Primicia: así es A!PA, el auto popular argentino

La Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo, difundió nuevas imágenes oficiales del proyecto A!PA, que apunta a producir un “auto popular argentino”.

El arquitecto Miguel Angel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre del 2010. Bravo está en conversaciones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para instalar una planta de producción de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra entre las localidades de San Nicolás y Ramallo.

Después del primer adelanto del diseño del A!PA (oscuro y sólo de perfil) que Argentina Auto Blog publicó a modo de primicia exclusiva en agosto pasado, los nuevos renders oficiales muestran desde todos los ángulos a un vehículo de filosofía crossover (como la Ford EcoSport).

Mide 4 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,70 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Las líneas son obra del propio Bravo, en colaboración con el diseñador Lucas López. En cuestiones técnicas y mecánicas también asesoró Pedro Campo, el famoso chasista del automovilismo argentino, quien tuvo un papel preponderante en el desarrollo del Nach One, el deportivo triplaza de ArqBravo.

Los renders muestran a una versión de tres puertas, aunque se sabe que también se trabaja en una variante de cinco puertas. El A!PA tendrá espacio interior para acomodar cinco pasajeros y se analiza la posibilidad de agregar una tercera fila de asientos para ubicar a dos niños más.

La trompa es agresiva, con la parrilla partida al medio, cuatro faros -complementados por dos auxiliares ubicados sobre el spoiler- y una gran toma de aire sobre el capot. Llaman la atención los gruesos guardabarros delanteros, que se lanzan hacia los costados para cubrir los neumáticos con llantas deportivas.

En el perfil se destacan las branquias para refrigerar motor y los frenos, así como las barras de carga ubicadas sobre el techo. La única imagen que se difundió sobre la parte trasera muestra unas futurísticas ópticas que parecen ser de leds. El portón trasero tiene una protuberancia que indica que allí se esconde la rueda de auxilio. El ángulo posterior es rematado por una salida de escape ovalada, que recuerda al logo de ArqBravo.

Para la mecánica se recurrirá a motorizaciones “eficientes y de bajo consumo”. Conociendo la relación que ArqBravo mantiene con Fiat Powertrain Techonologies –la división de motores y transmisiones del Grupo Fiat-, se podría especular que el motor ideal es un cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia. Tiene un rendimiento estimado en 26 kilómetros por litro de combustible y puede funcionar con alcohol.

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:59

    Se vendieron 4 Nach de la preserie.

    Y para que les quede claro somos 300 los socios con ganas de comprar un Nach Y ahora un APA, solo necesitamos financiacion.

    Nada mal para empezar desde cero.

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    # por Jose Luis (No denari) - 29 septiembre, 2009 00:01

    La verdad, admiro a este grupo de 300 que se animan a esto de armar una empresa automotriz. Yo solo se de diseño, de lo demás tengo alguna leve información por estar vinculado al tema de los autos. Se que después vienen los escollos legales y son desalentadores. Decreto... Aprobación de la cámara... homologación... uf, ya me canse. Conozco gente que esta en la misma que ustedes. Ahora, insisto. No se como manejan todo lo demás, algo Gabriel me comento y me parece convincente, pero el diseño... Puede ser como comento uno: que el arquitecto Bravo mete mucha mano pero también vi el blog de uno de los diseñadores (No recuerdo el nombre, disculpas) Y es muy básico. Los errores de diseño que se comenten tanto en el Nach como en el Apa son muy elementales. A lo mejor es un tema menor entre todos los frentes que tienen abiertos. Pero ya que publican sus productos podrían mejorar este tema y estoy seguro que críticos y detractores los empezarían a verlos con mejores ojos y tal vez consigan más socios para su causa. El diseño es la mejor inversión es su relación costo beneficio. Y esto, sobre todo, te lo digo a vos Gabriel que pareces una persona bastante centrada y sos evidentemente parte importante y un gran defensor de este proyecto.
    Saludos cordiales.

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 05:34

    -La etapa siguiente fue mejor, fue un éxito en ventas, las acciones que compre por u$d 2.000 cuando era un dibujo, hoy valen mas de u$d 2.000.000
    Gabriel, estas fumado!!! jajajajajajajajajajajajajajaja, el unico record que tienen es el de defender estas horribles tesis de estudiantes y salir en los blogs.
    2000 dolares a 2 palos, me muero, sos poco serio Gabriel llamate al silencio......Exitos en tu busqueda de los 2 palos....... Ah si este auto es un exito comercial, llegamos a 200 post en argentina auto blog...me voy a laburar.....

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 11:37

    Intenten solo hacer algo que se aproxime a lo logrado aqui, y despues sigan posteando.

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    # por Gabriel - 29 septiembre, 2009 11:54

    Gabriel, estas fumado!!! jajajajajajajajajajajajajajaja, el unico record que tienen es el de defender estas horribles tesis de estudiantes y salir en los blogs.
    2000 dolares a 2 palos, me muero, sos poco serio Gabriel llamate al silencio......Exitos en tu busqueda de los 2 palos....... Ah si este auto es un exito comercial, llegamos a 200 post en argentina auto blog...me voy a laburar.....


    No fumo, no bebo, no me drogo, no tengo esos vicios.

    ¿De donde sale el delirio de multiplicar por mil la inversión?

    lee esta nota

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/millonario-sueco-de-37-anos-compra-saab.html

    Este millonario ya logró lo que Bravo quiere hacer de entrada, vender un porcentaje minoritario de su empresa a una gran automotriz.

    Si Bravo logra lo mismo, lo que invertí en enero de 2008 se multiplica.

