Nach One: exhibición en Ciudad Universitaria
El Nach One, el deportivo recreativo diseñado y construido por el arquitecto Miguel Angel Bravo, realizó este fin de semana una exhibición por la zona de Ciudad Universitaria. Con las calles cerradas al tránsito, las pruebas sirvieron para que algunos de los 200 socios de Bravo Motor Company manejaran por primera vez el auto. También se filmaron imágenes para un documental del canal Encuentro y se probaron nuevos componentes de la transmisión diseñados por Pedro Campo.
El ejemplar utilizado fue el primer prototipo construido por la empresa, a la espera de que se terminen las cuatro unidades de preserie que ya llevarán la mecánica definitiva: el motor 1.9 y la caja secuencial Dualogic que la empresa FPT produce en Córdoba para el Fiat Linea.
Según informó Bravo, el modelo de calle se lanzará a mediados de año y presentará una evolución en el diseño de la carrocería, realizada con el aporte de Aurea Corp, el estudio argentino que realiza trabajos de diseño para Alfa Romeo y Lamborghini.
“Aún siendo el prototipo con el primer chasis y el motor muleto, el resultado fue excelente”, señaló Bravo. “Algunos socios pudieron experimentar lo divertido que es viajar en el Nach One y ni hablar de lo que es manejarlo. El primer objetivo está cumplido: es un fun car y para eso fue creado”.
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El Nach One rodó sus primeros kilómetros
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 13:39
Quiero una vuelta! Por ser el primer comentario de un post que va a tener muchos, lo meresco Bravo!
# por louzelig - 25 marzo, 2009 13:43
Que bueno que pudieron sumar a Aureacorp en el diseño, que a mi modo de ver era el punto flaco del modelo.
Espero ansioso ver la evolución.
# por Fernando D. - 25 marzo, 2009 13:53
¿Para cuando el sorteo de dos paseitos para lectores de AAB?, jejeje. Y un comentario totalmente subjetivo y particular, me gusta más el KTM, coincido en que el diseño no es lo mejor de él. Saludos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 13:57
No es mi intención defender a Bravo pero si estamos hablando del KTM a 50,000 USD en USA, no se puede comparar con un auto que dicen (DICEN) va a costar 25,000 USD ya patentado en ARgentilandia.
Para ese caso, una Ferrari tambien es mas linda.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:03
El KTM tiene una tecnologia 200 veces superior y mas sofisticada que el Nach, de eso sin duda.. para el que lo vio en vivo, no hay comparacion. Y menos mal que pusieron algo en las manos de gente que sabe y no mas en las manos de "Dineros, el gran Guru", que no sabe un pomo. Insisto que el auto es muy fulero, al margen de lo divertido que puede ser manejarlo... Esperemos que mejore
# por Unknown - 25 marzo, 2009 14:06
Cómo se pronuncia el nombre? y significa algo?
Saludos
# por JayCee - 25 marzo, 2009 14:09
Que lastima no haber sabido para pasar a chusmear la prueba... imagino que debe ser divertidisimo.
# por CC - 25 marzo, 2009 14:13
Juan, leé este post relacionado.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/nach-one-20-un-deportivo-argentino.html
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:18
Lo romántico de la idea original, se quedó a mitad de camino cuando el producto que presentaron no pasó de ser un arenero con los papeles al día (llamesé homologado?).
Por favor que Kristina no tome este proyecto para un anuncio con discurso de 4 hrs sobre los valores de la argentinidad.
# por fluence - 25 marzo, 2009 14:23
Se vé mas convencional que el KTM, pero me parece logrado el diseño, bien proporcionado. Me queda la duda de cómo será manejar en una ruta sentado en el centro del auto, pero en un circuito debe ser divertidísimo.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:34
krisistina va a anunciar el plan de govierno para el nach 1, el primer vehiculo entregado va a ser para flopy q le gustan estos chiches como el mini q tiene, los K mas grandesa no ya se manejan a otro nivel, autos premiun como los audi
PD:muy bueno el proyecto, suerte y q prospere
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:45
Fluence, bien proporcionado??? anda comprate un 207 compact o un Symbol que van como anillo al dedo para tus gustos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:45
coincido al 100% con louzelig
Felicitaciones a todo el "bravo team", esperamos los videos eh.
PD: no arranquen con la politica de nuevo, para eso estan abiertos los comentarios en LaNacion
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:52
Parece que Bravo lo lleva siempre a fondo porque los pasajeros salen siempre en las fotos agarrados de la barra del techo :D
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:55
Mis felicitaciones al Arq. Bravo.
Para mi, Ud es un groso.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:55
Hay que ver como es la versión posta posta cucha cucha. Porque tan "punteagudo" no se si es "interesante" para quien quiera gastar 75 lucas en un juguete.
Che Juancito,(25 marzo, 2009 14:34), me parece que la crisis está también en la escuela donde fuiste. jajaja.
# por Unknown - 25 marzo, 2009 16:03
Ah! Si cuando busque la historia de los posts vi ese pero no llegué hasta el final, es larguísimo jaja. Gracias CC.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:07
Por donde habran andado ahora que a Ciudad Universitaria la llenaron de lomos de burro PRO, hechos para el tujes.
Supongo que bien por el fondo.
Pero bueno, sigamos con Macri bacheando de nuevo el pavimento ahora de color amarillo, porque de subtes nada.
Ni hablar de los cordones y veredas made in baratitolandia que quedan tan bien! Todo sea para darle mas margen de ganancia a los amigos de las licitaciones!
Macri sos puro cuento!!!
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:09
CC: deberías empezar a borrar también los comentarios que hablan de política porque no tiene nada que ver con un blog de autos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:11
Mika, por ahora sólo voy a borrar los que insulten o digan malas palabras. Pero reconozco que la gente que se cuelga hablando de cualquier cosa que no tiene nada que ver con el tema, también me desconcierta.
Saludos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:20
Bravo Bravo, no permitas que Nefastor te lo use para la campaña.
Ivan, Juan fué a la escuela estos últimos seis años por eso escribe como escribe. Nefastor lo hizo
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:21
Anónimo, vos debés haber ido en la época de Méndez. "Fue" se escribe sin tilde.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:52
Carlos, no hay video?, al menos para saber cómo suena con la motorización de FPT...
Bien que hayan sumado a AureaCorp, yo creo que se quedaron muy cortos en cuanto a diseño, pués creo que aún se lo podía trabajar mucho más... buen, gustos son gustos, si de eso se trata.
Bravo TENGO UNA DUDA MUY IMPORTANTE :
que tán modificada vá a estar la versión de calle, con respecto a ésta, que vemos en las fotos?.
Y en cuánto a la versión buggy?.
Felicitaciones a Bravo y cía.
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 16:58
Marcelo, leé la nota. Ese auto no tiene el motor FPT.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 17:27
Espero que el aporte de Aurea Corp también incluya llantas de diseño exclusivo para el Nach One. Las llantas tuning o que se pueden comprar en cualquier lado zafan para el prototipo, pero no las veo para el diseño final.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 17:48
De lateral parece el auto de La Pantera Rosa!!!
Fuerza Bravo, esperamos la versión final!!!
# por louzelig - 25 marzo, 2009 18:00
Tuve la suerte de estar en le primera reunión que tuvo Bravo con Juan de Aureacorp y el flaco tiró varios conceptos muy buenos sobre el auto, así que seguramente la evolución de va a notar.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 18:03
con esa guita me compro un 500
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 19:46
Es gracioso, el auto lo diseño un arquitecto que a priori sabe de eso, de diseño, mas que de autos y mucho coinciden que es el punto mas débil de auto... El Arq Bravo debe estar contento de lo q logro, pero no le debe caer muy bien escuchar "lastima el diseño" y tener que sumar a Aureacorp
# por louzelig - 25 marzo, 2009 20:07
chevroblog, "diseño" es una palabra muy amplia, no es lo mismo el "diseño" que se aplica en arquitectura que el que se aplica en el diseño industrial, o que el que se aplica en diseño de modas.
Me pareció que más allá de que el defiende su concepto, esta abierto a recibir opiniones y opciones, y que lo esté ayudando Aureacorp seguro que lo tiene ancho de orgullo.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:31
por favor, no de nuevo...
hace 5 meses probaron este mismo auto en una ruta, decian que le ganaba a un porsche... ufff..
despues dijeron q estaban fabricando 4 autos mas...
y 20 semanas depues salen.... A MOSTRAR DE NUEVO EL MISMO PROTOTIPO DE POLIURETANO MASILLADO Y FIBRA DE CARBONO PLOTEADA?
me estan cargando? nos toma el pelo a todos este tipo
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:33
5 meses comiendose la platita de los inversores jajaj
y bue... la culpa no es del chancho
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 21:06
Y bueno, en Argentina siempre existieron curritos.. pero como este ninguno
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 21:55
Lo sigo mirando (y siguiendo desde que se habla en el foro), y todavia no encuentro ni un punto a favor. El diseño me parece nefasto, desproporcionado, como salido de la mente de un niño. La tecnologia, para un auto de "nicho" anticuada (un celular de $100 tiene mas "tecnologia" que este auto). Esos asientos con parlantes son igualitos a los que usan los tuneros....Le falta un circuito de neon y listo.
Seguimos pensando que la birome y el dulce de leche marcaron un cambio en la historia del mundo...
El auto es nefasto por donde se lo vea.
Auto lindo y barato, exito en ventas....auto feo y caro...para el olvido.
