Lanzamiento: Audi RS 6

¿QUÉ ES?: La versión más extrema y deportiva del sedán grande alemán. Audi Argentina abrió esta semana la lista de interesados. Se importa sólo bajo pedido.
MECÁNICA: Tiene un motor V10 de 5 litros derivado del Lamborghini Gallardo, al que se le agregaron dos turbocompresores para desarrollar una potencia de 579 caballos. Tracción integral permanente y caja secuencial de 6 velocidades.
LO MÁS: Prestaciones delirantes: como ya hizo Mercedes-Benz Argentina con los AMG, acá llegará sin limitador de velocidad, por lo que la máxima está estimada en torno a los 300 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
LO MENOS: Sólo se importará la versión sedán. La carrocería familiar Avant, que es la que dio origen a la casta de los Audi RS hace 13 años, no se ofrecerá por el momento.
EL DETALLE: La única opción disponible para la Argentina es el color de la carrocería. Por lo demás, el equipamiento de serie es completísimo: incluye desde ocho airbags, hasta un equipo de audio Bose, pasando por numerosos controles electrónicos de tracción, estabilidad, suspensión y transmisión.
PRECIO: 185 mil dólares (el único ejemplar de exhibición disponible en el país para posibles interesados se encuentra en los cuarteles generales de VW-Audi en Pacheco; Pelaka lo vio antes que nadie).

  1. gravatar

    # por Edosss - 20 mayo, 2009 11:22

    Bajo esas condiciones, y teniendo el dinero estaria dispuesto a aceptar comprar un sedan 4 puertas.

  2. gravatar

    # por Pedro - 20 mayo, 2009 11:24

    Si Edosss no? de qué color te gusta más? jaja
    Muy lindo auto, a ver CC para cuándo lo tenés en el garage? me pasás a buscar y salimos a pasear un rato? jaja

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 11:25

    Donde hay que anotarse??

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2009 11:28

    yo, yo, yo, yo!!!!!!! me apunto.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 11:30

    Los frenos cerámicos también son opcionales

  6. gravatar

    # por Prado - 20 mayo, 2009 11:49

    Mismo precio que el M5 y que el CLS 63 AMG. Muy bien audi en traer bestias como estas.
    Con el antecedente que M5 vende 4 unidades al mes, mal seguro no le irá.

  7. gravatar

    # por RoBeR - 20 mayo, 2009 11:49

    uauuuuu!!!
    alucinante bestia!!!!
    quiero uno !!!!!!

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 20 mayo, 2009 11:53

    Personalmente me gusta más la Avant y en el color de la RS2.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2009 11:57

    Yo tambien a las RS las asocio a las Avant. Saludos.

  10. gravatar

    # por Andres - 20 mayo, 2009 11:58

    Sin limitador!!!! le tendran que hacer alguna modificacion aerodinamica?

    8 airbags parecen pocos a 300km por hora

  11. gravatar

    # por morgan - 20 mayo, 2009 12:12

    Quiero la rural!! con 3 pibes necesito espacio!! cuac!!!

    que nave.........

  12. gravatar

    # por Edosss - 20 mayo, 2009 12:14

    Andres, a 300 km/h no te salva ni una de esas camas inflables que ponen los bomberos para que la gente salte de los edificios.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 12:35

    http://www.youtube.com/watch?v=Wx4FyeH8i34

  14. gravatar

    # por STIG - 20 mayo, 2009 12:37

    La casta de los Audi RS, nació hace 15 años. En 1994 con el RS2.

    STIG

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 12:40

    185 lucas?...toraba.
    DAME DOS!

  16. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 mayo, 2009 12:49

    Hermoso. Ya el RS 4 es una besssstia, no me quiero imaginar este...

    Claro, 185 mil dólares... Una barbaridad de guita, aunque me parece mucho más racional que un R8, ok son cosas distintas, pero este es un sedán con las comodidades del mismo.

    Saludos, Ernesto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 13:49

    Justo lo que necesitaba el pueblo argentino. No sabiamos que hacer sin el.

