Frente a frente: Fiat Siena y VW Voyage

Por Daniel Messeder
Fotos de Iván Carneiro

Comparamos estas dos versiones: el HLX 1.8 del Fiat Siena y el Comfortline del Volkswagen Voyage. Lo primero que apreciamos es una discrepancia entre los precios: 48.700 pesos para el Voyage y 54.700 pesos para el Siena.

Pero no hay que ilusionarse, porque el Siena trae de serie equipamientos que el Voyage ofrece sólo en versiones más caras (levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo y cierre centralizado) y otras que directamente no ofrece (espejos con comando eléctrico). Entonces, las únicas ventajas de pagar un precio más barato por el Voyage son los pesos que se ahorran y el seguro un poco más económico.

El comprador de un sedán es muy diferente al de un hatchback. El primero tiene una mayor tendencia a valorizar la calidad de terminación. En eso, el Volkswagen deja bastante que desear: tiene prácticamente el mismo interior que el Gol Trend más básico.

El ambiente de la cabina del Voyage es un poco frío. Salvo por los comandos de la ventilación y los picaportes, podría haberse tenido un poco más de cuidado con el resto. Un cuidado que Fiat sí muestra con las butacas y las puertas bien revestidas, o con los plásticos de apariencia un poco más refinada.

Todavía en el habitáculo, el Voyage vence al Siena en un aspecto importante: el espacio para quienes viajan detrás, garantizado por una distancia entre ejes superior. La butaca del conductor del VW podrían tener un ajuste de altura mejor. Solamente tiene dos posiciones y apenas la parte trasera del asiento se eleva. El Fiat incluso ofrece como opcional el ajuste eléctrico de altura de la butaca.

Más allá de eso, la posición de manejo del Voyage es superior, con ajuste de altura y profundidad de la columna de dirección. Su rival sólo tiene ajuste en altura.

En el baúl hay empate técnico: con 477 litros, el sedán del Palio carga apenas siete litros más que el VW. Ambos tienen brazos de tapa que interfieren en el espacio del equipaje (algo que el Ford Fiesta Max abolió hace varios años). Los dos tienen comando de apertura interna del baúl. Los Voyage más caros también tienen apertura desde el comando de la llave.

Con el auto cargado, el motor 1.8 de 110 caballos del Siena brilla en los adelantamientos. El Voyage 1.6 con 101 caballos anda bien, pero tarda más en los tiempos de recuperación. En compensación, consume menos y es más silencioso.

La suspensión acertada es uno de los puntos fuertes del Volkswagen. El Siena se inclina demasiado en las curvas (aunque esta versión HLX con llantas de 15 pulgadas es un poco más estable que los Siena que llevan ruedas de 14).

Como se trata de un auto para la familia, sin embargo, el Fiat puede agradar más a quienes prefieran una suave reacción en los baches antes que un desempeño más firme y deportivo. Está claro que el VW prioriza el placer de manejar, con un cambio preciso, una dirección justa y frenos más eficientes que los del Siena.

La lucha fue apretada, pero no hay dudas de que el Siena se luce por equipamiento y el Voyage hace valer su modernidad y comportamiento. Aún así, según las ventas acumuladas entre enero y junio de 2009 en la Argentina, el Siena todavía supera al sedán de Volkswagen con 5.989 unidades patentadas contra 4.359.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Frente a frente: Civic, Corolla, Linea y Focus

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 462   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 14:58

    Mas manija a Fiat, noooooooooo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:01

    Ahora vienen todos los pro fiat creyendo que andan arriba de una Maserati Quattroporte

  3. gravatar

    # por Darcho - 23 julio, 2009 15:04

    Como? el VW trae llantas y no trae levantavidrios y cierre?

  4. gravatar

    # por Darcho - 23 julio, 2009 15:07

    Me parece o los autos de las fotos, no son los descriptos en la nota?

  5. gravatar

    # por Juan Ignacio - 23 julio, 2009 15:07

    Si bien el fiat es un buen producto estéticamente me atrae más el GOl pero adentro en el interior el Siena se ve mejor por los peneles mullidos, aunque tampoco es WOOW su calidad, siendo la del Vw inferior... Aunque me gusta bastante..

    Pero bueno este segmento no me llama, pero para los que queran están cada vez mejor

  6. gravatar

    # por Sotto - 23 julio, 2009 15:12

    Ano 15:01, que comentario mas estúpido el del quatroporte.

    Te lo veo repetir en todas las notas en donde se menciona a fiat.

    ¿Por que no vas al psicólogo? , seguro que se lo puede tratar en unas pocas sesiones eso.

  7. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 23 julio, 2009 15:13

    x 54 lucas el siena ofrece butaca regulable eléctricamente? eso es así acá o en brasil?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:14

    La verdad muy peleado es dificil una desicion al elegir uno se va a desistir de lo que trae el otro ,me consta la calidad de los HLX en los Fiats muy buena aunque la de la foto no creo que es la del hlx,se viene una discusion terribleeeeeeeee,pero por favor con pruebas y argumentos,quiero aprender.
    POROTO.

  9. gravatar

    # por Panzer - 23 julio, 2009 15:14

    El Siena es un auténtico engaña chorlitos: un auto viejísimo (ya se sabe que lo dan de baja pronto) y que engancha ignorantes con espejitos de colores en el equipamiento.

  10. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 15:17

    Ambos son los herederos del viejo enfrentamiento de la decada de los 90, "Duna vs. Senda".....cada uno, dentro de sus limitaciones, propone ventajas y trata de disimular sus puntos en contra.
    Si tuviera que obligadamente elegir entre uno de los dos, elegiría el Voyage.....tal como hace más de una década elegí comprarme el Senda Diesel que me acompañó durante unos cuantos años dándome innumerables anécdotas, viajes y satisfacciones dentro de lo que un modesto sedan mediano podía ofrecer.
    Guillermo.

  11. gravatar

    # por Poligrillo - 23 julio, 2009 15:17

    La calidad del VW es patetica.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:19

    el siena no debe ser tan malo sino no estaria lleno de taxis

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:19

    son dos buenos vehiculos,

  14. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 15:21

    Por otro lado, aún al día de hoy no terminé de entender el porque las fábricas no aprovechan el buen recuerdo que su modelos han dejado en un mercado...
    Por tal motivo, el Siena podría haber seguido llamándose Duna (con el número de generación que quieran) y el Voyage, sin duda, tendría que al menos en Argentina haberse vuelto a llamar Gacel, o en todo caso Senda (si fuera por mí, lo hubiera llamado nuevamente Gacel).
    Guillermo.

  15. gravatar

    # por Gonzalo - 23 julio, 2009 15:22

    Porqué no se comparó la versión full del Voyage? Quizás perdía también....
    Sinceramente el interior del VW me deja como un gusto a poco, y pensar que cuando compré mi actual gol en el 2001 era el que tenía mejor calidad de terminación del segmento.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 23 julio, 2009 15:27

    ABS, Airbag, Isofix????. Ya se que soy reiterativo, pero a la hora de comprar auto nuevo, habría que exigir no solo el espejo eléctrico. Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:29

    Aunque el siena tiene muchos restailing que son muy buenos como que hacen olvidar que ya tiene años en el mercado el voyage es nuevo pero deberia estar mas equipado los dos tienen pros y contras como la mayoria de los autos el cliente y sus necesidades decide.

  18. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 15:32

    Gonzalo: Los interiores, al igual que el equipamiento, en la mayoría de los productos de marca VW generalmente son más austeros que los productos del mismo segmento de la competencia...
    Vos me dirás...que tiene de austero el interior de un Passat CC?...la respuesta la tenés que buscar en el interior de un auto similar dentro de otra marca, probablemente francesa o americana si te gusta más.
    VW no es para cualquiera, y no porque sea necesario tener paladar negro o porque necesites ser un entendido...simplemente tenés que estan en sintonía con sus orígenes, su historia, su filosofía y su vision "lograr que nada falte, pero sin que nada sobre".
    Lógicamente, en productos populares, seguramente serán más los faltantes que los sobrantes.
    Yo adhiero a la historia de VW y adhiero a su filosofía.....otros quizás prefieran el refinamiento frances, o los diseños italianos.
    Guillermo.

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 julio, 2009 15:34

    Parece que la nota deja traslucir un empate técnico. Es más, me parece que desde el vamos no hace hincapié en quién "ganó" la compulsa sino cuáles son los pro y contra de cada modelo.

    En mi opinión a ambos vehículos se los ve atractivos en la calle. Mi corazoncito me tira más al VW porque nunca tuve Fiat y siempre les tuve desconfianza, aunque a decir verdad la calidad y la confiabilidad de Fiat ha mejorado mucho y está a la altura ó quizás más allá que otros modelos Mercosur.

    Lo que en general se dice del Volkswagen Gol ó Voyage es que la calidad de terminación deja mucho que desear. No me dio esa impresión en los Voyage que he visto, pero quizás podría haberse aprovechado la oportunidad de lanzar esta nueva generación del Gol con una "percepción de calidad" más alta que le hubiese dado un fuerte empujón en el mercado.

