El A!PA se fabricará en Comirsa

La compañía argentina de automóviles ArqBravo firmó esta mañana un acuerdo marco con el intendente de Ramallo, Ariel Santalla, y de San Nicolás, Marcelo Carignani, para la cesión de seis hectáreas del parque industrial Comirsa, donde se instalará la planta de producción del A!PA, el llamado "auto popular argentino".

El acto contó con la presencia de Miguel Angel Bravo, titular de ArqBravo, y del director Pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Carlos Lerner.

La planta tendrá una superficie total de 30 mil metros cuadrados y será construida en tres etapas. Cada módulo de 10 mil metros cuadrados tendrá una capacidad de producción de 4.000 a 7.000 vehículos anuales y demandará entre 250 y 400 puestos de trabajo.

De cumplirse los pasos de la inversión, la planta estará en condiciones de empezar a ser construida en el 2010, año en el que también se espera presentar el primer prototipo rodante del A!PA.

“Este es un ejemplo de cómo gente de diferentes partidos políticos se pueden unir en un objetivo común para lograr apoyar que una pyme nacional pueda llevar adelante sus proyectos”, señaló Bravo tras la firma. “El mayor valor de este gesto es el apoyo a un proyecto nacional que va mucho más allá de una bandería política”, agregó.

El parque industrial Comirsa fue levantado sobre el antiguo Pentágono de Ramallo, un circuito semipermanente de larga tradición automovilística. En homenaje a esa historia, las calles del parque fueron recorridas hoy por una de las unidades de preserie del Nach One, el deportivo triplaza que ArqBravo también planea fabricar en estas instalaciones.

Sin embargo, el foco productivo estará puesto en el A!PA, un crossover compacto de cuatro metros de largo, que se planea lanzar a la venta de aquí a dos años con un precio en torno a los 10 mil dólares.

“La gran ventaja del parque Comirsa es su ubicación estratégica”, continuó Bravo. “Está al lado de Siderar, el principal proveedor de chapas de la industria automotriz, muy cerca de la Ruta 9, a cinco kilómetros de un puerto de aguas profundas, como el de San Nicolás, y sobre un cordón industrial importantísimo, donde también hay otras terminales como General Motors”.

VIDEO: Conferencia de prensa en Comirsa


Posts relacionados:
Todos hablan del A!PA
El ArqBravo A!PA ya pasó a la etapa de maqueta

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 204   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:37

    Perdón CC, cesión?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:39

    Chasis tubular
    jaula de aleacion
    carroceria de polietileno rotomoldeado

    ¿Para que quiere chapa?

  3. gravatar

    # por CC - 30 octubre, 2009 12:41

    Sí, "cesión". Gracias.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 30 octubre, 2009 12:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por Fernando D. - 30 octubre, 2009 12:41

    Siempre que se avance es bueno, así que felicidades!.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 30 octubre, 2009 12:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Emanuel - 30 octubre, 2009 12:42

    Felicitaciones!
    Ojala que sea el primer paso, de una gran caminata.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 30 octubre, 2009 12:43

    Perdón, CC, borra mis comentarios, se multiplicaron.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:43

    Parece que se va cristalizando el proyecto.

    Una oportunidad más para creer y soñar.

    No nos defrauden por favor.

  10. gravatar

    # por Titus - 30 octubre, 2009 12:43

    Felicitaciones, ojala llegue a buen puerto!Y no el que le queda cerca jaja

  11. gravatar

    # por Sebastián - 30 octubre, 2009 12:43

    disculpen, pero esto me genera tantas dudas...

  12. gravatar

    # por NegroBerry - 30 octubre, 2009 12:45

    Si está el director de la Bolsa de Comercio es porque estos tipos ya vieron algo que nosotros no vemos.
    Compraría acciones, si tuviera un mango.
    "Comprar con el rumor, vender con la noticia publicada", dicen.

  13. gravatar

    # por MarianoG - 30 octubre, 2009 12:48

    ya la bolita de nieve la largaron desde la punta del cerro.

    se terminara convirtiendo en una avalancha al llegar al valle?

  14. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 30 octubre, 2009 12:50

    Espero le vaya bien, lidiar con la burocracia y la falta de financiamiento no es fácil, de lo único que sigo dudando es del precio, un corsita classic echo a gran escala y súperamortizado sale 40.000 pesos pelado, en fin, ojalá me equivoque.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:52

    Nos cae mal el éxito....por eso la mayoría de los comentarios o son excépticos o son negativos....

    Nos cae tan mal el éxito como nación que vino la Libertadora en el 55 y nos dejó a todos bien tranquilitos y, en especial, chatitos.

    Vivan los autos importados!!!!

  16. gravatar

    # por Agustin - 30 octubre, 2009 12:56

    Tenemos que creer esto?, dios santo.

    Creo que estamos hablando de cosas que no tienen sentido.

  17. gravatar

    # por EdU - 30 octubre, 2009 12:58

    espero que se pueda concretar, pero seamos realistas, no dejan circular replicas de autos , podra arq bravo lidiar con el tramiterio al pepe que hay en este pais para todo?? ESPERO QUE ME CIERRE LA BOCA!! Y PARA ADELANTE CON EL PROYECTO

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por CC - 30 octubre, 2009 13:09

    Anónimo: Si tenés que hacer una denuncia judicial te invito a que concurras a tribunales, donde te van a pedir algunos datos personales más que un simple nick. Te agradeceré que no comprometas a este blog con tus acusaciones, porque el que da la cara soy yo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:14

    Ojala le vaya bien!

    Aca todavia no hay ningun exito que envidiar.

    Y los Nach distaron mucho de -en la realidad- ser tan lindos como el primer dibujito con el que empezo todo.

    Espero que este de trabajo y no le pase lo mismo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:20

    Felicidades Bravo
    Suerte con la palangana

  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:21

    ESPERO QUE POR ESE PRECIO INCLUYA AIRBAGS Y ABS.......... SINO SERA LA MISMA ESTAFA DE LAS AUTOMOTRICES MULTINACIONALES.

    OJALA SE HAGA JUSTICIA Y COMENCEMOS A TENER AUTOS A PRECIOS COHERENTES CON EQUIPAMIENTO DIGNO.

    BASTA DE AUTOS BASE A PRECIOS DE FULL.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:24

    Ultimo ano, de que hablas?
    Los autos son baratos, a lo mejor tendrias que pedir aumento.
    Basta de igualar para abajo, si no te alcanza para el auto que te gusta, ganá mas.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:31

    Quien dijo de igualar para bajo?.
    Basta de autos base.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:40

    Arqui, ojalá pueda cumplir con los compromisos asumidos.
    Ojalá hayan sacado bien las cuentas y tengamos que darle la razón.
    10 lucas gringas parece poco.
    de motor y caja nomas debe tener 3lucas verdes...
    de underbody, otras 2
    Upperbody y trim mínimo 2... empiecen a sumar... 5 llantas 5 cubiertas, kit de asientos, faros, parabrisas, paneles, cubrepaneles (obvio a costos de producción)
    Solamente en costo de componentes

    Mano de obra Smata, impuestos, gastos administrativos y generales de planta, red de distribución, logística, etc...
    Y a eso sumenlé que tienen que dar un margen razonable para mantener la empresa funcionando y amortizar la matricería y herramentales...

    Los numeros no me cierran.

  26. gravatar

    # por Leo Valente - 30 octubre, 2009 13:46

    Otro mega post de viernes... A fin de año Bravo roba en la cantidad de comentarios...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:46

    y quien los va a vender? algo a la pasada la comercialización también, no?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 14:11

    Ano 12,52, No me puedo resistir a contestarte algo a tu entrada tan OFF TOPIC, pero te recuerdo que Peron decia LIBROS NO, ALPARGATAS SI, si fuera por él, no estarías escribiendo acá, ni tendrías una PC, por dos motivos, ser analfabeto y estar aislado del mundo.
    No sé con quién estamos más chatitos y encima vamos por más (abajo).

  29. gravatar

    # por Poligrillo - 30 octubre, 2009 14:17

    Ano 14:11, lo que decis es MENTIRA, Perón nunca dijo eso. Vos tendrias que agarrar MUCHO los libros, y no escribir de oidas.
    Lo tuyo lo dijo Goebbels, miente, miente ...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 14:35

    POR QUE NO LE PIDE A HONDA LA PLANTA DE CAMPANA ???


    si la tiene al divino GNC jaja.


    miralo vos a bravito eh...se nos va pa' arriba !


    HALCON (de vacaciones)

  31. gravatar

    # por Keep Driving - 30 octubre, 2009 14:40

    Yo no opino mas sobre esto...
    Ahora tenemos la novedad de que le cedieron un predio de 6 hectareas.
    Me suena a otro choreo de "nuestros políticos".
    Lo que si espero con ganas son los comentarios de FPT!!!

  32. gravatar

    # por Iván - 30 octubre, 2009 14:44

    Muchísima suerte al proyecto de Bravo, y efectivamente el lugar es perfécto para la industria automotriz.

  33. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 octubre, 2009 14:45

    Me permito ser escéptico, pero no con la potencialidad del Arq. Bravo, su creatividad ó su respaldo económico, ya que sobre ello no puedo emitir un juicio por simple desconocimiento.

    Mi escepticismo se da con, como dijeron, las trabas burocráticas, los impedimentos, y por sobre todo el lobby que seguramente harán "los grandes" si el proyecto del A!PA les empieza a hacer cosquillas en la planta de los pies.