Auto de "nicho", compradores que saben de autos...no compran espejitos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 22:11
Estos son autos de nicho,,,,
http://www.ktm-x-bow.com/Gallery.2116.0.html
http://www.e-transport.ro/_files/newscustom/MASTRETTA%20MXT%20FRONT.jpg
http://www.arielmotor.co.uk/
http://www.teslamotors.com/
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/bessia-biscayne-el-gt40-argentino.html
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 22:24
Jaja, seguro me borran cuando diga que el arenero con chapas al costado tiene nuevo nombre... GARCH ONE. Con todo respeto, se que es un gran esfuerzo pero la verdad en el papel prometia muchisimo, pero la realidad deja bastante mucho que desear...
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 22:50
100% de acuerdo con El Gracioso.
Nada mas que agregar.
Gracias por los links
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 22:59
# por Anónimo - 25 marzo, 2009 23:19
# por Jordanclothes - 26 marzo, 2009 00:24
Alguno se percató de los lomos de burro que están haciendo en ciudad? estoy puteando TODAS las mañanas cuando llego, son impasablessssss, no se como entró hasta ahí....
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 01:26
Cómo se ve que muchos de los que postean acá son pibes de no más de 17 o 18 años. (de la generación Y "super laburadora"). CC, si esto es agresión borralo nomás, aunque el párrafo siguiente es lo que importa.
No se si se comió la guita de los inversores, pero en este país en donde existen trabas de todo tipo para cualquier proyecto industrial, que este tipo haya logrado superar todas las barreras logísticas, burocráticas y financieras que implican no solo diseñar sino construir un auto, habla al menos del empeño del tipo.
Esto no es Alemania chicos, acá no salimos de la soja y el flan con dulce de leche....encima Maradona y Birlardo se jubilaron así que ni inventos futboleros nos quedan. (léase, mano de Dios, líbero y stopper, bidón para brazucas, etc)
Veamos esto como un logro en un país emergente que siempre reprimió las iniciativas industriales y que no le puede llegar ni a los talones a Brasil ni siquiera en tecnología para lavarropas semi-automáticos.
Acá parece que todos postean desde Suiza...bah, si estuvieran allí no lo habrían hecho ya que esas sociedades no se burlan del esfuerzo de la gente. RESPETO, les suena a alguno ese concepto?
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 01:32
El Nach One está inspirado en el Air Jammer: ¿alguien se lo acuerda?
http://i.current.com/images/asset/894/267/61/VPMhvt.jpg
Como dice otro amigo diseñador argentino el nombre correcto del material es "fibra di cartonio"
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 09:01
Che loco, como bardean!!!
Aflojen un poco, parece que están "indispuestos"... el proyecto es nacional y es lo que más importa, el resto es cuestión de gustos...
Acá hay tanta gente que dice en otras palabras "que puede hacer las cosas mejor y más rápido"... y entonces porqué cada uno no se arma algún proyecto, aunque no sea un auto...Y LO SACA A LA VISTA...
Bueno che de buena onda lo digo... en cuanto a diseño, el gusto es de cada uno... a mí me parece que le falta laburo y bueno, criticando porque sí no vamos a aportar nada interesante...
CHEVROBLOG:
Sumar al equipo no rebaja, sino que amplía las oportunidades. La independecia se suma para algunas cosas, pero en cuánto al diseño, muchas veces necesitás gente que te dé soporte.
LUOZELIG : Totalmente de acuerdo con lo que decís, el diseño si bien se divide en muchas ramas...entre la arquitectura y el automóvil no encuentro importantes diferencias...
OJO, es sólo mi opinión...
Saludos y suerte.
Marcelo
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 09:02
A todos los que finalmente teminaron agrediendo a los críticos, dejen de adular una fantochada.
Como se comentó en otros posts, hay MILES de proyectos argentinos MUCHISIMO mas interesantes que este rejunte de autopartes.
Desarrollos EN SERIO, investigación, ingeniería casera que intenta competir con la tecnología de punta de otros paises.
En yankilandia cada gringo se arma su proyecto y diseña y compra y modifica las partes que quiere, y no creo que ninguno se sienta tan "HORACIO PAGANI" como los que lideran este proyecto.
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 09:43
Fernando D, pronto vas a poder subirte a correr a un nach, y si se va a sortear entre los lectores de AAB.
Anónimo 1 explica como es que el KTM tiene tecnologia 200 veces suoerior. Que yo sepa, usa un motor de combustion interna, caja de cambios, ruedas, suspensión, butacas y una carrocería calculada aerodimacimante.
El Motor del KTM es imposible que sea tecnologia superior, es el último que sacó Fiat, es la ultima Tecnologia igual que la caja de cambios.
¿La aerodinamica es superior? la del Nach la diseñó el autor de los libros que usan en las Universidades de Aeronautica.
Suspensión, ¿acaso usa alguna tecnologia de campos de repulsion magnéticos o superconductores, o nanotecnologia? usa suspension de competición, mas fuerte que la de calle igual a la del Nach
Salvo que el KTM use un reactor de Fusion Fria, sistema de amortiguacion y freno gravitacional y que haya sido calculado por Ingenieros de Airbus, es tecnoligia anterior a lo sumo similar en algunos aspectos.
Y la guita siempre estubo en manos de gente que sabe, por eso es que se armo un auto.
A mi particularmente me encanta el diseño del X-Bow me gusta mas que el del Atom y me gustaria ver una versión del Nach con las ruedas delanteras carenadas
Chevroblog, ¿SABES QUE SIGNIFICA SUMAR A AUREACORP PARA RETOCAR EL DISEÑO?
Es como armar un programa de humor en un canal de Cable barrial y venga Tinelli a marcarte pautas para producirlo.
Un número uno indiscutible se fija en lo haces y se ofrece a mejorarlo, Bravo salta en una pata desde que Aureacorp se tomo la molestia de acercarse a la fábrica.
Anónimo 2, hace 5 meses se hicieron las primeras pruebas de ese auto, si.
Lo que pasó en medio, ademas que Aureacorp retoca el diseño, y otras noticias que son confidenciales, hace que se tenga que acomodar de nuevo los chasis, corregir algunas cosas. Se está chequeando que funcione bien este auto para ... es confidencial, ya se van a enterar cuando prendan la tele.
Y el deasfio de las 3 superfices al Porsche sigue en pie. Si llegamos a un acuerdo con Bwin para levantar las apuestas por internet lo vamos a hacer a lo grande, asi que prepara la taraska.
Anónimo 3 Hace mas de un año que el proyecto está en etapa de puro gasto, no los ultimos 5 meses. Hubo que gastar plata en hacer varios chasis hasta corregir el 1º funcional, se estan fabricando 4 mas, hay que pagar la estructura, se compraron maquinas, se armó el robot routeador y una larga lista de gastos. De hecho recien a mediados de 2012 se alcanza el punto de equilibrio y se pasa de números rojos a tener ingresos, ya lo saben los inversores.
Gracioso, si vos no ves l punto a favor, es porque no abris los ojos macho.
1º El Diseño le gustó a Pedro Campo, si alguno de los Eruditos Anonimos sabe mas, que pele pergaminos.
2º Claudio Martinez, rechazó ofertas laborales de equipos de competición por quedarse en el proyecto, o sea que a uno de los mejores mecánicos del circuito le gustó el diseño.
3º Fiat, hoy la automotriz mejor posicionada del mundo, la misma que recibió de regalo una parte de Chrysler, le gustó tanto el diseño, tanto que es proveedor oficial de motores y ... confidencial.
4º Premio Innovar, les gustó tanto el diseño que lo invitaron a participar de la Feria 3 años seguidos.
5º Automechanika, está bien que aceptan a quien paga un Stand, pero ¿que otro arenero casero estuvo expuesto?
6º UTN Pacheco, le gusto tanto el diseño que se jugo y presentó el arenero casero para competir por un subsidio. Que yo sepa ningun otro arenero casero obtuvo un subsidio, de hecho Bessia se queja que no consigue apoyo oficial para fabricar réplicas.
7º Fontar, les gustó tanto el diseño y el proyecto que desembolsan 600 lucas para financiarlo
8º Aureacorp, una empresa numero uno mundial que se dedica a diseñar autos, trabaja para Pinifarina, Lamborghini y Alfa Romeo, le gustó tanto el diseño que se ofrecieron a hacer los retoques y el modelo matemático para que las lineas sean mas logradas.
9º Ventajas sobre los autos de Nicho que citaste.
Enumero las desventajas del KTM X Bow y del Ariel Atom, son con butaca fija, menos de 1.65 y mas de 1.80 NO LO PUEDEN USAR, lo que significa que hay clientes insatisfechos, solo se pueden usar en pista, ni en calle, ni en tierra, ni off road, ni en dunas y valen el doble que un Nach.
Mastretta, Telsa y Biscayne, son muy MUY parecidos a lo que ya existe, una coupe deportiva con 2 asientos, hay cientos de autos similares, con precios similares, no se destacan, son el "Gol" de los deportivos.
Precio del Mastretta u$d 55.000, muy bonito el proyecto tiene puntos en comun con el Nach, un soñador que lo sacó adelante con algo de apoyo oficial e hizo su auto, pero no me llama a comprarlo por esa guita
Telsa u$d 109.000 DE BASE!!
Bessia Biscayne GT, es una copia de otro auto, ese es un diseño que tiene 40 años, todas lae mejoras técnicas que se le agreguen no cambian el hecho que es un auto que nace viejo. Puede ser muy bonito muy bien fabricado, es caro, exclusivo, pero no es un diseño original, ni tampoco los Maseratti, Porche, Cobra o cualquier auto que fabrique.
