Lanzamiento: Fiat Linea

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán compacto producido en Brasil. Se presentó este mediodía en Puerto Madero y saldrá a la venta de manera oficial el 19 de marzo. Está basado en la plataforma del Punto, aunque en Fiat aseguran que “del parante del parabrisas hacia atrás es un auto completamente distinto”.
MECÁNICA: Se ofrecerá con sólo una motorización: el 1.9 naftero de 16 válvulas y 130 caballos que FPT produce en Córdoba. Se podrá elegir entre caja manual de 5 velocidades o secuencial Dualogic.
LO MÁS: Por precio, es el sedán compacto más económico del momento. Viene con frenos ABS y doble airbag de serie en todas las versiones. El tope de gama Absolute se diferencia por ofrecer tapizados en cuero, climatizador y airbags laterales y de cortina como opcionales cuyos precios no fueron informados.
LO MENOS: En Brasil se ofrece una versión más deportiva con un motor naftero 1.4 turbo de 152 caballos importado de Italia. Es probable que en un futuro también haya una variante diesel. Ninguna de estas dos opciones se ofrecerán al menos en el transcurso de este año.
EL DETALLE: El Linea representa todo un desafío para Fiat Argentina. Se trata de posicionarse en un segmento donde los intentos anteriores (Tempra y Marea) no obtuvieron buenos resultados en nuestro país.
PRECIO: Linea Essence manual, 66.700 pesos; Linea Essence Dualogic, 72.700 pesos; Linea Essence Absolute, 80.600 pesos.

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Crítica: Fiat Linea 1.9 Dualogic Absolute

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    # por damo - 04 marzo, 2009 17:18

    ahhh q auto lindo, espero q tenga exitoo

    y q venga con diesel algun dai xD

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 17:34

    Excelente posicionamiento

    CC: donde dice FTP debería decir FPT (Fiat Powertrain Technologies)

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 18:01

    le pusieron pilas con el precio, pero hay que ver si el posible usuario de un Bora lo cambia por un Linea, ya que salen (casi) lo mismo.
    Ojala de una vez fiat pueda posicionarse en ventas en este segmento, los anteriores productos me parece que no eran malos, pero como siempre, ya salieron con el "estigma: de ser fiats (post sevel)
    pd: ojo, me gusta Fiat a mi eh

    CC que tal la comida? para cuando fotos de las promotoras?

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    # por Fernando D. - 04 marzo, 2009 18:15

    En tooooodaaaa España, de norte a sur y durante un mes solo me encontré uno, así que mucho éxito allí no tiene. Otra cuestión es que para mi no compite contra vectrastra, corolla, 307, C4 y cosas así, para eso en Europa está el Bravo, sus competidores serían el Symbol, Logan, Corsa 2, Fiesta Max, etc..., aunque me quieran convencer de otra cosa. Humilde opinión, saludos.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 18:27

    ¿ con esa porquería van a competir contra el Symbol? ¿ quien le hace los estudios de mercado a Fiat?
    No hay caso Ghost nunca entendio al triangulo Brasil-Argentina-Renault y Rattazzi al Brasil-Argentina-Fiat.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 18:28

    Me gusta, por lo menos en fotos.
    Espero que tenga el éxito que se merece, porque son muy lindos y muy buenos autos.
    Como lo fueron el Tempra Y el Marea.

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    # por dany - 04 marzo, 2009 18:39

    fernando,tu opinion es muuuuy humilde,como se te ocurre pensar q este auto compite con un lloogggaan,(perdon,pero tiemblo de solo escribirlo)y al otro anonimo ignorante q dijo q es una porqueria,me gustaria saber en q momento y cuando lo manejo para abrir juicio con tanta liviandad,dioss,que manera de hablar al p....

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    # por dany - 04 marzo, 2009 18:39

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 18:55

    La verdad por fuera esta lindo, el interior por lo menos en fotos no seduce mucho. Si Fiat ofrecieras este mismo auto con el motor de 154 CV, para estar mas cercano a sus competidores que tiene 13 CV más como mínimo. Estaríamos frente a un éxito en ventas.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 18:56

    habria q verlo en vivo, y no falta mucho, pero a simple vista me parece "demasiado" posicionarlo como competidor en ese segmento. Creo q esta un escaloncito x debajo quizas, ya que (siempre me remito a las fotos) me parece mas chico q el comun de ese segmento. Habra q esperar a verlo en persona, como me paso con el symbol, q es HORRIBLE! muy obsoleto en todo sentido, mal terminado, y poco agraciado. Pero todo eso lo logre descubrir a pleno cuando lo vi en vivo.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:05

    Muy lindo producto de FIAT para el segmento, como lo fueron en su momento el Tempra y el Marea... Ojala la gente se anime y se acerque a la concesionaria y asi borrar los estigmas de antaño, estos últimos fueron los que condenaron a los otros 2 modelos antes nombrados a pesar de ser muy buenos productos... Hoy por hoy, FIAT esta luchando mucho contra esa imagen y de a poco va consiguiendo vencerla...

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:10

    SI compite con el Symbol creo que gana por afano, por lo menos en diseño.

    AHORA ME PARECE QUE DEBE EXISTIR UNA MECANICA MAS PEQUEÑA, COMO TIENEN LOS FIAT EUROPEOS.

    Tiene que posicionarse como un auto mas citadino y no pretender competir con autos de mayor segmento como el Civic.

    Un moderno motor 1.4 potente, economico y de ultima generacion le vendria mejor.

    Mira al nuevo FocusII como le fue por ofrecer una sola opcion de motor grande.

    NO SE A QUIEN DE LE OCURRIO CONFIGURARLO CON UN UNICO MOTOR 1.9

    REPITO, NO DEBENEN SER PRETENCIOSOS, DEBEN HACERLO COMPETIR CON AUTOS DE UN SEGMENTO MENOR.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:36

    Sigo sin estar de acuerdo con el chamuyo de Fiat, esto es un Punto con baùl y quieren pedir màs de 70 lucas. O acaso el C4 4p por cambiar las puertas traseras, techo y entreejes con respecto al 5p es competencia del Passat? No señor, compite con Focus, Vento, etc. Entonces que no me vengan con aires de grandeza con este auto. Entonces el Bravo con quien compite???!!! Purio`!
    CC, no te dejaron llevar preguntas de loslectores?

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:40

    si lo ponen a 40 lucas y dejan de producir el palio, con el plan del gobierno, algunos tacheros lo compran.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:44

    Estuve en el stand de fiat en mar del plata y, pregunte por la versión diesel y me dijeron que se estrenaria a mediados de año, de la t jet nisiquiera sabian que existia.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:53

    hay q vivas en europa no te habilita a hablar pavadas....

    parece q no conoces el vectro o el megane II, tranquilamente puede competri con ellos.

    Hermoso a la vista1!! ojlá 1q tenga exito!! el precio em aprece muy biueno!!!

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 19:55

    el lunes fui a mar del plata y ya estaba disponible el linea, me parece a mi que es uno de los mejores en ese segmento (SEGMENTO B Sedanes) de eso estoy hablando..

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:02

    Coincido con Dany. Lo de Fernando D. solo deja al descubierto su IGNORANCIA. Y para Tuerca Floja que se ve que debe matemática de 1er (grado), 66 no es mas que 70.

