Así es la nueva Volkswagen Saveiro
La nueva Volkswagen Saveiro sale a la venta en Brasil el mes que viene y la revista brasileña AutoEsporte incluye en su última esta edición las primeras fotos y un test de esta pick-up pequeña basada en el Gol Trend.
Las imágenes corresponden a la versión Trooper 1.6, que ofrecerá una estética “aventurera” y un mayor despeje del suelo para convertirse en rival directa de la Fiat Strada Adventure.
En Brasil, Volkswagen reconoce sin problemas que la estrategia será robarle el liderazgo del segmento a la Strada. En la Argentina, las cifras son diferentes: en julio pasado se vendieron 316 Saveiro de vieja generación contra 129 unidades de la Strada.
En nuestro mercado, los usuarios de utilitarios están más acostumbrados a furgones como la Renault Kangoo (902 unidades en julio), Fiat Fiorino (435), Peugeot Partner (433) y Citroën Berlingo (185).
Esta particularidad de nuestro mercado tal vez fue uno de los motivos por los cuales GM Argentina nunca se atrevió a comercializar la pick-up Montana, basada en el Corsa, a pesar de ser uno de los modelos favoritos del presidente de la filial local, Edgar Lourençon.
Este segmento se verá ampliado en los próximos meses cuando Peugeot lance la 207 Pick-up tanto en Brasil como en la Argentina.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Post relacionado:
Primera imagen oficial de la 207 Pick-up
# por Fernando D. - 21 agosto, 2009 10:54
Así parece bonita, pero la base deja ver lo que es, una pickup pequeña para trabajar (blanca y paragolpes negros).
Saludos.
Pd: Fiat se adelanto con la cabina dupla.
# por Guillermo-VW - 21 agosto, 2009 11:02
Esteticamente no es fea, pero hablando de una pickup urbana hay que priorizar sus cualidades utilitarias.
Habría que ver que capacidad volumétrica tiene su caja de carga, que peso puede soportar el tren trasero, que relaciones de caja de marchas tiene, etc...
Y respecto a las preferencias del mercado argentino por los furgones urbanos cerrados, es perfectamente lógico y comprensible...hacer minifletes o repartos con una pickup de caja abierta es poco práctico e inseguro.
Mal por VW que no se decide a competir con un producto que apunte a las Kangoo, Partner, Fiorino, etc....dejaron de hacer la Caddy y no ofrecieron nada en su reemplazo.
Guillermo.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 11:03
A mi me gusta, igual que la Montana, una lastima que no la vendan aca
# por Keep Driving - 21 agosto, 2009 11:04
Esta linda...
# por FPT - 21 agosto, 2009 11:04
tiene mucha facha, esta gente de vw sabe lo que le gusta a la gente de latinoamerica
# por Fernando D. - 21 agosto, 2009 11:09
Esteticamente me gusta más esta trasera que el remate del Voyage ( siempre dije que el que me gustaba era la de la maqueta), en fin, opinión personal, claro.
Saludos.
Pd: Concuerdo en lo de furgones urbanos cerrados, lástima la oferta pobre, vieja y escasa.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 11:11
Vieron el detalle de la puerta lateral? es diferente (más grande que la del gol trend) como si fuese la puerta de un gol trend de 3 puertas (estoy seguro que desarrollar una puerta específica para la saveiro solamente, no es viable en costos)....
Drakken
# por MM - 21 agosto, 2009 11:19
Lo que vi en Brasil es que este tipo de vehiculos (la Strada o Saveiro) se utilizan no como de trabajo si no de pinta. Lo compran muchos jovenes que los pones pseudo pisteros o tuneados. Por eso tambien que no se hable mucho de sus capacidades como herramienta de trabajo, y que aca se opte mas por los furgones.
# por Fernando D. - 21 agosto, 2009 11:19
Drakken, pensé lo mismo, si esa puerta sería más grande. Si es así, quizáss hay una opción para un Gol 3 puertas en un futuro.
Saludos.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 11:20
le gano en muchos cuerpos a la fiat un diseño maqs simple y sin tanto plastico muy logrado no creo que hayan echo este diseño en brasil sino algo le hubieran echo
colo11
# por Fernando D. - 21 agosto, 2009 11:21
Tambien pensé que con esta, ya tienen un bastidor elevado y un esquema de suspensiones diferente, así que estaría la base para un competidor de la Ecosport.
