De Tomaso: mucho interés y ninguna oferta

Hasta el sábado que viene serán subastados en Módena, Italia, los derechos de la marca De Tomaso, y de los modelos Pantera y Guará. Este será el punto final del proceso de liquidación que comenzó hace cuatro años cuando la marca de autos deportivos del argentino Alejandro De Tomaso bajó las persianas tras la muerte de su fundador.

La noticia de la subasta fue una primicia de Argentina Auto Blog que dio la vuelta al mundo y que generó mucho interés, pero hasta ahora ninguna oferta se concretó. El primer interesado fue el diseñador norteamericano Tom Tjaarda –creador del Pantera- quien junto a un grupo de inversores y a través de un emisario se acercó a la escribanía de Mónica Rossi a preguntar detalles. También hubo consultas provenientes de Italia, Medio Oriente y hasta China, pero hasta el momento no se realizó ninguna oferta concreta.

Antes de la liquidación, Santiago De Tomaso, hijo de Alejandro, ya había rechazado ofertas de Tjaarda y de Ford Motor Company por considerarlas muy bajas.

El paquete de marcas salió a la venta por un precio base de 1,78 millones de euros. El próximo 3 de julio, mientras tanto, se rematarán los terrenos, oficinas y talleres de la vieja fábrica de Módena por 7,63 millones de euros.

Post relacionado:
Exclusivo: a fin de mes rematarán De Tomaso

  1. gravatar

    # por JayCee - 26 junio, 2008 11:43

    CC quiero ser rico y poder comprar autos caros deportivos... ¿que me recomendas? ¿hampa? ¿narcotrafico? ¿politica? ¿casarme con una vieja de recoleta?

    Una lastima lo de DeTomaso, el tema es que ha estado fuera del mercado de superdeportivos mucho tiempo y reinsertar la marca con la gran competencia que hay de fabricas que hacen superdeportivos para millonarios, debe ser bastante cuesta arriba.

  2. gravatar

    # por Martin - 26 junio, 2008 12:27

    Perdon por el off... CC... pero pegale una mirada a la nota del autos de hoy... sobre el 207... Queda claro cómo Peugeot está moviendo las cosas para confundir a la gente. Saludos

  3. gravatar

    # por JayCee - 26 junio, 2008 14:05

    Martin tiene razon! Lo lei y me acordé vividamente de lo dicho por CC en estas gloriosas paginas...

    Te ceban con RC y CC, te confunden y te abrochan con el 206 con esteroides.

  4. gravatar

    # por mgs - 26 junio, 2008 14:31

    Concuerdo con Martín, la nota es absolutamente tendenciosa, no agrega ni desmiente que el compact es un 206 camuflado.

    PD: Una lastima el final de vida de De Tomaso, lastima que no hay ningun "empresario" Ruso para comprarla y relanzarla

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 14:47

    a ver cuanto somos y armamos una super sociedad y compramos entre todos la fabrica. de tomaso y aparte de hacer autos super deportivos hacemos autos como la gente para la clase media con categoria europea.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:03

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO