Crítica: Toyota Hilux SRV 4x2


Le hicimos el test para Lubri-Press, acá está la conclusión:

"La vieja Hilux se hizo famosa en todo el mundo por su capacidad de soportar el peor de los tratos con alegría masoquista. Era una herramienta de trabajo: simple, confiable y tan sofisticada como la maza de un carpintero.
La nueva Hilux es más refinada y sólo el tiempo dirá si es tan irrompible como sus antecesoras.Por lo pronto, a quien sólo busque un vehículo de trabajo tal vez le costará imaginarse metiendo una chata tan fachera por un camino de espinillos. También lo pensará dos veces antes de subirse con las patas embarradas o de cargarla con una tonelada de abono orgánico."

Leer artículo completo.

» Leer más

Maserati y Fangio, by Rancinan


Maserati le pidió al fotógrafo francés Gérard Rancinan que pose su mirada sobre la historia de la marca. La producción se publicó en una edición especial de la revista Vogue dedicada a los motores. El monoplaza 250F con el que Juan Manuel Fangio logró en 1957 el único título de Fórmula 1 de Maserati, ocupa un lugar destacado.

Ver fotos y making-of

» Leer más

Tuning cartonero


En Mercado Libre se anuncia la venta del SuperTunning VW 1500. Es modelo 1973 y su dueño pide 35 mil pesos. Entre otras cosas, viene con tapizado de "cuero de colibrí". Los argumentos de venta son imperdibles.

"Volkswagen 1500 como nuevo, lo tenia mi abuela y no lo uso nunca, tenia 400 km. Yo lo tengo hace 2 semanas, le hice motor a nuevo porque tenia un ruidito, le puse un turbo garret e intercooler. Eroga 480 hp reales. Esta preparado por Oreste Berta. Se midio en tunel de viento y tenia un Cx de 0,02, como era muy bajo le puse todos los alerones necesarios para que el andar sea seguro y no se despegue del piso. Todos los alerones se adquirieron en Austria y son de una aleacion de carton y fibra de carbono para disminuir el peso de los mismos. Tambien las llantas delanteras son de esta misma aleacion para soportar todo el torque, aunque tiene traccion integral, pero en las traseras no era necesario. No esta polarizado porque eso es re grasa, aparte los vidrios estan Blindados a nivel de seguridad 4 (soporta armas automaticas de alto calibre). Tiene aleta de tiburon Simil-BMW m3. Tiene doble toma de aire para refrigerar la bestia infernal que tiene adentro ya que al accionar el oxido nitroso calienta un poquito. Posee gnc porque a mi abuela no le gusta andar rapido y aveces lo usa todavia. Cualquier duda respondo las preguntas."

Por si es necesario aclararlo, se trata de una broma artesanal.

» Leer más

Gemelos II


Tucker Torpedo (1948) y Rodney Hojalata (2005)

» Leer más

"No sé manejar"


Hay muchas personas que no saben manejar y es comprensible. Lo difícil de entender es que haya personas que se jacten de ello. Sobre todo porque no saben lo que se pierden. No es necesario violar ninguna norma de tránsito para darse cuenta de que dominar un auto puede ser una de las sensaciones más divertidas y vertiginosas de la vida. El analfabeto sobre ruedas más famoso de la Argentina es Charly García, que se pasea por Buenos Aires en la limousine blanca del bailantero Roberto Edgar. El empresario Omar Chabán se refugia en su ignorancia al volante cada vez que pide su libertad en el caso Cromañón, en un intento por demostrar su incapacidad de fugarse por medios propios. El Indio Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, también se enorgullece de su ignorancia: "A mí me gusta el taxi", dice.
Darío Gallo, editor de la revista Noticias, publicó en su Bloc de Periodista un comentario sobre Argentina Auto Blog y deslizó una honesta autocrítica: "Entre las muchas cosas que debería aprender un periodista es a manejar un auto. Yo no lo sé".
La tendencia llegó al cine y por estos días el director Jorge Gaggero exhibe "Vida en Falcon", la historia de un "sin techo" que no sabe manejar y que se compra un viejo Ford para convertirlo en su nueva vivienda. Lo admirable de Orlando, el protagonista de la historia, es que a pesar de ser incapaz de poner el auto en marcha, desarrolla las mismas mañas y obsesiones que todo fierrero suele derramar sobre su vehículo.

