Todos hablan del A!PA

Desde que nació hace cuatro años, este blog se propuso darle espacio a los sueños y proyectos con ruedas argentinon que no siempre tienen espacio en los llamados medios especializados.

Algunos son muy interesantes, como el Salamandra Trio, otros son ingeniosos, como el Baby Car, otros son delirantes, como el Saja, y otros son simplemente sueños, como el Torino del Siglo XXI.

Por eso da gusto ver que algunos proyectos comienzan a trascender las fronteras limitadas de este simple blog y empiezan a ganar espacio en los grandes medios de comunicación por mérito propio. Hoy este es el caso del A!PA, el proyecto de un auto popular argentino impulsado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, que los lectores de Argentina Auto Blog tuvieron la primicia de conocer hace más de dos meses.

En las últimas horas se habló del A!PA en radios, diarios y portales de internet. Algunos ejemplos.

Diario Crítica: Un coche para todo el pueblo
Infobae: El auto peronista, pero en pleno kirchnerismo
El Argentino: Presentan el primer Auto Popular Argentino
Argentina.ar: Presentan el Auto Popular Argentino

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El ArqBravo A!PA ya pasó a la etapa de maqueta

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    # por Fernando D. - 21 octubre, 2009 09:26

    ...y no todos nombraron esta fuente, las cosas como son.

    Saludos.

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    # por Radiator - 21 octubre, 2009 09:40

    XQ tiene que ser Peronista o Kirchnerista un auto,... deja al 70% de la gente fuera de su target.

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    # por Iván - 21 octubre, 2009 09:50

    Porque todo es política.


    El lunes lo escuché también en Basta de Todo, leyendo la nota de InfoBAE.

    Bravo debe estar saltando en una pata con esta difusión.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 09:54

    Sinceramente gente (y espero equivocarme), no creo que estos proyectos leguen a su fase industrial. Sucede con casi todo lo que se diseña en este país. No pasan de hacer uno o dos prototipos y se quedan ahi.

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 09:54

    que parecido a este:

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/03/transformers-2-modelos-chevrolet-13-1024x768.jpg

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:01

    Como no se va a hablar, si no hay frase tan publicitaria -cuasi demagogica- como decir "del pueblo"

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:04

    Cuanta publicidad!!!!!!!!!!!!
    Y ahora???????
    Hay que cumplir!!!!!!
    Un auto popular para cada argentino!!!!!!!!!!!
    Vamos Bravo todavia!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:08

    El elogiable el proyecto y sería muy bueno que llegue a la etapa industrial, pero en otras entrevistas informaban de un costo de U$S 10.000 digamos $ 38.600 a hoy.
    Eso es económico? Da acceso al grueso de la población?..Mucha publicidad pero en cuanto a su costo deja mucho que desear, salvo que exista algun subsidio de por medio...Tincho

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:15

    USD 10,000 auto popular ? En Europa es casi el precio de un Peugeot 107.
    Porque no le bajan los impuestos a los autos y se dejan de j.der.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:17

    me lei todos los comentarios en infobae y siempre es lo mismo:
    Los comentarios alentadores son de los mismos inversores.
    Y los comentarios criticando de la gente que pasa por el foro.
    Algo deben estar haciendo mal....digo...porque no hay ningun mensaje alentador legitimo.

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    # por Unknown - 21 octubre, 2009 10:29

    Incluso en Chile!...
    http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/10/21/MERSTIN004AA2110.htm

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:32

    Que grande, el auto ahora K.Apa, y lo comparan con el auto peronista
    jajaajajjj
    esto ya es kualquiera

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:37

    Hoy X hoy este paìs es un grano lleno de pus.

    Cirujìa urgente o nos morimos todos.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:51

    Qué fácil que se desparraman pavadas en internet...

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    # por Radiator - 21 octubre, 2009 10:54

    El costo es de u$s10K antes de impuestos???

    XQ si es así, estan muertos antes de comenzar.

    Para mi que dibujaron bonito y ni pensaron en que sea barato.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 10:57

    Dibujaron bonito?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 11:00

    El sueño del torino, mas de uno lo quisiera que se haga realidad.

    http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+DEL+SIGLO+XXI.html

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    # por luk mexiKO - 21 octubre, 2009 11:07

    auto del pueblo?? si hitler viviera y escuchara esa frase se volveria a morir pero esta vez echando espuma por la boca.

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    # por luk mexiKO - 21 octubre, 2009 11:11

    no es por criticar pero si un gordo se recarga en ese carro ...se voltea.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 11:36

    todavia estoy esperando ver los nach andando por los medanos y ya sale con otro vaporware..que manera de estafar inversores. ahora parece que coloco 30 nach para carreras para enero...te lo digo hoy, ...no llegan ni a palos a hacer 30 de aca a enero. vende humo a lo loco este arquitecto. el tema es cuando a los que les saco plata se les acabe la paciencia.

  21. gravatar

    # por keep suckin - 21 octubre, 2009 11:40

    son un peligro... ahora lo van a estigmatizar con que es "k". ¿que aceptacion se puede esperar asi? ya que andamos en esa ¿por que no divulgan con bombos y platillos tambien lo que recibe gm y peugeot del anses?

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    # por louzelig - 21 octubre, 2009 11:43

    Para las carreras de enero tengo entendido que usarán 4 coches, porque es con la modalidad de super prime.

    Igualmente me surge la duda de qué sucedería si 3 coches se inutilizan durante el transcurso de la carrera, cosa que es muy posible, más teniendo en cuenta que quienes lo manejen lo lo van a conocer a fondo.

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    # por Fernando D. - 21 octubre, 2009 11:50

    Lou y pueden ir acompañantes en las plazas traseras.

    ¿Se acordará el Arq. Bravo de los humildes lectores de este Blog?.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 11:50

    por favor que este atuo se quede solo en esa maqueta inmunda que mostraron el otro dia. el auto es impresentable, no tiene la mas minima calidad ni siquiera en el diseño. lo hizo algun estudiante al que le debn haber pagado dos pesos solo para que este tipo se quede con la inversion que le haga el gobierno, porque no hay posibilidad alguna de hacer viable este proyecto. volkswagen invierte miles de millones de pesos en producir un modelo y lo vende, el mas barato, a 40.000 pesos, y este tipo desde un garage quiere vender esto a un precio similar. no le den mas prensa que nos va a timar a todos.

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    # por EL ALE - 21 octubre, 2009 11:58

    La verdad... si su precio esta por los 30 y pico mil...

    No le veo lo popular...

    En esa franja prefiero una FIORINO ($35000)
    Motor 1.3, 600 k de carga, repuestos simples...

    Que se yo... por popular yo esperaba otra cosa
    mas cercano a un twingo (por forma y funcion)

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:10

    los posteos explican el por que de la decadencia de Argentina de los ultimos 50 años.

    Y el por que nuestros recursos migran por la maquina de impedir que no es el estado K ni P Y R
    SOMOS NOSOTROS LOS DESTRUCTORES DE PROYECTOS,y no me hablen de diseño, por que es solo una de las mil variables de un proyecto automotor.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:12

    Se estan fabricando 4 autos mas para enero.

    Donde estan los suyos!!

    Manga de fracasados.

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    # por louzelig - 21 octubre, 2009 12:14

    Anónimo, por qué no deberíamos hablar de diseño?

    La imágen es una de las variables de más peso en el negocio automotor.

    En realidad lo que se debería es poder hablar respetuosamente de todos los temas relacionados al auto, incluído el diseño.

    Pero es una utopía intentar debatir y conversar sin que se ofendan, insulten, agredan, etc, al menos en este tipo de ámbitos.

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    # por pepe grillo - 21 octubre, 2009 12:20

    Che pero en el diario de Chile dice que el precio va a ser de 6500 dolares... que onda?

    http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/10/21/MERSTIN004AA2110.htm

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:21

    Pobres inversores....hay q ser muuuuyyy b......para poner un peso con este gobierno.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:31

    por que hay que ser b... para invertir con este gobierno? explicame ano 13:21

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:34

    CORTENLA CON LA POLITICA!!!!!!

    La planta actual esta en un distrito de PRO

    La futura en un municipio K Ramallo,al lado de otro peronista.

    En una provincia peronista , de un gobierno nacional peronista, supuestamente transversal.

    PROYECTO MAS PLURIPARTIDARIO IMPOSIBLE.!!!!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:35

    Corrigo Ramallo es RADICAL
    Perdon correligionarios!!!

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:37

    El fiat 600 y el citroen 3CV fueron buenos ejemplos de autos economicos, confiables y modernos para su epoca.

    Es increible que ninguna automotriz, aqui en el mercosur, ofrezca algo similar.

    En Europa el FIat 600 se sigue ofreciendo (obviamnete mas moderno) y es un auto super economico y eficiente.
    Citroen ofrece el C1.

    Aqui nos quedamos sin autos urbanos y economicos.

    Las automotrices no nos ofrecen autos baratos porque nos obligan a llegar a un segmento superior....

    Al no exitir mas autos pequeños aqui, nos obligan a pagar mas y comprar un auto mas grande.

    Nos estan exprimiendo los bolsillos las automotrices y el gobierno con sus impuestos.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 13:05

    bajen los impuestos a los autos y dejen de hacer estas Bº#!deces llamado "auto popular argentino". Que pais por Dios!!.. esto no va a terminar en nada puro marketing..

  36. gravatar

    # por EL ALE - 21 octubre, 2009 13:10

    En realidad hay autos economicos...
    Pero la carga impositiva y el precio no lo hace tan popular...

    Habría que copiar a Brasil...
    Moviles de menos de 1 litro con menos impuestos

    Gol, Uno, corsa entrarían en dicha franja.

    Sirven como autos urbanos
    Sirven para pegarse un viajecito en ruta
    Y no hay que invertir ni desarrollar nada... ya estan

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    # por DANIEL G. - 21 octubre, 2009 13:15

    Sin el 45% actual de impuestoa a los autos TODOS serían autos económicos y la demanda y la producción se dispararían, ..ah la Kaja, disculpe señor....

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 13:43

    "El Ale"... aca no traen los motores de litro. Algun arreglo raro debe haber. Debe ser el unico pais de planeta en donde no equisten motores economicos y eficientes.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 13:51

    Y dale Oligarca con el tema de impuestos!

    Lo importante es obtener una financiación adecuada.

    Los alemanes gastan entre un 50-60%de sus ingresos en impuestos.

    En un ispa tan polarizado como éste, te pensás que va a ser muy significativo una suba de ventas de automóviles en contrapartida de la baja de recaudación?