    PD: mientras alguien dice que... "Si Fiat ofrecieras este mismo auto con el motor de 154 CV"..., otro dice ..."ME PARECE QUE DEBE EXISTIR UNA MECANICA MAS PEQUEÑA"...
    El asunto es criticar a Fiat.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:06

    BASTA DE ESTIGMATIZAR AL PEDO, SEGURO QUE ACA DE LOS QUE HABLA NADIE TIENE UN FIAT, YO ACABO DE COMPRAR UN PUNTO (NO SOY HINCHA DE LA MARCA, PERO APOSTE PORQEU TUVE FIAT 2 VECES ANTERIORES A ESTO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA, ANTES DE ESTO TENIA UN CORSA 2), BASTA LOCO DE HABLAR AL PEDO ANTES DE VERLO, SOLO VIERON 3 FOTOS Y YA PUEDEN DECIR QUE ES UN AUTO CHICO?

    QUE VISTA QUE TIENEN...

    LO VI EN PINAMAR ES UN AUTASO, ESTA BIEN QUE NO TENGA EBD O AFU PERO DESPUES TIENE 6 AIRBAGS, SENSORES, CUERO, PERO POR ESO NO SE LO PUEDE PONER ANTE UN CORSA 2 O LOGAN O SYMBOL O LO QUE SEA AUTO CHICO (COMO DICE DANY ES MUY HUMILDE TU OPINION).

    AL QUE DICE CON QUIEN COMPITE EL BRAVO? ACA EN LA ARGENTINA NO EXISTE EL BRAVO PAPÁ, ASI QUE ACA NO COMPITE CON NADIE, ACORDATE QUE ESTAMOS EN EL MIERDASUR Y NO EUROPA.

    BASTA DE ESTIGMATIZAR, BASTA DE MITIFICAR Y TODO ESO, DESPUES SE QUEJAN DE LOS AUTOS MERCOSUR.

    CHOPERO.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:23

    No se puede comparar el Bora con el Linea,el bora es menos auto que este en motor y equipamiento, el Linea se lo debora.Tuerca floja volve a la primaria,Fiat hoy es la unica que escucha un poco a sus clientes,el precio es excelente por su motor y muy pero muy buen equipamiento de serie y su nuevo motor se viene algo serio y estoy seguro que lo compraran solo aquellas personas que sepan de autos y relaciones de precio producto.plaf plaf plaf plaf aplauso por Fiat,con esto le tapa la boca a varios jetones anti fiats que hablan al pedo sin argumento tecnico ni razonamiento.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:25

    Por alli escuche que comparan el LINEA con el symbol-Dacia.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jha

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    # por Pablo.S - 04 marzo, 2009 20:27

    grande chopero!!! yo iba a decir lo mismo jeje...

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:31

    El Toyota Corolla el de entrada es mas caro que el linea y viene pelado-base,el Vectra y su ansiano motor 2.4 es mas caro tambien que el Linea,el bora lo mismo,da que pensar el linea.

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    # por fluence - 04 marzo, 2009 20:32

    Me parece que la confusiòn sobre posicionamiento en el mercado del Línea viene porque es el primer derivado del nuevo segmento B europeo (Grande Punto, Clio 3, 207, Fiesta, Corsa), todos hatch en torno a los 4 metros. Competiría con versiones tricuerpo derivadas de estos modelos, autos que aún no existen o estan en proyecto.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:48

    Fernando D. - me tenes LAS PELOTAS LLENAS con tus experiencias en España... Dejanos a nosotros con nuestros autos y vos quédate con los tuyos allá en España. Aburris loco, te lo digo de onda... Tu afirmación del fracaso del Linea por no haberlo visto en tus recorridos de ruta es una bol..ez

    Tanto podes opinar de los autos del Mercosur viéndolos por fotos a todos????

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:49

    Para los que me mandan al colegio, muchachos, CC dice que hay versiones de 72 y 80 mil pesos. Aprendan a leer, y por sobre todo, aprendan comprensión de lectura. Lean la nota completa.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 20:55

    Tuerca tambien dice que el de 72000 es dual logic,no se si entendes lo que es esto que comparaciones haces? volve al jardin mejor...

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    # por Gonzalo - 04 marzo, 2009 21:10

    Fiat nunca vendió bien sus productos del segmento medianos y, sinceramente me parece que no están dadas las condiciones para que eso no vuelva a ocurrir otra vez.
    Tempra, Tipo, Bravo, Brava, etc. nunca obtuvieron un nivel de ventas respetable a pesar que eran productos interesantes.
    Por otro lado el nuevo motor que es derivado del Torque 1.6 16V es bastante más Fiat que el 1.8GM pero no llega a ser un verdadero motor Fiat.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:21

    En Italia, donde está lleno de Fiat obviamente, vi uno solo en 6 meses.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:42

    no importa si es grande si total va a venir una version diesel para el que quiera depender menos del combustible,espero que sea eficiente y no el motor TD del siena...jejeje....
    por otra parte si le colocaron un 1.9 me parece que la potencia es un tanto deficiente ya que la competencia al mismo motor le saca unos cuantos caballos mas

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:45

    por ese motor que trae no se va a vender bien

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 21:55

    LA TENDENCIA MUNDIAL ES DISMINUIR LA CILINDRADA DE LOS MOTORES Y AUMENTAR LA POTENCIA.

    ACA EN EL MERCOSUR HACEN TODO A LA INVERSA.

    Andá a ver que Fiat europeo tiene un motor tan grande.

  33. gravatar

    # por Josepe09 - 04 marzo, 2009 21:57

    Así como hay veces que realmente disfruto mucho leyendo este blog por los intercambios de opinión que se generan, otras veces salgo un poco triste...sí aunque suene mal...por el poco fundamento y falta de objetividad de algunas opiniones. Es que realmente es difícil entender que con lo sencillo que es hoy en día estar informado haya gente prejuiciosa y tan mal informada disparando opiniones porque si. Eso aunque no parezca explica un poco el estado de las cosas en este país. Digamos que a una sociedad bien informada, criteriosa y educada tiene más posibilidades de estar mejor que una que no lo es.
    Para que quede claro a que segmento pertenece el Fiat Linea, a continuación escribo las dimensiones exteriores y capacidades del Linea y varios modelos del segmento "C":

    FIAT LINEA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.551/1.730/1.494m
    Entre ejes: 2.603m
    Trochas:1.471/1.467
    Cap. Baúl: 500dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1320 kg

    TOYOTA COROLLA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.540/1.760/1.465m
    Entre ejes: 2.600m
    Trochas:1.515/1.520
    Cap. Baúl: 470dm³
    Tanque de combustible: 57 litros
    Peso: 1250 kg

    HONDA CIVIC:
    Largo/Ancho/Alto: 4.490/1.750/1.440m
    Entre ejes: 2.700m
    Trochas:1.50/1.530
    Cap. Baúl: 445dm³
    Tanque de combustible: 50 litros
    Peso: 1190 kg

    PEUGEOT 307 SEDAN
    Largo/Ancho/Alto: 4.479/1.762/1.520m
    Entre ejes: 2.612m
    Trochas:1.505/1.490
    Cap. Baúl: 506dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1384 kg

    RENAULT MEGANE II
    Largo/Ancho/Alto: 4.498/1.777/1.460m
    Entre ejes: 2.686m
    Trochas:1.518/1.514
    Cap. Baúl: 520dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1305 kg

    VW VENTO:
    Largo/Ancho/Alto: 4.455/1.780/1.460m
    Entre ejes: 2.580m
    Trochas: 1.535/1.510
    Cap. Baúl: 527dm³
    Tanque de combustible: 55 litros
    Peso: 1465 kg

    CHEVROLET VECTRA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.618/1.728/1.458m
    Entre ejes: 2.703m
    Trochas:1.480/1.480
    Cap. Baúl: 526dm³
    Tanque de combustible: 58 litros
    Peso: 1395 kg

    CITROEN C4 SEDAN:
    Largo/Ancho/Alto: 4.770/1.770/1.510m
    Entre ejes: 2.710m
    Trochas:1.500/1.430
    Cap. Baúl: 513dm³
    Tanque de combustible: 68 litros
    Peso: 1474 kg

    FORD FOCUS EXE:
    Largo/Ancho/Alto: 4.481/1.839/1.497m
    Entre ejes: 2.640m
    Trochas:1.535/1.531
    Cap. Baúl: 526dm³
    Tanque de combustible: 55 litros
    Peso: 1416 kg

    En todos los casos se puede ver que se trata de vehículos que rozan o superan los 4.50 m de largo y los 1.70 m de ancho.
    Aclaro que en todos los casos son datos de fábrica y han sido publicados en distintas pruebas de los mencionados modelos realizadas tanto por revistas especializadas argentinas como del exterior.

