Nuevas fotos espía del Pagani C9

El vehículo de pruebas sorprendido en Alemania confirma que el nuevo deportivo fabricado por el santafecino Horacio Pagani tendrá puertas tipo “alas de gaviota”.

Aunque el famoso Zonda seguirá en producción con ediciones muy limitadas, Pagani ya tiene todo listo para presentar durante el próximo Salón de París su nuevo deportivo C9. Se trata de modelo completamente nuevo, el segundo en la historia de este constructor argentino que empezó a fabricar autos en Italia hace apenas 10 años.

Estas fotos fueron publicadas por el sitio holandés AutoWeek El sistema de apertura es un obvio homenaje a Mercedes-Benz, el fabricante alemán que en este nuevo emprendimiento seguirá siendo el proveedor de motores, esta vez con un V12 6.0 biturbo con 700 caballos de potencia desarrollado por AMG.

Las pruebas realizadas en Sudáfrica hace algunos meses permitieron probarlo a una velocidad máxima de 411 km/h, aunque se cree que los modelos de producción estarán limitados a sólo 380 km/h.

La resistencia estructural también fue probada, aunque de manera no intencional, tras el accidente sufrido en Alemania por uno de los prototipos.

El C9 se caracterizará por tener un sistema de aerodinámica activa, con alerones y deflectores de regulación variable y automática. Se cree que en el futuro también habrá una versión descapotable, que por obvias razones deberá recurrir a un sistema de puertas convencional.

Para el 2015, Pagani planea presentar un deportivo menos potente y un poco más accesible, para lo cual ya está construyendo una nueva planta en Módena.

  1. gravatar

    # por Matías - 22 julio, 2010 07:31

    Carlos, te quiero agradecer todo el trabajo que haces por la comunidad amante de los fierros, impresionante tu trabajo!
    A veces uno se olvida de agradecer y yo creo que es uno de los motivos que mas ayudan a crecer a uno, mas allá de (si es que las hay) ganancias por publicidad creo que tu reputación en la comunidad cada dia crece agigantadamente. Llegué al punto de no comprar mas revistas de los que se hacen llamar "especializados", donde la palabra correcta sería "especializados en ser influidos por patrocinadores y anunciantes".

    Una vez mas, felicitaciones!
    Matías.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:03

    No entiendo estas notas que no acaparan lectura de nadie. quiero un blog mas de autos de calles y que lleguen a la Argentina que ver autos que jamas se podran ver por las calles y ni hablar de comprarlos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:05

    Me estaoy empezando a arrepentir que este tipo sea Argentino, si no lo fuese no tendriamos estas notas en el blog.

  4. gravatar

    # por gugus - 22 julio, 2010 08:07

    Ano #3, con esa actitud esta claro que va a pasar lo que decis.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:19

    Esta mas lindo que el anterior

  6. gravatar

    # por Nickens_MZA - 22 julio, 2010 08:26

    Arrepentirse de que otro sea argentino? Y eso cómo se hace?

    Lindo el C9...aunque no lo pueda comprar! bueno tal vez a fin de año con el medio aguinaldo..Jua!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:35

    ¿Cuándo aparecerán las fotos espías desde Salta o Villa Regina?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:38

    Ano #
    Somos dos.

  9. gravatar

    # por Mariano - 22 julio, 2010 08:55

    Gracias CC. y gracias pagani, cada dia me dan mas ganas de seguir estudiando ingenieria mecanica, que por mucho que me cueste, es lo que quiero

  10. gravatar

    # por KBZa - 22 julio, 2010 09:18

    Bien por Matias y adhiero a sus palabras.
    Ano #3 no seria muy aburrido hacer algo como lo que decis??

    Con respecto al C9 me animo a decir que el futuro "cabrio" va a andar mejor que el coupe... pienso que a pesar de tener un chasis ultra liviano esas alas de gaviota van a añadir un peso extra importante a la altura del techo...

    CC si lo ves por ahi a Pagani, preguntale por la diferencias y distribucion de pesos entre las 2 versiones.

  11. gravatar

    # por Quetimporta - 22 julio, 2010 09:25

    CC, estás seguro de el dato de potencia?
    Me parece raro que con "sólo" 700 hp supere los 400km/h, si realmente es así, la aerodinámica de este autito está muuy muy bien lograda.

  12. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2010 09:28

    Quetimporta: El dato de potencia fue confirmado por el propio Pagani acá

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/entrevista-horacio-pagani-los.html

    La velocidad máxima es un trascendido y se va a confirmar recién en su lanzamiento.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 09:37

    La parte frontal tiene un aire al McLaren F1, .

