Noticias aduaneras

Transmitiendo desde adentro de un container cargado con micrófonos espía y agujas para pinchar teléfonos de rivales políticos, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, envió un nuevo informe sobre las últimas novedades ingresadas al país.

Peugeot 308 CC
El lanzamiento más importante del 2009 de Peugeot Argentina ya está en suelo patrio. La versión con techo rígido descapotable del 308 se presentará a fin de año y arrancará su comercialización en coincidencia con el verano. Hasta el momento, ingresaron al menos tres unidades, todas con el motor 1.6 turbo de 150 caballos de potencia, tanto con caja manual de 6 velocidades como Tiptronic de cuatro marchas. De acuerdo con la estrategia de la marca, la importación del 308 CC comenzará a preparar el terreno para la producción local del 308 en versión sedán y hatchback de cinco puertas. Este proyecto, sin embargo, se reportó el mes pasado como "frenado".

Seat León Cupra
La versión más deportiva del León que por el momento comercializa Seat Argentina es la 2.0 FR TSi con 200 caballos de potencia, pero se sabe que pronto habrá más. Acaba de ingresar al país la primera unidad de la versión Cupra, con el mismo motor 2.0 turbo, pero potenciado hasta llegar a los 241 caballos. Este tracción delantera se las arregla para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.

Kawasaki Ninja ZX-14 Monster Energy
Es una edición limitada de la moto también conocida como ZZR1400. Pelaka registró el paso de al menos una unidad. Este modelo 2009 recibió un tratamiento especial en el motor y en el sistema de escape para cumplir con las normas de emisiones Euro III. Se la reconoce por las franjas verdes en su carenado. Por lo demás, sigue siendo una de las motos de calle más poderosas y veloces del momento: 192 caballos de potencia, 299 km/h de velocidad máxima (aunque algunos suicidas que removieron el limitador aseguran haber alcanzado los 320) y 2,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo en un aparato de 220 kilos de peso. Bestial.

Triumph Thruxton 900
Parece una moto antigua, pero no lo es. La Thruxton 900 se lanzó hace cinco años en homenaje al circuito donde Triumph ganó una competencia de 500 millas en 1969, dando inicio a la era de las “café racer”: motos estandar, de producción, con algunas modificaciones para mejorar la performance en pista. Las primeras dos unidades que ingresaron al país tienen motores bicilíndricos de 69 caballos y una estética ubicada en la vereda opuesta de la Ninja.

  1. gravatar

    # por Iván - 13 agosto, 2009 12:08

    Pelaka se siente observado.


    Muy buen informe, lástima que no llega nada para los bolsillos de modicos ingresos.

  2. gravatar

    # por Gonzalo - 13 agosto, 2009 12:09

    CC, si te fijás en la página de Seat, puntualmente la del León, encontré que si configuro algunos colores, dice si están disponibles para las versiones FR y CUPRA pero en letra muy pequeña.
    Eso me pasó antes de ayer.

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 13 agosto, 2009 12:13

    Me morí con la Ninja.
    Y encima es ecológica, jaja.
    Grossos, los ponjas.

  4. gravatar

    # por MarianoG - 13 agosto, 2009 12:26

    la veremos en la Ezeiza - Cañuelas ? XD

    que lindo bicho dios mio.
    es lo que el dr me recomendo para solucionar la ansiedad de mi muñeca derecha

  5. gravatar

    # por CAD - 13 agosto, 2009 12:29

    Uh, ya me la veo venir... el mismo truco usaron la gente de peugeot cuando iba a salir el "207 compact" traen unos 207 de verdad para egañar a la gente, espero que no pase lo mismo con el 308 y que sea el verdadero.
    La verdad que cuando vi por primera vez un león, me dejó una muy buena impresión, encima en color negrito recien lavadito, estaba terrible! XD

    Saludos!

  6. gravatar

    # por Nico - 13 agosto, 2009 12:41

    CC el León Cupra que ingresó viene con el restyling que se le hizo en Europa al León hace poco?
    Tenés idea para cuando van a traer ese restyling para toda la gama?

    Porque en el caso del Cupra no realizaron cambios mecánicos, pero los FR incorportan el nuevo 2.0T de 211cv.