» Leer más

Cien Autos Cool: #99 Mazda RX-7

Cuando los primeros ejemplares comenzaron a llegar a la Argentina, a fines de 1979, se convirtió en el acto en la cupé más deseada. Su avanzada tecnología incorporaba elementos revolucionarios para el mercado local: el motor rotativo Wankel con dos cilindros triangulares era el orgullo de sus propietarios, que se divertían llevando el auto a un mecánico de barrio sólo para ver la cara del profesional cuando levantaba el capot.

Eso sí, la diversión terminaba a la hora de cargar combustible, porque las primeras RX-7 gastaban nafta como si tuvieran el tanque pinchado. Otro gadget cool eran los faros retráctiles, que hasta el momento sólo ofrecían modelos exóticos e inalcanzables como las Ferrari y Lamborghini.

En este ranking de autos cool, la cupé de Mazda perdió puntos por un hecho insoslayable: el personaje más garca de la historia del cine argentino, el Antonio Musicardi de "Esperando la Carroza", interpretado por Luis Brandoni, manejaba una RX-7 color champán.

» Leer más

Ponerse la camiseta


Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Argentina, la única fábrica de autos del país que no produce autos desde 1999, aseguró que en el 2006 la venta de cero kilómetros podría superar las 400 mil unidades. El mercado aún estaría lejos de las 500 mil unidades que, según afirmó, serían necesarias para reactivar la planta de Córdoba. Mientras tanto, Rattazzi se deleita jugando al polo auspiciado por una marca japonesa rival.
Foto: Xinergia

» Leer más

¡Volvió Meteoro!


El hidalgo piloto de carreras era un ejemplo de nobleza y honradez, dentro del Mach 5 y fuera de él. Tanto que más de una vez abandonó una carrera para salvar a un inocente. Quién no lo recuerda, con chomba azul y pañuelito al cuello; con el pantalón de heladero y los guantes haciendo juego; con esos gastados mocasines marrones con que aceleraba siempre a fondo. Generaciones enteras consumieron hectolitros de leche chocolatada y toneladas de galletitas viendo esta obra maestra del dibujo animado. ¿Qué no hubiéramos dado por viajar en la “cajuela” de polizón, junto a Chispita y Chito?
Ahora es posible hacer mucho más que eso con el nuevo juego online de Shockwave. ¡Hasta funcionan los botones del volante!

Jugar a Meteoro

» Leer más

Accesorios II


Nada dice “yo no tengo una Ferrari” tanto como comprarse una cámara digital Ferrari.

» Leer más

El vehículo "top" del verano, eso dicen


Los periodistas Nicolás Wiñazki y Gonzalo Sánchez escribieron para la revista Noticias la clásica nota sobre lo "in" y "out" del verano en Punta del Este y Pinamar.

"Alan Faena es un gran marcador de tendencias (...) El empresario hotelero también fue un adelantado en el rubro automotriz. Es dueño de una poderosa pick up Dodge Ram. Así como en una época estaban de moda las 4x4 o el Mini Cooper, hoy es top subirse a una de estas camionetas doble cabina, enormes, al estilo norteamericano. Otros fanáticos de este nuevo modelo son el empresario Francisco de Narváez y Federico Bonomi, dueño de Kosiuko"

Los de DaimlerChrysler Argentina no deben creer su buena suerte: hace cuatro años que comercializan esta camioneta; hasta ahora ninguna celebridad había reparado en ella y encima los de Noticias dicen que es "nueva".

» Leer más

Crítica: Citroën C5 2.0 HDi SX


Hicimos el test para Lubri-Press, acá está la conclusión.

"El C5 cumple con las tres premisas históricas de Citroën: tecnología de punta, estética tan original que invita a la polémica y un buen valor percibido a cambio del precio que se paga. La suspensión Hydractiva 3 ofrece un andar tan confortable que justificaría por sí sola la compra de este auto. El placer que produce manejarlo sólo es comparable al de saber que el equipamiento desmesurado de juguetes electrónicos tardará un buen tiempo en aburrir al más obstinado consumidor de tecnología."