  40. gravatar

    # por louzelig - 21 octubre, 2009 14:02

    Sin impuestos todo sería barato.

    Salvo por el pequeño detalle de que acá en cualquier parte del mundo no tributar implica prácticamente la desaparición del Estado.

    Y para el que habla de Brasil, allá los autos son, en dólares, mucho más caros que acá.
    Y en relación al salario promedio, más caros aún.

    Lo que hay es mucha financiación, pero los precios son altísimos.

  41. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 octubre, 2009 14:46

    Estimados, los impuestos que dejarían de ingresar por la venta, se compensarían largamente con el mayor consumo de otros rubros que tienen impuestos y bien altos, a saber: seguros, patentes, combustible y aceites, peajes, repuestos, cubiertas, lavado, incremento de turismo, etc, infinidad de cosas, en USA lo definieron así en el año 50 junto al plan nacional de autopistas y tan mal no les va con el tema autos (cantidades anuales vendidas y de renovación, al margen de la crisis económica que es otra cosa)

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    # por Keep Driving - 21 octubre, 2009 14:53

    Basta de Bravo!
    Que de una buena vez se vean los frutos de lo que tanto habla.
    Ayer me contaba una amiga que estuvo seleccionada en la exposición de Innovar, que no sabia ni entendía de que se trababa un auto rarisimo (el NachOne) y que era horrible, que también vio la maqueta de este nuevo y que lo que mas le sorprendió es no saber quien era el tipo (Bravo) que andaba por ahí como loco!! queriéndose mostrar ante todo el mundo y sobre todo ante las cámaras, pensó que el tipo era un modelo o algo asi...
    Como siempre he dicho y ojala me equivoque esto para mi es puro marketing y espejitos de colores con el que Bravo gana plata hoy por hoy, pero nunca vamos a ver nada...

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 15:43

    No confio en Bravo, pienso que es un ser totalmente EGOISTA, incapaz de reconocer el trabajo y la predisposicion de mmmmmmmmuuuuuuuuuchhos colaboradores que tuvo desde el comienzo del NATCH, es un especulador acerrimo, no da puntada sin hilo, a todo le saca provecho para su propio beneficio, No le importan: las personas, sus sentimientos, su buena voluntad de ayudar, solo es El y sus Intereses. Ojo! posibles inversionistas con quien se meten, no crean todo lo que les dice Bravo, primero HAY QUE VER PARA CREER, y lo unico que se vio es un prototipo, y una maqueta, miren bien , no vaya a ser que despues ya sea tarde. Como ya lo dijo alguien mas arriba, le encantan las camaras, los reportajes, que lo adulen, en el fondo si es inteligente, con todas estas actitudes, hace agua su, tal vez buena intencion. NO CONFIO EN BRAVO. Es puro bluffff tanto que habla y quiere demostrar, cuando su taller es un garage, que cualquiera puede tener en su casa. o una maquina 3d CASERAAAAAAA, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 16:07

    Donde buscan inversores?

    Donde se pueden ver detalles de los proyectos?

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 16:35

    ehhh..se pudrio todo.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 16:55

    fenomeno.. si no confias en bravo, no lo hagas.., no pongas tu dinero en sus proyectos ,ni le des la mano si se te pone enfrente...
    pero..., nombrame la cantidad de juicios por estafa que tiene??, cuales son estafados en ese caso?? mira que no nacio ayer..., asi que supongo que ya habra c... a mucha gente segun vos...
    y sino... voy a ser el primero...jajajja

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 16:56

    Lo que voy a decir está más allá de Bravo y su proyecto.

    Cuidado con este escenario de altísimas expectativas. La economía global reciente estuvo basada en el concepto de "burbuja especulativa".

    Para hacer una burbuja hace falta unas pocas cosas. Un proyecto que tenga cierta lógica y consistencia, una buena estrategia de lobby empresarial, y una movida de marketing que genere histeria.

    Pero las burbujas no tienen escalas de grises. Se meten con los proyectos serios y con los que son puro humo.

    En ambos casos, el riesgo es altísimo. Si el proyecto de Bravo es serio y se genera una ola de inversiones, es probable que su proyecto se sobrevalore demasiado. Ante cualquier vaivén típico en el ciclo de vida, puede generar una rápida fuga de credibilidad.

    Es fácil marearse y sobre todo porque hay gente que se ofrece a armarte el verso y vender a tu cuzquito como la perra Lassie.

    Ojalá que este proyecto no sea otra de esas burbujas y que el mismo crezca por la fuerza del TRABAJO y no por una orda de inversionistas de corto plazo qyue poco le interesa el valor que deje el producto al target destino (el pueblo argentino, en este caso)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 17:00

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    Vamos por partes como decia Jack.
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    Ano 21 octubre, 2009 16:43
    Vos decis Ver para creer, simple respuesta anda a visitar la fabrica y ve como se estasn construyendo los nach y que dcir de la computadora arqbcell que va a dar que hablar igual o mas que el APA, te suena un celular netbook?, bueno ver para creer, llamalo o mandale un mail a Bravo para que te atienda personalmente en la visita, siempre lo hace, ademas de que veas a todo el equipo trabajando en el Bunker.

    Prof. Arq. Miguel Angel Bravo
    CEO Presidente Grupo Arq Bravo
    +54 -911 (15) 4499-1490
    arqbravo@gmail.com
    ===================================
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    Segundo Ano 21 octubre, 2009 17:07

    Donde se pueden ver detalles de los proyectos?

    La misma respuesta de mas arriba para vos, pero te hago una advertencia, despues de que veas todo lo que se esta haciendo y todos los detalles del proyecto te va a explotar la cabeza y no habra marcha atras, vamos toma la pastilla azul veni, mira y cree.

    Los datos tambien para vos.
    Prof. Arq. Miguel Angel Bravo
    CEO Presidente Grupo Arq Bravo
    +54 -911 (15) 4499-1490
    arqbravo@gmail.com
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  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 17:04

    vamooooooooos, por fin alguuien que se pone la camiseta de hacer algo y no hablar y criticar sin hacer mas que nada....

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 17:05

    Felicitaciones CC y a ArgentinaAutoBlog que es de donde levantaron varias de las notas.

  51. gravatar

    # por Halcon - 21 octubre, 2009 17:35

    muchos hablan del A!PA...pero de inversiones para ayudarlo ???


    CRI CRI...

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 17:38

    Cuando el rio suena, es porque algo muy groso esta por pasar. Estemos atentos.

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    # por Powerful Pablin - 21 octubre, 2009 18:13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Powerful Pablin - 21 octubre, 2009 18:16

    Respecto al A!PA todavía no han tenido la suerte de recibir fondos del ANSES, así que nada gente. No se les puede reprochar nada. Esperemos ver pronto algun modelo pre-serie circulando.

    Otro tema: viendo uno de los links, ojalá GM mandé pronto a producción el concept TRAX, aunque dudo que llegue por estos lares, que buena competencia sería para la Eco.

    http://www.chevrolet.com.ar/concept-cars/concept/concept-cars-Trax.html

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 18:37

    che..pasen la direccion de la fabrica..

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 19:21

    Anota aqui te paso la direccion para que visites la fabrica.

    Tenes birome a la mano, uffff tengo que salir urgenteeeeee, llamalo a Bravo y el te la pasa y te agenda una visita.

    Prof. Arq. Miguel Angel Bravo
    CEO Presidente Grupo Arq Bravo
    +54 -911 (15) 4499-1490
    arqbravo@gmail.com

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    # por PAULA TEJANDO - 21 octubre, 2009 19:32

    NACH? PREFIRO UM NASH 1950, É MAIS BONITO, MODERNO E TEM UM MOTOR MELHOR QUE ESTE BRINQUEDO DE PLÁSTICO..E DESIGN DE PINIFARINA

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 20:32

    http://www.clubrichdad.com/foros/6076-auto-argentino-discutamos-que-necesita-el-mercado.html

    es del 2007....
    bravo sueña con armar cualquier poron... y vender la empresa en U$S 700.000.000.....
    Cosa que no veo nada mal si hay algun gil pone la guita.
    Ya entendemos el fin de bravo. OK. Pero despues no vengan a defender el diseño porque los dos no solo son un asco, sino que en todos los lugares que publican, la gente los critican y ellos se autofelicitan.
    Igual suerte en la venta....de la burbuja. (Ojala venga algun exxel group que le ponga la guita. O se acuerdan el tipo de patagon que vendio un sitio inutil para la argentina en cientos de millones de dolares....)
    Pero decir que los autos de bravo estan buenos.....ayayayyyyyy

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 20:36

    y esto es un mensaje del 2009:

    recuerden que son los ultimos dìas para ingresar como socios con solamente U$S 300.- ya que la llegada de Kiyosaki generarà una onda expansiva y las empresas del Grupo Bravo creceràn exponencialmente.

    parecen vendedores de tvcompras...
    llame ya, por solo 300 verdes te llevas acciones del grupo bravo, y si llamas antes de los 10 minutos, te llevas una foto de bravo tocando la bateria! llame ya!

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 20:40

    o avisos como este:

    Brinquedo do Penta

    Nuevo!!!! Lanzamiento.
    Búsqueda de distribuidores, y contactos comerciales, para producto original y exclusivo.
    Participe de un negocio de U$S70.000.000.-anuales en Brasil.
    Ideal para Fast Food. Una inversión con retorno probado ( investigación McD S.P.). Aumenta un 30% la facturación.
    Supermercados, Shopping Centers, Hoteles, Colegios, Plazas Publicas etc.
    Salones de fiestas, con o sin franquicia, (búsqueda de Master Franchisee).
    #Instalamos plantas de rotomoldeo llave en mano para playgrounds(450 modelos exclusivos) y otros productos rotomoldeados .( búsqueda de Socio para radiación fabrica en Brasil(España/México/Dominicana).Unica fabrica latinoamericana de Soft Contained Playgrounds.
    = Estándar EEUU, 60% más económico.

    IAAPA & Association Of Rotational Molders, Member.

    www.plazadelfuturo.com.ar 5411-4585-5592
    Línea directa CEO arqbravo@hotmail.com 5411-15-4499-1490 (cel)

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    # por PAULA TENJANDO - 21 octubre, 2009 20:51

    BOA PROPOSTA, DIGA-ME FTP, O BRINQUEDO DO PENTA TEM DESIGN DE PINIFARINA COMO O NASH?

