El Bravo y el Panda viajan en camión

Aunque Fiat todavía no lo confirmó de manera oficial, todo indica que el Bravo será el próximo modelo de la marca que se producirá a partir del año que viene en Brasil y para todo el Mercosur. El primer indicio en este sentido se lo dio a este blog hace un mes Carlos Eugenio Dutra, director de Exportaciones de Fiat Brasil.

Camino a Buenos Aires y procedente de Córdoba, el lector Keep Driving se cruzó ayer con una caravana de camiones cargados con Siena y Palio recién salidos de la planta de Ferreyra. Su ojo atento le permitió descubrir dentro del lote a un Bravo y a un Panda. Estas imágenes no implican ningún tipo de confirmación. La única conclusión que se puede sacar es: qué bien quedaría la gama de Fiat con dos nuevas incorporaciones de este tipo.

  1. gravatar

    # por dany - 08 octubre, 2008 07:22

    q mala estrategia la de fiat nunca fabricar y vender el panda aqui,lo mejor de su segmento.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 08:31

    Sin dudas serìa excelente!!!
    Traccionarìa nuevos modelos europeos de varias marcas.

    BRAVO, PANDA, LINEA Y PUNTO....sòlo para ENTENDIDOS!!!
    LA GILADA ... ABSTENERSE!

    REX

  3. gravatar

    # por Leo Valente - 08 octubre, 2008 08:51

    El panda ese es uno que Fiat lleva por los salones o expo de autos de todo el país, y creo que el Bravo también, o por lo menos es muy parecido al que se vió en el Salón del año pasado.
    Lástima, daba para hacerse ilusiones, pero creo que lo poco que podemos esperar es un Stilo con cáscara de Bravo, salido de Brananasil el año que viene. CC, tenés idea de si se viene el MiTo?? Saludos, Leo.

  4. gravatar

    # por pha - 08 octubre, 2008 09:13

    leo valente, el Bravo europeo tambien esta hecho sobre el stilo, y obviamente aca seria igual, asi que estando produccion el stilo es muy provable que hagan el bravo

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 octubre, 2008 09:28

    Fiat me desorienta. Si se esfuerza por posicionar al Linea es competencia del Civic, Focus, Corolla ... el Bravo donde entraría? En Europa están en el mismo segmento el Linea y el Bravo?
    De todas formas, ojalá lleguen pronto. Aparentemente podemos esperar una modernización de nuestro mercado con los anuncios (MeganeIII, Fiesta, Clase A, Fit, Baby Toyota, etc).

  6. gravatar

    # por Rodrigo de Chile - 08 octubre, 2008 09:51

    Nosotros tenemos el Panda y la verdad es que es un tremendo modelo. Muy bien terminado y equipado. Se vende acá con Doble Airbag, ABS, direccion asistida electricamente, alzavidrios, cierre central, aire acondicionado y llantas de aleación. El motor es un 1.2 Fire 8v (el mismo del Uno Fire) aunque tiene solo 60cv (Euro IV).

    La versión que muestran en las fotos es la Climbing 4x4 con el fabuloso motor Multijet 1.3 16v TurboDiesel de 75cv.

    Los precios acá son de $32.300 para el Dynamic 1.2 y de $44.730 para el Climbing 4x4 Multijet.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 10:52

    Solamente argentinos berretones puden comprar MB baratos, mas o menos como Rolex en Paraguay.
    MB no puede entrar en el mercado de lo económico ni con el Smart, así como Fiat o VW no pueden aspirar a la alta gama porque fracasan.

  8. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 08 octubre, 2008 10:53

    Es cierto que el Bravo se diseñó sobre la plataforma del Stilo, que no es mala, pero no es un Focus ni un Golf.

    De todas formas, cualquier modelo nuevo que ingrese, siempre es bienvenido...

    En cuanto a que el linea está en el mismo lugar que un Focus, Civic, etc, acá en Europa no es asi... está un escaloncito mas abajo, pero en un segmento no definido... Como el Punto es un auto mas bien grande para ser del segmento pequeño, el sedán del Punto termina siendo un sedán pequeño para el segmento que le sigue...