Leer artículo completo.

» Leer más

Cien Autos Cool: #100 IKA Estanciera


Mucho antes de que se pusieran de moda las camionetas todo terreno de lujo, Industrias Kaiser Argentina sacudió al mercado local con la poderosa IKA Estanciera. Fue presentada en 1957, fruto de la sociedad de capitales entre el norteamericano Henry Kaiser (que aportó la asistencia técnica) y la Industrias Aeronáutica y Mecánica del Estado, que aportó la mano de obra y la sede de Santa Isabel, en Córdoba. La Estanciera era un vehículo familiar con ciertas dosis de confort y apto para circular por caminos poco convencionales, gracias a su buen despeje y al empuje del 6 cilindros. Era el auto ideal tanto para hacer una recorrida por el campo como para ir a un casamiento. Pero, ¿por qué ocupa el último lugar dentro de los cien autos más cool de la historia? Ocurre que entre los fanáticos coleccionistas de la Estanciera se encuentran el empresario periodístico Julio Ramos y el ex ministro Gustavo Béliz. Personas respetables, pero no muy cool que digamos...

» Leer más

Ford piensa que sus clientes son inmaduros


¿Y eso es bueno? En la vida real es probable que no, pero en la nueva telenovela que Ford Argentina armó para la nueva campaña del Fiesta al menos algunos la pasan bien. "La idea es mostrar qué piensan los hombres y mujeres que dejaron atrás la adolescencia pero todavía están lejos de la madurez", informó la empresa. Dedicado a quienes se sienten "una promesa que todavía no defraudó".

Descargar la serie de 20 capítulos

» Leer más

Por favor, no se sigan burlando de Schumacher

» Leer más

¿Los autos locos en la Argentina?


El alemán Kim Schmitz, más conocido como Kimble, es un genio de la computación que fue preso por hacker y que después se hizo millonario como asesor de seguridad informática de las mismas empresas que hackeó. Su nueva diversión es organizar carreras en rutas abiertas al tránsito para millonarios con autos exóticos. En una de estas competencias Kimble destrozó su Mercedes E 55 AMG al chocar contra un auto familiar. La próxima competencia es el Ultimate Rally, que se correrá a mediados de año. Habrá dos millones de dólares para el equipo ganador y la ruta se mantendrá en secreto hasta último momento. Hay tres locaciones posibles y una abarca desde Rio de Janeiro (Brasil) hasta Santiago (Chile), después de atravesar la Argentina de costa a costa. Parece una carrera de los “Autos Locos”, con la salvedad de que hacerlo en rutas abiertas al tránsito es ilegal y peligroso. Ampliaremos.

» Leer más

Hallazgo: el primer auto con teléfono móvil

» Leer más

Apareció el Lancia de Recalde

El sitio ClassicCar -uno de los más prestigiosos del mercado de autos de colección- puso en venta por 95.000 euros el Lancia Delta HF Integrale que fuera clave en la carrera deportiva del cordobés Jorge Raúl Recalde, fallecido en el 2001.

Con este auto Recalde ganó el Rally de Argentina de 1988 y sufrió un duro accidente en el Rally Safari de 1989. El auto fue vendido por Lancia a pilotos privados y se había perdido todo rastro de él.

"En excelente presentación original, todos los componentes mecánicos fueron restaurados hasta dejarlos listos para la competición", informa el sitio. En las fotos publicadas se pueden leer los nombres de Jorge Recalde y Jorge Del Buono sobre los guardabarros delanteros, así como la palabra "Argentina" pintada en el techo del auto y enmarcada por dos banderas nacionales.

El vendedor Vincent Lasser confirmó a Argentina Auto Blog que se trata del auto original y relató que él vendió el Lancia dos años atrás al coleccionista japonés que ahora lo revende y cuyo nombre se negó a revelar. El auto se encuentra en las afueras de Tokio y su propietario no acepta regateos puesto que, según Lasser, "mostró recibos por 85.000 euros con los costos de la restauración, que fue realizada por técnicos de Abarth". Para esa tarea, dos mecánicos de la casa italiana viajaron a Japón: "El propietario no está dispuesto a mover el auto de su garage, a no ser que se venda por el precio publicado".