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 20:57

    FPT y el negocio de plaza del futuro sigue funcionando, es otra rama de negocios, y viste que sigue teniendo el mismo celular que en esa fecha, te das cuenta ahora que es un emprendedor serial, ni te imaginas la cantidad de gente que esta trabajando detras de esto en el bunker de la BMC.

    Te diste cuenta entonces, fijate si cago a alguien en tantos anios, hacele un veraz, sacale antecedentes, pedile un analisis de sangre y orina. Bravo es mas que transparente, te das cuenta que esta exponiendo toda su vida aqui y al publico, que mas transparencia que eso.

    Decime algo que hayas hecho, decime si cambiaste el celu en los ultimos 14 anios, decime si te pido un veraz estas en orden. Bye.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 21:17

    ¿U$D 700.000.000?

    FPT estas delirando, ¿como se te ocurre que Bravo va a vender su empresa en 700.000.000?

    Lo que busca Bravo desde el principio es vender el 10% por 100.000.000 y que toda la empresa valga 1.000.000.000

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 21:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 21:54

    FPT vos sos el ano resentido que dijo que era empleado municipal de Macri y que ibas a mandar una inspeccion por irregularidades, jajaja, si hubieran irregularidades imaginate el miedo que tendria Bravo que su Bunker sea inspeccionado despues de salir en infobae, en el portal de argentina, en el diario el argentino.

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C2558-presentan-el-auto-popular-argentino.php

    http://www.elargentino.com/nota-62356-Presentan-el-primer-Auto-Popular-Argentino.html

    http://www.infobae.com/contenidos/478974-601275-0-El-auto-peronista-pero-pleno-kirchnerismo

    Para muestra un boton, si Bravo hubiera hecho cosas malas en vez de querer prensa deberia estar tras un seudonimo como FPT, como te quedo el ojo.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 21:55

    AH FPT, el bunker no es ahi. Bye

  67. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 21:58

    Keep
    segui haciendo lavarropas y pone ruedas, que es lo mas cercano de un auto que vas a hacer!!!
    Envidioso!!!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 22:09

    Bravo, si lees esto sugerile a tus seguidores que se callen, te van a arruinar.
    Son adolescentes desubicados, agresivos y poco inteligentes.

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 22:32

    Ano de las 23.09.....
    No se dan cuenta que los estoy provocando a proposito para que muestren la hilacha y que es un juego.
    Si te fijas, en todo el post no aparecio Gabriel, fiel seguidor de Bravo.
    Yo no voy a mandar a ningun inspector. Para que??
    No sean nabos....

  70. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 22:46

    Preparense para mas novedades, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan, tan tan tan tan.

  71. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 21 octubre, 2009 22:51

    Hola gente, intento ser lo mas respetuoso en mis respuestas a sus dudas, y por supuesto no me responsabilizo por la vehemencia de algunos de nuestros seguidores, mas alla de saber si son socios, o no.

    Mañana presentamos otro paso mas del Nach, del 22 al 25 en la semana del diseño en La plata Pasaje Dardo Rocha, siempre aclaramos que vamos mostrando los avances.

    Asi que por supuesto habra cosas para mejorar.

    Cualquiera que realmente tenga una duda especifica, o tenga incluso ganas de debatir respecto de los autos que desarrollamos, quedo, como siempre a su entera disposicion.

    Saludos y gracias a todos por la enorme difusion que estan teniendo los proyectos, gracias a los seguidores de AAB , y por supuesto de CC.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 22:58

    Una cosa es decir no me gusta un diseño, y otra cosa es hablar cualquier pavada de Bravo.

    CC te pediria como socio de Bravo, que des tu impresion personal de Miguel Angel como persona.

    No todos los dias mas de 300 personas confian en otra, no somos tontos, en mi caso soy un ejecutivo de una multinacional.

    Por que dejas CC que digan cualquier cosa?

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 23:08

    Estas son las referencias que sirven:

    http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios-4.html

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    # por FPT - 21 octubre, 2009 23:15

    Ejecutivo de multinacional. Queres que CC censure los post?
    Vos sos de esos empresarios que esta detras de un vidrio de una camara gesell, en una encuesta de producto, y al que dice algo que no te gusta lo mandas a matar??? jajaja
    CC....porque dejas que hablen mal de bravo???? Porque cc? Porque????????????????

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 23:45

    Muy gracioso el link que dejaron.

    Números en el aire y papelitos, pura ficción que sin todo el verso que se encargan de armar cada vez que los nombran se viene abajo (y se comen los mocos).

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    # por Marcelo - 21 octubre, 2009 23:47

    JAJAJA FPT se zarpó!!!

    "Porqué CC??? PORQUEEEE????" ajajajajja

    Que personaje, un ídolo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 00:53

    Vamos gente... dejen vivir...

    Un arquitecto por un capricho comenzó un arenero que se convirtió en un deportivo de nicho y a la vez incursiona en un auto popular, un celular multifuncion, un proyecto inmobiliario en la costa y que parte del dinero venga de un foro de gente que leyo "padre rico padre pobre" y piensa que con 10 acciones se va a salvar gracias a una persona con experiencia en el manejo de los plasticos... es algo de fiar %100

    no sean jodidos che... caramba!

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 00:54

    FPT estas loco de ira, loquito lindo te quierooooooooo jajajaja, date una vuelta por la plata QUE TE VAS A SORPRENDER, ES HERMOSO, COMING SOON NACH EVOLUTION, LO VAS A AMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

    FPT te salto la termica jajaja, estas delirando ya no sabes que hacer jajaja.

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 07:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 08:31

    Deportivo de nicho es lo mismo que ataud con ruedas?

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 09:58

    q feo q borraste el comment del Arq Nabbo... era gracioso!

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    # por CC - 22 octubre, 2009 10:05

    Anónimo: No tengo nada en contra de los comentarios irónicos. A mí también me causan gracia, a veces. Pero los comentarios con malas palabras se borran. Siempre.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 10:19

    pero no habia malas palabras...

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    # por CC - 22 octubre, 2009 10:20

    Anónimo: había más de 4. Escriban bien, revisen antes de publicar y van a ver que los comentarios irónicos no se borran.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 11:38

    EL NACH DEPORTIVO DE NICHO????
    Creo entender que tu comentario es irónico.
    Aunque hay gente que piensa eso.
    Algunos dan pena viendo como ya se creen grandes inversores y que pertenecen a la industria automotriz por poner U$S300.

    Con respecto al posible precio del A!PA, coincido en que no es un precio popular, ya que en estos momentos hay autos que tienen ese valor. Me van a decir que no ofrecen seguridad y bla, bla, bla... Y este que piensan que va a ofrecer, 6 airbags?

    No me cierran ni los nros, ni el diseño para como lo presentan:
    "el auto popular argentino que hará historia e inundará las calles de Argentina".
    Y creo que ése es el mayor error, generar tanta expectativa, rayana en el fanatismo.
    Un poco de humildad no vendría nada mal. Claro que pedirle humildad a un argentino es gastar saliva al divino botón.

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:42

    Buenas... lo de "deportivo de nicho"

    ¡¡era sarcasmo, ironia... paparruchas!!

    XD

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:49

    Vayan a ver al Nach, del 22 al 25 en la semana del diseño en La plata Pasaje Dardo Rocha.

    Luego de que vean el nuevo Nach hablamos, les parece?

  88. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:53

    desde hace 2 años Bravo presenta sus proyectos en este blog.

    Desde hace 2 años lo critican a cada paso.

    Desde hace 2 años ha preparado 2 vehiculos, se han probado en autodromos, se han presentado en Exposiciones internacionales, seràn el auto oficial del Desafio de Campeones en un par de meses...

    Desde hace 2 años ha diseñado un auto electrico, una 4x4, y el reciente y tan "elogiado" A!PA.

    También en estos años ha sido seleccionado 4 veces para el premio innovar, este año el famoso Nach recibiò una menciòn honorifica.

    Pero también se ha presentado en Innovar una minicomputadora seleccionada finalista y que estará en producción en pocos meses.......

    MIENTRAS TANTOOOOOOOOOOOOO


    mientras tanto: keep sigue criticando y no ha fabricado un auto....

    ftp sigue criticando y sigue sentado en su computadora leyendo como avanza la empresa de Bravo...

    varios Anos miran y miran y critican el crecimiento del Grupo Bravo.....

    Vamos Muchachos........ ya cansan

    presenten SUS proyectos y desarrollenlos y luego fabriquenlos..... cosa que Bravo ha hecho en varias oportunidades.

    Un arquitecto diseñando un auto, que se ha rodeado de los mejores ingenieros y diseñadores del pais...

    vamos gente, produzcan o sino bye

  89. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:55

    Quieren ver fotos del Super Archi nuevo majestuoso lindo e invencible Nach, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Vayan a verlo, del 22 al 25 en la semana del diseño en La plata Pasaje Dardo Rocha.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:57

    Quieren ver fotos del Super Archi nuevo majestuoso lindo e invencible Nach, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Vayan a verlo, del 22 al 25 en la semana del diseño en La plata Pasaje Dardo Rocha.

    LA VERDAD, SE VAN A SORPRENDER Y MUCHOS SE VAN A CAER SENTADOS, YA QUE ES LO QUE TODOS USTEDES PEDIAN, que es eso?, vayan a verlo.

  91. gravatar

    # por Poio - 22 octubre, 2009 12:58

    Mas en línea con el contenido del post, hoy habla del A!PA El Cronista

    http://www.cronista.com/notas/208341-tientan-la-anses-que-financie-la-fabricacion-un-auto-diseno-nacional-

    y por la tarde va a estar en C5N...

    Saludos

  92. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 13:02

    es fpt, no ftp. Aprendete mi nombre maleducado.,

  93. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 13:07

    A que hora va a estar en c5n, quiero verlo en mi casa junto con FPT.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 13:10

    ftp o fpt: en que cambia un letra de tu nombre si todo lo que te digo es verdad?

    cuando tengas algo para presentar nos sentamos a charlar, mientras tanto agota que critiques y critiques sin mostrar tus logros en la vida.

  95. gravatar

    # por Jose Luis - 22 octubre, 2009 13:54

    Anónimo 12:53 No es muy grandilocuente tu expresión de los mejores ingenieros, los mejores diseñadores? Mejor hubieras dicho ingenieros competentes, o buenos ing., buenos diseñadores. Tranquilos vamos despacio, de a poquito, mejor que lo hecho hable mas fuerte que lo dicho. Además dentro de los proyectos y periodo que mencionas creo que también hubo un anfibio para la costa, no? (Creo que Bravo veranea mucho en la playa)
    Ultima cosa, seria un acto de buena fe que pusieras tu nombre en tus comentarios. Destilas orgullo en tus dichos pero paradójicamente ocultas tu identidad.