  18. gravatar

    # por Tomas - 20 mayo, 2009 14:07

    Dejo el review de Top Gear:

    http://videos.streetfire.net/video/Top-Gear-Audi-RS6-Avant_169783.htm

  19. gravatar

    # por Roadster - 20 mayo, 2009 14:12

    Frenos ceramicos opcional U$s 16.900.-

  20. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 15:19

    QUIERO UNO!! JAJA SI HACEMOS LA VAQUITA Y COMPRAMOS UNO? UN DIA CADA UNO TOTAL SI NO LLEGAMOS HASTA QUE NOS LO EMBARGUE LA JUSTICIA ARGENTINA UN PAR DE MESES LO DISFRUTAMOS

    QUE TERRIBLE
    DESPUES DE ESTO PUEDO LLEGAR A TIRAR MI NOVIA :O

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 15:22

    Aburrido como todos los diseños alemanes

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 15:41

    La diversión está dentro, no fuera
    Saludos
    Fernando

  23. gravatar

    # por Joe´s Garage - 20 mayo, 2009 15:54

    A mi me da grasa, qué querés que te diga...

  24. gravatar

    # por Juan - 20 mayo, 2009 16:45

    Me agarró una fiaca

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 16:50

    Me quedo con la motorizacion y el sublime interior. El envoltorio no gusta.

  26. gravatar

    # por Caliper - 20 mayo, 2009 17:15

    No faltara quien haga lo que hacian con las grand cherokee limited V8 en los 90, clavarle gas, lindo bicho, lastima que muchos lo vemaos en fotos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 19:11

    16900 dólares los frenos cerámicos? me pararecen un poco mucho...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 19:57

    o dudo de sus prestaciones, nervios, etc... pero como que en diseño me ha dejado sin sabor. Che Andres a vos te parece q 8 airbags o 16, te van a salvar si te la das a 300kmh? dale filmalo y ponelo en youtube...

    Pablo

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 20:24

    quen increible que aca este 185.000 dolares y en españa este 200.000 euros...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 21:09

    en españa vale 120.000 euros no 200.000

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 00:30

    habría que investigar a fondo el patrimonio y sus pagos de impuestos a quien compre este vehículo.
    qué tipo de consideración por el prójimo puede tener un tipo que se compra un auto de casi 200 lukas en un país como el nuestro?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 00:39

    Ano 00:30,

    Ese es no es el verdadero problema.

    La reflexión es que este es un mundo hipócrita a la medida de los poderosos.

    A que voy? Cómo puede permitir la ley que haya por la calle un auto con posibilidades de circular a 300 km/h????

    A ver, mañana mismo iría con un 38 recortado en la cintura o un lanzacohetes en el baúl. Si me paran, diré que es por si acaso y que además soy un avezado manipulador de esas armas por lo que el riesgo es mínimo.

    Es válido lo anterior?, por supuesto que no. Ese Audi en ruta es como revolear una pistola automática con el cargador lleno.

    Nos llenamos la boca de la seguridad y que las automotrices se jactan de colocar 8 airbags....para qué??? Si a 300 km lo más probable es que hagas un desastre contra quien te toque colisionar en ruta.

    Hipocresía.....y que viene del primer mundo (bah, aunque ellos se sinceraron con la autovan, al menos)

    180 lucas verdes para ir a 300...y en un auto de calle??? mmmm, prefiero alquilar un monocasco de F1 y reventarme solo en un autódromo.

  33. gravatar

    # por Roadster - 21 mayo, 2009 03:32

    Bueno veo que volcamos con los ultimos comentarios y al ultimo anonimo me parece que se hace el mismo daño con ese auto a 300 que con culaquier otro que se vende de cualquier marca a 180 Km o 190 Km por hora

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 03:35

    Che, este auto es re lindo. Como se nota la mano de Walter Da Silva. Un capo el tipo, sabe combinar el estilo alemán con el italiano. El único temita es que "aburre", es decir, todos los Audi son iguales!... más chicos, más grandes, con cola, sin cola, deportivos, convencionales... pero básicamente iguales. Eso es lo que aburre.. el diseño es genial pero ya cansó verlo tanto que no emociona como en su momento el 156 u otros autos que marcaron la historia del diseño automotríz.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 03:38

    En España cuesta 121.550 €.

  36. gravatar

    # por Andres - 21 mayo, 2009 04:53

    Mejor, amigo Edoss y cia, para que? que los quiten, no quiero airbags, total no iria a menos de 250km/h si me lo comprase, basta de dictadura en materia de seguridad, nos obligan a comprar lo que no queremos! no al ABS de serie! no al ESP! basta de imponernos equipamiento en contra de nuestra voluntad! que cada uno haga lo que quiera con su vida. Viva la escuela de Chicago.

