En cuentagotas, empiezan a develar la Amarok
Amarok, la pick-up mediana que Volkswagen Argentina producirá para todo el mundo a partir de fin de año en Pacheco, comienza a develarse poco a poco. La web oficial de la marca alemana ya coquetea con algunos bocetos de la camioneta que competirá contra la best-seller Toyota Hilux.
Acerca de las características técnicas, por ahora esto es lo que se admite: “Estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología superior y confiabilidad, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiesel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración - gracias a su elevada potencia y torque - y bajo consumo”.
Se sabe que más adelante llegarán las variantes con cabina simple y tracción simple. También está en estudio un motor naftero que pueda ser adaptado para funcionar con alcohol en Brasil. La versión SUV para competir contra la Toyota Hilux SW4 está confirmada en forma extraoficial, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.
Mientras tanto, varios informantes de Argentina Auto Blog registraron la presencia de algunas unidades de preserie camufladas en color blanco, circulando por las autopistas de los alrededores de Buenos Aires. Las Amarok viajan siempre en compañía de una VW Touareg y también de algunas pick-ups medianas de la competencia (Hilux y Ford Ranger, en especial).
Quienes intenten fotografiarla deberán tener precaución, porque llegaron reportes de "maniobras de disuasión intensivas".
El martes que viene, Volkswagen Argentina presentará en sociedad al nuevo Passat CC en Puerto Madero y es probable que allí surjan más novedades.
Posts relacionados:
Nuevas fotos de la VW Amarok
Apuntes del bautismo de la VW Amarok
# por louzelig - 01 septiembre, 2009 10:45
Se viene otro vía crucis como en del Ágile
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 11:00
CC, no entendi esta parte "La versión SUV para competir contra la Toyota Hilux SW4 está confirmada en forma extraoficial, pero aún no tiene fecha de lanzamiento (Hilux y Ford Ranger, en especial)."
A que cosa te referis con "(Hilux y ford Ranger en especial)"?
Santiago
# por indio - 01 septiembre, 2009 11:17
CC, ayer vi por mi barrio un ibiza negro
lastima q no tenia la camara para sacarle unas fotos
Saludos
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 11:18
igaul no creo que sea tan fea. Tal vez calidad de plasticos mercosur plus. O europa minus...
Motor naftero? hmmm 1.8T? 2.5 del vento?
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 11:21
coquetea con algunos bocetos??? sos muy bueno, cc. jeje
un desastre de comunicación lo de VW, me quedo mil veces con lo de Chevrolet y el Agile.
# por Darcho - 01 septiembre, 2009 11:28
"maniobras de disuasión intensivas".
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 11:28
es que chevrolet tiene que justificar la guita del anses...
# por FPT - 01 septiembre, 2009 11:30
la gente de toyota esta realmente preocupada. Los autopartistas que trabajan con vw y toyota develaron algunas informaciones en cuanto a robustez de la amarok, que hicieron temblar al gigante japones.
# por Roadster - 01 septiembre, 2009 11:34
Me parece que va a ser una camioneta mas que interesante, creo que le va a complicar mucho las cosas a Toyota
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 11:50
es de broma o de verdad lo que nombras fpt?
# por Tuerca Floja - 01 septiembre, 2009 11:51
Coincido con Louzelig, otra franela más ... ya nacen viejos!
Respecto de la competencia, Toyota tiene precios medio saladitos en sus productos (una SW4 Nacional no puede salir más que una RAM!) asique si VW pone precios en linea con los precios de sus autos, que son bastante buenos frente a la competencia, Toyota va a tener un serio problema.
# por Eames - 01 septiembre, 2009 12:12
Habrá que ver cómo les quedó finalmente el interior. No tengo dudas que en Toyota pararon de descorchar, pero de ahí a hacer temblar al "gigante japones" me parece un poquito mucho. Veremos...
Me adelanto al martes: CC, precios del CC? :-)
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 12:22
maniobras de disuasion intensivas? jaja esas maniobras se terminan cuando les doy un toque en la cola y tenemos fotos de la primera Amarok estrolada en la panamericana.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 12:25
Espero ansioso la descripción de producto de la gente de Marketing VWA del Passat CC.
Tienen más imaginacicón que los que escriben las etiquetas de vinos fashion.
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 12:52
depende de que calidad hayan "probado" ese dia...
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 13:07
estoy seguro que va a ser igual que los concepts presentados antes no va a variar nada solo un poco mas de cromo en la part delantera.
eso si los precios estarn un poco por encima de la hilux tanto en pick- up como SUV
colo11
# por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 13:12
Hay un rumor que habla del interes del grupo VW por comprar la empresa Toyota....se hará?
CC: Vos sabes algo sobre este rumor?
Guillermo.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 13:14
Que raro q no aparece GUILLERMO-VW...se le deben haber terminado las vacaciones o lo rajaron del laburo...jajaja...pq trabajar no creo...jajaja
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 13:15
uy!...apareció justito!...jaja
# por Juancho T - 01 septiembre, 2009 13:46
Otros que según la prensa brasileña se están afilando son los de Fiat con la Dakota con motor diesel de la Ducato! Creo que, más callados la boca, va a dar que hablar esa camioneta...