Cito a otro auto de Nicho que te comiste o no conoce, Rage T180RT
http://www.ragemotorsport.cz/shop/custom.asp?cpid=custom4
Ronda el mismo rango de precios y solo es off road, tiene potencia y torque pero no velocidad final ni se puede usar en circuitos y calles.
Ventaja fundamental del Nach sobre cualquiera de esos autos y todas las Coupes similares de 2 asientos, la posicion de manejo central, nada que interfiera la vision a la derecha ni a la izquierda, no hay un acompañante que interrumpa la vision, ni hable, ni joda. Se puede sentir el viento en la cara como el Atom y el X-Bow sacando el parabrisas, techo y puertas, o se puede ir "abrigado" con la cabina cerrada, o solo con el parabrisas y sin techo.
Asi que lo que diga un "gracioso" con ceguera testicular (ve bien pero se hace el dobolu) suena patético.
Otro diseñador resentido argentino, ja ja, muy gracioso el link, ja ja, que divertido, ja ja.
Anónimo 4, ninguno de los 210 inversores se anotó y puso plata para adular una fantochada, pusieron plata en un proyecto que es mucho mas que un rejunte de auto partes, de todos esos miles de proyectos "mas interesantes" que citas, nombrá uno solo que haya sumado el apoyo oficial de una automotriz y apoyo oficial del Gobierno con subsidios, solo esos 2 puntos, ni hablar del resto de personas y empresas que le dan chapa a este arenero casero.
Bravo no busca sentirse un Horacio Pagani, el objetivo a largo plazo es otro distinto y muchisimo mas ambicioso.
Saludos
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 10:06
No Gabriel, no soy resentido.
¡Para nada!
Es un proyecto muy meritorio por todo lo que enumeraste, pero además, más meritorio por ser feo.
Por favor, entre todos apoyemos la Industria Naciomal.
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 10:42
Gabriel... por lo que decis es el auto que estabamos esperando, que ninguna marca ni persona se dio cuenta.... Pucha... que tontos fueron y fuimos.... y Aureacorp, cuando diseñô un bulôn de todos esos autos que nombraste... enterate que se especializan en modelado CAD-Superficies clase A, fotorrealismo y videos. Nada mas.
Yo quiero un Nachito en escala 1:72 por que parece que va a ser el nuevo Ford T del siglo 21.
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 10:56
Gabriel da datos concretos.
Algunos ....como siempre mucho anonimo repetido.... opiniones subjetivas.
La pregunta que me hago es :
A quien le creemos?
Quien sabe mas?
Que opinion tiene mas valor?
Campo, Martinez,Aureacorp, Fontar, Innovar, Ministerio de Ciencia Y tecnologia.
El propio CC, (por algo lo debe apoyar)
...o algunos amargos...supuestos especialistas del blog.
Ahora...ademas... se sumo el concurso internacional Open Talent del BBVA, donde esta dentro del top five dentro de 400 proyectos de todo el mundo.
Creer o reventar.....y me parece que algunos de aca estan por reventar....de la envidia.
# por Fernando D. - 26 marzo, 2009 11:05
Ya solo el seguir adelante en esta época de crisis tiene un mérito enorme. A ver, ¿que tiene de malo que quieran llevar adelante un proyecto propio?, y si sale bien finalmente, pues a tirar cohetes y todos felices. Como siempre opinión personal. Saludos.
# por louzelig - 26 marzo, 2009 11:26
Para el anónimo que dice que Aureacorp no diseña.
Sí que diseña, de hecho tiene diseñadores y modeladores dentro de varias de las empresas con las que trabajan.
Han diseñado partes y piezas de autos ante los que hay que arrodillarse.
Tuve la suerte de estar en la primera reunión entre MA Bravo y Juan de Aureacorp asi que no hablo por boca de otros ni por cosas mal leídas por ahí.
No sé si el proyecto andará o no, si quedará lindo o no, en esas cosas nadie tiene la varita mágica, pero creo que aportes como el de Aureacorp o el de Fiat le pueden dar aún más impulso a la cosa si Bravo sabe aprovecharlo (estoy seguro que sí)
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 11:31
Dejen de Robar con ese ratoncito Ratatouille.
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 12:06
Cansan loco....
No hay nota, en la que no pongan mala onda.
Que amargos que son.....cuanta frustracion.!!!
Como se ve que no tienen nada para hacer.
Se quejan por que nos tenemos que morfar todo lo que nos mandan los brazucas.
Uno....solo uno....se anima....
Y pone h... y coraje,....lo acompañan los mas capaces de nuestro pais, lo apoyan mas de 200 inversores, y le salen a pegar y a decir pavadas.
Traten este tema en la proxima sesion de terapia....tienen un problemita.
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 12:36
Excelente blog!!!!
Los que postean:
PATETICOS!!
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 12:38
No creo que sea "El Auto" que todos esperaban, es solo un auto diferente con ventajas sobre otros autos de nicho.
Gracioso quiso decir que el Nach no se comprara con esa lista de autos, lo que quise mostrar son la lista de cosas por la que esos autos no se comparan con el Nach.
No creo que sea el Ford T del siglo XXI, me alcanza conque llegue a ser el 10% de los Tucker Torpedo, que se vendía a cerca de 2.000 Dólares en el 54 y el año pasado se vendió uno poco mas un palo verde.
Fernando marco otro punto del proyecto, no tanto del auto, En el año de la peor crisis económica mundial no solo se mantuvo la empresa, sino que sumo un montón de apoyos de grossos.
Saludos
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 18:50
Esta noche, 20:30 sintonicen El Garage TV
# por Anónimo - 26 marzo, 2009 22:23
Gabriel, yo no tiro mala onda...digo lo que pienso. Tampoco lo llame a Bravo y le dije "che arqui, deja de hacer porquerias", esto es un blog y cada uno opina lo que se le antoja. Si no les gustan las opiniones, para que le pasan la info a CC y dejan que lo publique. Aca siempre hay un par que dicen "fuuaaaa, es nacional"...la madre de una amigo tiene un monton de descubrimientos en la rama de Hematologia,y nadie dice "fuaa, es argentina"...Esa frase "es argentino" es patetica....o alguna vez alguien vio a un holandes decir..."fua...el invento del laser es holandes"...etc etc...
-Por mi presenten el proyecto en el vaticano....a mi el auto NO ME GUSTA (a mi....va...y a unos cuantos mas.)
-Hoy, estuve con un señor, textilero, que posee un 911 2008, para sacarme la intriga, guarde una foto en el iphone y se la mostre...para ver que opinaba, no dijo nada...cuando le comente el precio, se empezo a cagar de risa.
Hice me propio estudio de mercado.
-Yo no soy pendejo, trabajo, tengo mi casa, no tengo guita, y con esfuerzo me pude comprar una suzuki grand vitara 2002. Quizas, no estoy al alcance de este vehiculo, por eso mi opinion no vale. Pero los que cuidamos el mango, nos fijamos mucho en el aspecto, tecnologia, prestaciones, confiabilidad, garantia y por sobre todo, el precio. Y esto es lago que este nach no me da...(ya se ....es de nicho...no es para mi..)
-Gaby, el tesla es electrico, tiene un sistema (creo que te lo alquilan) de baterias, que ni la NASA utiliza...!!!!
-600 lucas????....Son menos de 200.000U$S...sabes cuanta gente perdio mucha mas guita por no saber invertir???
-Automechanika, esa feria es un negocio de autopartistas...no es el salon de San Pablo.
-Bessia se queja, pero cuando entras en el taller, no podes para de mirar esas REPLICAS, yo particularmente, intentare comprarme alguna en un futuro, espero cercano.
-Al desafio de la tres superficies yo le sumaria, lloviendo, con un bebe en la butaca trasera, escuchando musica en un tono que permita el dialogo, y luego incrustar el auto contra un arbol (lo que digo no es disparatado, es en serio)
-Lo de la UTN, no tiene ningun sentido, son tipos que con 2 mangos tienen que aprender, desarrollar y construir...obvio que si alguien pone guita, esto se pone divertido para cualquiera.
En el canal encuentro o algo asi, siempre salen noticias como "alumnos de la escuela de aviacion de x ciudad inventaron un avion.."etc..etc...y cuando lo ves es una copia de un piper clasico.
-Innovar...alguien vio los inventos pateticos que se presentaron??? Una pajita para tomar mate??? Un sistema para hacer tal y cual cosa....El lego NXT tiene mas tecnologia que cualquiera de esas paparruchadas..
-Fiat es berreta...., por eso mas alla del idea y el palio, no se vende nada. A...y el UNO con tecnologia "Confidencial".
-Y O. Berta tambien dejaria el taller para sumarse al proyecto?
-Pedro Campos que te va a decir..::"pibe, es horrible"...no...como tipo respetuoso te dice "umm...interesante...que perfil innovador.....ummm...que mecanica...ummm...que confidencial!"???
-El garage tv...cada 10 minutos aparece una moto tuneada con 3 ruedas de ford falcon y un sagra diciendo "no la vendo por nada papa"
-Rage T180RT, no lo conozco, pero supongo que debe haber 200 autos mas.....
A mi, es rage me parece que es un arenero con muchas pretenciones...Hasta la web es berreta. (te lo puede decir cualquier diseñador grafico, no yo..)
-El viento lo sentia tambien yo con un viejo jeep ika, motor continental, y el parabrisas acostado...(idem en una zanella)
-Gabriel, yo no le falto el respeto a nadie. Si vos tuviste ceguera, y se te metio un testi...adentro te recomiendo que vayas al medico...puede ser peligroso para vos.
saludos.
