Los publicistas de BMW lo hicieron de nuevo

No conformes con haber dicho que la anterior generación del M3 tenía un motor V6, ahora los publicistas de BMW volvieron a la carga con otro aviso con un error: ahora dicen que el nuevo M3 tiene un motor biturbo, cuando en realidad es aspirado.

Este nuevo aviso salió en el diario La Nación y el error lo encontró Nano, del foro Hondaclub, a quien se le agradece el dato y la dedicatoria a este blog.

Posts relacionados:
Los publicistas de BMW, ¿saben de autos?

Los publicistas de Audi, ¿saben de autos?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 13:59

    Es "solo" una(o varias) publicidad de un producto, como publicidad está cometiendo su "fin" .Que es, que todo el mundo fierrero esté hablando del tema..........mal o bien, pero hablan del tema, ese es el "fin" de ésta publicidad.
    El producto se vende sólo, y solo una muy pequña franja de compradores NO conocen el producto.
    Para mi está hecho a propósito para que todos los fanáticos hablen del tema con todos sus conocidos (la mejor publicidad es el boca en boca, por que es GRATIS)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 15:41

    Anónimo, vos sos el publicista ?
    Es lo mismo que me digas que como un Boing se vende solo lo publiciten diciendo que es a hélice y no a turbina.

    No tiene sustento.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 15:47

    Los Boing NO se venden solos por que NO existen....
    Los Boeing no se venden solos por que tienen conpetencia, Airbus en este caso....
    En ambos casos ésta "falla" en la comunicación, NO define la compra, lo único que define, es que se hable del producto...
    El M3 coupe que se publicita NO tiene competencia...por lo menos en Argentina.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 16:26

    Perdón, pero no tiene sentido lo que están discutiendo. Mi pregunta es: ¿cómo laburan las agencias? BMW Argentina o la que sea no les pasa un paper con las especificaciones técnicas básicas del auto o las que quieren destacar? O les dicen: "Muchachos, sacamos un modelo nuevo, haganse un avisito con eso", y entonces los pibes buscan en google y luego mandan fruta? Saludos!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 17:02

    Anónimo.
    Repito. Si sos fanático de la marca o sos parte del equipo publicitario, todo bien. No hay drama.

    Ahora, no defendamos lo indefendible.

    Esta gente de es terror y la representación de la marca en Argentina es quien tiene la ABSOLUTA responsabilidad del tema.

    No define la compra ? Y para que publicitan ? Es lo mismo que me digas que Coca Cola haga una publicidad con líquido de color verde, total se vende igual...

    Y lo que mencionás de que no tiene competencia es absolutamente discutible.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 17:50

    No define la compra, por que es un producto ya establecido, es el parámetro(Benchmark), lo publicitan para que la gente hable del producto...
    La gente habló de algún aviso de los productos Audi RS4 o RS6, le quedó en la memoria....???
    Te acordás de la Cherry Coke???? (tengo una mejor....) La Nativa????(mate con gas, botella verde)otro producto de Coca de Argentina.
    La competencia, si hablamos de precio, SI, es discutible....si hablamos de conceptos, NO.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 17:57

    Si querés un deportivo, comprate el apropiado, NO imitaciones..(Jeremy Clarkson)
    Conclusión del comparativo del M3 versus RS4 C63 AMG

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 22:24

    Ano, sos como preferis que te llamen: un ano. Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 22:40

    Anónimo, ya que corregís, es COMPETENCIA... coMMMMMMMMMMMpetencia

    saludos...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2008 23:50

    Baneen a wolf!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2008 00:48

    Eguardo a partir de ahora tengo nombre, me llamo STIG.

    Por que tengo que ser un orificio, al tener un punto de vista diferente???

    Todo lo que expliqué tiene su lógica...

    Salu2.

    Bruno, tengo manos grandes, por ende, dedos grandes. La M está al lado de la N en el teclado......

    Quien es wolf??

    CC sos un GROSSSSSOO!!! Sabelo (ahora me vas a poder individualizar...)
    Voy a seguir elogiandote y corrigiendote.......

    Brazos

    STIG

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2008 07:39

    Imagino que donde dice Boing quiere decir Boeing.

    No tengo plata para un M3, que pongan la gilada que quieran jejeje

  13. gravatar

    # por FeMaG - 24 enero, 2008 11:47

    Yo estudie derecho, y un aviso como ese puede dar lugar a que yo vaya a comprar un M3 y exija un biturbo (fuera de que sea mejor o peor que el aspirado).
    Simplemente por eso es imposible en Argentina, y en cualquier otro pais del mundo, mostrar un aviso publicitario (en cualquiera de sus formas) mostrando una cosa que no es (ley 24240).
    Ahora, la gente no tiene porque hablar de este aviso? Por que? POrque simplemente el 95% de las personas no sabia que el motor del nuevo M3 es aspirado, ni que el del anterior es con turbo, en conclusion, un error de la agencia que contrato BMW, no se puede decir mas.
    Un saludo

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2008 12:59

    A veces hacer cosas que el sentido comun no haria sirve para ver como reacciona la gente, o en este caso, las empresas.
    Entonces hice lo mas simple posible, me meti en la pagina de BMW y les pregunte directamente.
    Esta es la respuesta:


    Estimado Sr. XXXX,

    Ya habíamos tomado nota del error y el mismo fue corregido. Sin embargo, agradecemos sus comentarios los cuales han sido reenviados al sector correspondiente.

    Sin otro particular lo saludamos cordialmente.

    BMW Group Argentina



    -----Mensaje original-----
    De: XXXX[mailto:XXX@tipiel.com.co]
    Enviado el: Miércoles, 23 de Enero de 2008 06:02 p.m.
    Para: Clientes Info
    Asunto: Formulario On-Line

    Sector: Atención al Cliente
    Nombre: XXX
    Apellido: XXX
    Edad: 26
    Dirección: Funes XXX
    Código Postal: 7600
    Localidad: Mar del Plata
    Provincia: Buenos aires
    Teléfono: 472XXXX (Residencial)
    E-mail: XXXX@tipiel.com.co
    Posee un automóvil BMW: No
    Chasis BMW:
    Posee un automóvil de otra marca: No
    Comentario:
    Es de publico conocimiento que en recientes publicidades de BMW se han colado gruesos errores acerca de las caracteristicas tecnicas de los autos que se publicitan.
    Como futuro cliente (espero) de BMW, me gustaria saber si estas acciones corresponden a una estrategia de prensa o a una serie de infortunados errores.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2008 17:15

    La contestación de BNW Argentina corrobora mi punto de vista sobre éste asunto...

    Saludos

    STIG

  16. gravatar

    # por Tinta Digital - 25 enero, 2008 11:27

    La mejor forma de divertirse con esto es ir con el aviso a una concesionaria BMW y exigir ese auto con esa configuración... y terminar con un juicio millonario por publicidad "mentirosa"...
    Con la plata que ganás vas y te comprás... un PORSCHE 911!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2008 13:15

    Que "alguien" lo haga, si gana el juicio, lo felicito.....

    STIG

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2008 13:48

    Es lamentable lo de BMW Group Argentina. Estos horrores en sus actuales publicidades no tienen perdon, y lo digo como poseedor de un hermoso bmw. Primero confundir el clasico 6 cilindros en linea por un V6, y luego publicar el nuevo e92 m3 v8 aspirado como motor Biturbo es algo que no entra en mi cabeza, como una marca de tal prestigio a nivel mundial se puede mandar semejante error! Only in ARYENTAIN.