En Brasil, los Linea Competizione tienen turbo
Fiat Brasil presentó ayer el Trofeo Linea, el equivalente a la copa Linea Competizione que se disputa en nuestro país desde principios de año. Como acá, se trata de una categoría monomarca que se caracteriza por su bajo costo de participación, para aquellos que busquen despuntar el vicio de las carreras.
La principal diferencia es que, mientras acá los Linea Competizione tienen el motor FPT 1.9 potenciado hasta 150 caballos, en Brasil utilizan el motor 1.4 T-Jet (exclusivo para ese mercado), potenciado hasta los 215 caballos.
También se presentó la Fórmula Future Fiat, pensada para jóvenes pilotos egresados del kart. Los monopostos llevan motores 1.6 de 16 válvulas y 150 caballos, también desarrollados por FPT.
Las dos categorías debutarán el año que viene y serán organizadas por RM Racing, la empresa manejada por Titonio Massa, padre de Felipe. El piloto de Ferrari estuvo en la presentación que se realizó en Brasil y habló sobre el proceso de rehabilitación tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, cuando un resorte de suspensión golpeó su cabeza. El regreso de Massa a la Fórmula 1 podría producirse recién el año que viene.
Actualización: Este mediodía se confirmó que el italiano Giancarlo Fisichella, actual piloto de Force India, será el reemplazante de Felipe Massa en Ferrari por el resto de la temporada. Luca Badoer, que corrió en Valencia y Bélgica con el auto de Massa, volverá a su función de piloto de pruebas.
Post relacionado:
El accidente de Felipe Massa
Primeros ensayos de los Linea Competizione
# por Marcelo - 03 septiembre, 2009 07:39
Me pregunto, porqué tanta diferencia entre la potencia que desarrollan ambos motores?. Se trata del combustible solamente o hay algo más en juego?
Me parece a mí, perfecto, un motor de cilindrada 1.4 que desarrolla 215 CV. Pero hablando de un motor Fiat, con ingenieros de Fiat.
# por Marcelo - 03 septiembre, 2009 08:05
Perdón, algo que no me quedó claro, según leí alguna vez en este foro, los vehículos con turbo de fábrica ahorran combustible... osea, los autos nuevos tiene un turbo que sólo comprime aire, ya que del combustible se encargan los inyectores.
Estuve también, leyendo sobre la mezcla de combustible de un carburador, no me queda claro una cosa en mi moto, y me llama mucho la atención. Cuando le hice la carburación con el tiempo(darle rosca al ralentí y el tornillo de la nafta hacia la derecha), empezó a salir carbón en la salida de escape, no consume aceite y tiene 47.000km . Tengo entendido que hay 2 tipos de mezcla, mezcla rica y mezcla pobre.
Si mi moto tiene una mezcla rica la salida del escape se empieza a carbonizar como si fuese un 2 tiempos, no tiene fuerza para desarrollar una salida ágil, como si tuviese el cebador puesto digamos. Si la mezcla es pobre tiene fuerza, reacción y por sobre todo, economía, pero galopea un poco.
Es malo a la larga, tener una mezcla pobre?
Gracias.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 08:06
Una de las pocas cosas que nos quedaban era un automovilismo nacional más desarrollado que el de nuestros vecinos, que siempre miraron más para afuera (F1, CART) que para adentro... ya ni eso
# por Adrian - 03 septiembre, 2009 08:44
Bueno, por lo menos alla van a ser mas entretenidas. Porque lo que es aca, dan lástima
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 09:02
No solamente no podemos usar autos modernos (ya que los argentinos decidimos tener una industria automotriz inviable) sino que además ni siquiera tenemos todos los modelos que se venden en Brasil.
Cuesta abajo en la rodada....
# por Vympel - 03 septiembre, 2009 09:15
siempre se puede estar peor...una senial mas de la decadencia del pais... y van..
# por Diego - 03 septiembre, 2009 09:20
Porqué en un país del tercer mundo, con dirigentes tercermundistas y corruptos, sociedad sin autocrítica y sin compromiso, millones de analfabetos y desocupados, y donde cada uno tira para su lado deberíamos tener autos de primer mundo?
A mí me preocupan miles de cosa más importantes que manejar un mercedes benz...