    En la historia existen muchos ejemplos, podríamos citar la desaparición de los pequeños fabricantes de autos en Argentina a principios de los ´60, y la historia de Preston Tucker en USA (de quien nunca se sabrá si fue un timador ó un verdadero empresario con una idea brillante que los "grandes" de Detroit terminaron aplastando). Les recomiendo que vean "Tucker, un hombre y su sueño", protagonizada por Jeff Bridges, producida por George Lucas y filmada por Francis Ford Cóppola (quien posee dos unidades de este auto) del cual se produjeron 51 y según se dice, sobreviven 47.

    Esperemos y hagamos fuerza para que el Arq. Bravo y su firma no se conviertan en el "Preston Tucker argentino" y sus vehículos puedan ofrecerse al público muy pronto.

    Saludos, Ernesto.

  34. gravatar

    # por Nicolense - 30 octubre, 2009 14:45

    Hola, yo soy de San Nicolás y hoy hablaron de esto en todas las radios. No sé quién es Bravo pero ojalá que genere laburo, porque el año pasado GM dejó a mucha gente en la calle.
    Chauchauchua!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 14:58

    bueno, parece que esta vez va en serio.
    espero que no le pase lo que a Pronello con su autito. que por cierto estaba muy lindo, pero como siempre cuando se mete la politica terminan arruinando todo.
    suerte Bravo!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:00

    Ahhh, y el auto de Pronello?
    Donde está?
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/12/exclusivo-pronello-insiste-con-el-map.html
    Ya pasó casi un año.

  37. gravatar

    # por Marcelo - 30 octubre, 2009 15:03

    Suerte Bravo. Me gustaría que le vaya bien en sus proyectos, como a cualquier argentino.

    Espero que el gobierno sepa valorar mucho este momento y no lo extermine con tanta burocracia.


    Saludos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:07

    el ano 30 octubre, 2009 13:24
    que lo manda a ganar mas o pedir aumento al otro ano, debe ser el mismo que siempre manda a estudiar mas y esforzarse mas.
    como me gustaria saber a que se dedica y cuanto gana, y como consiguio el laburo tan lucrativo que tiene, que le parecen baratos los autos.
    no vaya a ser cosa que sea un nenito que labura con papito y que no tiene ni la mas palida idea de lo que es poner el lomo.

  39. gravatar

    # por Marcelo - 30 octubre, 2009 15:14

    Coincido con anonimo 30 octubre, 2009 15:07...

    Eso de decir que ganar mucho más es una cuestión simple, es cosa de nene de papá...

    Y capáz, que el papá lo mantiene, entonces el pibe se queda el sueldito de $2.500 limpitos para él.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:18

    Perdonen pero soy esceptico con este proyecto que se quiere hacer en este pais.
    Esto no pasara de ser un prototipo sin base industrial como muchos otros que terminaron igual

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:30

    Este arq.es un visionario y tiene huevos ojala y creo ande bien mis sinceros deseos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:44

    Lo bueno de todo esto, es que comenzo con un dibujo, luego una maqueta, luego el prototipo, luego 4 nachs, despues el APA, ahora el predio para la fabrica dado en cesion por un intendente y apoyo multipartidario, como dicen esperemos que las trabas burocraticas no sean tales, pero a todo esto estamos 300 socios detras con una cabeza de lanza que es Miguel Angel Bravo, esa es la mejor fuerza de sinergia posible, 300 mentes empujando, haciendo contactos, trabajando, administrando, auditando, colaborando, etc, etc, etc.

    Es una de las mejores noticias de la Bravo Motor Company, realmente trascendental, aunque como dicen abajo, compra con el rumor y vende con la noticia, en el reality de la BMC esto ya lo sabiamos solo que por cabala no podiamos largar tal bombazo, hasta que la firma este puesta.

    Esta es una muestra de todas las buenas noticias que pasan dentro de la compania, si les gusto esta noticia ni se imaginan todo lo que se esta cocinando dentro, pero por ahora a festejar. Salud por la BMC, el CEO y sus socios.

    Felicidades.

    Espero ansioso que aparezcan FPT y el socio301 que seguramente cuando lean esta noticia van a estar chochos.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 15:56

    Anos 15,14 y 15,07, el ano que dijo lo de los autos baratos es el ano político que defiende a KK, entiendan que él trabaja para el gobierno en "ciberkk´s s.a.", y obviamente llevarse 9 ó 10 lukitas no debe ser nada raro.
    Decir las cosas que dice tienen su precio....

  44. gravatar

    # por Flyx - 30 octubre, 2009 16:00

    Ojala el arq bravo pueda ponerle los puntos y acomodar el mercado automotor.. no puede ser que un corsa pelado hasta la manija valga casi 15 verdes...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 16:22

    Ano 14:11

    Perón instauró de un modo efectivo el régimen de clases nocturnas universitarias, de manera que TODOS pudieran estudiar y no solo los niños acomodados.

    Gracias a Perón yo estudié papá, porque me permitió laburar de día y estudiar a la noche.

    Te suena Justialista, Pulqui, etc?.....todos proyectos burlados y complotados por tu sociedad que ama los containers.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 16:33

    Recomiendo que traten de ver “la historia de pixar”, en ella tres tipos con todo un bagage de conocimiento técnico, artístico y respaldo financiero crean una empresa de la nada y la convierten en un éxito. No hay nada “político”, solo esfuerzo, conocimiento y guita. Realmente a este Bravo no lo conozco pero si va a generar una empresa a partir de un “acuerdo entre partidos políticos” realmente me parece más un timador que un empresario. Sólo una cosa más (que no me cierra), Honda pago varios millones por el predio de Campana y a este tipo le regalan el terreno ¿?, no me cierra.

  47. gravatar

    # por Caliper - 30 octubre, 2009 16:49

    Gente, porque tanto encono con este proyecto, denle por lo menos el beneficio de la duda, y porque contra los materiales?, carroceria de plastico rotomoldeado, autos de gran serie e historia como el corvette tienen carroceria de fibra y nadie dice nada, muchos de los guarcabarros de loa vehiculos actuales son de plastico, y piezas que ustedes ni se imaginan se hacen de materiales actuales, el falcon murio (o deberia haber muerto en los 70), estamos en el siglo XXI

  48. gravatar

    # por Rehén del 35% - 30 octubre, 2009 16:58

    No hay un terrenito para mi?
    Les regalan la tierra para que pongan una empresa que les permitirá ganar dinero. Está bien que genere trabajo, pero porque no puede invertir como cualquier otra empresa?

  49. gravatar

    # por NegroBerry - 30 octubre, 2009 17:07

    Si se la regalan es porque saben que los va a beneficiar también a los municipios.
    Me parece que los comentaristas de este blog ven más conspiraciones que Fox Mulder...

    En vez de perder el tiempo escribiendo acá piensen y encaren su propio proyecto, muchachos.
    Vamos, ánimo!
    ¿O nunca soñaron con vivir de sus ideas?

  50. gravatar

    # por chiloé - 30 octubre, 2009 17:29

    carroceria de polietileno rotomoldeado, design dibujado por un niño de 2 años,motor importado,esta basura no pasara de ser un prototipo sin base y futuro como muchos otros que terminaron mal...

    la verdad es que en argentina todavia no hay ningun exito, no hay NADA que envidiar.

    A!PA... JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEEJEJE
    JEJEJEEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEEJEJEJEE

  51. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 30 octubre, 2009 17:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 17:56

    Los chilenos importan hasta las tapitas de las cocas, que nabo envidioso

  53. gravatar

    # por chiloé - 30 octubre, 2009 18:04

    A!PA LA GRAN BROMA

    LEAN ESTO

    Nos cae tan mal el éxito como nación que vino la Libertadora en el 55 y nos dejó a todos bien tranquilitos y, en especial, chatitos.

    Vivan los autos importados!!!!

    30 octubre, 2009 12:52

    jejejejejejeejejejejejeejejejejeeje
    la verdad es que en argentina todavia no hay ningun exito, no hay NADA que envidiar.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:17

    Chileno, no malinterpretes esa discusión política interna que tenemos...

    Este país tiene un alto contenido ideológico...ustedes en cambio no movieron un pelo como pueblo (de hecho, lo reconocen ustedes mismos) para defender a Allende.

    Chile es un país laboratorio, de ahí que nos ganan con algunos inventillos modernosos como el voto electrónico.

    Como nuestra constitución nacional es una de las más progresistas que existen, no nos podemos dar el lujo de experimentar con la sociedad como lo hacen ustedes.

    Este país te jode pero te permite salir a la lucha por tus derechos en cualquier momento. Eso es lo que nos diferencia de Chile.

    Ustedes están "enchufados" por un tratado yanqui. Desde Malvinas a hoy fueron muy buenos obsecuentes y boy-scouts del imperialismo...y les está dando sus frutos...a espensas de ser la amante no reconocida de ellos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:28

    1°_"...Ojala el arq bravo pueda ponerle los puntos y acomodar el mercado automotor..." Flyx, no se si te dijeron pero Súperman no existe.
    2°_Se esperan fabricar 4000 o 5000 autos por año, o sea que si venden todos sería el 1% del total. Todavía piensan que va a "acomodar" el mercado automotor?
    3°_Lo quieren vender como el gran proyecto automotor.
    Este es un lindo proyecto (siempre pensando bien), impulsado por un soñador y ojalá se haga y venda lo que tenga que vender. Pero no es mas que eso.
    4°_El precio no cierra.
    Además de: red de consecionarios, valor de reventa, confiabilidad, etc... todos interrogantes.
    Nadie va a arriesgar U$S10.000 solo por querer figurar en la historia como los primeros compradores del "gran proyecto automotriz argentino". (¿!¡?)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:38

    Ano 18:28

    Miralo al revés. Si el tipo demuestra ser muy adiestrado para toda la logística que implica un proceso productivo de esa naturaleza, no tengas dudas que las inversiones que recibirá le permitirá tapar el hueco que le va a generar los costos argentinos contra el precio ideal propuesto.