    Si bien el Linea toma elementos de la plataforma del Punto y en general sigue los parámetros estilísticos del mismo, está muy lejos de ser un Punto con baúl. Se trata de un producto pensado y diseñado para competir en el segmento "C" internacional, tanto por sus dimensiones externas, espacio interior y capacidades.

    Espero con este pequeño aporte contribuir a aclarar un poco las cosas...sobre todo para esos comentarios que comparan un línea con un simbol por ejemplo.
    Aunque a lo mejor vale la pena aclarar que el Symbol pertenece al segmento de los "B" con baúl y compite entre otros con el FIAT Siena, el FORD Fiesta Max, el VW Voyage, el PEUGEOT 207 Compact sedán, el CHEVROLET Corsa II, el CHEVROLET Aveo...a lo mejor es un poco redundante aclarar esto pero por algunos comentarios veo que es necesario.

    Además quisiera decir que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, sino que simplemente como probable consumidor me gusta analizar cada producto con la mayor seriedad y objetividad posible. Es mi humilde aporte. Abrazo

  34. gravatar

    # por Pablo.S - 04 marzo, 2009 22:30

    Josepe09 sos un grande... con fundamentos y datos demostraste toda la verdad. Pero bueno, comparto tu opinion sobr eel tema, a veces tambien me da un poco de rabia y/o tristeza ver los comentarios de cualquier burro que no sabe nada de autos y se pone a opinar como si fuese un guru sobre el tema.
    Pero bueno, que le vamos a hacer, estamos en Argentina, y esto es tipico (aclaro que soy argentino), pero la gente siempre se mete a hablar y a opinar cosas como si fuesen ciertas, sobre temas los cuales no saben un POMO.
    un ejemplo bastante tonto: con el dakar.. nadie sabia ni lo que era, y a los pocos dias ya todos opinaban como entendidos de toda la vida,
    otro ejemplo.. el otro dia charlando sobre autos, tuve que escuchar que una personita decia que el bosta (bora, jetta o como les guste llamarlo), venia todo en fibra de carbono
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    saludos.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 22:38

    Hace como cinco años estuve recorriendo las carreteras españolas como seis meses (haciendo dedo) y NO VÌ UN SOLO LÌNEA !!!.... debe ser re malo ese auto.

    Fernando P(eña)

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    # por Unknown - 04 marzo, 2009 23:03

    por favor como pueden comparar el Linea (auto totalmente nuevo, diseno totalmente nuevo equipamiento espectacular, mejor que el del Corolla)
    con una poronga aborto da la naturaleza como es el Dacia Symbol (ese que te meten con un rombo adelante solo poque sos un sudaca)retyling del clio con baul que es otro aborto sudaca .
    La verdad que gracias a los que hacen estas comparaciones es que nos meten porquerias como Logan, Sandero, Symbol, Ka sudaca, 206.5 etc etc etc.
    No soy fanatico de fiat ni mucho mendos de hecho nunca tuve uno pero hay que reconoser que es la unica marca que trae cosas decentes a la
    Argentina. Apollen a las empresas que traen autos modernos sobre las que solo hacen restylings de autos viejos y obsoletos.
    El tema del tamano es secundario ya que aunque fueren del mismo tamano estariamos comparando un auto disenado resientemente en europa con un restyling Dacia que en Europa bale 2 euros con un auto que podra tener sus falencias pero es un auto moderno.

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:04

    Como hacen falta forista como josepe09,que opinen y fundamenten con pruebas contundentes sus comentarios,no como otros que opinan y ponen un cuento de un amigo o vecino,quien puede criticar o refutar un comentario como este que es informativo y tapa boca.segui asi josepe con comentarios serios,asi todos aprendemos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:07

    eso de que no se ve ni uno en españa debe ser una pura sensacion del observador el auto en europa es un buen candidato supongo para los gallegos

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:11

    Anonimo 1 aqui en Argentina solo vi (yo)un ferrari 599 y que? 1 phanton rolls royce y que? un hummer y que? una porsche carrera y que? son malos autos estos solo vi uno de cada uno.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:21

    Lamento refutarte pero el Sedan más económico de la categoría es el C4 (a 59.990$ en una oferta que la vienen estirando desde Diciembre). Y viene más equipado que el Línea Base, el cual también debería rondar las 58 lucas para ser tentador. A este precio lo van a vender "tanto" como lo venden al Punto (o sea, nada).

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:26

    y si ,tenes razon,pero este es un auto nuevo y todavia no esta de "oferta" y todavia no esta en graves problemas economicos,ademas ya es cuestion de gustos el tablero y la parte trasera del c4 para mi gusto son horribles,pero bueno ya es cuestion de gustos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:42

    me gusta el linea...pero el motor es PATETICO !

    ojo que por fiel lector a este blog...puedo decir (de fuente, CC) que el punto es una MIERD...

    pesimo motor, pesimos materiales...pero un rediseño muy muy muy bonito.

    el LINEA...logro abatir esos problemas...solo uno no pudo evitar.

    pesimo motor.

    se supone que FPT sabe hacer motores...que haga uno mas pequeño...o aunque sea sumarle un turbo para tirar mas HP.

    ojala le vaya bien...pero el "llavero de cofre" lo condenara. jeje

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    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:43

    Lamento refutarte pero el c4 1.6 x en liquidacion que vos decis es de motor 1.6 110 cv y no se si sigue a ese precio en la pagina oficial figura 64800 bonificado.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2009 23:53

    Halcon,lo del motor del punto es verdad es antiguo pero no pesimo,te mintieron de la mala terminacion y calidad de los materiales del punto,no te quedes con una sola opinion averigua otras fuentes,no te emborraches en el primer boliche,solo fue un consejo.

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    # por dany - 05 marzo, 2009 00:13

    josepe 09,me da lastima que te gastes tanto en ese comentario tan bueno y FUNDADO que elaboraste,pero no vale la pena,ya salto un ganso diciendo que en 6 meses en italia vio 1 solo,ya que estubo 6 meses,porque no averiguo un poco y se hubiese enterado que en italia el linea no se vende?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:14

    En linea con lo que dice Halcon, en el test de Auto Test dicen que a fondo anda menos de 190 y en aceleraciòn no esta a la altura de la "competencia" que plantea Fiat. Despues de todo este motor es el 1.6 16v que tenia el Palio/Siena, agrandado a 1.8.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:21

    Josep09, no solo debes quedarte en las cotas externas, tenes que considerar el desarrollo y la plataforma del auto. En europa el motor mas potente es de 120 cv, aca tiene 130 pero las performance esta configurada para ... bueno, tiene la performance de un 405 con 110 cv de hace 15 años. Fijate que otros competidores cuentan con plataformas diseñadas para bancar mas de 200 cv. Este es un B llevado al màximo de su capacidad, pero no es un C. Puede ser el mas grande de su segmento, como lo es el C4 con dimenciones de Passat, pero no es de un segmento superior.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 00:45

    Es la plataforma del uno, modificada para el palio/siena, estirada para el punto ahora estirada para el linea.. En definitiva, la plataforma base del linea es la del uno...