PD: Me tome el trabajo de contestarte una por una tus respuestas, porque vos te tomastes el trabajo de escrbirlas.
Saludos
Sebastian
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 00:08
que envidia se te nota gracioso...
si te gusta tan poco, no se porque dedicas tanto tiempo en criticar el auto
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 02:24
DICE UN ANO: "Se quejan por que nos tenemos que morfar todo lo que nos mandan los brazucas.
Uno....solo uno....se anima....
Y pone h... y coraje,....lo acompañan los mas capaces de nuestro pais, lo apoyan mas de 200 inversores, y le salen a pegar y a decir pavadas."
COMO COMO COMO?
COMO UNO SOLO?
Y SALTADUNA QUE FABRICA CARAMELOS MASTICABLES?
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 08:16
anonimo, envidia... No
che, acaso vos no criticas nunca ?? Digo ,,todo en la vida te parece q esta ok??
anonimo2, yo digo q el auto es feo, no q alguien se anime a hacer algo. Si molestan las criticas hay una opcion en blogspot q no permite comentarios.
o si no, habran un blog del nach con un administrador q filtre los malos comentarios.
saludos
pd: envidia no tengo... Es un pecado capital...jeje
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 10:12
Algo pasa con este tema que cada vez que se publica algo.
Se baten todos los records de posteos.
Creo que fue 1-2-3 el año pasado.
Si no tuviera valor alguno, nadie diria nada.
Creo que en este tema se representa lo mejor de La Argentina, la lucha permanente de los emprendedores por alcanzar su objetivo, con todas en contra, y lo peor del argentino, que aun siendo los menos , son los que mas postean....la envidia.....el que tiene plata es por que c...a alguien, el que logra sus objetivos estaba acomodado.
El mejor ejemplo es que detalla todo lo positivo de los apoyos y logros....y lo ve como algo negativo!!!
Realmente brillante!!!! la exaltacion del medio vaso vacio.
Le falto decir que el proyecto esta en el top Five del open talent internacional, por que hizo votar a los muchachos de la villa en los ciber de Fuerte Apache.
Estaria bueno conocer cada uno de los proyectos que estos Ano... llevan adelante en su vida...que por no presentarse se contabiliza como uno.
Ayer vi la nota en el Garage, el proyecto sale todos los años desde 2006 en medios nacionales y extranjeros.....por que?
Inventante otra escusa...dale.
Te falto ademas decir por que el Bid a Traves del Fontar le dio 600lucas !!al proyecto.
Dale inventante otra.
Por algo el personaje del Contra...calabro.
Representa al argentino fracasado, que no hace nada.....pero ojo , que tampoco nadie lo intente.
Por algo estamos como estamos, y los brasileros y los coreanos!!!! nos pasaron como postes, cuando le llevabamos 30 años de ventaja!!!!
Un pais perdido donde la mediocridad de los que solo opinan tapa el trabajo verdadero.
Cuando se dice que el proyecto es Argentino,significa...alguien tiene que empezar....pero vos preferis diseño japones estas contento con tu Vitara....mira los primeros autos de Japon.
Alguien tenia que empezar...solo eso merece respeto.
No se trata de diseño.
No seas ingenuo.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 16:11
Hola Sebastian.
Las criticas son bienvenidas, gracias a las criticas de este blog es que la version de arena no lleva trompa con alerón.
Yo me remiti a mostrarte algunos de los puntos a favor, ya que vos no le ves ninguno.
Te tomaste el trabajo de ningunear todo, al Estado, a Pedro Campo, a la UTN Pacheco, a Fiat, a Oreste Berta (era la segunda opción para provision de motores si no se acordaba con Fiat, ¿como supiste?), al Premio Innovar, a Automechanika, a El Garage TV, al Canal Encuentro y para apoyar tus dichos hiciste un estudio de mercado de 1 persona que le pareció caro el auto.
Ah Gracias por la publicidad gratuita, te tomaste el trabajo de bajar fotos a tu Iphone y mostrarselas al dueño de un 911, gracias por acercaerle la imagen del auto a uno de los 100 potenciales compradores de la 1º serie, muchisimas gracias, ahora esa imagen le va a quedar grabada y cuando lo vuelva a ver en TV en el canal... confidencial por ahora, se va a acordar que ya lo vio de algun lado y se va a quedar mirando a ver de que se trata.
Saludos y buen Finde, la nota en el Garage TV repite el Sábado 17:30 hs, Domingo 5:30 hs, Lunes 14.30 hs. y Martes 2:30 hs.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 18:05
Bravo, no le des bola a los resentidos.
Hoy, y desde hace años, sos el unico argentino, peleandola, y haciendo autos nacionales.
Mientras que otros solo se quejan, de que te animaste a hacerlo.
Que sigan los enormes exitos, por que por algo te publica CC periodicamente.
La unica verdad es la realidad.
Viva Peron y la industria nacional c....
# por El gracioso - 27 marzo, 2009 21:48
Gaby, el auto me parece feo y punto. Vos me mostras los puntos a favor, pero nunca me decis...a mi, me parece hermoso. Si vos me dijeras, a mi, a dios y a nestor k nos encanta...yo te diria, que bueno para ustedes. A mi no me gusta. Tenemos los gustos distintos. Que novedad....
Tan dificil es de entender esto que todos los anonimos tildan de "resentidos" a los que dicen que el diseño es feo?? O me vas a decir que soy el unico que dice que es feo?
Acaso, en este blog, cuando salio el renault symbol, el 207 sedan, y algun otro auto y todos criticaban se tildaban a los que comentaban de "resentidos"...??
Saludos y buen finde...
PD:Ni pierdas tiempo en contestar, gastate los esfuerzos en algo mas productivo que contestarme. Por mas que me digas que juntaste 40.000.000U$, que amg te provee de motores, o que amalita fortabat junto con el ITBA son padrinos del proyecto, yo voy a seguir pensando que falta mucho por hacerle al auto en cuanto a estetica. El motor, le podes poner el de un sierra 1.6 (como venian los cobra replica en una epoca ;) ) Hagan lo que quieran.
Saludos nuevamente.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 22:14
Gracioso, buenisima la aclaracion.
Por que sobre gustos no hay nada escrito.
Lo loco es cuando bardean mal, solo por el hecho de tirar mala onda.
Si es por numero, sigue dentro del Top five/Top Ten del open talent internacional del BBVA con mas de 1.500 votos entre 400 proyectos.
Pero cualquiera puede empezar con la parabola de las moscas....y no terminamos mas.
Y para finalizar, Bravo mismo aclaro que se esta viendo todo el proceso, y que jamas se mostro el auto final....todavia.
Para los que creen que encima va lento, el promedio esta entre 7 a 9 años desde la idea hasta el auto en la calle.
Claro ....como es de aca, queremos que en 6 meses saque el nuevo chasis, la nueva carroceria y la nueva motorizacion....todo rapido.
Quieren que en dos años, se haga lo que NADIE LOGRO en 50.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 00:21
Ano de las 18 05
Viva Perón nomás
pero compañero insisto
saltaduna que fabrica caramelos?
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 10:55
El auto esta buenisimo, por fin algo diferente, los que hablan de KTM, Porsche, Ferrari,Vitara,etc.
Me parece que no entienden de que estan hablando.
ES otra cosa., tan dificil es darse cuenta de eso!!
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:50
Gracioso: Realmente cual es tu gracia???
Mas que gracioso sos de terror, dan lastima tus opiniones. Vos que hablas tan mal de todo y de todos...podés hacer algo mejor?...podés mostrarlo?
Sos el típico personaje de este pais que nos deja como el carajo ante el mundo, vos pensas que sebes de todo y en realidad ni siquiera tenés ni una mínima idea de lo que desconoces.
Cuanta falta de objetividad, criterio, observación e informacióin hay en tus comentarios, que penoso de una persona grande ya, que podría contribuir con aportes más constructivos. Alguna vez trabajaste o creaste un proyecto/desarrollo/idea y la llevaste a cabo?? de que trabajas? No sería mas criterioso acompañar el desarrollo de un proyecto nacional en todas sus fases, dando aportes constructivos y esperar a ver el proyecto terminado?
Te crees muy iluminado por andar en un Vitara y decir que Fiat es berreta (¿?), que El Garage TV es grasa, que la UTN es cualquiera, que Pedro Campo no sabe..?
Papelón lo tuyo,trata de crecer, hace que tu paso por esta vida sea más que un arrogante, soberbio y totalmente carente de humildad derroche de envidia.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 15:30
Gracioso un fenomeno. Es tal cual como dice...están agrandados porque salen en garage tv???? Yo los conozco y son de cuarta..están desesperados por notas y encontraron algo feo para mostrar...
Lo que más indigna es la soberbia de creer que un tipo que tiene un 911 va a comprar semejante negrada... Por Dios
# por Gabriel - 28 marzo, 2009 17:11
Gracioso, si tu comentario se limitara a "no me gusta" perfecto, es tu apreciasion estética, a me me encanta el auto, por eso ya compré uno, si puedo esperar 6 meses un corsa, puedo esperar el 1º de muchos por unos meses.
Sebanrian tu reacción ES EXACTAMENTE LO QUE SE BUSCA, que no pase inadvertido, que te guste tanto que lo ames o que te parezca tan horrible que lo odies.
Vos sos el ejemplo, lo bajaste a tu Ipod para mostrarlo AUNQUE TE PARECE UN ADEFESIO.