    Repito, si en mi caso debiera elegir entre uno ú otro, la elección estaría reñida. Quizás me inclinaría por el VW porque la imagen de marca es mejor (a pesar de los evidentes esfuerzos de Fiat por mejorar, cosa que les ha dado sus frutos). No me gusta la idea de que los VW son autos "pelados" ó pobres en equipamiento frente a la competencia.

    Ambos autos vienen con historias distintas. El Siena es un modelo maduro en el mercado, con un restyling (para mí) muy acertado. El Voyage es el intento de VW de reingresar al segmento de los chicos con baúl que hasta ahora venía con el Gacel / Senda y luego con el Polo como antecedentes.

    CC, faltaría saber si al tomar los números del Siena sólo se toma a los de la última "generación". Porque se sigue vendiendo la anterior, no? De ser así, y considerando que el Voyage recién se lanzó a pricipios de este año, es muy meritorio lo logrado por el VW en cifras de venta. De hecho el lunes pasado Fosco de Renault decía que se veían muchos taxis Symbol y Logan en la calle, y la verdad es que ver se ven, pero yo veo muchos más Siena y Voyage en relación...

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:36

    Al Siena le queda muy bien los colores amarillo y negro

  21. gravatar

    # por EdU - 23 julio, 2009 15:40

    yo he visto los dos autos y la verdad siempre me llamo mas el siena(mas alla de sus años) aunque el voyage no es feo, el interior lo deja mal parado, o por lo menos lo veo asi yo!!

  22. gravatar

    # por Unknown - 23 julio, 2009 15:43

    CC, los números de las ventas "entre enero y junio de 2008 en la Argentina" está bien, o debería decir 2009?
    Saludos

  23. gravatar

    # por CC - 23 julio, 2009 15:48

    Juan I: es 2009, ya lo corregí. Perdón y gracias.

    Ernesto: el Siena viejo se llama Siena Fire y no me pareció necesario aclarar que no es el de la nota.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 15:48

    este comentation va con una mirada imparcial, porque no tengo ninguna preferencia entre el VW y el Fiat, pero...

    me parece que los muchachos que hacen estos test tienen un error conceptual serio al momento de hacer comparaciones...

    Si vas a comparar algo, compara cosas semejantes. Los autos a comparar deben ser del mismo segmento y equipados lo mas igual posible.

    Haciendo lo que hicieron en este caso y lo que ya hicieron con la comparacion entre focus, civic, corolla y linea no sirve de nada...

    bueno, si, sirve para algo, para dar por ganador al que a ellos mas les parezca sin ninguna razon objetiva, cuando quiero uso el precio a favor y cuando quiero uso el equipamiento... CUALQUIERA!!!

    CC, podrias tirarle algunas sugerencias al respecto a tus colegas para que levanten la punteria un poco.

    Por lo menos asi lo veo yo!

    Santiago

  25. gravatar

    # por Juan - 23 julio, 2009 15:51

    Realmente el nivel de la comparativa me parece bastante bajo.
    En ningún momento se habla de seguridad activa o pasiva, y la profundidad del análisis no me parece digna de un buen periodista automotor.
    Como todos resaltamos, el nivel del blog siempre fue sobresaliente... esperemos q con estos agregados de autoresporte no empiece a decaer.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos,

  26. gravatar

    # por dany - 23 julio, 2009 15:55

    ano 1501,vos debes ser del tipo cabeza que anda en un gol 94 y le puso la calco de audi,y lo mas triste te lo crees

  27. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 julio, 2009 15:56

    El VW me encanta pero es demasiado pelado, o austero, el Fiat zafa, y queda bien parado a pesar de los años que tiene. Lo mismo va para el Palio 2009 vs Gol Trend. No hay dudas que en opcionales y equipamiento Fiat gana. Y si vamos a las ventas, al nuevo Siena se lo ve por todos lados, no se puede decir lo mismo del Voyage.

  28. gravatar

    # por Darcho - 23 julio, 2009 15:59

    CC:
    Los autos de la fotos no son los descriptos en la nota.
    A su vez, no tienen equipamiento comparable, pudiendose hacer la nota con algun Voyage con mas equipamiento para que tenga sentido la comparacion.
    Estoy de acuerdo con Santiago y Juan, para esto existen paginas que hacen las comparativas, y son mas detalladas. Por lo menos si describieran los autos de las fotos. Pero esto es cualquier cosa.

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 23 julio, 2009 16:03

    Que pena que el Voyage no se aprobara con la trasera de la maqueta. Cada vez que lo veo me acuerdo de eso. Saludos.

  30. gravatar

    # por Unknown - 23 julio, 2009 16:05

    Insisto los autos en la argentina se me hacen muy caros, aquí en México la voyage lo comercializan con el nombre de Gol, se me hace un carro caro para el equipamiento que tiene, hay otros que cuestan menos, tienen mejores acabados, y ahorran mas en gasolina, un ejemplo el Yaris de la Toyota y el Doge Attitude(Hydai Acent), son autos mas baratos y mejores. El Siena no he tenido la oportunidad de verlo aquí pero parece un ben auto.

  31. gravatar

    # por Fernando D. - 23 julio, 2009 16:06

    Me refiero a esto, claro:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/brasil-maquetas-de-los-vw-voyage-y.html

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:09

    Ah, yo pense q te referías a tu trasero, el q te encantaría entregar a CC.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:11

    guillermo dijo "VW no es para cualquiera, y no porque sea necesario tener paladar negro o porque necesites ser un entendido..." Obvio es solo para los gansos que piensan que compran un audi, un auto premiun. Piensan que un siena es un 147. A ese tipo de gente apunta vw, al que no sabe nada, al que va mocho a comprar su pseudo audi, que nisiquiera se sube a probar otra marca.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:12

    Personalmente, me quedo con el Siena sin comparar el equipamiento de los autos, me gusta más su diseño

  35. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 16:20

    Anonimo 16:11: Tu comentario es sumamente agresivo, pero bueno, no soy quien para juzgarte si las cosas en la vida te van tan mal como para que un blog te sirva como descarga....es más, ojalá las cosas te empiecen a ir mejor.
    En cuanto a los que creen que comprar un VW es comprar un Audi, seguramente haya mucha gente así....pero tambien hay mucha gente que sabe bien que VW es VW, y Audi es Audi...cada una en lo suyo, con historias y filosofías muy distintas.
    Que muchos VW hayan traído motor de origen Audi, no los convierte en un Audi, sino que les brinda un plus de confiabilidad mecánica que otras marcas no pueden ofrecer.
    En fin....ni siquiera espero que lo entiendas, pero bueno, ojalá hagas un esfuerzo y logres separar los tantos.
    Saludos
    Guillermo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:21

    El Siena encontro su nicho en los remiseros. Voyage es para gente de otro nivel de actividad, ojo no es para tirar abajo a los remiseros, si quien compra es una familia opta por VW.

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 23 julio, 2009 16:22

    Anónimo 16:09, tengo por costumbre no contestar a los insultos, por favor, no gaste su tiempo conmigo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:22

    Muy barroco tanto cromado en el Siena, el interior con esa chapita imitacion aluminio es de terror.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:24

    Los fiat son autos unicos, te los compras una unica vez, la siguiente cambias de marca.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:27

    Este Siena viene en lugar de una play con un legitimo yoyo rusell.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:35

    Que viejo se ve el diseño del Siena. y los fanas de fiat que se llenan la boca con el diseño, ¿donde estan?

  43. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 16:35

    Coincido en que en un auto del segmento del Siena, Voyage, etc....el exceso de cromados acusa un intento por "parecer" algo que no es.
    Digo...están bien unos buenos cromados en un Accord, en un Passat, etc....pero en este tipo de autos son de gusto discutible.
    Guillermo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:37

    Sotto, Siena no sera una Maseratti, pero como se le parece, aaaajajajajajajajaja

  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:37

    Mas que discutibles, los cromados son espantosos.

  46. gravatar

    # por Gonzalo - 23 julio, 2009 16:45

    Los VW tendrán un "despojado interior"...pero desde el Bora hasta el Passat, pero Suran, Gol trend, gol común, etc, la calidad de materiales del interior son por lejos inferiores al interior de mi Gol 2001 Dublin.
    Independientemente que el interior sea despojado me gusta, porque el auto tiene sin bombos ni platillos, por eso los interiores de los autos de la competencia no me gustan y eso es crucial.