    Un abrazo!

  96. gravatar

    # por Enrique Borja - 22 octubre, 2009 14:28

    Muchos ideas, muchos proyectos, pero en concreto nada más que la desesperación de los que pusieron dos mangos por vender su partecita.

    Tanta grandilocuencia es, por lo menos, ofensiva. Si los mueve la buena fe, reconozcan que no inventaron nada, y que montones de inciativas similares no llegaron a nada.

    El día se llegue a patentar un solo Nach, vuelvan a tapar bocas (la mía entre ellas), y por favor háganlo bajándose del pony, porque así y todo estarían lejísimo de ser una automotriz con llegada al gran público.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 14:41

    De que se va a patentear tenlo por seguro, pero vos de antemano ya lo ves asi, eso se llama profecia autocumplida, y si, sera una automotriz, o te queda alguna duda?

  98. gravatar

    # por gzen - 22 octubre, 2009 14:53

    Enrique,

    Hay muchas ideas y muchos proyectos, pero por sobre todo hay algo mucho mas concreto que es el trabajo que se viene haciendo día a día. Te puedo asegurar que, por lo menos al momento, no es precisamente la idea de los que confiaron en el proyecto vender su "partecita".

    Por otro lado no confundas grandilocuencia con emoción, probablemente entre los 300 haya algunos mucho mas "emocionados" que otros. Ahora, como esperas que reaccionen los que estan haciendo el esfuerzo todos los días con ciertos comentarios. Con una mano en el corazón, decime si no sacan lo peor de uno. Creo que bastante bien responden los más "emocionados" (en mi barrio si alguien te responde así ya estarían a las manos)

    Y si, no se inventó nada nuevo, el automóvil ya existía... (lo mismo con el celular y los desarrollos inmobiliarios). Lo que no entiendo es por qué es ofensivo para vos, tomalo con mejor onda, es gente contenta (emocionada o grandilocuente, como quieras llamarla) por hacer...

    Con respecto a tapar bocas el problema es que te van corriendo las metas:
    cuando era un papel, que al menos sea un render...
    cuando fue un render que al menos sea una maqueta...
    cuando fue maqueta que al menos haya uno rodando...
    cuando hay uno rodando que al menos vendan uno...
    cuando vendieron cuatro, que se patente...

    Saludos

  99. gravatar

    # por Jose Luis - 22 octubre, 2009 15:56

    Gzen, una consulta: Los cuatro que se vendieron, que creo que los clientes están dentro de los mismo socios si mal no recuerdo lo explicado por Bravo, ya se entregaron? O se esperó a estas ultimas modificaciones que ustedes están promocionando, para ponerlo en manos de los clientes? Y son estos los autos con los que se correrá en ese desafío en Mar del Plata o además tienen que fabricar otros para ese fin?

    Por otro lado, yo si entiendo el entusiasmo de algunos socios (Si a mi me entusiasma y no tengo nada que ver, aunque tengo mis dudas que ya comente antes), y también veo insultos disfrazados de critica. Pero igual hay que medirse. Si total el tiempo les va a dar la razón, no? Ni se molesten. Solo charlen con los que quieren un intercambio de opiniones y listo se ahorran el disgusto.

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 15:58

    FPT, viste que siempre se corren las metas, ya se cumplieron casi todas que mas queres neneeeeeeeeeeeeeeeeeee.

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    # por gzen - 22 octubre, 2009 16:33

    Jose Luis,

    Te cuento lo que sé (si algunas cosas no las puedo responder, es que si bien estoy contento no soy uno de los mas "emocionados"). Cualquiera de los socios mas informados me puede corregir.

    - Tengo entendido que de los cuatro ya vendidos, uno esta desarrollado completamente y los otros tres estan en proceso

    - El primero de los cuatro autos desarrollados ya cuenta con algunas de las modificaciones que se comentaron. Si bien son parecidos (la idea original no varió) el desarrollo del segundo auto, es visualmente muy superior al primero que se ve en los videos.

    - Los cuatro autos que se vendieron (1 finalizado + 3 a terminar) serían los que correrían en MDQ, ese fue el fin con el que se compraron esos autos. (Acá la info que tengo puede hacer agua. Corrijanme si no es así)

    Por el lado de los comentarios, estoy totalmente de acuerdo con vos que solo el tiempo nos dará la razón (si es que alguna vez la tuvimos). Ahora, contener a 300 que no se enrosquen con algunos comentarios es díficil...

    Saludos

  102. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 16:45

    Quiero aparecer en el ranking de Forbes arriba de los 300.

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    # por Jose Luis - 22 octubre, 2009 17:02

    Gracias Gzen, muy claro lo tuyo.

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    # por El loro - 22 octubre, 2009 17:05

    si no es peronista, no es argentino ni popular.

    corta la bocha.

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    # por MM - 22 octubre, 2009 17:33

    Es el Preston Tucker argentino y no lo quieren ver!!!!!

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 17:58

    Hey!, inversores de A!PA, ya q VW no es màs sponsor de la selecciòn gracias a DiEGoTe, podrìan auspiciarla uds.

    SELECCIÒN NACIONAL = A!PA NACIONAL

    Y todos contentos!!...AL GRAN PUEBLO ARGENTO SALUD!!

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 17:59

    Hey!, inversores de A!PA, ya q VW no es màs sponsor de la selecciòn gracias a DiEGoTe, podrìan auspiciarla uds.

    SELECCIÒN NACIONAL = A!PA NACIONAL

    Y todos contentos!!...AL GRAN PUEBLO ARGENTO SALUD!!

    eeesssssaaaa!!!!!

  108. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 18:14

    1 lo compro gabriel, y los otros tres se lo repartieron entre varios socios.
    Eso dicen en el foro de empresores.
    No me culpen a mi.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 18:42

    JAJAJA...Claro!!, con razòn lo defiende tanto...pobre.

  110. gravatar

    # por Gabriel - 22 octubre, 2009 18:43

    No postee hasta ahora, porque estuve ocupado.

    No voy a perder tiempo revatiendo a los críticos que ante cada nota salen el vaporware y demás tonterias.

    Así es, los autos los compraron los socios, los va a explotar la propia empresa.

    El proyecto por el que invertí no es el Nach, no es el A!PA, no es ninguno de los otros vehículos que estan en mesa de diseño o en etapa de prototipo.

    El proyecto por el que invertí es la Compañía Argentina de Automoviles Arqbravo S.A. una empresa que diseña, fabríca y vende autos.

    El planteo del Arq Bravo fu simple y lo simplifico más.

    Espero poder vender el 10% de la empresa en u$d 100.000.000, pero no garantizo que lo pueda hacer, se puede perder la plata.

    Cada día que pasa veo mas cercano los 100.000.000, cada dia siento que mi inversión crece, espero que se llegue, pero siempre está presente el riesgo que no se llegue.

    Saludos

  111. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 18:49

    JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  112. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 19:29

    El que rie ultimo, rie mejor, sabelo. Cada vez estamos mas cerca y este blog servira de memoria. Jajaja. Vamos 300.

  113. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 19:37

    Cuando expusieron el Nach en Showcenter los socios decian que se iban a vender unos cientos, etc.
    Y desde Showcenter no hicieron ninguna venta genuina. Es decir...con toda la prensa que tuvo, miles de post en todo internet. (Bravo postea aca, en empresores, en 3dgames, en enfierrados, en foros que hablan de pepinos envasados.)...y no se vendio ninguno.
    O el producto es malo (costo/beneficio...la ferrari es cara porque es una ferrari, por mas que sea de nicho, uno paga por un producto de excelencia), o el marketing es malo.
    Cualquier artesano de garage vende mas autos. No es para analizar???
    Yo puedo ser jocoso, hincha, y hablar pavadas, pero entiendan es que algo de cariño les tenemos...sino...no entrariamos a escribir y criticar. O acaso Bravo no lee todo, pero todos los comentarios....por algo sera...
    Tampoco habria entrado anoche a calmar a los socios.
    Muchachos..con onda.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 20:39

    Solo teniendo cien millones se entiende comprar un arenero de alquiler.

  115. gravatar

    # por Gabriel - 22 octubre, 2009 21:05

    Ano Jocoso.

    APOSTAMOS A TODO O NADA, o se valua la empresa en 1.000.000.000 o perdemos la plata.

    ¿Donde está el chiste?

    Hoy con los Nachs andando, el proyecto del APA, el Celular, otros proyectos qu nada tienen que ver con autos, hacen que cada día esté mas cerca el 1000 millones, pero no hay garantia de que se llegue.

    FPT, te falto la 3º opción, se cambió la estrategia de venta después de Norcenter.

    Los socios no están asustados, si hay que calmarlos es por la exposicion explosiva que logró el proyecto, por las reuniones que se están teniendo estos dias, porque el Nach es invitado a exponer en los lugares mas diversos, porque estamos esperando Desafio de Campeones.

    El mercado respondera a los productos Nach, APA y a los otros en carpeta.

    Ya se demostró que se puede hacer un prototipo integramente desarrollado en Argentina, que se pueden hacer otros desarrollos, que se puede acordar con una multinacional.

    FPT, la empresa homologa de tu nick no cancelo el acuerdo de provisión de motores, sige vigente, el Lunes se firma el acuerdo con el municipio de Ramallo por los terrenos.

    Se sigue avanzando y avanzando, las notas son en Infobae, El Argentino, El Cronista, C5N y... hasta que no salga al aire no se dice....

    Y aca SIGUEN PIDIENDO RESULTADOS.

    El negocio por el que invertí avanza y me muestra resultados todos los días.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 21:05

    Yo lo que veo es q los inversores se preocupan màs por la "inversiòn" que por el producto.
    Eso sì me llama la atenciòn.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 21:29

    No, los inversores se preocupan mas por "Las Empresas del Grupo Bravo", porque productos van a salir y muchos, esa es la vision que nos diferencia. Como dijo Gabriel el Nach y el APA son solamente dos de los productos, pero nosotros apostamos al conjunto de empresas que van a sacar muchisimos productos mas que mas adelante van a ser noticia.