¿acaso hiciste lo mismo con el Symbol o el 207? ¿te tomaste el trabajo de andar mostrando imagenes diciendo "no cierto que es feo?"
Gracias de nuevo por difundir la imagen.
Anonimo fan de Gracioso, no somos soberbios, y no apuntamos al que tiene un 911, apuntamos al que tenga una Ferrari, Mercedes, Lamborghini, Alfa Romeo, Bugatti, Packard, Maseratti, y una larga lista de Etcs.
Tambien al que puede comprar una V Maz por 38.000 dolares, no nos quedamos solo con los Porches, que pronto va a estar en el aire el desafio de las 3 superficies.
Saludos
# por Fan de gracioso - 28 marzo, 2009 17:32
Gabriel sigan apuntando a ese segmento que es gente que entiende de autos y más rápido se van a fundir.
Cuanta plata metistes en el proyecto? Te debes querer matar jajaja
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 19:00
Gabriel compro a 166 y la accion se esta vendiendo a 840.
No parece que perdio nada, sino que gano muchisimo.
Me parece que el que te vas a querer matar sos vos por perderte el negocio.....por necio....o por ciego.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 19:05
Ahora parece que el unico canal de autos de la region es una porqueria....por que lo estara por comprar Clarin entonces?
Parece que ustedes saben mas que los que saben, son unos fenomenos.
Y si el proyecto tuviera un programa propio en un canal de deportes internacional, que dirias?
Y si incluyera el desafio de las tres superficies con el 911?
Que lo yankis tambien se volvieron locos?
Cuanta necedad Dios mio.
# por El gracioso - 28 marzo, 2009 20:48
Que loco que haya anonimos que se enojen conmigo...y que tenga un fan mio! ajajaja-.
El post es del nach one...no mio.
Porque no se remiten a opinar del auto.
Mis comentarios son mios, o tal vez mios con gabriel (que supongo es parte del equipo, fotografo y relaciones publicas quizas?)
Anonimos...sus comentarios me importan poco...muy poco.Yo se lo que hago de mi vida...y si..proyectos hice, y bastantes...soy constructor y desarrollista inmobiliario (por eso mi relacion con el textil del 911). Pero para que les cuento, si a uds no le tiene que importar...
El post es del Nach One...no mio..
Gaby...con onda...ya fue..
PD:No se si aclare antes...pero el dia que me guste su proyecto, tambien voy a ser el primero en felicitarlos. (Una vez louzelig publico unos renders que me gustaron mucho y lo felicite...soy tan malo che???)
PD:Ademas si no me gusta a mi...tienen por lo menos 40.000.000 de habitantes, solo en argentina que les puede gustar...tanto les afecta "una" opinion??????
Saludos nuevamente.
# por El gracioso - 28 marzo, 2009 20:54
Me olvide gaby, no baje las fotos del 207 pero si del symbol. JE!
Anonimo que dice que me siento iluminado de andar en mi vitara...no..todavia no llegue a la Q7.
Anonimo, yo no dije que pedro campos "no sabe nada" (lee bien antes de opinar, estas un poco apurado?)
# por Gabriel - 28 marzo, 2009 21:24
Para comprar hoy una acción del Grupo de Empresas Arq Bravo hay que desembolsar u$d 12
Cuando yo compré esa misma participación la pague u$d 2.37
Pero mas alla del precio de las acciones, yo ya recuperé el capital que desembolsé, el día 1 de Abril empiezo a ganar plata con esta inversión.
Sebastian lo que decis es muy cierto, hay 40 millones de habitantes en argentina, conque 100 les guste lo suficiente para comprarlo alcanza para facturar u$d 2.500.000.
Estamos buscando difundirlo en todos lados, por eso tambien salieron fotos mias, que en este blog aparecieron en Diciembre, en la Revista Maxim de Marzo.
Ahora va a salir algún anónimo a decir que Maxim es una revista de jeropas que saca fotos de Gatos Baratos pintados como puertas mostrando las nalgas.
Y son los primeros pasos para difundir el proyecto, tambien hay una agenda de eventos automovilisticos en los que va a aparecer el Nach, pero shhhh eso es confidencial.
Sebastina, ya que no le ves puntos a favor, ademas de la estética, ¿que le cambiarias?
# por El gracioso - 28 marzo, 2009 22:03
Gaby, sabes que, me dieron ganas de dibujar alguno bocetos, cuando tenga un tiempo tiro unas lineas en el cad y te las mando.
Saludos
PD:Gratis, obvio.
# por El gracioso - 29 marzo, 2009 01:19
Me tomo unas 2 horas, tomenlo como se les cante. Por mi critiquen...
http://img21.imageshack.us/img21/802/nachsudaca.jpg
PD:Solo se usar el autocad y un poco de photoshop...no crean que soy un diseñador industrial frustrado jajajaj
# por Gabriel - 29 marzo, 2009 13:31
Sebastaian está lindo el diseño y la actitud de ponerse a dibujar algo.
Sabes que ese diseño de pefil me parecía familiar, asi que empecé a buscar en la lista de competidores del Nach que buscamos en el estudio de mercado y encontré otro auto de Nicho muy, pero muy muy similar a tu dibujo, el GTM 40 TR que hace 2 años se presentó como una opción económoca del Atom
http://es.autoblog.com/2007/01/14/no-te-llega-para-un-ariel-atom-prueba-con-el-gtm-40tr/
http://www.infocoches.com/art/prototipo-fotos-del-gtm-40tr--el-rival-economico-del-ariel-atom--13993.html
Ya comenzar a hacer dibujos es pasar de la chachara a la acción, hace 5 años el Arq Bravo tiró sus primeros bosquejos y hace unos dias se dio el gusto de manejar ese dibujo con su flia, asi quien dice, tal vez en unos meses haya un monton de Anonimos criticando tu diseño
Saludos
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 14:08
Che al final es como dijo Bravo!! es cuestion que uno se animara para que ahora todos quieran hacer su auto
Bien ahi!!!!
Ahora a empezar el prototipo:
el gracioso-one
Ahi podremos ver si es tan facil como les parece a algunos....hacer autos.
# por Franchute_diseño - 29 marzo, 2009 21:48
Lastima que no tenes mas vistas asi lo podiamos ver mejor. Yo una vez hace mucho hice mi propia version del Nach:
http://1.bp.blogspot.com/_EzK4P6Klhe0/SUGwIA_FaNI/AAAAAAAAABw/5WNcBTTfPfk/s1600-h/mi_nach2.jpg
Saludos
Fran
# por el gracioso - 29 marzo, 2009 22:52
fran, pero te gusta o no? tengo cero experiencia en diseño de autos (o industrial, etc). Prendi el cad (que uso solo para planos de arquitectura) empece a tirar lineas y curvas (muy al azar ,un poco respetando la escala de un auto, y salio eso. Las otras vistas las tengo que hacer. Lo de mas, es puro efecto del photoshop.
Hoy estuve investigando un poco y en europa se venden infinidad de kits desde 10.000U$s para armar seudos atoms. Estuve viendo fotos, se ven bastante facil de armar. Paso direccion..
www.ExoCars.net
# por Franchute_diseño - 29 marzo, 2009 23:10
Gracioso si hice una version propia con un diseño diferente y con algunas posibles soluciones, hace falta responder esa pregunta?
Saludos
Fran
# por Franchute_diseño - 30 marzo, 2009 12:47
Ah, perdon pense que te referias al Nach one, no a tus dibujos. Cuando lo vea del todo te digo si me gusta o no.
Saludos
Fran
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 16:47
muerte lenta y silenciosa de este chiste llamado "ignacio-uno"
muchos incluyendo socios y fanaticos ( q son los mismos socios que se auto felicitan como anonimos..) saltaran para intentar desmentir lo qu voy a decir...
pero saben bien, aunque inventen lo que inventen que el proyecto entro en su fase terminal, que ya no tienen gente y que fiat no les provee insumos mecanicos de ningun tipo. el sr bravo solo compro UN SOLO motor y lo pago como cualquiera de nosotros que va a fiat, pone la tarasca en la mesa y se lleva un motor....
vamos hombre, gente grande eh!
pd: este mensaje fue... "solo para entendidos" jiji
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 22:07
Soy uno de los 210 socios de Bravo, y el ultimo anonimo solo esta diciendo ganzadas.
Dia a dia vemos, y sabemos de los avances, que son tantos, que en breve mas de uno se caera....de espaldas....otros se tiraran de un acantilado, con las novedades.
Desde el inicio algun que otro anonimo-envidoso trata de sembrar dudas, hasta que se golpea una vez mas con la realidad, que el proyecto sigue adelante con cada vez mas apoyo.
Como puede ser que diga que se cae un proyecto, que si entras a la pagina del Fontar, aclara que recibira 600 lucas.
Solo por logica no postees pavadas.
# por Alejo - 30 marzo, 2009 22:08
vos que sos tan entendido
por que no aceptas la apuesta?
que pasa no te gusta la guita facil?
a ver que excusa pones ano
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 22:09
Perdon , soy otro de los socios, todos vimos, el contrato oficial de provison de motores.
EL PRIMERO DE LA HISTORIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA, entre una terminal y una empresa argentina.
Por que mienten?
# por El gracioso - 30 marzo, 2009 22:29
Gabriel, estuve investigando un poco el tema de los prototipos, etc...El nachone se va a poder patentar?? Entra con AFF o como fabrica??
Saludos
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 23:25
13 marzo, 2007 16:17
Arq Bravo Miguel Angel dijo...