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 09:22
Desde chiquititos nos hicieron creer que eramos mejor que BRASIL en todo...que eramos EUROPEOS...super cultos...desde que existe internet se acabo el chamullo...en cuanto al FIAT TURBO, BRASIL tiene la capacidad de fabricar el UNO MILLE, caballito de batalla que se vende muy bien, pero sin ponerse colorada, tambien fabrica autos con turbo, recuerdan al uno turbo brasileño?, al TEMPRA turbo brasileño? hace por lo menos 20 años que BRASIL nos pasa el trapo tambien en la industria automotriz. El sabado al menos podremos desquitarnos por 90 minutos y pensar que somos los que siempre nos dijeron que eramos...los mejores del mundo!!
OMG WE ARE SOOOO SCREWED!!!
cya
horatius
# por Halcon - 03 septiembre, 2009 09:45
marcelo, no deberias haber sacado el escape temporalmente para descarbonizar ?
yo de carburacion, 0.
lo que veo de brasil, es que alla se enfierran, y en serio !
hasta los brazucas se ceban un poco.
en YT se puede ver como le ponen neumatica a las motos ! WTF ?
luego busco un video donde le adaptaron un caracol a un CG !
# por JayCee - 03 septiembre, 2009 09:57
¿todo es mejor en brazil? Los autos tienen turbo, llegan primero los modelos neuvos, las mujeres son mas pulposas...
Estamos perdidos
# por GONZA_PIDE_PISTA - 03 septiembre, 2009 09:58
CC hay alguna data de que llegue en algun momento del 2010 el Punto TJet??? porque si hay alguna esperanza soy el primer interesado, sino aunque no sea tanto de mi agrado el Linea, pero bueno, la info que tengo es que no va a llegar, quizas vos sabes algo mas.
Volviendo a la nota Brasil en Materia de Motores Turbo esta pasos adelante, muchos, de Argentina.
salute!
# por CC - 03 septiembre, 2009 10:02
Gonza: por ahora, ninguna posibilidad.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 10:03
Marcelo, debes tener el turbo desbalanceado, proba rociarla con nafta super, luego arrimale fuego. QUE TIENE QUE VER CON LA NOTA?????? pagá un mecanico!!! ratón
# por f60 - 03 septiembre, 2009 10:10
Ahora si que los brasileros nos pasaron por encima, que grande fiat del 1.4 215 burros, como debe andar ese bicho por dios. Hojala llegue aunque sea el t jet normal.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 10:12
JayCee: no te olvides qe los negros la tienen mas grande :(
# por Marcelo - 03 septiembre, 2009 10:27
Halcón, para descarbonizarla conosco esta manera: llevar la moto a una velocidad superior a los 90 km/h en autopista, por un tiempo de 15 min aprox... ahí la dilatación del metal provocada por el calor excesivo ayuda a separar de las paredes de metal, el carbón adherido. Que es mejor que maltratarla con acceleradas bruscas...
Igual, ya le encontré la vuelta gracias a los blogs de España... que por cierto, no sé porque escriben tán mal... jajaja
Igual ya encontré, gracias a los blog españoles, la solución.
PD: un caracol en un CG?? jajajaja, que negritos feos
ANO 03 septiembre, 2009 10:03
Ya le pagué a un mecánico de Honda, 70 pesos para hacerle la carburación y no tiene la menor idea de qué estoy hablando cuando digo "mezcla rica" y "mezcla pobre" para peor, me complicó el andar, derrochando combustible... y realmente no hicieron nada bueno cada vez que se la llevé, salvo chamuyarme que le ajustaron los rayos a los 1.000km, cuando 5 meses después me dicen que nunca ajustaron rayos en las motos, que eso lo hace un bicicletero o un gomero.
Antes de hablar de más, agradecería que preguntes porqué estoy desvirtuando... y la pregunta la hice acá porque veo que aparte de los que patotean todo el día, también hay gente que sabe de qué está hablando y tiene mucha info / experiencia para compartir.
Saludos de "Don Ratón".
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 10:29
Chicos, tranquilos.
Soy de Brasil, quien sabe un comentario desde el otro lado de la frontera ayude?
Ustedes tienen cosas MUY buenas que nosotros no tenemos acá, y hay esperanza para el resto...
El dia que ustedes logren armar una oposicion a este gobierno (que por ejemplo empieze alejandose del Chavo venezolano y de su mentalidad reBolucionaria), empezaremos a hablar en serio...
