Empezó la entrega de los Fiat 500

Es caro, exclusivo y se hizo desear, pero quienes se dieron el gusto de pagar 30.500 dólares por uno de los noventa Fiat 500 1.4 Sport "Edición 90 Años de Fiat en la Argentina", por estos días comenzaron a recibir sus unidades en el salón especial que la marca habilitó en La Recova de Buenos Aires.

Tal como reveló este blog hace un mes, la paciencia de los clientes fue recompensada con un regalo sorpresa: una miniatura de plata con la réplica del auto elegido. Se trata de una obra del orfebre Juan Carlos Pallarols y está acompañada de una plaqueta grabada a mano con el número del auto.

Todas las unidades de esta edición limitada son en blanco perlado y, a juzgar por las fotos tomadas en la pista de pruebas de la planta cordobesa de Ferreyra, todas llevan franjas italianas en los flancos y una doble franja roja sobre el capot. Otros detalles exclusivos son las llantas de aleación, las pinzas de freno rojas y la pedalera de aluminio.

Según informó el mes pasado Sergio Vera, responsable de Imagen y Comunicación de Fiat Argentina, todavía quedan algunas unidades disponibles. Una vez que se agoten, el Fiat 500 se seguirá importando sólo bajo pedido, siempre con la motorización 1.4 y con un precio de lista de 28.500 dólares.

Post relacionado:
Los Fiat 500 se entregarán recién en mayo
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport

  1. gravatar

    # por Chapita - 19 mayo, 2009 07:42

    Como cotiza Pallarols: el 500 sale en Europa 15.100€...¿tanto por una miniatura en plata?

  2. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2009 08:19

    76000$+35% de arancel...
    de todas formas ese es el precio de venta al publico en europa no el precio de compras entre filiales de fiat auto....
    Si alguien tiene acceso al sistema de aduana puede ver el valor CIF o FOB que pago Fiat...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 08:47

    Ayer hablaban acerca de qué auto puede terminar como inversión a futuro.

    Este me parece que es un caso. Una inversión no tan descabellada de un auto devenido a clásico y con un sello distintivo como es tener labrado el nro de tu auto y su miniatura en plata por un prestigioso orfebre.

    Esto sí es negocio, aunque habría que priorizar el placer de disponer de esta maquinita, no?

  4. gravatar

    # por Juancho T - 19 mayo, 2009 08:48

    Está bueno para "tunear" un 600 con esos colores y parrilla de las viejas.
    Pagar ese precio por un 500 me parece un despropósito

  5. gravatar

    # por Lucho GT - 19 mayo, 2009 08:51

    Cuando sea grande me voy a comprar un 500 !! jaja!!

  6. gravatar

    # por Chapita - 19 mayo, 2009 08:53

    Anonimo 8:47, en Argentina hay un parque automotor alucinante como para pensar en una inversión de futuro; con tiempo y conociendo talleres que trabajen bien tenés mucho material para restaurar y hacer una diferencia a mediano/largo plazo. Ahora si, si te comprás un Ford A y le ponés un aleron vas a perder plata... ;-)

  7. gravatar

    # por Powerful Pablin - 19 mayo, 2009 08:59

    Ayer a la noche vi al Fiat 500, con franjas italianas en Av. del Libertador a la altura de Retiro. Impresionante, como siempre, lástima el precio.

  8. gravatar

    # por Ricky Rikón - 19 mayo, 2009 09:05

    Anonimo, si querés hacer una buena inversión esperá un año y compra uno usado, que va a valer la mitad.

  9. gravatar

    # por Salerno - 19 mayo, 2009 09:21

    Como me gusta!!!!!

    Che... ahora que van a recaudar bien con el 500... podrían regar el medio de la pista... así crece pastito y cuando lo usan para estas fotos queda alguito mejor... no?

    saludos,

  10. gravatar

    # por Nogard - 19 mayo, 2009 09:36

    yo no kiero ser mala onda no pero....un poco mas de entusiasmo el artesano con esa replica..

    salu2

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 09:41

    CC, agrego un dato más... sobre el parante de la puerta, del lado exterior, tienen una chapita plateada con el número del auto.
    Saludos,
    Juan

  12. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2009 09:43

    El sábado vi Auto al Dia y le hicieron un test al 500 (en rojo y no la version de 90 años)...la verdad es que le pegaron algunos palitos, de todos modos todo en realidad estaba referido a algunas cuestiones de equipamiento en función del precio; obviamente que sacaba aplausos en cuanto al equipamiento de seguridad.

