la mañana voy a verla y a firmar todos los papeles y a cancelar el saldo.hasta ahi, todo de 10!! Ese mismo dia hable en la agencia por el tema de la entrega ,y me dijeron que antes del lunes de la semana siguiente no podian entregarmela debido a que debian realizarle el service pre entrega. Acepte resignado.
    El viernes por la mañana, por cuestiones de trabajo paso por la puerta de la agencia,y me encuentro con la sorpresa de que mi camioneta (a esa altura toda paga y patentada a mi nombre) se encontraba en exposicion!!. Con toda mi bronca increpe al gerente, exigiendo que retire mi camioneta de exposicion, el cual me respondio...que la cmioneta se encontraba dentro de la agencia, que podia estar en el playon de exposicion(como estaba) o en deposito.En fin despues de discusiones ,sacaron la camioneta de exposicion.
    El lunes 19 a las 4 de la tarde la retire de agencia. Ceri que era el fin de los problemas, estaba feliz con mi flamante amarok,pero duro poco.
    Al dia siguiente observandola en detalle,encuentro lo siguiente, el capot esta repintado!! tiene un lamparon mas oscuro de nos 10cm de ancho por unos 25 cm situando del lado izquierdo entre el nervio y el guardabarros, y tambien presenta el mismo detalle en el parante delantero izq. Tambien note que los tornillos que sujetan los guardabarros ala carroceria, no estan en su posicion al momento de ser pintada ,se nota la correccion porque queda la marca sin pintar, y encima estan manchados como que si los hubieran querido disimular!!( revisen sus unidades porque este detalle lo note en varias unidades que habia en la agencia) la parrilla delantera dañada, puntualmente marcada con una pulidora debajo del logo de vw revisen sus unidades porque tambien lo note en otras unidades. y toda la trompa en sus huecos, con restos de pasta de pulir.
    Con todo esto me fui a la agencia, que hicieron, sacaron fotos de todo,y dijeron que iban a elevar el problema a volkwagen y me iban a llamar.
    Yo a todo esto tambien llame al 0800 de vw y me dieron un numero de reclamo con la promesa de un llamado.
    Pasaron los dias, y nada entonces me acerque a la agencia y me dijeron que vw les dio intrucciones de repintado. pero en la agencia me dijeron textual, vw pinta con robots, nosotros de manera artesanal, por lo cual no va a quedar!! a semejante conclusion sali desesperado de la agencia y llame al 0800 vw, y la respuesta fue...señor comuniquese con la agencia, la terminar ya expidio las intrucciones para su caso!!
    Conclusion..tengo un 0km repintado de fabrica,con detalles varios ,vw dice repinten, agencia me dice repinto, pero te aviso que no va a quedar!!
    http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=156&mforum=amarokers

  99. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 02:11

    defectos en mi amarok

    http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=156&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=amarokers

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 02:17

    En la pagina oficial de VW Alemania no se encuentra

    http://www.volkswagen.de/vwcms/master_public/virtualmaster/de3.metanav.html

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 09:11

    no sabia que alemania estaba comprando chatarra

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 09:27

    Ano 02 08 cualquiera que sepa de autos sabe que hay que esperar no menos de seis meses para comprar un auto de nuevo modelo, hasta que le saquen muchos defectos que se presentan en la practica o el uso. Del tema consecionario mejor no hablar pues es un tema mundial, por eso VW tiene entrega centralizada (el edificio redondo robotizado), acá al sur de bolivia seguramente va a ser peor , porque nosotros todos somos peores "todos". Bueno hay que ser menos careta y esperar un tiempo para comprar auto nuevo, ya aprendiste.

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    # por Vale! - 14 julio, 2010 12:57

    Anónimo - 14 julio, 2010 09:11

    y quien te dijo que esta comprando chatarra? yo no veo que hayan comprado ningun fiat (aka tallerista lover)
    asique estas completamente equivocado...

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 15:03

    Yo tengo una experiencia similar con una Cross Fox Trendline comprada en Organizacion Sur de Lanus, estaba repintada y nadie se hizo cargo... La direccion hidraulica hizo ruido desde que la compre y me dijeron que la use igual que no le afecta el funcionamioento!!!! y me jure VW NUNCA MAS!!!!