    Lo importante es darle a esto un marco de proyecto nacional agrupando iniciativas. Esto no tiene que ser la patriada de Bravo, aunque démosle la derecha de llamarlo re-re-re pionero. En eso tenemos que copiarles a Brazil.

    El resto? Empezar a darnos cuenta que si realmente nos sentimos orgullos de ser argentinos, no tenemos que mirar a todo proyecto nuestro con el ceño frunzido.

    Luego de 10 años de fantasía de los 90, es difícil tomar esa cultura, pero debemos hacerlo.

  57. gravatar

    # por FPT - 30 octubre, 2009 18:45

    La verdad es que ta bueno y realmente los felicito por el avance.
    Tambien conozco mucha gente que se metio en negocios que nunca salieron. osea...tener la fabrica, las herramientas, y si consiguen la gente mejor. Pero el que decide el futuro de la empresa es el cliente.
    Me parece que armar una planta es algo mucho mas complejo que conseguir tierra gratis en un lugar de por ahi.
    Parques industriales hay muchos, sino llamen al del zarate, moreno, burzaco etc...O le hubieran comprado la mitad del deposito que tiene megatone en campana en U$3.000.000. O mejor aun, la nave que tiene en renault en 197 de >10.000m2 a full en U$S 5.000.000
    Ustedes sabran que el m2 para naves industriales estandart arranca desde los U$S 300/m2 para la piel. Lo que vale un Paint Shop (el de chrysler cuando lo desarmaron y vendieron a asia motors se fue en mas de u$s 10.000.000)
    Una planta de tratamiento de osmosis inversa sale U$S 2.000.000, y los compresores de aire otros 2.000.000.
    Oficinas, comedores para personal. Instalacion contra incendio. Playa de pruebas, playa de almacenamiento. Depositos de repuestos. Logistica. Concesionarios. Abogados (de los caros), contadores, sindicatos.
    Homologaciones, retenciones, impuestos....SINDICATOS!!!!!!!!!!!!
    Que te llame Moreno a las 7 am para preguntarte porque aumento 200$.
    La verdad...suerte!
    PD:soy el unico que piensa que lograr todo esto de cero es casi imposible?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 19:01

    FPT,

    Eso se salva enmarcando esto en un proyecto nacional. Si lo dejan como iniciativa individual, no llega al primer suspiro.

    Les cuento una anécdota que no es apología de nada.

    Yo trabajé en conjunto con un ruso en un proyecto y una vuelta le consulté acerca del comunismo y esas épocas. Especialmente cómo habían logrado importantes avances como la carrera espacial sin que nadie se hiciera millonario al hacerlo.

    Me contestó algo revelador. Ellos se movilizaron por la madre Rusia, como le llaman. Todos se alinearon por el orgullo que representaba ese proyecto independientemente de las miserias que el modelo político tenía. Es decir, nunca se sintieron comunistas necesariamente cuando de trabajar se trataba. Lo que pasó luego es otra discusión.

    Con un sentido nacional y visión de largo plazo, se pueden obtener los frutos.....ocurre que nuestro logro más endiosado fue una larga corrida INDIVIDUAL de Maradona contra los ingleses.....todo un símbolo, al menos para mi.

    Y la corto por hoy...quedé consternado por el plantón de Lothar!!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 19:39

    Ya me cansaron las notas estas de Bravo. De onda.

  60. gravatar

    # por FPT - 30 octubre, 2009 19:45

    a esperar entonces....
    enncuanto estiman la inversion para poner en marcha la fabrica?

  61. gravatar

    # por jose luis - 30 octubre, 2009 19:47

    Este finde voy a estar un poco ocupado para charlar con los amigos socios de Bravo, pero no quiero dejar de felicitarlos por la noticia.
    En especial, que solemos discutir bastante, felicitaciones a Gzen y Gabriel.

    Pd: Y felicitaciones al anonimo que ve invito a la fabrica (Y todavia no me dijo su nombre)
    Anonimo te dejo mi mail. estudio.tribu@gmail.com

  62. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 19:47

    Los foristas de èste blog van a comprar un A!PA?? ... JAJAJA ... hipòcritas!!, se la pasan criticando autos de verdad y avalan èsto.
    Me suena a los gobernantes peronistas..."siempre habrà pobres entre uds."...yo voy en AUDI, uds. en A!PA!

    ¡VIVA EL AUTO DEL PUEBLO PERONISTA!
    (del bicentenario del afano a los jubilados)

    ¡¡FUERZA KRISS!!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 20:07

    No se porque, pero.. recuerdan a IES??? Industrias Eduardo Salari???

  64. gravatar

    # por NECROMONGER - 30 octubre, 2009 20:08

    yo cuando lo veia por los dibujos y todo eso me parecia feo el auto..para no decir horrible...

    TIENGO VERGUENZA DE SER ARGENTINO

  65. gravatar

    # por FPT - 30 octubre, 2009 20:24

    Yo te cuento otra anecdota. Resulta que habia un operario en la playa de toyota que jugaba muy bien al futbol. El sindicato tenia un campeonato que se jugaba en horario "laboral". Se presentan los muchachos en la planta y se da el siguiente dialogo:
    "Buenas, nos tenemos que llevar al sr. x, porque hay partido.."
    "Ingeniero de toyota: no gente...me paras la linea. No tengo reemplazo.".
    "O me mandas a x, o te paro la planta entera..."
    Que loco no?....Es una de las tantas trabas que van a aparecer cuando dejen de ser un taller en paternal, y se conviertan en algo mas que una pyme.

  66. gravatar

    # por FPT - 30 octubre, 2009 20:25

    planta, no playa. perdon. Estaba viendo los precios de los aparts en la costa...mama mia...Que precios.

  67. gravatar

    # por NECROMONGER - 30 octubre, 2009 20:30

    A!PA
    Vamos cada vez más abajo en la escala automotriz
    Ya tenemos autos viejos, inseguros y caros.
    Ahora esto A!PA , una broma
    la Argentina con su tamanio relativo respecto a Brasil ES una extension de este. Por mucho que nos pese
    La realidad es esta, que somos un anexo de Brasil en lo que a industria automotriz se refiere total del mercado brasilero, en comparación con el nuestro; el número de autos vendidos en Brasil en mucho mayor que el nuestro, así les vaya mal o sigan como están, venden mas autos en Brasil que acá.
    Si ánimos de ofender a nadie, pero me parece bastante tonto pensar que este auto está pensado para que un "motoquero" deje su Honda CBR y se suba a una de estas cucarachas de ciudad, no es la idea

    Que fiero el bichito! XD Me parece mas agradable el Nano.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 20:36

    NO PUEDO ENTENDER TANTA IGNORANCIA

    que tiene que ver peron en esto!!!USEN LA CABEZA!!!el tipo esta tratando de hacer algo en el pais invadido de clarinetes,dejenlo hacer!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 20:57

    Se nota que las primeras barreras que teniamos se fueron cayendo poco a poco, ahora tenemos mas apoyo y eso da fuerza para seguir, cuando todos se encaminen a querer tener una industria nacional propia la argentina se va para arriba.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:46

    FPT y Socio301 deleitense con esta noticia y fotos.

    http://www.diarioelinformante.com.ar/notamaster.php?id=9104

    Socio301 aun espero tu opinion nene.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:54

    Ojalá que el proyecto siga adelante y que no quede en oportunismo político, pero lamentablemente el mercado Argentino es chico y ya hay 11 terminales. No se si hay lugar para uno mas. Salvo que se dedique a la exportación lo que creo aún más difícil.
    Para que sea 100% nacional tiene que usar el motor del Línea 1.9 16V 130 CV, ahí si que puede andar y tener éxito asegurado!

  72. gravatar

    # por GNC popular - 30 octubre, 2009 23:00

    Ojo que desarrollar el auto desde 0 les va a salir carísimo, tal vez lo ideal sería comprar los derechos y herramentales de un auto que no se fabrique mas. Algo chico pero con espacio interior para 4 personas, como el Twingo!
    Para mi lo mejor sería, para hacerlo económico de verdad, hacer un auto que ande solo con GNC, sin tanque de combustible. El motor, puesto a punto DE FABRICA para GNC, aprovechando el conocimiento argentino que está a la vanguardia mundial en este tema. Con 2 tanques de 60 litros en un motor económico tendría una autonomía de 450 km!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:10

    Intersante 2 tantes 450 km amplia mas.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:14

    ANO 20:36
    IGNORANCIA?? ... sos polaco? ... jajaja ... o muy......!!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:21

    En la nota de El Informante dice que el Nach One ya está en condiciones de ser producido.
    ¿Y el techo?
    ¿Y las puertas? (en el nuevo proto no las veo)

    De veras está en condiciones de ser producido?

  76. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:26

    Es un auto 100% argentino?, y el motor?, de argentino no tiene NADA!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:40

    Parece q estàn desarrollando una lanzadera espacial!!!

    Q le ven de nuevo a èsto?, hace ya 40/60 años q se quizo hacer y nunca funcionò.

    Ademàs, ese nombre, "AUTO POPULAR ARGENTINO" es realmente tan demagògico q no dà ni para discutirlo!!!!!