    Si después de eso la empresa sigue creciendo, la inversión sigue creciendo.

    Si no se logra, PIERDO LA PLATA

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    # por Gabriel - 29 septiembre, 2009 12:11

    Los errores de diseño que se comenten tanto en el Nach como en el Apa son muy elementales

    Sigo el proyecto muy de cerca, no tanto como me gustaría, los conceptos y el diseño es de Miguel Angel, hay un excelente equipo de trabajo para los cálculos, dibujo, etc.

    Me parece algo subjetivo considerar que hay "errores" de diseño porque algo del auto no es como lo harías vos.

    La mejor inversión que hicimos los inversores, además del diseño innovador, es en la capacidad increíble de Miguel Angel de gestionar y administrar equipos de trabajo.

    Estuve presente el día de la puesta en marcha y la imagen que me llevé fue la de un gran maestro de ajedrez que juega en 10 mesas simultaneas, pero ajedrez en una, damas chinas en otra, Backgamon en otra etc.

    En un minuto estaba hablando sobre el circuito del ... (secreto aun), se da vuelta y habla en portugues con el Ing de FTP, habla con otra persona de un proyecto inmobiliario, habla con otro de una planta laminadora de vidrios, con Pedro Campo sobre la suspensión, todo sin respirar.

    Dejemos que el mercado juzgue los "errores de diseño", que hay tiempo de corregir en los modelos de serie.

    Gracias por los comentarios y saludos

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    # por Jose Luis (No denari) - 29 septiembre, 2009 13:34

    Daniel.
    Ok. Me parece bien. Entiendo tu postura. Por lo tanto no opino mas. Pero un poco de autocrítica siempre es mejor que la condescendencia. De todas formas ojala multipliques tu inversión!

    Realmente espero tengan Exito!

    Un Abrazo

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:53

    Algunos de aqui le hubieran dicho a Ford,para que autos, si hay carruajes.

    A los de Google, para que otro buscador mas.!!

    Etc etc,
    Queda claro que la vision la tienen muy pocos, y siempre seran tratados de locos.
    Es normal.

    Y de paso decime los errores de diseño,( o sea se pueden solucionar), por que el LOgan, Agile, Symbol tienen HORRORES DE DISEÑO.
    Son Horribles!!!

    Dudas? que el gusto medio argentino aceptara con los brazos abiertos este diseño?
    Y si ademas esta entre 30 a 40 lucas, fijate que te dan por eso.

    Recorda que los exitos de venta no se logra con el gusto de algunos de AAB:aca son paladar negro, y a la mayoria les gusto el concepto, cosa que con el Nach sucedio en menor medida.
    O sea , van por muy buen camino
    Adelante, y no aflojen!!!

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    # por Darío - 29 septiembre, 2009 14:05

    Gabriel, me alegra leer que respondiste:

    "Darío, el diseño son las primera imágenes...No se puede pronosticar un resultado, se puede estimar, el mercado tendrá la última palabra."

    Creo que estás bien enfocado, ya que si bien uno entiende en lo que a diseño se trata, sobre las ideas renovadoras y adelantadas para la época, lamentablemente el MERCADO es el que va a decir si vas a vivir o vas a morir. Celebro que ponderes eso.

    No se, se me ocurre y te lo planteo, por ahí lo que se puede hacer es un primer modelo menos jugado con una trompa más tradicional que salga a la venta y una vez que pique, arremeter con diseños más arriesgados.

    Saludos.
    PD: Hay algún mail para enviarte observaciones?

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:18

    Excelente, me gusta el nivel que va tomando gracias a los ultimos que intervienen, y a las respuestas con altura de Gabriel.

    Como ya la mayoria quiere que al APA, propongo que el GRUPO BRAVO ponga una especie de encuesta on line, para hacer tipo un estudio de mercado de como les gustaria que sea el APA, es decir de lo que esta hecho acercarlo mas aun a los consumidores.

    O que se abra un post donde puedan opinar los VALIOSOS LECTORES DE ARGENTINA AUTOBLOG.

    Con esto creo que seria un golazo para los que quieren el APA, y que el APA sea como el disenio de todos.

    Saludos y sigan asi.

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    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 14:56

    Por los ultimos comentarios de gabriel y otros socios anonimos me parece que bravo esta tratando de generar muchos negocios que no tienen relacion (que tiene que ver un auto de nicho, con un auto popular, un celular y una desarrolladora inmobiliria?). Es como que te digan, Pagani hace el zonda, un mehari, un celular y construye edificios, o mejor aun. Mercedes Benz hizo un complejito en Lomas de Zamora para ganarse unos pesitos. Ojo,, si pueden ponerle el nombre como por ejemplo las Notebooks Acer Ferrari....pero desarrollar tantas cosas me remite al "el que mucho abarca poco aprieta".
    El segundo sentimiento que tengo es que esta gente demuestra sus logros con un par de productos para dar credibilidad...tema que defienden a muerte....para simplemente tomar la oferta de cualquier grupo inversor desprevenido, y hacerse de una buena cantidad de dinero.
    Me van a decir que el celular arqcell puede competir con algun producto existente hoy en el mercado? Es decir...que un tipo con cero infraestructura puede competir con un gigante coreano o chino???
    Es muy dificil de creer...
    Diganme mala onda, que no hice nada, etc....
    Pero esto es humo puro.
    Saludos

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 15:02

    Socio 301 por ahi tengas razon, se deberian de separar las empresas, pero no que quede duda que el Arqbcell muy pronto estara en tus manos, incluso se hizo una llamada desde el. Queres saber mas, visita la fabrica, o convertite realmente en el socio 301 (es un decir).