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 15:29

    #104 Un solo caso sin ninguna foto ni nada que lo avale es lo unico que encontraste? trata de esforzarte un poquitin mas tontin, yo se que vos podes.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 18:02

    #111

    Que hay que hacer entonces, mentir, decir que esta todo bien...Las fotos alli publicadas son mas que elocuentes.

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    # por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:29

    Ustedes habran visto a Smok, pero yo vi Tester (porque para mi Figueras es el mejor tester de autos de la Argentina, seriously): y cuando se la comparo con la Ranger, la Frontier, la L200, la Hilux... les paso el trapo a los competidores. Esta Amarok no vendera tanto ahora por la disponibilidad de versiones, pero si hacia 2011 ponen en venta todas las versiones, y se pueda cubrir la excesiva demanda, la Amarok va a dominar el segmento de pick-ups medianas totalmente, tal como la Suran hizo entre 2006 y 2007 para sacarle el trono a la Meriva en los monovolumenes del segmento B

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:54

    #113 por Juan Ignacio

    ¿tenes la bola de cristal?

    ¿No me tiras los numeros del quini de la semana que viene?

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 22:06

    Por favor estos fanas de VW que ridículos que son!!!

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 22:08

    Conozco más de uno que dice lo mismo que dijo más de uno en este foro: "NUNCA MAS UN VW"

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 23:12

    #112 Estimado, te pido disculpas por haberte llamado "tontin", leyendo tus comentarios me doy cuenta que la mia no es la manera correcta de dirigirse hacia una persona con capacidades diferentes, espero sepas disculparme.
    Un abrazo grande.

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    # por Anónimo - 14 julio, 2010 23:44

    #117 por Anónimo - 14 julio, 2010 23:12

    Te amparas en el anonimato para burlarte de los discapacitados, todo un hombre.

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    # por The Barbass - 15 julio, 2010 02:00

    separemos los tantos...
    No me gusta la amarok, es más, pienzo que es un choreo como casi todas las pick-ups del mercado. Pero hay que reconocer dos hechos:
    1- Bien dice el titulo, se trata de "las primeras" amaroks importadas a Europa. Siendo que es un primer embarque, 700 es buen número.
    2- Juzgar un embarque por una foto no me parece, puede ser que las quieran testear, o que las retoquen o las repinten, pero con una sola foto no se pueden hacer conjeturas
    3- Es tan inevitable que esta chata tenga por ahora los mil y un problemas (les pasó y les pasará a todos o casi todos los modelos nuevos) como que salga una fortuna (no nos engañemos, estos vehículos son para hacerse notar, no para laburar, no son un Rastrojero), de hecho, hay más problemas de los que se habla, y el principal problema es que ni VW ni mucho menos la industria autopartista local está en condiciones de encarar un proyecto así. Pero eso es algo que se puede resolver con tiempo y, sobre todo, mucha guita (lease ANSeS).
    4- En lo que se refiere al impacto social hay que decir dos cosas:
    a) Los sueldos argentinos son bajos, pero lo que determina una inversión es el respaldo financiero. En otras palabras, VW no hubiese hecho la amarok acá si no hubiese habido fondos del ANSeS de por medio
    b) Hablar de industria nacional en este caso es relativo. Porque si bien estando la fábrica en este país, implica trabajo argentino, no es menos cierto que todas estas empresas tratan de laburar con la menor cantidad de gente posible (y que a esta gente la hacen laburar como perros). Por otro lado, sera "industria nacional" pero la empresa sigue siendo extranjera, y sus ganancias van para la casa matriz. Industria nacional era el Torino, le guste a quien le guste.
    En resumen, el problema con las amarok no es que su calidad sea tipicamente mercosur (lo cual no me consta) sino que se la quiera hacer pasar como que es el quinto simbolo patrio y que haya que estar orgulloso de ella solo porque se hace en pacheco. El nacionalismo cholulo es tan dañino como el antinacionalismo tilingo

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 08:15

    The barbass, en casi todo de acuerdo con vos pero yo HINCHA N°1 del toro reconozco que de nacional nada, era un Rambler America 8el auto mas barato de EE UU)retocado por Pininfarina para darle el aspecto de algo mas refinado y las ganancias que dio(si es que las dio) fueron a EE UU y Francia.