    A OTRO CON EL VERSO!! (y verso viejo, como todo proveniente de los peronistas)

  78. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 00:45

    Si no funciono es porque no estaba Bravo y 300 detras, ahora, si va a funcionar para muestra un boton.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 00:46

    arriba bravo.... y a todos los que no les gusta....
    nuestros gobernantes nos roban y ni nos enteramos, y si alguien lo denuncia no le damos bola....
    asi que demosle una oportunidad a los que quieren hacer algo....

  80. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 01:13

    Exacto apoyemos a Bravo que quiere una industria nacional, acaso le hace mal a alguien?, mas bien quiere que argentina resurja.

    Quien no quiere que Lula sea presidente argentina, hasta Duhalde lo pide, que pasaria si Bravo lo mandamos arriba, con la vision que tiene nos lleva al primer mundo.

    Larga vida a Bravo.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 01:15

    Pero, si Lula fuera presidente de la argentina saben quienes serian los que mas los criticarian, los argentinos!!!, por eso el pais no avanza, primero hay que cambiarle la forma de pensar a todos, asi como los brasileiros hicieron con Lula, y miren Brasil va camino a ser la primera potencia de sudamerica y argentina lo mira por tv.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 01:17

    Demosle la oportunidad a alguien que hace y tiene trayectoria y experiencia en eso, y no solamente a los abogados que terminan siendo presidentes y al final no estan preparados para sacar adelante el pais, solo que lo enriedan mas con mas y mas burocracia y sus propias prebendas.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 03:25

    Tambien en su momento anunciaron la instalacion de Mazda y luego de Velavtomaz en comirsa y nunca paso de los anuncios.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 07:55

    una fabrica para eso, pero por favor, seguro no pasa de un anuncio!!
    cosas serias....y coches modernos y con elementos de seguridad!
    los argentinos siempre en estupideces!!! y delirios de grandeza que nunca se concretan!
    marcelo ue.......

  85. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 08:08

    7000 autos cada doce meses es muy poco para las expectativas de vida de un auto popular. MMMMMMM!!!!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 08:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  87. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 09:51

    Muchachos dejen de contestar pavadas.
    Pregunte....y nadie me contesta:

    Costo de terreno: $0
    Costo de obra: u$12.000.000
    Instalaciones especiales: u$8.000.000
    (inst.c/inc,aire comp,pta.trat.,etc)
    Oficinas y comedor:U$S1.000.00
    Paint Shop u$20.000.000
    Linea de produccion U$10.000.000
    Hasta aca vamos U$50.000.000 y me faltan mil cosas mas incluidos las garantias para el primer abastecimiento.
    La planta tendra atmosfera positiva (no sea que se le pegue suciedad a la pintura), bateas de cataforesis (o le van a dar 2 manitos de antioxido al tubular), linea de produccion semiautomatica, racks selectivos, instalacion contra incendio con sprinklers, estaciones de armado de ruedas (aunque hay varias empresas de neumaticos que estan entregando las ruedas armadas).
    Oficinas para personal administrativo e ingenieros. Un sector cerrado para los autos que se van a exportar a brasil (esos que pide lula a los gritos).
    Un despacho de 1000m2 solo para bravo y sus proyectos. Transformadores, supongo que una industria asi va a tener una capacidad de al menos 10.000kva.
    Sector de pruebas, de alineacion de opticas y prueba de estanqueidad.
    Por favor contesten con algo mas tecnico que "es un proyecto nacional, ustedes no hacen nada, FPT sos un nabo, o que es secreto"
    Si tienen pensado empezar a construir el año que viene es porque ya tienen todito dibujado en cad.
    Ahora pregunta sincera, el auto va a valer $38200 A HOY. Supongo que por ese precio va a tener aire acondicionado, direccion hidraulica, limpiaparabrisas, levantavidrios manuales, cierre automatico de puertas, llantas de chapa, luneta termica, guantera, velocimetro y tacometro?
    O va a ser como el nach. carroceria de plastico tipo tanque de agua, chasis tubular tipo tc, e interior mas espartano que un hummer de la primera epoca?
    Me gustaria que me contesten todo con detalles. NO CREO QUE SEA SECRETO DECIR que el auto va a tener "DIRECCION HIDRAULICA".
    Y si las respuesta la puede dar el Arq. Bravo mejor.
    No solo para mi, sino para todos.
    Gracias

  88. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 09:54

    Y si no les gustan las preguntas no le pidan a CC que publique mas noticias suyas. Porque al final parece que ofendemos.
    Saludos nuevamente

  89. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:14

    ftp,

    no haces ninguna pregunta

  90. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 10:16

    Agregale signo de ? a todo el comentario.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:18

    ftp,

    estas haciendo afirmaciones sin hacer preguntas...

    ¿cual es tu duda?

    bien sabemos los costos de instalar una empresa.
    Te puedo decir que el terreno NO tiene costo U$S 0, sino que tiene costo positivo a favor de BMC.

    Tiene todos los servición, la energia pasa a 10 metros del terreno
    el gas pasa a 5 metros.
    La ruta pasa a 0 metros.

    El puerto esta a 1 km.

    ¿cual es tu duda?

    supongo que no tenes 100 millones así que no tengas miedo que nadie te los va a pedir.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:19

    ftp, te quedaste corto.

    se va instalar todo un Centro de Diseño, así que no creo que 1000metritos alcance

  93. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 10:20

    Anónimo FPT dijo...

    a esperar entonces....
    en cuanto estiman la inversion para poner en marcha la fabrica?

  94. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:20

    ftp,

    conozco un banquero lector de este blog que hace negocios con 12 ceros con los Indios....

    (10 veces mas que la deuda externa argentina....)

    quizás él quiera ser el socio que estamos buscando...

  95. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:21

    con 25 millones ya se tiene el primer modulo para arrancar de aqui a 12 meses

  96. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 10:24

    Para que quieren el puerto??? Para exportar a Brasil??? jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaaj
    El unico puerto que conoces anonimo es el de frutos.
    Ademas un anonimo dijo "para que quiere chapa?...", y comirsa se destaca por albergar a empresas siderurgicas.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:30

    ftp,

    gracias por el comentario del puerto de frutos, pero eso es para más adelante porque las tratativas con Tigre siguen avanzando.

    en un par de semanas cuando veas que instalemos un centro de investigación en el puerto de frutos tendras que tragarte tus ironias.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:31

    che, ftp,

    te recuerdo que todavia podes ingresar como socio de la BMC,

    o quizás ya lo sos, pero te negas a admitirlo....

    podes poner unos pocos dolares y ser parte del proceso y contribuir con tu sapiencia.

    www.bravomotorcompany.com.ar

  99. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 10:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  100. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:38

    Pasen el dato de lo que fuman estos muchachos del A!PA.

    SXXI, post industrialismo, argentina quiere hacer su 1º auto nacional y popular...

    "THE TIME TUNNEL" vernàculo, parece la europa de la post guerra...cuànto estaremos atrasando...55/60 años??

    En cualquier momento enciendo la tele y aparece Pepe Biondi...jajajaja...llamen al MONO RELOJERO!!

  101. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:38

    ftp,

    gracias por hacernos llegar a los 100 comentarios....

    no estas muy equivocado al suponer que Bravo tiene en su mente una empresa de diseño mobiliario, quizás no de mimbre sino de otros materiales, pero la carpeta no está cerrada todavia.

    traenos tus ideas

  102. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:40

    perdon, ftp que te nombre de esta forma y no con tu nick correcto...

    Los socios de BMC no podemos "invocar el nombre de FPT en vano"

    y creo que deberias lavarte la boca con jabón antes de hablar mal de esta empresa productora de motores

  103. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:50

    JUA JUA!!...llegò el MESÌAS y no me dì cuenta!!!
    Che, ya q son tan guapos, pq no fabrican un motor?...ah!, es otro de los tantos proyectos?
    A este paso en 2015 estamos orbitando Jùpiter con la lanzadera A!PA polietilènica FPT 16.000 vàlvulas.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:59

    Aca mucho hablan y nadie sabe de autos.En la conferencia de prensa habia gente de 60 largos que comentaba de los inicios del diseño automotriz nacional.Estaban contentos, porque todos saben que tenemos que mejorar, pero somos argentinos!. Dentro del parque hay una empresa que fabrica autos de competicion, y no paraban de preguntarnos cosas y elogiarnos por el esfuerzo.Ellos si saben de autos...Es una zona fierrera 100%.Y ni les digo las fotos que nos sacaron mientras ibamos por la ruta 9....Mientras nos tiran con todo, nosotros laburamos. Con respecto a los que hablan sobre las tierras, averiguen que es comirsa (directorio integrado por Justicialistas y Radicales)...Es un parque industrial para generar puestos de trbajo, nos ceden las tierras siempre y cuando logremos la inversion.
    Y para los que siguen hablando, cada vez mas ingenieros de automotrices se siguen sumando....tipos capacitados por el mundo que solo quieren estar y participar en la primera automotriz de bandera....Critiquen pero constructivamente...
    Por suerte, somos emprendedores, y tenemos el lomo duro...Yo por lo menos lo estoy intentando....y uds?

  105. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 11:20

    Ok, como yo no se nada de autos no puedo preguntar.
    Muy bueno el concepto ano de las 10.59.
    No hago mas comentarios.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 11:36

    Me parece q èsta gente del auto NAC and POP cree q son los ùnicos q hacen algo.
    De dònde salieron?, què inventaron?, creen que somos todos tarados?!!,
    QUE HICIERON????!!!!!
    NAAAAAADDDAAAAA!!!!, estàn a pleno marketing bloggero.
    Parafraseando a su lìder màximo..."TODO A SU TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE", tambièn cabe..."LA ÙNICA VERDAD ES LA REALIDAD"...o sea, veremos, q de trenes bala, miles de km de rutas, miles de viviendas, hospitales, escuelas, superàvits, y demàs mentiras, ya tenemos bastante.