» Leer más

Exclusivo: Valentino Rossi probó con Ferrari

Después de una intensa labor de espionaje, un paparazzi disfrazado de palmera logró colarse en el circuito de Fiorano y tomar esta foto inédita del múltiple campeón mundial de motociclismo al comando de un Fórmula 1. Ampliaremos…

» Leer más

Ranking de foros argentinos sobre autos


En algunos países los foros de autos en Internet forman inmensas megalópolis virtuales. En la Argentina sólo algunos están superando el rango de tribus aisladas para empezar a funcionar como verdaderas comunidades de intercambio y debate. Por cantidad de usuarios activos y calidad de los posts que se hacen, este es el “Top 10 de los Foros de Autos Argentinos”, según Argentina Auto Blog.

1° Tuning-On
Nació de un grupo de amigos del tuning, pero se convirtió en el foro de autos en general más activo del momento. Tiene usuarios bien informados y ambiente de alegre estudiantina.

2° Terra Autos
No tiene un foro auténtico, pero los comentarios de los lectores sobre algunas notas generan debates muy agitados. Llamativa agresividad entre usuarios argentinos y brasileños.

3° Enfierrados
Es el foro argentino de picadas más activo. La sección de compra-venta de autopartes tiene algunas ofertas de origen dudoso.

4° Patagonia 4x4
El foro nacional más completo para los aficionados al off-road. Consultas técnicas y mucha información sobre travesías.

5° Pisteros.com
Fue uno de los más importantes, pero varios meses con problemas de servidor causaron un éxodo de usuarios. La alianza con El Garage aún no rindió frutos en este aspecto.

6° Arcar, autos de colección
El más importante sobre autos clásicos. El software del foro es arcaico, pero no se podía esperar otra cosa de los amantes de los antiguos.

7° Import Racer
Foro con muchas secciones, pero la más activa es la especializada en tuning de autos japoneses. Comparte muchos usuarios con Tuning-On.

8° A Todo Motor
Se llama “Foro”, pero técnicamente no lo es. Es una especie de consultorio atendido por Ezequiel Daray, responsable comercial de ATM y sobrino de Rubén.

9° 10 Segundos
Foro de picadas con importante consultorio técnico para los que preparan un auto para correr.

10° Carburando
Era el foro más caliente sobre automovilismo nacional. La página está caída desde hace algunas semanas.

» Leer más

Gemelos I










Audi A6 y "Mi Pobre Angelito"

» Leer más

Fangio volvió a ganar


El Pagani Zonda F batió el récord de la pista de pruebas de “Top Gear”, el programa de autos de la BBC. Horacio Pagani, el santafecino radicado en Italia, inició en 1992 el proyecto Zonda con la ayuda de Juan Manuel Fangio. La “F” del auto es un homenaje póstumo al quíntuple. El tiempo de vuelta fue más rápido que el de la Maserati MC12, la Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT. El Chueco estaría contento.

Descargar video del récord.

Leer “Se lo dedico a Fangio”, texto de Horacio Pagani.

Leer “Radiografía de una joya”, análisis del Zonda F.

» Leer más

Accesorios I


Nada dice “yo no tengo un Mini Cooper” tanto como comprarse unas pantuflas Mini Cooper.

» Leer más

Crítica: BMW 120i


Hicimos el test para Lubri-Press, acá está la conclusión:

"Por su manejo divertido y la poderosa fuerza de la marca, el Serie 1 podría llegar a ser un éxito en la Argentina (entre marzo y julio se vendieron 90 unidades). Pero la pregunta inicial sigue sin encontrar respuesta: ¿realmente lo vale?"
Leer artículo completo

» Leer más

Argentina Auto Blog: "¡Coche a la vista!"


En revistas, por radio y por televisión esa frase se utilizó durante décadas para llamar la atención de todos los fanáticos de los autos de la Argentina.

"¡Coche a la vista!", gritaba el relator de las viejas competencias de Turismo Carretera cuando veía aparecer a un participante envuelto en una nube de polvo.

Con un homenaje a aquellos estoicos y polvorientos comunicadores fierreros del ayer, se pone en marcha este "block" (dícese de la variante tuerca de un blog).

Ir a página principal de Argentina Auto Blog

» Leer más