Se amplía la oferta del Seat León

Seat Argentina decidió que ya es hora de ampliar la oferta de su modelo más rendidor del momento: el León, que está vendiendo a un ritmo de 25 unidades por mes. A partir de la semana que viene, la actual gama compuesta por el 2.0 TFSi FR de 200 caballos y el 2.0 TDi de 140 caballos crecerá con tres nuevas opciones mecánicas: 1.6 MPi (102 CV), 1.8 TFSi (160 CV) y 1.9 TDi (105 CV).

Ampliación: Se dieron a conocer los precios. 25.700 dólares para el 1.6; 30.900 dólares para el 1.8 y 30.500 dólares para el 1.9.

Posts relacionados:
Crítica: Seat León 2.0 TFSi FR
Perdió el Mercosur: Seat fabricará en México

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 09:23

    Creo haber leído en otros post anteriores, que en el mercosur no se fabrican ni se traen motores mas modernos por la calidad (baja) de las naftas que se comercializan. Siendo este el caso, porqué este leon trae los mismos motores que en la Unión Europea? o no son los mismos y entedí mal?
    Saludos!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 09:54

    Que hermoso auto. No llego ni a palos pero me encanta

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:01

    Lo positivo es que todos los modelos llevarian 8 airbags y ESP de serie, ademas de un equipamiento minimo muy bueno y los precios son super competitivos por tratarse de auto fabricados en la CEE, pero lo malo es que nos podemos ir olvidando por varios años de algun tipo de continuidad en la gama GOLF.... en vez en dos años podamos ver el mk6 en Brasil, pero bueh, es solo una especulacion mia. Como que vamos a ver de todo nuevo alrededor del Golf (Scirocco, Eos, Tiguan, Vento, Vento Variant, Leon, A3, todos derivados del mk5), pero del auto mas importante de la marca, ni la sombra ! Todo por culpa de Brasil, claro.

    De frente a la llegada del C4 hatch, del Focus II, y el año que viene del Fiat Bravo, todos modelos de ultima generacion, me parece que a VW no le quedó otra que "subsidiar" un modelo europeo sin compromisos con las plantas brasileñas y de ese modo asegurarse un lugar en el mecado del hatch mediano, que perdió totalmente con la introduccion y fracaso del Golf mk4,5.

    Me pregunto donde habrán ido a parar el 35% de arancel, ingresos brutos e IVA e la composicion de precios de este auto que es tan europeo como el Golf 5 que "no pueden traer por sus altos costos", siendo que este Leon 1.6 de 102 cv sale algo de 16.000 euros en Europa, idem a un Golf mk5 base.....En fin, una excelente noticia para el mercado, pero un poco sombría para quienes esperabamos un nuevo Golf.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:17

    Venden 25 por mes? Que país generoso este, con eso se puede mantener una marca? Bienvenidas las versiones de entrada de gama (20-22 mil verdes? para cuando los Vento 1.6?), Christian, concuerdo con vos, deben estar desesperados por mantener el mercado del Golf que se les escurrió entre los dedos. Pero claro, no es porque es un aborto de la naturaleza, si venden todos los que traen ... jeje. Además, con la futura fabricación en México tienen que ir ablandando el mercado. CC, se sabe cuando empieza la producción en Tequilandia y de que modelos?

  5. gravatar

    # por Unknown - 25 agosto, 2008 10:21

    Yo estuve viendo que el 1.6 stylance sale un poco mas de 25.000 USD. Como decía christian kleinberg, donde habra ido a para el 35% de arancel por ser un compacto de la CE, pero hay que tener en cuenta que SEAT españa no se lo vende al precio de un usuario final a SEAT argentina. Si a esto además le sumamos que el 1.6 para 10% de impuestos en Europa por la cantidad de CO2 que libera sobre un valor de 19.000 EU.

    Resumiendo en Europa el precio sin arancel sería de25.000USD por lo que deduzco hoy que SEAT argentina lo está importando por un valor inferior a los 20.000 USD.

    Conclusión, si VW quisiera podriamos tener un GOLF europeo con equipamiento similar por un valor muy parecido pero esto no dá como indicio que VW va a competir en el segmento a través de SEAT.

    Particularmente me encanta el LEON y si pudiera sería el auto a comprar.

  6. gravatar

    # por CC - 25 agosto, 2008 10:33

    Tuerca Floja, leé el post relacionado sobre el tema. Ahí está todo lo que se sabe hasta ahora.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:10

    Bueno ahora salgan de sus cuevas los defenestradores del motor del nuevo GOL , y en este auto fabricado en Europa podran constatar que se trata del mismo Ea111 1.6 de 102 cv, mismo que equipa al Fox, Suran y nuevo Gol. Que pasa son todos tarados en Europa?, el motor es anticuado que lo ponen en un Leon?, las 8 valvulas lo descalifican?. A las pruebas me remito.Hernan

  8. gravatar

    # por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 11:11

    Buenisimo!
    Si no se zarpan con el precio, van a venir bien estos entry level.