    Anonimo #3 Esta en vos leer o no lo que CC pubrica en su blog, si no te interesa no lo leas. Danos la posibilidada a los que como a mi si nos interesan esta clase de autos,por mas que no me de el cuero para comprar uno. Comentale un poco a CC cuales son los autos a los que podes llegar así crea una seccion exclusiva para vos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 09:49

    KBZa, al desarrollarse el modelo sobre la version "convencional", toda la aerodinamica esta desarrollandose para este modelo. No nos extrañemos de ver que el Cx del C9 es de 0.34 o menor aun, lo que para un superauto es sencillamente increible, y si va a tener tantos alerones y deflectores variables, la aerodinamica de este auto sencillamente va a ser motivo de estudio en las universidades de ingenieria y fisica de todo el mundo. El C9 descapotable, aunque seguramente trate de mantenerse lo mas fiel posible al modelo original con el techo puesto, si o si resignara algo de "coeficiencia aerodinamica" (perdonen mi horrible lenguaje fisico, soy abogado =P), por lo que dificilmente mejore las prestaciones del modelo original.
    Un saludo
    MaxiTucu
    PD: Que aburrido seria AAB si vieramos noticias solo del nuevo idea, del fiesta max 2010 y del nuevo suran...

  15. gravatar

    # por daniel - 22 julio, 2010 10:10

    es increible como en 10 años se puede lograr tanto en un medio tan competitivo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 10:12

    Que lindo que está!!!

    CC por favor no dejes de publicar notas como esta!! Si pusieras sólo notas de autos mercosur, cuando entrás al blog darían ganas de cortarse las venas

  17. gravatar

    # por Nicolás - 22 julio, 2010 10:38

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 10:39

    Los que dicen que no les gusta ¿en que se basaron para emitir tal opinion?, si lo que se ve es un prototipo camuflado. Guardense los comentarios para cuando estén disponibles las imágenes necesarias para poder apreciarlo en detalle. La promiscuidad verbal debería tener algún tipo de solución.

    Juan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 10:40

    Que feo por Dios!!!, Lo salva el marketing Pagani, el arte de nunca haber ganado nada.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 10:43

    Puede ser descapotable y con alas de gaviota.
    Lo unico que necesita mantener es el arco donde va el eje de la gaviota. El resto del techo podria evitarse.
    Probablemente hasta seria mas seguro y mas rigido que sin ese arco.

  21. gravatar

    # por Nicolás - 22 julio, 2010 10:48

    Me parece perfecto que se publiquen estas notas. El hecho de que la gran mayoría nunca vayamos a tener un auto así no quita las ganas de conocer estas bestias que que andan dando vueltas por el mundo. Encima CC postea muchísimo sobre los autos que van a dar vueltas por las calles argentinas.
    Al que no le interesen estos temas simplemente no los lea, porque al parecer la mayoría sí los aprecia.

  22. gravatar

    # por KBZa - 22 julio, 2010 10:53

    Ano #21 el tema es que esas puertas forman el 95% del techo :D

    PD: Los que se compran el Zonda o este C9 con que autos soñaran???

  23. gravatar

    # por Andres - 22 julio, 2010 10:56

    este blog da cabida a todos los gustos... siempre podes ignorar notas que no te interesen y listo, como yo hago con las de FIAT.

  24. gravatar

    # por Juani - 22 julio, 2010 11:03

    CC, disculpa el exabrupto de la otra nota. Pero es que hay gente que cansa con los comentarios, sin valorar tus esfuerzos.

    El C9 por lo que vienen diciendo, es una obra de ingeniera increible. Como bien dijeron, tiene un coeficiente muy bajo, y ademas el peso creo que tambien es minimo. Esperemos verlo pronto al desnudo!

  25. gravatar

    # por Marcos - 22 julio, 2010 11:09

    Se dieron cuenta que hasta ahora todo ha sido un intercambio civilizado de opiniones? Debe ser que en las notas sobre marcas generalistas aparece el tipico "ignorante y subjetivo"

  26. gravatar

    # por Marcelo - 22 julio, 2010 11:27

    QUE BUENA NOTICIA!!!

    NOTICION!!!! EXCELENTE!!!

    Como me encantan estas notas, puedo jurar que aprendo cosas positivas, por sobre todo y la mas importante : EL ESFUERZO DE UNA PERSONA POR CUMPLIR UN SUENIO.

    Y ahora...VA POR EL SEGUNDO AUTO, que es de lo mejorcito!!! (mano a mano contra Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Porsche QUE MAESTRO!!!)

    Que capo!, realmente lo admiro!!!

    PERO LAMENTABLEMENTE, HAY GENTE QUE TIENE PARA QUEJARSE TODO EL DIA COMO SI ALGUIEN LOS QUISIERA ATENDER:

    "no me gusta"

    " quiero un blog mas de autos de calles y que lleguen a Argentina"

    "Me estaoy empezando a arrepentir que este tipo sea Argentino, si no lo fuese no tendriamos estas notas en el blog"

    Y OTRO MAS, QUE REALMENTE ESTA AL CUETE...

    Que triste esta gente, que se cree mas de lo que es...YO ME QUEDO CON PAGANI, PORQUE DE IGNORANTES QUE NO HACEN NADA Y HABLAN COMO REYES, VIVO RODEADO.

    Quiero saber que son ustedes, AL LADO DE HORACIO.

    PD: Gracias por estas notas CC, realmente admiro tu esfuerzo. Perdon si alguna vez me excedi y te falte el respeto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 11:49

    andres, yo trato de hacer lo mismo con tus comentarios,pero a veces la curiosidad puede mas y termino leyendo este tipo de estupideces

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 11:50

    ano #3
    jamas vez películas y revistas porno verdad?

    jeje seguí con tu gordi...

    cc, estas notas son inspiradoras, siga así!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 11:59

    #27 y #29, si esto fuera Taringa, les dejo puntos por los comentarios.

    Con respecto al auto, me parece muy lindo, tenía cierto ´miedo´, pero se ve proporcionado.

    Javier

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 12:40

    Como siempre los envidiosos en el blog, como no llegan a lo que llegó Horacio se dedican a criticar en páginas de internet jajaja.

    Y por favor CC nunca dejes de postear estas notas, ya que con la de los autos del Mercosur me pongo cada vez más triste.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 13:27

    #27 por Marcelo

    ¿Y?
    Pagani es un tipo publico, hace cosas que merecen critica o no.
    No quedan, despues de la muerte de la madre Teresa de Calculta, inmaculados sobre la tierra.
    lamento tu actitud fascistoide de intentar cercenar la opinion de los demas.
    Sos una clara muestra de la intolrencia.
    Lamentable

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 13:30

    Lindos autos para una pista de scalectrix

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 13:40

    ¿muchachos y si empezamos a hablar de los autos que son para la gente?

  34. gravatar

    # por Marcelo - 22 julio, 2010 13:48

    ANO 22 julio, 2010 13:27

    MERECE CRITICAS COHERENTES, no una payasada como la que comentas vos hacia mi.

    Todas las personas merecemos criticas coherentes por lo que se hace, y si no las hay, mejor NO DECIR NADA.

    Todos tienen derecho a pensar distinto, pero ya es demasiado leer opiniones de gente CREIDA, cuando en realidad, SON UNA MANGA DE NADIES.

    AH CIERTO!, vos queres descargar frustracion!

    Suerte con eso.

    GRANDE PAGANI!

    PD: buenisimo el comentario de Mariano, acerca de el entusiasmo que le generan estas notas para darle duro a Ingenieria Mecanica. Ojala muchos piensen asi, en tener algun ejemplo de alguien que peleo para llegar a algo.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 13:57

    AH CIERTO!, vos queres descargar frustracion!

    Marcelo, tenes un grave problema, queres interpretar a los demas, las cosa no funciona asi, te salio el intolreante de adentro, esto es un blog publico, y con respeto, se puede decir que los que hace este señor no gusta.
    ¿A quien le gano Pagani?
    ¿Le llega a los talones a Porsche o a Ferrari?
    ¿Tiene el prestigio de Lamborghini?
    ¿La historia de Rolls Royce?
    Tipico de argentinos, crear idolos con pies de barro

  36. gravatar

    # por Marcelo - 22 julio, 2010 14:23

    A ver, mostranos como desarrollarias un super deportivo para ganarle por segundos al 599XX (prestigio Ferrari VS prestigio PAGANI).

    Y tu prestigio, ya que sos taaaannn grande?

    Tipico de payasos : hablan, hablan y hablan...y siguen sentado en la misma silla, haciendo que? HABLANDO AL GAS, mientras, Pagani construye otra fabrica.

    ABRI LOS OJOS: SOS NADIE, NADIE TE CONOCE Y DUDO QUE TE QUIERAN CONOCER.
    Despertate.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 15:20

    Grande Pagani! No caben dudas de que el C9 va a marcar escuela en los deportivos como lo hizo el Zonda.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 15:57

    ABRI LOS OJOS: SOS NADIE, NADIE TE CONOCE Y DUDO QUE TE QUIERAN CONOCER.

    4 de copas!!!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 19:47

    Es realmente increible como alguien, sea quien sea, incluso el mismo Enzo Ferrari, o el gran Ferruccio Lamborghini, tiene el tupe de criticar a Horacio Pagani.
    El tipo es un ser laburador, humilde, y que rebosa inteligencia.
    Creo un producto que es deseado por el 99% de las personas del mundo, que objetivamente es mejor que la gran mayoria de superautos de marcas con una trayectoria de decadas, y hasta siglos, como Mercedes, Ferrari, Lamborghini, Audi, etc, creo una fabrica de superautos que se venden por millones de euros literalmente de la nada, partiendo de su estudio de diseño (Sarcasmo On: como el de Jose Luis Denari. Sarcasmo Off) y con mucho esfuerzo, y capacidad para convencer a inversionistas con un proyecto tangible y seguro (Sarcasmo On: tal cual como el del Nach One. Sarcasmo Off) y un par de locos lindos sueltos (por no decir otra cosa) que seguramente comentan en el break del call center tienen el tupe de criticar a Pagani...
    Que pais generoso...
    Un saludo
    MaxiTucu

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 21:16

    Che, CC minimamente pone "Foto, cortesia de Autoweek".

    Ya no hay códigos.

  41. gravatar

    # por CC - 23 julio, 2010 08:07

    Anónimo: Mínimamente leé la nota antes de criticar. Gracias.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 17:00

    El Veyron con 1000 CV llega a 407 Km/h para darse una idea del trabajo en aerodinamica que tiene este auto.
    Esperemos las pruebas oficiales.
    Grande Horacio Pagani!!!