  49. gravatar

    # por djgarfio - 05 marzo, 2009 00:46

    Josepe, lejos el mejor comentario.
    Como opinion personal, que puede no interesar, a mi me gusta el diseño exterior del auto. Vi el auto, me subí, y lo miré con ojos desconfiados. La terminacion del exterior me parecio x debajo de la media, la calidad del interior un poco mas que la del punto pero sin ser com la del bora, vento, civic o focus 2.
    Del motor habrá que esperar, el hecho que derive del 1.6 16v no tiene nada de malo, o acaso ven mal que el motor 2.0 FSI turbo sea un derivado del 2.0 que usa el bora? Los motores no se hacen de cero, todo se recicla y se mejora, sino pierdan un rato los criticones y lean sobre los motores del honda civic.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:01

    qué problema se hacen si no anda más de 190 si cuando toman el bondi no pasa de 60????

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:01

    BERRETAS!!!!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:14

    que belleza !!!!!!!!!!!
    y de todas formas es un motorazo este 1.9, como para que estes llorando por que no traen el 1.4 de 152 CV...
    y se quejaban de que saldría 80 lucas y ahora lo pones a 66 también ?
    joya !!!

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:24

    Todavía no lo vi personalmente, así que, por ahora, obviaré mi crítica hacia el Línea. Lo que no puedo dejar pasar es el diseño del/los pilares A, ojo que no es privativo de Fiat, muchas marcas también cometen el mismo error, la restricción visual que producen seguramente provocarán más de un accidente, para lo cual estarán bien dimensionados pero, a esta altura del diseño, la ingeniería y los materiales ¿no podrían hacerlos resistentes y que obstaculice menos la visión? es por la seguridad de todos.
    Saluti
    Horacio (desde Rosario)

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:48

    Los que dicen que fiat es la unica automotriz que escucha a la gente y trae cosas potables, no se olveden dee...... el viejo Uno, del viejo duo Palio/Siena, de los obsoletos motores 1.8 del Idea, Punto, Stylo y Palio.

    No soy anti fiat,soy anti mercosur.

    NO ME FANATISO CON NINGUNA AUTOMOTRIZ PORQUE TODAS NOS AFANAN ACA.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:52

    Deberia haber ofrecido un motor de baja cilindrada y mayor potencia.

    UN BUEN EJEMPLO SON LOS MOTORES DEL HYUNDAI i30. ESOS SON MOTORES MODERNOS Y ECONOMICOS.

    Fijense que la mayoria de los 307, Megane, y C4 que se ven son con motor 1.6
    Es mucho mas logico para la ciudad.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 01:57

    Josepe te felicito por tu comentario y coincido con varios, tu comentario la verdad q me da una idea mas acertada quizas de como va a ser el auto, guiandome x la informacion q nos dejaste, puedo ver q las dimensiones no son tan "chcias" como note en la foto sino todo lo contrario. Por eso mismo, dije q basaba mi comentario en meras fotos y q esperaba verlo en persona para sacar conclusiones mas acertadas.
    El tema de los antifiat es una bol*dez de inmenso tamaño. Mi viejo tuvo un tempra hasta hace dos años, lo compramos en el 97, modelo 95, un AUTASO para la epoca. Ahora se arrepiente de haberlo vendido, ya q lo tenia en excelente estado y quiere volver a comprarselo a quien se lo vendio. Era muy comodo, y en cuanto a prestaciones muy completo, muy espacioso su interior y el baul!!
    Me lo paropie durante un tiempo ni bien saque el carnet y la verdad cascotie y se la re banco. ahora si, cada vez q tenia q tirarle nafta mamaaaa, comia como loco.
    Hoy, aparte de recuperar el tempra, uno de los posibles autos a comrpar es un linea, asiq un mal recuerdo de fiat en la flia no quedo.

    Pd: mas alla de la relacion costo/beneficio, q mayor ejemplo de fiabilidad q el sector taxistas. La mayoria de los taxis q uno ve hoy dia son fiats (siena gralmente), y no creo q un tachero compre un auto q le traiga problemas para laburar. No se ven ni la mitad de fiesta max, ni clio tricupero, ni corsa II ni polos ni meganes ni blah... por algo debe ser.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 03:55

    josepe09:
    Muy bueno el comentario, muy objetivo
    son bueno autos los Fiat
    en mi pueblo hay un unico taxi (legal) y es un Siena y anda re bien,
    tiene un andar hermsoso.
    y como van a comparar un Linea con un Symbol?
    el Linea esta mejor logrado en diseño, trae mas equipamiento y es mas grande
    ah Bruno:
    ahora la mayoria de los taxistan estan comprandoCorsa Classic.
    Lo que les importa es el precio y no se juegan a comprar un Fiat Siena.

    Leandro V.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 05:34

    Hola gente,
    Tengo pensado cambiar el auto en un par de meses.
    Estoy entre el Linea Full, con caja manual y el C4 SX 5 puertas.
    Ustedes cual recomiendan.
    Sobre el linea, estan 100% seguro que comparte la plataforma con el punto?

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 07:31

    Donde se esta vendiendo bien es en Turquia (uso civil y de taxi) pero posisionado en un segmento inferior con motores de 1.4 8v nafta de 77hp y 1.3 multijet diesel de 90 hp.Esto era hace unos 8 meses y esperaban un versión 1.4 turbo nafta.El mercado turco es muy parecido al del mercosur en cuanto a lo que se ve (Palios, Siena,Clios sedan,Megane 2sedan Symbol,etc)pero las novedades aparecen 1 año antes que en nuestra región.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 08:25

    Hola a todos desde Madrid!

    Bueno, adhiero al comentario inicial de Josepe, respecto de que sin información y tirando comentarios sin sentido no llegamos a nada...

    Quisiera comentarles que en Europa el Linea está ubicado un escalón por debajo de las berlinas medias, porque Fiat tiene que vender mas barato si o si, o no vende... lamentablemente la imagen de Fiat no es la mejor aquí (sí lo es en Italia, obviamente).

    Además, hay que sumar que al usuario medio europeo los autos con baúl de este segmento llamado aquí "compacto", generalmente no gustan... Para qué comprar un Linea, un Astra con baúl, un Focus con baúl si por pocos euros mas consigo un Insignia, un Passat o un Mondeo...

    Pero no hay que desmerecer al Linea... como alguien dijo en España vió solo 1 en un mes, pero no es un buen ejemplo... Fiat en España no tiene grandes ventas... las ventas de Fiat en general dependen mucho del país en cuestión, y si a eso le sumamos que los autos con baúl no gustan, pues 2 veces peor...

    Simplemente lo que les quiero decir es que no siempre Europa es un buen ejemplo para comparar algunas cosas...

    Sí podríamos comparar elementos de seguridad: que el Linea venga desde el base con 2 airbags y ABS me parece muy bueno, aunque aquí se hablen de 4 airbags como mínimo, y de control de estabilidad como algo fundamental (ahora no se consiguen las 5 estrellas EuroNCAP si el auto no tiene ESP)...

    Y finalmente respecto del motor, es cierto que los hay mejores... pero viendo la crisis en la que está el mundo, DEJENSE DE QUEJARSE Y ALEGRENSE DE QUE FIAT CORDOBA PUEDA TENER LABURO!!!

    Sin acritud. Saludos para todos.