Por lo que veo tengo otra ventana para responder las inquietudes que despierta el Nach 1, asi que sigo explicando a todos los que se toman la tarea de opinar,lo cual agradezco honestamente.
1- Es verdad , uno de los mercados objetivos del Nach sera Japon , dentro del segmento de los kei cars, pero debemos estar por debajo de los 700 cc y de los 3.40m de largo , razon por la cual alli no lo enviaremos con los motores de Tritec (BMW+Mercedes Benz).
2- Sin duda dentro de los miles de autos que estudiamos y dentro de la genetica del Nach 1 ,estan el prowler, el atom , el toyota race car, el tandem de volvo, tanto el tramontana como el c buggy de Citroen, como el VW Moonraker salieron despues , tambien tenemos ¨trazas geneticas¨ de los drag cars, los hot road, los baja.
-- pero tambien todo el legado de Colin chapman, y de Mclaren, es una cruza (de ahi tambien el concepto amplio de la palabra Crossover) entre el diseño californiano con el diseño ingles.
--Y en ese sentido el mayor valor que tiene , es que no es igual a ninguno,no es copia de nada, en un mercado donde la falta de creatividad, hace que las empresas ya compartan los diseños, y solo le cambien el logo (Toyota Agyo, Citroen C1, Peugeot 107), asi que estamos realmente conformes con lo logrado.
---EL NACH 1 NO ES UN EJERCICIO DE DISEÑO, es una realidad en proceso,en un pais que no tiene al dia de la fecha, NINGUNA MARCA DE BANDERA, o sea no existe una automotriz argentina.
--Para que esto sea realidad, una de las premisas fue identificar y diseñar un auto con una configuracion original, y con demanda instalada insastisfecha a nivel internacional (solo USA absorve un millon de micro cars al año y no tiene oferta).
--Si hubieramos puesto solo dos asientos, como la manera tradicional, sobra competencia a nivel internacional, si los hubieramos puesto en tandem (volvo, race car de toyota etc), tambien, con el agravante, probado, que el de atras la pasa fatal(no ve un pomo).
-- En el Nach 1 los tres miran hacia al frente, y seria el primer auto de serie con manejo tipo F1.
--y los tres viajan comodamente sentados.
--Uno de los mayores valores diferenciales,( y por lo tanto valor de mercadeo) es la configuracion de los asientos.
--A quien no le gustaria tener la sensacion de manejo de un formula?
--Estamos vendiendo innovacion y originalidad, por que hacer lo que hace todo el mundo?
--Si dos empresas como BMW Y Mercedes Benz pusieron sus ojos y calificaron al proyecto de interesantisimo(sic) al grado que somos hoy el primer proyecto independiente del mundo motorizado por TRITEC(premiado como uno de los 10 mejores motores del mundo) ,no te parece que tiene algun valor diferencial respecto de los cientos de proyectos que dan vuelta en las expos?
---El Nach 1 es un multiproposito, si queres lo llevas a una duna, si queres lo llevas al centro , y si queres te lo entregamos preparado para 1/4 de milla(pero el mercado objetivo ABC1 al cual esta dirigido, no consume autos para picadas, son mala palabra las carreras de cualquier tipo) ,mas alla de esto vos podes elegir potencia y relacion de caja, que automotriz te permite esto?
--Lo bueno es que lo podes usar y preparar para lo que quieras.
---Nosotros lo produciremos y el ingreso, y las diferentes configuraciones del cockpit(se corre como en un caza, o se saca totalmente, o se abre a 90grados para ingresar) es mucho mas comodo por ejemplo que el Mclaren F1(U$S700.000.-) que tenes que entrar de espaldas para sentarte, en este caso entras parado y te sentas sin obstaculos.
--Obviamente no tenes puertas por que la barra lateral mas cajon (que lo pusimos antes que del accidente del top race) hace que puedas mantener la rigidez estructural y la inercia de la pieza en ese sector, y de toda la jaula antivuelco, lo que aumenta su resistencia al choque lateral, que es el mayor problema de los autos de linea razon por la cual aumentan desmesuradamente el parante A y B.
---Para finalizar el Nach 1 sera el primer crossover concept para el publico en general, a un valor de U$S15.000.- mas el motor, es casi el precio de un cuatriciclo caro.
Saludos
Miguel Angel
13 marzo, 2007 22:22
# por Gabriel - 31 marzo, 2009 14:58
A ver Sr. Anonimo que sabe tanto.
que ya no tienen gente
Cada vez que voy a la fabrica hay gente trabajando, salvo que sean hologramas, hay gente trabajando
y que fiat no les provee insumos mecanicos de ningun tipo. el sr bravo solo compro UN SOLO motor y lo pago como cualquiera de nosotros que va a fiat, pone la tarasca en la mesa y se lleva un motor
Decidite, provee o no provee. A mis proveedores les tengo que pagar lo que me proveen sino dejarina de proveerme, asi que si Fiat ya proveyó un motor es el proveedor, y como hay un acuerdo firmado de provisión, ya eso alcanza para decir que FIAT ES PROVVEDOR OFICIAL DE LA COMPAÑIA ARGENTINA DE AUTOMOVILES ARQBRAVO S.A.
Si vos conoces algún proveedor que provea sin cobrar, PROVEEME LOS DATOS ASI ME PROVEE A MI TAMBIEN.
Te invito a que hagas la prueba, mandá un mail a FPT y pedí 1 motor, aclarales que vas a ir por mostrador con el efectivo a ver que pasa. A VER SI SE DIGNA ALGUIEN A RESPONDERTE EL MAIL.
Por cierto Anonimo, ¿te psicoanalizas o algo? es increible que haya alguien que desee tanto festejar el fracaso de otro, no se como definirlo si como malicia, mala leche, envidia, rencor, resentimiento o simplemente ESTUPIDEZ
Sebastian, Se busca homologar el modelo para que salga con cedula verde como cualquier auto comun.
Los primeros 100 se va a tratar de patentar como AFF
# por Franchute_diseño - 31 marzo, 2009 19:04
Hay comentarios que son como escuchar el cuento de la buena pipa...simplemente NO SE BANCANNN...gabriel una pregunta: como van a hacer para patentarlos como AFF? No es que ese tramite ya no existe mas? Bah, eso oí
Saludos
Fran
# por El gracioso - 31 marzo, 2009 20:30
Fran, por eso yo hice la pregunta. Lei por ahi que son bastante rompe bolas con ese tema. Hasta lei que los tramites para patentar un aff con chasis construido, ademas de tener que pasar un monton de pruebas y trabas pueden tardar como 5 años.
Bueno, espero que alguien les de una mano con ese tema.
Investigando un poco sobre todo el tema en general me di cuenta que lo que estan haciendo es maratonico, por eso los felicito. (igual, con respeto, sigo pensando que es feo (gustos eh!).
Saludos
# por Anónimo - 31 marzo, 2009 20:39
Bravo dijo siempre que va a por todo , esto significa homologacion.
Si no fuera asi el estado a traves del Mincyt-Bid-Fontar no estaria poniendo tanto dinero.
Recuerden el detalle, estan asociados, al Centro Tecnologico UTN Pacheco, saben cual es la entidad que mas homologaciones hace para el Intti?.
Si Bingo!!! la misma institucion.
Quizas no les guste el diseño, pero es el proyecto mas articulado de la historia.
Por eso es tan facil callar a los que tiran cualquiera, esta todo refrendado por contratos que estan en poder del Ministerio de Ciencia Y Tecnologia de la Nacion.
Creen que es casualidad, que haya sido elegido el Nach one para este programa especial de proyectos exitosos del Premio Innovar, para el Canal Encuentro.
Sepan leer la informacion entre lineas.
# por Gabriel - 31 marzo, 2009 21:16
La forma simple, fui al registro del automotor y dije "quiero patentar un arenero ¿Como hago?"
Me pelotearon del registro de Cañuelñas al de Monte Grande, ahi en el de Monte Grande me dieron los requisitos.
Los subí a otro de los post.
Requiere entre otras cosas, un informe por un profesional matriculado o de una concesionaria de autos, factura de las piezas y compomentes.
No hay garantias que aprueben el trámite, pero se pueden llegar a patentar de a uno.
Paralelo va el trámite de homologación, que requiere la licencia de configuracion de modelo y el decreto de terminal automotriz.
No hay interes de hacer iniciar un trámite burrocratico por cada auto que salga de la Planta, por eso la pre serir de Competicion no rquiere homologación, pero como soy cabeza dura al mio lo voy a tratar de patentar.
# por Franchute_diseño - 31 marzo, 2009 21:32
Y si ni hablar Gaby esta bien que seas asi de cabezón :P...los caballos estan hechos para correr, no para darles pastito en el rancho.
Despues, desde tu experiencia, contanos como te va con el tema ese asi aprendo.
Saludos
Fran
# por Gabriel - 31 marzo, 2009 21:34
Cuando digo se "Van a tratar de patentar" implica probar con uno, si no se puede ahi acaba el intento, si se puede pero es muy muy engorroso, ahi se queda, si se puede encontrar la forma de simplificar el trámite, se le da para adelante.
# por Gabriel - 31 marzo, 2009 21:39
Sebastian, que ya hayas pasado de ser un crítico a aceptar lo complejo del proyecto (mas alla que no te guste) es un logro.
En otros post habia monton de gente que tiraba mala onda, ahora alcanzan los dedos de una mano para contar los comentarios del tipo "fracasados"
Se está cambiando la tendencia de opinion sobre el proyecto.