Saludos.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 11:22
Guillermo:
a que te dedicas que tenes tan claro las necesidades del mercado de utilitarios?
estas pequeñas pick-up son muy utiles por ejemplo para la gente que labura en la construccion, te permite hacer un traslado de mercaderia ligera como ser caños, tablones para andamio, hierros, escaleras, etc. que una kangoo con caja cerrada no permite.
esto te lo puede decir cualquier constructor o vendedor de materiales de construccion por ejemplo.
# por Guillermo-VW - 21 agosto, 2009 11:28
Ano 11:22: Es cierto que hay mercado para pickups urbanas, nadie lo niega, pero tambien es cierto que es mucho mayor el mercado que necesita furgones con caja cerrada....podría decirte que yo me dedico a la fabricacion y venta de equipos médicos, pero no pasa por mi necesidad solamente, sino por muchísimos otros rubros.
Nadie dice que no deban existir pickups urbanas, lo que quiero decir es que sería bueno que, por poner un ejemplo, con la base de esta nueva Saveiro se haga un furgon cerrado tipo Caddy...y lo mismo para la Chevrolet Montana que podría ofrecer una opcion similar a la ya desaparecida Corsa Combo.
Guillermo.
# por Unknown - 21 agosto, 2009 11:29
Muy linda! Creo que nunca tendré necesidad de un auto de este tipo, pero para verla en la calle nomás me gusta.
Saludos
# por Tomas - 21 agosto, 2009 11:31
La saveiro siempre fue excelente para el uso q se le debe dar, esta no creo q sea la excepcion, me parece mas linda q la generacion G4 anterior.
Espero q la nueva mecanica sea igual de buena q las viejas.
# por louzelig - 21 agosto, 2009 11:38
Realmente quedó muy lindo el diseño.
Coincido en que estaría muy buena una versión de fábrica con caja cerrada, muchos van a terminar poniéndole una de fibra.
CC, una pregunta: He visto algunas muy buenas fotos de este modelo, por ejemplo del lateral.
Es por algo del convenio con AE que sólo publicas el material fotográfico que te dan ellos en sus notas?
Creo que un "anexo CC" con comentarios y fotos extra le vendría bárbaro a las notas que recibís de AE.
# por Tuerca Floja - 21 agosto, 2009 11:39
Comparar cuantos furgones o camionetas se venden me parece que no da, depende de las necesidades de cada trabajo. No vas a repartir cigarrillos en una saveiro ni vas a llevar ladrillos o una mezcladora en una Kangoo.
Más allá del obvio uso como herramienta de trabajo, estas camionetitas se usan mucho en brasil como auto de recreacion. Son cómodas, están equipadas, son más accesibles que una pick up mediana, se manejan mejor en ciudad y son más baratas de mantener y usar. Por eso las versiones "aventureras". En Brasil muchísimos las compran para llevar las bicis, tablas de surf, perro. No olvidemos los millones de playas que tienen y la activa vida esportiva que llevan. Me parece una buena alternativa a quienes no quieren la formalidad de un auto de 4 puertas ni una herramienta de trabajo rustica. Lindo nicho.
# por Unknown - 21 agosto, 2009 11:41
¡Las llantitas les quedan muy bien!. Me parece que dentro del segmento se va a acrecentar la diferencia con FIAT.
Creo que VW debería comercializar la Montana.
Veremos que pasa.
Christian.
# por Guillermo-VW - 21 agosto, 2009 11:44
Por más suspensiones elevadas y adornos de plástico que le pongan a vehículos como el Sandero Stepway, CrossFox, o un hipotético Gol Trend levantado tipo off-road, no van a vender al ritmo que vende la Ecosport por una sencilla razón: La Ecosport, a pesar de que muchos saben que es un Fiesta levantado, tiene un diseño diferente, tiene un nombre diferente, etc...y eso pesa en el imaginario de la gente, haciendola pasar por un vehículo distinto al Fiesta.
En cambio los Sandero Stepway, por dar un ejemplo, siguen manteniendo el nombre del auto, siguen manteniendo la misma carrocería, y como la gente que apunta a una Ecosport busca "diferenciarse" del resto, no encuentra lo mismo en un Stepway.
No sé si me explico claramente...pero me parece que pasa por ese lado el éxito de la Ecosport frente a sus rivales.