  118. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 21:38

    Como dijo Bravo "como no hay software para empresas automotrices, ahi tenemos una nueva unidad de negocios"
    Raro, porque GEDAS, hacia eso en para Volkswagen, en Volkswagen.
    La unica idea que aplaudo de bravo es que trata de generar mil negocios simultaneos, y espera a que alguna idea salga bien, y se hagan todos ricos (es lo que vos soñas Gabriel)
    Pero de ahi a que meta mano en un diseño (los dos autos son constantemente criticados) a decir que van a armar una planta automotriz en ramallo (el intendente, politico o dueño que cede compro la idea...pero....)
    Porque no tomaron la tierra que ofrece Massa, si esta mas cerca??
    Yo personalmente creo que si bravo se dedica a hacer lobby y recaudar, y deja a los mas entendidos a realizar el proyecto....ahi si se llenan de guita.
    Imaginense, si bravo decide dejar de hacer el nach y el apa, y decide desarrollar el concepto del torino que se publico en este blog......mama mia... tendria lista de espera.
    Resumiendo....hay que darle a la gente lo que quiere, y no una idea que surge de un buggy para nachito.
    O acaso bravo no dijo "el cliente siempre tiene la razon????"
    PD:De tantos post que lei, podria escribir una mini biografia de bravo.
    PD2:Gabriel, no te calentes porque te va a subir el colesterol, y no vamos a tener mas un fotografo profesional...cuac!
    PD3:Y es homonimo, no homologo susana.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 21:47

    Date una vuelta por la plata y veras el nuevo y verdadero nach terminado, TE VA A ENCANTAR, TELO ASEGURO, JAJAJA.

    Estaria bueno que CC publique las fotos para el delite de los lectores y los que no podemos ir hasta la plata.

    CC FOTOS DEL NACH NUEVO DE LA PLATA.

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    # por FPT - 22 octubre, 2009 21:54

    quedate tranqui, que si me gusta, te lo voy a decir. No soy resentido como dicen por ahi.

  121. gravatar

    # por SOELSON - 22 octubre, 2009 22:07

    Já que os caminhões e carros fabricados ou desenhados no BRASIL são tão horríveis, convido aos argentinos a se unirem em minha cruzada anti-mercosul, ou mercomerda, como chamo. Vejam , para que fabricar qualquer produto em países como argentina, paraguai, bolivia, uruguai e etc... isto só desvia investimentos daqui,nem imagino este veículo HORRÍVEL E PRIMITIVO do bravo enfeiando a bela paisagem carioca. importar esta merda??NUNCA!! precisamos criar empregos em nosso pais, não na américa latina, ou latrina como chamo. PRIMEIRO O BRASIL, O RESTO QUE SE FODA! Por isto é que aqui no BRASIL já estamos espalhando nossos anúncios: NÃO COMPRE PRODUTOS ARGENTINOS!! e BASTA DE PÉSSIMA QUALIDADE, ARGENTINO NÃO!!! ( todos com a imagem de uma cucaracha morta por um aerososol verde amarelo), por todas as cidades de nosso estado. juntem-se a nós, nós BRASILEIROS só temos a ganhar e vocês vão ficar igualmente felizes e sozinhos como nos tempos de menem.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:08

    del bbva:

    1058 rodrigo bravo dice:Mar 19th, 2009
    mi papà es el mejor el nach 1 es lo mejor

    que tierno!

  123. gravatar

    # por Gabriel - 22 octubre, 2009 22:15

    Yo personalmente creo que si bravo se dedica a hacer lobby y recaudar, y deja a los mas entendidos a realizar el proyecto....ahi si se llenan de guita.
    Imaginense, si bravo decide dejar de hacer el nach y el apa, y decide desarrollar el concepto del torino que se publico en este blog......mama mia... tendria lista de espera.


    FPT no entiendo como no invertis, lees el negocio de forma perfecta.

    Tiro 1 solo nombre de los "entendidos" que se ocupan del auto, Pedro Campo.

    Lo que logró el acuerdo con FPT, fue el Lobby de Bravo.

    Estos días está de Reunion en Reunion haciendo lobby.

    Llegaste tarde con la idea del Torino, esa idea se la tire el 14 de Diciembre de 2007 y la respuesta fue "no trabajo en diseños de otros", lee la nota y fijate quien es el diseñador de ese Torino, quien es el dibujante del APA.

    Con Lucas charlamos sobre los autos míticos que se debian reeditar y restylizar el día que el Nach se probo en Cañuelas, el dijo Fuego y yo Torino....

    Que concidencia que Lucas presentó sus resytiling de la Fuego y el Torino.

    Saludos

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    # por FPT - 22 octubre, 2009 22:19

    Lo del torino fue un ejemplo, quizas los inversores deban elegir otro "lider" para ganar plata.
    No?
    PD:Que arrogante.

  125. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 22:21

    ah...entonces lucas dibuja nada mas.
    decile a lucas que no le haga caso a bravo.

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:38

    FPT al final sos mas parecido a Gabriel que a caulquier otro. Es tu hermano gemelo perdido, jajaja.

    Solo te falta decir Shoumidemoni, Shoumidemoni,Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni, Shoumidemoni,

  127. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:41

    Este Gabriel es màs ràpido q el rayo...jajaja, lo quiere "empòmar" a PPT.

    Cambiando...re editar al Torino y la Fuego????...eso sì que es atraso, cero ideas, el q re edita no crea.
    Ademàs, para atrasar, ya tenemos a los peronistas.

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:43

    Jajaja FPT en realidad sos Gabriel2, y tenes la vision del negocio, tarde o temprano te vas a hacer socio, vos mismo me convences con tus planteos. Capo jajaja.

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    # por FPT - 22 octubre, 2009 22:45

    Y que queres inventar? o que crees que tiene el nach o el apa distinto a lo existente (obviando la fealdad de ambos)

    decime que tiene de creativo el apa con respecto a este auto?

    http://image.trucktrend.com/f/auto-shows/new-chevy-transformers-cars-to-join-big-screen-with-ironhide-and-ratchet/16886116+cr1+re0+ar1/112-0902-04z-mudflap-transformers-chevy-traxx-front.jpg

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    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:49

    Es que el APA es el transformer argentino, y va a ser fabricado aqui, por fin los argentinos van a tener un transformer en su casa, jajaja, ademas no es igual, cuando veas el interior ademas lo vas a amar.

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    # por FPT - 22 octubre, 2009 22:54

    Va a tener esas butacas multimedia que son menos practicas que pelabananas? En los renders se ve eso. 5 hermosos asientos de fibra (o plastico rotomoldeado...se igual!)
    Anda!!!!!!!!!!

  132. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 22:58

    La verdad que te gusta no, se nota, solo te falta una accion de la BMC en premio a la constancia de ser el critico numero 1, por ahi tu hermano Gabriel te regala una sola accion, luego de eso, seria buneo evaluar tu perspectiva.

  133. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 23:02

    La perspectiva te la regalo,
    Acciones de bmc por ahora no. Para que te des una idea le tengo mas fe al indoro que recicla el popó de bravo(espero no sea tomado como una mala palabra)que el apa,nach y celular.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 23:02

    Lo digo como para que tengas el acesso al reality de la BMC contodas las noticias y acuerdos en tiempo real, eso si es una voragine.

  135. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 23:05

    Jajaja, ves que te gusta la BMC, no se como estas enterado de tantas cosas, el inodoro ecologico de Bravo ya esta dando que hablar, y tuvo interesados de paises del primer mundo. Y va a ser otro de los exitos del Grupo Bravo, te das cuenta que el riesgo disminuye cuando se diversifica en diversas empresas, ahi esta la clave del apoyo de los 300.

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    # por FPT - 22 octubre, 2009 23:09

    Si es un exito, yo no venderia una accion mas...
    Estan de "regalones" en la BMC???

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    # por FPT mas antibravo que nunca - 22 octubre, 2009 23:15

    Igual te digo: despues de leer de bravo en internet empece a tenerle un poco de aprecio, pero despues de leer el comentario de gabriel en donde demuestra que bravo es medio soberbio...se me fue la imagen bastante abajo.
    "no trabajo en proyecto de otros"...que seguro esta este señor profesor arquitecto ceo del grupo BMC

  138. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 23:16

    Si te digo que si hubieras comprado 1000 dolares en acciones de apple hace dos anios hoy tendrias 100000 dolares dirias que apple esta regalon, no es asi, es el mercado.

    Acordate, que siempre te vas a acordar de la BMC cuando las acciones valgan muchisimo y diras, porque no compre en octubre del 2009 que estaban mas baratas que nunca, y vos mismo no lo podras entender, pero en fin la oportunidad estaba en tus ojos y no lo quisiste ver. Te acordaras de mis palabras profeticas al leer este blog en un tiempo mas.

    Si supieras cual es la proxima microsoft en proceso de gestacion le comprarias acciones? claro que si verdad, pero lo dificil es encontrar cual sera la proxima, cuando te das cuenta ya hizo el crecimiento exponencial y no hay vuelta atras.

  139. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 23:23

    Tambien tengo amigos que perdieron mas de u$S 300.000 por tener titulos americanos. Fijate lo que valia una accion del citybank hace 4 años y lo que vale ahora...
    O no es asi mi amigo, unos ganan otros pierden. BMC por mas fe que le tengas tambien puede perder.
    Por eso uds siempre le llaman "inversion de riesgo" y eso es para tontos o gente que sueña ganar plata facil y rapido.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 23:28

    El riesgo ahora es menos que al principio por la diversificacion, sabemos que estamos inviertiendo a riesgo pero mucho menor que al principio cuando era un dibujo y habia una sola empresa, ahora hay 4 nachs fabricados, y varias empresas formadas, y con productos que veran la luz en el 2010. Psicologicamente si somos inversores de riesgo no nos afecta, lo que si afecta es escuchar que hubieramos podido ganar tanto "si hubieramos entrado" ahi esta el verdadero shock psicologico, pero este blog queda de diario a futuro de la BMC, solo el tiempo dira quien tuvo la razon amigo, solo el tiempo.

  141. gravatar

    # por FPT - 22 octubre, 2009 23:34

    Eso de la bitacora es verdad. A vos sinceramente te deseo suerte. Y como te dije, lastima que bravo con esa postura de inventor loco no quiera desarrollar productos de otros. (celos, egocentrismo?) Serian imparables.
    Gabriel, que decis? Espero que bravo no te rete.
    Bueno...es hora de ir a dormir.
    Saludos

  142. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 23:43

    No creo que sean celos, pensa que cuando esto crezca el va a tener que ser CEO, CEO, y va a tener que delegar aun mas, ahora trabaja 25 horas al dia y trabaja hasta dormido ademas de que tiene que ser el, el que desarrolle las ideas iniciales, quien mejor que el, que sabe lo que quiere. Mas adelante cuando crezcamos se vera si se encaran otras perspectivas. Porque esto crecio tan rapido que hacer el cambio es dificil y tiene que ser escalonado, se suma cada vez mas gente que esta profesionalizando la gestion, incluso tenemos que certificar. Bueno suerte ya es hora de zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  143. gravatar

    # por Jose Luis - 23 octubre, 2009 00:13

    "No trabajo en diseños de otros..."
    Mmm... La verdad que la frase me hace un poco de ruido.