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    # por Fernando D. - 05 marzo, 2009 08:51

    Muchachos, a ver, frío, frío, en muchos comentarios, y no hay polémicas,a los que respetaron mi opinión personal, gracias, a los demás, en fin, buenos días. Saludos.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:18

    Adhiero a lo que muchos dicen acá, el auto esta mal posicionado. Lamentablemente Fiat no tiene una buena imagen y creo que con este auto va a pasar lo mismo que con el Sandero, una vez que le bajen el precio a lo que realmente vale va a vender.
    El diseño exterior es muy bueno, excelente para mí, pero el interior me dice "soy un Siena".
    Saludos,Manlio

  63. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:56

    Es el mejor auto del segmento C por 67k, pero por afano, tiene una excelente relacion precio/producto. El resto por esa plata pijotea algo, o motor o equipo.
    Muy buen auto y ademas hermoso.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:01

    Manlio, escribis en este blog por que el aire es gratis, nunca te subiste a un Fiat, hablas de precio y no tenes ni idea de lo que estas diciendo, y lo de Siena menos, actualmente tengo un Fiat Punto y ya este con el Siena no tiene nada que ver, me sente en el Linea en mar del plata y por el equipamiento que ofrece el precio está por debajo de lo que vale realmente, dedicate a matar el tiempo en otra cosa amargo, y si no te gusta Fiat andá a opinar en el blog de los que te gusten, saludos jajaja

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    # por dany - 05 marzo, 2009 10:16

    diegudio desde madrid,de donde sacaste que fiat tiene que vender mas barato sino no vende? de acorde al segmento, generalmente los renault y ford siempre valen un toque menos que fiat,la razon que las marcas francesas vendan mas en españa es a menudo que tienen factoria alli,fundamenta un poco mas tus comentarios antes de tirar datos porque si.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:41

    Es viable lanzarlo sin tener un motor Diesel y con sólo una motorización 1.9? mmmmmmh.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:05

    Lo vi "por arriba" en Mar del plata y parece un tren, largo y angosto.
    Quiza por medidas compita con un civic, corolla, 307, etc. pero dudo que el usuario de esos autos lo compre,como paso con el tempra, marea, etc.
    saludos

  68. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:12

    Estimados:
    Muy buen comentario de Josepe, me ubicó un montón.
    Respecto a que no se vende en España, es verdad, acá les dejo el link y la lista. http://es.autoblog.com/2009/02/25/los-modelos-menos-vendidos-en-espana-durante-enero/
    POLIVALENTES

    Suzuki Ignis 1
    Chevrolet Kalos 7
    TATA Indigo 12
    Hyundai Getz 25
    Peugeot 206 28
    Lancia Y 35
    Kia Rio 35
    Hyundai Matrix 35
    FIAT LINEA 37
    Skoda Roomster 38

    Igual la explicación está perfecta por parte de nuestro amigo residente en Madrid.
    Coincidentalmente, creo que los posicionamientos para ambos lados del océano son distintos. Pocos españoles dejarán de comprar un 308 o un Astra para comprar un Línea. Más me juego que su competencia son autos como el Seat Córdoba, si bien el Linea es más grande.
    Claramente es un auto pensado para Mercosur donde acá si un Astra / 307 compite con un Linea.
    Saludos Generales.
    Juan Cruz.

  69. gravatar

    # por yourinstagram - 05 marzo, 2009 11:16

    dany, diegudio desde madrid tiene completamente razon. Lo que pasa que futbolizamos todo, si hablas mal de fiat o no te gustan, simplemente sos un anti-fiat! Porque ese pensamiento?
    Fiat en el unico pais de la vieja europa que vende bien, es en Italia, y porque te va molestar algo que es cierto? En los demas paises europeos, estan presentes pero no le llega ni a los talones en venta a Renault, Peugeot o VW, y eso, aunque sean mas baratos.

  70. gravatar

    # por fluence - 05 marzo, 2009 11:49

    El tema de posicionamiento es complicado, con las dimensiones en la pantalla (bien Josepe) está claro que compite con medianos del segmento C, ahora bien, no deja de ser un derivado del Punto, que pertenece al segmento B.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:49

    "Ano" yo hablo porque el aire es gratis pero vos agravias detrás de un anónimo, además al pedo porque yo no hablo mal del auto, solo digo lo que me parece al ver las fotos. Mi punto es que quien compra un auto de este segmento espera que este transmita cierto status y Fiat nunca pudo transmitirlo, nada tiene que ver el tamaño, fijate que el C4 (4,77m) tiene las medidas de un Passat (4,76m) pero no compite con este.
    Saludos,
    Manlio

  72. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 12:38

    es mas q logico el 1.9 de 132 cv, seguro q si le ponen uno mas potente, ya se estarian quejando..xq no tienen otra cosa q hacer..

    el motor es moderno y ya esta, contentense con eso y q el q no quiere ostentar demasiado como en un C4 vectra o corolla o esos, se va a comprar un linea de estos xq es mas "calmado"..ni hablar del vento, otra orbita =P

    esperemos q le vaya bien y a la espera del diesel, q seguro q traen el de 90 cv y yaaaa vamos a leer los comentarios hirientes para variar un poco..

    ademas, q se piensan q en europa no se vende un astra un golf o un megane con motores chicos de 100 cv mas o menos?

  73. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 12:55

    Pude verlo por dentro y fuera, el auto es bellisimo, me causò el mismo impacto que cuando se lanzò el Punto. Respecto del motor muchos estan como la gata Flora, antes criticaban el 1,8 G.M y ahora que lanzan el 1,8 16v FIAT (es mas 1,8 que 1,9) tambien se quejan. Creo que muchos de aquellos que critican despiadadamente a Fiat lo hacen porque no soportan el resurgimiento de Fiat y no solo en Argentina. Como dice Pagani ¡muchachos seamos buenos! esperemos un poco y veremos como le va al Linea con las ventas, luego hablamos.
    Salute a tutti

  74. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2009 13:22

    BASTA DE CACHIBACHES HIPERGASTADORES MADE IN MERCOS...

    AH...No...eso lo escribe un Anonimo
    haciendo copy+paste

    Hay muchos que escriben porque es gratis.

    Ojala tenga exito este Fiat.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:40

    Ano, nos quejamos del 1.8, como se quejan tambèn los medios especializados.
    Nos quejamos del Linea y del nuevo 1.8 16v Fiat solo porque estàn presentandolo de forma engañosa. Empezando por llamarlo 1.9.
    Solo por eso. Si Fiat planteara el posicionamiento como deberia ser me parece que no habria quejas.
    Adhiero a un comentario de mas arriba, si se vendiera un Bravo con baul, con quien compitiria? Lo mismo que la plataforma, es un B al limite de explotacion y se le nota en las prestaciones que le configuraron. Un auto con esa potencia anda 200, lo que qiere decir que ademas chasis y frenos estan a la atura. Me parece que el planteo es solo para empomarnos una vez mas.
    Saludos
    MR

  76. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2009 13:51

    Garantia de 3 años ???
    Basta de estafarnos con basofias made in mercosur !!!

    Aclaro que no soy fanatico de ninguna marca y manejo un Corsa II.