(un resumen sería así como: la Ecosport a pesar de casi lo mismo, estéticamente parece otra cosa..y de ahí nace su exito).
Guillermo.
# por CC - 21 agosto, 2009 11:45
Louzelig: si te referís a las fotos de Quatro Rodas, no tengo permiso de ellos para utilizarlas, como sí tengo permiso expreso de AutoEsporte.
Cuando VW difunda las fotos oficiales del paquete de prensa, las voy a publicar.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 11:47
Repito lo que dije en la entrada del Agile vs Fox: VW tiene lineas mucho mas fluidas que GM y esta Saveiro lo denota. Es realmente muy linda. Muy "limpia" de líneas.
Resumiendo: diseño alemán
# por Prado - 21 agosto, 2009 12:02
cc, sabes que pasa con la caddy, si la plataforma la adptará del saveiro?
En la empresa hay varias Caddy y dieron muy buen, mucho mejor que Kangoo y partner.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:04
Me gusta muchísimo esta nueva Saveiro, la Strada Adventure Locker en cabina simple y dupla es de mi agrado también, pero esta es mas "pura" en sus lineas...sin tanto plástico.
Bien por VW, ojala venga para estos pagos...
Slds.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:19
esta safable, en mi opinion:
1º la Fiat strada
2º VW saveiro
3º y muy ultimo porque es horrible la peugeot 207
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:21
es cierto lo que dicen mas arriba del uso que se les da en Brasil , siendo mucho mas usadas para uso recreacional que trabajo, se publictan incluso la posibilidad de llevar una moto, moto de agua o tablas de surf y miden la caja de carga en base a eso. Creo si un diferencial es la posibilidad de llevar al menos 3 personas, ya que si asi fuese podria cumplir la funcion de camioneta y movilidad para un matrimonio con un pibe chicquito. Es mi caso y las decarto por esa imposibilidad. hernan
# por CAD - 21 agosto, 2009 12:24
El gol trend no es un auto que me llame la atención, pero esta chatita la vi y me gustó de una, y algo que tambien me gustó mucho como quedó es la parte trasera.
Se ve bien rabiosa la chatita. :D
Muy bonita!
Saludos!
# por louzelig - 21 agosto, 2009 12:31
CC Gracias or la respuesta!
Que tontera que le liberen las fotos a algunos medios antes que a otros.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:48
CC, no hay bomba hoy que es viernes?....las extraño y viene demasiado light el blog hoy.
# por Fiatologo - 21 agosto, 2009 12:49
La de la foto competiría con la Strada Trecking, la Adventure es más alta, más plastico y el diferencial autoblocante.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:49
Muuuuuuy "MONTANA"...se ve fachera de todos modos....espero tenga mejores terminaciones en general que la G4 que es una verdadera porqueria andando en todo sentido! Berreta por donde se la mire!
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:55
esta buena y la de fiat tambien.en micaso la de fiat no me entra un cuatri espero que esta si, en este segmento solo dicen en litros la capacidad pero no aparecen en mts,no se por que?
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:03
Todos quieren a la MONTANA que es maravillosa, etc, etc lastima que o venga aca. Pero tambien cada vez que hay una nota del CORSA lo destrozan ya no entiendo NADA
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:03
Cuando salga esta a la venta, Strada Q.E.P.D.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:08
para el q pondera el diseño aleman de la saveiro, te comento que al gol y a la saveiro no la vio un diseñador aleman ni a 500 mts,
en todo caso elogia el diseño brasilero.
# por Unknown - 21 agosto, 2009 13:17
Una preguenta el gol trend donde fue diseñado. Esta bieno es un auto (en este caso "pick up") que por afuera esta muy bueno pero cuando entras me parece una cagada.
# por Miguelito - 21 agosto, 2009 13:26
Con loe VW pasa siempre lo mismo, por fuera son bastante lindos, pero por dentro super berretas. La moda la empezó Ford con la Ecosport, y VW se volvió extremista, cada vez son peores.
# por Leo Valente - 21 agosto, 2009 13:27
Muy de acuerdo con lo que dice Guillermo sobre la Eco vs. el resto... parece tan sencillo que no se entiende cómo los genios de marketing de las terminales no se dieron cuenta. Capaz que tienen contadores más ásperos para negociar, y cortos de vista...
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:53
Ano 13_08
Te paso a explicar porque veo que sos un poquito corto y lees todo literalmente.