  107. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 12:04

    “La gran ventaja del parque Comirsa es su ubicación estratégica”, continuó Bravo.,
    ...porque si es tan buena la zona no esta honda,toyota,mercedes,ford,fiat,renault,iveco,metalfor,john deere,masey?

    “Está al lado de Siderar, el principal proveedor de chapas de la industria automotriz..

    Bravo...pensas comprar las chapas en crudo y vos vas a hacer el estampado?
    Gestamp esta en cordoba y en escobar,te aviso para que no gastes mucho en flete.

    pd:no puedo dejar de hacer comentarios.

  108. gravatar

    # por Gabriel - 31 octubre, 2009 12:10

    FPT, ya se dijo que el master plan de Bravo siempre ha sido crear una automotriz desde Cero y financiar el proyecto con rondas de inversión.

    La 1º ronda fue un éxito de ahi salieron los 300 "locos lindos" que bancaron esta parte.

    Se está buscando los inversores de la segunda ronda por u$d 10.000.000 para comenzar a producir y desarrollar autos, los Nachs primero y el prototipo del APA.

    La planta que describís ya está pensada y diseñada en forma modular, para construirla por etapas.

    Se consigue la plata para la 1º parte, se construye, empieza a funcionar, se consigue la plata para la segunda parte, se construye, se incrementa la producción.

    Paso a paso, como dijo el fisolofo Mustard Merlo.

    El de ayer fue un paso importantísimo, 2 intendentes y una Empresa dijeron "SI LO HACEN, HAGANLO ACA, TOMA LA TIERRA"

    No puedo dar precisiones sobre el sistema de incendios que va a tener la fábrica, solo se que hay personal capacitado para hacerlo.

    Recordá que Bravo es Arquitecto y una planta de producción no deja de ser un edificio, para los demás sistemas, asesora Comau que es la Fábrica que Fabrica Fábricas del Grupo Fiat, de hecho montó platantes para otras empresas y eso ellos lo deben tener mas claro.

    De nuevo se ve que entendes perfectamente las dificultades que plantea el negocio y aun siendo algo muy pero muy dificil de concretar es algo sencillo de solucionar.

    Para hacer la planta que describís solo hace falta mucha plata.

    Si se consigue la plata se contruye la planta, si no se consigue, no se construye la planta.

    ¿Alguna otra duda?

    Saludos

  109. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:12

    FTP:
    Bravo ya ofreció reunirse con todos los excepticos.

    Ayer lo mataron a preguntas en la conferencia de prensa gente de tu perfil....no hacen nada....y por lo tanto creen que nadie puede hacer...nada.

    Y como siempre salio airoso, por que lo único que promete es mas trabajo y mas sacrificio, y sobre todo mas articulación.

    El señor de la Bolsa que viajo especialmente lleva manejando casi 6.000 millones de pesos desde que dirige la Dirección Pyme de la Bolsa.

    El proyecto ya esta articulado con los municipios radical Ramallo,y Peronista San Nicolas.

    Tener Siderar-Techint al lado, no entendes el beneficio....no entendes nada.

    Que sea la primer automotriz en un parque industrial.....tampoco entendes?

    Cuando aparezca el dinero para la primer etapa....que vas a decir?, te vas a cambiar de Nick? y amparar en la cobardia de otro anonimo.

    Como socio no tengo interes en que aparezcan mas noticias en este blog, con gente como vos, que pone en evidencia el por que de la decadencia argentina.

    Bravo tampoco, yo mismo lo escuche, pero es un agradecido de los amigos, y por eso CC seguira teniendo todas las primicias.

    Mas alla de gente comom vos que solo tiene por objetivo restar, cualquiera sea el proyecto.

    A los otros socios: dejen de discutir, gabriel por eje, por que no vale la pena, ya no lo necesitamos mas al debate inconducente.

  110. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 12:14

    Respuesta inteligente y precisa.
    Inquietud resuelta.

  111. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 12:20

    ano de las 12.12
    Hay un botoncito que dice "ocultar comentarios", decile a bravo que lo aprete.
    Pero me parece que te equivocas.
    Bravo ama leer todos los comentarios. Sino porque aparece en todos los foros y blogs de internet.
    Ahora no le sirve?
    Que le sirve? Que le digan...el nach es una supermaquina!
    Bravo....que bueno esta el nach, te felicito, es una nave espacial, sos el emprendedor serial que sueño ser.
    Bravo. AMO EL NACH! AMO EL NACH! AMO EL NACH!AMO EL NACH!AMO EL NACH!AMO EL NACH!AMO EL NACH!

  112. gravatar

    # por jose luis - 31 octubre, 2009 12:38

    FPT, evidentemente no sabes nada de autos! Y mucho menos de logística...
    ... y de Know How me parece que menos no?

    Muchachos, socios anónimos. Porque no prestan atención a las críticas e inquietudes de gente que evidentemente algo sabe del tema y se interesa por su proyecto.

    FPT hace buenos aportes, las dudas que el tiene yo las comparto. Ahora, no creo que el espíritu de los comentarios de FPT se "Imposible que puedan" mas bien me parece un llamado de atención sobre una serie de dificultades que exceden a presentar un auto, sean imágenes, maquetas o prototipos funcionales.

    Tengan en cuenta esto: Del diseño de un vehiculo, lo mas caro es la plataforma. Por eso con una sola plataforma se hacen muchos modelos. Inclusive distintas empresas comparten el desarrollo de estas para reducir costos.
    Por ese motivo no llegan nuevos modelos a mercosur. Cambiar plataforma supone: Reformular línea de montaje, desarrollar nuevos proveedores, rediseñar logística... etc.

    Ustedes tiene planeado atacar todos los frentes a la vez: Construcción de planta, desarrollo de proveedores, diseño de la logística, crear la línea de concesionarios, diseño de plataforma, diseño de la línea de montaje y un sinfín mas de cosas que no se y otras que no me acuerdo.

    Entonces no les parece que las dudas de FPT, tienen cabida? Digo, en vez de enojarse no nos podrían contar como piensan hacer todo esto? Si es un secreto, seguramente podrán explicarlo de manera superficial al menos.

    Aprovecho para reiterar mis felicitaciones al grupo por este paso mas, hacia delante!

  113. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:39

    Masche: FPT, por suerte la gente que sabe de autos, no piensa como vos.
    Simple y corto.
    Los criticos en la fabrica son ingenieros de automotrices multinacionales, ingenieros y mecanicos de TC que nos ayudan a resolver problemas.

    Algo simple, el nach dobla a 140 KM/h... Probaste hacerlo con tu auto? Otra, como es triposto va a ser auto de entrenamiento para pilotos...
    Segui comentando, y segui viendola pasar...
    Saludos desde Ramallo..
    Masche.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:43

    Jose Luis, nos asesora Comau http://www.comau.com (fabrica de fabricas de autos). Ese problema esta solucionado, solo nos falta el aporte economico.

    Un abrazo

    Masche

  115. gravatar

    # por CC - 31 octubre, 2009 12:56

    FPT: Te pido por favor que evites las malas palabras en los comentarios. Ya se te avisó en otra oportunidad.
    Si insistís, no sólo voy a borrar esos comentarios sino todos los demás.
    Gracias por comprender.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 13:00

    FPT, vos callate la boca, no sabès nada!! naaaaadddaaa!!, no preguntes màs, andate del blog, no hacès nada, sos un loser!!, ya te vas a arrepentir, invertì y hacete amigo-socio ò vas a ser un pobrecito tooooda tu vida!!!

    FIRMA: "La Càmpora", CGT Hugo, DDHH, PJ, CCC, D`Elìa, Pèrsico, etc. y Nèstor y CriSS.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 13:04

    MAS Y MAS Y MAS DELIRIOS DE GRANDEZA DE LOS POBRECITOS (ALGUNOS) ARGENTINOS LEJOS DE LA REALIDAD....
    SERÁ OTRO QUE QUERRÁ ESTAFAR AL ESTADO CON AYUDAS ETC SACANDO DESFAZADO...Y COMO DICE UN BLOGERO, ALGUNOS ARGENTINOS CREEN Q ESTAN EL EUROPA DE LA POSGUERRA,
    NO CREEN QUE YA TUVIMOS BASTANTE CON LOS RASTROJERO, LOS JUSTICIALISTA/GRACIELA, LOS IES AMERICA EL BRIO... ...COMO SAL LARI Y COMPANIA!!
    AY DIOS.............
    DEJEN DE SOÑAR
    ..............
    MARCELO UE

  118. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 13:25

    Ahora CC dice que escribo malas palabras. Me avisan donde las puse por favor?

  119. gravatar

    # por MARIO ARG - 31 octubre, 2009 13:47

    Marcelo UE, vos donde vivis?
    que problema te haces?
    Porque no te fijas lo que hacen allá en Europa con la plata del Estado, los jubilados, etc. .... se la prestan a los bancos privados, a las automotrices extranjeras, etc.
    Que tipo cipayo! no vuelvas, no necesitamos gente así, si tenes lugar llevate a unos cuantos que siguen molestando acá.

  120. gravatar

    # por jose luis - 31 octubre, 2009 13:50

    CC, con todo respeto me parece que te equivocas de persona, no veo malas palabras en los comentarios de FPT.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:34

    A Bravo ya le queda claro que no debe responder: inside information.