    Yo no pagaría lo mismo por un Línea que por un Civic ni de casualidad... El Linea no será malo, pero tiene que ser si o si mas barato que un Civic...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 10:55

    a mi personalmente el Panda me encanta, asi que me gustaria mucho que lo empezaran a vender (a un precio correcto claro esta).

  10. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 08 octubre, 2008 11:02

    el Panda debería haber sido el reemplazo natural del Uno... pero como Fiat Brasil tiene su negocio con el Palio/Siena, no lo han traído...

    Eso si, el Palio no reemplazó nunca al Uno y asi es como todavía lo siguen vendiendo a mas de 10000 dolares... qué triste...

    Habría que hacerle un juicio a Fiat por atentar contra la vida humana al vender un coche tan inseguro.

  11. gravatar

    # por niko-cba - 08 octubre, 2008 11:08

    Ano no opino lo mismo que vos… en Europa Smart compite mano a mano con los city cars, costando hasta 3.000 euros más que los otros, y se venden muchos, es una de las empresas que más creció en los últimos tiempos, no me parece un fracaso para nada, y el nuevo Clase A anda bastante bien, en cuanto a Fiat creo que también puede, pero tiene que ser constante y con buenos productos, que tenga continuidad para que la gente confié en comprar un Fiat caro

  12. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 08 octubre, 2008 11:16

    al ano es que dice que VW no puede aspirar a la alta gama, lamento decirte que acá no hay coche mas deseado entre el público "tipo" que un Golf...

    Tener un VW en España es sinónimo de ser medio "conche", porque el que tiene guita de verdad ya se compra un Audi...

    Pero a todos los segmentos (inclusive en los chicos como el Polo) VW es sinonimo de coche caro...

    Obviamente, no es premium... Premium solo son Audi, BMW y Mercedes, y como mucho Alfa (y todo lo que venga por arriba de ellos, obvio)...

    Pero eso depende mucho del país... en Alemania todo es alemán... en Italia los tanos compran mucho auto italiano... y en España los españoles compran mucho Seat...

    ¿Y en Argentina que compramos los argentinos?... Fiat Unos brasileros... es para matarnos a todos... jajaja

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 11:51

    Diegudio:
    No es cuestion de escribir al divino boton, por favor relee lo que escribí "ALTA GAMA".
    ALTA GAMA= PREMIUM
    Como VW alta gama (premium) me refiero al Phaeton(no se lo venden a nadie, ni en Alemania ni EE UU)
    Un auto de alta gama es para mostrar, no solo el auto sino lo más importante la marca y nadie quiere mostrar un premium Dacia.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2008 11:51

    Al ano que dijo lo de los MB baratos, le cuento que NO HAY MB baratos, ni malos, y que antes de hablar de esa marca se baje del Uno que maneja, se lave la boca y se vacune contra la envidia.

  15. gravatar

    # por dany - 08 octubre, 2008 13:00

    hablan del bravo sobre la plataforma dl stilo,eso es muy normal,el golf nuevo fue hecho sobre la plataforma del anterior,el astra tambien,lo mismo q el focus etc,evidentemente no dan los costos y no es algo negativo.da

  16. gravatar

    # por GoNzA - 08 octubre, 2008 13:15

    PUNTO LINEA PANDA BRAVO??? PALIZA DE FIAT!! felicitaciones!. ojala empiecen a descansar en paz SANDERO, LOGAN,206.5, NUEVO KA, EL UNO, GOL, GOLF TRUCHO, CLIO II, ETC ETC

  17. gravatar

    # por themonkey - 08 octubre, 2008 13:47

    CC, por Buenos Aires hace rato que anda un Panda naranja, no presté atención a que versión es. Y es importado (y manejado) por Fiat, porque cada tanto lo veo parado en la puerta de las oficinas de Capital.

    Saludos,
    TheMonkey

  18. gravatar

    # por Santiago - 08 octubre, 2008 14:07

    Ese Bravo azul y esa Panda gris, me dan la sensacion de ser los que se presentaron el año pasado en el Salon de Buenos Aires.. no?

    desde ya, que Fiat amplie la gama con esos modelos seria lo mejor que pueden hacer, de seguro el Panda seria uno de los mas vendidos.