  37. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 21 mayo, 2009 10:19

    Pregunto: como es el service de postventa de estos autos traidos a pedido (llamese fiat 500, audi, etc.) la marca capacitará técnicos para atender a estos autos ? traeran todo tipo de repuestos ? digamos parabrisas, lunetas, cerraduras, llantas, liquidos y lubricantes, etc. ? Ese servicio será exclusivo para porteños, sanisidrenses y pilarenses ? Seria interesante averiguar un poco al respecto porque si hasta hace poco (no se ahora) en un vento se te rompía el parabrisas y habia que esperar que lo manden de méxico, no me quiero imaginar la reacción de alguien que se patinó 185 lucrecias verdes en este auto y tiene que esperar X semanas a que le traigan un repuesto y despues rezar para que el técnico "adivine" como colocarlo, ajustarlo y probar de que haya quedado bien...

  38. gravatar

    # por CC - 21 mayo, 2009 10:27

    Cuore, lo que hacen las marcas en estos casos es capacitar a los mecánicos de sus concesionarias más importantes. Además, si el cliente vive lejos, se capacita al service más cercano a su domicilio y se lo dota con los repuestos básicos.
    Argentina es un país lejano y los repuestos raros de autos siempre van a tardar en llegar.
    Es algo que muchas veces olvidan quienes compran un auto importado, pero ocurrió siempre y no hay forma de acortar esa distancia.

  39. gravatar

    # por Edosss - 21 mayo, 2009 11:46

    Siguiendo la linea de los comentarios, mejor prohibamos la venta de vehiculos a motor, bicicletas con limitadores de velocidad gratis para todo, de esa manera mejoramos la seguridad vial, evitamos las diferencias sociales, reducimos la contaminacion, y combatimos el sedentarismo y la obesidad. Es la solucion perfecta!!.

    Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 13:15

    Edoss,

    Típico extremismo lo tuyo.

    Un auto debería alcanzar no más de 160 km/h para sólo maniobras de sorpaso en ruta.

    La velocidad crucero debe ser no más de 120.

    Si hubiera REAL conciencia por la seguridad, los motores deberían desalentar la velocidad morfándote toda la nafta cuando intentes ir arriba de los 120.

    Yo no me quiero cruzar en ruta con un auto a 300 km...vos?....tenés familia a quien cuidar vos?

  41. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 mayo, 2009 15:09

    Lamentablemente leo otra vez el mismo tema, y me pregunto:
    Que hacen algunos Anos leyendo y escribiendo en un blog de autos, en una entrada de un superdeportivo, tipos que quieren ir a 120?, y se escandalizan de las prestaciones de los autos de verdad, no lo entiendo, porqué no se meten en el blog de Radiolandia y no se estresan más.
    Que vivan los buenos autos, con tecnología, equipamiento y aunque lo use de vez en cuando con potencia y velocidad, sentir eso es lo que nos hace amantes de los autos, por eso no los comprendo, encima se enferman cuando leen notas de de este tipo, realmente son masoquistas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 16:38

    El tema que se discute de la velocidad de los autos, fue abordado en Europa. En vez de que, cuando uno circula arriba de 120 chupe toda la nafta (como propuso un anónimo, lo cual sería muy contaminante al dope), se instrumentó un impuesto en base a la potencia. Francia fue pionero hace ya unos cuantos años con la "Puissance Fiscale" (potencia fiscal). Al que quiere más potencia, tiene q pagar más impuestos, según una regla exponencial. Además pusieron controles de tránsito estrictísimos (si te agarran un % alto arriba de la vmax, directamente te sacan el registro), con lo cual los dueños de autos muy potentes no sólo tienen q pagar muchos impuestos, sino que además para usarlos a fondo tienen q pagar un autódromo.
    Soluciones, a mí parecer, mucho más lógicas y democráticas que "Prohibamos los autos potentes".
    Saludos,
    Juan

  43. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 mayo, 2009 17:01

    Ano 16,38, Lo que decís no se aplica a todos lados de Europa, Yo prefiero a Alemania (Europa), con una autobhan de velocidad libre con carril exclusivo para los que quieren ir a más de 120, en vez de tantas restricciones, ni alquilar autódromos (cosa de locos), y si te da miedo compartir esa autopista con los rápidos, usar la avenida de abajo con semáforos y todos contentos, no tengo reportes de grandes accidentes en esa asutopista.
    Lo que me recontra jode es que los insensibles a los autos nos quieran obligar al resto a ir pisando huevos, ó seguro dirán "respetando leyes" y yo diré "ridículas en el año 2009", de la misma manera yo podría exigir que la mínima sea de 120 y la máxima de 180, y no les gustaría, siempre nivelamos para abajo.
    Tengo una fórmula matemática que representa el pensamiento de los lentos y es:
    "Riesgo cero, es igual al límite de la velocidad, cuando la velocidad tiende a cero".
    En una palabra, si no te movés no te accidentás.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:16

    Si Daniel G, ya sabemos que odiás a los que se "arrastran babosamente".