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    # por dany - 05 marzo, 2009 14:00

    matthi,lee las ventas en europa y fiat este año esta delante de renaul,muy debajo de vw,como todas las demas,y a la par de opel y peugeot,vos pensas que es asi solo por lo que venden en italia?busca los rankings en internet,no futbolizo nada porque no me gusta el futbol,soy criterioso,e insisto,fiat en europa no vale menos q peugeot ford opel y citroen,no hace mal leer un poco.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 14:36

    Estoy asombrado por lo que saben de motores opinólogos berretas como este Halcón..."el motor es una porquería"...supongo que este sujeto mínimamente será ingeniero especializado en desarrollo de motores. Apenas fue probado en Auto test, y si bien las prestaciones no son brillantes son dignas teniendo en cuenta los 1320 kg que tiene que mover.
    Me gustaría saber cuántos de los que acá opinan pueden llevar un auto a 187 km/h por las rutas argentinas. Objetividad, señores

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 14:41

    Respecto de los posicionamientos: hay diversas formas de posicionar, no sólo por tamaño...y creo que poco le importa al comprador medio si es B o C, en todo caso le importará la habitabilidad, el confort, las prestaciones y la carga semántica del producto. Es decir, todo el paquete en relación al precio que se ofrece. Sea B o C no deja de ser un mediano, de estética lograda y armónica con un precio por lo menos dentro de lo esperado (caros son todos)

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    # por Unknown - 05 marzo, 2009 15:08

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:14

    Yo quiero que llegue el Punto 3 puertas, el Nuevo Ibiza SC, el Nuevo Polo 3p, el Hyundai i20 3p, el 207 3p con una motorizacion menos radical que la del RC y el Clio III 3p.
    Pero bue, nos tenemos que conformar con el Golcito, el Palio, el 206.5 y el ClioII con interior del II prerestyling.
    La gente joven no tenemos productos cancheros 3p que no sean marca premium.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:17

    Pese a tener cola, es un auto familiar y urbano.
    Deberia tener una mecanica de menor cilindrada.

    Creo que si en todo el mundo disminuyen la cilindrada y aumentan su eficiencia. No entiendo porque en el mercosur hacen lo contrario.

    Los autos coreanos son un buen ejemplo. (y los Fiat italianos tambien)

  83. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:23

    Para todos los cabezas dura,les digo subanse a un FIAT hoy y luego opinen,muchos se quedaron con la imagen del duna y no se les va de la cabeza ni a palos.3 años de garantia o 100.000 kms.no les dice nada este numerito chiquito quien te ofrece esto el c4,el bora el megane,el vectra el 307,cual? quien te ofrece esta garantia,solo un buen auto.

  84. gravatar

    # por yourinstagram - 05 marzo, 2009 16:35

    dany, hablo por lo que veo y vi, tengo unos cuantos años vividos en europa, (francia, alemania, españa) y bueno, si te basas por lo que lees, te respeto, pero por mi cuenta no es lo que observo. No quiere decir que no se vean fiat, te digo que son vistos como un auto de menor calidad que vw o peugeot por ejemplo. En Alemania, se dice que el fiat no es un auto, es un fiat. Obvio que ellos compararan con sus bmw, mercedes y audi, y es cierto tambien, que los fiat han mejorado muchisimo en calidad a lo que eran años atras.
    Volviendo al tema, a mi el Linea me parece bonito, espero que sea de buena calidad y tenga buenas ventas.

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    # por Unknown - 05 marzo, 2009 17:50

    Josepe09, buenisimo tu comentario; lo único, considerá también la distancia entre ejes, quiero decir, por ejemplo un 307 por tener baul y medir unos centimetros más, no necesariamente pasará a su siguiente segmento superior que sería el D, en todo caso será un auto del segmento C pero tricuerpo o en el límite de su segmento. Para mí a la hora de comparar segmentos (aunque con los diseños actuales es difícil...) los datos más relevantes son la distancia entre ejes y el ancho, porque son los que más idea me dan de la plataforma sobre el cual está construido.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 18:01

    El Regata derivaba del Ritmo
    El Tempa derivaba del Tipo
    El Marea derivaba del Bravo/a
    Todos reemplazantes directos como medianos del segmento C, compitiendo con Astra, Golf/Bora, Focus 4 y 5 puertas.
    Ahora, el Bravo compite con el Golf, Astra, etc y un Linea, que comparte gran parte de las piezas con el punto tambien? Hay una clara diferencia de concepcion de producto.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 18:18

    Lamentablemente fiat no sabe lo que es un motor diesel, quizas poreso no se vende bien , y quizas poreso tiene mala imagen aparte de la pesima calidad de la mayoria de sus modelos por ser fabricados en el brasil

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 18:20

    BASTA DE ESTIGMATIZAR, BASTA DE UNA BUENA VEZ...

    A AQUELLOS QUE DICEN TENDRIA QUE TRAER UN MOTOR MAS CHICO, EN ESE CASO SE QUEJARIAN ¡ES UNA CAGADA, UN 1.4 PARA MOVER ESTA MOLE DE 1300KG?!

    JOSEP09 DALE PARA ADELANTE.

    EL AUTO ES DEL SEGMENTO C.

    TRAE ESTE MOTOR REGENERALIZADO Y MEJORADO (SEA LA EVOLUCION DEL QUE SEA) Y CREO QUE ESO HACIA FALTA EN LA REGION DESDE HACE TIEMP0.

    BASTA DE MITIFICAR...

    CHOPERO.

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 20:05

    Apoyo a lo que dice josep.

    El auto es del segmento C, y puede competir tranquilamente, por que lo es. Que derive de punto no tiene nada que ver (se tomo solo la plataforma, y se la modifico, tal como en europa), aparte el punto esta en lo más alto del segmento B, y no tiene competidores directos.

    Ahora bien, ustedes no piensande donde deriva el 307, civic, corolla? jaja..

    El motor esta bueno, no consume mucho.

    Bien por Fiat, buen precio, buen producto.

    Por cierto, que cantidad de ignorantes sueltos! POR FAVOR!

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    # por dany - 05 marzo, 2009 22:01

    mathi.conozco bastante europa y la idiosincracia de sus pueblos,los alemanes nunca van a reconocer que exista un auto mejor que uno aleman,y yo pienso lo mismo! pero entre un fiat,citroen,peugeot y renault,no existe diferencia ni de precio ni de calidad,estan todas en el mismo rango,aunque tambien es sabido que la calidad alemana no es la misma de otrora

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 22:06

    y dale

    y dale

    y dale linea dale



    aguante fiaat la p*#a q lo parioo


    che el civic tiene 8 caballos mas nada mas vieron?

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    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 22:09

    Bien Dany, de acuerdo con vos. autos alemanes, champagne frances y minas italianas. Guste o no eso es así.

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    # por dany - 05 marzo, 2009 22:37

    el gil,mira que en italia tambien se come bien

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    # por Josepe09 - 06 marzo, 2009 01:56

    Me parecen muy interesantes muchos de los comentarios y realmente hay opiniones muy válidas. Lo de las dimensiones me parecía el punto mas importante a aclarar ya que en definitiva es la referencia mas clara sobre la percepción del tamaño de un auto.

    Lo que no logro entender por completo es cual es el perjuicio que algunos sugieren, por el hecho que el Linea es un modelo nuevo cuyo desarrollo se basó en la plataforma del Punto modificada y adaptada a las características de un segmento "C". Me pregunto que hubiese sido lo correcto? desarrollar una plataforma totalmente nueva y a partir de ahí diseñar el Linea? Podria ser, pero evidentemente los autos son productos industriales y a su vez la industria aplica fundamentalemente conceptos de ingeniería para sus desarrollos, por lo cual es totalmente válido y razonable que se utilice algo ya existente, replanteado y reformulado adaptandoló a la necesidad en cuestión (eso es ingeniería), sobre todo y fundamentalmente teniendo en cuenta los costos industriales. Esta misma ingeniería industrial y de costos es la que hace que a la hora de plantear un proyecto se establezcan ciertas premisas, entre las cuales puede estar que el mismo permita en el futuro nuevos desarrollos basados sobre el mismo. Si además se desea respetar un "family feeling" entre los distintos modelos de una marca, que más lógico que basarse en un desarrollo ya existente?