Yo voy a seguir esperando la Amarok cabina simple, a ver si sirve para laburar tanto como los Gol; para la 4x4 no tengo campo ni mucho menos (porque es para el campo ¿no?)
# por Manya - 01 septiembre, 2009 13:47
OFFTOPIC
Cómo hago para que aparezca la foto al costado de mi comentario?
# por FPT - 01 septiembre, 2009 13:50
titus, la gente de dana les dijo a los japo que la vw viene con un chasis y un diferencial que es fuertisimo....
saludos
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 14:35
si lo dice Dana asi sera....
Ademas tienen los de vw que hacer las cosas bien por ser su primera chata (mas o menos 100% vw) , ya que la otra era una toyota rebadged o con nombre VW
# por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 14:43
Titus: no es la 1º chata de VW....recordá que hace muchos años se fabricaba la version pick-up de otro hito de la marca...la Kombi.
Guillermo.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 14:50
VW comprar Toyota... Dios. Ahi tienen las primeras consecuencias del fallo de la Corte que legaliza la merca para consumo personal.
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 14:55
es verdad guillermo estaba la VW pickup que era con base escarabajo/kombi. Aunque seria partiendo de un auto no? como si fuera la Saveiro, la caddy o la golf pickup.
# por Gonzalo - 01 septiembre, 2009 14:58
Lo que dice FPT es cierto.
# por Defiant - 01 septiembre, 2009 15:10
Que Volkswagen compre Toyota sería casi tan apocalíptico como que Tata compre Jaguar...! Oh, wait...
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 15:12
la suv sera paresida a esto http://autofuror.com/wp-content/uploads/2008/12/robust_suv.jpg. = por lo poco q se sabe va a estar muy buena. Saben si se va a fabricar en otro lado aparte de pacheco?
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 15:13
no creo que vw compre toyota! Primero tendrian que seguir vendiendo mas autos a la gente del mercosur a precios exhorbitantes!
# por Caliper - 01 septiembre, 2009 15:47
La versión SUV para competir contra la Toyota Hilux SW4 está confirmada en forma extraoficial
Supongo que se exportara tambien, porque, hay mercado para dos suv hechas en el pais por la misma fabrica?
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 15:52
Ya el diseño demuestra que es de cuarta, viejo, obsoleto diria, encima con gran componente de autopartes nacionales..., eso si las buenas las separan para mandar a Europa y las berretitas para las que se vana avender a mercosur, ¿si esto no fuera asi, por que las terminales no permiten una auditoria a diario de lo que fabrican? seria la unica manera de que el consumidor de mercosur sepa si lo que le venden aca es lo ismo que se manda a Eurora, caso pe del C4.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 15:54
Es muy dificil imponer una camioneta, no es lo mismo que un auto, el sabado en el programa de Smok, un capo de Ford le auguraba un pequeño porcentaje a esta VW.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 15:55
igo con el tema: permitan auditorias por ejemplo de la UTN.
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 16:17
si, igual el de ford dijo un pequeño porcentaje pero con respetoo....El problema que a ford lo va a agarrar con un producto noble pero viejo pero tal vez mas economico, y en este ispa el dinero cuenta, aunque tambien esta el que dira tengo mi amarok tdi...
# por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 16:21
Suena raro que un gigante como VW compre otro gigante como Toyota, coincido con esa opinion....pero en este mundo actual nada es imposible.
Y aún siendo fanático de VW, una hipotética compra de ese tipo no la veo como una buena noticia.
Yo soy de los que prefieren que cada marca conserve su nacionalidad y su tradicion...algo que hoy en día es cada vez más utópico.
Guillermo.
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 16:34
Che, me parece q no tiene sentido esa persona q critica a los proyectos locales. Me parece q VW no se va a ensuciar las manos exportando un producto así al mundo. Le falta informarce y penzar.
# por BMW-Isetta - 01 septiembre, 2009 16:37
Está bien que no hay que creer todo lo que dicen las noticias, pero cito a "Clarín Autos" del 20 de Agosto pasado :
"Se agrandó el gigante. El pasado viernes 14 de agosto el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, en la sede de Wolfsburgo, en Alemania, se subió a un escenario montado con pantalla gigante detrás, y ante cerca de 20.000 empleados de la planta de VW, empezó a dar las buenas nuevas. Era un día especial, estaba claro, el directivo se atrevió sin rodeos a subrayar que VW, el mayor fabricante automovilístico de Europa, irá por Toyota para buscar el liderazgo a nivel global. Sabía que tenía bien cubiertas las espaldas por sus declaraciones, porque 24 horas antes se había oficializado la compra del 42% de Porsche y el nacimiento de un nuevo consorcio manejado por VW.
"Un día antes, las juntas directivas de Porsche y Volkswagen habían acordado las bases de una fusión para convertir a Porsche en la décima marca del Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Scania, Volkswagen, y Volkswagen Commercial Vehicles).