    De a poco voy entendiendo, y me pasa un poco lo que a FPT (Por cierto, excelentes tus comentarios, me divierto mucho. leerte a vos, a socio 301 y los socios anónimos es genial!) yo le tome cariño a la figura de Bravo y sobre todo a los proyectos. Pero esta frase la verdad que me decepciona un poco.
    Yo creí que Bravo aspiraba a ser un empleador de talento y mano de obra argentina. Inclusive lo escuche en algunos videos hablar del talento de los diseñadores argentinos repartidos por el mundo.

    Tal vez me estoy equivocando. No se socios. Alguien puede comentar, si es que no es secreto, cual es el plan de la BMC en este sentido. Tal vez vos Gabriel? Ah, y es cierto que compraste un Nach?

    Pd: Muchas empresas de autos hoy, a pesar de tener centros de diseño propios, compran diseño a estudios o diseñadores independientes, siempre una visión externa a la empresa provee un valioso punto de vista diferente.

  144. gravatar

    # por MM - 23 octubre, 2009 01:37

    Una consulta cuanto vale la accion de Bravo en el mercado? No cuanto la pone en venta la empresa. Si un socio la quiere vender a cuanto la compra otro?

    Que parezca en los medios no quiere decir nada humo venden muchos, si no averigüen de un tal Max Higgings, reality de futbol con Maradona y Goycochea, trajo a Duran Duran a la Argentina tocar GRATIS en Argentina y se mando un Disney World en San Nicolas, Ramallo o por ahi. (Seran los mismo terrenos de BMC).

    Los medios necesitan llenar paginas (analogicas o digitales) cualquier cosa es publicable con buena prensa.

    Arq Bravo, me suena al Maddoff argentino mas que a Preston Tucker ahora que lo pienso.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 07:18

    "Mercado"?

    Todo se da a través de un foro de pelagatos fanáticos y desconectados de la realiadad que sueñan con agregarle media docena de ceros a mil mangos.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 08:56

    VOLKSWAGEN en alemán se traduce como "auto del pueblo"... ¿Y?

  147. gravatar

    # por MM - 23 octubre, 2009 10:14

    Cual es el paln de negocio del BMC?
    Se van cumpliendo las etapas?
    O hace 4 años que solo se esta poniendo plata en desarrollos?

    El plan de negocio de la compañia no sera tener la mayor cantidad de inversores y nunca desarrollar nada en concreto?

    Hay alguna noticia concreta a nivel internacional en algun medio reconocido de inversion o desarrollo de proyectos?

  148. gravatar

    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 11:48

    Gente no soy yo el que tiene que contar porque Bravo hace lo que hace ni su biografia, pero aqui vamos.

    FPT ya colgó varios de los temas que abrió Bravo en EMPRESORES.

    Ya lo conte hasta el hartazgo, que se organizó una reunión en la Fabrica de Paternal con 35 personas donde se presentó el portfolio de inversión, los proyectos que tenia Bravo y necesitaban capital.

    La frase completa de Bravo fue algo así "Tengo proyectos para 10 vidas y no tengo tiempo para hacerlos todos, no hago desarrollos de otros"

    En esa reunión el proyecto que mas interés causo fue Compañía Argentina de Automóviles Arqbravo S.A. QUE TENDRIA COMO PRIMER PRODUCTO al Nach One.

    Y el master plan siempre fue arrancar con 1 diseño, producirlo, venderlo, llegar a cierto volumen para vender la empresa a una Automotriz Multinacional.

    Ese plan no cambió, ese plan sigue en marcha, ese plan es el que sedujo a los 300 y pico y contando.

    Y si es CEO de cada una de las 4 empresas del Grupo y del próximas que se creen.

    Pero la administración de las empresas está a cargo de una comisión de socios, cualquier socio puede acercarse y conocer el estado de la empresa, los balances, todo, es muy transparente y abierto, la pirámide organizativa está ocupada por socios.

    Los socios son los que aportaron una red de networking impresionante siendo el ultimo logro, el terreno en el parque industrial de Ramallo.

    Por ese lado esta acotado el riesgo que alguien se piante con guita.

    Jose Luis, Bravo es un ejemplo de como un diseñador puede llevar adelante un diseño propio, tiene perfil emprendedor, pero la mayoria de los diseñadores, mejor dicho de la gente, tiene un perfil de empleado, se forman para conseguir trabajos, creo que la mayoría de los diseñadores automotrices debe soñar con trabajar para Pinifarina, Ferrari, Lamborghini o alguna empresa de Diseño de Autos y no se animan a ser un Pagani o un Bravo.

    Sonara egoista o egocentrico, pero si se viene pelando el c... para conseguir plata, armar su empresa, conseguir el decreto de terminal automotriz, homologar sus autos, ¿por qué tiene que beneficiarse otro de eso?

    Si hay un diseñador que hace un auto y le pone "El Tatú Carreta" y le trar a Bravo la carpeta para que se lo haga, muy amablemente le va a decir que no.

    ¿Cuanto vale la empresa en el Mercado?

    Hay métodos para valuar Starts Ups y este proyecto está en la etapa de transición, finalizando su etapa Start Up, pero sigue siendo inversión de riesgo.

    Como lo expresó FPT Comprar acciones de cualquier empresa establecida es una inversión de riesgo. Una inversión que conozco en Argentina con riesgo CASI Cero es la compra de cheques diferidos Garantizados en la bolsa de Comercio, si el firmante no paga, una sociedad de Garantías recíprocas paga. El riesgo de esta inversión es que es en pesos, es via bancos, es en Argentina y hay antecedentes de corralito e hiper devaluacion del peso en horas (me acuerdo y ver como la pizarraba cambiaba de 3 mangos a 4 mientras esperaba en la cola para comprar) asi que la ganancia de meses se puede perder en horas, ni hablar de los plazos fijos.

    El Valor de la empresa se determina en función del plan de negocios, de las espectativas financieras.

    No hay un mercado de compra venta de acciones, no se ofertan al público las acciones.

    No hay una opción de salida hasta que no se alcancen ciertas metas, Y NO HAY GARANTIAS QUE SE ALCANCE.

    Saludos

  149. gravatar

    # por MM - 23 octubre, 2009 11:55

    Si hay un mercado y si se ofrecen al publico.
    Basta ver los post cuasi "pastor evangelico electronico" del Arq Bravo.
    El las ofrece al publico, que no se comercialicen en un mercado como la bolsa de valores no quiere decir no haya mercado, y yo soy publico y puedo comprar las acciones, asi que mercado y publico hay.

    Me llama la atencion que el hecho en que mas s epone energia es en conseguir inversores, creo que ese es el negocio y no el desarrollo.

    Y creo que el negocio es muy bueno. Se dieron cuenta que con una baja inversion logran captar muchos "inversores".

    Si fuesen una empresa seria no estarian haciendo la micro inversion, si no ir a buscar capitales, algo que en un contexto de hace dos años atras sobraban en el mundo.
    El tema es que los inversores globales confian en proyectos que mas o menos tengan algun tipo de base solida, o mucha cometa atras (hipotecas en EEUU).

    Voy a seguir leyendo los post del Arq Bravo en el club rich dad.
    No tienen desperdicio.

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    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 11:56

    Cual es el paln de negocio del BMC?

    Resumido, desarrollar autos, producirlos y venderlos o vender el desarrollo para que otro lo produzca.

    Posicionarse como un potencial rival a adquirir o asociar.

    Se van cumpliendo las etapas?
    O hace 4 años que solo se esta poniendo plata en desarrollos?


    Si se van cumpliendo, en 4 años se pasó del bosquejo que hizo Bravo en una servilleta (está enmarcado en su oficina) a los autos funcionales.

    No solo desarrollos, decreto de terminal automotriz, planta de producción, homologacion de los autos para calle.

    El plan de negocio de la compañia no sera tener la mayor cantidad de inversores y nunca desarrollar nada en concreto?

    NO

    Hay alguna noticia concreta a nivel internacional en algun medio reconocido de inversion o desarrollo de proyectos?

    El Cronista Comercial

  151. gravatar

    # por gzen - 23 octubre, 2009 12:00

    Jose Luis,

    Por favor, no te hagas una idea por una frase fuera de contexto, como verás Gabriel es bastante vehemente en la defensa de sus ideas (y hay que reconocerlo también que la misma fuerza pone para colaborar con la empresa), y entre esas ideas está la de reeditar el Torino, asi que como te imaginarás la tiró mas de una vez. Ya es casi una broma interna la relación Gabriel-Torino.

    Con respecto a tomarle cariño a la empresa/Bravo/los proyectos, nada mejor que eso, no es la idea llevarnos de patadas con todo el mundo. Yo te diría que en algún momento cuando te sobre un poco de tiempo te des una vuelta por la fábrica, no para invertir ni convertirte en "fanático", tomalo como una excursión y por ahi entiendas un poco mas por qué algunos se "emocionan" tanto con los pequeños grandes logros y te haces una idea de cada uno de primera mano.

    Ahora, con lo que disiento es que los comentarios sean excelentes, te puedo conceder que tienen una alta dosis de ironía pero no mas... Llamarlo Maddoff o Max Higgings a Bravo no es para nada divertido, es tratar de mancharlo gratuitamente (y por cierto, los terrenos de Higgings eran en San Pedro...). De ultima, sería divertido si, como decían en mi barrio, lo que se dice con el pico se defiende con el cuero...

    Saludos

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    # por MM - 23 octubre, 2009 12:08

    Lo que estoy diciendo con Higgins y Maddof que se pueden hacer cosas muy malas con muy buena prensa eso solo.

    Me sigue llamando la atencion que no haya ninguna experiencia de fondos de inversion grande o de estudios a nivel interancional serios.

    Tambien me llaman la atencion frases del mismo Arq Bravo como esta "nosotros pensamos en solo 100 autos en el 2009, y recien 400 en el 2010"
    esta frase es de un post del 17/12/2008. Por lo que cuenta gente que esta dentro de la empresa a fin de año va a haber 4 autos terminados (y parece que ya vendidos internamente).
    Alguien con una vision seria de un plana de negocios no puede cambiar su perspectiva de fines del 2008 (ya el 2009 lo tenia que tener planeado) y terminar siendo sus ventas el 4% de su estimativo.
    O mintio cuando posteo esto para atraer inversores o no tiene ningun plan de negocio serio.