    Ahora bien, ante el planteo de que pasaría si existiera un Bravo con baúl, bueno, creo bastante razonable pensar que no esta en los planes desarrollar ese modelo, ya que ya se desarrollo el Linea, y si se deseara desarrollar un nuevo modelo basado en el Bravo, no se debería descartar la posibilidad de aplicar ciertas modificaciones para tal vez encuadrarlo en otro segmento, a lo mejor superior (esto último bastante improbable).En definitiva hay que tener en cuenta que en los proyectos y desarrollos industriales no todo es tan rígido, inflexible e inmodificable, al contrario, mientras mas versátil y aprovechable y mayor cantidad de utilidades se puedan obtener de un diseño, eso habla a las claras del nivel ingeniería y técnica que fueron aplicadas en su concepción. Son muchos los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar y opinar sobre la estructura y componetes de un determinado modelo, todos sabemos que por ejemplo con modificar levemente la seccíon tranversal de determinado elemento estructural componente de por ejemplo, un esquema de suspensión, este podrá resistir esfuerzos y solicitaciones sustancialmente mayores que el mismo elemento pero de menor sección. Con esto quiero decir que no es tan simple como decir que porque tal modelo se base o utilice similares esquemas y soluciones de otro, no significa que no se pueda con una alta dosis de técnica y desarrollo obtener un comportamiento altamente satisfactorio y acorde a las nuevas necesidades requeridas.

    Como dato adicioonal, se puede agregar que la distancia entre ejes de un Bravo (2.60m)es la misma que la del Linea, y las trochas no varian drasticamente respecto a este.

    Hernan Dario, no se a que te referis con lo de la distancia entre ejes...porque está entre los datos que puse como asi también estan las trochas. Fijate y comparalas.

    Epero no haber aburrido con este comentario...y vuelvo a aclarar que no estoy a favor ni en contra de nadie, solamente me interesan mucho los autos y trato de analizar cada producto con la mayor objetividad posible, buscando información por mis propios medios y por mi propia experiencia por el solo hecho de tener una idea lo más acabada posible de las cosas y opinar con fundamento, como debe ser.

    Es mi humilde aporte.Un abrazo

  95. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 02:03

    Tenia entendido que FIAT es la marca que mas premios "AUTO EUROPEO DEL AÑO" ha ganado hasta el presente, que suerte haber encontrado este blog de expertos, para no equivocarme al comprar mi próximo auto.
    Muchas Gracias

  96. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 10:25

    Ufa loco que mala onda que tiran aca... hace meses que estoy esperando que salga este auto. Y ahora despues de leer todo esto, se piensan que no lo voy a comprar? No sean amargos estan comparando con autos de los 80 y los 90, hablando de plataformas (que saben?), de motores 1.8 obsoletos que son los mismos que equipan los chevrolet (ahhh esos son buenos). Hablan de posicionamientos en el mercado?!?! que son todos doctores en marketing automotriz e Ingenieros Mecanicos con doctorado en plataformas???? Ahhh otra dicen que los fiat son todos brasileros... y los vw, renault y ford que son??? En este momento siglo XXI prefiero la mano de obra brasilera a la nuestra que da pena...jajaja que gente corta. Yo creo que el problema fundamental de los anti-fiat es la ENVIDIA. Comprense el auto que les guste... yo voy a disfrutar mi Fiat Linea, y no me interesa si la plataforma viene del stylo del punto del idea del siena de lo que sea...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 10:50

    Aplausos para el ultimo anònimo, diste en el clavo y parece que duele. ¡que tengas mucho èxito Fiat Linea! y para vos anonimo ¡que lo disfrutes!
    Salute a tutti
    ah... otra cosa, ¿se dieron cuenta lo que despierta Fiat? ¡casi 100 comentarios!

  98. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 10:52

    Halcon... El patetico sos vos no el motor del auto... como sabes que es malo si no lo probaste... Es un motor nuevo. Sos un bobo de cuarta... hablas giladas de este auto y su motor y vos andas en un fusca de los 70... P A Y A S O

  99. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 15:35

    q¿ critican el motor??

    MAS MODERNO Q ESDTO NO HAY!
    jajajaj


    son insaciables!!!!

  100. gravatar

    # por Pablo.S - 06 marzo, 2009 23:34

    que lo disfrutes anonimo!!...
    FORZA FIAT.


    de un alfista :).

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    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 03:33

    Por menos de 70 lucas no te comprás nada que tenga todo eso. Lo digo yo que saqué un Corolla en noviembre XEI y lo pagué más de 80 por quererlo con cuero. El precio del Linea me parece acertadísimo, tiene mucho equipamiento, un buen motor, buena calidad y buen espacio interior. Solo resta que se animen los posibles compradores, yo ya estoy fuera porque tengo el Toyota je Pero lo compraría sin ninguna duda. Hace más de diez años un socio tenía un Tempra y era un cochazo, máquina como pocas, sin embargo el público ni bola. Vamos a ver que pasa con el Linea y Fiat que está revirtiendo su imagen poco a poco a medida que evolucionan las generaciones...

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    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 11:19

    Les cuento mi caso en la decision de una compra ,estaba en un dilema sin poder resolver disfrutar de todo el equipamiento y diseño que me ofrecia Fiat o comprar otra marca base con el mismo dimero,pero que supuestamente me daba mas STATUS SOCIAL a pesar de algunos detalles que no me gustaban que estaba dispuesto a pasar por alto solo por el status que lograria sin disfrutar del equipamiento que yo deseaba por el mismo dinero,segun todas las respuestas de gente a quien preguntaba ninguno me aconsejaba Fiat,hoy ,me di cuenta que cometia un error,no tenia que preguntar a la gente,ya que la gente no sabe y mucho menos lee ni se informa sobre autos cosa que comence a hacer y que me convencio en mi decision,hoy despues de tres años estoy feliz y me di cuenta que antes de realizar una compra ya sea cualquier cosa,no hay que preguntarle a la gente,hay que leer e informarse en medios especializados.Firma:
    Dueño de un Fiat ya hace 3 años y medio y 70300 kms Feliz y disfrutando de como se esta dando vuelta el panqueque con el tema Fiat.
    saludos

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    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 16:47

    He quedado gratamente sorprendido con la excelente relación precio-equipamiento del Linea. A 66.000 pesos es sin dudas la mejor opción racional (130 cv, ABS, 2 AirBag, sensor de estacionamiento, cruise control, llantas de aleación y un largo etc. etc.). O sea es mucho más equipado que un Corolla de 68.000 pesos que no tiene ni ABS e incluso que un Honda Civic inicio de gama de costosos 86.000 pesos. Por su parte las versiones de Megane II y PSA por debajo de 70.000 pesos son solo 1.6. Ni hablar del Bora que ya debería ser pieza de museo. Además el auto es lindo y proporcionado (no como el 307 y C4 con baul que son espantosos). Como detalle apunto que la distancia entre ejes es más larga que la de un Vento (que deriva del Golf V). Por lo que dicen los test, el confort de marcha es excelente y el consumo bajo. En sintesis, el Linea es una buena elección.

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    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 19:25

    lo acabo de ver en la conse. EXCELENTE CALIDAD el interior.

    Realmente hermoso!

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 10:00

    A los dos últimos anónimos solo les falto poner el nombre de su concesionaria

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:32

    En las prestaciones esta la clave.
    Si la plataforma diera para competir con el Vento, Civic, Focus, el auto no andaria a 187 a fondo y acelerando en más de 12 segundos a 100. Lo setearon para ser chancho y lento, porque sino la potencia excede la capacidad del chasis.
    Claramente la plataforma es un auto chico agrandado que no aguanta mas potencia. En europa solo lleva hasta 120cv.