"En los papeles se contempla la adquisición de Porsche en etapas, que en lo inmediato se concretará con la adquisición del 42% de Porsche AG antes de que termine 2009. Pero se detalla que, para 2011, la adquisición estará concluida. Para ello se prevé un aumento de capital de 3.300 millones de euros, sobre la base de un valor total del fabricante de autos deportivos de 12.400 millones de euros.
"En medio de tantas negociaciones en la semana otro protagonista entró en escena para jugar sus cartas: el Emirato de Qatar, a través del inversor Qatar Holding, ha adquirido un 10 % de las acciones ordinarias del productor de deportivos Porsche SE, propiedad de las familias Porsche y Piech.
"Se habla que con la integración de Porsche al Grupo VW, se conformará una nueva entidad que comercializará 6.4 millones de autos anualmente, al tiempo que empleará a 400.000 personas.
"Porsche se mantendrá como "marca independiente" y con sede en Stuttgart. El actual consejero delegado de VW será el presidente de la nueva firma integrada y el de Porsche Automobil Holding SE.
"Pensar que esta historia era al revés hace apenas unos meses, cuando Porsche hacía el intento de hacerse con el control de Volkswagen en una guerra de pulseadas, operación por la que el fabricante de deportivos tuvo que endeudarse fuertemente -compró el 50,8 por ciento del capital de VW, acumulando una deuda de casi 10.000 millones de euros- y terminó con sus delegados despedidos -el consejero delegado, Wendelin Wiedeking y el director de Finanzas, Holger Härter,- y a la venta para poder sobrevivir al desastre por errores estratégicos y la crisis mundial.
"El acuerdo marca una nueva era para las dos empresas. Porsche realmente enriquece la cartera de nuestra compañía", dijo Winterkorn. Y dejó entrever que este nuevo consorcio podría llamarse "Auto-Union", como aquel primer conglomerado de marcas que dio origen a Audi, hoy también del Grupo VW."
Así que no parece taaaaaaaan utópico ni descabellado lo que postearon más arriba.
Ahora, releyendo el último párrafo de la nota, y con la cantidad de marcas que formarán el conglomerado industrial, cómo será el emblema de la nueva "Auto Union" ? Como el actual de Audi pero con 10 aritos unidos ? Jajaja !!!!
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 01 septiembre, 2009 16:39
Olvidé postear el link a la nota original :
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/08/20/c-01981532.htm
Saludos, Ernesto.
# por NegroBerry - 01 septiembre, 2009 16:46
Ernesto: me parece que interpretaste mal el texto. En ningún lado de la nota de Clarín dice que VW vaya a comprar Toyota.
"VW, el mayor fabricante automovilístico de Europa, irá por Toyota para buscar el liderazgo a nivel global"
Quiere decir que irá detrás de / a competir con/ a pelearle a.
El analfabetismo de los lectores de este blog me abruma.
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 16:53
tal cual, es que ira por toyota que es el mayor fabricante del mundo al pasar a gm. Igual por lo que lei ya vw en los ultimos trimestres lo habia superado.
# por FPT - 01 septiembre, 2009 17:00
Segun la gente de toyota, vw le va a sacar mas que un simple % de ventas. Encima con la nueva lavada de cara de la ranger, pareciera que la gente de ford esta esperando el lanzamiento de vw, para rediseñar por completo la ranger..
# por fsac - 01 septiembre, 2009 17:05
Ojalá CC, que puedas hacer una nota peridística a alguien de la marca el martes que viene. un abrazo
# por Unknown - 01 septiembre, 2009 17:22
Con absoluta sinceridad, me alegra mucho la llegada de la Amarok, y más me va a alegrar si llega con calidad premium, aunque tenga un precio premium, asi de una vez por todas se desenmascara el afano de la hilux, que tiene precios de importada y tiene más plastico que rasti. Ni hablar del diseño, la amarok le pasa el trapo al resto. Pongo toda mi esperanza en nuestro querido campo, que siempre tiene unos manguitos extra para mantener su flota "top-notch", asi el año que viene empiecen a proliferar las Amarok (en mi ciudad abundan las palanganas desvencijadas hilux, que actualmente son carísimas) y las pocas que queden el año que viene de toyota tengan patentes H (las F y G ya se desermaron todas, fijense si encuentran una Hilux patente G circulando en el campo.... más facil es encontrar una patente D que eran de buena calidad) Abrazos y aguante el buen gusto y la calidad! Guillermo, el que tiene buena onda
# por Halcon - 01 septiembre, 2009 18:59
CUANTOS GUILLERMOS !
ES MAS FACIL QUE ZULMA LOBATO GANE UN GRAMMY QUE VW COMPRE TOYOTA !
PERO QUE PUEDE PASAR, PUEDE PASAR
VW, SOLO GM PUDO BICICLETEARNOS DURANTE 1 AÑO Y NO SE SI MAS...CON EL ACHILE !
INVENTO EL ACHILE STYLE !
Publicar un comentario