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    # por Poio - 29 septiembre, 2009 15:20

    Socio301, sin ánimos de ofenderte, pero que facilidad que tenés para descalificar a los demás porque a vos no te cierra, digo, por lo de "puro humo".
    Por ahí tenés poca edad o tal vez sos de darte por vencido fácil... Por si no sabías, hace no tanto tiempo en este país hubo un tipo llamado Torcuato Di Tella que hacia autos, motonetas, heladeras, cocinas, lavarropas, licuadoras, partes para la industria petrolera, y muchos etc. más... No se si todavía esta en pie (yo fui cuando ya era una ruina), pero en la planta que tenían en Avellaneda hasta el ultimo tornillo de las máquinas eran marca Siam, y todo empezó con un tano que hacia amasadoras...

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    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 15:42

    Poi, empezo haciendo amasadoras, la hizo, las vendio, y luego fue por mas. Todo a su tiempo. No te olvides que era otra epoca. Lo unico que se sabia de los chinos era que comian arroz.
    La computadora en la cual estas comentando este post, es china.
    Entendes eso?
    Ahora, si bravo se cree que es el grupo Hyundai....bue......
    Si el celular hizo llamadas esta ok, pero podra competir con un nokia de $100 que tiene mas funciones...???
    O es un celular de nicho?
    Sin ofender.

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    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 15:46

    Poio, me olvide....entonces significa que el futuro de Bravo es una fabrica en ruinas?

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 16:06

    Con las nuevas reglamentaciones y noticias que tenemos, hay mucho viento a favor, a 100 pesos no va a salir porque va a tener funciones del celular mas avanzado de Nokia con muchisimas cosas GPS incluido y otras que pueden ser sorpresa, y para que no quede desarticulado POSIBLEMENTE se integren al nach y apa, apa apa esa no la tenias verdad 301. Porque no te das una vuelta por empresores.com y te interiorizas mas, y si te haces socio de verdad tenes miles de mensajes para leer pero eso del Reality Show de la Bravo Motor Company que se vive dia a dia es otro tema. Muaaa.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 16:07

    Poio, ojo que Di Tella se fumó la fortuna de la familia.

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    # por gzen - 29 septiembre, 2009 16:29

    Socio301, interesante tu forma de ver las cosas...

    No entiendo, te preocupa que no haya vendido lo primero que produjo y ya se esta mandando a más? Esa no parece ser la preocupación de los verdaderos 300 socios anteriores a vos, no se porque te preocupás entonces... o es porque los cuatro Nach que dicen que vendieron no te parecen lo suficientemente "masivo"...

    Ya lo viste al teléfono de Bravo que sabes que tiene mas funciones que un Nokia de $100? Al menos reconoceme que estas hablando por boca de ganso en esto...

    En fin, entiendo tu analogía con la computadora, ahora, lo que deberías pensar vos es que desde del chino que solo "comía arroz" a la computadora "china" que yo uso, en el medio siempre hubo un tipo que en vez de lamentarse se puso a hacer... seguramente en el camino habrán quedado miles, pero eso no quita la gran diferencia que existe entre hacer y hablar.

    Es buena la última ironía, pero si eso llegara a pasar, al tipo nadie le va a quitar lo bailado...

    Socio301, me olvidaba, la heladera de mi abuela es una Siam 75...

    Saludos,

  19. gravatar

    # por Poio - 29 septiembre, 2009 16:33

    Anonimo,
    me referia a Torcuato Di Tella padre, no a los hijos Torcuato y Guido

    Saludos,

  20. gravatar

    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 17:15

    Anonimo que habla de la integracion del celular al auto. Ese concepto no funciona. En una epoca donde donde la gente cambia el auto cada al menos 5 años y el celular cada 6 meses hace que sean incompatibles.
    Por favor fijate lo que esta haciendo la gente que tiene un volvo s80 con celular marca volvo...eran cdma y se lo metieron en el trast...
    Bueno, saludos.
    Esta guerra con los 300 socios me esta dando hambre.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 17:47

    Alimentate asi seguimos, lo de la integracion es uno mas de los usos que se le puede dar, ademas de muchos otros, no te digo mas porque pensaras que deliro, mas bien preguntame algo que creas que deba de tener o que no tenga el Arqbcell y te digo si lo tenemos o no. Muaaa.

  22. gravatar

    # por Gabriel - 29 septiembre, 2009 18:27

    Jose, podes opinar lo que quieras, no considero que al Nach o el APA tengan muchos errores de diseño y se irán corrigiendo, yo veo que en menos de 2 años se pasó de unos renders a una empresa constituida con el 2º prototipo, un plan para un segundo modelo, varios diseños en la gatera.

    Con algunas cosas que andan dando vuelta por la calle y son exitos en ventas un error de diseño no es algo que me preocupe (de hecho no me preocupada absolutmente nada, pero es otro tema)

    301, algo que no tenés en tu análisis es que Bravo no arrancó con una automotriz, ya tiene una historia como empresario y emprendedor, es profesor de la UBA, incubador de Negocios.

    Podes entrar a Empresores, buscar el 1º tema done está el 1º resumen ejecutivo del Proyecto Nach y leer el curriculum previo de Bravo.

    El futuro de Bravo puede ser como vos decís una fabrica abandonada y destruida los 300 no le tenemos miedo a que pase eso, si eso pasa lo peor que puede pasar es que haya perdido tiempo y plata.