  153. gravatar

    # por MM - 23 octubre, 2009 12:16

    El Cronista Comercial es un diario. Mas o menos serio, pero como dije antes, necesitan llenar paginas.
    Con los contactos necesario podes poner una "publinota" en cualquier diario.
    Y en el Cronista me lo han ofrecido para mi negocio.

  154. gravatar

    # por gzen - 23 octubre, 2009 12:27

    MM,

    No entiendo una cosa, querés discutir los planes y la forma de manejar los negocios de Bravo por AAB? Tomalo como sugerencia, no es escaparle al bulto, pero ya que estas leyendo directamente de empresores los posts, por que no posteas ahi directamente tus dudas, ya que veo que solo te mueve la buena voluntad, ahi vas a lograr que te responda directa y mucho mas fluidamente Bravo y los otros que participan de la inversión.

    Saludos

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 12:39

    A mi me parece que aqui se tiene miedo del exito de Bravo, porque en argentina se piensa que no puede ser un negoci tan bueno, alg malo debe de haber, donde esta la trampa.

    Como dice Gabriel, Miguel es el CEO, y los socios se encargan de tareas administrativas, networkong, etc, que mas transparencia que eso, cada avance del dia a dia, "SE POSTEA EN EL FORO", "PERO EN EL GRUPO PRIVADO POR SER NOTICIAS CONFIDENCIALES Y SOLO PARA LOS SOCIOS" en el foro publico se van publicando cuando ya las reuniones o acuerdos se llevan a cabo para no generar falsas expectativas, porque los tiempos burocraticos a veces son muy largos.

    MM si seguis los temas de Bravo en Empresores "Y TE APASIONA", imaginate si tuvieras el acceso a los privados, donde un solo tema de una unidad de negocio tiene mas de 4000 mensajes.

    Como te dije los avances son diarios y se comunican diariamente a los socios y los socios responden diariamente, el grupo privado tiene la bitacora de todo el grupo bravo.

    De ahi que todo, todo es transparente, ahora pueden decir que Bravo como hizo por los terrenos de Ramallo, eso fue por la entrada de un socio nuevo e hizo el networking necesario llevando carpetas y reuniones sucesivas, eso lo sabiamos hace mucho los socios pero no podiamos ponerlo en publico hasta que no sea concreto el ofrecimiento, inclusive fueron las autoridades de Ramallo "A LA FABRICA" y de ahi salieron encantados.

    Por eso el ofrecimiento de visitar la fabrica siempre sigue vigente, no para comprar acciones sino para que conozcan "EL MARAVILLOSO MUNDO DE BRAVO Y SUS 300 LOCOS".

    Si supieran la gente que paso por la fabrica se caerian sentados, ceos, duenios, etc.

    El foro publico es como los diarios, solo se ponen cuando la noticia se concreta completamente, pero el verdadero revuelo diario y por eso llamado "EL REALITY DE LA BMC", ahi es donde esta el verdadero movimiento, por eso te digo MM, si te apasiono el grupo publico, el privado puede ser que te supere y llevarte mas de una semana leer todo.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 12:45

    MM mira te pongo el link donde Bravo responde preguntas

    http://www.clubrichdad.com/foros/11101-arqbravo-responde-dudas-15.html

    Para muestra un boton. Dijo Bravo en el foro publico

    Sin poder dar muchos detalles en el foro publico, estamos por estas semanas con visitas del exterior de altos ejecutivos de la multinacional automotriz que nos apoya, y gracias al gran avance de esta unidad de negocios de la BMC, estamos afianzando aun mas los lazos,a niveles que jamas hubieramos siquiera imaginado.

    ----------------------------------

    Esto es solo el 10% de info, nosotros en el grupo privado "SABEMOS TODO, TODO", sabemos quienes fueron con nombre y apellido, porque todo es transparente en la BMC.

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 13:18

    Siguen sin entender que la critica reside en la fealdad, y posible "baja relacion costo/beneficio" de los productos del grupo bravo.
    Lo precios los pone el mercado, si no, no se entenderia porque un vw gol vale mas que un saab con motor turbo.
    Decir que un nach vale U$S25.000!
    Bravo y los inversores estan mas pendientes de armar 1000 micronegocios y ganar plata que en desarrollar un auto que realmente sea bueno, y que le guste por lo menos al 70% de la gente.
    Queres ser como ford, y haces todo lo contrario.
    Quieren armar una planta (chrysler gasto U$S 150.000.000 para fabricar la cherokee, con componentes importados, osea, solo armaban y pintaban) con inversores de U$600...
    En que me equivoco?

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    # por MM - 23 octubre, 2009 13:52

    FPT eso es exactamente a lo que apunto. No cierra el negocio como negocio, ni cerca. Por lo menos no como lo plantearon.

    Voy a seguir leyendo el foro de rich dad, pero con lo que lei ahora mas que confianza me genera dudas.

    Como microempresario en la Argentina me gusta que existan pares a todos los niveles, pero tambien durante muchos años me vinieron a vender muchos vende humo.

    Yo creo que Bravo no vende humo, solo esta haciendo su negocio, que no es el negocio de los inversores.

    Hasta ahora nadie pudo constestarme que paso con el 96% menos de autos que se vendieron durante 2009 con referencia a las expectativas de diciembre del 2008.
    Suponiendo que en el 2010 tenga un creciemneto del 200% comparado al 2009 va a vender 12 autos cuando el en diciembre de 2008 decia que iba a vender 400, por lo tanto va a vender el 3% de lo planificado!!!

    Solo veo numeros como cualquier inversor deberia ver.
    Si no sos inversor sos parte y tenes intereses diferentes a un inversor. Paso lo que les pasa a ustedes, le ponen el corazon, que es buenisimo, pero no me hablen de inversion o economia o crecimiento.

    Hinchazon no es crecimiento. Y en la Argentina sobran experiencias.

    Nos vemos por Rich Dad!

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:11

    MM y FPT diganme si les gusta o no.

    http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    O si quieren ver mas.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:15

    MM y FPT diganme si les gusta o no.

    http://www.uploadfilesystem.com/ajustar.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    O si quieren ver mas avisen.

  161. gravatar

    # por Keep Driving - 23 octubre, 2009 14:25

    Ano, gracias por tus recomendaciones, voy a seguir con los lavarropas.
    La verdad que me siento orgulloso de lo que hago y de tener la suerte de ser uno de los tres diseñadores que somos acá y de trabajar donde lo hago, en una empresa que a mas de un diseñador le gustaría trabajar.
    ¿Vos que haces, dibujitos de autitos en 3D, que nunca van a ver la luz? ;)
    Saludos.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:28

    Por lo menos van a poder hacer un fulbito+asado en el terreno de Ramallo.

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    # por MM - 23 octubre, 2009 14:40

    Justamente la respuesta del ano con la foto es lo que digo.
    Le estan poniendo el corazon y no la razon.
    Si ven 4 autos no tienen que estar contentos por eso, tienen que preguntarse que paso entre medio que en diciembre del 2008 dijeron que iban a finalizar en 100 autos y nos faltan 96.

    Vean un poco mas alla de lo que estan adentro. Tomen perspectiva del proyecto.

    Escuchen tambien a los que estan afuera y no piensen que todo lo que se les dice es atacarlos o mala leche.

    Se ven 4 autos en esa foto y ojala fuesen 1000 autos.

  164. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:42

    La funcion de los socios de la BMC es hablar al pedo en cuanto debate haya en internet?

  165. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:48

    MM pensa en esto, crisis internacional, quiebra de automotrices, absorcion de otras, bajas de produccion, reestructuracion de metas de las multinacionales, macroeconomia, etc.

    Cuando todas reducian producciones, cerraban fabricas, reducian ventas, en la BMC en vez de estancarse el proyecto porque es una start up, a punto de dar el siguiente salto, es decir en vez de psotergarse esa fase por un par de anios por la crisis, la BMC siguio creciendo, ese fue el desafio mas grande que tuvimos. Y se hizo entre todos como veras. Ese es el meollo del asunto.

    Ahora dime te gusta el nuevo nach, ese es el primero de los terminados que ira a la carrera de campeones, ves una significativa mejora, y los que vienen son mejores aun.

    FPT espero tu comentario acerca del nuevo nach.

  166. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 14:53

    MM tambien espero tu comentario aparte acerca del nuevo nach.

  167. gravatar

    # por Keep Driving - 23 octubre, 2009 14:55

    Acabo de leer otro post que supongo es del mismo Ano defensor de Bravo.
    Te contesto que hace Keep MIENTRAS TANTO Bravo sigue con sus "desarrollos" que ninguno ve la luz:
    Keep ha participado en el equipo de diseño de productos de ultima generacion que han salido al mercado y hoy por hoy se estan vendiendo y cuya produccion no da a basto para atender a la demanda, asi como tambien en otros proyectos de mejora y rediseños y hoy por hoy esta trabajando en nuevos desarrollos para el año que viene.
    Con la diferencia que mientras vos invertís tu tiempo en defender a Bravo y quizás trabajar para él dibujando autitos, yo no tengo que presentar PROYECTOS porque los productos que yo diseño están en el mercado.
    ¿Ah y quien dice que Uds son los mejores ingenieros y diseñadores? Seguro que lo van a nombrar a Pedro Campo, siempre es el único que nombran...
    Si fueran los mejores no estarían trabajando en BMC, sino en Pininfarina.
    Dejen de agrandarse...
    Mejor no es quien se cree sino quien hace.
    Y comparto con Jose Luis que dejes de ser un Ano...
    ;)

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    # por MM - 23 octubre, 2009 14:59

    Si la crisis internacional viene desde fines del 2007, exploto en Septiembre del 2008 (caida de Lehman Brothers) y como puso el Arq Bravo (en para mi otro de sus post estilo pastor evenaglico electronico) en LATAM esra donde menos se iba sentir.

    Si es donde menos se sintio y llegaste solo a cubrir el 4% de tu planificacion no quiero pensar que hubiese pasado si estaban en USA o en Europa o en Asia.

    Tambien hay que entender que un start up con los años que lleva encima el proyecto este ya deberia de estar mas consolidado.

    Particularmente no me parece un producto interesante por costo/beneficio. Y no hablo beneficio comparandolo a un auto normal, entiendo que es un vehiculo recreativo.
    Yo no me lo compraria, mas alla de que el diseño (como algo muy personal) no me resulta atractivo.
    Siento que es el autito que podria soñar cuando tenia 8 años, pero no para mi vida adulta en ningun aspecto, ni siquiera el ludico.