No dije "la diseñó un alemán".
Yo dije "diseño alemán", y me refiero al diseño de líneas que la marca VW tiene en sus autos.
No se si sabrás pero Volkswagen es una marca alemana que fabrica en Brasil y diseña también en Brasil, pero el OK final viene de allá.
O creés que acá hacen lo que quieren? Como vas a decir que nadie en Alemania la vió ni a quinientos metros...
PD: Reunión de Directivos en VW Alemania:
-che, en sudacamérica quieren hacer una camionetita...
- Bueno. Decile que hagan lo que quieran nomás..
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:57
Ta muy linda!!!!!
La maqueta de clay era aún mas linda...
http://www2.uol.com.br/bestcars/un13/284-17.htm
Tendrá algo de la amarrok?
# por Guillermo-VW - 21 agosto, 2009 14:11
Ano 13:53: coincido...el hecho de que se haya diseñado en Sudamerica, no significa que no haya metido opinion la casa central de Alemania, y muy probablemente haya directivos europeos en las terminales locales, en todas, sean de origen aleman, frances, italiano, etc..
Guillermo.
# por EL ALE - 21 agosto, 2009 14:26
Como instalador de equipos de rastreo, es habitual que desarme tableros de varios vehiculos.
Aun no me tocó ningún TREND
Pero el GOL anterior tiene unos plasticos muy endebles y de feo tacto.
y el capó, que al abrirlo y dejarlo apoyado en el soporte se dobla todo (me sorpredio)
El corsa y el uno es este aspecto (el resto no se) son mas robustos
# por Gonzalo - 21 agosto, 2009 14:29
No me gustan estas camionetitas.
Pero lejos la más fea es la Montana, será que acá no se vende.
Por otro, en ésta saveiro el portón trasero se parece mucho a lo que va a ser la Amarok.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 14:43
luego de leer muchos comentarios en distintas notas:
hay una constante que es criticar todo lo que se hace en brasil, mecanicamente, y hasta en diseño.
pero despues te encontrar que gente que critica, constantemente esto, sale con que en sudamerica nadie hace nada sin el visto bueno de los alemanes, italianos, yankis etc.
conclusion: no hay q quejarse de los profecionales brasileros ni argentinos, ya que estos no pueden hacer nada, sin la aprovacion de los extranjeron que tienen como jefes, en todo caso a quejarse con los europeos y yankis que nos considen indios y nos siguen vendiendo espejitos de colores.
o bien hay mucha gente que opina y no tiene la mas palida idea de lo que es el diseño automotriz
# por Unknown - 21 agosto, 2009 14:49
Hermosa, un fierrito como todo VW... Seguimos esperando con ansias a su hermanita mayor...
# por Ar Mando - 21 agosto, 2009 16:52
Guillermo VW, he visto como anda la linea Fiat Adventure (ni siquiera la locker eh!) por los médanos de Pinamar. Idea y Strada.
Las Eco no llegan a esas zonas. Ni hablar de Cross Fox o Sandero. Me saco el sombrero ante Fiat. Podes ver los videos en youtube.
# por DesIndTec - 21 agosto, 2009 17:43
Me causan mucha gracia los perspectivas forzadas de las fotos de producto.
Parece que fuera la amarok de atras esta saveiro.
Dicho sea de paso vi el chasis de la amarok en un banco de medicion y es bastante impresionante.
Los muchachos que lo estaban midiendo me decian que anda en los 500kg, solo de chasis.
Hay que estar atentos porque VW esta probando una amarok en zona norte ( Pilar ). Es una blanca con camuflaje blanco que anda seguida por una Passat Variant. Andan de noche asi que a llevar flash.
Saludos
# por Halcon - 21 agosto, 2009 19:28
Ar mando, un adventure en medanos ???
a menos que sean las locker, es un suicidio llevarla a esas montañas de arena.
La ecosport 4WD te las puede subir, es de traccion multiple
te puedo asegurar que el exito de la ecosport sabes cual es ?