# por El gracioso - 31 marzo, 2009 22:53
# por Anónimo - 01 abril, 2009 11:57
dicen mentiras tan per tan incomprobables que todos tenemos derecho a no creer...
mucho bla bla, bastante dibujito, poco prototipo, apenas pruebas...
y nada pero nada en la calle,
nada en las pistas
nada en el mercado yanquee
nada en el garage del que tiene un porsche o un ferrari...
no ahy nada donde dicen que hay mucho.
# por Anónimo - 01 abril, 2009 12:33
tal cual, coincido y redondeo el post numero 100 confirmando el unico logro condreto de todo este circo... el de los posts.
# por Gabriel - 01 abril, 2009 13:10
A ver, para los Anos 99 y 100.
Del 13 de Marzo de 2007 que se presentaron los primeros "dibujitos" en este blog, hasta que se rodó por primera vez pasaron 21 meses, a 2 años de esos dibujos ya se difunden imagenes po un canal de autos y empieza a verse en revistas.
¿alguno tiene una idea de cuanto tiempo tarda cualquier automotriz de pasar del dibujo a un prototipo funcional?
¿Cuanto tiempo demoran las pruebas de ese prototipo? ¿Cuantos kilómetros se recorren con ese auto buscando fallas?
¿y despues del prototipo funcional a la version final de calle?
Machos, se hizo el auto, SE HIZO, se puede tocar, se pueve ver, se puede subir a dar una vuelta, se puede manejar.
Todavía no pasaron 4 meses de la 1º prueba del auto.
Ah me olvidaba, ¿sabian que el mundo está en recesion? ¿sabian que quebraron un monton de empresas de 1º línea? ¿sabian que las automotrices de Detroit estan tecleando y peleando por mantener la cortina arriba? ¿sabian que las japonesas andan mas o mnos igual?
Por ahi no se dieron cuenta todo lo que se hizo EN EL PEOR AÑO DE LA ECONOMIA MUNDIAL
# por Anónimo - 02 abril, 2009 15:50
Recuerdo que cuando presentaron el render dijeron:
Otro render mas!, lo hace cualquiera!
Cuando presentaron el modelo 1 en 4:
Otro modelo mas! lo hace cualquiera
Cuando se presento el modelo 1 en 1.
Otro modelo mas! .... lo hace cualquiera?
Cuando se presento el primer prototipo funcionando.
Es otro prototipo mas!? lo hace cualquiera?!
No gente, no lo hace ni lo hizo cualquiera.
Ahora se estan construyendo 4 autos con motores Oficiales Fiat
Me pueden decir quien logro todo esto en tan poco tiempo.
Aprendan gente , lean y aprendan.
No sean ingenuos , y chiquilines, no tiene que ver con diseño.
# por Gabriel - 02 abril, 2009 18:32
Otro video del Nach, y Miguel Angel Bravo paseando a su familia.
http://www.youtube.com/watch?v=Zr7NuoPU67M&feature=channel_page
Saludos
# por Anónimo - 02 abril, 2009 20:07
che...este prototipo no cuenta? digo...porque el nach es el unico auto que se creo en la argentina (segun sus socios)
http://1.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/RpIrtdt78WI/AAAAAAAAAp8/5-OPRrU1Guk/s1600-h/DENARIFC1.jpg
PD: Ya se que es de arcilla....pero en algun momento se puede construir.
# por Anónimo - 02 abril, 2009 20:40
Perdon, una cosa es un modelo, que es una escultura de un concepto, y otra muy diferente es un prototipo funcional, que ya es un auto!!!
Con su plataforma y todos los elementos mecanicos.
El prototipo del Nach One en su primera prueba, igualo el record de vuelta de un TC de 4litros zonal en la prueba de Cañuelas.
Aun siendo una maqueta con ruedas, con un motor muleto, y sin las autopartes definitivas.
Imaginate cuando hagan la prueba con el FPT de 130HP , que es un motor tan flexible que hay versiones de competicion de 350HP.
El de Denari, tenes que empujarlo para que ande!!!
Que tiene que ver una cosa con la otra?!
# por Anónimo - 02 abril, 2009 20:47
Che a los Anos..o al Ano que critica,..y se repite una y otra vez.
Cuanta gente? que sueña con hacer un auto, puede darse el lujo de construirlo, y pasear con su familia.!!!!
Que jugador!!!!
Mientras que otros hablan, y lloran.
El tipo sigue haciendo autos.
Me acuerdo al que que decia que Bravo, jamas lo iba a lograr, y que tenia que hacerse cirugia para cambiar la cara.
Creo que le van a tener que hacer cirugia para borrarla la enorme sonrisa, que la tiene acalambrada
de la alegria.!!!
Aprendan gente, mientras otros posteamos...el festeja!!!
# por Gabriel - 02 abril, 2009 22:56
La noticia del Denari Froilan y esas fotos son de este mismo blog.
El diseño está muy bueno, pero siento un Deja Vu cuando lo veo, es muy parecida a lo que ya hay.
Ojala que algun día llegue al prototipo funcional, me imagino todo el tiempo que ha invertido en ese modelo, el orgullo que debe haber sido presentarlo en un expo, ver su idea en 3D en vivo.
Pero hay una diferencia FUNDAMENTAL entre el Nach y el Froilan
-El Nach fue concebido y pensado desde un principio como un auto que ande, despues para venderlo a un grupo y despues como un negocio.
-El Froilan en cambio nace para mostrar el tema del prototipado a las terminales. Si de repente hay mucho, mucho, mucho interés de alguien, primero tendremos que hablar con Froilán y después con la Fundación Pérez Companc por el tema del nombre. A mí me encantaría hacerlo (José Luis Denari dixit)
La meta de Denari no fue crear una empresa para producir autos en serie, su meta era hacer una maqueta 1:1 y logro ni mas ni menos que eso, hacer una maqueta.
La meta de Pronello era tener por lo menos tener un auto en la largada del Dakar 2009 y llegó a eso, a tener su auto en la largada del Dakar 2009.
La ley de la atraccion funciona y la vida te da lo que pedis.
Bravo pidio tener su empresa e inversores que lo banquen y hasta ahora obtubo eso, una banda de inversores que lo bancaron y lo bancan.
Ahora se suman todos los pedidos de los inversores, por eso cada dia se logra algo mas.
# por Franchute_diseño - 03 abril, 2009 01:14
Tiene razón lo que dijo Gabriel. Denari vive en una burbuja fuera de la realidad creyendo que ese tipo de autos van a estar en la calle, porque solo lo pensó para exponerlo. Como supuesto diseñador que es, debió haberlo pensado como negocio. Porque el diseño se trata de eso: de satisfacer necesidades...algo que Bravo tuvo en cuenta
# por Anónimo - 05 abril, 2009 09:02
http://www.youtube.com/watch?v=NZlWu4_sUYk
# por Franchute_diseño - 10 abril, 2009 00:53
Gabriel! Decile a Bravo que no se le escape la tortuga y que le ponga esto!XD
http://www.motorperpetuo.com
y
http://www.taringa.net/posts/info/1040519/Motores-m%C3%A1gn%C3%A9ticos---Invento-argentino.html
Saludos
Fran
# por Gabriel - 10 abril, 2009 17:42
Desde fines del año pasado que se está hablando con un inventor que dice haber desarrollado un motor de ese tipo.
Parece que esta gente ya desarrollo uno.
Me acuerdo en una feria de ciencias de la secundaria, mostraban las nuevas brujulas e imanes nuevos, prolijamente ordenados, toque uno de los imanes y no se que campo magnetico se armó que una de las brujulas empezó a girar. Antes de preguntar por que pasaba eso uno de los profesores los ordenó de nuevo y garco a pedos.
El motor este es algo que ya se conoce desde hace un rato
# por Anónimo - 28 abril, 2009 15:09
trascendio que claudio martinez, jefe de mecanica del equipo de bravo motor company...despidio a 3 de sus mejores mecanicos quedando solo un soldador para terminar los 4 autos que adeudan y muchas dudas sin respuesta.
el primer nach que fuera propiedad de Gabriel ( nuestro euforico amigo del blog )y quien en acto de buena fe pago casi la totalidad de la friolera del costo de este auto aun no paso la etapa de parrillas de suspension. hace semanas que este auto pago reposa entre telarañas por falta de fondos y a que bravo redirecciono los pocos recursos restantes a hacer un DAKAR para correr el año proximo...
claro que del dakar solo hay 4 caños y dibujos.
asi es que aun no hay un solo nach en la calle que ya va tras el DAKAR. .... sin palabras señores.
# por Anónimo - 28 abril, 2009 20:22
Anonimo das risa !!!
si tan convencido estas del fracaso deberias aceptar la apuesta de Gabriel y ganarte unos buenos miles de dolares !!
o será que no estas seguro del fracaso y tu envidia derrama odio?
Si quieres todavia puedes ingresar como socio de la empresa, está abierta la puerta para que vos tambien ganes unos buenos dineros apoyando una industria que tendrá un salto exponencial. Y no digo de este salto en años.... sino que en pocos días y con contratos confidenciales que tu poco informado espia ni conoce !!
deberias cambiar de infiltrado, o quizas pagarle mejor porque te estan "vendiendo pescado podrido".
vamos anonimo no tengas miedo y pagale mejor a tu traidor !!!
y para los demás: Es falso que Claudio está solo. Es falso que faltan fondos. O no escucharon hablar del ANR que se cobrará en pocos días?
bue, los anonimos que solo quieren desacreditar no merecen nuestro respeto.
# por Anónimo - 29 abril, 2009 09:39
apa, que reaccion eh!
sangran x la herida papi.
y los traidores los tienen ahi junto a uds.