    Asi se llama.

    Queres que te cuente la estrategia de como esta logrando lo que esta logrando.

    Eso se llama ingenuidad.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:57

    MARIO ARG,de dònde saliste?,jajaja,tenès TV color?
    Te cuento q la revoluciòn industrial fuè hace 160 años!
    Los q se tienen q ir del paìs son uds., destino Venezuela, Bolivia, Ecuador, su ruta.
    SON PASADO, ya se los demostrò la gente votando, aunque se quieran imponer, FUERON!!!

  123. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 15:01

    Ah!, y si no te dejàs ROBAR sos un CIPAYO!!!!
    JAJAJA...se nota q estàn apuraditos,aprovechen q les queda poca cuerda.

  124. gravatar

    # por CC - 31 octubre, 2009 16:23

    José Luis: No las ves porque las borré.

    FPT: Las reglas son claras para todos. No se permiten malas palabras ni las denuncias que puedan perjudicar al utor de este blog. Si querés ponerte en víctima, adelante.

  125. gravatar

    # por Mario Argento - 31 octubre, 2009 16:56

    Ano 15:01 y vos de donde saliste?
    A quién defendes?
    O solo atacas a otros?
    Yo vivo en Argentina, SudAmerica, donde estan Venezuela, Bolivia, etc.
    Cual es tu problema?
    Yo no miro la vida por TV, y no me rio de los que hacen algo, cundo vos nunca hiciste nada.
    Perdon, si hiciste... criticar.

  126. gravatar

    # por Mario Argento - 31 octubre, 2009 16:59

    Defender al maleducado que escribe off topic todo con mayusculas, te pinta entero.
    Si te robaron hacé la denuncia en la policía esto es un blog de autos, gil.

  127. gravatar

    # por FPT - 31 octubre, 2009 17:06

    CC, trato de ser educado.
    Te reitero que no se que mala palabra puse.
    Pero como estan todos enojados no hago mas comentarios en este blog y listo.
    Saludos y suerte

  128. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 17:16

    MARIO ARGENTO (tu nick te define)

    Yo hago para q vos vivas del estado, pq eso ès lo q estàn haciendo!
    Defiendo la idea de un paìs NORMAL, actual, insertado en el mundo NORMAL, y en èste caso defendiendo los autos NORMALES, de primeras marcas, con tecnologìa reconocida en el mundo NORMAL.
    Entendès MARIO?, estoy podrido de la gente q vive del estado, de la plata del q trabaja y trabajò toda su vida!

  129. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 31 octubre, 2009 18:00

    La idea es hacer,siempre hacer, mas allá de lo que opinen los demás(aun prestando atención a las criticas), y mas allá del debate, a veces técnico, a veces ideológico.

    Muchas de las preguntas están respondidas, otras... no son el momento de responderlas,como en cualquier emprendimiento normal.

    Como siempre, solo prometemos trabajo, y esfuerzo, sumando a los mejores en cada especialidad.

    Y como siempre ,el diseño partirá de un concepto que se me haya ocurrido, y del trabajo en diseño en conjunto con varios diseñadores, ingenieros y mecánicos, que como debe ser, saben mucho mas que yo.


    No podemos decir por ahora. quienes mas se sumaron al equipo, pero sin duda se siguen sumando profesionales que jamas pensé podría tener en el proyecto que nació , intentando hacer un auto deportivo recreativo, y seguro para mi hijo Nacho.

    Como siempre gracias a todos.

    Y para que quede claro mi posición, y la de los intendentes, aquí pueden ver el comienzo de la conferencia de prensa:

    http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/a

  130. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 18:17

    Bravo, te felicito por el emprendimiento. Por favor quisiera saber tu opinion sobre el proteccionismo del 35% para vehiculos extramercosur que hay en el mercado, si consideras que esta bien o es excesivo y si impulsarias mas trabas para la importacion para protejer aún mas los emprendimientos locales.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 18:59

    Gente:Comirsa es muy buen lugar para una empresa asi , pero la chapa automotriz no sale directamente de la Planta gral savio de terniun-siderar, sino de siderar florencio varela , que hace los cortes y tratamiento.Cero

  132. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:24

    No es en comirsa, es en la cornisa donde van a intentar fabricar esta cosa...

  133. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:38

    Algunos siguen sin entender, por mas que lo ven ante sus ojos, y lo escuchan , y lo leen...

    Cuando vean por la calle lo van a acusar de ser una holografia.

    Que c...importa de donde viene la chapa!!!!!!

    Networking-articualcion, de eso se trata.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:56

    Impresiona como estan de locos los clarinetes. En cualquier nota y en cualquier tema, salen a pegarle al gobierno.
    Lloren chicos, lloren.

  135. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 21:08

    Pegarle al gobierno en un blog es mas logico que salir a defenderlo... a menos que te pague el sueldo el gobierno y seas un ciberñioki...

  136. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 21:18

    Los únicos que defienden por guita son los clarinetes, no conocen otra, por eso piensan que todos deben ser como ellos.
    jajaja, lloren chicos, lloren.
    Se les acabó el choreo.

  137. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 21:31

    Como se está poniendo Clarin. Apoya a Carrió y Duhalde!!! y les paga a los blogeros para pegarle a cualquier emprendimiento.
    Que tiene que ver Bravo?
    No importa, ellos siempre quieren imponer su discurso. Les convienen los containers, y las publicidades de las multinacionales.
    Aguante Bravo y Auto Popular Argentino!!!

  138. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 21:46

    Que facil es pagar ciberñiokis con la platita de la anses (la plata de los que SI trabajamos).
    Si quieren quedarse con los medios, por que no los compran ?

  139. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 23:47

    Flaco, vos sos pasante de Clarín. Eso no es trabajo, es ser siervo.
    Dale, seguí posteando, que si no magnetito se enfurece.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 01:03

    7 a 3 ... les queda poco.
    Què les tocarà?, solo Dios lo sabe.

  141. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 02:12

    Perdon y si nos ponemos a laburar como Bravo, en vez de postear b....

    No les parece que nos ira mejor.

    Es un proyecto apoyado por radicales de Ramallo y peronistas de San Nicolas y viceverza.

    Cortenla!!!

    Argentinos....a las cosas!!!

  142. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 02:26

    bien por el ultimo comentario

    Quieren hablar de política?
    Vayan a un blog de política

    Es simple, es claro

  143. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 09:20

    Ja!...me levanté tempranito a tomarme unos mates y divertirme con los iluminados del blog.

    Dice el dicho que el ladrón cree que son todos de su condición....

    Del 55 a la época, coqueteamos con la posibilidad de que nos acepten en el círculo íntimo europeo y yanqui. Ni siquiera los misiles que derribaron a nuestros pilotos en Malvinas nos hicieron dar cuenta que se matan de risa de nosotros.

    Yo creo que al derechaje y gorilaje argento le vendría bien hacer un éxodo a Chile, país que hace buena letra en ese aspecto.

    Si no hubiera sucedido lo que sucedió es probable que este país esté entre las 4 o 5 potencias del mundo, pero eso implicaba HACERSE CARGO de lo que uno era y generaba. Como el gorila es esencialmente obsecuente (prima de la cobardía) eso le daba miedo. Recuerden que en el peronismo hablamos de TRABAJADORES, mientras que los idiotas útiles son EMPLEADOS.

    Es lógico, super lógico que maten a Bravo. Es lo que viene pasando de la década del 50 a la fecha. Tienen miedito, mucha cacona de asumir responsabilidades....quieren ser empleados y rogar por las migajas de sus jefes.

  144. gravatar

    # por Gustavo de Venado Tuerto - 01 noviembre, 2009 12:32

    ES UNA MUY BUENA NOTICIA, OJALA LES VAYA BIEN!!

  145. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 12:59

    Un consejo CC. Porqué no le cambias el nombre al blog?. Suprimile la palabra auto. Dejá "Argentina blog" y listo, porque acá de autos poco y nada.

    Por lo pronto ya lo borré de los favoritos.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:27

    Si el pais està hoy asi es por muchos factores: gobiernos populistas, gobiernos de facto, politicos corruptos e idealismo barato de la izquierda...
    Habria que aclarar que el aca venerado empresariado argentino nunca reinvirtio las ganancias exepcionales que tuvieron gracias al proteccionismo y cuando tuvieron que competir en serio con el mundo vendieron sus empresas y compraron propiedades en punta del este, miami y campos sojeros. Por eso no es de extrañar ver a De Mendiguren junto a Biolcati, ya que los popes de la UIA tienen grandes latifundios sojeros. No es de extrañar tampoco que pidan devaluacion constantemente para que sus empleaduchos ganen miseria y ellos se hagan millonarios fabricando porquerias inservibles para el mercado interno y exportando granos mientras que el salario real del trabajador cae dia a dia. Ese es el MODELO PRODUCTIVO K: salarios bajos, recaudacion alta, empresarios amigos millonarios y clase media y baja empobrecida y apalabrada por los millones de publicidad oficial, futbol para todos y otras yerbas populistas pagadas con nuestros impuestos. Se necesita encontrar un equilibrio que garantice trabajo argentino pero en el cual el consumidor no sea cautivo de estos chantas de la UIA y haya competencia REAL para que los industriales tengan que esforzarse un poco para hacer productos de calidad EXPORTABLES. Para eso tambien es necesario tener gremios en serio y no esta manga de mercenarios de siempre o la nueva camada de piketeros trskistas que cortan todo al estilo patota.