  47. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 16:46

    Mas allá de las comparaciones, al valor promedio que cuesta cualquiera de estos 2 autos comparados, yo me compro un buen usado..
    Con esa guita podes acceder a un Passat de hace algunos años, o un Accord, o cualquier BUEN auto de la marca que a cada uno le guste más. (puse un Passat o un Accord solo por dar 2 ejemplos, porque por esa guita podés comprar usados de cualquier segmento....hasta una 4x4 usada podés tener si llegaras a necesitarla).
    Guillermo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:47

    muchachos uds dice los cromados esto, los cromados lo otro, el diseño esto, el diseño lo otro, el motor esto, el motor lo otro, que auto de tachero, que no es de status, que es fiat y bla bla bla... pero aparentemente uds no tienen la posta, porque sino... ¿porque se venden tantos sienas? ¿por que hay gente que compra fiat? ¿porque hay gente que siempre compra fiat? ¿porque hay gente que ama fiat? ¿porque hay tanta bronca contra fiat?... no se, yo solo pregunto, ya que tanto saben de plataformas, de diseño, de marketing, de ventas, de motores, de energias alternativas, de viajes interplanetarios... ¿porque la gente compra fiat, si son tan malos?. ¿Uds en que andan? ¿tiene autos 0km? ¿alguno alguna vez compro un fiat 0km? ¿¿ALGUNA VEZ DISFRUTARON DE MANEJAR UN FIAT??.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:48

    Guillermo ami no me gustan los autos usados. que hago?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:52

    nota muy floja, CC enseñales a estos brasileros a trabajar

  51. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 16:54

    Anonimo 16:47: En mi caso, soy fanático de VW por temas que no vienen al caso ponerse a discutir....pero al mismo tiempo soy usuario de ambas marcas, ya que por razones laborales me muevo muy frecuentemente en una Fiat Fiorino 1.3 modelo 2006, rústica y elemental como ni podés imaginarte, pero noble y gauchita como para sacarse el sombrero.
    Saludos..
    Guillermo.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:55

    Guillermo, tambien te podes comprar un MAL usado, no?
    Que sentido tiene comparar con un usado?
    Tambien te podes comprar 4 o 5, 3cv, o 147?

  53. gravatar

    # por dany - 23 julio, 2009 16:56

    ano 16 35 mira que buenos son los diseños fiat q despues de 15 años esta a la altura de un aleman q recien nacio,q ya es viejo

  54. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 16:56

    Anonimo 16:48: Muy sencillo...te comprás el okm que te guste, dentro del presupuesto que puedas manejar.
    Saludos..
    Guillermo.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 16:56

    De seguridad ni hablamos ? abs? airbags ?

  56. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 17:01

    saben que el tema de seguridad, el mayor elemento somos nosotros, Si no controlamos la velocidad (y no me vengan con las rutas) sino diganme si esta gente se hubiera salvado con 16 airbags, abs y todo lo que quieran. VA UN LINK NO ES SPAM http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/42722 ocurrio ayer cerca de la planta de GM veanlo y piensen

  57. gravatar

    # por Poligrillo - 23 julio, 2009 17:11

    Totalmente de acuerdo ano 17.01, de que sirven 9 airbags, si vas a 160 por la ruta.
    La seguridad está en el pie derecho.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 17:23

    mi conclusion.....AMBOS SON DOS BASURAS REGIONALES EXCLUSIVAS DEL MERCOSUR.

  59. gravatar

    # por gallito... - 23 julio, 2009 17:37

    en ese segmento, me quedo con el Aveo

  60. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:03

    CC, muy buena tu union con los periodistas de brasil, pero la verdad que las comparaciones y sobre todo en este segmento, no se si sirven mucho para el mercado argentino, ya q por lo q se puede saber, los brasileros sacan autos peladisimos y lleno de opcionales, o autos q de seguridad poco y nada pero si "accesorios" q a la argentina no llegan.
    La verdad q por ahi ver los autos q comparan, como apso con la otra comparacion, o versiones como en esta comparacion q aca no se ofrecen no se si son adecuadas.
    Igual segui para adelante q siempre estas creciendo!!

  61. gravatar

    # por Juan Ignacio - 23 julio, 2009 18:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  62. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 18:15

    Estoy de acuerdo con Poligrillo (siempre y cuando no hablemos de política..jajaj...fuera de joda, creo que podríamos discutir opiniones sin agredirnos, como debe ser)...los conductores de autos con numerosos sistemas de seguridad, generalmente suelen confiarse en tales sistemas y creer erróneamente que viajan arriba de una burbuja blindada....y despues terminan enroscados contra un poste de alumbrado.
    Guillermo.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:17

    JUAN si te agarra ese 206 de frente el airbags te lo sacan con cirugia. Mira esas fotos, esa 504 no tiene cabina. Me enferma que piensen que un airbags a 160 les va salvar la vida. Las estrellas que dan ne los test de seguridad no sirven a esa velocidad. Estan hechos a 60km/h a 160 solo un milagro te salva y por mas quer vos vengas a 40 te ensarta este de frente a 160 entonces chocaste a 200

  64. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 23 julio, 2009 18:35

    Ultimo ANO, las velocidades en los accidentes no se acumulan, a cualquier velocidad que vengas siempre es igual a chocar con una pared. Es decir, desde la velocidad de circulación a CERO KM/H.

    Obviamente cambia la violencia del impacto, pero no se suma para formar un total de velocidades.

    Saludos.

    Saludos.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:36

    Por las dudas contesto a la pregunta¿por que se venden tantos sienas? Lo de tanto es relativo, sino mira las cifras de ventas y por que, muy simple es a lo unico que puede acceder una porcion importante del mercado, son verdades de perogruyo, el que tiene un fiat es por que no le da el bolsillo para otra cosa.

  66. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 18:40

    Anonimo 18:36: Yo no sería tan arriesgado de decir que el comprador de Fiat no puede acceder a otra cosa...habrá algunos que eligen por precio, pero tambien hay quienes se sienten a gusto con la marca.
    No es mi caso, ni siquiera cuando compramos la Fiorino para laburar, ya que salía mucho más barata que una Caddy, y necesitábamos invertir guita en la empresa así que priorizamos la economía....pero conozco casos de gente que elige Fiat por que les gusta.
    Saludos.
    Guillermo.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:44

    Un Siena es un auto para toda la vida...



    ...nunca mas lo vas a poder vender.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:59

    GUILLOTE CF estudia un poquito de fisica y recien despues opina gansadas

  69. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 18:59

    este comparativo es tan valido como comparar un Escort 97 con un Toyota Corolla nuevo. Muchachos de Fiat pasaron 13 años desde que presentaron el Siena, ya fue quizas fuera rival del Polo Clasicc( con el que creo que tambien perdia), pero con un auto de plataforma nueva no hay comparacion posible. El Siena es un auto del siglo pasado con alguno materiales de mejor calidad que el Voyage, pero es un auto de museo. Hernan

  70. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 23 julio, 2009 19:10

    alguien me puede aclarar si el siena acá trae la regulación de butaca en altura al menos como opción? pregunto xq no sabía que la traía

  71. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 19:17

    Vendo Siena 2009 full, pago diferencia a convenir por un Siam Di Tella

  72. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 20:02

    la verdad..cualquier chico de segundo añ ode la escuela te sabe decir q las velocidades se suman :P

    y nadie habla del corsa 2 ?? donde esta halcon defenestrando a fiat? ?? jajaj

    la verdad q el siena es uno de los pocos, no se si el unico q trae tapizado blando en las puertas, al sedan ese nuevo de peuyot no me subo ni xq me paguen, asi q no se si tiene..

  73. gravatar

    # por Juancho T - 23 julio, 2009 20:27

    Primero: el Voyage de la foto no es el Comfort (base), es el Highline (Full).
    Segundo: están comparando el tope de gama de Fiat contra el base de VW que tiene no una sino dos versiones más arriba: Advance y el ya nombrado Highline.
    El Highline es más caro, pero tiene Airbags (el Advance también), ABS y computadora entre otros ítems.
    No entiendo como se hacen estos comparativos, pero planteado de esta manera no sirve

  74. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 20:50

    CC tenes fotos de los nuevos patrulleros a incorporar por el gcba (y las motos) Porque dicen ser de ultima tecnologia y al verlos por telefe no sabia si llorar o hacerme kk de la risa....Tecnologia gps...un gps nuvi pegado al parabrisas, camaras ...camaras pedorras de 40 pesos conectada a esos espejos que venden en warnes que se usan cuando uno da marcha atras...(no esta prohibido tener pantallas en los autos...)
    Y la frutillita de la torta...la moto , una honda muy copada pero que le metieron un domo pedorro de seguridad comun como uno puede tener en su negocio...colocado tras el parabrisas de la moto...nada de a prueba de agua!! En la primera lluvia fueron....
    Este hombre que nos rige en capital y es ingeniero, tiene un equipo idoneo o de ineptos, ya que ultimamente me esta sorprendiendo mas que los K. En urquiza esta haciendo doble mano triunvirato, pero por otro lado esta agrandando las veredas donde luego va a hacer doble mano! Y en monroe frente a la plaza de urquiza, la av tenia 4 manos y ahora agrando al doble la vereda (al divino boton) y quedan 3 pequeños carriles, ademas de sacar el estacionamiento frente a la estacion (era como una rotonda...) y sigue sin hacer estacionamientos....podras postear algo de esos patrulleros?
    Gracias
    Christian G

  75. gravatar

    # por gallito... - 23 julio, 2009 20:52

    a ver lectores, que prefieren uds:
    siena
    voyage
    207 passion
    aveo
    symbol...