    Tenemos la esperanza que sea al reves, que Bravo tenga un montón de fábricas de autos, celulares, aviones, barcos, constructoras, desarrollos inmobiliarios, Institutos de Educación, Fondos de Inversión, Cadenas de supermercados, Equipos de Fútbol o lo que se te pueda ocurrir, ninguna otra cosa va a ser tan dificil como crear una automotriz desde cero.

    VEREMOS QUE PASA

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 20:16

    Que frase hecha Dios Mio!! el que mucho abarca poco aprieta.

    Es lo unico que se te ocurre para juzgar a un emprendedor que toda su vida fue serial.

    Sabias que fue director de Arte de Pergolini, de Soda Stereo,que es instructor internacional TKD; que toca la bateria, es profesor e investigador de la UBA, inventor....interminable flaco.

    Contanos algo de lo que haces vos¡¡?

  24. gravatar

    # por socio301 - 29 septiembre, 2009 21:30

    anonimo, este es un blog de autos, y un post sobre un auto popular...que te interesa mi vida? te puede inventar cualquier pavada y asi no me creerias.
    PD:soy arquitecto, hago casas. Ademas hago relocation para industria. Lo clientes te los paso por privado.
    Vos que haces? Nab...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 23:15

    Ahora entiendo 301 sos el tipico arquitecto que solo hace casas, o recolation para industrias.

    MIENTRA BRAVO LAS CREA

    Quizas ese es tu problema: no sabes de que trata todo esto.
    Lastima que no lo tuviste a Bravo de profe en la Facu: Hubieras aprendido algo mas.

    Te cuento un solo tema,para que aprendas, la nueva ley exige cajas negras en los autos, ahi comenzo el tema despues obviamente se le puso GPS/BT etc(googlea asi sabes lo que es.)
    Parte del equipo tecnico tiene un NDA con una de las productoras de chips GSM,G3 entonces :Voila!!!: Nacio la Compañia Argentina de celulares Arqbravo SA.
    Pero nunca vas a entender.
    Anda a Innovar asi te lo explicamos en el stand donde llevaremos, un laboratorio portatil de telecomunicaciones de la empresa.
    Avisanos donde estas, por que a nosotros nos eligieron con dos productos, y expondremos 4!! por pedido de la organizacion.

    Y en el primer semestre del 2010 si queres tenes tu abcell, lo podras conseguir en el mayor vendedor de celulares del pais, o en USA, en la cadena numero uno de proveedores de oficinas.

    Pero seguro no entendiste nada.
    Segui haciendo casas...o relocation

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 23:20

    Te olvidaste : ademas se estan diseñando las propias centralinas.

    Y por montar un rolo para certificar la potenciacion, es parte del negocio.

  27. gravatar

    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 23:31

    Dale, y es 3g no g3. Cuando copies hacelo bien, bravo no te enseño?
    Mi auto tuvo uno de los primeros sistemas de rastreo satelital de Sky... como prueba. Esto fue a finales del 2000. Te crees que la caja negra es novedosa...ponete a buscar en mercado libre y hay decenas de tipos ofreciendo estos productos. Tambien participe en un sistema de seguimiento de regatas deportivas mediante transceivers belgas, esto hace 5 años, cuando recien lo aplicaban en la volvo ocean race.
    Suerte

  28. gravatar

    # por Socio301 - 29 septiembre, 2009 23:35

    para que montar un banco de pruebas, si podes ir a cualquier casa de tuneros en warnes y te lo hacen gratis....para 4 nach??

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 00:52

    Abcel ya te quiero mas.

  30. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 30 septiembre, 2009 08:31

    O que STP escreveu acima é verdade, vou além, produzir um carro é projeto de hombres não de pibes, e perto de uma maultinacional, somos pibes indefesos... o resto dos comentários não passa de nacionalismo torpe, amigos, isto só vai passar quando a argentina ganhar algum jogo, nem que seja 1X0 contra a seleção do afeganistão, é baixa auto estima mesmo. Además, Buena suerte ao tucker argentino.
    o problema é que quando este "soul" de fibra de vidro (possivelmente) estiver pronto, o soul já terá uma nova geração,ou já terá sido descontinuado pela fábrica que a KIA está construindo no interior de São Paulo....HÁ!HÁ!HÁ!HÁ!

  31. gravatar

    # por Gabriel - 30 septiembre, 2009 10:31

    Proyectar una empresa que produzca entre 500 a 2000 unidades al año, en un mercado de 500.000 unidades anuales no le mueve la aguja a ninguna automotriz.

    Para nosotros es un excelente negocio llegar a tener una participación del 0,1% de ese mercado

    Las ventas del 2008 tienen este Top Five

    1. Volkswagen: 121.486
    2. Chevrolet: 87.304
    3. Ford: 77.844
    4. Renault: 68.796
    5. Fiat: 65.605

    Fiat en el 5º puesto vende un promedio de 1261 unidades x semana

    ¿En que le puede mover la aguja una empresa que en un año prodece lo que ellos venden en 5 días hábiles?

    Se busca ocupar ese nicho la empresa que produce un número que para los talleres es mucho, pero para las automotrices es ínfimo, precisamente para no joder.

    Sentido común chicos, antes de dar un paso se analizan todos los riesgos, todos los potenciales problemas y se planea como sortearlos, como solucionarlos.

    Y si las Multinacionales nos sacan del medio, ES PROBELEMA NUESTRO

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:21

    Paradojico 301...o mentiroso.

    Primero decias que un arquitecto no podia hacer tantas cosas, y despues decis que haces casas, y sistemas de rastreo.