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    # por Juan Ignacio - 15 julio, 2010 20:29

    Anon 114: muy gracioso se cree usted, no es asi? encima anonimo para que no sea muy precisa mi pu**ada... siga asi, ya se avergonzo demasiado :)

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:00

    Muchachos que manera de hablar pavadas, si van a dedicarse a hablar mal de la industria nacional por lo menos traten de usar las neuronas, si es que las tienen, y no pongan cosas inverosimiles. Como es eso de mas problemas de los que se habla? y si no se habla como es que vos sabes?
    Por favor muchachos a nadie van a convencer con estas tonterias.

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    # por The Barbass - 16 julio, 2010 01:44

    # 122: No es tirarse contra la industria nacional, justamente los incovenientes que trajo la producción de la amarok prueban lo destruida que quedó la industria nacional. No hace falta tirarse contra la industria automotriz nacional, ya sabemos cuales son sus puntos cardinales: un pasado lejano glorioso, un paso inmediato terrible, un futuro muy promisorio (de seguir así, en unos años se va a alcanzar el millón de autos producidos en un año) pero al mismo tiempo una terrible falta de inversión que castiga sobre todo a las autopartistas (y se nota cuando se encaran proyectos del nivel de la amarok) y un sometimiento ferreo a brasil, debido a que la amplia mayoría de las autopartistas y la totalidad de las terminales son empresas multinacionales que usan a Brasil como cabecera de región. Ese es el estado de la "industria nacional" hoy. Lo único que deja el país son puestos de trabajo, muy poco de impuestos, y altos niveles de producción. Pero por otro lado, se llevan ganancias monstruosas y nos dejan vehículos de diseño y calidad más que cuestionables, que no se condicen con el precio que valen. De estos problemas hablo, de los que conozco porque los veo todos los días, del apuro por ganar un mercado en detrimento de la calidad final de los productos.
    De todos modos, estos son solo comentarios en un blog, y dudo mucho que los que comentamos tengamos el poder de hacerle cosquillas siquiera a la llamada "industria nacional" (rara industria nacional, donde las órdenes llegan de Brasil y la ganancia se va para Europa...)
    # 120, si cierto que el Toro se hace en base al diseño de un Rambler y fue retocado por pininfarina... para los hinchas del Toro y de la verdadera industria nacional este es medio un tema tabú, algo que todos saben pero nadie dice, como la sexualidad de Rob Halford para los jebis, pero lo que yo quería era poner un ejemplo de un vehículo hecho DE y PARA el país, de una industria que SÍ era nacional (IKA al principio, IME, etc.) y las empresas extranjeras que laburaban acá se movían con cierta autonomía, no se dedicaban simplemente a cumplir las ordenes llegadas de Brasil que fueron emanadas de las casas centrales de Europa o EE.UU. para fabricar autos que llegan acá con 8 años de atraso y con una calidad muy devaluada. Puse al Torino, por lo que el Toro representa en la cultura tuerca de este país, pero podría haber puesto al Rastrojero o al Siam Di Tella. Pido disculpas si se entendió mal

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:19

    Barbass estas hablando sin conociemientos las automotrices en Argentina no llegan al 20% de ganancias con la produccion de vehiculos, vos comparas costos con paises con escalas de produccion muy superiores y con salarios muchisimo mas bajos.
    Y veo que hay cierta confunsion con el termino de "industria nacional", no importa si el diseño es importado o los dueños de la fabrica son extranjeros, si se fabrica dentro del territorio nacional por manos argentinas es "Indutria Nacional", no le busquen la vuelta.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 19:33

    Juan Ignacio

    Algo mas facil que el quini, tiranos al ganador de la 4ta. en la plata el sabado. Gracias. Unos pesos vienen bien.

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    # por Juan Ignacio - 17 julio, 2010 16:58

    al 125: callate p*** callate.
    El Quini es para los que toman vino en caja. Juga al Loto que supone mas categoria.
    Hasta ahora lo que lei de The Barbass es lo mejor de este articulo