    Interesante auto, lástima el precio, esperemos ver un Abarth algun dia

    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 09:59

    Salerno, gracias por tu aporte. Despues de leerlo mi día esta hecho

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 mayo, 2009 10:12

    El sábado a las 13.35 vi uno en Lope de Vega y General Paz. Llamaba mucho la atención.

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 10:52

    Una buena inversion?. En 2 años como muchos va a venir de Mexico por dos mangos. De todos modos que disfruten la pasajera exclusividad de 100hp.

  16. gravatar

    # por Cristiano R. - 19 mayo, 2009 10:56

    Cuantos resentidos envidiosos...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 11:10

    NO ENTIENDO PORQUE NO TRAEN LAS VERSIONES MAS BARATAS CON MOTOR 1.2

    EN EUROPA OFRECEN VERSIONES ECONOMICAS Y AQUI QUE SOMOS UN PAIS MAS POBRE NO LAS OFRECEN.

    SIEMPRE EXPRIMIENDO LOS BOLSILLOS ARGENTINOS.

  18. gravatar

    # por TheMonkey - 19 mayo, 2009 11:14

    CC, el viernes a la mañana estaban bajando al menos 8 de ellos en las oficinas de Fiat en Retiro (en la dársena del hotel que está frente a la Torre de los Ingleses para ser más preciso). Los habrán guardado junto al 8C?

    Saludos,

    TheMonkey

  19. gravatar

    # por Joselo - 19 mayo, 2009 11:23

    Ano 08.47, partís de un error. Todo este piripipi es solo para Argentina. Si vas a europa con el planteo que un 500 100cv blanco es de elite, premium, un elegido, etc seguramente se re rian en la cara.
    El auto en sí no es más que un auto más. Con onda, pero no te lo venden como un premium limitado y venta a pedido! Inclusive allá hay motores más revolucionarios y más potentes. Si Fiat en italia tarda mucho en entregartelo o no tiene tu color, podés ir al consecionario Ford y comprarlo con otros faros delanteros, el logo ovalado y el nombre Ka.
    Jajaja!!! Si te gustan las tiritas italianas, fijate en la web de Fiat IT la cantidad de adornos que hay disponibles.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 11:46

    ya lo vi acá en Salta y la verdad que llama mucho la atención, una belleza!! cuanto comentario patético y resentido que hay pordióss, y no se porqué me imagino a los resentidos que escriben burradas al volante de un gol o de un corsa, ambos bien base...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 12:10

    11:46 yo estoy lejos de un Gol y critico y mucho esta politica de venta. Asi como un Sandero/Gol/enjerto no vale lo que cuesta, en este caso este Fiat tampoco. Hay que ver mas alla del arbolito que tiene uno en frente.
    Al final le estamos financiando a los Europeos los autos baratos. Mientras aca las terminales (GM, Fiat, PSA, VW, Ford) tienen ganancias con mayusculas, en Europa te venden estos autos por dos mangos.
    Casi que nos discriminan a los tercermundistas.

    No va contra fiat. Si mañana Mini pusiera el S a 55 mil dolares diria lo mismo. Por muy paquete/cool que sea la diferencia entre Europa y aca seria insultante.

    Lo de Fiat es una maniobra de marketing y de reposicionamiento de marca por precios muy cuestionable.

  22. gravatar

    # por dany - 19 mayo, 2009 12:21

    chapita, quien te hizo creer q el parque automotor de aca es impresionante? anda a europa y vas a entender el concepto de impresionante,ej:si te gusta un sport de la decada del 60 tenes q morir en un 1500 cupe y pagarlo fortuna,en esa epoca nos perdimos los mg alfa lancia etc,y los pocos q hay entraron ya usados y piden fortunas,eso si,hay buenos 504 del 70 q andan lindos.