    En que quedamos vos podes, y sos un ilustre desconocido, nombre apellido y sitio: o sino mentira, otra mas, esta son realidades, gente intetando hacer cosas, mas alla del exito.
    Ah: y siguen entrando socios a la empresa gracias a este debate.
    Amigo brasileño, debes reconocer que sale menos de la mitad de un Soul, y el uno se sigue vendiendo.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:23

    Vamos 301, espero tu descargo.

  34. gravatar

    # por socio301 - 30 septiembre, 2009 16:07

    primero aprende a leer.
    hacer casas y relocacion de industrias es casi lo mismo.
    lo del sistema de rastreo es porque fue una prueba de un amigo que hoy se dedica a eso. al igual que el tema de los gps.
    y fue en respuesta a que si conocia ese tipo de tecnologia.
    vos a que te dedicas socio de bravo?
    haces arte marciales o te tocas la quena?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:36

    SEGUIS SIN RESPONDER:
    En que quedamos vos podes, y sos un ilustre desconocido, nombre apellido y sitio: o sino mentira, otra maS!!!

  36. gravatar

    # por socio301 - 30 septiembre, 2009 16:40

    quedate con la duda anonimo.
    jajajaja
    me voy a inscribir en una escuela de taekwondo y bateria asi puedo hablar con vos.

  37. gravatar

    # por socio301 - 30 septiembre, 2009 16:45

    ademas, si menti, hubiera puesto algo mas importante...tipo...soy empresario y tengo un aston martin...
    y que hacia componentes para la nasa.
    contame un poco de vos....mentime que me gusta..jajajaj

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:50

    Que tiene que ver esta conversación con el apa?
    muchachos, si no quieren comentarios negativos no publiquen la info, desarrollen, y el día que esta listo den a conocer el producto.
    No sean infantiles.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:04

    socio 301 cual seria tu APA ideal y cual tu ABCEL ideal, a ver tirame un dato y te digo si lo tiene, si lo va a tener o si se esta estudiando incorporarlo. Vamos 301.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:41

    Es que no tenemos idea de quien es quien , son: Anos....mas o menos doloridos.

    Puede ser el mismo enfermo que se pregunta y se responde, solo tienen validez los identificables.
    Ya Bravo dio su opinion y respondio con seriedad, despues salen los barderos de todos los posts.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:08

    Con tal que no le pidan plata al ANSES de CK para fabricarlo ......, que lo financien los privados. Veremos como evoluciona la idea, siga diseñadores que ideas son las que faltan en este país, por algo se empieza.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:17

    !!!!!!!!!!!Che Administrador borrate al brazuca SOELSON que posteo el 28-09, lo considero ofensivo!!!!!!!!!!!. No se como no lo limpiaron antes! garcas bananeros que fabrican autos insolados!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 03:02

    che, si esto sale es un puerta para muchos que la estamos peleando con otros proyectos automotrices sin tanta banca... yo prefiero que salga aunque sea feo o tenga problemas de diseño.
    Por otro lado no juzgo a los diseñadores, hay que ver que directivas tenían y cuanta mano de diseñadores no automotrices hubo en el medio... lo digo por experiencia... " es jodido trabajar con gente que quiere decidir y no sabe nada de estética automotriz..."
    Luego se muestra el resultado final y matan al pobre diseñador local que le dieron dos mangos y tuvo que hacer milagros por la falta de un brief como la gente...

    saludos y que salga!

    juan carlos silicona

  44. gravatar

    # por Gabriel - 01 octubre, 2009 08:14

    Con tal que no le pidan plata al ANSES de CK para fabricarlo ......, que lo financien los privados. Veremos como evoluciona la idea, siga diseñadores que ideas son las que faltan en este país, por algo se empieza.

    Hasta ahora lo están financiando privados.

    Es la evolución natural pedir apoyo estatal y financiamiento oficial con fondos del ANSES.

    Cuando se termine el trámite de Decreto de Terminal Automotriz se está en condiciones de recibir dinero igual que las otras automotrices, ¿por qué no aprovechar esa posibilidad?

    Los fondos que entren se van a utilizar para construir una planta, armar una línea de montaje, compra de materias y primas y repuestos, etc.

    O sea en sueldos para los puestos de trabajo que se creen.

    Yo no me puedo hacer cargo de lo que hacen los que reciben plata del ANSES, yo se en que se va a invertir esa plata y como se va a devolver en este proyecto.

    Saludos

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    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 15:00

    Siiiiiii quiero la plata de la Anses, que problema hay. Es ironico por las dudas, no se dan cuenta que hasta ahora fue capital privado, acaso si la anses da la plata por ejemplo se va a tirar y se van a fugar con esa plata, PIENSEN, la plata se tiene que prestar a alguien para que genere rendimiento sino se lo come la inflacion, solo espero que las automotrices extranjeras a las que les dieron la plata la devuelvan, y si no ustedes defensores vayan a cobrarles.

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    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:22

    che..
    no es para hechar leña al fuego.
    pero miren lo que encontre.

    http://www.carstyling.ru/en/cars.1996_Ford_IndiGo.html

    es un concept de Ford del 96
    me parece que el arq. lo pispeo y arranco con el nach.
    me quedo con el concept de ford toda la vida!!!

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    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:01

    Solo para empezar el Nach es triposto, y para continuar, el nach tiene genetica propia, no se aceptan restylings, me canse, chau.