  147. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:30

    Tres caracteristicas de los Argentinos: 1) critacamos todo y no se nos cae una p... idea.
    Lo vemos en la oposiciòn Tanto Carrio como el Colorado, mucha critica pero Nunca dijieron q piensan hacer.
    2)Somos cortoplacistas, tanto politicos,empresario o personas comunes.
    3)Delegamos la culpa a los demas. Tiene la culpa el FMI Y nos olvidamos Q Menem era Argento y no Libanes q a la Alianza lo votaron mas del 50% pero nadie se hace cargo.
    En fin , es solo mi humilde opinion, ojala q este proyecto se concreto y que puedan avanzar a pesar de las trabajas q nos imponemos nosotros mismos.

  148. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:31

    A pesar de las trabas.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:37

    El discurso del ano 14:27, es el mismo de Martinez de Hoz, Menem y Cavallo. De aplicar TU MODELO, estamos así, estas son las consecuencias.
    Lamentablemente, hay muchos que no aprenden mas, por suerte nadie los vota. Aunque siguen queriendo voltear a los gobiernos nacionales. Por suerte, no pueden poner mas de ejemplo a USA, que hace lo mismo que nosotros. En realidad no tienen ningun pais de tomar de ejemplo, solo Honduras.

  150. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 15:04

    Si, claro Menem tiene la culpa de todo. Con Alfonsin estabamos barbaro, eramos potencia y no habia inflacion....jajaja. Que se hizo desde que estan los K ? Salis a la calle y te matan. Me encanta este modelo progresista.

  151. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 01 noviembre, 2009 15:35

    Hay dos posiciones, ante las observaciones de varios que se han tomando el trabajo de postear.

    A-Quedarse de brazos cruzados, sosteniendo que como todo les parece una m....nada podra cambiar.
    Y cualquiera que siquiera lo intente, es un loco, o un chanta.

    B-Y otros que decidimos deslomarnos laburando honestamente, y correr todos los riesgos, para aunque mas no sea intentar cambiar esta realidad , solo eso, intentar cambiar la realidad,sin ninguna garantia de exito.

    Achacar a otros los problemas, es no hacerse cargo,no hacer nada es hacerse el tonto....es mas facil..otro tiene la culpa.

    Este problema que arrastramos como pais, no es exclusivo de ninguno de los gobiernos democraticos, ni radicales ni peronistas ni nada..

    Es un problema de todos los argentinos,creado por nosotros mismos.

    La decadencia de estos ultimos 50 años.... o mas, es responsabilidad de cada uno de nosotros.

    Si por lo menos reconocemos eso....es un excelente comienzo.

    Los gobiernos....somos nosotros mismos....no son : ellos.

    La diferenicia radica, en los que intentamos cambiar o quizas solo mejorar la realidad ,y trabajamos para ello, y aquellos que solo se quejan....y no hacen absolutamente nada.

  152. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 16:01

    Resumen del pensamiento de los Gorilas, Carrió y Clarinetes:
    No podemos dejar, que durante el gobierno de Kirchner, se haga un auto argentino, con iniciativa privada. Si no podemos voltear al gobierno, volteamos a Bravo.
    Lo importante es la maquina de impedir,... un pais en serio.

  153. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 17:17

    Hagan el f.. auto de una vez ! Y dejen que el mercado decida si lo compra o no. Asi se hacen las cosas.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 19:33

    Gente miren el video, está presente Carlos Lerner, Director del Panel Pyme de la Bolsa de Comercio, se hizo un viaje de 2 horas y media de ida, estuvo una hora y otro viaje de 2 horas y media a Buenos Aires solo para estar presente en la firma del acuerdo.

    Acomodó su agenda para estar presente en ese momento.

    Lean entre líneas...

  155. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 22:14

    16:01...Y justamente uds. lo dicen...jajaja...no te cree ni tu vieja...CARADURAS!!!
    Les queda poco, fumapaco.

  156. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:14

    Los renders presentados presentan una incongruencia gravísima con lo que debería ser un "auto popular" = auto de producción de costo reducido.

    El esfuerzo es valorable, pero la falta de conocimiento de los mas elementales conceptos a la hora de plantear un vehículo podría llevar todo el proyecto al fracaso.

  157. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:20

    Increible: un absoluto anonimo habla de incongruencia.
    Existe alguna mayor que hacerse el erudito, sin presentarse!!

  158. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:21

    Che incongruente, vos predijiste la crisis automotriz de Detroit?

    O no te dieron bola?

  159. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:23

    De eso se trata la innovacion, que la mayoria pienses que iras al fracaso.

    Fuerza Bravo!!!!

  160. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:25

    5 butacas independientes?
    Pero de donde sacan semejante idea para un "auto popular"?
    Están haciendo un proyecto serio o solo divirtiéndose?

  161. gravatar

    # por br14.com - 01 noviembre, 2009 23:27

    Increible: un absoluto anónimo critica a otro absolutamente anónimo... tristeza y desolación por estos pagos

  162. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:59

    Con todo respeto, todo esto me parece una payasada y un cazabobos, ojalá me equivoque, pero todas las coordenadas apuntan a una charlatanería y a un rotundo fracaso

  163. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 00:57

    Que va a funcionar, va a funcionar, no les quepa la menor duda.

  164. gravatar

    # por Franchute_diseño - 02 noviembre, 2009 01:11

    CC, sabes si la conferencia continua en algun otro video?


    Saludos

  165. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  166. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 08:10

    Arq:

    En mi modesta opinión, creo que hay un enorme error en la manera en la que Ud, personalmente o a traves de sus socios, se estan comunicando.

    Toda la antinomia y polemica que se genero con este proyecto claramente tiene que ver con la falta de humildad y la arrogancia de quienes estan involucrados en esto.

    Si en vez de salir como miembros de una secta a defenderse de los comentarios de un grupo de lectores de un blog (!!!), hubieran hecho silencio y a la vez hubieran mostrado sus tan publicitados "avances" creo que todo sería MUY diferente.

    Claro que se habria hablado menos del tema... pero sin dudas era mejor que se hablara poco y positivo que mucho y embarrado. El boca a boca hubiera llegado, y aunque no tan temprano, mucho mas solido.

    Todo demuestra una gran falta de seriedad. Son amateurs hablando de millones y soluciones automáticas.

    Y en el fondo, si de verdad la cosa va en serio, solo les resta trabajar en silencio para verse redimidos de las críticas.

    Se trabaja, se avanza, se sufre y se festeja en silencio. Eso es seriedad y profesionalismo.

    El resto son fuegos de artificio para mantener entretenida a la muchachada... y hasta ahora solo demostraron tener una gran inclinación hacia la pirotecnia.

  167. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 10:46

    Yo insisto, suerte con el proyecto, los numeros no me cierran, tal vez desde el desconocimiento de lo que se cocina en la olla de los 300 de BMC. Tal vez tengan todo cerradito y nos tapen la boca.

    PERO NO ME NIEGUEN QUE PARECEN UNA SECTA ADORANDO CADA PALABRA DEL ELEGIDO!!!

  168. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 10:58

    Soy un empredor serial, por eso me la paso perdiendo el tiempo en internet.

  169. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 12:01

    Si no responde, no se anima a dar la cara, ni a defender sus ideas.

    Si responde: es pirotecnia, falto de humildad, puro palabrerio.

    Gataflorismo argentino!!!!

  170. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 14:12

    Es como se dice nada les sienta bien. Pero avanzamos firme.

  171. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 14:40

    No critiquen al nuevo Nach, que sólo quedó horrible,

    Ese detalle de llantas berretas es todo alarde de popularidad.

  172. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 16:54

    Mientras algunos de ustedes estan a las pusteadas, perdon posteadas, los proyectos de Bravo ya son tapa de diarios en el exterior.

    Y ustedes no aparecen ni en el pasquin barrial.

    Quien estara haciendo las cosas bien?

    Dr Freud!!!!

  173. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 16:59

    JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  174. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 19:28

    No se preocupen, porque igual avanzamos.

  175. gravatar

    # por gzen - 02 noviembre, 2009 22:16

    Tarde pero seguro (estuve bastante ocupado ultimamente), gracias Jose Luis por las felicitaciones. Te debo mandarte un mail para pasar por tu estudio. Cuando me desocupe un poco nos ponemos de acuerdo para cumplir con la visita.

    Saludos

  176. gravatar

    # por Jose Luis Varela - 03 noviembre, 2009 01:13

    No hay problema Gzen, yo estube muy ocupado este finde, con cosas de mi estudio. Por eso opine poco y nada. Veni cuando quieras.
    Ojala este sea el principio del gran salto de tu empresa. Y ahora que falta? Supongo que un credito. Y eso obvio ya lo deben venir gestionando.

    Un abrazo!

  177. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 07:37

    Si, falta la platita nomas.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJA

  178. gravatar

    # por Gabriel - 03 noviembre, 2009 08:53

    Por favor un poco, solo un poquito de sentido común, paren la pelota de las críticas al dope y analicen lo que se hizo, la velocidad de los últimos acontecimientos y lean entre líneas.

    En lugar de preguntar pavadas preguntense

    ¿Que hace Carlos Lerner en la conferencia de Prensa en Ramallo?

    ¿Por qué el responsable de administrar millones de Dólares viaja 200 km, se saca unas fotos y viaja otros 200 km de vuelta a Baires?

    Piensen y analices un poco antes de criticar.

  179. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 09:38

    Porque esta entongado con ustedes?

  180. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 09:40

    Te contesto yo, el cobra por intermedicion, como cobra cualquiera que administre fondos.
    Despues vos saca tus conclusiones.