  76. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 20:57

    el ultimo mensaje da risa, como podes comparar un peugeot con un Siena.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 20:58

    Lo de los cromados debe ser un photoshop, no creo que en la calle anden con eso, se ve demasiado ridiculo.

  78. gravatar

    # por CC - 23 julio, 2009 21:04

    Christian: también lo vi y me encantaría publicarlo. El tema es que no consigo imágenes (con derechos de reproducción, obvio).
    Macri sólo le dio la primicia de eso a Clarín y a la TV.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 21:09

    A esta altura, no es descabellado pensar que estos comparativos se hacen para favorecer la imagen de la marca Fiat, el anterior poniendo al Linea en el mismo nivel que un Toyota, y este poniendo el tope de gama de Fiat contra el base de VW.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 21:31

    lo de los patrulleros es una verg.. a nivel pais, soy del interior y tb son cualquier cosa los autos...

    Costara mucho traerse estos nuevos patrulleros "hechos a medida" ??

    peguenle una miradita

    http://www.carbonmotors.com/

  81. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 21:56

    Que grasa son los cromados en un auto de esta categoria.

    Es como que pretende ser algo que no es. Eso lo hace grasa.

    Son pateticos ambos autos.

  82. gravatar

    # por dany - 23 julio, 2009 21:57

    ano 20.57,tenes razon!como se puede comparar el siena con el engendro de peugeot!!

  83. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:04

    si el siena trajera el frente del nuevo palio y no esas opticas media lagrima, y le volaran la mitad de los cromados seria la mejor opcion lejos.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:04

    Ano 21:31 los patrulleros deben ser netamente nacionales.

    A pesar de que compraron Ecosports para no-sé-cuál partido del Conurbando

  85. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:07

    Fé de Érratas: Conurbano

  86. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:13

    hay falta de seriedad en la comparacion, no pusieron las diferencias de equipamientos bien de cada uno y valores de los mismos, y las fotos cualquiera,el interior del siena la foto corresponde al 1.4,,, son unos truchos

  87. gravatar

    # por Miguelito - 23 julio, 2009 22:17

    Antes de importar patrulleros, porque no se fijan en los que van adentro.
    Es como darle una Ferrari F1 al loquito Di Palma.
    Aparte de ser nacionales, tambien sería bueno que sean antibalas, esta bien que no les caiga simpatica la policia, pero dentro de poco no va quedar ninguno.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:18

    Ese que escribe como DaniG ¿habla en serio o se comio un payaso?. No es lo mismo Lita de Lazzari y Nicole Neumann con el mayor respeto por ambas.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:20

    Ano.21:56 grasa?
    Que sos? una modelito de Dotto?
    Los autos y los fierreros son eso, o vos que pensas que tienen los autos?

  90. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:44

    El cromado es para hacer creer que compras algo que no es, chorrea grasa de los 4 costados.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:46

    Cuando el diseño no sirve lo llenamos de plasticos (serie adventure) o de cromados, un viejo truco. Le pongan plastico, le pongan cromados, son feos igual.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:59

    No tenes idea o nunca viste un auto, te pensas que los autos y los cromados son de hace 3 años?
    Cromados del 3 Cv, R6, 600, etc. no sabes de lo que hablas o son medio rarito.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:02

    Los autos chorrean grasa. Me parece que sos muy rarito.
    Si te gusta el Mini, N. Beetle, 500, entonces confirmado.
    A vos te gustan perfumaditos.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:08

    defini grasa pedazo de cheto jaja

    en q andas vos?

    q problema tenes si quieren realzar la imagen de una tuo? adolescente y casi adulto x los años q tiene, pobre siena..jaja

    un mini cooper tiene igual o mas cromados q este siena y q si los comparo? eso l oahce grasa el mini?

    y en otras notas ya han dicho baarbaridades del mini, q parece d gay, de mina, cuaaalquieraa...

    crece un poco xq sos bi-sagra (dos veces grasa)

    me quedo con voyage xq simula ser mas moderno :P ah y en version con aire y CD..mas de 55mil en un segmento B es de locos..

    chau

    FAUSTOO

  95. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:25

    En mi caso personal, soy usuario de VW, más por inercia que por convicción, ya que en realidad siempre maneje los autos de mi padre, los cuales eran elegidos por el y mi hermano mayor.

    Pero espero ya a corto plazo que mi economía me permita comprar mi propio auto y elegir con inteligencia y buen gusto.

    La verdad es que si bien siempre tuvimos VW y no puedo hablar mal de la marca en general, mi mejor amigo y vecino del barrio siempre tuvo Fiat y he podido conocer, apreciar y comparar las dos marcas.

    En el caso del Siena, siempre supe que es un muy buen producto (el padre de mi amigo tuvo apenas se lanzó un HL 16v que venia en esa época con ABS y doble airbag) y a esta altura es de necios no reconocerlo como refernete del mercado en el segmento.

    Lo que más nos decepcióno del VW Voyage es que tratandose de un auto de diseño nuevo y lanzado en 2008, no se haya aprovechado la oportunidad para lanzar al mercado un producto que se diferenciara del resto por modernidad, calidad y equipamiento, sobre todo de seguridad.

    Tanto el Gol Trend como el Voyage, son autos correctos en cuanto a diseño, pero que no parecen nuevos, y la calidad y equipamiento de comfort (y sobre todo seguridad son muy pobres)son muy pobres.

    Esto es tan así que el Siena con 12 años a cuestas y todas las limitaciones que esto implica, le da pelea de igual a igual e incluso conozco mucha gente que con el último y muy logrado rediseño lo ve como uno de los autos más lindos del segmento (entre los que me incluyo)

    En definitiva, si bien el Siena es un auto con varios años encima, considero que por su muy buena concepción sigue siendo una opción muy interesante, tanto por diseño, equipamiento de seguridad y comfort disponible y por la probada confiabilidad demostrada a lo largo de los años. Saludos. ADrian

  96. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:34

    No se puede comparar un auto version full con otro que no...ya desde el comienzo de la nota...al comparar los precios y equipamientos...es CUALQUIERA!

    Si tengo que opinar de los autos...seguramente el VW es mas moderno en diseño y motorizacion...pero sabiendo lo PESIMO que estan viniendo los Volkswagen...TRUCHOS por donde se lo mire!...mal terminados, plasticos berretas, fallas y ruidos por todos lados....
    Prefiero pagar unos pesos mas y caer en la marca Italiana...Que a pesar de que digan lo que digan a crecido una barbaridad y hoy x hoy esta a altura de las que antes se hacian llamar "Buenas marcas" como VW, Renault (y sus diseños feisimos de ahora Sandero,Logan,Symbol...etc)...y ford que si no fuera por el focus SE MUERE!...
    En definitiva...no hace falta comparar dos autos de distintos equipamientos y precios, creo que es OBVIO que el mas caro va a ofrecer mas...
    Y a juzgar por el presente de ambas marcas...el que entiende un poco de autos sabe que autos es mejor...
    ...El que no sabe....es el que se come la del vendedor y son los logan, sanderos y demas inmundicias que andan dando vuelta...Una lastima!

  97. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:52

    jaja, si criticas a fiat sos rarito jaja, ¿que va a inventar mas adelante? la realidad marca que a los fiat no los quiere nadie, se los compra por que el bolsillo no da para mas como bien dijeron por aca.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:56

    Los comentarios pro fiat no los creen ni quienes los escriben. La unica verdad es la planilla de acara mes a mes, todo lo demas es chachara.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 23:56

    El test de mañana: Palio Fire frente al Mazda 3

  100. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 00:25

    Ano 23.56

    No soy Pro Fiat, soy pro de los que menos me estafan... y hoy por hoy Fiat te guste o no es la marca que menos te garca con lo que ofrece aca en este bendito mercosur.

    Consejo de onda: Averiguate y compara.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 00:28

    Al que habla de las planillas de Acara, fijate que justamente según Acara el Siena es el mediano chico que más vende en Argentina.
    Ni hablar de Brasil donde Fiat es primera desde hace años.

    PD: Los anti Fiat...cuenten algo objetivo y con pruebas que justifique POr que son antiFiat.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 00:36

    Los usuarios de Argentina Autoblog que eligen?

    1.- Fiat Siena
    2.- Kaiser Carabela
    3.- Siam DiTella
    4.- Rastojero doble cabina cagado de chapa
    5.- Un carro como los que usan los gladiadores en la película "Gladiador" sic

  103. gravatar

    # por Halcon - 24 julio, 2009 01:03

    Siena ?

    COMPAREN AUTOS POR FAVOR !

    un symbol vs aveo vs voyage vs City o algo asi...

    CON QUE NECESIDAD TENEMOS QUE VER SI ES MEJOR O PEOR UN SIENA ?