  19. gravatar

    # por Diego - 08 octubre, 2008 14:07

    "diegudio (desde madrid" segui participando... mejor hacete flogger que capaz te va mejor que opinando de autos...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 14:21

    y si son para la gente de Fiat como pasa con los Croma?? Yo a Ratazzi no le compro ni un caramelo suelto, pero por principios, el tipo hace lobby para q el dólar se vaya a 3.50 y q dice q un bife tiene q costar lo mismo q en europa...

  21. gravatar

    # por dany - 08 octubre, 2008 14:24

    diegudio tiene razon,el bravo no es un focus ni golf,es infinitamente mas lindo,q es un factor para mi decisivo a la hora de comprar un auto,guste o no a algunos en materia de diseño el bravo hace escuela.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 14:46

    si dieguito segui participando...

    nico de cba!

  23. gravatar

    # por Milla - 08 octubre, 2008 15:01

    creo que en estos paises ( paises pobres pero que pagan los coches a precio de pais caro ) el problema de Fiat es el de Chevrolet, etc es que no tienen una alternativa moderna a los Gols/Corsas1 que son los mas vendidos, por eso el Fit se la lleva en pala.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 15:34

    El panda va a andar solo si lo fabrican aca o en brasil, los precios desde otras plazas son impagables para algo de ese segmento en las actuales condiciones

  25. gravatar

    # por CK - 08 octubre, 2008 16:08

    Vi ese camion de FIAT, asi cargado en ese mismo orden, el pasado sabado 27 de Septiembre a las 12.30/13.00 hrs. por al autopista Bs As-La Plata a la altura de la YPF de Wilde, yendo en direccion a Cap Fed.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 16:34

    dany mi novia también elije los autos xq son lindos...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 17:00

    MILLA, q dice....?, "en pala"?
    "En pala" se la llevan los otros.

    REX

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 17:03

    Me olvidaba Milla...FIAT no tiene modelos actuales?
    Al fit lo tienen q vender color naranja, para q le pinten el techo blanco y salir de "pool"...juuaas

    REX

  29. gravatar

    # por Powerful Pablin - 08 octubre, 2008 17:04

    El año pasado en el Salón del Automovil de BA indagué un poquito y me habian comentado que el Panda lo iban a empezar a comercializar a fines del año pasado, principios de este, bueno, parece que la cosa se hace desear. En Aeroparque hay un Panda Naranja en el estacionamiento del lado de Lugones, y cada tanto lo veo polular por la zona del bajo.

  30. gravatar

    # por Juanchotito - 08 octubre, 2008 18:55

    Fiat amaga pero deja a todos con las ganas... Lo mismo que la Multipla, que si bien ahora quedó media vejestorio, en su momento era un vehículo novedoso, que se fabrica en Brasil y que acá podría haber dado pelea a las Kangoo y Partner/Berlingo.
    Y ojo con Ratazzi, porque no es lo que parece: parece italiano y es argentino y parece un tano parlanchín pero es el único ejecutivo de una empresa automotriz de este que es accionario de la misma (gracias a mamá Agnelli)...Y por todo esto, también, es que es tan conservador para trer modelos para acá (sabe muy bien como funciona este país, mientras que los otros son empleados extranjeros que se creen cualquier globo que les tiran los gobiernos de turno y terminan con una patada en el c....)

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 19:45

    dany mi novia también elije los autos xq son lindos...

    Seguro tenes un Logan...amargo...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 21:11

    daniel g vos tenes que averiguar si mb es realmente lo que dicen o solo un mito, los mb son autos de negro... uhh mira un mercede !!! es un mitooooooo y nada mas, coche de mierda. envidia de la buena se puede tener de un Alfa Romeo pero de ese deprimente aparato, NO, para nada !

  33. gravatar

    # por damo - 08 octubre, 2008 23:36

    ojo eh.. capaz q el panda viene y compite con el spark, picanto, atos..ojo..x ahi la version 4x4 copada no venga..capaz los urbanos urbanos..

    total.. si vienen esos pokemons importados de todo el mundo..mas o menos al mismo precio, no seria descabellado q lo traigan desde italia (o donde se fabrique)..

    otra cosa..tengo entendido (espero estar en lo correcto, y sino, me lo dicen?) que el LINEA esta basado en el PUNTO, q comparten plataforma no? ..digo.. si el punto fue el sucesor del UNO en europa..aca la flia PUNTO/LINEA..no seria como la del UNO/DUNA o la del PALIO/SIENA ??

    seria valida esa agrupacion y comparacion? xq dentro de todo, el punto es del segmento B , como el palio aunq mas chico (viejo) ..y si esta basado en el punto el linea..seria valido ? como PALIO/SIENA ? amen de q sean mas viejos y chicos..xq los segmentos crecieron..digo

    eso..medio largo se me hizo xD

    saludos!