  181. gravatar

    # por jose luis - 03 noviembre, 2009 11:24

    Gabriel, proyectos como este siempre van a generar dudas, a pesar de los avances. Inclusive, si llegan a la etapa de comercialización, va existir la duda de cuanto tiempo van a durar... y así indeterminadamente.
    Entonces si un anónimo jocoso los acusa o es irónico en sus comentarios, a vos no te debería mover un pelo. Yo te felicito por el avance y espero ansioso la próxima nota a la BMC.

    Si bien hubo fracasos con proyectos similares, el mas reciente tal vez: El MAP de Pronello. También me viene a la memoria la historia de Cicare, un señor sin ningún tipo de instrucción que construyo con desechos un Helicóptero en el fondo de su casa! Sin planos, sin ingenieros, sin apoyo (la lista de "sin" es interminable) La gente del barrio no le creía, el lo comentaba como si nada. La cuestión es que ese fue el comienzo de su empresa dedicada a fabricar helicópteros ultralivianos y simuladores de vuelo no computarizados, además de generar otras innovaciones.

    Creo que con esfuerzo y trabajo se pueden generar cosas increíbles a pesar de las criticas.

    Ya se sabe que yo estoy del bando de los críticos, y que hay cosas que todavía no me cierran, pero la verdad es que lo mío es una opinión generada desde la comodidad del espectador. Si los protagonistas están conformes y siguen avanzando, bien por ellos.

    Muchachos, una vez mas, felicitaciones

    Pd: FPT volvé a comentar que se extrañan tus aportes, ácidos divertidos e interesantes.

  182. gravatar

    # por Gabriel - 03 noviembre, 2009 12:51

    Si nos hicieramos problemas por las críticas de un montón de anónimos que no se animan ni siquiera a firmar por miedo a que los descubran en el trabajo, no se hubiera hecho el 1º Nach.

    Las críticas con fundamento son bienvenidas, de hcho para que un producto salga bien, HACE FALTA QUE LOS QUE SABEN MARQUEN QUE ESTA MAL para corregirlo.

    A los 2 Anónimos "suspicases" ¿Les parece que un Director de la Bolsa de Comercio arriesgaria su posicion por participar de un tongo?

    Saludos

  183. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 13:25

    No te confundas Gabriel, yo no dije tongo.
    Ustedes siempre leen lo que quieren y lo que les conviene. Me canse de hacer preguntas en el post anterior de la famosa "BMC" que nadie contesto.
    Lo que dije que lo que se cobra es por intermediacion.

    Pero bueno, es interesante saber lo abierto que son a escuchar a otras personas.

    Todavia no lograron nada y hace mucho que se los viene escuchando, hasta ahora solo promesas de lo que no son.

    No existe un medio importante a nivel internacional que los haya publicado. Lo mejor que supieron constestar es el Cronista Comercial.

    Solo obtienen prensa de amigos o gente que tiene que llenar paginas.

    Sigo pensando que son poco serios.

  184. gravatar

    # por gzen - 03 noviembre, 2009 14:30

    Al último Ano, yo no tengo el dato que sea así, vos estas 100% seguro? Porque lo que decís es "el cobra por intermedicion, como cobra cualquiera que administre fondos". Carlos Lerner es Director del Departamento Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no un administrador de fondos...

  185. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:13

    No creo eso.

  186. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:15

    Se vienen los 200!!!

  187. gravatar

    # por Gabriel - 03 noviembre, 2009 17:33

    Vos no dijiste "tongo" pero das a entender eso, que le interesa solo intermediar en un gran intercambio de plata, que no le interesa el proyecto tanto como la comisión que ganaría

    Todavía no se logró nada.

    No se logro pasar de un diseño a maqueta 1/4 ni a maqueta 1:1

    No se logró exponer en Innovar, ni en el Salón del Automovil, ni en Automechánica, ni en la semana del diseño, ni los prototipos, ni acuerdos con FPT, Comau, UTN, INTI.

    Pedo Campo no está vinculado al proyecto.

    Sobre todo no se logró crear un club de inversores ángel que sea caso de estudio de Universidades.

    No se logró un acuerdo con un parque industrial por terrenos.

    Cuando estén listos los primeros 100 autos vas a decir "solo hay 100"

    Cuando se venda el Nº 1.000 "solo vendieron 1.000 autos, eso los vende Chevrolet en 1 día.

    Date cuenta que si la Bolsa de Comercio está presente, es por algo.

    Podes tomar la postura de quejarte y hacer una innumerable lista de cuestionamientos que nunca van a estar respondidos satisfactoriamente o podes pensar un poco en lo que puede llegar a pasar y aprovechar la información.

    Bill Gates creó Microsoft despues de comprar el DOS por u$d 50.000 y después cerró trato con IBM cobrando una licencia por cada copia del DOS.

    Si el hubiera planteado en un foro "Necesito u$d 50.000 para comprar un programa" imagino que tus cuestionamietos serian ¿y por que vas a pagar tanto por ese programa? ¿a quien se lo vas a vender? ¿quien te va a pagar por usarlo?

    DE NUEVO LEAN ENTRE LINEAS

  188. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:45

    La BMC va camino a ser la Microsoft del mundo automotriz, esta frase va a resonar en algunos anios cuando digan porque no compre ni me hice socio.

    Pero cuando llegue ese momento me acordare lo que se decia aqui.

  189. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:46

    No se olviden de ver la peli 300 el viernes en telefe, a ver si nos ubican, jajaja.

  190. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 19:56

    Te pido disculpas Gabriel ahora que me enumeras todos los logros tenes razon.

    Igual lo que mas ruido va a haceer (lo se de buenas fuentes) es la venta de los 96 nach en los dos meses que quedan del año. Eso va a ser importantisimo, ya esta todo cerrado por el Arq Bravo, el me lo dijo. http://www.clubrichdad.com/foros/14541-bravo-motor-company-como-ser-socio-con-solo-u-s600-2.html#post127049

    Caso de estudio de que Universidad son? Igual pueden ser ya que si estudian lo de los inversores angeles lo que se estudia es la convocatoria de inversores, o sea como agrupar inversores no tanto el proyecto en si, y el "emprendedor serial" (me encanta este titulo 100% marketinero) eso lo hace muy bien.

    Junto con el arenero artesanal, los juegos de plastico para los chicos y si el A!PA lo transforman en cuatriclo ya tienen el como el "combo casa de fin de semana" completo.

    La bolsa de comercio esta en cualquier lado, tambien hace unos años atras (no muchos) se hizo la presentacion del lanzamiento de las acciones de Aerolineas Argentinas y, por si no lo sabes, esos papeles no existen, ni nunca existieron.

    LEAN ENTRE LINEAS (esta frase tambien me encanta) hasta ahora no mostraron nada de nada, las preguntas nunca las responden ni bien ni mal, no las responden, leen y contestan lo que quieren (o lo que pueden) siempre en el secretismo absoluto de la secta BMC.

    Me preocupa como deben estar los 16 compradores que ya defraudo la BMC por no entregarle los autos ya encargados (segun una nota del 2008 que le hicieron en el Cronista Comercial ya tenia encargado 20)

    Y los que salen en el pasquin del barrio son ustedes.

    Les ofrezco otras opciones de negocio para el "emprendedor serial" y los 300 de Esparta (sin comentarios esta vez):
    - Reality Show de la BMC (algo asi como el de Atlas por Fox)
    - Hacer la tercera pelicula de la gran estafa (o pqueña segun como les parezca)
    - Capsula para cohete de la calesita (la estructura del nach da)
    - Fabbrica de fuegos artificales (vamos que esta les sale facil)

    Lo imprtante es que hablen, si es bien mejor, pero lo importante es que hablen.

    Madoff! Madoff! Madoff!

  191. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 03 noviembre, 2009 20:51

    Jose Luis, yo no opino mas por este medio. Le escribi un mail a Bravo pidiendole disculpas por algunas criticas destructivas (bahh..muchas), el acepto y caso cerrado.
    A su vez ese mismo dia trate YO de crear un proyecto. Nada tiene que ver con autos, y si con una utopia que es la de generar una vivienda economica para todos lo que viven en la extrema pobreza.
    Paso el chivo, critiquen a mas no poder.
    No es nada nuevo, pero si se arma bien puede solucionarle la vida a mas de uno.
    la dire es: modulohabitacional.blogspot.com

    Saludos
    Sebastian Ameghino, o "FPT"

  192. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 22:30

    FPT, vi tu post en empresores y la verdad me gusto mucho, y un buen comienzo para el primer tramo de trabajo sobre todo por el tema social. Yo sabia que te ibamos a cambiar de cuadrante, de oponente a aliado.

  193. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:18

    No gabriel........ estas equivocado....

    Una Ano usó la palabra "entongados"... no quiso decir "Tongo"

    y otro Ano le respondiò que "cobra comisiones...." sin usar la palabra Tongo, pero el que sabe algo de literatura comprende que no hace falta repetir las palabras para comprender el contendio, o sea
    lo que quiso decir este ano es "el tongo es que el señor de la Bolsa cobra comisiones....."

    ay gabriel....... vos no entendiste nada !!!!!

  194. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:19

    bien Ftp !!!

    nos leeremos en el foro de ahora en màs, mucha suerte con la iniciativa !

  195. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:19

    vamosssss, una critica màs y llegamos a los 200 !!!

  196. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:32

    Ahora se meten con el senor de la bolsa, no lo hagan enojar que va a pasar a llevarlos, jajaja

  197. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:54

    Vamos 300

  198. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:54

    Comentario 200, ojo que siguen los comentarios, presiona "el mas reciente"

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 204   Más recientes› Más nuevas»