  23. gravatar

    # por Halcon - 19 mayo, 2009 12:59

    Solo con 2 franjas rojas ? pense que venia con las franjas de colores "italianos".

    En la foto de la replica...es un ford ka viejo !

    no le sacaron bien a la foto.

    Habia un ano que se preguntaba xq no traian motores mas pequeños. La razon esta que seria el "premium" mas tortuga de todos,ademas inflado por el nombre SPORT.

    Como podria un 500 1.2 competir con un mini cooper S o un 207 RC ?

    siendo que estos autos arrancan con un 1.6

    PREGUNTA: EL MINI ERA EL AUTO QUE ESTABA ENSAMBLADO DE TODAS PARTES DEL MUNDO ? Asi lo vendian en el salon del 2007 que traian opticas alemanas puertas de USA y cosas asi ?

    Esta bonito...y tienen razon con que luego se va a hacer brasilero y va a pasar EXACTAMENTE LO MISMO que el uno.

    lo de traer a pedido es simple: NADIE QUIERE TENER 30 MIL DOLARES EXIHBIDOS Y QUE SE SUBAN TODOS.

    Esta bonito...pero ESTA INFLADO.

    Y LA GENTE QUE LO COMPRE SE INFLARA Y CREERA QUE ES UN AUTO PREMIUM, EXCLUSIVO Y UNICO.

  24. gravatar

    # por f60 - 19 mayo, 2009 13:22

    Halcon el 500 es más barato que el cooper base y tiene más cosas, ese es el que le compite, además es 1.4 el motor y el segmento esta un poco más abajo que el del mini.
    Otra cosa TITUS, tiene toda la Razon solo que a eso le tenes que sumar el gasto de flete.

  25. gravatar

    # por DriverX - 19 mayo, 2009 13:52

    Todo bien pero por muy poca diferencia me quedo con un Mini toda la vida! Fabricado bajo normas de BMW y con un motor mucho más entretenido! Ah si, y no es Fiat!! Jajaja

  26. gravatar

    # por JayCee - 19 mayo, 2009 14:32

    Boicot emocional al 500!
    Puedo racionalizar que sea "de nicho" y esas zarazas, o mejor dicho PODRIA hacerlo si hubiera sido una versión con motor.
    CC, ¿hay otro auto en el mercado nacional que ofrezca peor relación CV/$?

  27. gravatar

    # por CC - 19 mayo, 2009 14:41

    Jaycee, sólo alguna Harley Davidson.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 15:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por RoBeR - 19 mayo, 2009 15:12

    CC: lo tuyo fue CONTUNDENTE.....
    saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 15:37

    fiat 500 Vs. mini One

    http://www.youtube.com/watch?v=a545msmb2m0

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 16:06

    Relación US$/CV:
    Fiat 500: 305
    Audi A3 1.6 3p Alcantara: 335
    (fuente ACARA)
    Hay muchos otros con peor relación (430 y más también), pero son autos de gama más alta.
    Me gustaría aclarar también, que en el caso del Mini, si entran al configurador, y agregan algunos opcionales, enseguida se van a una relación US$/CV más alta. Pueden llegar incluso a 400 US$/CV (70.000 US$ de precio final).
    Por otra parte, si uno toma los valores en Europa del Fiat 500 que llega acá, va a ver que no es más caro que, por ejemplo, un Seat Leon FR.
    Con todo esto, sólo busco hacer un llamado a la reflexión de que los puntos de comparación para el Fiat 500 que se trae deberían ser autos igual de "europeos" (Leon, Audi A3, Mini, etc.). En esas comparaciones, pareciera que el precio no resulta tan descabellado.
    Espero sus comentarios,
    Saludos,
    Juan

  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:09

    Recien ahora empiezan la entrega ?
    Yo hace 2 semanas vi uno entrando al estacionamiento de Costa Salguero mientras estaba en el Golf.
    Era blanco solamente.
    Tengo una foto que le saque porque no lo podia creer verlo.