Y el dia que dejen de cuidar de problemas rutinarios y vuelvan a invertir en problemas estructurales, aún mejor...
En la Argentina hay todo para cambiarlo. Si supuestamente siguen teniendo tan alto nivel de educacion, porque no cambian algo con su voto?? No entiendo quienes son los que eligen a los que están alla jodiendo todo, peleando con Brasil y abriendole las piernas a Asia...
No dejen que un Fiat Linea sea el motivo a la proxima visita al psicologo... ;-)
abrazo
# por Unknown - 03 septiembre, 2009 10:47
Los que sabemos de autos somos 5 gatos locos, al linea tjet no lo traen porque acá un linea con motor 1.4 no se lo venden a nadie. Si no están de acuerdo, busquen alguna publicidad del Mercedes C200K donde diga que tiene un motor 1.8.
# por Marcelo - 03 septiembre, 2009 10:49
Anonimo 03 septiembre, 2009 10:29
Realmente pienso igual que vós, pero por más nivel educación que haya en este país el problema es que son COBARDES. Acá no existen más los patriotas...mi país me encanta, desde sur hasta el norte, pero la negatividad y el conformismo de la mayoría de los argentinos me asquea un montón. Los cobardes que no se unen para hacerle frente al gobierno, pero sí ponen todas las ganas para pelear entre nosotros me asquean.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 11:43
Ya lo dijo la UIA ayer. Argentina no está en crisis.
Argentina está en decadencia.
# por Gabriel - 03 septiembre, 2009 12:11
Me encantan las 2 noticias.
En la potencia influyen el turbo y el seteo de la central computarizada, los linea competizione no tiene un motor distinto del linea de calle y agregandole "comida" al motor se consigue mas potencia, hay que hacerlo en la medida justa.
Y la otra categoría, se ve impresionante, con 150 caballos me da la impresión de un karting grande con carrocería de F1.
Y de estas noticas se ve que FIAT está avanzando posiciones a pasos agigantados en el mundo, otras marcas se retiran de las competencias y ellos arman categorias enteras.
Saludos
# por EdU - 03 septiembre, 2009 12:34
a la miercolee!! 1.4 2oo cv? que maquina!!
# por Jose E - 03 septiembre, 2009 12:43
Creo que en una sola cosa le ganamos a Argentina , pero como se esta metiendo los K , no se si seguiremos asi, le ganamos en desarrollo de energia nuclear y fabricación de reactores .
Otra cosa por mas que quieran NUNCA pero NUNCA Brasil va a tener el paisaje que estoy viendo desde aca del Cerro Catedral NUNCA VAN A TENER NIEVE
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:13
che, detalle sobre lo de Fisichella, les habra dado miedito la performance de Fisico en la ultima carrera y para evitar el papelon en Monza lo subieron a la Ferrari? CHAN!
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:15
uhmmm... sobre el paisaje nevado...
en Brasil tambien cae nieve...en las montanias alrededor de Gramado en Rio Grande do Sul... asi que ni eso nos queda...
# por Diego - 03 septiembre, 2009 13:25
Todo aquel conoce brasil quiere volver, Belezaaaaa...
Saludos hermanos brasileros, yo los admiro.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 03 septiembre, 2009 13:35
Gracias CC, seguire soñando!
abrazoo
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 13:41
Es la primera vez que coincido con vos horatius, tenes razòn en todo, y esta vez no te tiraste contra Fiat , al contario.
En buena hora.
Salute
# por Prado - 03 septiembre, 2009 13:51
CC, sabes si la flia de Massa está bien po$ionada? idem pechito lopez y mazzacanne.
# por Guillermo-VW - 03 septiembre, 2009 14:08
jajajja..no todo es mejor en Brasil que en Argentina....el clima, por ejemplo.
Al menos para mí, que no soporto el calor (salvo para estar 20 o 30 días tirado panza arriba a la orilla del mar, pero no más que eso), no puedo comprender como hay gente que puede vivir en un casi eterno verano.
Será cuestion de gustos, supongo...o de costumbre.
Guillermo.
# por DesIndTec - 03 septiembre, 2009 14:22
Es razonable que no se utilice el 1.4 Tjet en la categoria local. El 1.9 aspirado dura mas y es mas simple y economico.