# por Alejo - 29 abril, 2009 20:05
ano cuando vas a amagar siquiera a aceptar la apuesta... segui hablando pavadas... aca tenes la platita facil esperandote y no la agarras. no se quien puede ser tan descerebrado como para rechazar dinero caido del cielo...
# por Gabriel - 02 mayo, 2009 12:44
Habemus Dakar, entre otras cosas, de hecho planeo seguir el Dakar 2010 a borde DE MI NACH, y posiblemente una flota de varios más y cobrar una fortuna al que lo quiera seguir arriba de un buggie, rompiendose la espalda en cada salto, comiendo tierra, muerto de calor, durmiendo en una bolsa de dormir, osea BIEN INCOMODO, pero eso es otro tema.
Yo no tengo problemas en esperar el auto unos meses mas, si hay gente que espera un Corsa Azul Electrico 6 meses, que problema tengo en esperar el 0001 del este proyecto, es un auto que está destinado a pieza de museo.
Vamos por un segudo darle la razon a este ANOMAN SADICO, cuya felicidad depende del sufrimiento del resto de la humanidad.
Supongamos que Bravo renuncia a su proyecto, les da la mano a todos y les dice "hasta aca llegamos", raja a todos.
Por un lado yo le pague un auto y le voy a pedir un auto, hay un prototipo, me quedo con ese, que es mas pieza de museo todavia.
Si lo quiero hacer producir, se lo alquilo a los clubes de autos antiguos pra hacer carreras de habilidad conductiva. Un Fiesta de la monomarca fiesta Facturó en Diciembre $ 3.500
Si quiero lo llevo a Pinamar en el verano y lo alquilo a 500 mangos la hora.
Eso como comprador del 1º auto.
Como socio y con los otros 200 y pico, pedimos que con lo que se cobra del Subsidio de $ 600.000 se devuelva el capital, si no alcanza se vende el Robot Router 3 D, que se le pueden hacer 80.000 o 90.000 mangos facil (me enteré que los estudiantes de arquitectura pagan hasta 500 mangos porque les corten tablas de madera para hacer sus maquetas en la facultad con un robot similar)
Se venden los tornos, fresas cortadoras, soldadoras, computadoras.
Se reparte la plata y asa asa cada uno para su casa.
Eso seria el fracaso rotundo, que hoy se pare todo del todo.
Y en ese caso no pasa nada grave.
Ahora, como esa no está pasando, los autos se van a fabricar, yo voy a valuar el Nach 0001 en 10 veces el precio que lo pagué por ser el 1º, ademas mis acciones van a volver a multipicar su valor la proxima semana.
La verdad Ano, quiero entender por qué estas encabronado con el tema.
Date cuetna que medio mundo esta fundido, BRAVO CON UN TALLER EN PATERNAL HOY TIENE MEJOR PERSPECTIVA QUE CHEVROLET EN DETROIT.
¿Por qué odias a Bravo?
¿Que te hizo?
¿Te debe plata?
¿De qué?
¿Cuanto?
¿Le reclamaste la deuda?
¿Te dijo que no te iba a pagar?
Aflojá macho que lo tuyo ya es patetico
# por Anónimo - 02 mayo, 2009 17:16
Se ve que tiene mala informacion, por que ya avisaron en el foro publico de empresores, que despues de la reunion de socios,y basados en los avances de los proyectos, y de los autos. la accion subio de USD12.- a USD30.-
De que telaraña habla?
De la que tiene en la cabeza.!!!
Me parece que esta llorando por que se quedo afuera.
# por Anónimo - 03 mayo, 2009 22:20
A mi lo que me asombra en todo este tema, es la vision de FIAT.
No en vano hoy es la empresa con mejores perspectivas de todo el mundo.
Como sabian? que de todos los proyectos,que hay en el mundo, justo el de Bravo iba a sobrevivir y avanzar.
CC por que no le preguntas a los de Fiat, que vieron ellos, que nosotros no nos dimos cuenta,bueno, vos si sabias, por algo seguis el proyecto.
CC Vos sabias que iba a llegar donde llego.?
Aca hay gente, aunque son los menos, que critican desde el primer render, y la unica realidad es que el proyecto no hace otra cosa que crecer,y avanzar cada vez mas, aun en la peor crisis de la historia.
Yo tambien lo apoyaria como Gabriel, el tonto? compro acciones a U$S166.- y ahora ya estan vendiendo a U$S2.100.-
Nada mal ,mientras Chrysler quiebra, la GM pierde el 90% de su valor.
La accion de la Bravo Motor Company crecio un 1.200% !!!!!!!
Me parece que solo un necio puede tener una lectura negativa de esta realidad.
Saludos y conta algo mas!!CC
# por Gabriel - 04 mayo, 2009 11:19
¿Como sabía Fiat?
NO SABIA, les pareció interesante el proyecto y por eso cerraron acuerdo de provision de motores.
¿Que riesgo asumieron?
Ninguno, si el proyecto no sigue avanzando, quedará un cliente en la lista que no compra nada
Pero si el proyecto camina, si se venden autos deportivos baratos en cantidades, ellos aumentan sus ventas de motores y autopartes.
Hicieron un negocio de Riesgo Cero y Rentabilidad Infinita.
De hecho Bravo no esperaba estar hoy donde está ni con los proyectos satelites al Nach ni cerrando acuerdo para proveer autos con ... ups es confidencial.
De hecho yo puse plata para que un arquitecto arme un prototipo de arenero caro.
Lo que pensé es que si logró convencerme a mi que comprara a u$d 166,67 solo con dibujos, seguro que iba a convencer a mas gente que comprara a u$d 700 u u$d 800 con el auto armado.
Sique habiendo gente convencida que compra a ese precio asi que yo ya hice negocio, de hecho ya recuperé en efectivo el capital que invertí y estoy adentro gratis.
Incredulos va a haber siempre.
Si ahora aparece un Nach corriendo en TC 2000 no van a decir "que bueno al final los pudieron armar y corren en TC 2000"
El discurso va a ser "No ves que es una torta que anda en el medio del peloton ¿no era que batina todos los record de vuelta?"
Si se larga el Dakar tampoco van a decir "Huy que bueno lograron llegar al Dakar"
El discurso va a ser "Si no ganan el Dakar de punta a punta todas las etapas y con 3 horas de diferencia al segundo son unos fracasados"
Si se venden 100 unidades en 10 meses "no ven que no le ganan a nadie el Corsa vende mas autos"
Cuando se venda la unidad mil "Son unos fracasados Ford vende 1.000 autos en un mes ustedes en 3 años"
Cuando alguna automotriz grande compre un porcentaje "Claro se estan fundiendo y les tiene que poner plata Tal empresa"
Y para cada avance que se logre, va a haber una crítica.
Por cierto, es cierto que cuando la empresa venda 5.000 unidades en un año del Nach la fiesta de fin de año es en un crucero en el caribe para todos los socios.
Saludos
# por Anónimo - 04 mayo, 2009 11:51
coincido 100% con gabriel en cuanto a que el nach YA es una pieza de museo. ahora me gustaria ver que museo lo acepta cuando pregunten " bien... y q prestigoso fabricante hizo esto?
- ah... bravo? cual el fiat brav.. aahhhh miguel bravo.. ok mira toma las llaves del deposito que tenemos en escobar, vos llevalo y decile al sereno que te haga un lugar atras de la replica barata de lotus seven...
chau gracias igual eh!.."
# por Anónimo - 04 mayo, 2009 12:53
Y Pedro Campo, no te olvides.
Diseñado por Miguel Angel Bravo y Pedro Campo.
Esa ultima firma lo hace pieza de museo.
Si un Antique vale hoy 90.000 mangos porque se fabricó hace 25 años, en 25 años ese prototipo de Nach puede valer 100.000 doldares por abajo e la pata
# por Anónimo - 04 mayo, 2009 15:41
# por CC - 04 mayo, 2009 15:47
El mensaje se borra. Me parece una irresponsabilidad publicar el teléfono de una persona sin su autorización.
# por Anónimo - 27 mayo, 2009 18:44
Hay un aviso en Calrin Clasificados que hacian una convocatoria de acreedores en la fabrica.
¿Al final tenia razón anoman y se fundieron?
# por Gabriel - 30 mayo, 2009 17:57
Si lees bien el aviso de Clarín se realizó la 1º Asamblea de Socios y presentación de balances.
La cantidad de avances que ha tenido el proyecto es abrumadora, de hecho hoy la empresa está valuada en u$d 25 millones.
Aprovechen a comprar acciones ahora que nunca va a volver a estar tan barata como ahora.
Y tambien se llevan acciones de BMC Sports Racing, que se encarga de organizar eventos deportivos, Arqbcell la empresa de Celulares y proximamente la Empresa de telecomunicaciones.
Saludos
# por Anónimo - 07 julio, 2009 23:15
http://www.youtube.com/user/arqbravo
# por Anónimo - 07 julio, 2009 23:18
Ya se realizo la primer convocatoria a asamblea de accionistas, ya somos mas de 250.
Y en el primer balance, presentado ante la IGJ y la Afip, ya dio ganancias, pago los impuestos a las ganancias, tiene un patrimonio enorme.
Ambos logros increibles para un start up.
Ustedes se lo perdieron,desde la primer noticia que salio aqui la accion subio un 1.200 x ciento
# por Anónimo - 12 septiembre, 2009 09:16
QUE BIEN ANDA EL NUEVO NACH CON MOTOR FIAT!!!!!
# por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:42
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 08:42
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