  34. gravatar

    # por dany - 09 octubre, 2008 01:36

    ano,tu novia mira lo lindo y nada mas porq debe ser muy hueca,yo aparte miro otras cosas,por eso no tendria un logan, y te saco las dudas,no tengo auto,me manejo mejor en moto en bs as,o me vas a decir q vos no miras la estetica en un auto,por tu ironia mediocre me parece q no tenes clara tu sexualidad,analizate

  35. gravatar

    # por diegudio - 09 octubre, 2008 07:51

    Al ano ese que dice alta gama = premium... llamalo como quieras... ¿sos feliz asi?... me alegro...

    Diego: cuando vos sepas algo de autos avisame... yo hablo solo de lo que he probado o en lo que he trabajado... y no vivo en Argentina, asi que no tengo ni idea de lo que es un flogger.

    Yo respeto el diseño italiano, pero donde se ponga una mecánica alemana, que se quite del medio todo lo demás...

    Y digo alemana, que no brasilera...

    El Bravo podrá ser muy lindo (no digo que no), pero el andar que tiene no es mejor NI DE CASUALIDAD comparado con el que tiene un Focus nuevo o un Golf V (el Bravo no tiene suspensión independiente atrás).

    Y el que me lo discuta, es porque nunca se subió y anduvo en ninguno de ellos (yo he manejado los tres)...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:40

    DIEGUDIO...veo q sos un "tester" internacinal q no se avivò q el "PALMARES" DE LAS MARCAS ITALIANAS es superior al de cualquier otra.
    Y al q me lo discuta es pq nunca leyò historia deportiva automotrìz.
    La verdad, parece q vivieras en Argentina, POR LO AMARGO!!

    REX

  37. gravatar

    # por dany - 09 octubre, 2008 09:41

    diegudio,maneje el bravo y anduve en un golf,y es mas confortable el andar del bravo,no lo hize con el ultimo focus,el golf me parecio mas duro y te admito q el golf es superior en muchos otros aspectos como terminacion y calidad percibida,y lo de mecanica te lo voy a cuestionar porq los motores fiat son de primera,si vivis en europa lo sabras mejor q yo,vw recien ahora abandono los diesel robustos pero prehistoricos q tenia,lo q mejor tiene vw es la fama.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:34

    Me olvidaba DIEGUDIO, hacete un ejercicio: contà las veces q MARCAS ITALIANAS fueron elegidas "AUTO DEL AÑO" por la prensa especializada europea,
    (creo q allà son serios y no se compra a nadie, no?)luego contà el resto...."EL RESTO".

    rex

  39. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:43

    Que fabriquen el panda mercosur para reemplazar al UNOsaurio.
    En el esquema de fiat, donde entraría el bravo? con quien competiria?

  40. gravatar

    # por f2008 - 09 octubre, 2008 14:06

    Aguante FIAT!!!, sin duda la marca con mejores productos fabricados en la región.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 15:01

    El Bravo...bellísimo, indiscutiblemente (muchos lo habrán visto en nuestro salón el año pasado). Ahora sale con motor multijet 2.0 de 165 cv!!!
    El Panda, un error que no lo hayan traído al mercosur...me parece más versátil y mejor logrado que el Idea...en Europa se comercializa aprox. desde el 2002...tarde piamos, seguramente en breve sea reemplazado
    Esperemos que los cráneos brazucas los pongan en nuestras trágicas rutas prontamente... me cansé de ver Surans

  42. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 16:31

    EL BRAVO ES HERMOSO!! LASTIMA QUE SI LO FABRICAN EN EL MERCOSUR LA CALIDAD VA A SER OTRA, SUS MOTORES VAN A SER OBSOLETOS, Y SU TECNOLOGIA VA A SER NULA.

    UNA COSA ES FIAT ITALIA Y OTRA MUY DISTINTA ES FIAT MERCOSUR.