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    # por socio301 - 01 octubre, 2009 19:28

    por un lado lei que bravo se habia inspirado en el prowler. (dicho por el). en realidad, el 99.9% tiene 4 ruedas, nadie va a inventar nada totalmente diferente...a no ser que bravo anuncie el auto volador.
    hablando de donde provienen los capitales....
    segun los post son 100% privados.
    la guita del Fontar? se las dieron? son 100% capital privado?

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    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:12

    Socio 301 no se si escuchaste alguna vez del Banco Mundial, te doy sus siglas BM, capaz faltaste a esa clase. Muaaaa.

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    # por socio301 - 01 octubre, 2009 23:01

    che anonimo, vos no seras un hijo tonto de bravo no?? que es ese "muau" ? por lo menos gabriel contesta con seriedad.
    Si bravo a veces lo frena a gabriel por su "emotion", no me imagino lo que piensa de vos....o sos nachito???
    pd:si el BM les presta tanta guita, porque bravo parece vendedor del mercado central en empresores??
    muau....a no...se me esta pegando el problemita....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:00

    Los fondos del Fontar-Mincyt
    NO SON DEL ESTADO
    pueden provenir de programas del BID o del Banco Mundial.

    Suele suceder que si se sub-ejecutan el estado paga penalizaciones.

    En el caso que se ejecuten como este, es un reembolso a lo invertido, para volver a invertir y seguir adelante.
    Son procesos MUY COMPLEJOS,y costosos, y lentos, donde deben contar con el dinero antes de empezar para que salgan, y las auditorias son las mas complejas de nuestro pais.

    Contables y en fabrica.

    O SEA, ES EL PEOR FILTRO: SOLO PASA LO MEJOR.

    Bravo tiene ademas de su extenso CV personal, como academico, investigador UBacyt, y como empresario, 4 elecciones consecutivas al Premio Innovar.
    Otro jurado, no tan complejo, pero de 2.000 solo pasa entre el 5% al10%

    Ademas estos fondos que el Fontar reembolsa, paga por ley impuesto a las ganancias.

    Y Arqbravo ha pagado en su primer balance ganancias y tiene un considerable patrimonio, caso excepcional para un startup.

    Y esta demostrado por estadisticas del Mincyt, antes agencia, que es multiplicador de bienes y servicios, y por cada peso invertido se multiplica varia veces.
    Sobran los ejemplos: Bravo es uno de ellos, por mas que eso ofenda, (cosa incomprensible), a otros que quizas no pasaron, ni pasaran ningun proyecto.

    Por eso se le han ofrecido el Art 2 y esta precalificado para el nuevo programa Empretec del Banco Mundial.

    Bravo para nosotros es un ejemplo paradigmatico, de esta gestion.

    Cualquier interesado puede pasar por el Mincyt a revisar sus carpetas, o chequear en nuestro sitio, donde ya figura la aprobacion.

    De mas esta decir: trabajo alli, y quedamos todos asombrados de todos sus trabajos, y proyectos a futuro, tendra fondos para varios proyectos mas, que es lo que le sobra.

    Nosotros tampoco podiamos creerlo al principio.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:12

    Socio 301, no es muau, que es eso mezcla de vaca y gato? jajaja, es muaaaa(con 4 a), no te calentes tontito, con la explicacion dada arriba mio creo que es suficiente. Muaaaa!.

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    # por socio301 - 02 octubre, 2009 00:29

    dale...para cuando las carreras donde "los empresarios" alquilan los nachs por U$1500/mes y los 100 nachs que prometieron en los informes de bolsa para el 2009?

  54. gravatar

    # por socio301 - 02 octubre, 2009 00:33

    dale...mandale un saludo a daniel oaks.....del banco mundial. lo conoces??

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:34

    ANO 01 octubre, 2009 23:01 LA VERDAD PARA SACARSE EL SOMBRERO CONTIGO, 253 MENSAJES HASTA QUE APARECISTE, TE ESTABA ESPERANDO, VOS SOS LA MEJOR Y MAS CONTUNDENTE PRUEBA DE QUE VAMOS PARA ADELANTE, AHORA SI "NADIE" CREO QUE PUEDA REFUTARTE CON LA DECLARACION TAN CONTUNDENTE QUE ACABAS DE DAR. SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE EMOCION

    ----------------------------------
    ----------------------------------
    ""Cualquier interesado puede pasar por el Mincyt a revisar sus carpetas, o chequear en nuestro sitio, donde ya figura la aprobacion.

    De mas esta decir: trabajo alli, y quedamos todos asombrados de todos sus trabajos, y proyectos a futuro, tendra fondos para varios proyectos mas, que es lo que le sobra.

    Nosotros tampoco podiamos creerlo al principio.""
    ----------------------------------
    ----------------------------------

    TU INVITACION AL MINCYT ES "CONTUNDENTE", AL FIN UNO QUE PUEDE DAR FE "DESDE ADENTRO", LLEGASTEEEEEEE.

    A VER AHORA QUIEN DICE QUE ES HUMO EMBOTELLADO AHORA, ESTE COMENTARIO ES DE LO MAS SOLIDO E IRREFUTABLE, HE DICHO.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:39

    Socio 301 tus saludos seran dados, sabes que me pareces conocido, vos no seras el multimillonario que tenia helicopteros, manejaba como 100 millones y luego era un trabajador que mandaba inspectores y ahora trabajas en la bolsa y eres arquitecto. jajaja camaleon te reconociiiiiiii, jajaja, muaaa.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:41

    Socio 301 como se nota que el Nach ni Bravo te dejan dormir, te tienen OBSESIONADO, jajaja, adelante hacete socio asi vivis el reality de la Bravo Motor Company en vivo sin que nadie te lo cuente.