    Vos sos uno de esos enfermos que uno ve pasar por la ruta de un modo temerario.

    En algo sos bueno, no sos para nada contradictorio ni inconsistente con todo lo que "vomitaste" en la nota de Bugliotti.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 23:15

    anoche probe el s3, la verdad me dejo sin plabras.

  46. gravatar

    # por Andres - 22 mayo, 2009 05:29

    EL impuesto por potencia fiscal/cilindrada, para mi, es la mejor solucion y se aplica en la mayoria de los paises de la UE, el que gasta mas, paga mas, los autos chicos no pagan.

    Daniel G. Alemania y las autopistas sin limites es algo en vias de extincion, como lo de fumar en lugares cerrados, solo los bavaros se resisten un poco pero acabaran por ajustarse. No se si manejaste en alemania ultimamente, pero se aplican limites de 120 cada dos por tres al paso por pueblos, circunvalaciones de ciudades, obviamente obras (que hay muchas) por lo que no podes maneter un crucero alto, digamos de 200km/h por mucho tiempo sin tener que frenar y vos mismo te das cuenta de que es una locura ir asi, si tenes dos dedos de frente claro.

    Se ve de todo, gente con autos rapidos llendo a 140, algun auto caro llendo muy rapido, he visto algun italiano perdido queriendo poner a prueba la deportividad de su Alfa y de paso poner en peligro la vida de los demas, sin mantener distancias y larga, bien a la italiana, me pone enfermo.

  47. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 mayo, 2009 10:04

    Andrés y Ano 18,16, Y Uds me enferman a mí y a todo amante de los autos que sabe manejar.
    siamo fuori...
    Lean Radiolandia.....

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 10:24

    Algunos hablan de las Autobahn como si estuvieran esparcidas por toda Europa, o al menos por toda Alemania, y no es así. Son pocas y con bastantes restricciones.
    Los países con mayor densidad de autos rápidos: Mónaco, Suiza y Austria, tienen límite 80 en todas las rutas y autopistas.
    En Francia, Italia y España, en algunas autopistas se permite hasta 130, pero también son muy pocas.
    A nivel general, los límites de velocidad en Argentina están más altos que en Europa.
    Esa es la realidad, podrá gustarles o no, pero es así.
    Saludos,
    Juan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 10:24

    Algunos hablan de las Autobahn como si estuvieran esparcidas por toda Europa, o al menos por toda Alemania, y no es así. Son pocas y con bastantes restricciones.
    Los países con mayor densidad de autos rápidos: Mónaco, Suiza y Austria, tienen límite 80 en todas las rutas y autopistas.
    En Francia, Italia y España, en algunas autopistas se permite hasta 130, pero también son muy pocas.
    A nivel general, los límites de velocidad en Argentina están más altos que en Europa.
    Esa es la realidad, podrá gustarles o no, pero es así.
    Saludos,
    Juan

  50. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 mayo, 2009 11:42

    Juan, saliste de tu casa alguna vez?, yo estuve "personalmente" manejando en España y la máxima es 130 en todas las autopistas radiales, que además tienen 2 ó 3 manos por carril, donde podés pasar tranquilamente a los camiones y autos viejos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 14:42

    Daniel G. Tal cual como dije: 130 en autopistas en España. Y si te excedes, te la ponen. Como debe ser. Lo de que queda en claro es q la imagen de Europa con autopistas con autos a 200 por hora, es una fantasía total. Allá los límites son estrechos y se cumplen, sin importar el auto que tengas.
    Juan

  52. gravatar

    # por Comprador frustado de coches - 28 mayo, 2009 05:34

    ¡Impresionante Audi!.
    Si no costará tanto, yo me comprabra uno. Pero con la crisis, no es muy aconsejable quedarse pelado, jejejeje