    Ustedes tiene en claro cual es el mercado y contra quien compiten?
    Si es asi me interesaria saber por lo menos los competidores, ahi te voy a poder decir un poco mas exacto cuan interesante me parece tu producto.

    Tambien me llama la atencion que un producto hecho en Argentina con el incremento del dolar (se que tambien hay inflacion, no soy tonto) no haya variado su precio en este ultimo tiempo, ni para mas, ni para menos.

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    # por gzen - 23 octubre, 2009 15:01

    FPT, sinceramente no entiendo, debo tener un dia bastante malo hoy, pero ponés "Siguen sin entender que la critica reside en la fealdad, y posible "baja relacion costo/beneficio" de los productos del grupo bravo." Si tu crítica pasa por la fealdad, bue, que le vamos a hacer no te gusta, nadie se va a morir por eso...
    Por el otro lado, no te cierran los números. Hay dos respuestas posibles a eso:

    1 - Como lector del blog: Respetuosamente, que te importan mis números en relación al auto. No solo que no creo que sea el espiritu del blog (soy el primero en criticar los que mezclaron la pasión fierrera que tiene este espacio con inversión de riesgo, ganancias millonarias, etc.). Ahora, te parecería más serio discutir planes de negocio, planificación de ventas, etc, etc. post a post? Yo creo que estaríamos de acuerdo en que no.

    2 - Como posible inversor/descubridor de Maddoff's/ Auditor Externo "Ad honorem"/etc.:, nuevamente, pasate por empresores, plantea tus dudas ahí y serán respondidas. Por acá, mas que lograr que algun "leche hervida" se prenda en el juego muchas respuestas no vas a obtener (y menos que te dejen mas tranquilo).

    Mientras tanto, lo que se ve desde este lado son acusaciones y dudas lanzadas al aire...

    Saludos

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:08

    MM para sacarte todas las dudaaaaassssss aqui:

    http://www.clubrichdad.com/foros/11101-arqbravo-responde-dudas-15.html

    MM y FPT espero sus comentarios acerca del nuevo nach que lo pueden ver por aqui

    http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    http://www.uploadfilesystem.com/ajustar.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    Y si quieren mas fotos avisen.

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    # por gzen - 23 octubre, 2009 15:14

    Off-Topic y para distender un poco, en uno de los primeros posts del Nach cuando Bravo comentó que estaba por arreglar con Fiat PowerTrain, hubo un Ano que salto a decir que el tomaba la leche con el primo de no se quien de FPT y que no a Bravo lo conocían... que habrá sido de ese Ano...?

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    # por MM - 23 octubre, 2009 15:17

    Ano, gracias por la paginas del Rich Dad, estoy leyendo y son muchas.
    A cada una que avanzo me encuentro con mas dudas, algunas las plantee aca pero no me contestaron. Entiendo que quizas no es el ambito correcto.

    Con respecto al disñeo y gusto sobre el Nach podes leer mi opinion en el post de 14:59. Ahi tambien les hago una pregunta, si me la pueden responder seria ideal.

    Si CC todavia lees esto y no aburriste seria un post interesante poner a los competidosres del Nach1. Para conocerlos y su aceptacion en otros mercados mas maduros.

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    # por MM - 23 octubre, 2009 15:23

    GZEN debe ser el mismo que posteo con el nombre de arq bravo aca http://www.clubrichdad.com/foros/14541-bravo-motor-company-como-ser-socio-con-solo-u-s600-2.html#post127049

    que en 2009 iba a vender 100 autos

    Todos tenemos un muerto en el placard.

    Me parece que tu comentario no fue ni off topic ni para distender

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:33

    una pregunta con respecto al Nach
    es un vehiculo que va a poder circular en la calle? o solo para circuito?
    .por que no le encuentro las opticas
    y que es lo nuevo de estos render con respecto a las que ya habia publicadas, el color y el logo?
    o esta trompa es a modo de mascara y el auto definitivo va a tener trompa valga la redundancia.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:35

    Cuento del tío 2.0

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:42

    Ano 23 octubre, 2009 15:33 se ve que te gusto, pero date cuenta de una cosa, "NO ES UN NUEVO RENDER, ES REAL", "ES EL QUE SE ESTA EXPONIENDO EN LA PLATA".

    Decime aqui donde estan las opticas

    http://images.loqu.com/photos/185/383/swedish-motor-show-stockholm-old-formula-1-ferrari-racecar.jpg

    Mas a la nochecita les paso una mas.

  177. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:45

    De nuevo

    http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    http://www.uploadfilesystem.com/ajustar.php?file=/imagenes/09/10/23/4Js17537.jpg

    "NO SON RENDERS NUEVOS", "SON FOTOS REALES".

    Este Nach es el de circuito que se van a usar en la Carrera de Campeones, donde uno solo sera el SuperCampeon.

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    # por gzen - 23 octubre, 2009 15:45

    Che MM, lamento que no te lo hayas tomado asi, fuera de joda el otro día me acordaba y me causaba gracia nada mas (la parte de tomar la leche...)
    Ahora, ya que veo que estas cerca de llegar al final, de onda (y sin bromas, ya que ni siquiera me crees que era para distender un poco) deja todas tus dudas escritas y fijate que te responden y listo.
    Saludos

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    # por gzen - 23 octubre, 2009 15:50

    (Qué b... se siente uno al leerse tratando de explicar lo que le causó gracia...)

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:19

    Peor debe ser darse cuenta que un chanta te empernó cuando te creías Donald Trump.

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    # por gzen - 23 octubre, 2009 16:30

    No, Ano, ya estoy grande para entrar en ese tipo de chicanas... Busca, seguí buscando que algun otro seguro se prende.

    Saludos

    PD: A lo sumo me creo el pato Donald, cuak!

  182. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:36

    reitero la pregunta, para el ano que pone las fotos y que puso las fotos de una ferrari F1.
    el nach es un auto de calle? o solo de circuito?.
    y te aclaro solo estoy preguntando, sobre estetica no vamos a hablar.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:51

    pero si queres mi opinion de la estetica del nach, lamentablemente, mi opinion es adversa, prefiero el BUCCI Special!!..por Dios!!! que maravilla!!! y es un viejito de 90 años!!! que genioo!!
    ahi si que me meteria de socio!!

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:56

    Lastima que ahi no podes entrar porque el negocio es sin riesgo y esta cocinado hace anios, ese tipo de negocio puede ser de la BMC en el futuro, cuando mas adelante digas a este proyecto quiero entrar va a ser mucho mas dificil.

    El nach que se muestra es solo de circuito, para la carrera de campeones.

    El nach de calle, va a salir despues.

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 19:28

    recien llego de laburar.
    si, me gusta mas que el primer prototipo,
    pero a mi no me gusta el "partido", asi dicen los arquitectos, del auto.
    Por mas que le pongas llantas BBS, cubierta pzero, y un estereo bang&olufsen, no me gusta.
    Igual felicitaciones por mejorar la imagen.
    saludos
    PD:Estoy emocionado por el auto de bucci, persona que conozco de hace unos años.

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 19:58

    che..a gabriel le dejan el naranja, o le encajan la version vieja? jajaaj
    Que bravo no te cague! jajaj

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    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 20:59

    OJALA ME DIERA EL VIEJO!

    Compre el 1º Nach por varias razones.

    1º Porque quice el 1º desde que entre al proyecto, la senzacion de ser el 1º de los dueños

    2º El valor de coleccion a futuro del auto. Si se producen solo 4 autos, el 1º de una serie de 4. Si se producen 4.000, es el 1º también. Es una apuesta a futuro.

    3º El negocio de tener un auto de carreras. En la Final de TC 2000 de 2008 Cristiano Ratazi y Jorge Rial dieron unas vueltas en el F 1 Triposto en punta del Este. Sin llegar a ser un F1, este NAch es un auto de carreras con lugar para 2 pasajeros, se puede usar como "Taxi de Carreras" como usaron el F1 triposto. Un Trainig day de la Linea Competizione cuesta $ 1.500. Hay muchos pilotos que alquilan sus autos para correr, asi que ese negocio me interesa.

    Hay mas razones y que me entreguen uno baqueteado y cagado a palos post Desafio de Campeones, LE AUMENTA EL VALOR.

    Saludos

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 21:04

    Gabriel es el que la tiene reclara en este negocio de sports racing, asi que el les puede dar la posta.

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    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 21:17

    Tampoco es que la tengo "re clara" tengo una idea de negocio y compre un Nach para llevar adelante esa idea.

    Estoy estudiando y formándome para administrar negocios deportivos, lo que hace falta para administrar una categoría monomarca.

    No se si será dentro del marco de la Sports Racing, si lo hago independiente o si voy a terminar con el Nach juntando tierra en el garage de casa, pero asumo el riesgo.

    Saludos

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 21:46

    que manera elegante de decir...bravo me encajo el viejo.
    je

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:22

    No FPT, en realidad Gabriel desde el principio pidio a gritos que el quiere el primer nach, el quiere la pieza mas valiosa de la BMC ya que apuesta a futuro, el primer nach.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:27

    Con decirte que Gabriel es el coleccionista de la BMC, son tesoros las firmas de Bravo de los recibos de la BMC. En algun momento las subastaremos, jajaja.

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 22:53

    Ya me imagino a gabriel revolviendo la basura de bravo...

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:11

    Sabes de los que revolvieron los desvanes e hicieron millones.

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:12

    Musica inedita de los Beatles, cuadros, firmas, bocetos. Quien te dice que anios mas adelante el poseedor de esas cosas, es el poseedor de un valioso tesoro, para pensar no.

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    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 23:24

    La basura de un hombre es el tesoro de otro.

    No se que va a pasar en el futuro.

    Dalí era muy muy amarrete pero siempre era el que invitaba las cenas.

    Para no pagar emitia un monton de cheques de 5 mangos.

    Sabia que ninguno de los mosos lo iba a cobrar porque la firma sola valía mas.

    Claro que le pedí el modelo viejo a Bravo, pero ese no me lo da ni en pedo.

    Saludos

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    # por FPT - 23 octubre, 2009 23:24

    Pensa que año se escribe con "Ñ".
    ehh pensador?

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    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:24

    Siempre los post donde se habla de Bravo son los mas comentados.

    Vamos que faltan 2 para los 200

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    # por Gabriel - 23 octubre, 2009 23:25

    200, pase la siguiente pagina

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