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    # por socio301 - 02 octubre, 2009 00:41

    no....pero me acuerdo de ese tipo..
    jejeje
    pd:te juro que nada que ver..
    pd2:esto parece una conversacion de msn

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    # por socio301 - 02 octubre, 2009 00:42

    dormir puedo...pero esto me divierte bastante.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 01:02

    Nos vemos tomorrow, a dormir zzzzzzzzzzzz.

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    # por Gabriel - 02 octubre, 2009 07:03

    301, por favor seguí quejándote, seguí enumerando la innumerable lista de razones por las que no se puede llevar adelante este proyecto, seguí explicando porque es imposible hacerlo.

    Mientras vos destinas tus energías a eso, yo voy a esperar a ver si tenés razón o no.

    Para los 100 autos, se está trabajando en la optimización de costos, en retoques al 2º prototipo y en la homologación.

    Los 100 autos de la preserie de competición eran para fabricar antes de la serie homologada, pero si se tiene todo el tramiterío completo, van a integrar la 1º serie de autos de calle.

    Saludos

  62. gravatar

    # por OMAR - 02 octubre, 2009 09:04

    No puedo creer que haya gente hablando de el render de ese ¿Auto? como si se tratara de un auto de verdad....¡¡Y ni siquiera es una maqueta en arcilla!!.

    Bueno, ademas opino que si invertir en la "Bravo Motors Company" fuese un buen negocio hace rato que lo hubiese hecho. Aunque obvio que no culpo a los desesperados "accionístas" de la compañía por intentar mantener vivo el interes en este tópico, pero yo en realidad solo vengo a pedirles que paren un poco porque la verdad que ya cansan haciendo SPAM con los elogios al "A.P.A"

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 11:00

    Tranquilos gente, los hechos hablan por si solo...

    Todo dibujito presentado por Bravo, despues fue un auto realizado.

    Cuantos ejemplos tenemos en nuestro pais, a ver comenzos a enumerar:
    1-301...vos cual hiciste,seguis sin pasarnos siquiera un linkedin para ver tus logros
    2-...anotarse en linea de puntos...

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    # por Gabriel - 02 octubre, 2009 11:13

    No puedo creer que haya gente hablando de el render de ese ¿Auto? como si se tratara de un auto de verdad....¡¡Y ni siquiera es una maqueta en arcilla!!.


    Hola Omar, creelo porque está pasando, si querés darte una vuelta por Innovar vas a poder ver la maqueta escala 1/4, sigue la jaula de alambre, el modelo 1 a 1 y para mediados del próximo año el prototipo


    Bueno, ademas opino que si invertir en la "Bravo Motors Company" fuese un buen negocio hace rato que lo hubiese hecho.


    Hace 3 meses se abrió el brainstroming de este modelo, se hacen las cosas rápido pero hay un proceso previo.

    Cualquier automotriz grande pasan al menos 3 años desde que se piensa el auto hasta que se publica el 1º dibujo, 2 años mas para el concept, un par de años mas para producción ,LOS QUE LLEGAN A ESA ETAPA.

    Aunque obvio que no culpo a los desesperados "accionístas" de la compañía por intentar mantener vivo el interes en este tópico, pero yo en realidad solo vengo a pedirles que paren un poco porque la verdad que ya cansan haciendo SPAM con los elogios al "A.P.A"

    Omar, ninguno de los accionistas está desesperado.

    Internet es enorme, este blog tiene un montón de noticias sobre muchísimos otros temas, es uno de los más dinámicos todos los días noticias nuevas.

    Tenés muchísimas opciones para leer sin parar en este tema, que a esta altura se lo encuentra buscándolo.

    O sea vos elegiste entrar a escribir y no es un SPAM que llega de forma compulsiva.

    Ubicate un poquitin nomas

    Saludos

  65. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 13:03

    Omarcito que equivocado estas, ya no solo es un render, y si, ya hay un modelito a escala, Gabriel ya lo dijo, fijate en lo que sigue, lo unico que no pueden negar es que se va a hacer si o si. Muaaaa.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:03

    a mi me gusto mucho este render, lo veo muy lindo, por ahi podria decirse que es el rediseño de la vieja estanciera, y no lo digo como agresion si no como elogio, si es que fue tomado como inspiracion, por lo que significo ese auto para el pais.
    lo que no me gusta: que el señor bravo para todo lo que hace lo firme con su titulo noviliario (arq), me parese una huevada. con Bravo alcanza, para identidad de marca esta bueno el apellido.
    y otra cosa que no me gustan son los supuestos socios que salen defenderlo. si el proyecto es solido se defiende solo, y cuando salga a la luz le tapara la boca a los que criticaron. y aun asi, por mas que entre en produccion y todo, si es un exito en ventas lo decidira el mercado.
    pero el socio que menos me gusta es el trolo tira besos.
    prefiero que bravo se defienda solo.

  67. gravatar

    # por Socio301 - 02 octubre, 2009 14:14

    Aviso, yo no soy omar ni el otro anonimo.
    Digo...porque hay un socio que piensa que soy bipo como C.K.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:36

    Un titulo nobiliario es heredado, y un titulo profesional es adquirido, y con mucho tiempo y sacrficio y dinero.

    Por Dios no confundan!!!

    Ademas es Profesor Arquitecto, por que es Profesor e Investigador de la Fadu UBA e investigador Ubacyt.

    Y todo por merito propio, estudia hacete de abajo, y podras ponerte el titulo que te corresponda.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:41

    Otro tema mas que se transforma en: envidiando a Bravo.

    Una lastima.