    ESTO SOLO LE SIRVE A LOS REMISEROS...478 LITROS PARA MANDAR EL TUBAZO AMARILLO Y FUE !

  104. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 01:14

    Muchachos es uno solo el antifiat que escribe siempre lo mismo no son varios,es el mismo resentido que lo choco un Fiat o le mato a su novio(hombre) es una de dos seguro no le den bola siempre sale con los mismos comentarios,el resentimiento lo pone agresivo dejenlo no le den manija,ademas todos sabemos los comentarios que son interesantes y cuales no.

  105. gravatar

    # por Darío - 24 julio, 2009 01:18

    Ano 00:36 elegimos que no hayan usuarios como vos!!! quien sos ??? estás mandando veinte mil mensajes en contra fiat sin sentido.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 01:19

    Si halcon el corsa classic 4p tu auto favorito deberia estar tambien en el comparativo sabes como nos reiriamos....

  107. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 01:20

    Nara raro que sea el mismo halcón, otro antifiat deshubicado

  108. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 01:27

    Ni loco me compro un VW, entre otras cosas fijate se supone que este voyage es nuevo y no puede superar a un auto que lleva más de 10 años en el mercado, con eso solo basta y sobra

  109. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 01:28

    En Brasil se vendía un polo por cada cuatro Siena

  110. gravatar

    # por Esteban - 24 julio, 2009 01:30

    Por algo será que en Brasil VW perdió el liderazo hace años, siendo el líder absoluto FIAT.-

  111. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 08:07

    es lider fiat en brasil pero por un par de puntos porcentuales, tampoco es tan apabullante el tema señor...y vw no tuvo oferta de sedanes economicos desde que sacaron el voyage en la 2da generacion de gol y pusieron el polo que no tuvo exito porque era argentino y a los brasileros no les gustaba eso, ademas era mas caro. El polo sedan estaba un escalon mas arriba.

  112. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 09:30

    Yo creo que a quien compra un auto de estos, muy poco le importan los autos. Los ve como un medio de transporte dedesde A hacia B llevando además del tubo de gas, una infinidad de cosas en el baúl y a la parentela apretada en el asiento de atrás aunque no tengan cinturón de seguridad. Y nada más. Eso sí, tiene que ser nuevo y lavarse todos los domingos, con la consiguiente perfumada con Poett floral. Por tal, me parece poco relevante si uno tiene mejor terminación que otro, o si uno es más lindo que otro o más moderno. Mirandolos objetivamente, analizando plataformas, motorizaciones, diseño, equipo y prestaciones, ninguno merece llamarse "auto" en el siglo XX+1. Lo del Gol es incomprensible, tuvo un interior más que digno para su categoría y ahora insisten con esta berretada.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:07

    Che!!! Alcohol, digo Halcon otra vez te equivocaste, a que te tomaste la roja, es la verde!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:28

    Ar Mando: por curiosidad nomas, me gustaría saber que auto tenes vos?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:33

    No comparto para nada la opinión de Ar Mando que dice que el consumidor de este segmento no se fija en el diseño.

    Yo particularmente si me fijo mucho en el diseño en todos los segmentos...por ejemplo, la mayoría de los que tenemos aunque sea un poquito de buen gusto, coincidimos en que un Logan o un Clymbol (Symbol) son autos feos.

    Siguiendo con el segmento, un 207 compact sedán esta realmete muy poco logrado, mientras que un Aveo, o un Corsa II, o un Siena o un Voyage son productos que tienen mayor inversión en diseño.
    Todos los autos tienen diseño, algunos más logrados que otros obviamente, y es justamente ahí donde esta l valor agregado del producto.
    Lo que si es cierto es que hay mucha gente sin percepcíon hacia lo estético y a lo mejor no encuentra diferencia entre un Sandero y un Punto...
    Pero entre los que observamos todos los detalles, y venimos viendo autos desde hace varios años, el diseño no nos pasa desapercibido.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:04

    Pienso que Fiat es mas detallista y menos mesquino en equipamiento,un detalle que me gusto entre otros es la presentacion del motor con un cubremotor plastico y el capot del lado interno cubierto de pana,el tapizado interno de las puertas estan buenos aterciopelado suave,indicador de puertas abiertas y de lampara quemada apagado de luces con temporizador entre otras cosas me sorprendio la verdad.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:08

    El siena tiene apertura interna de tapa de combustible el voyage no.

  118. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 11:30

    Ano, tengo un 307 XS 3p. Si tuviera el dinero para comprar lo que quisiera, me verías arriba de un Volvo C30. Soy de la idea de que para cada medida corresponde una carrocería, o mejor dicho, hay carrocerías que no van, salvo alguna excepción. No veo un Hatch de 5 metros, no veo un Ka/Twingo/500 5 puertas, como tampoco concibo estos mini sedanes exepto con algún fin meramente utilitario, caso taxi con GNC. Parecen "miniautos". A 4.0-4.2 metros, me parece más apropiado un Hatch, diseño más armónico y proporcionado, mayor amplitud interior, mayor confort, baúl acorde. Si necesitás más baúl, ahí tenés versiones familiares y sedán. Me parece que quien valora el diseño no va a tener un adefesio en la cochera todo el año para irse de vacaciones una vez al año cargado hasta el techo. Con las luces apuntando al cielo y la familia enlatada atrás. Por la misma plata los podés llevar en un Focus/307 con 4 años. Decime cual de los minisedanes de hoy día tiene buen diseño. 206.5? Clymbol? Sandero? Fiesta? Comparalos con sus pares 3 o 5 puertas y verás la como en unos el diseño te cierra redondo mientras en los otros cuesta digerirlo.
    Esto en que cambia lo que dije de los Siena y Voyage?

  119. gravatar

    # por CAD - 24 julio, 2009 11:31

    Cuando leí el comparativo de los compactos en brasil, no entendí cual es la idea de comparar autos con precios tán diferentes, leeyendo este artículo, sigo sin comprender. :S
    Con respecto a los autos, en mi caso particular, el voyage fue una gran decepción, Por fuera si bién se ve "moderno" (es discutible) por dentro me pareció triste y amargo, y ahora no recuerdo bién, pero creo que ni abs traía el full cuando lo fui a probar. El siena tambien estubo en mi lista de autos para ver, y me gustó bastate, las primeras generaciones del siena, esteticamente hablando no me agradaban en lo más mínimo, pero la última lavada de cara que le dieron, mejoró mucho en ese sentido.
    Si tendría que elegir entre los dos, me quedo con el siena. Pero a mi parecer, si tendría que comprar un auto de ese segmento con baúl, me quedo con un aveo. El 206,5 compact y el clymbol son demasiado feos para siquiera tenerlos en cuenta (gusto personal), el fiesta max tambien sería otra opcion junto con el corsa II.
    Misentido común me dice que no es lo mismo chocar contra un objeto en movimiento que conta uno en reposo (nunca fuí bueno en física), si uno viene a 20km/h y te choca uno que viene a 80km/h; siguiendo el pensamiento de guillote cf (si mal no entendí lo que quiso decir) para el que viene a 20km/h el impacto sería leve y para el que viene a 80, sería importante. Algo no me cierra... :S
    Saludos!

  120. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:46

    Para Ar mando: las medidas que mencionas para un hatch (4.0 a 4.2), son las de un compacto hatch, ya estamos hablando de otro segmento de autos no te parece?

  121. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 11:54

    Pero hablamos de las mismas medidas.
    A mismas medidas, me parece más estético y lógico otro diseño y arquitectura.
    Por eso mi comentario original refiere a los usuarios de ese segmento. Que no valoran otra cosa más que el aspecto utilitario.
    Tan mal venís en comprensión de texto?

  122. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:07

    Que necesidad de bardear tenes? nada mas fue un comentario a lo que comentaste. Si no entendí, explicalo de otra manera, no tratandome de burro.
    Un abrazo.

  123. gravatar

    # por Darcho - 24 julio, 2009 12:27

    Armando, los usuarios del este segmento, quizá no segmentan como vos.
    Ven a estos como medianos, y continuadores por medidas de los gacel, duna, escort, R9, todos medianos de los 80 y 90.

  124. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 13:03

    Darcho, es como vos decís. Por eso mi comentario. Viajar en R9 o Senda con la familia es una tortura absoluta, y el Polo! Por eso no comprendo la compra para uso "familiar" de estos coches. Las valijas van más cómodas que las personas. Antes de estos, los medianos eran el Taunus, 125, 12, 1500 etc, con comodidad para todos y con armonía de lineas. Pasa que cuando querés meter un tiburón en una lata de sardinas ...

  125. gravatar

    # por CAD - 24 julio, 2009 13:36

    A mi parecer, para una familia joven esta clase de autos está bien, mi caso por ejemplo dos adultos y dos niños. Cuando los niños se hacen mas grandes, te pasas a un compacto; evoluciona la familia y evoluciona el auto de la familia.
    En el baúl de mi auto meto la bici del enano (5 años) el tricilo de la enana (3años) las sillas plegables y la canasta para el mate y eso casi todos los fines de semana.
    Saludos!