APROVECHAR EL 70/80 % DE PLATAFORMA FIESTA Y COLOCAR TRACCION INTEGRAL Y DEMAS UTENSILLOS OFF ROAD
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 20:25
No entiendo lo de que no podes usar las fotos de quatrorodas. Antes de la alianza con AE levantabas de cualquier medio nombrandolo y chau. supongo que no hablaste con el portal chino por las fotos del 308 sedan. al final tu cooperacion nos quita mas de lo que nos da a los que te seguimos de siempre.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 21:12
Esta buena la chatita,lindo diseño lo que me preocupa es el precio que le pondran en Arg. si llega, seguramente mucho mas cara que la Fiat Strada y con menos equipamiento.Veremos que pasa.
PRO-FIAT
# por damo - 21 agosto, 2009 21:14
y la de ahora va a seguir haciendose?
creo q sin ver la Saveiro ("trend") original sin plasticos, seguro sera mas linda q esta trooper xD
ojala algun dia cambie mi saveirita roja diesel x esta! xD
saludos
# por damo - 21 agosto, 2009 21:17
y la strada, parece mas para recreacion q para laburo.. al menos la adventure, la trekin' como q menos pero tampoco....
es como q parece muy coquetas como para cargarlas con no se..algo heavy :P jeje
saludos
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 22:42
me encanta es un avion mucho mejor que el voyager, que parece un senda, ahora este si lo hicieran doble cabina es un golazo!!!!!
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 08:02
CC: cuando la presentan acá? se sabe algo del nuevo Fox que es el próximo lanzamiento en Brasil?
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 11:27
tiene cara de delfín
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 12:30
Ventas del mes de Julio 09 en Brasil, segmento comerciales leves:
1° Fiat Strada 8.300
2° GM S10 3.900
5° Ecosport 3.000
7° VW Saverio 2.700
Saludos
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 15:08
Le va a costar muuuuucho acercarse a la Strada de Fiat, líder absoluta hace años!!! por algo será!!
Le va a pasar como al Polo que jamás pudo alcanzar al Siena.
De todos modo bien por VW por el intento...
# por Anónimo - 23 agosto, 2009 00:24
el polo no alcanzo al siena porque era mas caro, se lanzo diesel cuanod en nuestro mercado se apuntaba mas al nafta........
el siena en su epoca tampoco fue tan lider de nada el mercado lo absorvio el reno 19 y el yeyo 405..... ambos base (re y style) por eso no hay una inundacion de sienas 1 ocmo si los has del 2 y 3. vale destacar que por la misma guita nadie dudaba entre un 405, un 19 o un siena..... (vean los tachos)
# por Anónimo - 23 agosto, 2009 13:11
Al polo lo dejaron de fabricar porque ya no lo queria nadie!!! No lo compraba ni el loro, era un cajon con ruedas
# por Anónimo - 23 agosto, 2009 18:54
y no se puede "recuperar" el turbodiesel de 90cv y endosarrrrselo al gol trend? estaria copado ..
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 16:07
Hola!! soy Mario...les comento que ya tengo mi segunda saveiro y si bien la Strada es mas lujosa, a la hora de ponerala a trabajar le faltan varios años para alcansarla a la vw, pero se debe destacar de la Strada viene equipada con implementos de seguridad que la saveiro solo los sueña. Espero la nueva Saveiro mejore en los aspectos de seguridad y ojala vengan con motor turbo diesel
# por Anónimo - 26 agosto, 2009 19:37
Mario todo bien tu comentario, pero... al momento de ponerla a trabajar no será al revés??? sino como se explica que a pesar de ser más cara la Strada se venda cada vez más y la saverio al revés??? viste las ventas en Brasil??? por mes se venden 8 mil Fiat Strada por cada 2 mil saverio, y esto sucede hace años!!! por otra parte a la vuelta de donde vivo tenían una ford curier (creo que se llamaba así) y una saverio, luego aparecieron con una Strada y hoy ya tienen 3 Strada, fijate bien, ojo no defiendo a Fiat, sino que por algo será, saludos
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 00:30
Parece una alpargata!!! jajaja
# por Anónimo - 07 julio, 2010 00:53
tengo la strada trekking cabina extendida 1.4 flex, full pero sin abs que es lo único que le falta para ser full full ...es mi segunda strada , esta la compré cero ya le llevo cerca de 11 mil kms...hasta aquí muy conforme , la vw se ve bién bonita por lo meno mucho mejor que la anterior y ni hablar de la montana que me parece un camión con tolva ( por el diseño de cabina baja y el pick up mas alto) la encuentro re fea. Bueno en gustos no hay nada escrito.
Publicar un comentario