    Gracias y saludos

  7. gravatar

    # por Lucho GT - 13 agosto, 2009 12:42

    Dejando la tecnología y las prestaciones de lado, esa Ninja no me gusta. En cambio, la Triumph me encanta, así de simple.

    ¿Será que los japoneses llegaron demasiado lejos?? ja,ja

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:43

    el León Cupra estaba este verano en el stando de seat en Pinamar, no entiendo eso de que llegue ahora.

  9. gravatar

    # por Nogard - 13 agosto, 2009 12:45

    Muy buen informe...gracias por incluir a las motos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:56

    Nadie va a decir que ese Seat es un espanto?, un diseño rústico con esa "carlitera" pegada en la trompa.

    Cómo se nota que vamos sin escalas desde la demonización de una marca a la aprobación ciega de otras.

  11. gravatar

    # por EdU - 13 agosto, 2009 13:04

    hermoso cupra r y `preciosa la kawa!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 14:52

    De ninguna manera puede ser el primer cupra en entrar al pais ya que habia uno naranja (hermoso) en medio del stand seat de pinamar

  13. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 15:04

    Entre esas 4 novedades, lo que más me gustó es la Triumph.
    Guillermo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:08

    Ano 14:52, el León Cupra de Pinamar vino de pasada nada más. Su destino final era México si mal no recuerdo.

  15. gravatar

    # por MM - 13 agosto, 2009 15:16

    Autos, motos y maquinas suicidas, de todo se cubre en este blog!
    No puedo considerar a la Kawa un vehiuclo, por favor debe ser una locura andar en eso, que me encantaria.

  16. gravatar

    # por fer - 13 agosto, 2009 15:26

    la ultima moto, la triumph, de donde viene?? es japonesa??

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:15

    la triumph es inglesa...tiene cada moto rero que mama mina son hermosas lastima que aca son para gente de mucho $$$ sin embargo en europa pelean mano a mano con los ponjas...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:17

    Hermoso el Cupra, lo que debe andar...

  19. gravatar

    # por Gaston - 13 agosto, 2009 16:34

    Mmm, Cupra vi uno en el stand que tuvo Seat en Pinamar, amarillo igual que ese.. Es distinto?, porque en ese caso no sería el primero CC.

    Saludos.
    P.D:tengo la foto.

  20. gravatar

    # por CC - 13 agosto, 2009 16:37

    Aclaración sobre el Cupra: los que acaban de ingresar son los primeros que se radicaron en el país. El de Pinamar ingresó como importación temporaria y se fue en marzo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:41

    Mira vos la Kawa, con mi smash le doy tirando corteee

  22. gravatar

    # por Pedro - 13 agosto, 2009 17:04

    CC, algo no me queda claro. Llegó uno solo (como dice la nota), o varios (como das a entender en tu post)?
    Gracias,

  23. gravatar

    # por CC - 13 agosto, 2009 17:17

    Pedro: están ingresando más.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 17:59

    vean este cupra que se vende en seat mexico.

    http://www.seat-mexico.com.mx/seatmx/c/MX/es/carworld/cupra.html

  25. gravatar

    # por Chapita - 13 agosto, 2009 18:02

    ¡Que linda la Triumph!. Parece una HRD...

  26. gravatar

    # por Diego C. - 13 agosto, 2009 21:50

    Esta Triumph es una cosa de loocos!! Que linda que es!

  27. gravatar

    # por gatarako - 14 agosto, 2009 06:29

    hay un leon cupra en ese mismo color en un concesionario maipu de la colon en cba capital...a cuánto está este juguete alguien sabe?

  28. gravatar

    # por Juancho T - 14 agosto, 2009 08:45

    Me encanta la Triumph, bien cincuentona!

  29. gravatar

    # por Otro Iván... - 15 agosto, 2009 02:33

    eu gatarako...el León de Córdoba es un FR...mi abuelo fue a averiguar precios para comprárselos...pero tenía que dar su dodge y su megane para paragarse el loencito ése...

  30. gravatar

    # por jUlio - 18 agosto, 2009 11:03

    Excelente el problema sera el costo de estas unidades