  126. gravatar

    # por Juan Ignacio - 24 julio, 2009 14:50

    Dejense de embromar! estamos en un pais donde no todo el mundo se puede dar el gusto de comprar un 307.. Un focus,sedan..

    Por eso estos coches son inventadios, no tiene que ser preciosos, la misma expresión en diseño porque tieenen que ser economicos, accesibles, modulables, practicos, espaciosos..

    A las familia tipo argentinas les viene muy bien estos vehículos porque por un precio no muy desorvitado pueden tener un sedán con un buen baúl y espacio, no serrán del 1er mundo pero muy poca gente los pdoría pagar si así fuera así que no pidan más.. si después no se puede pagar

    A vber ¿Qué hace una familia con un PÂlio 5p??? NADA! es muy peqe! por eso el siena.. igual con el Gol, Fiesta, Sandero, etc

    Con el punto es distinto porque es un Sedán del 1er mundo, osea el Linea de la nueva generación de autos chicos

    Fiat está muy bien en este segmento, yo veo el siena y no es feo, y para un primer auto, está más que bien, también la Palio weekend está muy bonita y como SW accesible está muuy bien la calidad creo que es superior en el Siena porque me subi y tiene detalles muy buenos

    ¿Por qué en europa no existen casi los sedanes? p

    porque el gusto es poir los Hatchs! los 308, C4, MAzada 3, Focus II, Megane III, ASTRA, etc y los que quieren un Sedán van por un Focus sedan, Mazda 3 sedan y si llegan la mayoria por un Passat, C5, MAzda 6 etc.

    Al cambio acá el que quiere un Sedán no puede darse el lujo de comprarse un Focus, 307 sedán, etc. (diseños aparte)
    son cuestiones de necesisdad más que de diseño.

    Yo creo que es así más que nada..

    Y Fiat está evolucionando mucho así que no cirtiquen tanto y vean, comparen.. no se guien por revistas

    Saludos (:

  127. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 14:57

    CAD, muy bien, describis la veta utilitaria al auto. No alabas su diseño ni la tecnología de desarrollo que tiene. Yo sostengo que el usuario medio de estos autos no valora el diseño, performance, tecnología, etc, solo busca un medio de transporte de A a B. Porque? En tu comentario hay parte de la respuesta. En un Ka (que lo compré porque me enamoró su diseño) que tuve tenía portabicicletas colgante en el baúl donde llevaba dos MTB. Hoy venden unos muy lindos rieles para el techo y los colgantes para el portón trasero. Porqué someterse a tener un Clymbol o Siena si podés resolver el tema de otra forma teniendo un auto que te guste y viajando más cómodo? Conocés algún apasionado del diseño del Aveo?
    Por otro lado, el tema del espacio no afecta solo a los de atrás, la butaca de un 206.5 es una banqueta de bar al lado del asiento de un Astra, 307, Golf, la posición de manejo, todo es diferente e inferior en los minisedanes aunque tengan el mismo largo (no ancho) que los Hatch. Porque mis hijos sean chicos (o grandes) no veo porqué torturarme manejando un auto que no me gusta.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:04

    ar mando querido, vos tenes un auto del siglo pasado y si no te gusta este tipo de autos, no quiere decir que todos tengan el mismo gusto que vos, o que vos tengas razón, parra mi punto de vista tu 307 es una lata de arandelas, tomalo como quieras pero es así. Te llamaras armando como el D10s pero no lo sos así que no tenes la posta, solo sos uno mas y si realmente los miles de personas que compran diariamente ese tipo de vehiculos en el mundo estan equivocados, que la vas a hacer.

  129. gravatar

    # por dany - 24 julio, 2009 15:30

    ano ignortante 23.52,y los q compran corsa logan aveo gol,etc,el bolsillo,les da paraa cosa?no te diste cuenta q a este mercado lo rige el precio?si tenes menos de 15 años estas perdonado,anda a tomar la lechita

  130. gravatar

    # por damo - 24 julio, 2009 16:51

    si te chocan a 80 y vos andas a 20, es eso justamente, una masa de mas de 1000 kg q se te viene encima y al otro lo mismo, chocarse con otra masa de 1000 kg q este casi detenida.. usemos la capocha :)

    convengamos q el siena tiene un baul pegado..pero es ciierto q es uno de los que mas se disfruta ver en la calle xq quedo bonito..el corsa 2 creo q tb es lindo verlo, q esta mejor logrado .. el voyage..em..tiene facha..la puerta de atras no me convence.. pero bue jaj

    compremonos un mediano y listo :S jaja bajon ¬¬

  131. gravatar

    # por Ar Mando - 24 julio, 2009 17:17

    Ano 15.04 yo solo di mi opinion y la justifiqué. No busco imponérsela a nadie. Vivi y dejá vivir.

  132. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 17:34

    que paso flaco???? no arreglaste con VW???? porque tanto palo???

  133. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 19:07

    para que pelean? si todos ya sabemos que los dos modelos son una porqueria.

    ni fia ni vw, aguante lada!

  134. gravatar

    # por CAD - 24 julio, 2009 19:36

    Todo bien Ar mando, pero hay algo que a mi parecer no estás tomando encuenta, hay gente a la que le puede llegar a gustar esos autos que vos mencionas. Si no les importara lo estético, les daría lo mismo compara un Logan (que ami parecer es un auto feo) que un siena (o algun otro auto mejor logrado, eso ya es cuestión de gustos), o en realidad preferirian un logan porqué es mas grande por dentro y tiene un baúl enorme, y sin embargo no es así.
    En mi caso preferí algo mejor equipado, lo mas lindo posible (según mis gustos) y que el auto sea lo más versatil de acuerdo a los usos que le puedo dar, si es por el uso que le doy al auto, tendría que andar en una kangoo o algo similar o en su defecto una rural, pero no me gustan.
    Es en ese sentido donde no coincido con tu opinion.
    Saludos y buen fin de semana!

  135. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 20:41

    AR mando estas loco como podes y tenes el descaro de decir que un auto 3 puertas es mas comodo que uno de 4,que significa para vos la palabra comodo, de que hablas?

  136. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 21:31

    vamo fia caraj!!!!!!

    el voyaye es un gacel, y con el mismo motor!!!!!

  137. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 14:35

    Lejos me quedo con el Siena!!!!

  138. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 12:05

    Tengo un Logan, que es mucho mas grande en habitáculo y baúl, tiene todo el equipamiento, incluyendo ABS y Airbag de serie además de levantavidrios, retrovisores eléctricos, llantas, mp3, etc, por el mismo precio que estos (53K) 2 y tomado mi usado a precio de mercado. Lo de feo adivinen por donde me lo paso. Sigan participando giles(los que critican al Logan porque es ay! feito).

  139. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 14:14

    jajaaj tene cuidado cuando te lo pases por ahi, que parecen medias filosas las aristas.
    Lo bueno del logan es que si te rompen un vidrio, le pones un blindex en cualquier vidriero.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 18:48

    Logan=Dacia baraaato, que nos venden al precio mas caro

    y no es solo por lo feo, es un reno 9 parece, auqnue es mas feo, y la calidad deja mucho que desear esa eladera con ruedas. -sin ofender. no se poreque lo compran cuando pueden acceder a coches realmente mejores a ese precio.

  141. gravatar

    # por CAD - 27 julio, 2009 21:10

    No se si el anonimo del logan se refiere a mi, pero quiero que entiendas que mi comentario lo hice con respecto a mis gustos pewrsonales, si leiste bien lo que escribí, dije que si no fuera por el aspecto del logan (que A MI me parece feo); si querés un auto barato y comodo con un gran habitáculo y gran espacio en el baúl, es el logan la elección correcta. no se que te molestó de lo que dije? A veces la gente prefiere un auto más lindo (de acuerdo a cada gusto en particular) dejando de lado la comodida y practicidad del auto. Precisamente esto es lo que A MI parecer no es tan así como lo pinta Ar mando.
    Si te lo compraste porque te gustó, poco y nada debería importarte lo que los demás piensan, al fin y al cabo el que anda en el auto y lo disfruta sos vos. :)
    Saludos!

  142. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 23:16

    Comprarse un Logan????? jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  143. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 23:20

    El otro día ví un logan y el que lo manejaba era Pedro Picapiedras, jajaja

  144. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:51

    El Logan es un buen auto y por los servicios que da esta a un buen precio. Encima tal vez sea mejor que no llame la atención, así mi familia y yo corremos menos riesgos. Tengo un auto con todos los accesorios y muy comodo que me costó mi usado + 30 luquitas. A ver que auto full consiguen por ese precio. A los que mandaron el jaja y lo de PicaPiedras, sigan participando giles.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:40

    Yo con mi usado y 20 lucas me compre un fiat idea, tambien es comodo, equipado... mas lindo que el logan y me sobraron 10 lucas.