Calculo que el Brasil no se van a subir "Estrellas" y "Viejitos Piolas". Seguramente correran aspirantes a categorias superiores. Pinta mas como una "categoria promocional" en Brasil.
Con respecto al tema Fisichella: No sera que ForceIndia el año que viene usará motores Ferrari?.
Che que suerte que en Ferrari se dieron cuenta que tienen que armar un programa de jovenes pilotos...
Saludos
# por dany - 03 septiembre, 2009 15:43
diego,me ahorraste el comentario,gracias
# por dany - 03 septiembre, 2009 15:43
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:19
¿De las favelas nadie habla?
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 16:20
Dany, date una vuelta por una favela y despues habla.
# por Jose E - 03 septiembre, 2009 16:37
Al brazuca que opino caer nieve no es tener de 1 a 5 nieve . En varios lugares de Argentina cae tambien nieve pero no pueden tener nuestras pistas. Pero = tudo bemmm
# por dany - 03 septiembre, 2009 17:03
ano 16 20,,que ellos tengan favela,que las conozco,no modifica nuestra realidad
# por ◄◄◄ VIVA FIAT ►►► - 03 septiembre, 2009 17:26
nooooo por Dios ! precioso el Linea ese de Brasil y 215 cv ? que nave...
que sueño hecho realidad, la Formula FIAT !!!!!!!!!!!!!! quiero correr ahí !!!
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 19:38
Andate a vivir a Brasil entonces y llevate todos tus amigos imaginarios!!!
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 19:45
Bueno, aca tenemos la formula RENAULT.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 20:39
ano 19 38, a quien le hablas??
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 21:21
Fiat es una marca importante y compite palo a palo con cualquiera,solo aqui en Argentina hay muchos que la miran con desconfianza...o sera envidia.
Con respecto a Brasil todos sabemos que es un monstruo industrial,chicos busquemos otro digno rival....Chile por ej.Pero el mundo es como un caballito de calesita una vuelta esta arriba y otra vuelta abajo Arg. hoy esta abajo ojala en otra vuelta la Arg. este arriba.
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:25
BRASIL y ARGENTINA son 2 paises absolutamente diferentes, empezando por el idioma...y esto bien lo saben los de FIAT, que si bien fabrican para el mismo mercado aca en el MERCOSUR, claramente y lamentablemente el socio mas debil somos nosotros, fabricando, vendiendo y como consumidores. De ahi la diferencia de modelos de uno y otro pais. Somos un Pais "sumergido", ni emergente, ni en vias de desarrollo...nos salvamos porque estamos en el cul del mundo y somos pocos millones. SOMOS PATETICOS!!!
cya
horatius
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:32
vayyanse todos con el capitalista lula a brasil a vivir
no entiendo porque se quejan tanto del gobierno
pero siempre pueden cruzar la frontera y pasarse a brasil
llevo meses leyendo el blog y hay demasiados fanaticos del''brasil es mejor que argentina'' y no ven lo bueno del pais.
bueno,pues si creen en usa o brasil
vayanse alla
yo creo en argentina
# por Colla - 04 septiembre, 2009 02:23
Amigos, no Brasil sempre nos ensinaram que a Argentina tinha índices de pobreza muito baixos e elevados índices de alfabetivazção... O que é verdade. No geral, em minha opinião, a Argentina está muita mais adiantada que o Brasil no aspecto social. Sua população possui melhor qualidade de vida.
O problema é que vocês estão caminhando para trás com estes "K" populistas amigos do outro venezuelano anticapilista. Argentina não merece isto...
Quanto ao Brasil, temos nossos muitos aspectos positivos, como um imenso potencial mercado consumidor, mas não se enganem, aqui a pobreza e corrupção são de elevadas.
abraços Hermanos, tenha imensa vontade de conhercer a Argentina.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 12:42
Hermanos no ar
A Aerolineas Argentinas renovará sua frota em breve, com a compra de 20 aviões da Embraer.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 15:14
Totalmente de acuerdo con Colla 02:23.- Necesitamos sacarnos de encima a los "K" porque además de corruptos, pretenden manejar el país mirando por el espejo retrovisor, y quieren dejarnos con menos libertad que los pobres venezolanos y su dictador. No podemos elegir en que invertir... si alguien todavía se anima a hacerlo, y en breve tampoco nos van a dejar opinar. Necesitamos dirigencia con proyectos productivos! por favor votar bien!
Publicar un comentario