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 15:47

    Al ultimo anonimo: Me parece que tu comentario no tiene siquiera un poco de analisis. o sea que segun vos la plataforma del Linea solo soporta hasta 187 km/h y 12 seg. de cero a 100 Km/h? Esas prestaciones también las soporta un Siena o un Corsa II o un Voyage...Bastante gracioso, insólito y absurdo lo que decis. Para que te des una idea de lo Poco fundamentado que es lo que opinas, te comento que que en Brasil también se comercializa el Linea T-jet de 152 cv. Además en Europa se comercializa el Punto Essesse de 180 cv (auto del segmento B). Y si es por seguirte dando ejemplos te puedo decir que también existe el 500 Abarth con motores de hasta 180 y 200 CV (Assetto Corse). Toda esta información la podes corroborar en internet. Esto solo te lo digo para que te des una idea de las potencias que se pueden aplicar con plataformas del segmento B debidamente preparadas.
    El motor del Linea es de 1836 cm³ y desarrolla 132 CV, potencia mas que adecuada en relación a la cilindrada, mas aún si lo comparas con la competencia (Ejemplos: PSA: 1997cm³ y 143 CV, FORD FOCUS: 1999 cm³ y 145 CV). De tosas formas se busco una configuración mas bien doméstica con prestaciones adecuadas y que prioricen el consumo, o sea lo que cualquier usuario promedio busca. Pero de onda loco..lo de que la plataforma solo aguanta hasta ahí como decis vos...es muy gracioso. Consejo: sacate los prejuicios e informate, vas a vivir mejor y vas a contribuir a una sociedad mejor. Saludos

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:46

    Al ultimo Ano:
    Datos de autos del segmento de más de una década atrás:
    Galaxy 2.0i - 110Cv: 190 kmh - 10.5 segs
    405 SR 110cv - 190 km/h - 10.5 segs, también tenías el 16v de 220 km/h.
    Tempra 2.0 CARBURADOR 99cv - 180 cv - 12 segs, despues tuviste el inyección, el 16v y hasta el turbo.
    Vectra 2.0 140cv - 206 km/h 9.8 segs
    Laguna 2.0 140cv - 204 km/h y llevaba el 3.0 tambien!
    Marea 5 cil 20v 140 cv - 205 km/h
    Modernos:
    Civic 140cv-200 cv + de 200 km/h
    Vento 170-200 cv + de 200km/h
    Corolla 130 Cv - 190 km/h
    Focus 145 cv - 200 km/h
    307 - C4 143 Cv 200 km/h

    Te das cuenta que el Linea tiene menos prestaciones que su teorica competencia?
    Imaginate un Linea V6 como el Laguna ...
    Tiene el cubicaje, los CV teoricos pero no los dejan rendir lo que rinden en otros autos con mayor aplomo e indiscutidos. No alcanza a un Tempra a carburador ... Flojo, muy flojo.

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:47

    Ano, el Linea no es precisamente económico en el consumo de combuestible. Gasta bastante, más inclusive que otros con motor 2.0

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 17:44

    LE CONTESTO A JOSEPE09, SENCILLAMENTE GENIAL PARA QUE NO SIGAN HABLANDO SIN SENTIDO Y OPINANDO COMO SE OPINA EN ESTE PAIS, LA BESTIALIDAD DE LA GENTE SE DEBE A LA FALTA DE EDUCACION, HABLO DE LA ESCUELA Y EN CONSECUENCIA FALTA DE CRITERIO Y DE SENTIDO COMUN- AH Y SOY FANATICO DE FIAT Y SIGAN VOTANDO A LOS K Y A LOS PARECIDOS A ELLOS QUE ASI NOS VA

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    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 21:02

    Al anteúltimo Ano que comparó los segmenos de mas de una década atras:
    En primer lugar te comento que hiciste una linda mezcla de modelos y segmentos. Los primeros que mencionas como el 405 o el Galaxy en esa época eran del segmento "D" (para que te ubiques el 306 era un "C"). El Tempra si era un "C" y el Vectra y el Laguna también eran del segmento "D" (para que te ubiques el "19" luego reemplazado por el Mégane eran del "C"). Respecto a los modernos que mencionas, estos en todos los casos son del segmento "C".
    Si comparás los datos que vos mismo pusiste te podés dar cuenta que las potencias que manejan los "C" de ahora son similares a las de los "D" de antes. Eso demuestra como han cambido la industria y los autos, cosa que no es novedad.

    De todo esto que escribo podrás deducir lo equivocado que estas al comparar un Laguna V6 (segmento "D") con un LINEA (segmento "C"). En una entrada de hace unos dias Josepe09 (muy objetivo) nombro varios de los competidores del Linea, leelo y te vas a ubicar.

    En segundo lugar no es clara la referencia que haces respecto a que el Linea tiene menos potencia y prestaciones que otros autos del segmento, por que por ejemplo vos mismo escribis que el Corolla (motor 1.8) tiene 130 CV y el Civic (motor 1.8)tiene 140 CV, valores muy similares al Linea (motor 1.8 y 132 CV) por lo que esta claro que EL linea es clara competencia para estas versiones. Respecto a las versiones de 200 CV del Honda Civic y del VW Vento, se trata de versiones especiales que solo estas marcas ofrecen ya que ni el Megane II ni el Vectra ni el 307 ni el C4tienen versiones con esta potencia.

    En definitiva con este simple analisis que hago, se demuetra muy facilmente que el Linea de 132 cv queda muy bien planteado frente a la compentencia ya que esta en igualdad de condiciones frente al Civic y Corolla y queda solo aproximadamente 10 CV por debajo de las versiones mas potentes del 307 y C4 (143 CV) Y FOCUS (145 CV) y casi igual que el Megane II (138 CV).
    Te comento además que en el caso del 307, C4 y Megane II tienen versiones menos potentes aún, de 110 CV.

    En definitiva vuelvo a insitir, el posicionamiento del Linea es más que correcto, tanto por precio como por prestaciones, y si en un futuro se llegase a traer a este país la versión T-Jet de 1.4 Litros y 152 CV que se vende en Brasil, sería un planteo mas que interesnte frente a la competencia. Saludos

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    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:29

    Que bobina el que esta empecinado con el tema de las velocidades/cubicaje. Dejate de joder!!!! adonde queres llegar??? que queres decir??? decilo de una, deja de dar vueltas. No seas payaso... Que tipo bobo

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    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:34

    JA JA JA, Si tenes razon usa la plataforma del 147 trd y el motor del 133... no te lo compres... comprate un logan que te calza justo... mogolico

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:20

    A los que no entendieron, autos a carburador o inyección de una década atrás con menos potencia andaban más que esto.

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    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:33

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    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 17:01

    es increible. todos opinan y nadie se da cuenta de q ya salio el PUNTO ahora el LINEA y de q se viene el TRIANGULO!

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    # por valdo de la plata - 12 mayo, 2009 23:14

    N MAS ESPUMA POR LA BOCA.....SINO, TERAPIA, MUCHACHOS....CHALECO DE FUERZA.... Y DOPPING... DE SER NECESARIO.ACUERDENSE....ME TOMO UNA AGAROMPA... Y TODO ME CHUP... UN HUEV.... Y ASI, EN SUEÑOS... AUNQUE ASI SEA, POR AHORA, PODRAN ANDAR EN UN LINEA DE ULTIMA GENERACION..... Y SALUTI GARIBALDI......

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    # por Anónimo - 27 julio, 2009 21:39

    CC, se viene un linea diesel, con el motor del punto? puede ser? cuando?