  146. gravatar

    # por mariano - 01 agosto, 2009 01:40

    buenisimo eh la verdad! mui bueno!! si los qe tienen el fiat siena se conforman con un cambio de opticas van mal el voyage es un auto totalmente distinto! el siena le puso otras opticas y les arranco 10 lucas mas por 4 pedazoz de plastico!!!! qe equivocados estan!! se qe el voyage tiene sus puntos en contra pero es vw y es un canio y listo! yo prefiero pagar por un auto qe se qe a pata no me va a dejar nunca a pata y qe es vw y no por un fiat siena qe por un cambio de opticas les arrancan la cabeza y le tirar la misma carcacha pero con opticas nuevas! saludos

  147. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 21:37

    Tengo un Siena HLX Higth Tech 2005 tiene ABS, doble airbag, llantas de 15", sensores de estacionamiento,crepuscular,de lluvia, apoyabrazos central en las butacas delanteras, reproductor de mp3 de fabrica, cubiertas Bridgestone, tapizados en pana, apoyacabezas en los asientos traseros luz interior atras y adelante, cierre centralizado, apertura de baul y tanque de nafta desde adentro , y etc. etc.
    Cual VW traia este equipamiento en este segmento?
    Y cual lo trae ahora?

  148. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 17:09

    Guillote, vos seguro faltaste a física. Ahora respecto a comprar un buen usado por esa guita fijate que usado porque lo más probable es que te claves con uno que te haga gastar bastante más en corto tiempo pagando más seguro...
    Hay comentarios de todo tipo en el blog, y por el nivel de algunos debo suponer que andan en Ferrari o Porsche. Seguro que andan en una de esas naves y por hobby opinan del siena y el voyage. Saludos gente y estaria bueno que nos juntaramos todos para ver en que andan. Caretas!

  149. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 22:06

    el siena primero se garcho al polo y ahora el voyague je je je

  150. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2009 14:33

    les cuento mi experiencia.. tube un siena 2004 y no llego a los 2 años que lo vendi.
    me parecio un auto con un andar bastante malo comparado al polo(antes del siena tenia un polo).. cada dos por tres algo se le rompia y lo usaba normal al auto, ni mucho ni poco.la verdad que yo no recomiendo mucho fiat.. ahora si ustedes quieren un auto con mas chiches entonces adelante compren el siena.. yo personalmente prefiero mas unto auto que no se rompa, que sea "un fierro" como son los vw o ford.. saludos

  151. gravatar

    # por 救援部 - 13 agosto, 2009 02:38

    夏真っ盛り!女の子は開放的な気分で一人Hしたくてウズウズしてるっ!貴方は女の子のオ○ニーを見て気分を高めてあげてネ!もちろん、お手伝いしてもオッケーだよ!さぁ、今すぐ救援部にアクセスしよっ

  152. gravatar

    # por メル友 - 14 agosto, 2009 01:37

    プロフ作成記念に嬉しくなって写メも載せちゃいましたぁ。皆さん見てください。できればメールの方に感想なども欲しいなぁ!夏休みなので暇してます。natu.no.natuyasumi@docomo.ne.jp

  153. gravatar

    # por 素人 - 18 agosto, 2009 02:10

    最近流行りの素人ホスト!アナタも体験してみませんか?OLや人妻の女性たちは出張ホストサービスで男性を探し、疑似恋愛を求めているのです。ホスト希望の方なら容姿や年齢は一切不問!ご近所の女性を探して、高収入をゲットしよう

  154. gravatar

    # por セレブラブ - 20 agosto, 2009 01:45

    毎月10万円を最低ラインとする謝礼を得て、セレブ女性に癒しを与える仕事があります。無料登録した後はメールアプローチを待つだけでもOK、あなたもセレブラブで欲求を満たしあう関係を作ってみませんか

  155. gravatar

    # por 出張ホスト - 22 agosto, 2009 01:50

    女性会員様増加につき、当サイトの出張ホストが不足中です。女性の自宅やホテルに出向き、欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集していますので、興味のある方はTOPページから無料登録をお願いいたします

  156. gravatar

    # por 家出 - 23 agosto, 2009 01:01

    最近様々なメディアで紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性とすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

  157. gravatar

    # por モテる度チェッカー - 24 agosto, 2009 01:06

    あなたのモテ度数を診断できる、モテる度チェッカー!日頃モテモテでリア充のあなたもそうでないヒキニートの貴方も隠されたモテスキルを測定して今以上にモッテモテになること間違いなし

  158. gravatar

    # por 救援部 - 25 agosto, 2009 01:15

    オ○ニーライフのお手伝い、救援部でHな見せたがり女性からエロ写メ、ムービーをゲットしよう!近所の女の子なら実際に合ってHな事ができちゃうかも!?夏で開放的になっている女の子と遊んじゃおう

  159. gravatar

    # por 逆援助 - 26 agosto, 2009 01:13

    メル友募集のあそび場「ラブフリー」はみんなの出逢いを応援する全国版の逆援助コミュニティーです!女の子と真剣にお付き合いしたい方も、複数の女性と戯れたい方も今すぐ無料登録からどうぞ

  160. gravatar

    # por 倶楽部 - 27 agosto, 2009 00:45

    簡単にお小遣い稼ぎをしたい方必見、当サイト逆¥倶楽部では無料登録して女性の性の欲求に応えるだけのアルバイトです。初心者でもすぐに高収入の逆¥交際に興味をもたれた方はTOPページまでどうぞ。

  161. gravatar

    # por プロフ公開 - 28 agosto, 2009 00:52

    サイト作成は初めてでぇす。プロフは友達も作ってたので私も頑張って作成しました。プロフもってる人はメル友になって見せ合いっこしませんか?メアドのせてるので連絡ください。love-friend0925@docomo.ne.jp

  162. gravatar

    # por 素人 - 29 agosto, 2009 01:30

    男性が主役の素人ホストでは、女性の体を癒してあげるだけで高額な謝礼がもらえます。欲求不満な人妻や、男性と出逢いが無い女性が当サイトで男性を求めていらっしゃいます。興味のある方はTOPページからどうぞ

  163. gravatar

    # por 家出 - 30 agosto, 2009 01:05

    これから家出したい少女や、現在家出中の娘とそんな娘と遊びたい人を繋げるSOS掲示板です。家庭内の問題などでやむなく家出している子が多数書き込みしています。女の子リストを見て彼女たちにメールを送ってみませんか

  164. gravatar

    # por SM度チェッカー - 31 agosto, 2009 01:40

    あなたのSM度をかんたん診断、SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!真面目なあの娘も夜はドS女王様、ツンデレなあの子も実はイジめて欲しい願望があるかも!?コンパや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールでみんなと盛り上がろう

  165. gravatar

    # por セフレ - 02 septiembre, 2009 01:19

    男性なら一人くらいは作ってみたいセフレですが、実は女性もいつでもSEXしたいときにできる友達がほしいと思っているのです。そのような彼女たちの欲求を満たしてあげませんか

  166. gravatar

    # por デリバリーホスト - 03 septiembre, 2009 00:49

    女性向け風俗サイトで出張デリバリーホストをしてみませんか?時給2万円の高額アルバイトです。無料登録をしてあとは女性からの呼び出しを待つだけなので、お試し登録も歓迎です。興味をもたれた方は今すぐどうぞ。

  167. gravatar

    # por 家出 - 06 septiembre, 2009 00:46

    「家出してるんで、泊まるところないですか?」家出掲示板には毎日このような女の子からの書き込みがされています。彼女たちは家やホテルに泊まらせてあげたり、遊んであげるだけであなたに精一杯のお礼をしてくれるはずです

  168. gravatar

    # por チェッカー - 07 septiembre, 2009 01:53

    SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!外見では分からない男女のSM指数をチェックして相性のいい相手を見つけ、SMプレイしてみよう!合コンや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールをみんなとやってみよう

  169. gravatar

    # por セフレ - 09 septiembre, 2009 01:11

    女の子達のH告白、日々のマル秘映像や写真は要チェック!!今すぐ無料参加してアダルトSNSを始めよう!!うまくいけば恋人やセフレをゲット出来るかも知れないチャンス

  170. gravatar

    # por 熟女サークル - 10 septiembre, 2009 01:20

    性欲のピークを迎えたセレブ熟女たちは、お金で男性を買うことが多いようです。当、熟女サークルでは全国各地からお金持ちのセレブたちが集まっています。女性から男性への報酬は、 最低15万円からとなっております。興味のある方は一度当サイト案内をご覧ください