    Un saludo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:21

    16:06 Juan. El A3 1) es Audi. 2) Tiene la suspension trasera independiente. 3) Es DOS segmentos mas grande. 4) Tiene climatizador. 5) El remate interior es muy bueno. 7) Tiene llantas 16 (ya se ya se, pero es algo que se cobra caro por estos lares).
    Solo le faltaria techo. Con 4 airbags me conformo y mucho. Capaz en el 500 sean necesarios por ser tan chiquitito.

    Que solo existan 3 mil dolares (creo que es menos la diferencia) entre un A3 y un Fiat 500, habla bien del Audi y no del Fiat. Hay que extrapolar precios de Europa para tener una mejor idea.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:26

    vaya blog en el que se puede decir lo que uno piensa (FELICITACIONES AL ADMINISTRADOR) Debe ser de la epoca de la dictadura..

  35. gravatar

    # por Manya - 19 mayo, 2009 20:34

    Muy caro el auto para lo que ofrece... realmente es un capricho y para quienes pueden pagarlo; aunque repito, es muy caro para lo que es el auto tiene millones de puntos en contra

  36. gravatar

    # por dany - 19 mayo, 2009 21:57

    pedro el resentido!! millones de puntos en contra!?que fumaste?

  37. gravatar

    # por Orsino - 19 mayo, 2009 22:49

    Tuve la oportunidad de verlo en vivo y en directo en la calle, y confirmó mis sospechas: no deja de ser un tunning de frente de 500 con cola de Ford K. Y no es comentario de resentido ;)

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 23:01

    La verdad que a mi me parecio muy original el auto y realmente es hermoso!!!!! La verdad una lastima que no sepan apreciar lo que es el arte tanto en el auto original como en la replica.

  39. gravatar

    # por Maria - 19 mayo, 2009 23:04

    Felicito al gran creador de este diseño y al orfebre que hizo la replica en miniatura.... un orgullo para los argentinos que lo sigan eligiendo para las obras distinguuidas.... FELICITACIONES!!!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 00:13

    Halcon Cual auto es Premium? El Mini? es un autito del momento ;)

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 00:33

    Che, me cortaron el mambo cuando dije a las 8:47 que podía ser esta una buena inversión.

    No da para clásico en 30 años? Me imagino allá por el 2040 con un cartelito en la luneta que reze....."super oportunidad!!!...incluye la réplica en plata del prestigioso Pallarols"

    En fin, a confiar en la ANSESS y los gavilanes previsionales de turno nomás.

  42. gravatar

    # por Unknown - 20 mayo, 2009 02:57

    Es un chiche hermosísimo, pero demasiado caro para lo que ofrece. El que lo vio por dentro, además de apreciar la belleza del diseño, sabe lo regularmente terminado que está para el precio que piden por él.

  43. gravatar

    # por Franco - 21 mayo, 2009 13:08

    Fiat Mercosur le erró (una vez más) a la estrategia de mercado que tomó con este 500. El auto es incomparable a un Mini en cuanto a confort, calidad de materiales y terminación, precio y SOBRETODO QUE ES UN AUTO AL QUE SÓLO SE LO PUEDE COMPRAR HACIENDO UNA RESERVA PREVIA PORQUE FIAT NO QUIERE QUE SE MASIFIQUE(¿?).
    Primero empezaron vendiendo el Punto como el "gran auto de lujo" siendo que el Stilo es 100 veces mejor y no le dieron pelota, después trajeron el Línea para competir con los autos de segmentos superiores y les digo que no le llega ni a los talones a un Corolla 2003 ni en confort ni en tamaño interior, y ahora quieren hacer de este 500 un auto exclusivo. Si quieren autos "exclusivos" traigan al Bravo y al Croma o si no a Lancia.

  44. gravatar

    # por Unknown - 13 julio, 2009 14:00

    hoy en españa por 10000 euritos te llevas uno con llantas igualito al de las fotos, con eso del plan 2000 e

  45. gravatar

    # por Unknown - 13 julio, 2009 14:02

    hay u8n color marron que es la bomba lo vi aller en marbella y me gusto mucho

  46. gravatar

    # por Jorge Moreno - 23 agosto, 2009 12:35

    Os vendo Fiat 500 .El 1.2(69 CV) sport con llantas a 17000 U$ puesto en cualquier puerto de Argentina.
    Directamente de fabrica en Polonia.