    El auto parece que es bueno y la estetica increible.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:20

    Alguien queria el Golf V? Aqui lo tienen.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 15:11

    En cuanto al diseño exterior, esta en el podio del segmento C. y ni hablar del 2.0T con 200 cv. como diria el bambi, es una tormenta de facha
    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 15:23

    Aparte de la oferta los precios dentro de todo son buenos, por lo que sale un Golf GTI MK4 y medio te compras un Seat 2.0 Turbo.
    El problema tambien es que son un perno a la hora de venderlos jajaj :P

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 17:10

    Pregunten a quien tiene un Toledo/Ibiza/Córdoba y lo quiere vender.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 18:59

    muy Alfa su diseño , increible lo que hizo Volkswagen con Seat en los ultimos 10 años , porque no le indican el camino a los brasileros?
    ...y los precios de los autos , hmm dificil saberlo siendo consumidor, en EEUU existen dos precios que deben publicarse si o si , el Dealer Invoice ( precio de costo que paga el concesionario ) y el Retail Price ( precio de lista ),( al retail le tenes que sumar los impuestos) muchas veces un concesionario vende debajo del Invoice , para hacer publicidad, comision , porque se los quieren sacar de encima, etc etc . Si miras un diario yankee veras muchos `Below Invoice`o sea debajo de costo.
    Pero un concesionario en EEUU hace muy poca diferencia por auto vendido, monedas ( literal ), deben vender muchos autos para hacer plata.
    No estaria mal que publiquen el precio al que el concesionario recibe los autos, pero estamos en Argentina y bueh..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:27

    Por fuera bien... pero por dentro... alguien se subio?. Diseño casi de la Union Sovietica y los plasticos pasan hasta ahi nomas.
    Pero bueno, convengamos que SEAT es una marca barata, tipo Skoda.
    Yo queria un Volkswagen, no un SEAT.

  15. gravatar

    # por djgarfio - 26 agosto, 2008 00:44

    ano: no se a que te referís con diseño de la URSS, sería un halago porque entre otras cosas son los fundadores de una de las corrientes de diseño mas importantes de nuestra historia contemporanea.
    Con respecto al interior, subité y comprobalo por vos mismo. Está por encima de cualquiera de los autos del mercosur.
    Y con respecto al la marca, SEAT no es ni audi ni skoda, es SEAT y aún mas sí vieras un skoda octavia te asombraría la calidad que tiene comparado con el 307 mercosur x ejemplo.
    Sincramente no se porque al veces se es tan liviano para repartir críticas...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 06:15

    No detallaron que acabado es el que se vendera por debajo de los 80mil? El Leon es un auto que conozco bien, el interior esta bien terminado, no es un audi, digamos que esta a la altura de volkswagen, lo que mas me gusta son los asientos, impresionantes incluso en la version basica Reference.
    si lo miras desde abajo, no encotras ninguna diferencia con el Golf mk5, Audi A3 o Skoda Octavia puesto que comparten la misma plataforma, levantando el capot mas de lo mismo. Creo que fue el ultimo trabajo de Walter da Silva antes de que se concentrase en Audi.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 06:21

    Bueno aca les dejo el "arbol genealogico" de la familia de plataformas del grupo VAG. Y en particular la A5(PQ35). Para que vean los hermanos del Leon.

    Como veran no son tontos estos Alemanes.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_A_platform

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 13:28

    djgarfio yo no dije en ningun momento que skoda fuese mala. Es la compañia lowcost del grupo sumado para mi con SEAT.
    Con las economias integradas del grupo salen beneficiadas con el uso de plataformas similares (o casi, como la nueva berlina de SEAT que se va a basar en la plataforma anterior de A4, no asi con el nuevo Ibiza y Leon) y de motorizaciones.
    Pero, personalmente, me parece que tanto Skoda como SEAT (sobre todo SEAT, un Superb esta muy bien terminado, pero tampoco llega a estarlo como un Passat) tienen un remate inferior. Yo veo la diferencia entre el tipo de plasticos duros/blandos y si algo es solido o endeble, me fijo, toco... y me parece que SEAT sigue siendo la peorcita (mas que skoda), muchos plasticos se despintan, el diseño es muy espartano (a eso me referia con lo de la URSS, ya se del constructivismo y Rotchenko, etc, pero se entiende creo), y comparado con un Vento/Golf MkV yo veo y toco plasticos mas duros.

  19. gravatar

    # por damo - 26 agosto, 2008 15:33

    CC , en serio es el mismo 1.6 del fox gol?

    saludos!