  171. gravatar

    # por メル友募集中 - 11 septiembre, 2009 01:30

    プロフ見た感想を携帯アドの方に送ってください。悪口は気が病むので止めておいて欲しいですjewely.jmtjd@docomo.ne.jp

  172. gravatar

    # por 露出 - 12 septiembre, 2009 00:49

    フツーのプレイじゃ絶対味わえない快感、野外露出プレイ。最初は嫌がっていた女も次第にハマっていって、その内それが快感に変わってきます。野外露出プレイで興奮度アップ

  173. gravatar

    # por グリー - 13 septiembre, 2009 01:29

    ネットで恋人探しなら、グリーをおすすめします。ここからあなたの理想の恋愛関係がはじまります。純粋な出会いから、割り切ったエッチな出会いまで何でもあります。ミクシーから女の子が大量流入中!ココだけの話、今が狙い目です

  174. gravatar

    # por 玉の輿度チェッカー - 14 septiembre, 2009 02:31

    当サイトは、みんなの「玉の輿度」をチェックできる性格診断のサイトです。ホントのあなたをズバリ分析しちゃいます!玉の輿度には、期待以上の意外な結果があるかも

  175. gravatar

    # por 救援部 - 15 septiembre, 2009 01:43

    女の子のオ○ニーを見るだけで稼げる救援部では、見るだけで3万円、お手伝いしてあげると5万円の報酬となります。業界一の女性会員数を誇る当サイトで女性会員様の性の願望を救援してあげて下さい

  176. gravatar

    # por モバゲー - 16 septiembre, 2009 00:28

    モバゲー発の友達探しコミュニティー、出逢い広場は簡単な無料登録するだけで使い放題でメンバー同士、気軽にメッセージのやり取りが出来るよ!モバゲー好きの女の子と出逢いのチャンスがあるかも!?詳しくはTOPページにアクセスしてみよう

  177. gravatar

    # por セレブ - 17 septiembre, 2009 00:27

    セレブラブでは心とカラダに癒しを求めるセレブ女性と会って頂ける男性を募集しています。セレブ女性が集まる当サイトではリッチな彼女たちからの謝礼を保証、安心して男性はお金、女性は体の欲求を満たしていただけます。興味がある方は当サイトトップページからぜひどうぞ

  178. gravatar

    # por プロフ - 18 septiembre, 2009 01:33

    携帯アドのせておきました。恥ずかしい写真とか乗せてるけど、許してください。ネット友達探してるのでよかったら連絡ください。for-a-sweetheart@docomo.ne.jp

  179. gravatar

    # por ゲイ - 19 septiembre, 2009 00:36

    ゲイの数が飛躍的に増えている現代、彼らの出逢いの場は雑誌やハッテン場からネットに移り変わってきています。当サイトは日本最大のゲイ男性の交流の場を目指して作られました。おかげさまで会員数も右肩上がりに伸びています。ゲイの方や興味のある方はぜひ当サイトをご覧ください。

  180. gravatar

    # por ライブチャット - 20 septiembre, 2009 01:18

    当サイト、オ○ニー救援部では無料でオナ動画を見ることができます。また、ライブチャット機能でリアルタイムオ○ニーを見るチャンスも高く、興奮間違いなしです。また、一人Hのお手伝いを希望される女性もあり、お手伝いいただけた方には謝礼をお支払いしております

  181. gravatar

    # por 名言チェッカー - 21 septiembre, 2009 01:23

    簡単な設問に答えるだけで貴方にふさわしい名言がわかる、名言チェッカー!あなたの本当の性格を見抜けちゃいます。世界の偉人達が残した名言にはどことなく重みがあるものです

  182. gravatar

    # por 家出 - 22 septiembre, 2009 00:35

    家出した少女たちは今晩泊る所がなく、家出掲示板で遊び相手を探しているようです。ご飯をおごってあげたり、家に泊めてあげるだけで彼女たちは体でお礼をしてくれる娘が多いようです

  183. gravatar

    # por スタービーチ - 23 septiembre, 2009 01:02

    復活、スタービーチ!日本最大の出会い系がついに復活、進化を遂げた新生スタービーチをやってみませんか?理想のパートナー探しの手助け、合コンパーティー等も随時開催しています。楽しかった頃のスタビを体験しよう

  184. gravatar

    # por 素人 - 24 septiembre, 2009 02:45

    さびしい女性や、欲求不満な素人女性たちを心も体も癒してあげるお仕事をご存じですか?女性宅やホテルに行って依頼主の女性とHしてあげるだけで高額の謝礼を手に入れる事が出来るのです。興味のある方は当サイトTOPページをご覧ください

  185. gravatar

    # por 公開プロフ - 25 septiembre, 2009 01:20

    最近いい事ない人集合!話聞いて欲しいって時ないですか?やけに寂しいんですよね。私も聞くので私のも聞いてください。メアド乗せておくのでメールから始めましょうfull-of-hope@docomo.ne.jp

  186. gravatar

    # por 高額アルバイト - 26 septiembre, 2009 00:44

    性欲を持て余し、欲求不満になっている女性を金銭の対価を得て、癒して差し上げるお仕事です。参加にあたり用紙、学歴等は一切問いません。高額アルバイトに興味のある方はぜひどうぞ

  187. gravatar

    # por グリー - 27 septiembre, 2009 01:08

    グリーで広げよう、掲示板の輪!グリーから飛び出た出会いの掲示板が楽しめるのはここだけ、無料登録するだけで友達・趣味トモ・恋人が探せちゃいます

  188. gravatar

    # por 右脳左脳チェッカー - 28 septiembre, 2009 00:45

    パーティーや合コンでも使える右脳左脳チェッカー!あなたの頭脳を分析して直観的な右脳派か、理詰めな左脳派か診断出来ます。診断結果には思いがけない発見があるかも!みんなで診断して盛り上がろう

  189. gravatar

    # por 救援部 - 29 septiembre, 2009 00:57

    救援部ではHな女の子のオナ写メが無料で見れちゃいます。また好奇心旺盛でいろんな事をしてみたい女の子たちが自分の一人Hを手伝ってくれる男性を探しています。ここでヤればヤるほどキレイになると信じている女の子達と遊んでみませんか

  190. gravatar

    # por 野外露出 - 30 septiembre, 2009 02:28

    野外露出の掟・・・それはいかに通報されないで脱ぐかですが、合法的に露出プレイを楽しめる方法があるのをご存じですか?当サイトで露出パートナーを探したりプレイ出来る場所を提供を探したり出来るのです。興味のある方はどうぞ

  191. gravatar

    # por 出張ホスト - 01 octubre, 2009 00:10

    女性会員様増加につき、出張ホストのアルバイトが不足中です。ホテルや女性の自宅に出向き、彼女たちの欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集しております。興味のある方はTOPページをご覧ください

  192. gravatar

    # por 友達募集 - 02 octubre, 2009 01:02

    美容院いってきた記念に写メを更新しました。結構気に入ってるんですけどどうですか?メール乗せておくのでメッセお待ちしてるなりmiracle.memory@docomo.ne.jp

  193. gravatar

    # por 家出掲示板 - 04 octubre, 2009 00:45

    最近雑誌やTVで紹介されている家出掲示板では、全国各地のマンガ喫茶等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

  194. gravatar

    # por 勝ち組負け組 - 05 octubre, 2009 00:59

    人生において君は、勝ち組なのか負け組なのか!これからの将来を診断する勝ち組、負け組チェッカーをあなたも体験してみない?勝ち組になりたいのならココで診断してて損はない♪みんなでやっても大盛り上がりの勝ち組、負け組チェッカーはココから今すぐ診断

  195. gravatar

    # por 高級チェリー - 06 octubre, 2009 01:10

    高級チェリーの秋は童貞卒業のシーズンです。童貞を食べたい女性達もウズウズしながら貴方との出会いを待っています。そんなセレブ達に童貞を捧げ、貴方もハッピーライフをってみませんか

  196. gravatar

    # por 童貞 - 07 octubre, 2009 01:34

    童貞を奪ってみたい女性たちは、男性にとって「初体験」という一生に一度だけの、特別なイベントを共に心に刻み込むことを至上の喜びにしているのです。そんな童貞好きな女性たちと最高のSEXをしてみませんか

  197. gravatar

    # por 一人H - 08 octubre, 2009 01:38

    一人Hを男性に見てもらうことで興奮する女性が多数いることをご存じですか?当サイトではそんな女性たちが多数登録されています。男性会員様は彼女たちのオ○ニーを見てあげるだけで謝礼を貰えるシステムとなっております

  198. gravatar

    # por プロフ - 09 octubre, 2009 01:55

    プロフ作ったわいいけど見てくれる人いなくて少し残念な気分に陥ってます。意見でもいいので見た方がいましたら一言コメント送ってくだしゃいメアドのせているのでよろしくでしゅapotheosis@docomo.ne.jp

  199. gravatar

    # por 乱交パーティー - 10 octubre, 2009 00:54

    乱交パーティー実施サークル、「FREE SEX NET」では人に見られること、人に見せつける事が大好きな男女が集まり、乱交パーティーを楽しむサークルです。参加条件は「乱交が好きな18歳以上の健康な方」です。興味がある方はぜひ当サイトをご覧ください

  200. gravatar

    # por 盗撮掲示板 - 11 octubre, 2009 01:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 462   Más recientes› Más nuevas»