    Por que no hablamos del APA? , que realmente es un gran proyecto, y se olvidan de la persona.

    Tanto los socios que lo idolatran, como los detractores, que no son capaces de admitir las enormes cualidades del auto en si mismo.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:30

    Ano 02 octubre, 2009 13:03

    Porque te calentas, el ano que trabaja el Mincyt es la prueba INDISCUTIBLE de que la BMC esta mostrando la puntita del ICEBERG, quedan todos invitados a empresores.com y a la DREAM'S FACTORY.

    El apa va a salir no te quepa la menor duda, y a escala la veras diria el maestro YODA.

    Si te esforzaste estudiando porque no firmar con tu titulo, hacelo vos tambien, eso demuestra el esfuerzo y teson puesto en la vida.

    Y que te enoja un beso acaso no te besas con tus amigos. Jajaja. Muaaaa.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:05

    El titulo, solo me acredita como egresado de una universidad y me habilita a ejercer, en una especialidad.
    por suerte mis viejos me enseñaron que lo mas valioso que uno tiene es el buen nombre que uno hace en el dia a dia.
    hay tanto garca universitario dando vueltas. que se pone delante del nombre Ing, Arq, Dr, Lic. como si esto limpiara o los hiciera mejor persona.
    para los que remarcan tanto el titulo universitario los invito a leer un poco a Pierre Bourdieu "el nuevo capital".
    a lo que voy es que no hace falta andar diciendo que el tipo es arquitecto ingeniero karateca, violinista y cientifico de la nasa, para decir que es inteligente y que tiene buenas intensiones, les falto decir que cuando era chico fue monaguillo.
    a lo que iba de poner el Arq como parte de la marca, es a una cuestion de identidad de marca.
    suena mejor decir Bravocell que Arqbcell o Bravo Company.
    el Bravo a secas es mas fuerte como marca.
    y en la historia hubo muchos emprendedores que nunca pasaron por una universidad y fundaron compañias enormes.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:58

    Vos fuiste el que trajiste el tema a colacion, pero si no sabes, estamos comenzando, asi que tenemos que buscar nombres que causen emociones encontradas, como en tu caso, se entiende?

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2009 16:29

    ya quiero una picada el "traedor de Paz" en un nach y "301" en su auto personal

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    # por Socio301 - 03 octubre, 2009 20:04

    no te la puedo correr porque es una 4x4, y dudo que haga menos de 18seg en los 400.
    Si queres vemos quien llega primero a la cima del medano blanco en pinamar.
    Saludos.

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    # por Socio301 - 03 octubre, 2009 20:06

    Y menos si Bravo viene con el nach con turbina como dijo en un foro de enfierrado hace un par de años....
    muaaaa.
    Que prometera luego...el nach electrico???
    Antes que me contesten boludeces, averiguen lo que valen las baterias de litio para un auto. (Ver estimacion del Think city en Europa con baterias "prestadas" mediante alquiler a Euros 25.000+alquiler)

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    # por Gabriel - 04 octubre, 2009 20:07

    301 se ve que entendés perfecto el negocio.

    La motorización eléctrica es una opción, pero como decís el problema son las baterías, no solo por el costo sino por el impacto ecológico que significa en caso de choque y que se hagan trizas y desparramen por la calle.

    El nach es tan versatil que si alguien lo pide con motor de Ferrari de F1 y está dispuesto a desembolsar lo que cuesta armarlo se lo puede armar.

    Saludos

  77. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 21:48

    que velocidad puede alcanzar el apa?

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 16:58

    si sale a la calle va a ser masiva la venta!!! yo estuve en españa y ahi tiene una propia marca:SEAT. la mayoria del los autos que producen son horribles!! igual casi todos los españoles tiene uno. me parece que aca ARQBRAVO tiene que ser el auto nacional y pupular!!! encima el diseño le gana por goliada a los SEAT...haver que mas pretendemos?? ya quiero uno!!

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    # por Anónimo - 26 octubre, 2009 22:12

    Para Arq. Bravo:

    No me gusta mucho.

    No lo veo factible como está planteado. Está muy verde a mi gusto y creo que para decir algo mas próximo faltaría ver cómo se desarrolló y cómo va a ser planteado.
    Sino, pueden ver varios autos urbanos en las facultades de diseño industrial de todo el país que tienen un sustento mas lógico en cuanto proyecto y fabricación.
    Solo veo renders, y sólo de exterior, y no muy logrados. Creo que un boceto a mano alzada seria algo mas profesional y digno representador de la propuesta en su etapa.

    Del proto al real, hay muchos kilometros, se los digo porque lo veo todos los dias en el trabajo.

    Saludos, y espero que igual un proyecto argentino, no sé si este u otro se realice acá en Argentina.

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    # por Anónimo - 23 enero, 2010 19:38

    MUY PERO MUY BUENO, AL VERLO ME EMOCIONE.

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    # por Anónimo - 23 enero, 2010 19:39

    la concha de la lora, yo soy chino y tengo miedo de que desaparesca TATA

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    # por David - 13 abril, 2010 19:07

    Mis mas sinceras felicitaciones por el proyecto A!PA el cual espero se concrete y sea popular 30Mil a 40mil pesos argentinos, el hecho que sea un producto pensado por y para argentinos me agrada y soy un potencial comprador. Toda la mejor onda.

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    # por Unknown - 13 mayo, 2010 01:13

    yyyyyyy??? estamos en mayo del 2010... dijeron en los primeros 6 meses de este año... y no escucho nada.. para cuando es la cosa? o a otra cosa mariposa?

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